EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Nueva pregunta...palomos aletos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva pregunta...palomos aletos

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 02 2009, 13:21

al final aver si no aburo el personal jejej.........
Queria saber una cosa que aun me quedo un poco septico respecto a los palomos aletos,se que un palomo aleto rompe su estetica y mas en el clase pero mi pregunta no va infocado a la estetica porque eso muchos de nosostros lo tenemos claro yo lo que queria saber es si un palomo siendo aleto puede tener los mismo vuelos que uno que no lo es?
Simplemente si por ser aleto podria ser quel palomo no tenga la misma potencia o mismo vuelos que otro que no lo es....
Hay gente que cria y que no participa en torneos pero que no permite que sean aletos? porque ? es gusto personal? o es por alguna carencia que podria tener el palomo si es aleto?
Me dijieron que el palomo de clase ante era asid que llevaba las puntas de las alas por debajo de la cola.....bueno pues aver si alguein me podria aclarar este tema ....un saludo

TITO NO TE PRESIPITES EN AVLAR TOMA LA RESPIRACION ANTES
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Re: Nueva pregunta...palomos aletos

Mensaje  Invitado el Dom Ago 02 2009, 14:26

Buenos dias GABINA...pienso que los palomos aletos es un defecto si bien te dedicas a la cria de exposición, ahora bien....¿que finalidad utilizas en la cria?... en cualquier de los Standar siempre hablando de la Federación...

ALAS: De plumas anchas y largas, sin sobrepasar la cola y por encima de ella al ras de la cola.

ALAS: Se penalizará el que las cruce por encima de la cola, que las caiga, mal cuidadas, con piojillos o signos de haberlos tenido, remeras estrechas, cortas o dobladas.

DEFECTOS PENALIZABLES MAS DESTACABLES...entre otros...Aleto...Las cruce por encima de la cola...Las cae...Mal cuidadas...Tienen piojillos o signos de haberlos tenido...Remeras estrechas, cortas o dobladas...Demasiado largas...Falta de plumas.

Ahora bien...como te he dicho anteriormente...si la cria es para vender...no engañeis a nadie...pues al final todo se sabe, y este mundillo es más corto de lo que pensamos y las noticias corren...

Un consejo de un palomero que se ha dejado engañar muy pocas veces, aunque se la han metido varias veces...y sin comprar...

Un saludo y buenos dias...

Pdta...No se si debía haber contestado en un post de clases, pues esto es un mundo aparte...y lo que digas...mal dicho está y menos con gente entendida....pero solo es una opinión basándose en los Standar que crea la Federación...Solo transcribo lo que ya está dicho y escrito.

Invitado
Invitado

Mensaje  Mario el Dom Ago 02 2009, 14:36

Hola Gabina, el palomo de clase a sido toda la vida aleto, cuando se saco el estandar, me arriesgo a decir que mas del 95% de los palomos de clase eran aletos, en cuanto a la morfologia primero se hizo el estandar y despues el palomo,que se han levantao de alas en estos ultimos anos.
para nada influye las alas(arriva o debajo de la cola) en el tipo de vuelo al contrario de lo que se cree mucha gente.
Un saludito y no preguntes tanto je,je,je.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

nuieba pregunta

Mensaje  Tito ñoño el Dom Ago 02 2009, 14:57

nada gavina sin respiracion no te respondere estais aprendiendo demasiado asi que espero aprendais de otros que despues pasa lo que pasa comentarios mios desperdigados por todos lados y tambien repetidos en otros foros creo que me reservare muchos comentarios desde ahora ne adelante que al final sabes que pasa que quieren saber mas que el que los ha enseñadop asi que buscarse la vida por otros lares jejejejejej mi comentario sobre este tema tullo es no coment a ver que te cuentan y acapararlo para el fec y la fac y la fic y el foco vereis muchismos menos comentarios muios sobre muchos temas no hay nada mas malo que un probrecito jarto de pan ese sera mi lema desde ahora un saludo no va por nadie general
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 02 2009, 15:40

Tito que no menosprecio tus comentarios jejeje aprecio los comentarios de todo pero en este tema tenia una duda y solo era curiosidad ....ya m eavian dicho ke los clase siempre estuvienron aleto pero me preguntaba si le afectaba en algo.....gracias por los comentarios ya no pregunto mas nadaaaaaaaaaaaaa lol!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Pepeatico el Dom Ago 02 2009, 15:55

la mayoria de los pajaros de alas cidas son flojos de vuelos y a su defecto no se alejan mucho del palomar, todo esto lo digo generalizando porque como digo ( la mayoria ) y no la totalidad. tambien decir que la mayoria de los perdigueros son aletos. tambien observo que los pajaros de alas caidas la mayoria son pajaros con mucho temperamento, sangre, fogosos o como se les quiera llamar. cada vez se ven menos pajaros con las alas caidas que para mi no es que los hagan mas feos si no que se las estropean con mas facilidad, tambien necesitan nas suelta porque como los tenga mucho tiempo seguido encerrado se esmancan con facilidad.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 02 2009, 16:04

interesante pepe, es bueno saber eso...un saludo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  El Lechuguita el Dom Ago 02 2009, 16:12

buenas siempre se a dicho que un palomo aleto es signo de devilidad ,pero yo podria demostrar muchas cositas ante ese aspecto, porque esta el palomo aleto que te arrastra las alas y ese es el flojo y el palomo que las tiene por devajo de la cola y no llega a tocar suelo, y ese palomo puede tener igual o mejores vuelos que el que las tenga por arriva ay mucho modelos en ese aspecto por debajo sin tocar un ala arriva y el otro por devajo que dicen que son de golpes que se dio el animal y por eso tiene una yo creo que el que arrastra las alas es el devil luego dentro de sus posiciones los ay que tienen las alas por devajo y pueden ser iguales de fuertes que el que las tenga por arriva, igual que ay perdigueros y las tienen por arriva de la cola ,bueno no me enrroyo mas un saludo y a disfrutar el ganao.
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Mario el Dom Ago 02 2009, 16:24

Estoy de acuerdo contigo Lechuguita. Un saludo.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

palomos aletos

Mensaje  Tito ñoño el Dom Ago 02 2009, 22:08

lo ves ahy tienes comentarios ahora escoje tu los que mas te vengan mejor pero nunca se te olvide que de una collera de pajaros de esos de alas arriba te sale un aleto y de dos aletos uno con alas arriva con mas u menos cuello con mas o menos cola con mas o menos remos con mas o menos de todo en el clase es todo una loteria que se tienen todos los nuemros para que te toque la china un saludo buenos comentarios señores si señor y la pregunta de siempre si dan tantos pajaros tan dispares jejejejejejejeej lla me entendeis no volvere ha hacer la pregunta lla me entendeis
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Dom Ago 02 2009, 22:29

Tito ya se tu respuesta y te la digo con una pregunta.

¿Es una raza homogenea? ............. para mi todavia no.
Y bajo mi opinión es un cierto sector de sus criadores los que no se aclaran. El clase es un conjunto de cualidades y como palomo de belleza siempre hay otro que quiere superarlo sin fijarse en la calidad, y si en alargarle el cuello y cerrarle la cola.
A ese sector de la afición me refiero. Creo que la escuela que se ha estado heredando no ha sido la más correcta.

Yo pienso que se está consiguiendo algo y que en un futuro si sus criadores quieren lo consolidadran como en otras razas. Tambien aprovecho para decir que la afición de los Bravos con su trabajo de años en el palomo actual clase están haciendo una gran labor con sus eventos de morfologia y vuelo donde se ven cada vez ejemplares mucho más conseguidos, dando todo esto un fruto a su labor.

Espero se siga en esta linea y futuros nuevos aficionados tengan otra visión de este maravilloso palomo de nuestra tierra.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  PStMa el Dom Ago 02 2009, 23:01

Gabina respondiendo a tu pregunta, ya te lo han dicho con las respuestas dadas.
Hoy en dia para ponerse a la altura de un aficionado de los reconocidos hay que invertir, comprar ejemplares de lineas consolidadas, llamemosles sementales descendientes de buenos criadores y palomraes. A pesar de eso a veces te defrauda lo que te sale, pensando en otra cosa. Todo lo demás es experimentar con distintos linajes y querer hacer algo tuyo, pero para mi en el clase ya esta todo hecho a falta de homogenizar y para ello mientras no se tomen medidas, siempre seran lineas diferentes en distintos palomares. Aunque como e dicho antes cada vez veo más palomos repetidos (belleza) debido a fijar el criador una linea en su palomar.

Con el clase se ha sido muy blando. Si no queremos ejemplares que se paren o sean perdigueros, hay que ser rotundo en su selección y elimiralos, pero claro dejamos algunos porque son muy bonitos y buscamos la belleza. Luego cuando le criamos unos salen con el fallo y otros segun la hembra que le metemos no.
Pero luego se venden los hijos que no se paran y ¿a quien engañamos? el que lo compra le saca y se le paran los hijos. A eso me refiero con que si tiene fallo hay que eliminarlo si miramientos, de lo contrario no se hace una raza homogenea, es solo un ejemplo para los que no entiende de esto y como tal hay más.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Mar Ago 04 2009, 14:05

Luis yo estoy de acuerdo contigo cuando dice que hay ke eliminarlo cuando tengan fallo y cosa que ante me costaba porque como tu dices uno los ve bonito y a lo mejor no kiere aserlo pero jajajaja si vez el palomar como le tengo ahora me esta dando depresion pale
Quite un monton este año y eran de belleza y bastante voladores pero hay una cosa ahora ke no me suelo romper la cabeza es que para mi los vuelos la potencia y el alejamiento buscando pieza tiene que ser bastante mas que bueno para poder quedarme con un pichon.....
En su primer salto el pichon ya me tiene que dar señal de sus vuelos y generalmente desde ase algunos meses no suelo equibocarme (esas cosas ya se ven desde los primeros vuelo)....el pichon primero me tiene que demostrar eso y lo demas con el tiempo pero el vuelo si no sale como lo quiero lo suelo kitar....... able del tema del palomo aleto porque para mi no lo veo un defecto siempre y cuando el palomo no rastrea todo las alas en el suelo, el lechuguita dijo que hay palomo ke siendo aleto suele a veces ser mas fuerte de alas ke otro que no lo son y lo pude comprobar.........respecto a la estetica es cierto ke no se ve muy bonito pero realmente uno si no compite en torneo no lo veo un problema....

Yo si tendria ke elegir en un palomo feo pero que demuestre sus tripas en vuelo y un palomo de estampa presiosa pero sin capacidad de despegar del suelo me kedo con el primero jejejje
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

nueva pregunta

Mensaje  Tito ñoño el Mar Ago 04 2009, 14:18

jejejejejejej luis deberias hacer otro post pues como dices tu has sido el que ha desvariado este tema jejejejejejejeje lo ves como una cosa lleva ala otra jejejejejejejejejejejsi no se ddejan los temas trascurrir a su debida sed el tema se pierde como apso con ¿
¿
que es un
clase? que esto tambien tiene que ver al que le interese entrara a ver que pasa pero ahora tu metes otro tema si esto se hace como tu dices esto es un cacao y el tema se va al garete un saludo estudia esto y mira ahora pegate tu los cosquis solo jejejejejej venga mostro un saludito
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Ago 04 2009, 23:39

Gracias por entender la lecciòn ya hera hora jajajaj.,
Sabes lo que pasa, igua a ti tambien, que hablo y escrivo desde la experiencia y haberlo vivido y quizas por ese motivo muchas veces no participo. Por escrivir se escrive de todo y en internet hay muchas cosas escritas del clase que no son concordantes con la realidad de quien lo ha vivido y todos tenemos opiniones que hay que respetar para ser respetado y en ciertas ocasiones no merece la pena.

Ya hablaremos este tema en directo porque se que me entiende por donde voy.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

nueva pregunta

Mensaje  Tito ñoño el Miér Ago 05 2009, 10:59

claro que si luis claro que si que te entiendo pero este comentario de desvariar el tema era para que si sale por corriente otro tema que viene totalmente al caso no lo borres que es muy interesante y ponerlo en otro post porque entonces ese comentario no tiene ni pies ni cabeza estando solo
lla me entiendes tu ami tambien venga un saludito
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

tela aletos

Mensaje  Tito ñoño el Miér Ago 05 2009, 11:20

siguiendo con el tema de este tipo de pajaros quizas entendamos que este tipo de pajaros no serviria y como dice juan canani que lleva toda la razon del mundo hay de todo el la viña del señor
pero si son sacados por algun criador y desechado muchas veces esta la incognita de no haberlo visto en vuelo o mejor dicho trabajando y muchas veces nos equivocamos pues la malloria de los criadores los matan pues tienen en la cabeza el decir de mis pajaros no quiero que nadie tenga nada y digo llo no es mejor despues de haberse jartado quitar mierdas plumas y demas trabajo que conlleva la cria darle esa oportunidad a ver si se pierde y sale ese buen pajaro con alas abajo o aunque sea perdiguero asi nos distraeriamos todos viendo ese trabajo que podria haber dado juego o no pero por lo menos tiene su oportunidad en una palabra PROVARLO EN ENSUERTA jejejeje es mas de una pero bueno un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba