EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

que deberia hacer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que deberia hacer

Mensaje  Angel Platero el Dom Ago 30 2015, 19:26

buenas tardes a los presentes
escribo este post para ver diferentes opiniones de vosotros.

hace algunos dias cogi un pajaro despues de 4 dias liao con una pajara mia,he estado esperando haber si el dueño lo queria pero nadie ha aparecido por casa
he escuchado de todo tipo de opiniones,desde que lo mate,lo regale o incluso que le sacara algo.
me gustaria saber la opinion de los aqui presentes.
gracias y me gustaria que opinaran todos los posibles asi podemos ir poniendo pensamientos en comun y si es posible llegar a una opinion en consenso
muchas gracias a todos
Angel Platero
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 28/12/2010
Navegador : Navegador Explorer

Re: que deberia hacer

Mensaje  Arcila el Lun Ago 31 2015, 01:32

Hola a todos ,Ángel  yo cuando cojo algo intento dentro de lo posible devolverlo ,ahora cuando me lo cogen ami yo ya no lo quiero que haga lo que quiera el que la cogio. Saludos y buena armonía entre palomeros que es lo mas bonito.
Arcila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 05/09/2014
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  PStMa el Lun Ago 31 2015, 18:41

Angel esta afición tiene tantas variantes como que hay que aprenderlas por y con el paso del tiempo y nunca terminamos de sorprendernos.
Siempre e intentao devolverlo cuando es una captura justa y disputada, e incluso aguantar unos días cuando no e sabido de quien es, aunque sea ejemplar perdio adulto o pichón.

Ahora pero si es de un marrajo, come de su propia comida. Porque lo justo tiene un limite y a veces hacemos el primo acabando hasta las narices de cuantos juegan de mala manera.

Matarlo nunca me gusto hacerlo, prefiero regalarlo a otra localidad y que siga el juego.

Respecto a sacarle, pues eso depende de tu sentido y exigencias que des a tu propia afición, y sobre todo conociendo muy bien la trayectoria del animal.

Por ultimo como dice Luis Arcila cuando se me a perdió algo intento incluso ni querer saber quien lo capturó y darlo por perdio, aun si vinieran a devolvérmelo lo rechazo.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009

Mensaje  el chancleta el Mar Sep 01 2015, 13:16

PStMa escribió:Angel esta afición tiene tantas variantes como que hay que aprenderlas por y con el paso del tiempo y nunca terminamos de sorprendernos.
Siempre e intentao devolverlo cuando es una captura justa y disputada, e incluso aguantar unos días cuando no e sabido de quien es, aunque sea ejemplar perdio adulto o pichón.

Ahora pero si es de un marrajo, come de su propia comida. Porque lo justo tiene un limite y a veces hacemos el primo acabando hasta las narices de cuantos juegan de mala manera.

Matarlo nunca me gusto hacerlo, prefiero regalarlo a otra localidad y que siga el juego.

Respecto a sacarle, pues eso depende de tu sentido y exigencias que des a tu propia afición, y sobre todo conociendo muy bien la trayectoria del animal.

Por ultimo como dice Luis Arcila cuando se me a perdió algo intento incluso ni querer saber quien lo capturó y darlo por perdio, aun si vinieran a devolvérmelo lo rechazo.

Estoy muy deacuerdo meno en una cosa "aunke yo no lo haga ,pero es un ejemplo a seguir" palomos capturados : o se lo devuelven en mano a su dueño ,por movil o como sea , y si es de un mal aficionado pintarlo en pekeño con tu pintado y si no tienes pintado con cualkier pintado .para ke sepa ke ha sido capturado
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 29/10/2013

Que debería hacer

Mensaje  PedroSLS el Miér Sep 02 2015, 16:38

Si conoces a su dueño y no te llevas mal con el lo primero se lo ofrece aunque no te lo pida,si su dueño renuncia a recojer el pájaro y te lo das,lo puedes regalar o cuando salga fueras de tu localidad lo suelta que se irá a otro palomar en el cual puede ser bien recibido,lo que no me gustaria es que lo sacrificara para tirarlo a la basura y si es para cocinarlo pues tiene un pase.Un saludo

PedroSLS
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 18/09/2014
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Angel Platero el Miér Sep 02 2015, 17:17

buenas a todos
hablar con el dueño me dijo que no lo queria, la verdad no me gusta para nada matarlos y menos cuando se ha comportado medianamente bien(4 dias citando de casa y llegando)
desde el primer momento tenia claro lo que haria si el dueño no lo queria, pensaba darle una oportunidad al palomo regalandolo por ahí, para que se pueda defender en otras condiciones.
os agradezco a todos vuestra colaboracion. un saludo
Angel Platero
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Palomero el Jue Sep 03 2015, 14:58

buenio veo que llege tarde para opinar pero poco mas que decir con lo que an dicho los compañeros.

angel buen post y respectuoso con las opinione por una ves sin enfrentamiento.asin seguro que funciona mejor todo y haber si los que entran a leer son mas participativos y no tan mirones jejejje
Palomero
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/12/2009

Mensaje  Angel Platero el Dom Sep 13 2015, 13:24

buenas palomero
me gusta mucho preguntar y sobre todo ver todas las opiniones de los aficionados en este caso del foro, todas las opiniones son respetables y no hay porque enfrentarse para nada porque todas las opiniones son respetables.
gracias a todos por la participacion y al igual que palomero invito a todos los compañeros a opinar y a exponer sus opiniones.
Angel Platero
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  PStMa el Dom Sep 13 2015, 14:13

Angel Platero escribió:
gracias a todos por la participacion y al igual que palomero invito a todos los compañeros a opinar y a exponer sus opiniones.

Angel esa es la esencia de un foro, el debate libre de opinion.
Cuando se convierte en una disputa personal ya todo debate se rompe convirtiéndose en una disputa de razón. Todo esto motiva que muchos usuarios no participen en los debates por temor a estos malos rollos, que dicho de paso es lo que está pasando en los grupos de Facebook donde apenas existe debate y convierten en un escaparate sin la mas minima moderación.

Antes estos casos lo mejor es no entrar al trapo y si ya estas metio, rectificar es de sabio y siempre puedes salir.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009

Mensaje  el chancleta el Dom Sep 13 2015, 15:23

PStMa escribió:
Angel Platero escribió:

Angel esa es la esencia de un foro, el debate libre de opinion.
Cuando se convierte en una disputa personal ya todo debate se rompe convirtiéndose en una disputa de razón. Todo esto motiva que muchos usuarios no participen en los debates por temor a estos malos rollos, que dicho de paso es lo que está pasando en los grupos de Facebook donde apenas existe debate y convierten en un escaparate sin la mas minima moderación.

Antes estos casos lo mejor es no entrar al trapo y si ya estas metio, rectificar es de sabio y siempre puedes salir.
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 29/10/2013

Mensaje  Angel Platero el Vie Oct 09 2015, 19:09

buenas compañeros
bueno despues de pensarlo algun tiempo al final el ejemplar capturado tubo otra oportunidad, lo cambie por un clase ya wue estoy introduciendo en casa algo de pajaros bonitos para experimentar con ellos.
pense que despues de 4 dias liao merecio otra oportunidad en otro palomar haber que tal le va al nuevo dueño.
un saludo compañeros
Angel Platero
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Pedro Alvarez el Jue Nov 19 2015, 13:25

Buenas ángel yo si no tiene dueño los Mato ,si no se lo doy a.su respectivo dueño sabiendo el mismo k ese pajaro no puede volar en la misma localidad ,sólo podrá estar destinado ala cría o d nodriza , o podrá volar en otra localidad por k si lo vuela en la misma localidad el k puedes perder el pajaro el próxima día serías tu
Pedro Alvarez
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 25/01/2014

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba