EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Buchon Gaditano nacio para volar

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buchon Gaditano nacio para volar

Mensaje  Santi el Vie Sep 05 2014, 14:39

Hola, el buchón gaditano ya no es lo que era ni en su fenotipo ni en su genotipo lo están creando para ser considerado como aves de cria en cautividad como si fuesen canarios.Todavia quedamos algunos aficionados que creemos en la labor que hacen estos animales en libertad demostrando que todavía nos hacen disfrutar de su trabajo en el aire como se veian hace ya algún tiempo aunque todavía quedamos algunos que tenemos algo de aquello que todavía no se ha perdió.Esto no es una critica al buchón gaditano de belleza {COMO LE LLAMAN}.Porque cada uno es libre de criar lo que quiera,pero el buchón gaditano nacio para volar.

Santi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 21/07/2013
Navegador : Navegador Explorer

Re: Buchon Gaditano nacio para volar

Mensaje  PStMa el Vie Sep 05 2014, 18:06

Santi escribió:Todavia quedamos algunos aficionados que creemos en la labor que hacen estos animales en libertad demostrando que todavía nos hacen disfrutar  de su trabajo en el aire como se veian hace ya algún tiempo aunque todavía quedamos algunos que tenemos algo de aquello que todavía no se ha perdió.

Pues si Santi, llevas razón.
Y me gustaría si pudiera ser ver esos ejemplares que todavia quedan y teneis de aquello que no se a perdio.

Haber si puedes poner alguna foto.

Por cierto sabias como criador de buchon que en el estándar del Buchón Gallego
pone esto:

Estándar del Buchón gallego

Genealogía: Por su aspecto general se asemeja al antiguo buchón Gaditano, desaparecido en la actualidad.

aquí te dejo el enlace por si quieres leer sobre este tama:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Qué opinas?
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Juaqui perez el Lun Sep 08 2014, 12:56

no creo que a los criadore de buchone que todavía ayan en cadi le haga mucha gracia esto de que esta desaparecido , otro cuento mas para la galería
Juaqui perez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 14/07/2009
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Sep 09 2014, 16:47

Pero que vais a esperar de los lelos del gaditano, afectos a la fec y fac.

¿Acaso no visteis la reacción de los Clasistas, al berreo colectivo, cuando les mingunearon su estandarito de vuelo?

las Razas tienen lo que se merecen, desde que Yuste en el 1977.- convino con la fec, el extermio de nuestras palomas.

mientras existan  lelos berreadores que paguen 35 pelotes, a los PIQUEROS, ocurrirán estas cosas.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

buchones de vuelo

Mensaje  benyjerez el Miér Sep 10 2014, 11:11

pues si el palomo esta echo para volar yo crio esa raza tan completa melosa de trabajo voladora y no la cambio por ninguna otra y eh tenido d muchas y estoas llevan meses sin hembra y hay estan cada dia con mas ganas d volar y de trabj.un saludo
benyjerez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 19/08/2010

Mensaje  PStMa el Miér Sep 10 2014, 17:19

Pues mira lo que dicen que esos buchones ya han desaparecio.
Osea que nos quieren dar a entender que ya solo queda el abultado y voluminoso de expo y que el buchón actual no vuela. Y de camino reconocemos otra raza nueva para gusto del consumidor.

Preguntarle al beny si vuelan o no. O los que hay en el peliron, estella... etc además de otros aficionados en Jerez y la isla.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Sep 10 2014, 20:19

pero si la cuestion es que diciendo que el buchon gaditano de vuelo ha desaparecido solo se entiende que los que han llevado el estandar del gallego lo que han visto es que el buchon gaditano reconocido por la fec solo es una pelota de nivea que volar no vuela pero por lo menos anda si no fijaros en ellos que les hechan las fotos posados encima de la mano esossssss son los que reconoce la fec y la fac el de vuelo o jerezano ese pajaro no existe para la fec de ahy que hallan aceptado el estandar del gallego y a los criadores del gaditano les de exactamente igual pues ellos tampoco reconocen ni en concursos este buchon chiquitito del que estamos hablando ahy esta el meollo de la cuestion un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  El zuri el Miér Sep 10 2014, 22:28

pero los de expo como van a volar entre los cruces raros que en metido y lo menos 2 veces que lan aumentado de peso y tamaño que no entran ya ni en la taquera de volumen que tienen esos pavos para navidad van de lujo claro que los árabes los pagan muy bien
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Jue Sep 11 2014, 20:26

ahy esta zuri a eso pueden agarrarse los criadores del buchon gallego que es volador o eso quiero entender teniendolos aqui sin tenerlos reconocidos pues ahy esta el problema que a esos buchones ni quieren ni intentan llamarlos gaditanos los criadores de estas pelotas de nivea por eso mismo los del buchon gallego dicen que es el antiguo buechon gaditanos jejejejejejejej y estaran en toda su razon pues este que yo llamo jerezano no esta reconocido en absoluto ni por la fec ni por los criadores del gaditano de ahy que puedan decir que es descendiente del buchon pequeñito y toda la parafernalia que tiene el estandar no es otra cuestion pues si los del buchon gaditanos reconocieran este pequeñito que si los miras no tienen nada que ver con los sullos los gallegos no podrian nisiquiera hablñar de su buchon ¿sabes lo que intento decir ?pero como ese buchon aqui esta vendido por todos pues por eso pasan las cosas que pasan un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Sep 11 2014, 21:59

MIRA TITO;  opinen lo que opinen, digan lo que digan, la FEC a través de su delegado de raza, hará lo que le venga en gana, incluso cuando Virgilio le tiró por tierra el murciano y se firmaron las actas con las firmas contrarias, y se dijo que no se homologaba el murciano, el delegado de Razas Francisco de Juan, falsificó las Actas y se homologó con el nombre de "Nuevo quebrado murciano"

se pasaron las Actas, las intervenciones y las firmas por el forro de los wuebos.

y lo puedo demostrar porque tengo las actas y la declaración de todos los que firmaron en contra, y a pesar de ello, lo sacaron adelante. lo mismo que sacaron el Balear, el nuevo valenciano, el buchon canario, y el tiro con percha, y otros muchos mixtorros que estan en los cajones.

y cuando lo dices, te llaman de todo, porque son lelos ignorantes al servicio de la FEC.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Vie Sep 12 2014, 21:05

bueno montolla y me pregunto yo
¿de que otra manera se pueden inpugnar este tipo de cosas ?
yo diria que debe de haber un organismo que tenga el deber de controlar las razas de los diferentes animales que en españa hay algo centralizado te pongo un ejemplo en el caso de los caballos tienen la potestad los militares pues para tener la carta de un caballo se deben presentar documentos de que sus padres tienen la carta para poder decir este caballo es un arabe porque su madre es arabe y su padre tambien y se le cursa la carta correspondiente para que el dueño tenga su certificado de autenticidad
esto pasa de igual manera con los perros y que hasta estabn de acuerdo en toda europa de tener a bien este tipo de cosas como por poner el ejemplo del pastor aleman el control debe de ser maximo y tener sus pedigris en orden lubre de displacia etc etc el de no poder criar con un pastor aleman con uno checo y querer tener un pedigri
sabes lo que quiero decir o el organismo que regula este tipo de cosas es la fec y si es asi diria bueno y cuando se presentan una raza para que la fec la de por raza no habria mecanismos para saber el origen y desenmascarar a todas estas razas o palomos que estan dandoles sus respectivos estandares como algo que no se puede hacer hasta que no se confirme si hay alegaciones antes este tipo de cosas quizas asi pues o les quiten la poestad de ser ellos los que digan que son raza a algo que solo es un meztizaje y que en españa no se quisiera tener tantisimas razas de palomos que en verdad no lo son y entre algun organismo fuera del contexto de la fec y la fac a verificar que es falso esos estandares y palomos que no tienen porque tener un estandar
repito la pregunta
NO HAY OTRO CAMINO O ORGANISMO PARA QUE LE PUEDAN PEDIR A LA FEC PRUEVAS DE ALGO QUE ELLOS DAN ESTANDARES SIN TENER NINGUN PATRON RACIAL SOBRE ESTOS ANIMALES ?
QUIZAS ASI LE QUITEN ESA POTESAD Y QUE ALGUN DIA LOS PAJAROS QUE SE DENOMINEN COMO RAZA TENGAN UNA GENETICA Y SEA DEMOSTRADO EL FRAUDE DE ESTA ORGANIZACION Y TODO POR ANIMO DE LUCRO UN SALUDO
psdt esto es como si hubiese un organismo en la organizacion de los caballos por poner un ejemplo que esta dando como que es una raza llamesmola pura raza inglesa y cuando se ve el ejemplar perfectamente que es un mulo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Sep 12 2014, 23:32

Tito, la unica forma que existe, y despues de darle muchas vueltas, es VACIARLOS DE LICENCIAS, CREAR UN GRUPO FUERTE Y DEMOSTRARLE A LAS ADMINISTRACIONES QUE LA FAC, TIENE POCA SUSTANCIA, ES DECIR SOLO MEDIA DOCENA DE RECOVEROS.

LOS NUMEROS SON LOS QUE VALEN, Y EN ESE SENTIDO EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS DESDE EL 2008 AL 2012 LES QUITAMOS 2.130 LICENCIAS. Y EN EL 2.016.- CUANDO SAQUEN EL CENSO ELECTORAL, VEREMOS CUANTOS SON.

EL PROBLEMA AÑADIDO NO ES OTRO QUE: en 1931.- los piqueros ya estaban organizados, engañaron al ejercito, los andaluces en el 2006.- aun no estabamos organizados, y hoy en el 2.014.- hay elementos afines a la FAC, que no quieren que nos organizacemos. Y todo ello hay que agradecerselo al INQUISIDOR SEVILLANO, es decir a YUSTE Y SUS INCONDICIONALES, QUE POR AQUÍ ENTRAN ALGUNOS QUE LO DEFIENDE.

YA SE LES HA DEMOSTRADO MIL VECES, CUAL ES EL SISTEMA. ¿ A QUE ESPERAN?
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Admin el Sáb Sep 13 2014, 12:12

Santi escribió:Hola, el buchón gaditano ya no es lo que era ni en su fenotipo ni en su genotipo lo están creando para ser considerado como aves de cria en cautividad como si fuesen canarios.Todavia quedamos algunos aficionados que creemos en la labor que hacen estos animales en libertad demostrando que todavía nos hacen disfrutar  de su trabajo en el aire como se veian hace ya algún tiempo aunque todavía quedamos algunos que tenemos algo de aquello que todavía no se ha perdió.Esto no es una critica al buchón gaditano de belleza {COMO LE LLAMAN}.Porque cada uno es libre de criar lo que quiera,pero el buchón gaditano nacio para volar.

Buenas Santi

Estoy de acuerdo en que cada uno cria lo que quiere , pero no estoy de acuerdo en que digan de que el buchón Gaditano de raza antigua es el mismo palomo que el actual de belleza ni en morfología ni en orígenes ni en nada, hoy la mayoría de los palomares a excepción de unos pocos casi todos están tocados con el actual Buchon Gaditano moderno o de bellezay pocos son los que saben apreciar el verdadero vuelo y trabajo de esta raza un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  PStMa el Sáb Sep 13 2014, 15:04

Ya se sabe que quienes dicen que tienen el buchón de vuelo refiriéndose al que había antes o lo mas semejante en su mayoría están tocaos con pepinales de desecho por no tener el pellejo que les piden.

Hoy dia las que quedan son aficiones seleccionadas de bastante tiempo como el buchón de Jerez y algúna que otra afición de la Isla y Chiclana. Y yo diría por lo que e visto en morfologia que casi todos metios en las mismas líneas.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Sep 13 2014, 21:02

porrr eso mismo david te dije hace ya tiempo que los criadores y defensores de el buchon que te gusta a ti si quereis tenerlo con armas para poder defenderlo deberiais cambiarles el nombre y no llamarlo gaditano porque te repito que los criadores de ese palomo o pelota de nivea lo te lo quieren reconocer es como si dijeran nosotros hemos sido los que hemos hecho el trabajo de ir a la fec de intentan reconocer un palomo para que tenga su estandar y lo han conseguido y ahora vienen estos que nunca han hecho nada por un palomo y nos quieren colar el mistorron de ellos voladro sin casi ni buche que no esta acorde con el estandar que nosotros hemos hecho total espero que me entiendas y claro dejan el paso libre a otro tipo de buchon como es el gallego que fijate por donde si que es muy pero que muy parecido al vuestro o nuestro y si encima es volador pues nada ellos se ponen manos a la obra y se acabo el buchon de toda la vida de esta zona o jerezano como me gusta llamarlo pero estas cosas pasan por querer o intentar encuadrarlo en el gaditano llamandolo gaditano de raza antigua pasa lo mismo que el llamado clase raza antigua menos belleza y mas trabajador sobre todo con conservacion y claro lla sabes lo que dicen o como llaman a ese palomo de mistorro para arriba la gente de mosquea y lla los llaman acoronaos clase raza antigua deportivo jerezano total y mas nombres que saldran todo por lo de siempre porque se adelantan gente se llegan a la fec y estandarizan un palomo el cual lo llaman de una manera que no se le deberia dejar llamarse asi que le busquen otro nombre o que si al menos estos dijeran la verdad o os dejaran meter al vuestro otro gallo cantaria pero como no os dejan pues nada ya teneis el gallego y el tullo no existe jejejejejejej las cosas de pepe darosa lla me entiendes osea la fec y la fac un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Sep 15 2014, 00:11

Buenas Tito

yo te entiendo a ti perfectamente desde un principio en lo que me quieres decir ,para mi personalmente ni la Fec ni la Fac le aportan nada a un palomo de trabajo, en estas dos organizaciones lo unico que quieren es ver toda paloma estandarizada en cerrada en una jaula y yo no soy partidario de eso un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Sep 15 2014, 20:48

¿sabes lo mejor de lo mejor david?
que ahora llegan unos cuantos con palomares de plumas azules todos y dicen que son el buchon del que estamos tratando y solo son simples mistos y si se pegan a la parte del buchon o sea un cruce de buchon con un misto en buchon ahy tienes la pluma azul y una seria de plumas que no se concuerdan con lo que deberia ser vamos no sere yo el que le diga a nadie que sus pajaros son simples mistos o remistos con morfolojia de buchon es como sacar un mistito en bucho y luego meterle de nuevo buchon pero la pluma se le ha fijado para un mejor resultado para trabajo que vamos a mi no me importa si sirve el pajarito en que quede claro pero tambien se sobreentiende cual es el comportamiento de un buchon puro aparte de plumas morfolojia y demas aspectos exteriores pero bueno que se le va a hacer un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Sep 15 2014, 22:37

Buenas Tito

aunque  dentro de la gama del Buchon tambien se puede sacar  la pluma azul con un poco de genetica del color y en varios años se sacan pero bueno si que es verdad que en esta raza no se da mucho ese color pero haberlos los hay no como en la linea de belleza pero algunos salen, un saludo.

Última edición por Admin el Lun Sep 15 2014, 23:01, editado 1 vez

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Sep 15 2014, 23:01

esta lucha ya es para nada los que valen pasta son los de expo
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Sep 15 2014, 23:03

Buenas Zuri

que yo sepa nadie esta luchando por este tipo de palomo , una lastima pero a sin es un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Sep 15 2014, 23:08

pero una pena no haber parado antes estos criaderos de pollos de engorde con lo bonito que es ver de volar un buchon gaditano de los de antes
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Sep 15 2014, 23:12

El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Admin el Mar Sep 16 2014, 14:16

Pues si zuri estoy contigo un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Sep 19 2014, 18:17

Tampoco se puede dejar de creer en lo que hay, las dos aficiones pueden convivir juntas.
Que mas da que uno crie un buchón de expo si no lo vuela y solo lo tiene para prepararlo al cajón. Y si lo vende pues mejor para el que lo a criado y es de su propiedad, o ¿acaso no vende algo propio?. Otra cuestión es que guste o no, pero si no empezamos a respetarnos seguiremos en esta guerra.
Para mi es mas importante mantener este palomito de vuelo, del que ya dicen que está extinguido y enseñarlo a jovenes futuros palomeros para que no se pierda y mantenga a lo largo del tiempo. Ya no hay vuelta atrás, pero tampoco se puede pretender caer en la desesperacion y pensar en pasado y negativamente.

NO PERMITIR LA IMPOSICION DE QUIENES INTENTAN CAMBIAR NUESTRA TRADICION Y AFICION AQUI EN CADIZ, sea la fec la fac o cuantos destructores salgan para propio beneficio.

PALOMO DE JEREZ - El Pelirón
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Sep 19 2014, 18:20