EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Que Cruces se han hecho hasta llegar al Clase?

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Que Cruces se han hecho hasta llegar al Clase?

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Nov 18 2010, 19:50

creo que es el principal problema de todo, "estandares" remite ahi,clase es uno y esta desglosado en "dos palomos."

referente al titulo del post dire que el clase NADIE SABE SUS VERDADEROS ORIGENES,es una "mezcla" de muchisimas razas,por asi decir, todos los chuchos remistados entre varias razas diferentes se llamaran clase y de ahi empieza a surgir el clase todos buscando un "mismo" "palomo,buenos,bonito y barato"

juan ya que citas que lo redectado en aire,no son los mismo que en suelo,me gustaria saber como sera eso al final por que el palomo de 40x40(agaponis,yo le digo agaponis por que son para lo que estan fabricado,julita,que le toques los palillos en los enceladeros y se derrita,que te lo pongas en la palma de la mano y juegues con el...........),son los que tienen el "mando",si mal no tengo entendido y visto el palomo de clase te guste a ti o no te guste en un nacional sera vencedor simpre un "mixto"(de 6 generaciones)y el aire que hablamos no EXISTE,por lo menos a dia de hoy

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Pepeatico el Jue Nov 18 2010, 21:28

hola JUAN, eso de vuelo y cajon o cajon y vuelo ¿ es nuevo ahora, no ? creo que vais mejorando. me alegra escuchar que cada vez se parecen mas los palomos de unos y otros y tambien me alegro verte escribir lo de TIEMPO AL TIEMPO, veo que reconoces que queda mucho camino por recorrer y por lo que dices estais sujetando y llevando por buen camino el carruaje, cosa que yo desde mi humilde ser os lo agradezco y os felicito por el bien del palomo de clase al cual admiro. saludos
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Nov 18 2010, 22:05

bueno : aprovecho desde aqui , para poner a juan en el compromiso de todos los años , como dices en tu frase , por cojones a la que yo llamo por bemoles
ESTE AÑO TIENES QUE VENIR A LA FERIA DE LA GALLINA
A) PORQUE HAY UNA REUNION
B) PORQUE HAY UNA CONFERENCIA, SOBRE CUESTIONES LEGALES, INSCRIPCIONES A CARGO DE VIRGILIO Y EL QUE SUSCRIBE
C) PORQUE HAY UNA COMIDA DE HERMANDAD, QUE ES GRATIS PARA TODOS LOS SOCIOS DEL C.D.C.P.R.A.A.
Y D) PORQUE TIENES QUE ENJUICIAR LOS CLASES.

ASI QUE VETE HACIENDO LA IDEA . YD E CAMINO A VER SI METES ALGUN PAJARO PARA VENDERLO ,

JAJAJAJAJJAJAJA

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Juan Serrano el Vie Nov 19 2010, 00:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:creo que es el principal problema de todo, "estandares" remite ahi,clase es uno y esta desglosado en "dos palomos."

referente al titulo del post dire que el clase NADIE SABE SUS VERDADEROS ORIGENES,es una "mezcla" de muchisimas razas,por asi decir, todos los chuchos remistados entre varias razas diferentes se llamaran clase y de ahi empieza a surgir el clase todos buscando un "mismo" "palomo,buenos,bonito y barato"

juan ya que citas que lo redectado en aire,no son los mismo que en suelo,me gustaria saber como sera eso al final por que el palomo de 40x40(agaponis,yo le digo agaponis por que son para lo que estan fabricado,julita,que le toques los palillos en los enceladeros y se derrita,que te lo pongas en la palma de la mano y juegues con el...........),son los que tienen el "mando",si mal no tengo entendido y visto el palomo de clase te guste a ti o no te guste en un nacional sera vencedor simpre un "mixto"(de 6 generaciones)y el aire que hablamos no EXISTE,por lo menos a dia de hoy

bueno ramon yo creo que eso ya no es asi ya el palomo de expo solo[o el crusado de mayorquin o digase el que fuese]no tiene el peso que antes podia tener y ya aun menos pues para eso se hizo el estandar de vuelo para quitar a esos palomos de cajon solo y si no estoy mal informado ya esta aprovado el estandar de vuelo por la fac para los interesados que esten en lafederacion el estandar de vuelo es fundamental para poder quitar ese tipo de palomo de expo

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  Juan Serrano el Vie Nov 19 2010, 00:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: hola JUAN, eso de vuelo y cajon o cajon y vuelo ¿ es nuevo ahora, no ? creo que vais mejorando. me alegra escuchar que cada vez se parecen mas los palomos de unos y otros y tambien me alegro verte escribir lo de TIEMPO AL TIEMPO, veo que reconoces que queda mucho camino por recorrer y por lo que dices estais sujetando y llevando por buen camino el carruaje, cosa que yo desde mi humilde ser os lo agradezco y os felicito por el bien del palomo de clase al cual admiro. saludos

nunca e ocultado que quede camino por recorrer pues es un estandar recien echo y siempre es mejorable pero por algo hay que empezar no creo yo,
el estandar de suelo esta redactado sobre 1985 y se aprovo sobre 1999 sin casi modificar nada yo creo que de 1985 al 1999 a llovido mucho y una vez echo el estandar de vuelo yo creo que el proximo es rectificar y poner actualizado el estandar de suelo aun que para mi punto de vista de un clase no seria muchos retoque
lo importante es acentar las bases y una vez acentadas es mas facil poder trabajar sin olvidar que al final el criador es el que tiene la ultima palabra

bueno un saludo

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Juan Serrano el Vie Nov 19 2010, 00:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:bueno : aprovecho desde aqui , para poner a juan en el compromiso de todos los años , como dices en tu frase , por cojones a la que yo llamo por bemoles
ESTE AÑO TIENES QUE VENIR A LA FERIA DE LA GALLINA
A) PORQUE HAY UNA REUNION
B) PORQUE HAY UNA CONFERENCIA, SOBRE CUESTIONES LEGALES, INSCRIPCIONES A CARGO DE VIRGILIO Y EL QUE SUSCRIBE
C) PORQUE HAY UNA COMIDA DE HERMANDAD, QUE ES GRATIS PARA TODOS LOS SOCIOS DEL C.D.C.P.R.A.A.
Y D) PORQUE TIENES QUE ENJUICIAR LOS CLASES.

ASI QUE VETE HACIENDO LA IDEA . YD E CAMINO A VER SI METES ALGUN PAJARO PARA VENDERLO ,

JAJAJAJAJJAJAJA

bueno vere lo que puedo aser desde luego que si enjuicio no llevare palomos eso seguro y menos vender un palomo sin que el comprador lo vea volando
y vete preparando te voy enviar unos cuantos datos de gente pa puntarse en el club de criadores del clase
pasame los datos que hay que mandarte

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El zuri el Vie Nov 19 2010, 00:55

la mejor forma de depurar es en el vuelo , el estandar aprobado en vuelo, pero lo llevaran ala prastica la federacion y tendra juezes preparados ,
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Nov 19 2010, 09:02

Zuri : no los hay en la federacion , y te lo digo yo que asisti al primer curso del jienese en vuelo , conocimientos cero incluso los instructores no sabian apreciar la diferencia entre un remado , un braceo o volar a codillos , asi de simple , hoy los que estan encargado de ello, como Garcia , no han criado ni volado un palomo en sus vidas, esos solo estan , por la pasta, las dietas, y los emonumentos que sacan de los concursos , sin olvidar el sueldo y el telefono , que pagan todos los lelos federativos.

y si sirviera de algo , aun estaria justificado , pero al dia d ehoy lo unico que han demostrado es decir si a la BARBARIE PICA, decir si al anteproyecto de Ley que pretendia encerrar nuestros palomos de por vida , y decir si , mediante su voto a todo lo que supone una restriccion de nuestras libertades y decir si a todo lo que significa degradacion y exterminio de nuestras razas

¿ que crees que desde la fec y la fac estos miserables van a velar , por la conservacion del palomo Gaditano ?

¿ en que lo han convertido a la vista de lo que se ve incluso en este foro ?

SIMPLEMENTE EN UN PALOMO DE FANTASIA , QUE LO LLEVAN EN LA MANO .

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Nov 19 2010, 10:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:bueno ramon yo creo que eso ya no es asi ya el palomo de expo solo[o el crusado de mayorquin o digase el que fuese]no tiene el peso que antes podia tener y ya aun menos pues para eso se hizo el estandar de vuelo para quitar a esos palomos de cajon solo y si no estoy mal informado ya esta aprovado el estandar de vuelo por la fac para los interesados que esten en lafederacion el estandar de vuelo es fundamental para poder quitar ese tipo de palomo de expo.

juan el aire es tan solo unos escasos 15 minutos de media,el clase siempre sera motivo de critica.15 MINUTOS solo.ese es el clase que se fabricara.siendo todo igual de relativo,eso si el clase automaticamente con su aprovacion ,"no tendran nada que ver con el existente", ni en aire ni en suelo ,pero creo que la critica sera la misma.

PD:desde mis respetos

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Nov 19 2010, 14:16

imagino que los clases que se presenten solo sera enjuciado a medias y estando tan "separados" ambos estandares.

¿son beneficiosos "concursos" de palomos de clase en enceladeros?

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Juan Serrano el Vie Nov 19 2010, 14:29

yo personalmente si le doy importancia tanto como el vuelo ni mas ni menos,igual que un clase tiene unas caracteristicas volando las tiene echado y se deben respetar

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Arp el Vie Nov 19 2010, 15:39

Hola

¿son beneficiosos "concursos" de palomos de clase en enceladeros?

¿son beneficiosos "concursos" de palomas mensajeras en cajones ? , si y no , hay que volarlas para saber lo que realmente se tiene en el palomar , pues lo mismo un palomo ladron y donde es donde destaca un palomo ladron , en el aire y trabajando no en un cajon.
30 puntos morfologia
70 puntos aire
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

Mensaje  alemono el Vie Nov 19 2010, 15:57

Si Juan,los 2 por igual ¿no?,creo que no y es mi opinion,el palomo "AL AIRE" y el canario"A LA JAULA".Donde un palomo demuestra lo que es es en el aire(tanto su belleza,sus vuelos,sus condiciones y si es optimo para encerrar palomas).No digo con esto que no halla que pedirle suelo al palomo,pero que siga siendo la puntuacion del vuelo doble que la del suelo y tambien veo bien el tema de los concursos,creo que es una manera de crear convivencias entre palomeros,debatir puntos de vista entre estos,etc.No creo que eso sea tan malo,es mi opinion.Venga hasta otra y saludos desde Jerez
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Boqueron el Vie Nov 19 2010, 19:21

Saludos Ramon Almagro,ves en lo que me dices tienes razon si tu fueras el creador de la raza serian como ese banderita y ahora te pregunto ¿ tu crees que no habria gente que pusiera pegas a ese palomo y todos estariamos de acuerdo con que fueran asi?.
yo creo que estariamos en las mismas solo que al que putearian seria a ti como ocurre con los que redactaron y aprovaron el actual estandar,de todas formas siempre queda en el aire aquello de no te lamentes hoy por no haber echo lo que tu crees que se deveria haber echo y no hiciste .
En cuanto que el clase es una gran mentira tambien tienes tu parte de razon,como raza unica y definida en la que todos trabajamos con el mismo criterio estoy contigo es mentira.
Que los aficionados antiguos que dedicaban sus palomos para la ensuelta se puedan indignar hoy por que el palomo es mas diverso, es verdad tienen derecho a indignarse y patalear pero ellos son solo una parte de la aficion que tendran que respetar otros criterios o formas de los demas aficionados y no reclamar para si todos los derechos sobre la raza de todos ,estaras con migo en eso verdad, un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 19 2010, 21:01

boqueron un paunte no confundamos aficion con manteca colorada y la afcion como he dicho mil veces se puede practicar con todo tipo de pajaros sea como ustedes lo quereis llamar clases sea con buchones sea con mistos en lo que sea remistos todo la afcion es la afcion y el pajaro bueno lo demostrara en aire no de boquilla eso es lo que defiendo ahora bien dicho esto solo pediria que tengamos una mijita de pundonor y pongamos cositas jo que den el callo que hagan mas o menos o dentro de lo que cabe lo que debe y encima lla sin contar con el palomo que se meta al aficionado y sea coherente que sepa que hay que soltar con celo bastante para que haga lo que el animal debe lo que encima que se pone cierto tipo de pajaros por una parte tanto como por otra unos pecan de no volar tanto como otros que no pueden conpetir por la sangre de su anumal y sea eso una escusa y no es asi el juego es el juego hay que buscar tanto que tenemos que afinar todos los años en sacar lo justo en todas las medidias posibles pues si no se hace erso nunca se podra juagr y mas aun si encima solo se estan dedicando a dar por culo con pajaros de saltitos o dar por culo soltando y retirando suelto y a buscarse la vida un paunte de un comentario hecho por aqui para el que le interese hoy han venido a mi casa estando llo trabajando y teniendo una hembra suelta que lleva dos o 3 dias lla no le llevo ni la cuenta a ver y decir que la retiraba y fijaros por donde que en la calle habia dos afcionado y encima con tres machos encerrados que se los habia dado llo cojidos por la misma pajara y encima diciendo que llo la hembra la retiraba jejejejejejeje y 3 o 4 machos arriba esperando a meterse o andando enrredado y vienen adecir que llo retiro jejejejejejejejeje esto es de fabula y llo no estaba ni en mi casa y ahy sigue o se pierde o encierro cuando esto la hagan mas de uno entenderan todo lo que digo y sabran lo que es una buena hembra en celo que dicen que nio vuela pero tiene 4 machos arriba de mi casa y digo llo como que no vuela y tiene esos machos arriba se

¿se agachara la pajara a todo macho que le mete los pechos ?
lo acompañara cuando ella pisa con ellos ?
para tenerlos enrredados a tantos
o es que no tiene celo mi contestacion es solo una esta jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjeejejjejejejejejejejeje a muerte y al aire todo lo demas son lloriqueos y pamplinas cuando ven que el pajaro esta tocado y bien un saludo esto para los entendidos es solo un apunte pero demostrandolo ahy sigue suelta la pajara y pisando tanto con macho de pluma blanca como cuervo como azules como de factor rojo si eso no es tener bastante celo que venga dios y me lo diga porque a estos paparruchas paso de escucharlos y rajando y el que estaba abajo llevaba pa su palomar 3 machos e3ncerrados por la pajara bueno para no ser mentiroso dos y otro por una pichonata
que este fin de semana estara a muerte si se pieder se pone otra que mas se le puede pedir a un afcionado o es que los otros solo saben rajar y patalear
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  El zuri el Vie Nov 19 2010, 22:04

bueno a corrido esto bastante pero no veo todabia nada en claro lo del vuelo en cada zona tambien hay diferentes gustos , y si mandan un juez de Estremadura aun concurso
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Boqueron el Sáb Nov 20 2010, 10:07

TITO un saludo,yo considero aficion y aficionado a todo aquel que practica nuestra actividad sea con los palomos que sean como tu dices con clases, con buchones, con picas, con mensajeras, por que es una aficion por eso somos aficionados ,lo que no veo bien y yo desde luego no lo hare es imponer a ningun aficionado mis criterios y practicas ,y es verdad hay que ser coherentes con todo lo que rodea nuestra aficion y veo que hay gente que no lo entiende o no quiere entender pidiendo raza donde no hay confundiendo raza y morfologia con utilidad para hembreo o ensuelta ,los defensores de esas modalidades de aficion pidiendo un estandar morfologico y culpando a otros de lo mal que hicieron el estandar no quieren ver que son cosas diferentes la raza y sus concursos morfologicos nada tienen que ver con la ensuelta o hembreo son puntos opuestos dentro de la misma raza en morfologia se busca lo mas bonito de la raza en cuanto al fisico color ,tamaño,ojos ,patas,etc y sin dejar de ser la misma raza en el apartado de trabajo de ensuelta hembreo se destacan y buscan otras cualidades que mejoren esa faceta por tanto nunca seran iguales los palomos destinados a esas diferentes tareas por muy bien que este confeccionado un estandar,pero eso no solo pasa con palomos tenemos por ejemplo al caballo el pura raza andaluz en concursos morfologicos ganara el que mas este en el estandar, morfologia pura cuello ancho ,grupa redonda ,buenos pechos,alzada ,color etc,sinembargo el campeon de morfologia y raza no es nada en trabajo con el ganado, el rejoneo,la doma vaquera etc y si pones a uno y otro juntos no se parecen nada mas en que son caballos los dos,los perros una raza muy popular como es el pastor aleman en con cursos de morfologia los perros no tienen nada que ver con los que se emplean en agiliti o utilidad que emplean bomberos policia etc hay que ser coherente con lo que se practica y no pedir peras al olmo,un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Nov 20 2010, 11:08

perfectamente esplicado boqueron pero sabe como se llaman a esos animales de belleza caballos carjuanos para relles perros de belleza si presisoso pero no son criados para trabajo es como poner un animal a pastorear cuando llevan muchos años solo pidiendole ese pelito por o alto del flequillo y venga a la peluqueria y cuando ve una obeja sale corriendo buscando las patas de su dueño para cobijarse como eso todo pero lo que llo digo que esos perros vienen de otros perros que en sus tiempos eran pastores y de los buenos y alguno saldra habra que lleavrlos al campo y si no se lleva que esta hablando el dueño del perro que su perro pastiorea cuando nunca se ha enrredado una peorrilla en los pelos de las patas ni lo ha visto chillar llorando cuando los pinches se le meten entre medio de los dedos han perdido todo instinto de pastoreo pasa lo mismo con los palomos pero sabes lo mas grande que en los palomos si hablan de trabajo que cojen hembras que persigue y demas y na mas perderlos de vista vamos ni eso lla le estan soltabndo la hembra dime tu a mi que hace algo asi metido en frases como diciendo que sirven para trabajar ahy es donde entro llo si quieren decirlo que los suelten y que cuando salga uno llo sere el primero en felicitar a su dueño porque encima de belleza tiene trabajo yconservacion todo lo demas pamplinas burocraticas y de intentar cojer fama ellos mismo porque estos se hechan las flores solos y no hay que hecharle margaritas a los cerdos como dice la cancion de la shakira esa para ni alimentar a los que desconocen al verdadero animal de jerez que como lla he dicho sirve cualquiera lo que hay que ver que el dueño sirva tambien si no tanto pajaro como dueño moscas de caballos y despues vienen las criticas hacia jerez que valiente morralla de pajaro tenemos en jerez que hay que ver que me han vendido un pajaro en X dinero y he visto como mi dinero a la primera se ha metido detras de lo primero que ha visto el engaño es lo malo boqueron la venta que unde a pajaros buenos y que encima son criticados por estos mismos para vender los sullos jejejejejejej esta es la verdadera historia de todo lo que pasa hoy dia y despues de todo no se puede decir nada porque se enfadan unsaludo jejejejejeje
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Sáb Nov 20 2010, 18:11

Bueno entrando de lleno de nuevo en el tema del post, aqui dejo un recorte de un árticulo julio 2007 de la revista de colombicultura andaluza, pg.63.

Pues bien Alberto aqui tienes algo para el analisis a las respuestas a tu pregunta.

Morrillero Alicantino, Valenciano y de manera más imprtante El Lorquino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Nov 20 2010, 18:20

yo pregunto :

¿ quien ha escrito esa basura ?
¿ en que documentos se apoya , para decir tantas tonterias ?

volvemos al marinerito y a todos los anos , como murciano, valenciano , etc..... estos ven anos por todo los lados, se nota que esa terminacion le gusta al delegado de razas nacional.

¡ LO PILLAIS ?
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  PStMa el Sáb Nov 20 2010, 18:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alguien save con exactitud de donde salen esas colas esos cuellos ¿ ?

AORA LE ESTAN METIENDO BALEAR PARA DARLE MAS BUCHE Y CABEZA
SE PODRIA SAVER TODAS LAS RAZAS QUE SE AN USADO PARA CREAR EL CLASE?

Haber que este aficionado quiere saber TODAS las razas que se han usado......

¿Quien lo sabe.?

Yo al final voy a creer que se llegó a sacar este palomo, le gustó a la gente, y dijeron .. anda pues me gusta, seguiremos criandolos que tienen salida y cada uno le dió su toquecito a su gusto.
Ahora los ultimos toquecitos son de emperche, porque ya da verguenza escuchar tantas opiniones y afirmaciones sobre este tema siendo el final que ninguno sabemos que razas se utilizaron. Solo nos podremos acercar en meras suposiciones.... !! que nadie tiene la receta ¡¡
¿no seria mejor olvidarnos de donde vienen y empezar a fijarlo de una vez? .... o dejar a los que lo hacen si no somos criadores de tal raza? si hay uno de belleza para enjuiciarlo en cajon y 15m en vuelo, que más da o nos importa. Particularmente más me importaria
que la suelta y el hembreo les molestara porque interfiere en sus vuelos de recreo, y digo esto porque no hace mucho un aficionado me hacia ese comentario en confianza refiriendose a mi en concreto.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Boqueron el Sáb Nov 20 2010, 20:18

Saludos PStMa,yo sinceramente creo que algo asi como tu comentas pudo ser el inicio del clase se cruzan razas que tenemos a mano y un dia sale algo que nos gusta y dices bueno esto lo tengo que continuar y luego otros aportan otra raza para mejorarle algun aspecto y pasan años y años razas y razas unos mejoran otros no tanto pero se espande el palomo por la geografia andaluza y llega un dia en que un grupo de aficionados se plantea hacer el estandar a ese palomo que cada vez tiene mas auje pero claro un palomo hecho de tantas razas por un lado y un amplio colectivo de aficionados muy dispares por otro para ponerse de acuerdo sobre temas tan dispares como morfologia ,vuelos,trabajo,etc es casi imposible y en esas estamos.
Palomos empleados bueno desde zurita,jerezano,colillano,el pica antiguo que estaba muy influido de morrillero,marteño y jiennense,y por que no una raza muy usada antiguamente al que llamaban cuco,pico corto montillano que son una maravilla en aire tanto volando como encerrando y listos como el hambre de ahi lo de cucos de ahi que se crea que son cruces con baleares cuando en realidad tenemos aqui en andalucia y muy a mano un palomo con mejores cualidades y que posiblemente sea el que se uso,pero claro quien puede decir que no tenga granadino,o ladino sevillano y de todas esas razas ¿ que razas predominan hoy mas en la sangre del clase ? este palomo nacio asi y sera muy dificil o imposible encasillarlo en un estandar unico y muy cerrado por que en si el clase es muy amplio,un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Nov 20 2010, 21:38

suma y sigue un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Lun Nov 22 2010, 12:29

Esta tmbien el toque de olguero y creo que ahi muchos metieron la pata porque ganaron en figura y belleza pero perdieron en efectivida en aire ...
el morrillero no entro mas en el debate creo que mucha gente lo tiene claro y el lorquino hay gente que dicen que si otros que no,aunque si hay similitudes en aire tienen mas similitudes con los palomos de jerez que el que se ven en el puerto,fortaleza en aire bonito remo pero en caracter son distinto y el desplazamiento no tanto como el clase..un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  albertochiclana el Lun Nov 22 2010, 23:30

gracias pstma boqueron y gavina por los comentarios
y en especial al pstma por encarrilar el tema en lo que era
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba