EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

moroncelos de carlosmoron

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

moroncelos de carlosmoron

Mensaje  Carlosmoron el Jue Abr 17 2014, 17:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Carlosmoron
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 07/11/2009
Navegador : Navegador Crome

Re: moroncelos de carlosmoron

Mensaje  Carlosmoron el Jue Abr 17 2014, 17:28

pichones 2014
Carlosmoron
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Abr 18 2014, 23:00

Saludos: me gustan esos pajaros, sobre todo cuando acosa a la hembra en vuelo.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  el chancleta el Sáb Abr 19 2014, 00:02

José Montoya Romero escribió:Saludos: me gustan esos pajaros, sobre todo cuando acosa a la hembra en vuelo.

jajajaja y a miiiiiiiiii
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 29/10/2013
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Carlosmoron el Sáb Abr 19 2014, 00:17

José Montoya Romero escribió:Saludos: me gustan esos pajaros, sobre todo cuando acosa a la hembra en vuelo.
A COSA DICE ANDA QUE ENTIENDES DE MORONCELOS
Carlosmoron
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  el chancleta el Sáb Abr 19 2014, 01:03

eso es el pegue?????
yo es ke na mas ke e visto moroncelos en vidio y las entradas se ven chulas,un zaludito compi.
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Carlosmoron el Sáb Abr 19 2014, 09:26

GRACIAS
Carlosmoron
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Abr 19 2014, 20:53

carlos la verdad sea dicha los moroncelos del mismo temperamento que tienen le atacan en demasia a todo lo que vuela y si encima tiene competencia de otro macho se monta la pelotera la cuestion es que el moroncelo este de hoy si no hiciera eso entonces daria que hablar que deban de ser asi o de otra manera pues seria lla cuestion de debatirlo con respeto sin tiritos y quizas debiendo aclarar puntos que el que no conozca este tipo de pajaro intenta comprarlo con otros y a mi modo de ver no deberia de ser asi cada pajaro en su estilo deben de tener ciertas caractersiticas que lo definen es como mirar a un jienense de vuelos e intentar compararlos con el guoguero que aunque tienen que ver los dos no deben de compararse sino que cada palomo en sus facetas deben de ser vistos entendiendo las caracterisiticas de cada uno y cuando se sepa que se esta viendo entonces opinar pero siempre opinando sobre ellos por separado porque cada pajaro tiene cosas que son diferentes y aunque uno halla salido del otro lla no pueden ponerse uno al lado del otro pues no seria justo que un jienensista tirara por suelo a un guorguero ni un guoguerista hiciera lo mismo con un jienese seria como comparar un pajaro de trabajo con por ponerte un ejemplo con un moroncelo un decir que el moroncelo no debiera hacer las cosas que hace pero claro el que opina no lo esta haciendo bajo el prisma de ver el moroncelo en cuestion porque no tienen nada que ver en absoluto un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  isaboo8 el Dom Abr 20 2014, 12:41

Saludos compi me alegro  de leerte por aqui la palomera sigue empie de guerra jejejejej

isaboo8
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 11/10/2009

Mensaje  Carlosmoron el Dom Abr 20 2014, 14:25

ME ALEGRO
Carlosmoron
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Abr 24 2014, 00:32

Saludos Carlos: de seguro que mucho mas que la mitad del personal, ¿Acaso crees que me invento los términos?
cuando digo acoso, es porque el palomo acosa, y no porque seduzca. en este caso la genética del pájaro está clara PICA + OTROS PALOMOS.
otras razas, seducen, el moroncelo acosa, de ahí el termino, todo palomo con exceso de celo acosa, no seduce, y en este caso el palomo no recorta, no se coloca delante, para guiar, no se coloca o hace una figura para llamar la atención, simplemente interfiere su trayectoria y obliga. eso es acoso.
¿ QUE CREES QUE NO ME HAN CONTADO LA MISMA HISTORIA MAS DE 20 VECES? Y SEGURAMENTE POR QUIEN MAS SABE DE MORONCELOS, RAIMUNDO LUQUE, EL QUE LOS INVentó

solo ver a expresión de Raimundo explicando como vuela y lo que hace , para tener una noción clara y precisa de lo que es un moroncelo.
¿Has dejado correr al pájaro en Suelta por mas de 40 días sin refresco? pues hazlo y verás lo que pasa.¿ Has dejado a las pajaras en hembreo por los mismos 40 dias? pues hazlo y despues me lo cuenta.

A ver si te vas a parecer a uno que conozco que dice refiriendose al Moroncelo: "raza superior"

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Jue Abr 24 2014, 20:02

jejejejejejej montolla creo haberte leido que tienes clases si es asi dejalos los 40 dias a ver que pasa asi te daras cuenta que no es cuestion de dias en todo caso es de diversion asegurada en momentos asi que los 40 dias dejemoslo para laudinos y granainos y palomos de saltitos recien quitaditos los huevos y sus hembras cuando empiecen a cojer celo y a menearse un poco han pasado lla mas de 15 dias y si para ver trabajar un palomo debemos tirarnos cerca de un mes para que el palomo empiece a hacer alguna cosita valientes normas esas de hace 3 siglos no te has parado a pensar que quizas ese tipo de palomos de hace 3 siglos tenian algo que hoy dia esta perdido desde quizas ese tiempo osea 3 siglos y que hay un trabajo hecho entre medio de esos 3 siglos creando un palomo que no hace falta dejarlos sueltos ese tiempo que en una semana ese tipo de pajaro de hoy dia en una semana te demuestra lo que esos otros casi casi te lo demostrarian en 40 por eso mismo digo que las normas esas tan antiguas estan obsoletas y este es uno de los motivos que hay bastantes mas pero no es el post indicado para debatirlos lla hay un post en el cual no he visto tu intervencion para ver que opinas sobre lo que hemos escrito luis psrta yo mario y nadie mas no se porque sera que nadie escribe en ese post cuando seria bastante acertado escuchar opiniones de todo tipo asi que espero que primero comprueves eso de los 40 dias con clases y luego saca tus conclusiones y a ver que opinas de las normas sabiendo que los pajaros del año 1880 lla no existen un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  el chancleta el Jue Abr 24 2014, 23:26

jajajaj Montoya los "RS" son los ke estan tuneaos con pajaros de jereeeeeez,vamo los sullos y los de sus colegas.
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Abr 25 2014, 20:42

bueno si a la gente le gustan poner pencos de esos que se dejan sin celo y tardan una semana en dar el primer vuelecito yo en esas cosas no me meto ahora yo lo que si puedo decir que yo suelto algo y nada mas soltarlo si hay alguna cosa suelta de seguro que chocan y he dicho cosa no palomos una cosa o como decia el mirlo bolsas de basura que de esos los hay a patadas pero es igual siempre he dicho que mientras lleven celo a mi me da lo mismo la cuestion es que encima tampoco lo tengan saludos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Vie Abr 25 2014, 22:50

Tito ñoño escribió:jejejejejejej montolla creo haberte leido que tienes clases si es asi dejalos los 40 dias a ver que pasa asi te daras cuenta que no es cuestion de dias en todo caso es de diversion asegurada en momentos asi que los 40 dias dejemoslo para laudinos y granainos y palomos de saltitos recien quitaditos los huevos y sus hembras cuando empiecen a cojer celo y a menearse un poco han pasado lla mas de 15 dias y si para ver trabajar un palomo debemos tirarnos cerca de un mes para que el palomo empiece a hacer alguna cosita valientes normas esas de hace 3 siglos no te has parado a pensar que quizas ese tipo de palomos de hace 3 siglos tenian algo que hoy dia esta perdido desde quizas ese tiempo osea 3 siglos y que hay un trabajo hecho entre medio de esos 3 siglos creando un palomo que no hace falta dejarlos sueltos ese tiempo que en una semana ese tipo de pajaro de hoy dia en una semana te demuestra lo que esos otros casi casi te lo demostrarian en 40 por eso mismo digo que las normas esas tan antiguas estan obsoletas y este es uno de los motivos que hay bastantes mas pero no es el post indicado para debatirlos lla hay un post en el cual no he visto tu intervencion para ver que opinas sobre lo que hemos escrito luis psrta yo mario y nadie mas no se porque sera que nadie escribe en ese post cuando seria bastante acertado escuchar opiniones de todo tipo asi que espero que primero comprueves eso de los 40 dias con clases y luego saca tus conclusiones y a ver que opinas de las normas sabiendo que los pajaros del año 1880 lla no existen un saludo

Estoy de acuerdo contigo Tito mas claro imposible un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Abr 25 2014, 22:57

Hombre al menos acertais en una cosa, que los ladinos sevillanos y os rafeños, sin dan la talla en la Suelta, de 40 dias, que no se corren de celo.
lamento decir que el Granadino, no vuela, por lo cual no hay que ponerlo, porque no se irá del tejado.
Tito , no tengo vecino con quien Hembrear y Soltar, en su defecto, pillo cada semana varios pajaros pitados de esos que llaman PICAS, se adhieren a los cruzones que tengo volando, y al caer la noche quieren entrar en la voladera, y no me hace falta trampilla, ni automaticas, los pillo con las manos.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Abr 26 2014, 20:15

montolla si dar la talla en 40 dias como dices es dejarlos solos al momento de quitarles los huevos o picvhones osea tiesos totalmente de celo empieza a contar mientras que cojen celo unos pajaros como esos ajusta ponle tu los dias mientras empiezana ver algo volando si lo hay y si no pues averigua donde va a ir un palomo que no es de mucho vuelo a buscar algo si no hay nada ajusta el tiempo osea que cuando te vienes a dar cuenta tu dices lo de los 40 dias y ahora te pregunto yo
¿cuando empiezas a diviertirte con ellos ?
vamios que es lo que digo si los dejas absolutamente pegaditos hartos de darles de comer a pichones por poner un ejemplo mientras el palomo se da cuenta que no tiene los pichones que su hembra no esta que empiece a darse cuenta de que esta solo que el pajaro empiece a dar sus voladitas y vea que no hay absolutamente nada en el entorno ajusta los dias que podras tenerlos sueltos cuando tengas ajustada la cuenta me la pones por aqui y veremos el resultado de las matematicas pero despues me pones tambien el tiempo que te has divertido con ellos para saber tambien que los pajaros chocan con alguna cosita y no te digo una zuri que este esmallada sino un choque por derecho y en condiciones vamos que el palomo ve que no tiene nada suelto cuando tenga celo se aleje a buscar lo que sea y valla y venga para poder divertirte que no llamo diversion a que una zuri que este de paso la tiren unos pocos de palomos al bando y sea cuando te diviertas si entra a comer o no entra es que no se debe generalizar con las normas esas antiguas y obsoletas y con la cantidad de aficion que hay ahora bueno (aficion)llamemos las cosas por su nombre palomeros y que te suelten hembras sin celo o pisandose entre ellas total el compendio de siempre la gente rajando y lo primero que escriben personalizando siempre es que es lo que ha hecho elo de enfrente mentado hasta quien es llo generalizo nunca meto a nadie pero porque se que esto pasa en todo jerez y en todos los sitios osea que no me extraña en absioluto que estas cosas las hagan en toda españa encima leen las pamplinas que escriben muchos como eso de como se hembrea que se preparan 3o4 hembras si se ve que una se va a entregar se le retira y se le suelta la otra y asi hasta cojer el macho vamos por dios a quien se le habra ocurrido eso seguramente hasta tambien es de las normas antiguas cualquiera sabe jejejejejej pero bueno aunque no halla nada prueva con los clases prueva a ver que pasa solo es para que veas las cosas que le pasan a ciertos palomos cuando se tiran mas tiempo de la cuenta sueltos te lo digo para que comprueves las cosas y que veas con tus propiosojos que diversion es diversion y poner palomos en celo es poner palomos en celo no es dejarlos sueltos ahy a la aventura esperando a que cojan el celo para divertirite esto no va asi hoy dia ni desde hace lla bastantes años por eso te digo que prueves con esos clases que dices tener y comprendas muchos porques y porque las normas estan obsoletas un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Miér Abr 30 2014, 10:27

Exactamente Tito

poco va a disfrutar siempre y cuando practique la suelta, por que la suelta no es tener los palomos al bandujazo , eso es tener palomos sueltos simplemente un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Carlosmoron el Miér Abr 30 2014, 13:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Carlosmoron
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Carlosmoron el Miér Abr 30 2014, 13:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pichona de deportiva jerezana con 3 meses
Carlosmoron
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Carlosmoron el Miér Abr 30 2014, 13:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pichona de deportivo jerezano
Carlosmoron
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Carlosmoron el Miér Abr 30 2014, 13:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Carlosmoron
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Mayo 01 2014, 19:57

mira carlos yo tengo un moroncelo que vi una vez uno y me gusto el pajaro como conocia a su dueño le pedi que me regalara un hijo de esto hace lla bastante tiempo lo tengo en casa de un amigo bueno pues hace pocos dias me estuvo comentando que le habian metido una buchona y que habian sacado una balla y que la tenian puesta y que era un espectaculo verla trabajar pero en celo nada de con machos ni nada sola te cuento esto porque el moroncelo aqui en jerez no sirve pues lla conoceras el temperamento que tienen y como aqui hay bastante hembreo si se puede llamar hembreo a lo que hacen muchos pues de sobra se que se entregaria fascilmente la cuestion es que metiendole algo que le reste lo nesesaria para que tenga conservacion pero tambien dejandole temperamento si cuadra salen palomos estupendo y muy divertidos por eso mismo asi que el moroncelo bien cruzado con lo que le viene bien como te digo se puede aprovechar presisamente de lo que esta sobrado y ese fallo sirve para temperamentar otro tipo de pajaro mas frios si sale bien el cruce tenemos un palomo bueno como al parecer me conto este amiguete mio un saludo esto lo escribo para que se sepa que tipos de palomos sirven trabajando su caracteristica con otros que estan faltos de ella y sobrado de lo que a estos le faltan un saludo
psdt y tengo que decir que llamo fallo a el temperamento del moroncelo que es demasiado pero tanto como el que es frio o como el que no tiene vuelos tu me entiendes fallo para hembrear o hacer ensuerta pero para moroncelistas deben ser asi asi que no se considera fallo queria aclararlo pues para unos es un fallo pero para otros es una cualidad
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Carlosmoron el Jue Mayo 01 2014, 21:55

llebas razon se pasan de celo pero cruzaos ban bien de qui se los llevan para cruzarlos con palomos mas frios y pesones un saludo
Carlosmoron
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Mayo 02 2014, 20:03

pero vamos carlos que yo hablo siempre bajo el punto de vista de mi aficion y claro lo mismo que digo del moroncelo digo de otro tipo de palomos que unos porque son muy grandes y son muy pesados y la pieza se le va otros porque son tan frios que no atacan a la hembra otros porque son muy dejados otros porque no cojen el cajon como nos gusta como le pasa al morrillero pero claro esta que hablo bajo el punto de vista de mi aficion no por desprestijiar a nigun palomo porque ademas es que los tengo unos y otros tengo descendientes de ellos otros los he desechado y asi porque el pajaro de trabajo debe de ser tantisimas cosas y que no tenga otras que en unas no se pase que en otras no se queden cortos que ese palomo no existe como palomo de ningun lugar especial sino que hay que hacerselo cada uno segun el entorno y otras muchas cuestiones que para mi aficion se nesesita y que no se encuentra en ningun palomo sino que son mezclas y de estas mezclas seleccionarlos en el aire y sobre lo que se sopese que es lo mejor seguir adelante por eso mismo siempre he dicho que cualquiera que crie un palomo sea cual sea si lo selecciona por algun motivo a nosotros nos viene bien porque sabremos que ese palomo o esta sobrado de la cualidad que queremos o que podemos obtener de ahy lo que nesesitamos por eso mismo me gustan ver palomos de todo tipo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba