EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Ladron cubano El Criollo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ladron cubano El Criollo

Mensaje  El zuri el Miér Nov 05 2014, 15:39

Lightbulb
Porque El Ladron Cubano Es El Mejor Palomo Del Mundo Para El Robo


Bien déjenme explicar el porque el ladrón cubano es mucho mejor que cualquier otra raza sea española, argentina o inglesa.

1-Todo animal se desarrolla en un entorno , veamos cual a sido el entorno en el cual el ladrón cubano ha surgido, crecido y desarrollado.
En Cuba estoy seguro que hay una de las mayores concentración de criadores viviendo en un mismo barrio o zona, por lo que los palomos van a estar en constante faena, a diferencia de otros países en los cuales en los videos vemos que los criadores viven a largas distancias, es posible que en espana y el reino unido existan mas criadores debido a su mayor población pero es claro que existe menos densidad debido a lo extenso de su territorio es decir en Cuba es mucho mayor la densidad de palomeros en comparación al tamaño del país y la cantidad de población. Ademas de que solo en Cuba hay 3 y 4 palomeros criando en un mismo edificio y todos con guerra.

2-La paloma en Cuba se cría sin ley, es decir los palomeros desgraciadamente usan todo tipo de trampas como lazos ,caballetes, jamos etc. Los palomos que cogen en Cuba ya tienen en su mente esa experiencia y esta la trasmiten a sus hijos. Por otra parte cuando un palomo sobrevive a todas estas trampas ,este ejemplar demuestra tener una calidad superior a muchos otros ejemplares.


3-El hembreo en Cuba se realiza diferente a espana. En Cuba el palomo macho se pone a robar pero la hembra se adiestra como una paloma de pica. ES decir el palomero(casquero pero la mayoría) tiene uno o varios palomos para recoger a la hembra y poner a dar pico al macho que esta robando. El palomo Cubano durante anos a desarrollado la capacidad de soportar el celo aun bajo el estrés del picoteo lo cual es bien difícil porque el ladrón cubano desciende en una parte de los palomos de la pluma ademas es un palomo ardiente.


4-La reproducción se realiza mirando estos dos aspectos principales (seducción y conservación) es decir en cualquier palomar los nuevos hijos son nacidos en gran manera de palomos y palomas que han vencido trampas y casquerismo. Por ejemplo pocas hembras han sobrevivido a los lazos por lo que las que hay hoy en día son muy difíciles de coger. Por esto es que aun los grandes palomeros hoy en dia en Cuba cogen mucho menos palomas que antes. Esto es porque la paloma hembra cubana tiene miedo tirarse. Por otra parte debido a los lazos y trampas lo palomeros solo usan de reproductoras a hembras con gran conservación pues la hembra transmite en gran parte la conservación en los pichones.


5-La no existencia de una morfología externa le da al palomero la libertad de elegir al mejor pie de cría y a la mejor reproductora sin mirar sus características externas tales como pico, ojos, buche etc. Esto da la posibilidad de que la selección de especie se basa solamente en la calidad del animal y no en su apariencia. Esto no ocurre en ninguna otra raza por ejemplo si un gaditano es bueno el criador de gaditano jamas le echara una hembra jinense aunque esta sea la mejor del mundo porque esto devaluaría su palomar. La diversidad de la morfología hace que el ladrón cubano sea el único del mundo que se seleccione solo por su calidad como ladrón.


Veamos ahora las ventajas y desventajas de cruzar al palomo criollo con otras razas:

Ventajas: Al ser razas son mas fuertes genética-mente y por lo tanto los pichones heredaran la característica de la raza por ejemplo si cruzas a un palomo criollo con una gaditana con toda seguridad obtendrás pichones buchialtos (gaditanos) por lo que si buscas el vuelo del moroncelo o el de tiro y emperche pues con toda seguridad eso tendrás en los pichones que nazca entre el buchon cubano y las palomas de raza.

Desventajas:

1-Al ser razas criadas en otro entorno no tienen información genética para soportar el celo o las trampas por lo que si son raza ardiente es casi seguro que no soportara que los ponga a dar pico durante dias seguidos.Ellos soportan celo cuando topan hembra contra macho pero cuando el palomo topa con la paloma de un casquero que son los que mas abundan lo van a poner a dar pico cada dia y al no estar preparado para esto tiene un gran % de caer.

2-No temen a trampas, lazos y caballetes

3-Se perderá un buen % de las cualidades del palomo cubano debido a que se esta realizando el cruce con una raza pura muy antigua.Aunque el palomo criollo siempre también trasmitirá algo de los suyo.

4-La sangre del palomo de raza jamas desaparecerá por lo que si en el caso de que quiera luego eliminar esto de tu palomas ni en 20 anos lo lograras. La prueba son los buchialtos. Vemos como un gran % de las palomas cubanas suben el buche aunque sea en el suelo y por mas que trabajemos con otras palomas sigue el buche en el mismo lugar. Por el contrario ocurre con el criollo, si algún cruce no te salio bien entre criollos tu puedes arreglar esto cruzando los pichones con otras lineas o algo de consanguinidad. ES decir cuando metas un laudino en tus palomas aun en 10 generaciones tus palomas tendrán grande narigones.

5-Es bien posible que en zonas determinadas de la florida los cruzados con otras razas vuelen bien pero en una zona con buen fuego estoy 99% seguro que no lo soportaran. No porque son malos sino porque durante cientos de anos han robado en otras condiciones.



Conclusiones basados en récords:

1-En Cuba existen miles de grandes palomos que a lo largo de la historia han sido buenos sin necesidad de ser cruzados

2-En Cuba no existen 5 palomos de ninguna raza espanola que puros han sido buenos. Los mejorcitos han sido trabajados con lo mejor de las lineas cubanas.

3-Es claro que esto prueba de que los palomos de raza necesitan el cruce con criollo pero el criollo no necesita el cruce con palomos de raza. Si las palomas de razas fueran buenas existieran palomos (no uno ni dos sino varios) puros famosos en Cuba, pero no existen. Esto es solo cuestión de estadísticas. Si tu conoces 20 palomos de raza puros que han sido famosos seria algo bien difícil; pero te aseguro que conoces mas de 20 criollos que han hecho historia.

Conclusiones finales: Si algo puro no hay estadísticas de su calidad en el aire pero del criollo hay sobradas estadísticas saca tu tus propias conclusiones.
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  PStMa el Miér Nov 05 2014, 18:34

Sinceramente no creo que por lo que se vea en un video se pueda dar una opinion exacta de como es un palomo, ni en trabajo ni en belleza, en tal caso, si del momento o tiempo mostrado en ese video o foto. Tan solo se opina de lo que el video o foto muestra en esos instantes. Hoy se puede hacer un video de una muy buena faena de un palomo y mañana cogerlo la paloma de turno que menos se espera.
Tampoco al hablar de la España palomera es igual hacerlo en una región o localidad a otra, para ello hay que conocer este tema bien en su terreno, diferentes aficiones y no solo sobre lo que se ve en un video. De igual manera o forma no podemos opinar de la afición en Cuba sin conocerla y solo por lo que vemos en un video.

En el punto dos, denota que las capturas sean como sean da igual el procedimiento legal o con trampas. Puede que un palomo experimentado en el juego de la suelta y hembreo por el hecho de ser capturado no deje de perder esa experiencia, pero que la transmita a su descendencia es imposible. Es cierto que el palomo curtido en mil faenas adquiere experiencia que suma a su calidad.

Si el hembreo se hace diferente lógicamente no será igual. Pero el palomo de trabajo aquí también debe ser ardiente o tener sangre como decimos.

El punto cuatro despejando lo de las trampas, diría que aquí el buen palomero también actua según los instintos de sus animales y valoración.

Punto cinco - no se puede pensar o cree que aquí solo hay razas puras y no enterarse que ya las razas puras son mayoritariamente de cajoncito. Viniendo a Jerez se podrá ver la esencia del palomo respecto a cruces y querer buscar el mejor competidor. Y para entretenernos con una raza andaluza apta como el veleños hagamos entre ellos suelta y hembreo sin necesidad de cruzar con nada.

Teniendo un palomo conseguido que funciona bien, no veo cruzarlo por el hecho de mejorar vuelo ni nada que le aporte solo estética.
Respecto a las desventajas pues me da la razón en lo anterior. Si ya tengo mi prototipo de palomo ladron no me arriesgo a cruzar para obtener las desventajas descritas y perder el tiempo.


.- Estoy seguro ya que si hay tanta afición se moverá una gran cantidad de palomos de trabajo. Pero repito, para que cruzarlos si ya los tienen hechos.

.- Supongo que de lo que entrara en cuba seleccionarían lo mejorcito para sacar el palomo de linea cubano.

.- Supongo que con lo que hayan tenido se habran confeccionado sus palomos y que por supremasia y gustos el cubano resultara mejor para el entorno que se le crea.

Conclusiones finales:

Pues que han confeccionado un palomo apto para el trabajo como otros tantos a base de cruzar. Y que su experiencia demuestra que esta hecho a gusto de la afición y muy por encima del palomo de raza que entrara en cuba.

Me alegro de que ese palomo criollo sea del gusto de su afición, pero no creo que por ese motivo sea mejor que otros que puedan existir, y que los habrá, buenos, malos y excelentes. Todo lo demás tan solo es la opinión de un aficionado, como esta es la mia.
avatar
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Localización : Pto.Sta.Ma. - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 1092
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  Invitado el Miér Nov 05 2014, 18:51

Muy de acuerdo contigo PStMa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 05 2014, 20:15

luis solo agregar que tambien sus maneras de practicar la aficion es totalmente diferente hay muy pocos los que quieren hacerla como aqui en nuestra zona la malloria no estan de acuerdo ni en las maneras y en las formas asi que el que halla escrito eso que no se quien sera no esta hablando de la malloria de cubanos unos viviendo en la habana o en cuba y otros en miami los que si parece que algo anda cambiando es en eso de las trampas aunque no se rinden ante las cañizolas o patios delanteros que tienen casi todos pero bueno poco a poco se ira instalando de la manera correcta o al menos para que los palomos tengan defensas ante tipos de trampas tan grandes dicho esto y hablando de palomos de alli dicen muchos que son pajaros metidos de españa y quiero entender ademas por fotos que tienen palomos muy interesantes porque hasta las plumas que predominan alli son plumas de pajaros españoles de antaño en definitiva que no podemos comparar al menos en estos momentos un saludo
psdt ellos añoran a los aficionados antiguos que presisamente y para mas inri son los que practicaban de la mejor manera la aficon esto esta dicho por ellos y pasa como en todos lados que los que empiezan por una cosa u otra al no poder competir se buscan las maneras para andar dentro de la cartelera sea como sea y a costa de quien sea cojiendo de cualquier manera y a cualquier precio ahora andan pues diciendo que nadie se ponga bravo y es que ellos tienen un caracter demasiado agresivo ¿sera por el entorno y de la manera de que han vivido ?no lo se porque casi no los entiendo pero ellos reclaman respeto
avatar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Jerez - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 3198
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 05 2014, 20:17

este comentario lo hago porque llevo entrando en su foro hace lla algun año que otro vamos que viene a colacion de muchos post que tienen en candelero por este tipo de cosas osea peleas a tuti plen y encima hasta con problemas bastante graves habria que alargar bastante mas el tema pero bueno poco a poco un saludo
avatar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Jerez - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 3198
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  El zuri el Miér Nov 05 2014, 20:24

avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  El zuri el Miér Nov 05 2014, 20:26

avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 05 2014, 20:34

ZURI A ESTE HOMBRE LO TIENEN EN UN PEDESTAL LO CONSIDERAN MUCHOS COMO DE LA AFICION ANTIGUA LA CUESTION ES QUE LO DICEN QUE DEBE DE SER ASI PERO CLARO LA MALLORIA NO LO HACE Y CLARO ANTE TANTISIMA TRAMPA Y MANERAS DE ENCERRAR PALOMOS MUCHOS SOLO VAN A COJER DE LAS MISMAS FORMAS LOS ENTIENDO PORQUE SI VIERAS LAS MANERAS TE TIRAS DE LOS PELOS LO LLAMAN JAMOS REDES LAZOS TOTAL UN SINFIN DE MANERAS DE AHY QUE LA MALLORIA EL PALOMO QUE ENTRA EN LOS PALOMARES NO LO QUIERAN UN SALUDO
avatar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Jerez - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 3198
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  El zuri el Miér Nov 12 2014, 21:09



son muy fanaticos Tito
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  Pedro Alvarez el Miér Nov 12 2014, 22:05

Yo perdonarme pero yo a esta gente de los videos no los entiendo ablando jajajjajaja lo siento , un saludito
avatar
Pedro Alvarez
Usuario Básico
Usuario Básico

Localización : San Fernando - Cadiz.
Andalucia
Mensajes : 152
Inscripción : 25/01/2014
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  El zuri el Jue Nov 13 2014, 23:02



hay llevas otro Pedro para que aprendas el idioma




avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  El zuri el Vie Nov 14 2014, 15:02

avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  PStMa el Vie Nov 14 2014, 18:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Localización : Pto.Sta.Ma. - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 1092
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 14 2014, 20:26

tambien me costo a mi tela entenderlos y hoy dia los entiendo un poco solo para poder escribir a coreñacion de lo que ellos comentan dicho esto en el primer video
bueno estan hablando de un palomo que hace poco tiermpo que esta entre ellos y es el morrillero alicantino no muy querido por unos y por otros alavados y estos señores son de miami no de cuba aunque ellos son cubanos y si os fijsis cuando habla el de las gafas lo que esta es poniendo un ejemplo de malaute osea es un perro de estos de la nieve el alasca malamute pero no de la raza pura sino de unos pocos cruces y dice que es un perro de trabajo estupendo poniendo el ejejmplo del morrillero y los cruces que estan haciendo alli con ellos jejejejejejejejejej pero bueno que es verdad que tantos hablando a la vez si que no se entiende o se entiende poco un saludo
psdt eso si gustarles los palomos en eso no tengais duda en absoluto
avatar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Jerez - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 3198
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 14 2014, 20:29

lo que si os dire algo que es muy interesante y que he visto en algunos videos de pajaros cubanos y es que el pajaro que metieron en cuba se ha conservado en muchos sitios hoy dia como de miami si que estan metiendo pajars españoles de ciertos videos que les gustan al final se cargaran lo que tienen porque tienen pajaros muy pero que muy interesantes hasta las plumas cantan que vienen de pajaros antiquisimos españoles osea de los pocos que metieron en cuba hara bastantes años y que recuerdan bastante al pajaro de trabajo antiguo un saludo
avatar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Jerez - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 3198
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  El zuri el Vie Nov 14 2014, 23:50

mu chulo Luis perfecto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 19 2014, 20:18

beuno tambien hay palomeros que quieren que el criollo cubano tenga su estandar algun dia tambien lo tendran pero fijaros que cada dia ese palomo esta mas degradado por la ingente cantidad de pajaros que andan metindo de españa pero bueno si es la fec la que se lo diese seguramente tendra un punto a su favbor jejejejejejeje y dinerito fresco en dolares un saludo
avatar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Jerez - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 3198
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Ladron cubano El Criollo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.