EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Palomas que no ponen y huevos claros

Palomas que no ponen y huevos claros

Mensaje  Francisco Millan Romero el Lun Nov 12 2012, 19:26

Estoy teniendo problemas con mis palomas no ponen y las pocas que lo hacen salen claros quiero consejos no muy caros GRACIAS

Francisco Millan Romero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 10/11/2012
Navegador : Navegador Explorer

Re: Palomas que no ponen y huevos claros

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Nov 12 2012, 19:41

A) DESPARASITA LAS PALOMAS
B) DALES CALCIO Y VITAMINAS
C) ECHALAS CUANDO EL GORRION PERSIGUE A LA GORRIONA. OSEA A PARTIR DEL 19 DE MARZO.

ESE ES EL SECRETO DE LA CRIA NATURAL Y NO FORZADA DE LAS PALOMAS.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  PStMa el Lun Nov 12 2012, 19:49

Efectivamente esa es mi fecha de comienzo en la cria, el mes de marzo.
Yo suelo darles a cada ejemplar de cria al unirlos una pastilla para la tricomoniasis.

Buenos consejos.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Nov 14 2012, 13:12

daba por hecho el tratamiento contra las TRICOMONAS, así como las vacunaciones, de NEWCASTELL, Y SAMONELA.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Admin el Miér Nov 14 2012, 14:24

Buenas Francisco

¿Qué tipo de alimentación sueles echarles a tus palomas?

Si las palomas están sanas y la dieta que sueles usar contienen muchos granos con un alto valor de grasas creo que ese va a ser el problema de las que no ponen, mi consejo que antes de echar las colleras es que esperes a que estén bien mudados, desparasites, vitamines y semanas antes de juntarlos mantener a las hembras con un poco de cebada cervecera de esta manera pierden la mayoría de esas calorías que tienen de mas y veras que en cuanto vuelvan a estar acollarados ponen rápidamente un saludo y suerte con la cría .

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  jaime ruiz jimenez.xato el Jue Nov 15 2012, 19:19

¿Hay algun factor en contra si se ponen los animales a criar fuera de la fecha dicha?
jaime ruiz jimenez.xato
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 26/10/2012

Mensaje  Admin el Jue Nov 15 2012, 23:09

Buenas Jaime

Si el desarrollo de los pichones es diferente no se crian igual con tiempo bueno que con tiempo frio un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  jaime ruiz jimenez.xato el Jue Nov 15 2012, 23:33

Gracias por tu informacióN adm tengo 2 coyeras hechadas, la primera con uno de los huevos ya eclosionados y la segunda con un huevo puesto de hoy...... ¿El porcentaje que sobrevivan los pichones es baja? ¿ Me aconsejas que me aguante y no ponga a criar mas asta marzo?
jaime ruiz jimenez.xato
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Admin el Vie Nov 16 2012, 00:29

Buenas Jaime

si los tienes en un lugar donde estén abrigados no creo que tengas problemas, los padres también influyen en la cría si son buenos o malos, mi consejo es que esperes a que vengan climas mas calidos ya que ahora mismo hace frío y están acabando algunos de mudar, fíjate en el desarrollo de estos pichones y cuando lleguen climas mas calidos fíjate en el desarrollo de los demás veras que se crían mas fuertes y sanos que los primeros bueno un saludo Jaime.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  jaime ruiz jimenez.xato el Sáb Mar 02 2013, 14:23

Holq admi tengo otra duda sobre un huevo ¿con un simple y leve cascado ya es para la basura?
jaime ruiz jimenez.xato
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Admin el Sáb Mar 02 2013, 15:50

Buenas Jaime

yo e visto quien le pone un poco de cola bien extendida o incluso un trocito de exparadrapo , aora si lo sacan o no ,no te lo puedo garantizar ,verlo lo e visto que lo hacen pero hasta hay, yo nunca lo e probado la verdad ya que si me pasa los tiro y listo vuelvo a echar la collera nuevamente bueno aqui estamos para lo que necesites un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Mar 02 2013, 20:41

david he leido por ahyen un comentario tullo que los pajaros ahora estan terminando de mudar jo pues no veas en diciembre estan todos mudados y los sacados fuera de tiempo esos son los que tienen ese tipo de problema que si no estan mudados en mediados de diciembre como muy tarde lla con el frio se les corta la muda y se quedan con las plumas de pichon vamos que aqui tengo llo uno asi y se le parten hasta las plumas pues son endebles y esto de la cria como en los canarios se hechan en febrero ultimos para que en marzo lla rwengas los huevos y el tiempo de salir los pichones lla suele hacer un tiempo primaveral osea que llo lo hago asi pues la primera puesta casi siempre sale uno empollado el otro no tu me entiendes asi en mallo ciomo dices la segunda postura la puesta sera la perfecta otro tema es que en final de overa muchas hembras osea ponen huevos mas pequeños que no sirven huevos sin cascara pero se espera con su calcio y su desparacitacion como bien habeis comentado y lla los tienes con un par de huevos perfecto llo lla tengo 7 pichones estos serviran todos pues en su fecha estaran mudados perfectamente y para poder ponerlos en celo lla que tenemos todo el verano para trabajarlos que rompan el celo que vuelen hermanados desde que estan piando y a finales de juniuo principios de lujio todo se quita pues lla todo loq ue salga es problemas como este que te comento que me lo han regalado y se le parten las plumas al final si se le parten muchas lo tendre que esperar hasta finales de año que este mudado vamos un engorro venga un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Admin el Sáb Mar 02 2013, 21:41

Buenas Tito

cuando le respondi a Jaime fue el Vie 16 Nov 2012 - 0:29 en esas fechas a un estan terminando de mudar algunos , todo depende de como estee suituado el palomar, si hace frio o la tempueratura es la idonea para las palomas ,un palomar bien orientado tanto las palomas adultas como pichones mudan en sus respectivas fechas ,aora hay palomares que estan mal orientados y son mas frios , y las palomas tardan mas en mudar, yo por ejemplo tengo ese problema de hay que a mi me tarden algunos algo mas , ya cuando termine mi nuevo palomar no tendre ese problema ya que este si esta orientado y entra el sol directamente durante gran parte del dia, respecto a los pichones Tito yo no tengo ese problema con mis palomas ya que mis palomar disponen diariamente de grit, vitmineral, calcio y vitaminas y una dieta variada en cada empoca del año , cuando las palomas comen muchas grasas tardan mas en poner, yo siempre recomiendo usar cevada cervecera antes de acollerar las palomas ya que ponen mucho antes , yo mis palomas las echo a criar y no me falla ninguna postura a no ser que sean ejemplares jovenes e inespertos y con las nodrisas me pasa exactamente lo mismo no tengo ningun tipo de problemas con ellas gracias adios al menos hasta el dia de hoy. bueno no me enrollo mas un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Mar 03 2013, 21:13

nohabia leido la fecha de la contestacion david porque si es asi totalmente de acuerdo contigo mediados de noviembre los mas adelantados y mediados de diciembre el resto lla los que no hallan mudado en esa fecha al entrar los frios dejan de mudar y esos son pajaros sacados fuera de tiempo y fijate te digo mas me regalaron un pichion y tal y como me lo trajo le dije este esta sacadomfuera de tiempo y al tiempo se lo demostre el pajaro se le parten las plumas pues son plumas de pichon al final hay que pasar un año aguantandolo para poder dejarlo y verlo en condiciones pues el braceo lo desconpone el peso tambien hace que el pajaro le cueste mas bracear y si encima de todo esto se le estan partiendo plas plumas ajusta como es la cosa por eso vengo diciendo que el tiempo de cria es el que es no lo repetire ahora bien dicho esto el que quiera criar todo el año alla el pero un afcionado viejo decia si sacas fuera de fechas o no eres afcionado o eres solo un chavalito que le gusta tener mucha cantidas de palomos sin ninguna calidad pero bueno tu sabes las cosas de los viejos un saludo y perdon por el error de mi comentario al no haber visto la fecha
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Admin el Dom Mar 03 2013, 22:38

Buenas Tito
No pasa nada, me imagine que no te habías fijado en las fechas por eso te lo comente, Tito una cosa te diré y es que estoy totalmente de acuerdo en lo expresado por este Sr que comentas que si sacas fuera de fechas o no eres aficionado o eres solo un chavalito que le gusta tener mucha cantidad de palomos.

Respecto al braceo y peso del palomo totalmente de acuerdo contigo los ejemplares que se crian fuera de fechas no empiezas a verlos hasta que no a mudado completamente , un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Antonio Molina el Lun Mar 04 2013, 11:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas Jaime

yo e visto quien le pone un poco de cola bien extendida o incluso un trocito de exparadrapo , aora si lo sacan o no ,no te lo puedo garantizar ,verlo lo e visto que lo hacen pero hasta hay, yo nunca lo e probado la verdad ya que si me pasa los tiro y listo vuelvo a echar la collera nuevamente bueno aqui estamos para lo que necesites un saludo.
Buenas a mi me a funcionado hecharle al huevo
roto unas gotas de cera .Cojes una velay le dejas
caer en el roto alguna gota y listo ,si es poca rotura
suelen salir el pichon .......

saludos
Antonio Molina
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña
Inscripción : 20/06/2009

Mensaje  Contenido patrocinado