EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Me fascina el palomo de clase aunque no lo posea.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me fascina el palomo de clase aunque no lo posea.

Mensaje  thunder0707 el Miér Jun 19 2013, 05:15

Damas y caballeros de este foro. Mi nombre es Jorge pero me pueden llamar Thunder. Naci en la Habana Cuba, y me fui a vivir a USA por motivos politicos. En Cuba , gracias a los Españoles, hay una gran aficion al palomo de trabajo, robo o conquista, o como quiera que le llameis. Los ejemplares de alla han sido seleccionado durante años para coger( espero que aqui este verbo no sea visto mal como en Mexico o Argentina)  palomas ajenas, mayormente otras palomas ladronas ya que las zuritas carecen de valor. 
Aqui en USA hay una gran poblavion, por lo menos en la ciudad de Miami, que de una manera u otra ha empezado a criar palomas en este pais. Aunque aqui los americanos toda la vida han crido palomas, tales como rollers, mensajeras, high flyers y demas variedades, las palomas ladronas provenientes de España es una modalidad que a los cubanos mayormente son a los que le llaman la atencion. 
Yo entro ennun foro de palomeros cubanos, pero en verdad he visto prejuicios sobre que el palomo cubano es superior a los demas palomos ladrones, pero yo soy bien neutral en ese tema y me baso en lo empirico. Es decir, muestrame que el palomo cubano es superior.
Bueno en mi palomar tengo las siguientes razas:
Moroncelos, morrilleros, laudinos, jiennenses, mensajeros, y por ultimo cubanos ( aunque no esten considerados una raza, pero si se puede hacer una distincion los que conocen esos palomos de otros. 
Por ejemplo son palomos veloces, seductores, atacadores, repetidores, perseguidores, y vuelo elegante .
No obstante, soy invstigador y me gusta el cruce. No me gusta estancarme y quisiera perfeccionar cada dia mas el palomo de acuerdo a lo que busco que me permita seleccionar palomos que esten aptos para este medio ambiente que nada tiene que ver con Cuba. 
Aqui desde Septiembre hasta Marzo hay cantidad de aves de rapiña que atacan efectivamente a las palomas matandols en mas de un 95%. 
Esta prohibido matar cualquiera de esas aves incluyendo gavilanes y halcones.
Entonces los palomos jiennenses y laudinos no los puedo criar puros en su totalidad debieo a su vuelo que es mas lento que , por decir asi, el del mensajero.
Etonces esto estoy haciendo, cruzando un macho de jiennense con una mensajera de competencia, y ese primer cruce tiene buena velocidad de vuelo. De eso tengo una hembra que tiene buena conservacion, y cuando quiere vuelq como una mensajera y cuando no, vuela como una buchona, aunque su buche no es grande. Cosa que no me afecta ya que me gustan las palomas con poco buche. 
Ella arquea un poco la cola hacia arriba, y a mi me gustan en particular las palomas que arquean la cola hacia arriba. De ahi que tento jiennenses en mi palomar.
Estoy ahora cruzando un macho moroncelo con una hembra jiennense a ver que sale. 
Quisiera me saliera una paloma corta de tamaño  agil y rapida, del moroncelo, y que arquee la cola hacia arriba. Que sea bien perseguidora, pero a la vez tenga seriedad.
Por otra parte tengo un morrillero que le he metido una jiennense a ver que sale. 
Tengo un laudino con una cubana que tiene de morrillero,
Otro laudino con otra cubana.
Un cubano que le he metido una gavina buchirroja que parece tener de jiennense, y me ha dado un pichon cenizo que el tipo esta genial.
A la gavina cruce de jiennense con mensajera le he metido un cubano a ver que sale.
En fin, tengo un cruce de mil leches ( espero que esta expresion no sea mala palabra ya que la lei a un español, si lo es ruego me disculpen, pero me sono graciosa) buscando que? Buscando un palomo que fenotipicamente sea de poco buche, agil, que arquee la cola hacia arriba, cuello levantado al volar patas finas.
Por la parte de instinctos y patrones de accion fija, quisiera que fueran perseguidores, conservadores y seductores , incansables trabajadores , y no cediendo tras ninguna paloma ajena. 
Bueno, he visto el llamado, palomo de clase, del cual he aprendido por medio de youtube videos. Estoy subscrito al canal de Rocio palomera, y ella pone videos de sus pajaros. El señor Tito Ñoño, me ha explicado de estos pajaros igual y he visto videos de sus aves, tambien como fotos. 
No obstante, aqui en Miami ese pajaro no abunda, y a decir verdad, a mi me fascina fenotipicamente. Habria que ver como trabaja. 
Me hustari aprender mas sonre este precioso pajaro, y si me pudieran mostrar videos de este tipo de palomos trabajando seria genial. 
Yo he visto un monton de palomas de trabajo, pero no he visto muchas de las Españolas puras en accion como son, el morrillero, el moroncelo, el jiennense, el laudino, pajaro de clase, ya que el morrillero, el moroncelo, el jiennense, y el laudino que tengo los estoy cruzando. Volarlos en su total pureza corro el riesgo de que un gailan me los mate, o que como han sido palomos comprados de otro palomar, en el proceso de adaptacion me los cojan y ahi se fue el dinero de ese palomo, que puro cuesta un dineral,ya que los criadores de palomas Españolas venden las palomas de razas Españolas caras, porque como les conte anteriormente, en USA no predominan las palomas de España. 
Si , yo se que el palomo se debe probar primero, pero en el barrio hay muchos palomeros que no juegan leal, ya les contare, y si el palomo mio cae en otro techo ni sale ya que le enlazan la pata con una hilo de pescar y mil trampas que hay. 
Entonces prefiero cruzar y probar los pichones, que tendran mejor conservacion que una paloma traida adulta de otro palomar. 
Si los pichones salen malos, sabiendo que la paloma hembra ha sido probada, entonces hay problemas de transmision. 
Bueno, quisiera que como dije antes, me enseñen videos y me hablen un poco del palomo de clase. 
Mil y una de gracias por su tiempo y leer este post.
Un saludo cordial a Tito Ñoño, que me ha invitado a este foro. 
Otro a Rocio palomera, que aunque ella no me conoce soy fan de sus videos.

Thunder.
thunder0707
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

USA
Inscripción : 16/06/2013
Navegador : Navegador Safari

Re: Me fascina el palomo de clase aunque no lo posea.

Mensaje  Tito ñoño el Miér Jun 19 2013, 21:10

pues bienvenido tunder a este foro espero que veas esos videos qie esperas ver y que disfrutes de los tipos de pajaros que por aqui andan como puede ser el buchonngaditano de vuelos como les gusta lamarlo a sus criadores y veas algunas realidades de lo que es jerez y esta zona que no tiene absolutamente nada que ver con la parte levantina aunque tambien tengo que decir que aqui tambien se esta pegando la modita de los concursitos que tienen mucho auje y sin provar los pajaros en trabajo como ves lo mismo que digo en un sito lo digo aqui en donde ternga que decirlo porque la verdad solo tiene un camino y es decirla delante de todos para que sepan como piensa un ensuertista y hembreista y el aburrimiento que es tener palomos para soltarlo 10 minutos hecharles las fotos y meterlas por aqui y vale la camara mas que todo el palomar con todo y con esto siempre mira lee observa quien es el que escribe en el apartado de hembreo y ensuerta y veras que la verdadera afcion se esta perdiendo pero mientres quede un hilo de aficion aqui en jerez habra ensuerta y por mi parte hembreo el resto es respetable que haga con sus pajaros lo que quiera mientras no molesten un saludo y diviertete que los foros es para eso date una vueltecita por todos los apartados que hay muchas cosas interesantes que quizas ter habran los ojos y si encuentras los vidfeos de cubanos emcerrando como encerrais lee bien y mira lo que comente en vuestro foro y quien os defendio diciendo los porques quizas hasta estais obligados a hacer ese tipo de cosas que por otra parte tambien lo he comentado potr vuestro foro que hasta me insulto cuando hay un encierro de esa forma sin que el animalito este entregado aqui tienes un amigo y uno mas del foro para servirte en lo que pueda saludos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Tito ñoño el Miér Jun 19 2013, 21:14

ah y las fotos de esos pajaros debes entrar en el apartado que esta arriba de este donde pone palomos de clase(ensuerta hembreo y zuriteo)le das hacia a abjo y veras el apartado de en casa de tito ñoño ahy tienes unos cuantos hay mas presisamente acaba de llamarme el que me las hizo que viene este sabado y dice que tiene mas fotos pero que hay que recortarlas y llo que se total que debe de tener tiempo para hacer todo eso un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  ROCIO el Miér Jun 19 2013, 21:38

HOLA se que estas en insquito a mi canal de videos ,en cuanto pueda a ver si puedo gravar un clase trabajando o una paloma ,en vuelos ya los as visto y en fotos ,yo los pongo en suelta un prieto a cogio 5 dos palomas un macho y una zuri ,una paloma dos machos ,en fin y muchos mas que pienso provar ,un saludo.
ROCIO
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 15/12/2011
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Jue Jun 20 2013, 20:49

rocio tunder es el chaval del que te hable que esta enamorado de tus pajaros al parecer es fan tullo lla tienes uno saldran mas cuando se vean trabajando y con celo grabado tu que tienes grabadora y asi el tunder lo sacas del antojo lla que a mi me dicen que llo hablo mucho pero que no enseño nada y que fotos eso no les convence jejejejejejej pero bueno que le hago si no tengo camara ni grabadora ni reloj ni anillo de casao ni una misera cadenita de oro o plata llo tal y como me trajo dios al mundo na mas con gasitas eso si que tengo unos pocos de cartuchos jejejejej un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Asi es jajaja

Mensaje  thunder0707 el Sáb Jun 22 2013, 16:12

Si Rocio, soy fan tuyo y ya hasta las canciones andaluzas creo que subes en los videos me gustan jajajjajaja. 
Nada que una belleza de pajaros.
Si en el foro se palomeros cubanos ya la gente esta muy esceptica, porque muchos son infladores, es decir le ponen al palomo que tiene nosecuantas palomas cogidas a, cajon (encerradas) y todo es un cuento, entonces eso se generaliza a todo aquel que diganque tiene buenos pajaros, lo tiene que mostrar en video.
Hay uno que aun mostrandolo en videos el palomo encerrando la hembra , le dicen que la hembra estaba previamente adaptada. Ya que ese tenia fama de inflador y mentiroso.
En caso de Tito ha todos sabes ue no tiene camara, ni celular ni anillo de compromiso puesto, ni cadenita, jajjajaja queriamos mandar a un camaragrafo pero el pasaje cuesta de Miami a Jerez de la frontera 1500 dolares. Entonces mejor seguimos quietos y esperando a que algun chavalillo con camara en mano nos haga el favor de grabr las hembras de Tito que hay que tocarles las palmas. Jajjaja
Ya vamos avanzando con Tito, ya ha subido fotos. Por ahi se embulla y hasta aprende a filmar y subir videos de youtube.
thunder0707
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

USA
Inscripción : 16/06/2013
Navegador : Navegador Safari

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Jun 22 2013, 20:51

tunder tu solo debes fijarte en cualquier video y veras a las hembras todas con la cola larga eso es señal de que no estan en celo y si te fijas en las fotos de mis pajaros las hembras tienen todas las colas cortadas a no ser alguna que tenga de cria las que veas volando absolutamente todas estan colinas señal de que o estan en celo o lo van a estar lla que si llo fuese solo afcionado a enseñar la belleza de mis pajaros de seguro nunca les cortaria la cola pues el barquillo no se le ve sabes lo que intento decirte colinas estan en hembreo o lo van a estar y enseñando a los machos a atacar a hembras colinas que es la señal de que estan en celo un saludo quizas aprendas que simples hecho como el cortarle la cola a una hembra tiene un porque y es señal de algo con la cola larga solo esposicion en belleza absoluatamente nada de hembreo un saludo
pdt y en lugares donde no se practioca ni la ensuerta ni el hembreo como quizas sea el caso de sanlucar por ponerte un ejemoplo y no meter a nadie a quien no conozco es que los machos estan acostumbrados a tener su hembra con cola larga asi que rocio le recomendaria que el hembreo que haga lo haga con hembras con la cola larga osea sin cortar lla que los machos le tiraran muchisimo mas al no estar acostum,brados a colinas
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  ROCIO el Dom Jul 14 2013, 16:12

Lo intentare gravar cosa dificil ,saber el dia que se topa con algo y estar prepara con la camara ,pero lo intentare ,claro TITO mis pajaros no ven una colina ni en fotos quizas asta se asusten jajajaja ,un saludo. 
ROCIO
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 15/12/2011
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba