EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Historia cronologica de los origenes del Clase

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Historia cronologica de los origenes del Clase

Mensaje  Boqueron el Dom Ago 24 2014, 21:07

Mario de verdad lo que dices del palomo veleño lo sabes como para afirmarlo asi como lo haces ? que es un cruzao del gaditano y que se practica de igual manera que en cadiz , bueno veras es posible que alguien en los mas de dos siglos que se conoce por escritos la raza veleña por que por el aficionado ya sabes el boca a boca se tienen datos de ser mas antiguo aun , como te decia alguien en tiempos mas recientes pueda haber metido gaditano o jerezano a sus veleños, bueno no es algo disparatado es posible claro como te voy a decir que no , pero que afirmes que es un cruzado de jerezano ve y dicelo a los aficionados veleños y que te den datos , siendo asi tambien te podria decir yo a ti que en cadiz no hay una sola raza vuestra son todas razas sevillanas y de alicante , que me dirias si te digo que el jerezano se saco cruzando el rafeño con el colillano al que se le metio un puntazo de marchenero , estariamos igual verdad , claro pero es malaga la que su aficion no tiene historia de razas solo picas como afirmas y que las razas que tenemos son todas de fuera de su provincia , veras conoces la raza sin estandar eso si por ser de trabajo neta llamada cuco antequerano , no quisas la conozcas mas por pico corto montillano o cuco manchego , pues para tu informacion es un palomo que hace siglos se empleaba en antequera como palomo ladron , conoces el pueblo de alora pues desde tiempos remotos usan palomas para tenerlas en suelta para cazar palomas , conoces alhaurin de la torre , conoces el puerto de la torre pueblo con gran tradicion a los palomos de trabajo , conoces venamocarra o algarrobo me imagino que no cuando dices lo que dices , Mario antes de que en cadiz se sacaran los cruces para sacar el jerezano ya en veles malaga y algunos pueblos mas se volaban veleños , fijate si es asi que el veleño procede de una raza mas antigua incluso que el marchenero al cual se le conocia como colitejo antequerano, hasta tal punto que desde hace muchisimos años andan ahi los sevillanos y malagueños porfiando sobre quien fue el que le dio sangre al veleño si el marchenero o el colitejo y fijate que aun que todos sabemos que las dos razas exitieron no podemos saber si fue uno u otro el padre del veleño pero ahora llegas tu y ya lo tenemos claro todos , el padre del veleño es el jerezano ..... aunque ahora habra que decir que es el gallego que tiene estandar y el jerezano no , en fin .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Boqueron el Dom Ago 24 2014, 21:20

tito y dale con jerez que no hablo de jerez macho que todo lo confundes, maestro entendido que antes de ayer no sabias anillar un palomo y hoy sabes mas que nadie y te permites el lujo de decor de los demas que no tenemos ni pajolera idea jajajaja increible macho como lo confundes todo , yo que tu me lo hacia ver , en fin como ya en otras ocasiones no tengo mas remedio que decirte que paso de hablar con tigo por que estas siempre a la cresca con cualquier cosa que yo diga , no te he mentado ni a ti ni a jerez y te das por aludido y cresca , paso, yo entro para pasar el rato y colaborar con lo poco que se de palomos por supuesto infinitamente menos que tu , y no para tener que darte a ti esplicaciones de nada , asi que por favor te pido no entres a lo que escribo y pasa de mi que yo are lo mismo con tigo .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Ago 25 2014, 00:02

Sr mantengamos la calma debatimos pero sin entrar en enfrentamientos , boquerón a ver si puedes poner mas datos acerca del palomo de pica, cual fue el año en el que entro en cadiz a sin de esta manera se analizan mejor los temas un saludo.

Última edición por Admin el Lun Ago 25 2014, 00:31, editado 1 vez

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Admin el Lun Ago 25 2014, 00:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Según este Sr en cadiz capital en el año 1955 - 1956 ya había palomos deportivos un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Lun Ago 25 2014, 10:55

Por supuesto que habia palomos deportivos en cadiz en esas fechas ,los habia en malaga como no los iba a haber en cadiz , lo que pasa que uno escribe algo y todo se mal interpreta y se saca de contecto , cuando antes dije que se selebro un campeonato de españa y fue uno de los primeros en cadiz en concreto en puerto de santa maria por supuesto por mi edad y por el nombre CAMPEONATO DE ESPAÑA no podia ser en la pos guerra como se comenta que es lo que yo queria decir , que es que algunos todo lo lian , campeonato de españa ,nacional , o copa de su majestad el rey se da cuando muere franco en el 75 , anteriormente se denominaba copa del generalisimo, a partir de hay se le denomina campeonato de españa copa de su majestad el rey, 76-77-78 hasta hoy , luego en que miento el del puerto se hizo en el 77 fue de los primeros o no ? . veras para que la española diese el campeonato de españa para celebrar a una localidad esta tenia que ser desde tiempo una localidad piquera , aun hoy dia muchas localidades llevan años pidiendo ser sede de ese campeonato y no se la dan , ejemplo por cierto Mario por tus comentarios anteriores es el caso de malaga mira por donde malaga nunca a sido sede de dicho campeonato de deportivos sin embargo a sido dos veces de razas , y no tenemos tradicion de razas , almeria tambien a sido sede de campeonatos de españa de deportivos y es con largo la que tiene mas tradicion de picas de toda la region andaluza y menos de razas , solo dije y lo mantengo que en aquellos tiempos desde 1940 en adelante muchisimos aficionados a palomos no tenian noticias de que aquello existera y solo se enteraban cuando llegaban a sus palomares los aficionados piqueros a cerrarles el palomar a no ser que se unieran a ellos ,cosa que siempre he reprochado he vivido , y de la que nunca he estado de acuerdo , pero por supuesto que habia muchisimos que no se enteraban hasta pasados años y años aun hoy dia los hay que no tienen idea que existen federaciones organizadas de palomas y mirad en los tiempos que estamos y los medios que hay , otro tema que quiero matizar es el de los palomos que se perdian de picas que parece que todo el que cojia un palomo de pica lo mataba , no digo que algunos no lo hicieran claro pero de hay a decir que todos todos los mataban es insierto y no quiero ni pretendo llamar mentiroso a nadie que luego eso es lo que pasa que es que estoy llamando mentirosos a algunos pero es que no es asi , eran palomos que llamaban la atencion de cualquier criador de palomos por su celo y fogosidad y claro que algunos los mataban pero que lo hicieran todos joder que nivel de informacion tienen algunos macho y luego no saben que en su provincia se selebro un campeonato de españa . en fin ya ire poniendo mas datos como me pides sobre el mundo piquero si hos intereza , saludos .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Lun Ago 25 2014, 11:49

Ahi teneis datos de cadiz y de jerez , esto es mas creible que el marinero que trajo alicantinos como de aqui a lima , con nombres y apellidos , con calles etc , alicantinos ( deportivos ), pero donde habeis visto un palomo que no tenga sangre de pica que haga montas pique en el aire a las palomas y las siga a todas partes .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/quote]

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Ago 25 2014, 13:29

[DE UN AFICIONADO DEL PUERTO]
Me inicié en los palomos a los 10 años, con una pareja azula, el macho me lo regalaron y la hembra la compré en 50 pesetas, que fui ahorrando con mi “paga”.
Estos palomos se conocían como “alicantinos”, ya que fueron traídos por marineros de Calpe, cuyos barcos de pesca tenían su base en El Puerto de Santa María y se establecieron allí. Posteriormente fui mejorando la calidad de mis ejemplares, mediante cambios con otros aficionados o bien, por la cesión temporal para la cría.

[DE UN AFICIONADO DEL PUERTO SOBRE ORIGEN DEL CLASE]
Son animales seleccionados a través del tiempo por los aficionados, realizando oportunos cruzamientos de palomos autóctonos con otras variedades que originariamente fueron palomas de origen levantino, traídos por marineros alicantinos principalmente a nuestra ciudad a mediados del siglo pasado.  Coincidía con su asentamiento en El Puerto de Santa María y, posteriormente, allá por la década de los 70 con otros tipos de palomas de figura o postura denominadas ‘Holgueras’ y que fueron ideadas en la localidad vecina de Jerez de la Frontera.

[DEL MIRLO (Jerez) - Refiriendose a ANTONIO CRESPO "TONICO" marinero alicantino]

Pregunta: ¿Cómo recuerda al palomo cuando empezó? en todos sus aspectos.

Rep.- Antes el palomo que había era el Colillano y el Colitejo, hasta que nos trajimos los palomos del Puerto. Diferentes, colillano, amorrillaito, trabajadores, ese era el palomo que llamaban Alicantino del Puerto traídos por Tonico. Yo trataba con aficionados del Puerto como Antonio el Jardinero, Carreto, Tonico, Antonio el Alicantino....en fin ese fue el palomo antiguo de jerez y la provincia, el Alicantino.

Puedo seguir exponiendo muchos datos mas, y ahora señores lectores y seguidores del post podréis tener mas donde declinar vuestros pensamientos o creencias.

En fin que a mi solo me parece que este tema del marinero esta mal expresado en su estándar y hasta podría sobrar, pero que me da exactamente igual que ni me va ni me viene, eso es cosa de sus criadores, los detractores e incrédulos de la historia de un palomo y una ciudad.

PERO LA HISTORIA DEL MARINERITO ES CIERTA Y AQUI EN EL PUERTO DE SANTA MARIA todo aficionado de 50 años en adelante podrán contar vivencias, anécdotas y aprendizaje referente a este tema.

Que si la FEC para aprobar su estándar tenia que poner que provenia del levante y se aprovecha EL CUENTO DEL MARINERITO, eso no tengo ni idea, pregunten a sus creadores. Lo que si os puedo decir después de haber preguntado, ahorrado vuestro tiempo y hablado con uno de sus máximos representante en el desarrollo del trabajo, es que ES FALSO ningúnos terceros intervienen, tan solo los clubes representativos de la afición de Cadiz.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Boqueron el Lun Ago 25 2014, 19:14

Pues la verdad es que todo puede tener cabida en la historia de nuestras razas ,pero una cosa que yo siempre digo es que el caracter no se puede ocultar quisas la morfologia si, pero el caracter es mas complicado, y si que podemos aceptar que pudiera haber algun marinero palomero del levante que se viniera a vivir a andalucia y se trajera algunos palomos ,pero que eso fuese determinante para implantar una raza en toda la provincia es mas que dudoso, unos palomos metidos en todo un nucleo de aficionados cruzando con lo que aqui habia se pierde en tres generaciones , otra cosa es lo que estamos hablando todos y que en eso si que coinsidimos, uno, en que se trataria de palomos que no tenian que ser alicantinos por el mero echo de ser de alli los que los trajeron , dos que los gaditanos confundidos por la procedencia de los marineros creyeran que tambien los palomos eran alicantinos y se les siguiera llamando asi hasta el punto que despues de un monton de cruces con las razas que imperaban en nuestras zonas como queda claro que se hizo con rafeños , laudinos , colillanos , jerezanos , colitejos , zurito , mensajero y lo que te rondare morena,  se les siguiera llamando alicantinos, incluso sin tener nada que ver con los que trajeron los marineros ni parentesco , pero lo que es claro y si alguien sabe de alguna raza que lo haga que nos lo ponga en este post es que despues de 23 años con picas y con razas 47 años yo no conozco ni una sola raza que en el aire acose o monte, o pique a las palomas, que haga entradas al palomar, o al suelo con las alas cerradas, que bajen a las palomas montados encima de la hembra , que tenga el caracter tan fogoso como para no ver el peligro detras de una hembra si no era un pica o un cruzado de pica , hoy dia tenemos supuestas razas que lo hacen no con la insistencia del pica pero lo hacen, como el moroncelo , el clase , el tiro emperche pero alguien duda que esos palomos no tienen en sus venas sangre de pica ? Habeis visto el vuelo lento , cola teja , alas abiertas del llamado alicantino que solo existia en murcia para colmo , habeis visto un palomo de pica como yo los he visto a cientos, volar a tijera con una fuerza y velicidad increible , haciendo entradas espectaculares cerrados de alas al ver un movimiento de palomos en el suelo despues de estar rebotado , habeis visto toda una piña de machos tras la hembra y esta caer al rio y todos tirarse con ella al agua , o de igual manera tirarse la hembra al suelo y llegar un zorro o un pero y matar a la mayoria de machos , la fuerza , la inteligencia el dominio en aire , velocidad etc que tenian esos palomos no los he visto en ninguna raza y digo tenian por que hoy dia son una verdadera ****** si los comparamos con los de antes , y porsupuesto si fueran como los de antes yo ademas de tener palomos de raza como tengo muchas de ellas no dudeis que tambien tendria picas .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Lun Ago 25 2014, 19:20

Ya ves tu traidos de calpe zona eminentemente de picas y de renombre y contrastada valia .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Ago 25 2014, 20:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Pues la verdad es que todo puede tener cabida en la historia de nuestras razas ,pero una cosa que yo siempre digo es que el caracter no se puede ocultar quisas la morfologia si ,pero el caracter es mas complicado,.

por mi parte lo comparto, aunque también depende hasta donde se llege.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: y si que podemos aceptar que pudiera haber algun marinero palomero del levante que se viniera a vivir a andalucia y se trajera algunos palomos ,pero que eso fuese determinante para implantar una raza en toda la provincia es mas que dudoso, unos palomos metidos en todo un nucleo de aficionados cruzando con lo que aqui habia se pierde en tres generaciones ,

Juan en el Puerto se asentaron muchos armadores y marineros alicantinos, lo que no te puedo decir es cuantos palomos introdujeron esta claro que no trajeron pateras llenas. Fuese el palomo que sea ese llamado por los portuenses como "alicantino" como e dicho solo se cruza con los de nuestros abuelos, razas sevillanas, el error desde mi punto de vista fue seguir llamándolos alicantinos. .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:otra cosa es lo que estamos hablando todos y que en eso si que coinsidimos, uno, en que se trataria de palomos que no tenian que ser alicantinos por el mero echo de ser de alli los que los trajeron , dos que los gaditanos confundidos por la procedencia de los marineros creyeran que tambien los palomos eran alicantinos y se les siguiera llamando asi hasta el punto que despues de un monton de cruces con las razas que imperaban en nuestras zonas como queda claro que se hizo con rafeños , laudinos , colillanos , jerezanos , colitejos , zurito , mensajero y lo que te rondare morena,  se les siguiera llamando alicantinos, incluso sin tener nada que ver con los que trajeron los marineros ni parentesco , pero lo que es claro y si alguien sabe de alguna raza que lo haga que nos lo ponga en este post es que despues de 23 años con picas y con razas 47 años yo no conozco ni una sola raza que en el aire acose o monte, o pique a las palomas, que haga entradas al palomar, o al suelo con las alas cerradas, que bajen a las palomas montados encima de la hembra , que tenga el caracter tan fogoso como para no ver el peligro detras de una hembra si no era un pica o un cruzado de pica , hoy dia tenemos supuestas razas que lo hacen no con la insistencia del pica pero lo hacen, como el moroncelo , el clase , el tiro emperche pero alguien duda que esos palomos no tienen en sus venas sangre de pica ? Habeis visto el vuelo lento , cola teja , alas abiertas del llamado alicantino que solo existia en murcia para colmo , habeis visto un palomo de pica como yo los he visto a cientos, volar a tijera con una fuerza y velicidad increible , haciendo entradas espectaculares cerrados de alas al ver un movimiento de palomos en el suelo despues de estar rebotado , habeis visto toda una piña de machos tras la hembra y esta caer al rio y todos tirarse con ella al agua , o de igual manera tirarse la hembra al suelo y llegar un zorro o un pero y matar a la mayoria de machos , la fuerza , la inteligencia el dominio en aire , velocidad etc que tenian esos palomos no los he visto en ninguna raza y digo tenian por que hoy dia son una verdadera ****** si los comparamos con los de antes , y porsupuesto si fueran como los de antes yo ademas de tener palomos de raza como tengo muchas de ellas no dudeis que tambien tendria picas .

Pues probablemente sea a si, tu experiencia y conocimiento en esos palomos lo avala.
Pero si te soy sincero creo que la mayoría de todos esos detalles que comentas son posteriores. Ten en cuenta que el clase actual esta ya mucho mas cruzao que el palomo que sale de Jerez, emperche para montar las alas, tipo de vuelo, etc etc según aficionados son el complemento en el aire, algo que en mi opinión solo contribuia a refinarlos, abrocharlos, restarle cola y dotarlos de mas temperamento convirtiéndolos en entregones, poquitos mejoraban sus vuelos que ese era el objetivo.

Cuando se celebra ese campeonato en el puerto dos meses antes ya recorrían palomares para que se encerraran los palomo ladrones, por aquel entonces la inmensa mayoría de aficionados entre 20 y 40 años se meten en la pica y los poquitos aficionados viejos que ya no existen siguen con sus palomos rateros. Con el paso de unos años los que antes tenian pica quieren volver al palomo ladron, y claro cual es la sorpresa que ahora tenían que ir a buscar los palomos en Jerez, y en Jerez habían confeccionado ya el palomo de cuello y cola, alas semialetos . A si que ese palomo gusta y se introduce, eso divide la afición, y quienes aun creen en el palomo de trabajo lo cruza con razas andaluzas mas caranculadas. De echo salen las líneas de cruzones por estándar (el estándar habla de faenas y trabajo cosa que no cumplen) y ganan tantos campeonatos y vemos que son cruzones. Cuando por el contrario el resto de aficionados al palomo mas bonito sigue un camino de evolución hasta el clase actual.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Ago 25 2014, 20:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya ves tu traidos de calpe zona eminentemente de picas y de renombre y contrastada valia .

Probablemente, pero sea cual sea, se le llamaban alicantinos por procedencia de sus propietarios.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Lun Ago 25 2014, 20:07

Mas datos para que nos hagamos una idea de lo que tratamos , solo en alicante se han selebrado 11 campeonatos de españa de palomos deportivos , en VILLENA
ELCHE
ELDA
ORIHUELA
ALFAZ DEL PI
ALTEA
JAVEA
CALPE
SALINAS
BENIDORM
LA ROMANA

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Ago 25 2014, 20:35

Juan sinceramente no se trata de quitarnos la razón nadie, esto contarlo es bonito y cada uno lo hacemos desde nuestros conocimientos y lugar .... ten paciencia con el tito.

Mira yo sobre el año 78/79 tenia un amigo que volaba los palomo en la esquina del bar san jose (ribera) ,pongo los datos para los lectores del puerto, y ese chaval tenia un descarte de su tio (pica) un prieto. Los fines de semana a la pica y durante los restantes días suelta. Ese palomo era el mas ladron de la zona, lo llege a ver dar 50 saques a una zurita en una ventana del convento las capuchinas (hoy dia un hotel) hasta que se la llevo y encerro. Tipico palomo deportivo que no picaba la paloma y si la conquistaba.
El prieto de Antonio la Killa.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Lun Ago 25 2014, 20:47

Si luis pero entra en la pajina de la española y busca palomo de clase y veras lo que pone , literalmente pone que es una raza alicantina llevada a cadiz en 1944 por marineros alicantinos y posteriormente cruzada con el tambien palomo laudino valenciano de foma y en circunstancias parecidas punto , del trabajo de la gente de cadiz ni muuuu de las razas empleadas por el aficionado de cadiz ni muuuu.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Ago 25 2014, 21:03

Yo pienso que el principal problema siempre fue la poca unión y desacuerdos en la provincia por sus criadores, pero todo a partir de que entra la federación.

Como es posible que unos digan que el palomo llamado alicantino sale o es traido por marineros alicantinos y otra localidad en tan solo 11 km de distancia diga que
el palomo denominado alicantino es producto del cruce de la buchona jerezana y la procedente del levante español.

Ojo¡¡ los de Jerez se saltan el paso del marinerito, ya que como e dicho, ellos lo sacan con el cruce de la buchona jerezana, y tal buchona no deja de ser un cruce
de palomos sevillano.

Por consiguiente... ¿que era el palomo alicantino?
un palomo traido del levante, y después al cruzarse con palomos de aquí ( en su mayoría sevillanos), siguen llamándolo en su producto alicantino. Ya todo (menos el Bgaditano) se tiende a llamar de manera general alicantino (grave error).
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Ago 25 2014, 21:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si luis pero entra en la pajina de la española y busca palomo de clase y veras lo que pone , literalmente pone que es una raza alicantina  llevada a cadiz en 1944 por marineros alicantinos y posteriormente cruzada con el tambien palomo laudino valenciano de foma y en circunstancias parecidas punto , del trabajo de la gente de cadiz ni muuuu de las razas empleadas por el aficionado de cadiz ni muuuu.

Claro, claro, es a eso a lo que siempre me refiero Juan.
Que para mi sobra el cuento del marinerito.

Eso mismo que tu has puesto o reflejado lo e hecho yo varias veces.
Por cierto no es la primera vez que hablo de este tema ya llevo años con ello y parece que les da igual, por eso digo que es cosa de sus criadores y seguidores de la FAC.

Todo forma parte de lo que e puesto en el post anterior poco entendimiento entre aficiones.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Lun Ago 25 2014, 21:27

Luis anecdotas como esa te puedo contar un monton y vividas por mi propia persona , cosas que no se las he visto hacer a ninguna otra raza y ya tengo razas y desde hace 47 años , los de hoy dia ya no son como los de antes por eso me fui de esa aficion , pero aquellos palomos eran una pasada , los aficionados de malaga conocen bien esto que te voy a contar los de aquella epoca claro y de aficionados posteriores por que estas cosas perduran y se cuentan de viejos a nuevos socios , en la temporada 75-76 yo tenia 16 años y muy poco dinero que poder gastar en palomos , cuando podia compraba palomos que mandaban de fomento que costaban muy poco dinero , un aficionado malagueño el Lozano me dijo , Juan tengo un pichon azul que me tiene arto no hay forma de enseñarlo se va con las zuritas y pasa de la pluma ( paloma con la pluma blanca en la cola o suelta ) lo voy a matar , si lo quieres pasate mañana viernes por mi casa y te lo regalo , yo loco de contento le dije que si claro de nombre le puse viernes por ser el dia que lo recoji , al año siguiente temporada 75-76 lo meti en competicion dando muy buenos resultados estando en todas las sueltas entre los primeros , en una de esas sueltas la hembra se poso en unos eucaliptos altisimos que habia junto al parque de bomberos de malaga por lo que no podiamos cojerlos , con ella se quedaron un buen numero de palomos de lo mejor de aquel tiempo , callo la noche y la paloma se quedo a dormir y con ella todos los machos , algunos aficionados se quedaron en el lugar para tratar de no perder la piña cuando la paloma saliera al aire en aquel tiempo no llevaban transmisor y se podian perder ,otros aficionados llegarian antes del amanecer para ver la salida de la piña , esa noche ya noche cerrada se hoyo el palmoteo de un saque de algun palomo , los que estabamos alli no podiamos creer que un animal saliera dando saques de noche y pretamos toda la atension para poder ver que palomo era cuando regresaba para entrar de nuevo al arbol pudimos ver su diviza ( pintura y marcas bajo las alas ) eran ribetes verdes y untos rojos era el viernes , esa noche fueron innumerables los saques que dio , en uno de ellos se fue tan lejos que ya no se veia tardaba mucho en regrezar y me dijeron los que estabamos que cojiera la moto y me llegara a mi palomar que seguro estaria alli y eso hize y alli estaba pero no lo pude cojer y salio volando de nuevo despues de un rato llegue al parque de bomberos contando lo que paso que estaba en mi casa pero que no lo pude cojer y me dicen pues ahi esta de nuevo con la paloma dandole saques sin parar , cuando se veian las claras del dia en uno de sus saques salio la paloma con el y algunos de los palomos que lograron verla los demas se quedaron alli engañados tras buscar a la piña sin localizarla decidimos ir a mi palomar por ver si pudiera ser que la paloma hubiera seguido al viernes y alli estaba con el y otros ocho de los palomos de la suelta , ese dia todos estabamos con los pelos de punta y gustosos de haber podido vivir aquello a pesar del cansancio , aun hoy se me ponen los bellos de punta recordandolo .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Lun Ago 25 2014, 21:34

desde mi palomar de aquel tiempo en calle la union al parque de bomberos junto al campo del malaga la rosaleda hay muy buen trecho teniendo que atravezar media malaga .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Ago 25 2014, 21:42

Estas son las cosas que valen y enseñan, vivencias personales, todo lo demás cuentos para rellenar revistas y ser protagonista a costa de otros. A la vista esta que las nuevas generaciones aprenderán lo actual y nunca sabran de esas emociones (claro si de otras) por falta de arraigo y tradición. Aquí en mi zona ya solo escuchas hablar de cuello, cola, vuelos, precios y todo a su vez lleno de envidias entre aficionados que pretenden tan solo sacar el palomo mas bonito en cajón y vuelo. Y a eso le llaman evolución acompañados de la gran FAC, que como organización si evoluciona e impera en esta afición.

Yo entiendo que hoy dia los impactos urbanísticos impiden las practicas, pero habría que buscar formas y variantes para no perder la esencia de esta afición en compañía de los concursos, que a la vez también son agradables y entretenidos como evento y relación social.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Mar Ago 26 2014, 09:02

Luis con esa inquietud ,por esos detayes de los palomos de antes como lo que te he relatado y por la forma de ver y practicar nuestra aficion de los antiguos palomeros es por lo que desde hace 5 años he estado trabajando en un proyecto que una lo antiguo con lo moderno de forma que pueda superar los obtaculos que pone muy dificil la practica de nuestro deporte y por fin sete año pasado iniciamos nuestra salida con la creacion de la peña malacitana , este primer año a sido todo un exito , nos emos divertido con nuestros palomos ,todos los sabados nos juntamos para ver nuestra competicion , con nuestras normas ,puntuaciones etc donde prima el palomo trabajador al que ponemos a prueba con palomas perdidas , en toda la temporada solo una paloma no fue encerrada por el macho al que le toco y se perdio todas las demas fueron encerradas 19 hembras , lo que nos hace seguir con toda la ilusion del mundo este año , ya somos 30 socios y por supuesto trabajamos con clases pero les pedimos otras cosas ademas de morfologia y postura , trabajo ,constancia , tanto en aire como en tierra .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Ago 27 2014, 19:40

el primer error y el mas grande es decir que el clase es una raza si se empieza a entender eso de una vez y no porque una organizacion diga que lo es sin saber ni lo que es solo para apuntarse tantos trastornando absolutamente todo lo que han leido presisamente de nosotros desde que se entinda eso que el clase es el palomo mas cruzado que hay en ese mismito momento quizas se entenderan las cosas muchisimo mas claras un saludo

psdt pero claro si no se quiere reconocer que el clase es un simple trabajo hecho por cientos y cientos de aficionados antiguos y ahora los modernos cambiante segun la moda si esto no se asimila nunca SE ENTENDERA EL RESTO
ES MAS Y LO REPITO AQUI LOS AFICIONADOS ANTIGUOS LE LLAMABAN EL MIL LECHES ALGO DIGO YO QUE SE ENTIENDE NO OS PARECE
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Admin el Miér Ago 27 2014, 23:32

Buenas Tito

la pureza esta en la mezcla en lo puro no hay futuro la pureza esta en la mezcla que antes que fuese puro tambien fue mezcla el palomo de clase como todo es mezclas, por lo tanto estoy de acuerdo con todo lo que decís que el palomo no vino echo de la zona levantina que es un cruce o mezcla que se realizo con lo que vino y lo que ya existia aqui en aquella epoca un saludo.

Última edición por Admin el Jue Ago 28 2014, 14:06, editado 1 vez

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Jue Ago 28 2014, 08:42

Saludos , bueno se sabe que puras no hay ninguna raza geneticamente hablando ,todas las razas tanto de palomos como de caballos ,perros, gatos y un largo etc son animales sacados a base de cruces y por lo tanto hay grandes diferencias entre ellos ,pongo un ejemplo, un pastor aleman y un chiguagua son los dos cruzados y son los dos perros , pero hay que diferenciarlos puesto que son muy distintos uno del otro ,cuando esos perros se les saca su patron morfologico ,su estandar, y un buen grupo de criadores se dedican a ello pasa a denominarse RAZA , raza pastor aleman ,raza chiguagua , etc el llamar raza a un animal no tiene por que ser puro de echo no lo son , simplemente se refiere que a que cumplen con lo establecido por su patron o estandar .
Bien partiendo de ahi si no se esta de acuerdo con la malloria de aficionados los cuales se dedicaron a promover ese patron o estandar , a darlo a conocer , a inscribirlo en los organismos adecuados , aprobarlos entre sus criadores etc, que es para lo que vale todo ese trabajo , simplemente estas fuera de ese trabajo, de esa aficion, y de esa raza , lo que no puede uno a modo particular es ir en contra de la malloria de aficionados que aprueba ese estandar por el mero echo de no gustarle a uno, y tratar que la malloria tenga la misma forma de ver y hacer los palomos que la que uno tiene , en tal caso ese uno lo que tiene que hacer es ir por libre criando lo que el quiera y haciendo su palomo a su gusto de forma independiente , cosa que en el caso de los palomos hay muchos , son estos ultimos al cruzar de forma caprichosa y por lo tanto sus animales no cumplir con esos patrones aprovados los palomos a los que se les denomina cruzados , mestizos , etc, hasta que de nuevo un grupo de aficionados trabaja con ese palomo cruzado lo estandariza , lo registra etc,etc y pasa a ser denominado raza , es decir que si se entienden las cosas como son ,no se donde puede estar el problema de llamar raza a un palomo , esa es la norma comun en todas las razas de animales , no podemos ser menos los palomeros , ojo que a mi lo que esta pasando con el clase no es que me guste del todo pues al igual que muchos que entramos en este foro creo que se esta incumpliendo su patron y para lo que se hizo esta raza pues la moda de los figuritas en aire , y exivicion se esta cargando el trabajo y utilidad para lo que fue sacado este animal , pero no me queda mas que respetar el trabajo que cada cual hace pues yo mismo hago el que creo que es mejor para que no se pierda esos intintos en los que yo crio sin salirme de su estandar .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Jue Ago 28 2014, 12:19

Tito la afición que no comparte esa evolución en el palomo de nuestra tierra se siente frustrada y ya solo queda, opinar y criticar con todo el derecho para lo bueno o malo sobre lo que se a hecho. Está mas que claro que todo esto va acompañado de la mano de la fac, por imposición para favorecer las practicas no andaluzas porque las nuestras y tradicionales molestan o interfieren en las valencianas (son poderosos no dejan alternativas).

POR ESO DIGO QUE PARA NO HACER DEPORTE FEDERADO, MEJOR NO PAGARLES UN EURO Y ORGANIZAR UN CLUB LEGALMENTE CONSTITUIDO E INDEPENDIENTE Y EL DINERO PA MI CASA.

La evolución es paralela a entornos y desarrollos urbanísticos en las ciudades. Hoy dia tener palomas y otros ciertos animales en una ciudad conlleva muchos obstáculos, a la vista está que en Jerez se a aprobado unas ordenanzas (todavía no publicadas) donde se prohibe la tenencia de palomas y otros animales, asi que solo va a quedar decirles que lo tengo todo en regla, y si tengo un conflicto vecinal entonces intenvengan, pero no me prohíban algo legal y reconocido. Y todavía hay gente que se cree que por estar en la fac van a ser defendidos ante tales ordenanzas, cuando se van a limpiar las manos a pesar de que se les a sido fieles y seguido el juego que ellos regulan.
Todo esto y el cambio que hemos visto en la afición es a donde a llegao el palomo de raza, cajon y vuelo de recreo, eso aquí pero en otras localidades cuidao con los piqueros.

Esto en cuanto a la situación y evolución del palomo en nuestra tierra y todo en detrimento a olvidar la historia y tradición andaluza a cambio de practicas netamente valencianas. Y seguiran admitiendo nuevas razas tal como lo explica boquerón, que generen mas socios y sociedades para tener contenta a una aficiona que a la vez aumentara el estatus como organización. Sobre lo que a expuesto boquerón, pues muy claro y explicito, ya solo queda opinar y criticar hasta la saciedad sobre la destrucción de los cimientos en nuestra afición.

Por cierto tito los incredulos y desconocedores seguiran su camino, pero todo esto quedara tambien en las memorias y formara parte de la historia para no desviarnos del cometido de este post.

Nota de humor:
Con los años cuando el palomo se cruce con gallito marzo se enjuiciara por la cresta y entonces todavía habrá aficionados que opinen y lo critiquen hechando de menos nuestras tradiciones.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Ago 28 2014, 21:32

lo mejor de todo es que encima que defendemos lo que defendemos a la mijita se nos critica del porque no defendemos lo que un estamento sin ni idea haga las cosas como las ha hecho fíjate que en dos post anteriores dicen que es como el buchón gallego que nunca hemos defendido lo nuestro y cuando lo hacemos dicen totalmente lo contrario este post que están dentro como  ya he dicho gente sin ni idea se contradicen una vez tras otra vamos que me pregunto qué hacemos defendemos lo nuestro o no defendemos nada o que es lo que se quiera que defendamos lo que ha hecho la féc. Y la fac y como se ha visto ya bastantes veces ósea el campeón de España un cruzado balear la historia cambiada totalmente cogiendo retazos de aquí y de allí para llevar al gato al agua y decir que todo es del levante vamos a ver si nos aclaramos porque si se defienden la historia la mas de a pie y más fiable dicen que todo es mentira que nos inventamos las cosas como veis yo no pertenezco  la féc. ni la fac y si es así es muy fiable la historia que cuento o contamos de boca a boca de gente sin ninguna afinidad a ninguno de estos estamentos que solo miran por y para ellos reconociendo razas sin ton ni son vamos que el pastor alemán por decir algo entran genetistas como ha pasado con los doberman genetistas gubernamentales trabajando para hacer algo con genética y me quieren hacer ver a mí que 4 gatos hartos de cruzar y cruzar que ahora se sacan clases de una patada en el suelo y encima ganadores de concursos y si se les dice su procedencia ya es un mistorro mientras que los dejes ignorantes son campeones jeje eso es raza quizás halla que volver a poner el trabajo del tal más diciendo correctamente la verdad y todavía insisten en decir que es raza algo que hasta los mismos criadores han tenido que entrar por el aro
vamos este post es inentendible a ver boquerón si te aclaras quieres que defendamos lo nuestro y llamar a las cosas por su nombre ósea una buena línea de pájaros y nunca llamarlos como quieren hacérselo llamar a los que no tienen ni idea ósea raza cuando algunos de estos estamentos se gasten el dinero en comprobar si es raza o no un animal desde ese momento tendrán genética y saldrán parejos mientras que de 10 palomos hermanos de padre y madre salgan desde un buchón hasta un colipavo eso no es raza por mucho que quieran decirlo quien lo diga a ver si ponen el trabajo de ese tal sr más y callamos a unos cuantos o también un ingeniero agrónomo que ha sacado cientos de palomos de los aficionados más reconocidos en el clase saliendo totalmente desiguales y lo expone bien y claro y los de la fe llegan y dicen si es raza dame las cuotas y cambiar estas cosas desde la procedencia desde palabras andaluzas por palabras levantinas en el estándar y todos callados por y para tener estándar si eso es una raza que la defienda quien quiera seguiré llamando a eso línea de un sr mejor o peor hecha pero raza nunca un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba