EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Selectividad a la hora de juntar una pareja!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Selectividad a la hora de juntar una pareja!

Mensaje  El Gabina el Sáb Jul 04 2009, 21:34

Pues eso quiero abrir este tema porque pienso que seria interesante ablar del tema !
A la hora de juntar parejas en que uno se tiene que fijar para poder sacar palomos en buernas condiciones, que es lo primero que se tiene que mirar??

Aver si todo el mundo hecha su granito un saludo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

selectividad

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Jul 04 2009, 22:20

gavina creo que no deberia entrar a opinar pero en una frase diria que segun sus cualidades y segun lo que se este buscando un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Re: Selectividad a la hora de juntar una pareja!

Mensaje  El Gabina el Sáb Jul 04 2009, 22:36

Que va tito eso es para todo!! lol! pero aver si podeis ser un poco mas explicito...gracias
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Mario el Sáb Jul 04 2009, 22:38

Hola Gabina, lo primero que hay que mirar a la hora de juntar las parejas es que transmitan los factores que tu vas buscando,eso es lo principal en todas las razas.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Juan Rojas el Dom Jul 05 2009, 21:24

Hola Gabina, lo primero que hay que hacer para poder juntar una pareja es, antes que nada saber que es lo que a uno le gusta o le gustaria tener, a continuación si decide por ejemplo querer sacar palomos con belleza y buenos vuelos, deberia juntar un palomo con buena linea en belleza pero intentando que al meno vuele regular, para echarle una paloma de garantia total en vuelo y poder complementar esos vuelos asegurado por parte de la paloma y con la mucha o poca belleza que tramsmita la otra parte, podria al meno sacar aproximadamente lo que le gustaria tener, facil no es, si lo fuese todos los aficionados tendrian grandes palomos completos en todo, por eso lo primordial es antes que nada saber con seguridad que linea le gustaria tener dentro de la gran variedad que tenemos en el mundo del palomo de clase, no olvidemos que hay un abanico de gustos en esta aficion muy amplio.
Me gustaria dar un consejo a aquellos aficionados que empieza en este mundo del palomo de clase, aconsejaria que piensen antes de buscar, comprar ect. que no confundan que el palomo de clase solo es belleza, digo esto porque es lo primero que enamora de esta raza al aficionado que empieza y a largo plazo se aburren solo de ver en el palomo belleza nada mas, Un saludo para todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Juan Rojas
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña
Inscripción : 17/02/2009

Mensaje  Invitado el Dom Jul 05 2009, 22:19

hola a todos, para mi este es un tema muy dificil, ya que la genetica no es algo exacto, se puede dar en el clavo o no, el compañero juan rojas dice que hechar uno bonito y regular volando, con uno que vuele bien, para sacar pajaros bonitos, pero tambien puede salir feo y con malos vuelos....esto es muy dificil, y no es pintar amarillo sobre azul y sale verde.

para saber cual cruzar tienes que saber lo que quieres, y escoger los dos mejores ejemplares que tengas con esas caracteristicas y ver que sacan, ya que tambien pueden sacar algo totalmente diferente, esto es seleccionar, y no tener miramientos, el que sirve sirve y el que no por leve que sea el fallo fuera, porque puede transmitir este fallo, y joder toda una rama de selección, por esto hay que criar, seleccionar y dejar lo mejor, para otro año seguir criando con lo mejor, cada vez se sacaran mejores pajaros y mas ajustados al gusto su dueño, aunque siempre saldran algunos que no cumplan con lo deseado, ya que los genes siguen estando presentes y se puede volver a una "etapa anterior" segun liguen, ademas segun vayas criando siempre pediras algo mas a tus palomos seguro, queriendo llegar a su cenit, que para mi es que sean buenos palomos ladrones y bonitos, como saber que pareja juntar?, seleccionar, intuir, dejar y montar las mejores parejas, y cruzar los dedos para que haya suerte, saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Juan Rojas el Dom Jul 05 2009, 22:40

Hola MIguel Angel, tienes razon con el comentario que expone, yo no he querido meterme en ese tema tan profundo por no querer liar al aficionado que empieza y aburrirlo a la primera, he preferido exponerle el tema muy breve por lo meno para empezar y ya el tiempo diria el resto, segun fuese viendo el resultado de las ligas que hiciese, venga un saludo para todos[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Juan Rojas
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña

selectividad

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 05 2009, 23:35

lo mismo pero mas ampliado asi es lo que ahora hay que tener en cuenta es lo de siempre el factor suerte pues al estan tan ligados estos pajaros que si descienden de esto o de lo otro y de aquello pues eso que no degeneren en ancestros que hasta puede salir un buchon tanto como un pajaro perdiguero uno que no hace caso de hembras otro que se mete debajo de la cama y asi un sinfin de cosas la cuestion es segun lo que se este buscando y la importancia que le demos a muchas cosas unos afrentan mas la belleza y le da iagual que solo tome una hembra y a las demas le pegue por el simple hecho se ser una presiosidad otros buscan algo mas que tome todo tipo de colores y que haga esto o aquello y asi como digo segun lo que se este buscando como en los circos cuando alguien tiene una cosa si quiere distraerse pues busca algo mas que puede ser dureza trabajo desplazamiento ?o le da igual solo belleza ahy esta la madre del borrego y mi contestacion anterior segun los que se este buscando en una frase un saludo estoy de acuerdo con esa ampliacion de los dos compañeros que han espuesto
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  El Gabina el Mar Jul 07 2009, 14:17

Lo que si esta claro es que no es nada facil y mas sabiendo que nosotros mismo somos muy diferente igual que los palomos que sakemos! Buscamos muchas cosas pero no todo sale como uno quiere,buscar y sacar el palomo completo no es tarea facil .....pero estoy de acuerdo con Juan cuando dice que la gente que empiesa se enamora de la belleza de esos palomos y a lo mejor no se da cuenta que en realidad lo mas importante es que tenga buenos vuelos y que tenga desplasiammento y otras grandes cualidades que este palomo tiene dejando las bellezas en ultimo porque creo que es lo mas facil sacar palomos con mucho cuello y mucha cola es realmente facil sacar pero las cualidades de dentro muy dificl sacar......
Tambien es cierto que juntando palomos buenos como dice miguel tampoko es seguro sacar algo mejor aunque creo que hay mas probabilidades de lograrlo.....seria bueno ablar un poco de genetica aver si entendemos mas sobre este aspecto porque creo que hay mucho de ke ablar.....un saludo y gracias por los comentarios
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Juan Rojas el Mar Jul 07 2009, 22:38

Hola a todos, sobre este tema quisiera agregar que es muy importante a la hora de juntar una pareja, seria bueno saber de donde proceden cada palomos, me refiero a saber la rama genialogica de cada palomo, pues hay palomos que vemos muy completo en casi todos y resulta que por desconocimiento por no conocer quienes son sus padres, abuelos y ect., nos encontramos que ese buen ejemplar nos da unas crias con defectos que los padres no tienen, pero si algunos de la familia, Un saludo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Juan Rojas
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba