EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Fenotipo del Palomo de Clase

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fenotipo del Palomo de Clase

Mensaje  Juan Mestizo el Dom Mayo 24 2009, 21:00

hola a todos los del foro quisiera explicarais un par de cosas del palomo de clase yo tengo a mis vecinos tienen palomos de clase unos tienen una cola muy vuelta muy bonitos pero de morrillo andan secos hombre según se mire la figura de cada palomo el gusto de cada aficionado al palomo de clase sin ofender a ningún aficionado cada uno tenemos una línea de palomos diferentes para gustos los colores como siempre sea dicho bueno lo que quería comentaros que aquí veo palomos que están muy bonitos y otros no ponen la cola como deberían parecen colillanos de la manera que la ponen creo que será x el cruce que llevan algunos yo lo que tengo entendido que si echas un palomo con mucha figura sea flojito de alas le metes una hembra con menos figura y vuelos sea fuerte te salen unos palomitos muy completitos fuertes de alas x otro lado si echas un palomito con mucha figura y una hembra con mucha figura salen palomitos muy completitos pero de vuelos te salen tiesos no tienen nada salen palomos endebles de vuelos espero que me contestéis a esto así podamos todos los aficionados a esta raza de palomos espero vuestras respuestas de todos un saludo para todos desde AGUILAS MURCIA

Última edición por PStMa el Mar Ene 12 2010, 19:28, editado 5 veces (Razón : juan mestizo criador de palomos de clase aguilas MURCIA)
Juan Mestizo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Valenciana
Inscripción : 22/04/2009

Re: Fenotipo del Palomo de Clase

Mensaje  El Gabina el Dom Mayo 24 2009, 21:09

A que vecinos te refieres lol! porque yo conosco poco en aguilas que tienen clases Laughing
pero te dare una esplicacion el tema del morro todo depende de la linea de palomos que sea,algunos resaltan mas el cuello otros menos y otros tienen su cuello y tienen morro....todo depende de la linea que tenga porque dentro del clase cada aficionado lo trabaja a su manera.La linea antigua resaltan mas el morro pero todo depende de los cruces entre clases que tuvieron.Respecto a las alas y a la fortalesa puedes ser que tenga razon yo se que para sacar uno ke sea completito de todo es muy dificl,despues tienes que ver tambien otras cualidades pero dentro de todas la fuerza alar es uno de lo mas importante....un saludo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Tito ñoño el Dom Mayo 24 2009, 22:09

señores este señor de Murcia algo habrá visto yo reconozco que de ahí vienen los clases desde sus principios pájaros endebles de brazos reforzándolos con hembras fuertes de brazos y seleccionando de entre esos pájaros los que mejor construcción tienen después se sigue con cruces y mas cruces entre de estos que he hablado y sobre estos mas y mas seleccionando pues hoy en día siguen saliendo pájaros entre los mejores aficionados al clase con bastantes defectos esto pasa en este tipo de razas nuevas si se le pudiera llamar raza pues se cruzan entre aficionados que ya han dado también con algo trabajando sobre su línea que en este caso quizás no tendría nada que ver con el otro para así criar ese pájaro que después de más de 50 años se sigue y se sigue conservando y seleccionando lo diría más simple o lo compararía con el jienense de vuelo digamos si le mete un cruce para darle a este tipo de pájaros ese cuello esa perita y esa cola se seleccionan sobre 100 pichones los que se ven que tienen ese tipo de características que queremos y así durante bastantes años pero con todo y con esto de entre esos 100 solo se quedan con 2 0 3 según los años de selección que lleven esto pasa con el clase idénticamente ya que como digo lleva metido tantos tipos de pájaros desde sus principios estos pájaros todavía dan bastantes reminiscencias de sus predecesores y el que no se lo crea que lo pruebe o intente sacar clases es muy probable que se lleven una decocción o mejor dicho bastantes decepciones porque no entiende que la línea de uno la del otro y la del otro cada uno tiene un tipo de pájaro demarcado que según gusto así son sus pájaros unos con morros otros corcor otros más anchos otros partiéndose como caballos y cerrando la cola hasta más no poder y cada característica es casi siempre de criadores que según su manera de entender o gusto crían sobre ello un saludo todos muy conseguidos ya solo les falta lo que me gusta a mí el trabajo que eso ya con la belleza parecen que lo tienen como cosa perdida o no se pueden conseguir digo yo solo es una especulación aunque los hay bonitos y buenos pero de mil uno un saludo espero no ofender a nadie y que cada uno crie lo que quiera y que cada cual llame a sus pájaros como quiera pues por lo visto hay quien dice que sus pájaros son clases solo por tener colita o por tener su cuellecito etc. etc. etc. y es posible que esos sean clases o no yo en este tema de decir si son o no me abstengo ya que como digo no me interesa y que cada uno llame a sus pájaros como quiera ya tendrán quien se lo rebata yo seguro que no pues sería la guerra un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  El Gabina el Dom Mayo 24 2009, 22:31

Tito cuando me refiero a cruces me refiero a cruces con la misma raza de clase no valla haber confusión lol!
Aunque se sabe que hay y abra siempre gente que le gusta refinar las razas con otras pero esto es otra historia, pero tenemos que reconocer tambien que mira un jiniense por ej. y un morrilero o por ej. un clase de un criador a otro ninguno se parece!! cada uno tiene sus lineas y todos difieres pero eso no quiere decir que no sean de la misma raza........toda raza es muy complicada y si queremos sacar la verdad creo que nunca la encontraremo,cada raza buchona llevaran mucha seleccion y a lo mejor por muchos años pero eso no cambia que lleven dentro de ellas multiples razas ...siempre abra una que salgue diferente al otro si todos se parecieran creo que no abria aficion!!! por eso es bonito criar y sacar asta dar con uno bueno que sea completito Razz
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  El Lechuguita el Dom Mayo 24 2009, 23:39

hombre juan lo que tienes entendido es siempre depende de las lineas pero si no vas mal encaminao siempre se travaja un poquito la belleza con vuelos y de mas para intentar mejorar lo que tenemos pero esi si siempre la misma raza clases un saludo picha espero averte ayudado
y tito pero eso que tu expones no pasa con el clase si no con todas las razas con el jienense siempre saldra uno que te agrade mas que otro y con el buchon gaditano o jerezano igual son todas las razas siempre salen defectos y virtudes un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

PARA DEBATIR UN POKO EL TEMA DE FIGURA CUELLO ,COLA Y VUELOS

Mensaje  Juan Mestizo el Dom Mayo 24 2009, 23:55

hola a todos otra vez aquí en Murcia como abra en todos sitios se hacen cruses con el clase yo lo veo tengo muchos palomares x aquí sebe en el vuelo de cada palomo pero bueno esto no es para pelear es para dar una opinión de los palomos o hacer una pregunta para debatirla cada uno puede hacer lo que quiera con sus palomos yo ay no entro solo decir que ay personas chulean de sus palomos son los mejores y tal yo estuve en casa de un hombre escuche eso y esas cosas un aficionado como un vecino no lo hace pero bueno como digo cada uno con sus palomos puede hacer lo que quiera ante todo ay que ser un amigo y compañero no un enemigo quitar el merito a otras personas creo que cada persona aporta su granito de arena para que el palomo de clase sea cada día mejor neos pierda esta raza dure toda la vida ojala amigos sea así nada deciros eso que yo me dedicare al clase x que es una afición que me gusta a mi no para chulear ni quitarle merito a nadie ........un saludo para todos los aficionados al clase que no se pierda nunca esta raza su figura y vuelo

Última edición por Admin el Lun Ene 11 2010, 00:09, editado 3 veces (Razón : juan mestizo criador de palomos clase aguilas MURCIA)
Juan Mestizo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Valenciana

Mensaje  Manuel r. el Dom Ene 10 2010, 12:08

Señor Juan,eres joven pero muy sabio,si señor.
Manuel r.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 21/07/2009

Mensaje  Invitado el Dom Ene 10 2010, 15:21

bueno yo no se mucho del tema, solo quiero añadir que en cuestion de genetica es muy complicado, porque por ahi se decia que hechando un pajarito bonito flojo de vuelos, con una pajara con buenos vuelos salen un pajaro bonito y con buenos vuelos, pues quiero decir que igual que pensamos que va a coger lo bueno de cada reproductor, tambien puede coger aquello que no deseamos, y salga mas feito y flojo de vuelos, bueno a lo que voy, que esto de criar no es una ciencia exacta, y hay que sacar mucho y encontrar una pareja que ligue bien para sacar pajaros encondiciones, saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Tito ñoño el Dom Ene 10 2010, 22:10

solo decir que cada uno llame a sus pajaros como quiera que le meta los cruces que quiera que si los quieren con mas belleza pues bien que les gusta con mas brazos pues nada para ellos que callen por donde trabajn y que espero todo le salga a pedir de boca un saludo ah y si cojen alguin pajaro que les pueda servir que se lo metana a algo que les guste venga de donde venga aunque sea de alguno de los tipos de pajaros que no se quieren mentar
una aclaracion llo he visto cuarterones de guorguero y sabeis que puedo decir mucho mas bonitos que los llamados clases aunque sigan llamandolos clases pero a sabiendas que es un cuarto de guoguero y empezando desde el principio con esto digo que segun lineas y segun con que se sacan clases y al final si dijeran la verdad dirian esto es un cuarteron de este tipo de pajaro que quizas tampoco es raza es otro cruce de otro cruce por eso que cada cual crie lo que quiera lo llame como quiera y lo que si os deseo es que encontreis el pajaro que buscais un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Manuel r. el Lun Ene 11 2010, 16:59

No me refiero a la genetica,que todos sabemos que las virtudes no son las que se multiplican,son los defectos.

Digo lo de sabio al señor Juan Mestizo por su frase (( cada persona aporta su granito de arena para que el palomo de clase sea cada dia mejor )) ay que ser amigo compañero.

Un saludo. study
Manuel r.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 21/07/2009

fenotipo del palomo de clase

Mensaje  Juan Mestizo el Lun Ene 11 2010, 19:33

wenas a todos a usted señor manuel gracias por lo que a dicho jeje yo no soy de los que se mete en pelearse por los palomos este es mejor el otro peor cada persona tiene lo que quiere en su palomar palomos mas bonitos o menos bonitos cada uno sabe lo que quiere somos humanos nos podemos equibocar no somos perfectos pero siempre se intentara sacar un palomo que sea completito de todo nos llene a nosotros ay que llevarse lo mejor que pueda en esta aficion tan bonita pasar buenos ratos con los amigos que compartimos esta aficion por que cada persona le gustara una raza diferente ay que respetarlo no sacarle faltas aun palomo dar un consejo no criticar aun compañero tirarlo por detras espero que siempre podamos llevarnos todos bien un saludo a todos.......desde murcia .... esos palomos viva españa
Juan Mestizo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Valenciana

Mensaje  Tito ñoño el Lun Ene 11 2010, 21:31

juan perfecto es ecomentario pero para mi uno de los mejores que he leido porque fijate que al final de todo lo que debatimos los que llaman mistorros no somos los que queremos mejorar al palomo trabajando por alli y por aqui para obtener belleza obtener trabajo obtener muchas mas cosillas que ahy es donde si entro a debatir lla que como te vuelvo a decir cuarterones o quinterones de ciertos tipos de pajaros y por supuestop con este que abunda por mi zona salen bonitos y buenos para trabajo hasta con caras muy bonitas pero bueno digamos que si no se compran palomos a ciertos señores nunca tendremos un pajaro con estandar porque al parecer para eso han luchado y trabajado tanto para que solo puedan tenerlos unos cuantos un saludo que cada cual crie y saque lo que busca lo llamen como quieran y santas pascuas y repito que llo trabajo con el pajaro que podrian llamar clase muchos afcionados a este pajaro pero siempre probado para lo que me gusta intentando meter la maxima belleza que pueda por eso pierdo tanto y cojo tanto y quizas tengo esa belleza que lla la tengo fijada aunque no sea una cosa barbara como otros que solo se dedican a la belleza llamemos si me permitiiis a mis pajaros porque me gusta alicantinos como antaño y a todo aquel pajaro que esta en celo trabajando y sin perderse un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

fenotipo del palomo de clase

Mensaje  Juan Mestizo el Lun Ene 11 2010, 22:57

tito cada uno saca palomos asu gusto cada uno tiene su secreto para cruzar sus palomos todos los palomos vienen de cruzes quien diga que eso es mentira no sabe lo que dice ay muchas razas que se am perdido por culpa de nosotros digo nosotros los humanos alomejor sin querer por mejorar un palomo y cruzar y cruzar mas cruzar sale ejemplares buenos o te sale algo que no te agrada para nada ya creo que por mucho que se aga muchas razas que san perdido nunca volveran aser lo que eran en sus dias bueno los cruzados komo dices jeejej todo es cruze mal echo o bien echo pero ay estan para verlos cada quien da su opinion me parece bien pero sin tirar a nadie un saludo a todos...... vivan esos palomos viva españa nosotros los españoles ......
Juan Mestizo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Valenciana

Mensaje  Juan Serrano el Lun Ene 11 2010, 23:35

amigo tito te vuelvo recordar que el estandar por lo menos de vuelo te guste mas o te guste menos no lo an echo unos cuantos lo an echo muchisima gente mas de lo que tu crees tanto es asi que an participado gente de las ciudades mas importante en el palomo de clase como pueden ser jerez rota puerto sanlucar guadalcacin tambien de san fernando y este estandar no esta echo para vender sino para intentar sacar un palomo "completo " ahora cada cual lo puede interpletar asu manera y gusto en el estandar habra haciertos y desacierto y para eso esta echo para que la aficion lo ponga en practica y si al cierto tiempo hay que modificar algo pues se ara PERO NO SE HIZO EL ESTANDAR PARA VENDER PALOMOS UNOS CUANTOS AFICIONADOS SE HIZO PARA INTENTAR SACAR EL PALOMO MAS COMPLETO POSIBLE Y POR QUE TAMBIEN HABIA QUE ASERLO POR COJONES yo creo que el estandar hace mas bien que daño pero algunas personas con sus comentarios hacen lo contrario bajo mi punto de vista buenos señores asta otra

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  Tito ñoño el Mar Ene 12 2010, 15:22

Juan yo no pretendo nada lo que si pretendo es rescatar ese pájaro que siempre ha existido en jerez con su belleza pero nunca olvidando para que tenemos palomos yo podría tener muchos más años y estar equivocado pero te aseguro que los que tienen menos si no atienden a los que vieron cosas y tuvieron cosas esos son los que no saben y muchísimo menos si son cositas nuevas que nunca en jerez se vieron ni se estudiaron en absoluto aquí solo se estudiaba trabajo y perfección en trabajo y metiendo ese nuevo pajarito que nos llego siempre probado el del mil uno ahora y en aquellos entonces existía pero también había pájaros con menos belleza aunque muy bonitos muy fuertes de brazos y ese era el pájaro se vendieron toda la morralla que aquí no se quería por dinerales y de ahí salió otro tipo de pájaros que siguiendo la belleza pues en esos tiempos la ensuerta existía en jerez con todo tipo de pájaros pues se siguió trabajando por ahí la belleza estaba en un segundo plano pero teniéndola en cuenta hoy día hay pájaros muy fuertes en jerez tanto como en rota y el puerto no te lo discuto pero han olvidado para que están los palomos y por ahí es por donde hacen agua los pájaros fogosos y muchos fallos en carácter aunque si debo de decir que en belleza han ganado bastante y en conservación no hablo siquiera y el hembreo está olvidado que por esas hembras son de donde se sacan los machos buenos al no querer saber si sirven o no entonces se cogen líneas diferentes acción diferente no obstante la critico pero lo que si critico es decir que ese es el pájaro de esta zona un rotundo NO ese no es nuestro pájaro porque una organización que para mí ni para hasta los que están apuntados en ella la mayoría diga esto es raza con esto quieres trasmitir que estáis engañados al pretender agarraros a organizaciones que no os dan nada en absoluto solo quieren vuestro dinero por conceder un pájaro de esta zona como raza ustedes podéis hacer decir lo que os parezca hacer concursos etc. pero tener en cuenta que aquí somos más que los que hacen este tipo de eventos que somos los ensuertistas y hembreistas esta es la verdadera afición de jerez ya de rota y demás no te podría decir nada eso lo dejo a vuestra imagen según veáis lo que hay o no existe pero bueno terminare diciendo como siempre que el pájaro no es ese que se habla de aquí de esta zona el pájaro de esta zona es el que tantísimos años ha existido me remito a comentarios vuestros de el año 711 de árabes romanos o donde sea el ladino pájaro ratero y eso después de tantos años se podría poder no vendamos gato por liebre yo defiendo lo mío no lo de nadie eso tenedlo por seguro tirar por suelo nunca ya que yo he dicho que trabajo con ellos que todo lo que pueda servirme lo utilizo y después de dicho esto puedo hablar de cualquier pájaro pues si la acción en trabajo ladroneo y demás y conseguir la mayor belleza posible hablo de eso que entran muchos comentarios que no me entran a mi ni nadie en la cabeza ya que queréis decir que el pájaro de esta zona es el clase rotundamente un NO en mayúsculas un saludo espero quede clara mi postura y creo que esto no es tirar por suelo a ningún pájaro si no reivindicar el autentico pájaro que siempre existido por esta zona llámese como se quiera pero siempre sin perder el pájaro metiendo otro tipo de cosas como belleza y demás en el saco ajeno un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Juan Serrano el Mar Ene 12 2010, 15:49

Primero aclararte que yo no estoy en ninguna organizacion yo pertenezco a los bravos y los bravos no esta en ninguna federacion ni nada parecido yo pago 35 euros a mi club y se donde se gasta y donde no eso seguro. Si tu quieres ponerles a tus palomos palomo alicantino ponselo nadie te dice que no lo hagas pero no confundas a la gente este palomo que hay tanto en jerez como rota el puerto es el palomo de clase te guste o no desde hace por lo menos 35 años y por lo tanto respeta la decision de la aficion al palomo de clase o quizas deberias ablar con el administrador y que te abra un apartado del palomo que tu quieres ese ALICANTINO. No quieras que la gente piense como tu quieres y te vuelvo a repetir no haces ningun bien al palomo de clase por lo que no se como hablas de el y que la gente tenga sus palomos como quieran en suelta hembreo o con sus cuellecitos y sus colas cada cual a sus cosas.

PD - EN EL PENULTIMO PARRAFO DICES:
REVINDICAR EL AUNTENTICO PAJARO QUE A EXISTIDO POR ESTA ZONA LLAMESE COMO QUIERAS.

PUES TITO NO CREO QUE LO TENGAS MAS CLARO ESE PALOMO SE LLAMA PALOMO DE CLASE

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Juan Mestizo el Mar Ene 12 2010, 18:12

wenas a todos cada cual piense lo que quiera pero cada raza tiene su nombre por mas que discutir esto nunca pensaremos todos lo mismo bamos a dejar el mal rollito bamos a disfrutar cada uno de los palomos que tenemos ay muchos nombres de palomos cada persona tiene sus criterios a cada uno nos gusta cada uno cria la raza mas le agrada aki en mi zona se llamaba el cuco lorquino hoy en dia no existe por que se perdio yo e ablado con hombres mayores que en su dia tubieron esos palomos os ablo muchisimos años cada persona cruzo sus palomos como quiso aora es un palomo diferente nose ven ejemplares como en aquellos años no lo e vivido pero me imagino que sera verdad que a cambiado mucho yo alas personas mayores las respeto y creo ellos saben mas de los palomos que existio aquellos años bueno con esto espero que no aiga mal rollo cada persona aga lo que quiera con sus palomos los cruze como kiera yo no me meto en eso ay palomos de trabajo de belleza cada uno es un mundo como nosotros los humanos cada uno pensamos y obramos komo nos da la gana las personas cambian y los palomos tambien cambiaron y cambiaran por mucho que digamos es asi para bien o para mal la vida es asi bueno un saludo...... desde murcia......BUEN ROYITO PAZ Y AMOR JJEJEJEJEJEJ VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES ESOS PALOMOS DE ESPAÑA
OLE Y OLE
Juan Mestizo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Valenciana

Mensaje  Juan Serrano el Mar Ene 12 2010, 23:17

hola juan no es mal rollo son opiniones diferentes de aficionados y aclaraciones para que por mi parte el aficionado lo tenga claro lo que generalmente se trabaja por estas zonas aunque haya aficionados que trabajan otras cosas muy respetable pero las cosas hay que aclararlas y el palomo de clase es toda una realidad por la contancia de muchos aficionados llamense como quieran y donde sean que todavia hay que trabajarlo mas en otras facetas como puede ser la conservacion ,suelta y hembreo perfecto se intentara hacer lo mejor posible pero claro cada uno en su casa hace lo que realmente quiere y tienen sus palomos como realmente se divierten lo importante es no confundir a los aficionados nuevos que se asoman por estos foros y tengan claro que es lo que quieren trabajar en esta maravillosa aficion al palomo de clase que para nada es nuevo asta otra juan

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El zuri el Dom Dic 05 2010, 01:00

esto tambien esta interesante,
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Dom Dic 05 2010, 14:42

bueno bueno buieno si ahy esta el fallo quizas en llamar raza a lo que no lo es si llamar raza es criar 150 pajaro regalar 100 matar 49 y quedarse con uno y seguir asi porque hay sitio para todo eso es llamar raza pues que venga dios y lo vea cuando encima deciiis que todavia se pueden cambiar cosas cambiar opiniones cambiar el que quien dice que eso es raza ahy tyeneis al tiro y emperche y ustedes mismo ¿reclamais el que joe? cuando la misma organizacion que dice teneis una raza dice lo mismo de la otra cual son los pataleois de ustess señores esto es una autentico fraude no os dais cuenta o si no es asi aceptar las demas razas que den el mismo organismo que os la han dado a ustedes como raza si no las aceptais que me estais diciendo a mi que no considero como raza a ninguna de las dos mientras esto no se tenga en cuenta y tegais las cosas claras considerar a vuestros pajaros como pedazos de lineas que habeis hecho que seria un gran orgullo para cada criador tenerlas a su gusto pero ¿raza ?mañana me lo volveis a contar un saludo0 esta es mi opinion de todo lo que hace la fec y ustedes mamando de la teta gorda pero cuando llega un cachorrito a intentar quitaros el pezon protestais no pues no ahy esta la cosa del mas fuerte un saludito
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba