EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Que es un palomo holguero ?

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Que es un palomo holguero ?

Mensaje  Boqueron el Jue Ago 20 2009, 12:00

Saludos,Rafael una pregunta si tienes a bien de contestarme,tu afirmas que todo aquel palomo que holguee,haga la perdiz,o el angel,chocazo y al puchero,la pregunta es ?tus palomos en vuelo seran perfectos es asi ¿ ?que mas seleccionas aparte de la forma de volar en tus palomos para que no sean carne de puchero¿ venga un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Boqueron el Jue Ago 20 2009, 12:43

ARP,Un saludo como estas,mira en jaen se usa mucho la palabra bichear pero como un merito hacia el palomo que lo hace por ser un trabajo mas en vuelo ,la definicion bichear se le da al movimiento de cabeza y cuello que hace el palomo buscando la paloma que trae al palomar, o cuando esta buscando con movimientos laterales elevados o hacia atras, no confundir con tirar del cuello para arriba forzando mas la postura y reposando el vuelo, o colocandose mas lo que le llaman mariposa y que no se busca en el jiennense, el cuello y cabeza tiene que ir siempre alagartado como definen la postura o forma de llevar el conjunto cabeza y cuello con una elevacion sobre el cuerpo de unos 45 grados,todo esto esta muy bien pero siempre que el palomo tenga mas cualidades e instintos que busque ,tire al cajon,no maltrate a la paloma,sepa encerrar si no es asi puede ser todo lo perfecto que sea en vuelo sin entre comillas" defectos "esteticos pero si no tiene el resto de cualidades para mi no es completo, prefiero uno que timbre el cuello,u holguee pero que trabaje, a otro perfecto en vuelo que no tenga ningun instinto,en el clase se estan adoptando muchos de esos detalles de otras razas como defectos hasta tal punto que se esta haciendo un palomo de exibicion sin mas cualidades,tratando de desmarcarse de las reminiscencias geneticas de los palomos que hicieron la raza de clase, hace años los palomos tiraban las alas debajo de la cola practicamente todos claro sintoma de morrillero que tenia que desaparecer para muchos clacistas,las colas muchos eran llanas hoy es un pecado una cola llana,modas solo son modas que cuando pasen los años y no quede un clase que sepa trabajar echaremos de menos,yo creo que el palomo primero tiene que ser palomo de trabajo con sus cualidades y luego quitarle los posibles defectos esteticos pero sin perder para lo que se creo. un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  El Lechuguita el Jue Ago 20 2009, 13:15

javier que olguee es una cosa y que aga el orguero es otra como dice rafael pa mi que orguee es que mueva la cabeza de toda la vida y acer el orguero es llevar el cuello asu espalda pegandolo y sacando la cabeza acia arriva pero eso si la cabeza pero el cuello pegado a la espalda pero un cuello recto pami eso no es orguero hombre ni pa mi ni pa muchos que tambien abran mas que crean que el cuello recto no vale y pa mi si y te aseguro que si hubiera alguno en mi palomar que orgueara no tendria sitio y que aga el orguero menos un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia
Inscripción : 06/02/2009

Mensaje  El Lechuguita el Jue Ago 20 2009, 13:34

y pepe que regalar tambien se regalan pero hombre no todos no ay que ser coerentes un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Jue Ago 20 2009, 16:04

vamos haber rafael, tu copias una foto de un palomo de lechuguita y dices que tiene raza holguera no que sea malo ni bueno pero el que se molesta y te quiere dar clases de palomos de clases es lechuguita que a el tu que llevas un año con los palomos de clase le vas a poner defectos, esas palabras hacia ti es lo que te dice lechuguita y yo lo unico que quiero es que nadie se lo tome a mal y se respete la opinion de todos esten o no equivocados, cada cual tiene sus propias conviciones y conclusiones. si hay respeto se opina si no hay respeto no se opina.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  El Lechuguita el Jue Ago 20 2009, 23:05

y no a abido respeto pepe, yo e mencionao algo de las fotos, yo lo que e querido decir sobre lo del tiempo es que si no tiene clara una cosa que no la esponga, o se serciore antes con un poco de ironia, cuando e puesto lo del curso que tampoco a sido una falta de respeto solo que si no se save de una cosa se informe bien lo mismo para el es un orguero el palomo que ponga el cuello acia arriva yo de toda la vida lo tengo entendido de otra manera cuello pegado a la espalda del palomo y la cabeza acia arriva no hay mas no se a lo que viene lo de falta de respeto cuando ni rafael me a dicho mira lechuguita que ma molestao o lo que sea y ati por cierto si pues no se picha tendre que darle la razon a to el que entra con una idea del clase y asin nos llevaremos todos bien no venga picha un saludo y a disfrutar el ganao cuando se deja de disfrutar ya no hay ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

pa los k entiende k es un palomo orgero

Mensaje  Invitado el Jue Ago 20 2009, 23:09

boqueron escribió:Saludos,Rafael una pregunta si tienes a bien de contestarme,tu afirmas que todo aquel palomo que holguee,haga la perdiz,o el angel,chocazo y al puchero,la pregunta es ?tus palomos en vuelo seran perfectos es asi ¿ ?que mas seleccionas aparte de la forma de volar en tus palomos para que no sean carne de puchero¿ venga un saludo.
yo te afirmo k en mi casa o en mi sotea no ay palomos asin pueden salir en la cria pero los kitos al k le guste lo respeto un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Ago 20 2009, 23:17

pepeatico lo siento me e ekibocao leyendolo tio de verdad

Última edición por rafael pastor rota el Vie Ago 21 2009, 10:10, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Ago 20 2009, 23:32

no lechuguita bamos adejar las cosas clara ati ta molestao k yo ponga una foto de un palomo tu dices k es ironia y faltar y preguntarme cuanto tiempo yebo de palomero k y decirme k me kieres dar clases de palomos eso no es faltar el respeto jomaxo otra cosa nueva k e aprendio hoy yo por lo menos e rectifico k es de sabios y e pedio disculpa por poner las fotos y por eso no se me ban a caer los anillos ni boi aser menos hombre un hombre se tiene por su palabra por k la cumple dice alas 9 estoi ay y esta 8,45 eso parami es un hombre fallos todos cometemos yo los mios con los deos no lo puedo contar pero lo bueno es saber rectificar como lo de las fotos pero dejo claro para mi opinion elpalomo k ponga el cuello como el dibujo k e puesto es olguero o orguero yasta

Invitado
Invitado

Mensaje  El Lechuguita el Jue Ago 20 2009, 23:48

fue una ironia rafael si ta molestao nada hombre te pido perdon pero que para mi lo que tu dices que es un orguero no lo es como te dicho antes
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Ago 21 2009, 00:21

Yo lo que veo que cada vez que se abre un debate no se llega a buen puerto, ya sea por desacuerdos o por malos entendios. Rafael ha expuesto una cuestión, unos o no lo habiamos escuchao nunca y otros que no estan de acuerdo tal como se expone. Lo interesante seria que los criadores de este palomo Clase dijeran lo que opinan al respecto sobre el tema expuesto por Rafael, que aqui nadie se come a nadie, y seguro que hay mucha gente que tiene información para el tema. Con relacion a este tema (lo del cuello arriba y atrás) holguear, me gustaria saber si está descrito o recogido en algún sitio oficializado a nivel de clubs de criadores y si es asi que se ponga y entonces nos podremos agarrar a algo acordado entre sus criadores de manera formal.
Rafael no pongo en duda tu exposicion sobre el tema, pero de verdad que eso no lo habia escuchao yo nada más que en un post que lei en otro foro de clases y te hablo de hace meses, por lo tanto para mi es algo nuevo y siempre se aprende algo más. Pienso que son detalles a tener encuenta si se normaliza dentro de la cria del clase, para que no ocurra como pasó con los perdigueros y se valla seleccionando la cria sin ese fallo de holguear. Pero repito que para mi es algo nuevo y que yo solo sabia y te hablo de hace bastantes años que les llamabamos mixtosjolgueros por el hecho de la fijacion del palomo sevillano.
Seria muy interesante que en vez de decir esto es asi ono es asi, se debatiera el tema y participaran los criadores del clase con sus conocimientos y poder ver entre todos hasta donde se llega, pero repito que hay que participar y desir lo que se sabe, sin miedos,tapujos y respeto....... todo por el bien del palomo de clase.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Grande el Vie Ago 21 2009, 00:28

ARP ESO DEL COLILLANO A TRAIO ARRO KE MENEA ESTO A ARRASTRAO CARRETAS Y CARRETONES JAJA FIJATE KE ME AN MANDADO A DONDE PICO EL POLLO SOLO POR PLANTEAR MI FORMA DE VER EL MUNDO DEL PALOMO
DIFERENTEMENTE A LA FORMA KE LO VE AL ADMINISTRADOR DEL FORO HAY MUXOPS TESTIGOS KE NUNCA JAMA E FALTADO EL RESPETO NI UNA SOLA PALABRA MAL SONANTE PERO MIRA ESTS SON LAS COSAS KE PASAN POR DESRI 4 VERDADES Y POR NO COINSIDIR CON EL ADMINISTRADOS O MEJOR DICHO POR NO MOVERLE EL RABITO CUANDO EL CANTA JAJAJAJAJAJAJAJ

AM POR CIERTO RAFAEL PASTOR KE NO LO AVIA LEIDO MAXO AL PRINCIPIO DEL POST
KE ALGUNOS CLASESILLOS SI KE TENGO OMBRE JAJAAAJAJAJAJAJ O COMO LOS KERAIS LLAMAR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Grande
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 25/04/2009

Mensaje  Pepeatico el Vie Ago 21 2009, 00:34

rafael si lees bien mis escritos es todo lo contrario a lo que tu entiendes. lee, que me da la impresion que te saltas los escritos, no se como manejaras el foro pero creo que se te escapan los escritos.

no tengo nada ni contra ti ni contra nadie, lo repito nadie de este foro, lo unico que podamos tener son diferencias de opiniones y nada mas. si con respeto esto sigue pa lante yo soy el primero que quiere hablar de palomos para seguir aprendiendo, que todos podemos aprender de todos.

yo noto una contestacion fuera de lugar por tus comentarios y lo unico que hago es intentar poner las cosas en su sitio pero una vez mas el que se mete a separar es el que se lleva la peor parte. me he explicado bien ? pues nada espero que pensemos en positivo y no estar a la defensiva, que no ataco, solo do mi opinion este equivocado o no ya ustedes me lo haceis ver y me lo explicais si me equivoco. asi de simple es una manera de disfrutar de las conversaciones de palomos, mezclando opiniones y sacando conclusiones y que cada cual se quede con lo que le sea mas creible.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Invitado el Vie Ago 21 2009, 02:11

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Ago 21 2009, 09:57

pepeatico escribió:vamos haber rafael, tu copias una foto de un palomo de lechuguita y dices que tiene raza holguera no que sea malo ni bueno pero el que se molesta y te quiere dar clases de palomos de clases es lechuguita que a el tu que llevas un año con los palomos de clase le vas a poner defectos, esas palabras hacia ti es lo que te dice lechuguita y yo lo unico que quiero es que nadie se lo tome a mal y se respete la opinion de todos esten o no equivocados, cada cual tiene sus propias conviciones y conclusiones. si hay respeto se opina si no hay respeto no se opina.
yebas razon me e ekibocao le yendo este post lo siento pepe de verdad tio no se k me paso pero lo lei mal tio esto no es como ablr empersona e escribiendo y abeses como ma pasao ami sa mal intrelpretran las cosa lo siento perdona tio de verdad un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Ago 21 2009, 10:01

pepeatico lo siento medisculpo tio te pido disculpa no se k me pasa anoche k no lei bien en post estaba y mira k esta facil de enteder pero palabra k lo lei y me ekiboke leyedolo tio lo siento deverdad perdona :oops:lo unico k me estabas diciebdo es lo k el lechuguita me a via dicho tu lo unico k keria era k se respetara la opinion de cada uno estubiera ekibocado ono pepe lo siento ya puedes ver la de faltas de ortografias k tengo y aveces tengo k leer el post 2 0 3 veces pa cojerlo lo siento mucho tio jo k mal me siento por ese comentario asia ti tio

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Ago 21 2009, 10:18

rafael pastor rota escribió:y aki como va el palomo grande pero lo ke yo no me esplico si tu no tienes clases tambien kiere apreder hombre es broma pero pal puxero no eso depende del dueño si le gusta a el todo el devido respeto como si alguien cria culipavos y les gustan hay k respetalo entiendes grande
grande esto es lo k tedije solo era broma tio y te dije k pal puxero depende del dueño k yo respeto lo k tenga cada uno como si tienen culipavos yo lo respeto aki solo a avidor un error al leer yo el post de pepeatico le pido disculpa lo siento perdona pepe por el mal entendido

Invitado
Invitado

Mensaje  Pepeatico el Vie Ago 21 2009, 10:35

rafael sin problemas yo sabia que tu no habias entendido bien mi escrito por el tuyo hacia mi. no te preocupes que eso es señal de ser humano. yo puedo opinar de un tema y estar equivocado, si cada uno opinaramos del mismo tema sacariamos muchas conclusiones por las coincidencias de unos aficionados con las respuestas de otros y una vez aclarado que cada uno se quede con lo que mas creible sea. pero eso tenemos que hacerlo con mucho tacto para que nedie se enfade y pueda erir los sentimientos de hay que se digan luego cosas fuera de lugar.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Invitado el Vie Ago 21 2009, 10:59

Buenas a todos, que alguien me regale un palomo que olguee a ver si me aclaro, que entre unos y otros........ ............ ................ ..............jajjjajjjajjjajjajjjajjajjajjajjjaj

Un saludo y lo que teneis que hacer es que trabajar para homogeneizar la raza y dejarse de criticar palomos de unos y otros. Con tanta sabiduria no creo que os cueste mucho trabajo, Lorca, en Murcia tiene su cuco lorquino, no podeis tener vosotros el clase?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Ago 21 2009, 12:36

eso es lo k pasa k hay por ay gente y no entran a opinar a decir si es asi o estoi ekibocao yo y el lechuguita namas tio con tos lo k avesmos pero por favor k digan algo los k entiendan de esto porfavor

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Ago 21 2009, 12:37

A mi juicio lo que teneis que hacer es meter el estandar de clase y el estandar de vuelo en un cocktelera, agitarlo y ver lo que sale.

Un saludo y disfrutar de los pajaritos que son palomos espectaculares.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Ago 21 2009, 12:38

yo he llegado a la conclusión, que para algunos olguero es que tenga el cuello recto a 90 grados y que para otros olguero es que tenga el cuello echado total mente hacia atrás.

si no es así que me aclaren, gracias...

Invitado
Invitado

Mensaje  Pepeatico el Vie Ago 21 2009, 14:23

trasto el holguero puro en su plena postura en aire totalmente hacia atras y el cruzado a 90º .
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Lechuguita el Vie Ago 21 2009, 15:15

asi es trasto picha cuando aun palomo de clase se le dice olguero es cuando lo pone como el no recto cuando pone un olguero el cuello recto es cruzao como dice pepe pero cuando lo apolla en la espalda es olguero puro y cuando a un clase se le dice olguero lo tendra que poner igual no recto vamos pienso yo no venga un saludo a todos y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

javier de chipiona

Mensaje  Javier el Vie Ago 21 2009, 16:00

doy mi opinion solamente lechujita cuando un palomo se crusa sea la rasa que sea no adopta la postura igual que uno que es puro pierde cualidades igual que cualquier rrasa que se cruse es lo misno que cuando crusamos un buchon con un clase por parte del buchon no termina de llenar la pelota igual que si fuera puro o el clase saca la misma colay el mism cuellopues no porque es crusao.conesto quiero desir que no es que un palomo de clase cuando tiene el cuello recto sea olguero pero alo trae porque el palomo de clase de toda la vida lo tenia engatillao palante algo de rason si que tiene rafael no es que el tulo sea olgero no dijo eso eeeeeeeeeeee no quiero ofender a nadie solo dijo que algo pasa con el palomo que tiene el cuello recto. y el golgerear pa mi que es lo mismo pero solo es que el palomo no fija l cuello a la hora de colocarse o lebantarse pa mi que es un diminutivo de olgero eso lo ase por falte de puresa en el olgero y en el clase. saludos desde chipiona es solo mi opinion no quiero molestar a nadie. paque se ballan animando el personal y opine todo el mundo que despues dicen que ay miedo de opinar yo no tengo palante .
Javier
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Cataluña
Inscripción : 15/03/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba