EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

QUIEN ME CUENTA UNA HISTORIA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUIEN ME CUENTA UNA HISTORIA

Mensaje  Talk2me el Sáb Ago 13 2011, 05:26

HOLA AMIGOS ,,COMO ESTAN .

ME GUSTARIA ESCUCHAR ALGUNA HISTORIA DE CLASES QUE ESTEN VOLANDO Y TRABAJANDO A LAS PERDIDAS ECT ,,ES DECIR QUE ME COMENTEN DE ALGUN PALOMO QUE ESTE MENCIONADO POR SUS CAPTURAS Y LARGOS VUELOS .

SIN MAS HUMBERTO DESDE MIAMI .
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA
Inscripción : 23/12/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: QUIEN ME CUENTA UNA HISTORIA

Mensaje  Tito ñoño el Dom Ago 14 2011, 21:21

hum,berto
seguramente si te cuentan una de esas historias no es de un clase asegurado jejejejejejej y historias las tenemos a puñados pero claro no estan la antigua afcion esta es la moderna que no han vivido en sus vidas absolutamente nada solo pregunta la edad y lo que cuentan no son historias son solo cuentos chinos jejejejejejejeje un saludo
psdt desde hace 30 años con el rollo de estandarizar un palomito con el rollo de la belleza se olvidaron de para que servia un pajaro y ahora tienen lo que tienen pero aqui en jerez hay telaaaaaa de gente que les gusta la afcion pero estos son los que ni tienen ordenador ni les gusta la propaganda solo les gusta soltar y divertirse todo lo demas no vale para nada y te digo aun mas si algun dia vienes por jerez veras pajaros si que los veras la cuestion es que no veras ni uno solo de esos de las fotos pero ni uno
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Talk2me el Lun Ago 15 2011, 03:09

GRACIAS POR LA ACLARACION TITO ..COMO SIEMPRE DEFENDIENDO A ESOS PALOMOS DEL CUAL TENEMOS EN LA MENTE ..

DEJAME SABER UNA COSA ...SI YO QUISIERA DARME UN VIAJECITO A JEREZ ,,CUAL SERIA LA MEJOR EPOCA PARA VER EN ACCION ESOS ANIMALES ?

SIN MAS HUMBERTO DESDE MIAMI.
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Tito ñoño el Lun Ago 15 2011, 10:13

humberto la mejor epoca seria sobre finales de diciembre enero mejor lla que aqui en diciembre andamos en invierno y tu sabes entre el agua el viento y demas pero bueno que los pajaros tambien deben de estar con las inclemencias del tiempo agua frio y viento sobre todo para ver su fuerza aerea enero febrero marzo abril mallo lla que finalizan la muda todos a mediados de diciembre buen tiempo para poder ver lo que quieres un saludo y dentro de esos meses elije el palomar sobre todo eso porque si te equivocas de palomar entonces no veras absolutamente nada porque no hacen nada un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Joaquinguardia el Lun Ago 15 2011, 14:31

Bueno, Humberto, espero que no des por cierto el comentario de tito ñoño, pues en el clase no todo es verles la cola y el cuello...
Me consta que hay muchos aficionados que ponen sus palomos en suelta y que los arriesgan mas o menos igual que cualquier aficionado sea o no de Jerez.
Yo no voy a vacilar con los palomos de los demas, pero yo mismo los crio intentando que sean lo mas bonitos posible y mejores para todos los parametros que sean medibles en la raza y uno de ellos por supuesto que es el trabajo.
Tengo palomos puestos en suelta desde hace muchos años, unos mejores y otros peores pero a dia de hoy me mantengo en mis creencias y criterio selectivo. Puedo decir a boca llena que tengo algun palomo de clase puesto a suelta corrida que responde como el que mas cogiendo palomas y no dejandose atrapar y me molesta mucho que por que algún miembro de este foro diga que el palomo de clase no sirve para la suelta se le dé una veracidad que no es cierta. En todas las razas existen calidades, siempre los ha habido buenos, malos y regulares y porque tu no los hayas visto, no quiere decir que no los hayan. Solo es cuestión de dar con el aficionado correcto y en consonancia con lo que buscas. Ni todos los feos son buenos, ni todos los bonitos son mongolos, lo digo yo que llevo unos años con palomos y metido en la afición hasta las orejas.
Dejen de dar mala prensa a lo que no conocen para intentar que el tuerto en el pais de los ciegos sea el rey.
Un saludo a todos Joaquin Cordero.

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/02/2009

alonso alcaide

Mensaje  alonso_alca el Lun Ago 15 2011, 15:56

juaquin muy bien dicho picha,
alonso_alca
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña
Inscripción : 23/02/2009

Mensaje  Mario el Lun Ago 15 2011, 17:23

Ciertas tus palabras Joaquin, pero hay que reconocer que la gran mayoria no prueba sus pajaros y las hembras mejor no hablo.
Saludos.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Invitado el Lun Ago 15 2011, 18:17

@Mario escribió:Ciertas tus palabras Joaquin, pero hay que reconocer que la gran mayoria no prueba sus pajaros y las hembras mejor no hablo.
Saludos.
mario pero ni las clases, ni las mitorra , aqui en jerez para ver una pajara dando guerra te tiene que dar puñetazo en los ojo jejejejejejejejejejje ho chocazo como este muñeco jejejeje

Invitado
Invitado

Mensaje  Boqueron el Lun Ago 15 2011, 18:50

Saludos a todos que tal Humberto,ya tienes un tiempo preguntando e interesandote por el palomo de clase ,hace tiempo te conteste a algunas de tus preguntas y como veras todo sigue igual ,te reitero y hago mias las palabras de Joaquin Cordero ,ademas añadiria que lo que falta en mucha medida es el respeto ,el respeto para los demas por que ocurre que hay aficionados que tienen lo que pueden,lo que quieren ,o lo que pueden tener ,unos dicen tener lo mejor en suelta y trabajo pero los ves y son nefastos en morfologia fuera de estandar ,por lo tanto eso de lo mejor pues nada ,otros son estupendos en morfologia pero son faltos de vuelos y feos volando,por lo tanto nada,otros son muy bonitos en postura, pero faltos de instintos ,torneros,perdigueros y asi un largo etc,Humberto lo sierto es que el clase esta en desarroyo es un palomo al que le queda mucho que mejorar y sus aficionados tienen o tenemos mucho que mejorar y unificar tenemos un estandar el cual la mayoria lo pasan por el forro de los h.....-pero eso si criticamos todo de los demas dando por echo que lo nuestro es lo mejor ,
clases hay muy pocos que cumplan bien en todos los aspectos pero muy pocos ,haberlos los hay pero pocos ,ahora bien cuando consigues uno de esos es la bomba ,las historias estan muy bien y gusta leer esas historias pero te digo una cosa no todo lo pasado fue mejor y hoy dia los palomos son mas completos en todos sus aspectos ,te pueden contar que en los años 70 el palomo fulanito encerro 500 palomas y que trabajaba incansable ,pero no cuentan que era feo ,con un vuelo simple con fayos de todos los colores ,encerrar encerraba mucho pero eso no es un palomo completo eso no es lo que se le pide a un palomo de clase ,yo podria decirte que tengo un palomo cruce de mensajero con zurita y es raro el dia que no encierra una paloma y te puedes imajinar como es el animal ,para comerselo en un buen puchero si eso es clase pues ya sabes ,el clase es el que te dice el estandar y vuela, trabaja,y se comporta como dice su estandar de vuelo ,ahora bien buscalo que en eso estamos muchos ,un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  Tito ñoño el Lun Ago 15 2011, 21:21

juaquin te digo lo de siempre la escepccion no hace la regla la regla es la que digo llo que nunca se te olvide que por uno que ponga sus pajaros y el otro 99 son como son llo prefiero decir que ninguno los pone lla que por un santo no se van a salvar el monton de herejes auqnue sean de su misma relijion como comprenderas siempre me rijo por el porcentaje y creo que diras a la par mia como decia mi padre que ando en lo cierto un saludo o tu ves muchos clases en ensuerta si los ves a ver si me los enseñas porque llo no veo ni uno o quizas no son ni clases son solo los que llamais mistorros y ahy es lo que dice la malloria los llaman mistorros por servir para trabajo lla que no entenderan en sus vidad que un pajaro llamese como se llame debe de cumplir los requisitos que se les pide y sabes que eso es todo la mentira mas grande jamas contada no lo cumplen ni uno o si me apuras uno de mil pero no por ese uno vamos a decir que esos pajaros sirven cuando llevan 30 años sin provar ni un solo de esos pajaros o para que me des la razon uno de mil los demas todos carne de puchero y por eso mismo no los ponen porque para saber deben de perder cien palomares de esos para tener uno solo asi que la malloria gana por goleada no sirven pa naaaa
ahy tienes al plata te invito a verlo en directo cuando mude y entonces diras que es un mistorro pero con todo el papelucho cumpliendolo si es asi ¿que es un clase ?la pregunta del millon lla te han puesto uno con pluma de morncelo otros con alas caidas sabra dios de donde viene jejejejejejejej por el simple hecho de ser borrao lla te la cuelan o que llo digo que un clase es cualquier palomo que os la cuelen eso es un clase un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Joaquinguardia el Mar Ago 16 2011, 00:39

Amoavé Tito...
Que no se trata de que me la cuelen o no, solo te diré y no quiero que esto se eternice, que el Palomo de Clase es...
Todo aquel que se aproxime lo máximo posible a sus patrones de parada y vuelo reconocidos y aceptados por los representantes de sus criadores.
Los estándares se confeccionan para tener un guión a seguir en cuanto a formas y medidas y aun cuando en alguna o algunas de ellas se esté por debajo de lo que en ellos se define como correcto, esto solo indica que el animal en cuestión ha de penalizarse en ese concreto apartado y no por ello es menos Palomo de Clase.
La cuestión fundamental de vuestra discusión sobre que es un Clase radica en la falta de flexibilidad para con la raza en general y esto creo que es equivocado pues debemos ser inflexibles con los campeones de la raza, que son los que se miden y representan la punta de las lineas de cría que se vayan depurando con todo el rigor posible y sin contemplaciones, lo demás será solo un palomo de clase con sus defectos y sus virtudes pero no un perfecto palomo de clase con la máxima calificación a tenor de su estándar.
No todos los Pastores Alemanes son perros de 100 puntos ni fieles a sus estándar y no por ello dejan de ser eso, Pastores Alemanes...
¿Un buchon Jiennense con hachazo y ojo un poco amarillento y poca vuelta de cola ?... deja de serlo, o por el contrario es un Jiennense con la penalización que le corresponda?.
No seamos mas papistas que el papa e intentemos ser mas rigurosos en la selección al margen de modismos y localismos pero teniendo en cuenta todas las diferentes lineas de sangre que pululan por ahí y que hacen del Palomo de Clase un animal fascinante, dificil de conseguir y moldeable como pocos por un detalle que es virtud para mi parecer; LA VARIABILIDAD GENÉTICA, valor y demérito a la vez que hace de su cria un continuo reto para aquellos que quieran que lo sea y no se estanquen en su particular palomito.

Con respecto al "plata" que mencionas y que yo te aseguro que es un cruzado "Pelirrata", te digo lo mismo... que si me la tengo que tragar porque el pájaro se corresponda lo mas fielmente con lo que exige su patrón tanto de parada como de vuelo, pues me la trago con mucho gusto, pero Tito, hasta la fecha, los palomos que han llegado aquí de ese color son casi exclusivamente Gavatxuts y como decía mi abuelo... "Si tiene orejas de gato, rabito de gato, y bigotes de gato,... Es que es un GATO.
Cuando se redactó el estandar del Palomo de Clase no estabamos tan al tanto de otras razas ajenas ni tan siquiera de los colores propios a ellas y como en la redacción del Estandar del Clase pone que valen todos los colores, pues por el principio de legalidad hemos de dar por hecho que valen todos los colores incluido el Pelirrata. El día que decidamos que los que sean Pelirratas, Rosados, Platas, Maracolores, Barquillos, etc... por provenir de otras razas que no nos interesen no son válidos, pues habrá que aceptarlo también.
No quiero que con mi intervención te sientas ofendido Tito, solo pretendo que veais que el Palomo de Clase es como todas las razas de Buchonas Españolas un animal aun por fijar y desarrollar en el mas estricto sentido de la palabra RAZA y que aun con imperfecciones en los animales y en la redacción de sus estandares hemos de sentirnos orgullosos de una creación de la tierra que al margen de localismos y personalismos merece todo el reconocimiento y apoyo. Cuando hablamos de Raza, hemos de olvidarnos del "vale todo" de otras aficiones y no tratar de medir un Rafeño con un Colillano o con un cruzado para trabajo, pues cada uno a su manera colman de satisfacción a sus aficionados respectivos sin quitar merito a otra aficion por distinta que sea.
No me enrollo mas...
Saludos Joaquin Cordero

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España

Mensaje  Talk2me el Mar Ago 16 2011, 13:26

Hola MIGOS UN GRAN SALUDOS DESDE MIAMI .

BUENO AL IGUAL QUE EN TODAS LAS RAZAS ( SI LE PODEMOS LLAMAR ASI ) TENDREMOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTAS Y CONCEPTOS .PERO LO IMPORTANTE ES PODER DESARROLLAR ESE PALOMO EL CUAL MUCHOS AFICIONADOS YA ESTAN CRIANDO HACE MUCHOS ANOS COMO E PODIDO VER ,LO QUE PASA CREO YO QUE AL TENER UN EJEMPLAR UN POCO MAS DESARROLADO EN ALGUNOS DETALLES PIERDE OTROS Y ASI SUCESIBAMENTE ..COMO SABEMOS TODOS LLEVARLO TYODO A LA MISMA MARCHA ES BIEN DIFICIL Y HAY QUE TENER MANOS DURAS ..ESO SI ..CREO YO Y ES MI UMILDE CRITERIO DESDE ESTE LADO DEL CHARCO ..QUE SI NO PROBAMOS LOS ANIMALES NO SABEMOS QUE TENEMOS EN CASA .( REPITO NO SE COMO LOS LLEBAN POR ALLA ESTOY MUY LEJOS PARA OPINAR .OK )

PERO LO MISMO PASA POR AQUI MIAMI CON EL PALOMO CUBANO ..SON PALOMOS TRABAJADOS YA HACE MUCHOS ANOS DE DIFERENTES CRUSES DE RAZAS ESPANOLAS Y SELECCIONADO AL GUSTO DE MUCHOS .
PERO AL FINAL SABEMOS QUE VIENEN DEL PICA ANTIGUO Y ALGO MAS QUE SE LE METIO POR EL CAMINO AL PASAR LOS ANOS ...

TAMBIEN HAY QUE CONSIDERAR QUE ESTAMOS EN DOS MUNDOS DIFERENTES SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR ..POR EJEMPLO .

AQUI EL PALOMO QUE SE TIRE EN TECHO AJENO ((( ALLI QUEDA ))) COMO LE DIJE A UN AMIGO DE JEREZ SI TE MUDO PARA MIAMI CON TODOS TUS ANIMALES ,CREO EN 15 DIAS NO TIENES UN PALOMO MAS ,J EJEJEJEJ..

ES DECIR LA AFICION ES DIFERENTE ...NO PUEDES DEJARLO SUERTO TODO EL DIA YA QUE EL GAVILAN TE LO PUEDE COMER ,,HAY QUE ESTARLOO VIJILANDO .

SOLO SE LE MIRA SI EL PALOMO VUELA MUCHO ,PEGA CON PERDIDAS Y CAPTURA PALOMAS .ESO SI NO PUEDE TIRARCE EN TECHOS AJENOS .NO IMPORTA SI VUELA CON LA COLA PARA ARRIBA O TENGA O NO CUELLO ,BUCHE ECT ,ECT ..POR LO QUE VEN ES DIFERENTE .

AHORA LOS QUE TENGO YO EN CASA QUE ME LO RECOMENDARON (( CLASES )) SON OTRO PALOMO ,,,VUELAN MUY ALTO PEGAN A LA PALOMA ,,HAY ALGUNOS QUE MONTAN ,TRABAJAN BIEN A LA SURITA O PERDIDA ,PERO NO E PODIDO PROBARLO DONDE ESTAN LOS CRIADORES DE PALOMOS CUBANOS ,PARA VER SU DUREZA ..ESO QUIERO HACER ESTE ANO ..DE LO DEMAS POR MY POCO EXPERIENCIA CON ELLOS Y LES DIGO NO PUEDO COMPARAR YA QUE NO HAY CRIADORES DE CLASES EN MIAMI .ESTA POR VER .

BUENO SI DIOS QUIERE EL ANO QUE VIENE ME COJERE MIS VACACIONES Y VICITARE EL SUR DE ESPANA CON EL OBJETIVO DE PODER VER CON MIS OJOS ESOS ANIMALES TAN EXCLUSIVOS COMO SON LOS CLASES O COMO LOS LLAMAN OTROS PALOMOS DE TRABAJO ECT .

SOLO DECEARLES UN SALUDO DESDE MIAMI Y LES TOMARE UNA FOTOS A LOS PALOMOS CUBANOS QUE TENGO EN CASA Y LES MOSTRARE /..

ESO SI MI OPINION SI UN PAJARO DE ESOS QUE VEO MUY BIEN COLOCADO TRABAJA Y HACE LO QUE DEBE HACER UN PALOMO CON LA PIEZA YO TERMINO SIENDO UN AFICIONADO MAS 100% AL CLASE .

SIN MAS HUMBERTO DESDE MISMI

Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Tito ñoño el Mar Ago 30 2011, 21:34

humberto relee y mira a ver si ha escrito algo de trabajo en ese escrito de juaquin no lo encontraras pero bueno tu ultima parte del escrito estoy contigo si mis pajaros son mistorros y los sullos son de raza jejejejeejejejejejejej si son buenos pajaros de trabajo ¿no te parece que el mallor calsista seria llo ?jejejejejejejejejejejej y no los quiero ni regalaos asi que ajusta y con 40 años de afcion habiendo provado miles cientos de miles jejejejej y solo diria que he dado con dos y con fallos y al final siguen llamandolos mistorros con que observa y para ti juaquin como decia un amiguete mio lla que te gustan las frases grasiosas como tu espones la del gato te pondre una que me decia uno y era esta, mira ese perro me decia y le decia llo si el chucho ese que tiene barbilla con galgo y sabe dios con que mas con una oreja caia la otra se le levantaba de vez en cuando y se le colvia a caer to lleno de chinchorros y me decia no ese perro es puro no ves que el rabo lo tiene detras un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

alonso alcaide

Mensaje  alonso_alca el Mar Ago 30 2011, 22:13

tito pero yo no veo bien que una persona pregunte por los clase de porai lejos y q tu q estas to el dia dandoles caña le digas esas cosas tirando al clase como sienpre,yo respeto tus gustos pero respeta tu tanbien lo de los demas.el clase es el no va mas del palomo, yo estoi de acuerdo con juaquin un saludo
alonso_alca
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña
Inscripción : 23/02/2009

Mensaje  Pepeatico el Mar Ago 30 2011, 22:56

HOLA A TODOS, YO CUANDO ESCUCHO LA PALABRA GALGO LA PRIMERA IMAGEN QUE SE ME VIENE A LA CABEZA ES UN GALGO CORRIENDO DETRAS DE UNA LIEBRE, CUANDO ESCUCHO LA PALABRA CABALLO SE ME VIENE A LA MENTE UNA COMPETCION DE VELOCIDAD, CUANDO ESCUCHO LA PALABRA COLIPAVO ME IMAGINO UNA CASA CON JARDIN Y 20 0 30 PALOMOS BLANCOS POSADOS CON LA COLA PARA ARRIBA, CUANDO ESCUCHO LA PALABRA SERPIENTE VEO UN TERRAREO ACONDICIONADO A LA CLASE DE SERPIENTE QUE SEA, CUANDO YO ESCUCHO LA PALABRA PALOMO NO VEO UN PATRON, UNA TABLILLA Y NO VEO UNA SALA CON MUCHAS JAULAS LLENAS DE PALOMOS, LO QUE VEO ES UN PALOMO ENTRANDO EN EN TECHO AJENO BUSCANDO A UNA HEMBRA Y CITANDO PARA SU CASA CON INTENCION DE CRIAR CON ELLA EN SU PALOMAR, ME LO IMAGINO TRABAJANDO, YO CREO QUE ESO ES LO QUE DESDE PEQUEÑO NOS INCULCARON LOS AFICIONADOS QUE A CADA UNO NOS TOCO EN NUESTROS COMIENZOS. LAS ZONAS INFLUYEN SIN NINGUNA DUDA EN LOS PENSAMIENTOS DE CADA AFICIONADO Y CADA UNO TENEMOS CREEMOS TENER LA RAZON. ¿ QUIEN VIVE MEJOR LOS PALOMOS ? ¿ QUE FORMA DE VIVIR EL PALOMO, POR LO QUE ES, LO HACE MEJOR ? ¿ TODAS LA FORMAS DE VIVIR LOS PALOMOS VALEN, O POR LO CONTRARIO HAY QUE DEJARLOS HACER POR SUS INSTINTOS ?. MI MANERA DE PENSAR ME DICE QUE CUANDO UN PALOMO DEMUESTRA SER UNA BREVA ( ENTREGON ) POR MUY BIEN QUE VUELE POR MUY BONITO QUE SEA EN CAJON ETC.. SI NO VALE PARA EL TRABAJO ESE PALOMO NO ES DIGNO DE LLEVAR EL CALIICATIVO DE PALOMO BUCHON ESPAÑOL. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Joaquinguardia el Miér Ago 31 2011, 00:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:humberto relee y mira a ver si ha escrito algo de trabajo en ese escrito de juaquin no lo encontraras pero bueno tu ultima parte del escrito estoy contigo si mis pajaros son mistorros y los sullos son de raza jejejejeejejejejejejej si son buenos pajaros de trabajo ¿no te parece que el mallor calsista seria llo ?jejejejejejejejejejejej y no los quiero ni regalaos asi que ajusta y con 40 años de afcion habiendo provado miles cientos de miles jejejejej y solo diria que he dado con dos y con fallos y al final siguen llamandolos mistorros con que observa y para ti juaquin como decia un amiguete mio lla que te gustan las frases grasiosas como tu espones la del gato te pondre una que me decia uno y era esta, mira ese perro me decia y le decia llo si el chucho ese que tiene barbilla con galgo y sabe dios con que mas con una oreja caia la otra se le levantaba de vez en cuando y se le colvia a caer to lleno de chinchorros y me decia no ese perro es puro no ves que el rabo lo tiene detras un saludo

Bueno Tito, veo que no hay manera contigo... Tu siempre vas a saber mas que cualquier aficionado al Clase de palomos, sobre todo de trabajo, porque tus prejuicios sobre los aficionados al Palomo de Clase te impiden aceptar que existan aficionados que seleccionen sus palomos por su condición ademas de por sus hechuras.
Sinceramente, no creo que tengas mas autoridad que yo para hablar de palomos de trabajo, aquí, el que mas y el que menos también ha perdido un saco de palomos y de palomas por exponerlos y probarlos desde chico, porque eso es lo que ha mamado y nadie tiene la culpa de que halla aficionados que simplifiquen la selección quedándose con una sola faceta de las que debe cumplir un ejemplar de índole.
No paras de criticar a la afición del clase porque a tu parecer solo selecciona la faceta estética del palomo y precisamente tu haces lo mismo si seleccionas un palomo solo por que trabaje sin tener en cuenta todo lo demás.
Mira Tito, yo no quiero tener mas razón que tú, pero tengo mis razones para entender la afición a mi manera y si quieres ganar esta batalla dialéctica, pues te doy el gane.
Solo te diré y le diré al que lo pregunte como es el tema de este post que la autentica selección del Palomo de Clase es la que lleva todo para adelante; La estética y la funcionalidad, ni una ni otra por separado; Si a ti te vale un palomo con la oreja caída porque tenga el rabo detrás es muy respetable, pero no será un legítimo Palomo de Clase al igual que el que lo seleccione solo por que tenga pinta de galgo y luego no cace ni un caracol a la carrera.
Mis palomos son igual de cruzados que los tuyos, pero permiteme decirte que ademas a los tuyos si son como ese pelirrata, se les nota mucho por mucho cuello que tenga y por muy bien que vuele o trabaje.
La mujer del cesar no solo debe ser honrada, sino que además debe parecerlo.

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España

Mensaje  Tito ñoño el Miér Ago 31 2011, 20:23

esta discusion es inutil para leer lo que lla he leido miles de veces y saliendose por la tanjente cuando les interesa sin ninguna argumentacion como siempre paso de seguir la peseta te la regalo y los clasistas que demuestren lo que dicen en el cielo todo lo demas son fotos y mas fotos mientras me quedo con lo mio un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Miér Ago 31 2011, 22:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:HOLA AMIGOS ,,COMO ESTAN .

ME GUSTARIA ESCUCHAR ALGUNA HISTORIA DE CLASES QUE ESTEN VOLANDO Y TRABAJANDO A LAS PERDIDAS ECT ,,ES DECIR QUE ME COMENTEN DE ALGUN PALOMO QUE ESTE MENCIONADO POR SUS CAPTURAS Y LARGOS VUELOS .

SIN MAS HUMBERTO DESDE MIAMI .

humberto historias de palomos hay miles,cada una con el paso del tiempo se engrandecen,he visto palomos mios a tres o cuatro km de casa volando.las marcas identificativa(pintura en los cabos-palomo rosado-es decir,MIXTORRO por ser rosado--pese a que como ese,mas de uno ubiera querido--- cabos pintado en verdes),la morfologia y formas de vuelos te hacen distinguirlo-aparte de la pieza que mas tarde captura mi vecino,despues de todo el trabajo realizado por mi palomo,(de ahi siempre digo que el palomo teniendo seduccion puede "llegar a permitirse el lujo de no tener que esta subido en dureza y conservacion).

en jerez ha habido palomos de sacos y sacos de palomas cogidas(claro esta que los menos y uno o dos por barriada y no todas las temporadas),de esos palomos solo debes de imaginarte cosas y todo lo que se te pase por la cabeza ha ocurrido y si quisieras plasmar una "imagen a las historias coges el apartado del estandar donde pone PENALIZACIONES y frabricas junto con los requisito al palomo que quieras imaginar o bien lo haces de solo penalizaciones-caben unos 2500 en cierto modo te cierras algo el "abanico" pero se podria fabrica una nueva raza(aqui en España esto funciona muy bien(lo que si te digo que puedes aburrirte con las 5000 formas que puedas "adoptar el clase))

lo que si te puedo garantizar es que el clase es en si es toda una historia,de las 5000 formas que tu puedes darle al clase,hace que cada palomar tenga la autoridad de poder desprestigiar al atro y como lo perfeccion es inexistente,siempre habra un defecto que se le pueda asignar a otra raza,pese a que bajo tu criterio ese palomo deberia de haberse"descalificado" automaticamente

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Tito ñoño el Jue Sep 01 2011, 14:25

lo que nunca entedere ni entiendo es como pajaros que ellos llaman cruzados mistorros cumplen muchisimo mejor el estandar que a los que ellos los llaman clases conmo ¿es´posible eso ?potr una simple pluma por eso simplemente los llaman mistorros cvuando tienen mas cuellos que los sullos cuando tienen sus ribetes pajizos cuando tienen caras de campeones cuando la morfolojia la andan cumpliendo y encima en el apartado olvidado son del 10 puntos jejejejejejejejej solo por ser pelirrata o plata o como se quiera llamar si eso es una esplicacion para llamar a uno mistorro y al otro de raza autentica me entra la risa pues si hubiera sido azul o prieto diria otro gallo cantaria verdad jejejejejejejejej pues de ese hay hembras borradas pajarosd azules por eso os la cuelo cuando querais
un saludo y encima apredido el esxamen de juez al dedillo pero seria segun lo presente en cuestion de tener en mente que es un clasista que no habla ni mas alto ni mas bajo solo acepta las condiciones jejejejejeeje llo no soy asi ni defiendo ni tiro a ningun pajaro a los que me encanta tirar son a los que mienten y por el simple hecho de dar fe a un papelucho que inculplen en aspectos que deben de ser hasta mas puntuables de los que siempre han tenido usease el cajon y cuando se las han colado tamtisimas veces ahora meten el de vuelo usease que ni los mismisimos jueces saben lo que es un clase en morfolojia de cajon hay tenem,os campeones autenticas alpargatas de que intentais hablarme si sois ustdes los mismos que os hechais tierra enciam llo solo me limito a seguir los pasos de los que llaman a los de mucha gente mistorros cruzados siendo el caso de tener mucha mas puntuacion en estandar delante que los mismos pajaros sullo digamos aparatado de trabajo 10 el 99 por ciento un 0 patatero ademas con la ignoarancia de nunca haberlos puestop como lleva pasando 30 años y ahora quieren recojer ese apartado como que algunos si lo hacen y meter en el saco a los demas y llo digo (LA ESCEPCCION NO HACE UNA REGLA )un saludo
psdt y a los que buscan eso usease todo para definir un pajaro por su escrito por enesima vez y para que no halla malas interpretaciones les doy mi felicitacion ajola la escepccion fuera la otra la que solo busca dos aspectos la morfolojia y el cajon asi el pajaro tendria un valor bastante mallos y se seguiria la afcion que la unica verdad que tenemos aqui la esnuerta y el hembreo lo demas son cositas nuevas y canciones de federacion
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Sep 01 2011, 23:40

en las razas de buchonas EL COLOR NO DETERMINA RAZA ALGUNA , SINO UNA LINEA DE UNO O VARIOS AFICIONADOS.

ESO SE LO QUE DICEN EL EL MINISTERIO .

ASÍ QUE ALGUNOS LO TIENEN CRUDO.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Pepe_Jerez el Vie Sep 09 2011, 07:15

Joaquín con todo mi respeto no es lo mismo poner un pájaro en el puerto que ponerlo en jerez, al igual que no es lo mismo un metro de encaje negro a que un negro te encaje un metro.
Te lo digo porque soltar un pájaro o pajara unas horas o un día eso no es ponerlo, el palomo ni se da cuenta de lo que es trabajar.
Tampoco es igual ponerlo donde no hay nada suelto o poco que donde hay mucho y seleccionado.
Historias de palomos actualmente pocas Humberto te tienes que remontar a hace 20 años y de 100 que escuches cree 2.
Un saludo y si alguien sabe alguna historia que la cuente pero que tenga final feliz así se la contare en el futuro a mi hijo.
Pepe_Jerez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 15/03/2009

Mensaje  Talk2me el Vie Sep 09 2011, 13:09

HOLA PEPE ,GRACAIS POR LA RESPUESTA Y EN VERDAD CUALQUIER HISTORIA ,,DE PALOMOS ES IMPRECIONANTE AL MENOS A MI ME GUSTAN ..POR EJEMPLO.

DICEN UNOS COMPRATIOTAS AMIGOS MIOS DE CUBA QUE TENIAN CERCA DEL ESTADIO DE PELOTAS EN EL CERRO ( UN LUGAR EN LA HABANA CUBA ) UN PALOMO QUE CUANDO PRENDIAN LAS LUCES DEL ESTADIO ..EL PALOMO QUE VIVIA CERCA DE EL ..VENIA A BUSCAR A LAS SURITAS QUE VIVIAN EN LAS TORRES ..SE VEIA A EL PALOMO LLEGAR Y TRABAJAR A LAS PALOMAS Y LLEVARCELAS .. JEJEJEJ..QUE COSAS NO !!!!

BUENO SIN MAS HUMBERTO DESDE MIAMI .
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Tito ñoño el Vie Sep 09 2011, 13:27

tambien conozco de primera mano pajaros que trabajaban de noche y con testigos que si quisieran decir si es verdad lo que digo la diran y era el aliblanco de mi hermano maula ese pajaro hizo estragos ademas de estar siempre encima de la palomera de la hembra idas y venidad la hembra sin hacerle caso cojiendole el cajon por susto y levantarle el celo y cojerla tanto como pajaras con las alas cortadas y tirarlas al suelo de noche esta prueva la remito al dueño de la hembra si no es verdad que diga lo que el entendio me refiero a una balla no dare el nombre pues este tipo de cosas no me gustan pero si lee este comentario y es legal que lo certifique ahy esta toda la barriada si miento la tiro al suelo porque no tenia alas y se tiro dias para encollerarse con ella asi que historias a miles y siempre digo siempre de pajaros que andaban sueltos dias y dias osea pajaros lla cuajadados que sabian de ser astutos que sabian lla su cometido y eso solo se entiende cuando el animal esta suelto dias y noches y sabiendo lo que se hacen un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 09 2011, 10:15

talme te contare una historia y para pepe jerez que quizas la halla leido lla pero otros no ademas de ser muy graciosa mira llegue un dia a casa del mirlo y subi me dice mira wily me han traido dos pajaros total tenian unas caras impresionantes con unas berrugas grandes presiosos de estampa y me dice vamos a volarlo lla que el no aguantaba nada nisiquiera lo reconocia simplemente le metia una de sus pajaras la dejaba que la pisara y lo soltaba bueno dicho esto el pajaro se despisto y ahy quedom la cosa al dia siguiente fuy de nuevo a hechar el ratillo que hechaba casi a diario con el porque estaba solo y le pregunte olle manuel y el pajaro que y me dijo ni idea wily se perdio y eran los juegos olimpico cuando a la mijita se escucho el timbre de la puerta abrio y era un viejete que vivia detras sulla vamos que no tenia palomos ni na y le dice manue abre hombre y cual fue la sorpresa que traia el pajaro en la mano y contandonos que se habia comio media tortilla de papas que la tenia en la ventana enfriandose y nos entro unas carcajadas a mi y al mirlo y otro viejete no se reia para nada pero contri mas serio estaba el viejete mas nos reiamos nosotros lla le decia llo hombre mire ustede menos mal que no eran costillas en adobo jo que harta de reir me pegue ese dia y el hombre nos decia llo ewscuchaba ruido en la cocina pero no habia nadie en mi casa creia que eran los gorriones pero cuando me da por entrar me encontre este palomo y me tenia la toritilla de papas to picotea oju oju todavia sonrrio cada vez que lo pienso un saludo pepejerez ahy tienes para que le cuentes alguna anecdota graciosa a tus hijos pero eso era pa haberle visto el careto al viejete
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 09 2011, 10:22

otra historia
antes de casarme tenia los pajaros en casa de mi madre tambien aqui en la plata al lado de la iglesia bueno puesw en aquellos entonces tenia llo pajaros de pablito no se si lo habreis conocido era el que tenia los pajaros enla vitoria y luego en un atico en medio de icovesa buen el mirlo era muy amiguete de el y de alli me trajo los pajaros viejos era un azul plumita un azukl picaso y una porcelana grandes pajaros por cierto y ligando todo lo que criaba sobre todo las hembras los machos eran sosotes pero bueno dicho esto tenia dos ballas hijas del plumita eran buenisimas recuedo que coji un pajaro con ella y como estaba mandado como hoy dia me dicen como las cojido porque ese pajaro es un gran pajaro y no me creo que lo hallas cojido bien y cual fue en ese momento de decirle mira te lo voy a soltar y coji y lo solte pero cual fue mi sorpresa que el dueño del pajaro le solto su pajara pero fijaros cual fue el trabajo del macho que me encerro tambien su hembra en el cajon donde lo habia cojido pues seguram,ente llevaba alli suelto con la balla no se el tiempo osea se quedo volado y con ese mismo pajaro sullo le coji su hembra y otra hembra mas de su palomar ahy quedo la cosa alguien da mas un saludo
psdt y como estaba mandado al final lo recojio pues a eso no lo llamo llo que lo cojiera pues era su casa pero antes le coji con el dos pajaras de su palomar su palomito viejo lo llamaba
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba