EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Clase de suelta ¿podria ser campeon de concurso expo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clase de suelta ¿podria ser campeon de concurso expo?

Mensaje  PStMa el Vie Jul 15 2011, 15:28

Bueno como sabemos y por distintos motivos en esta aficion a la cria de palomos de clase, no se ponen los palomos mas bonitos del palomar, entiendase dejarlo en suelta, ya que su objetivo es pa recreo y disfrute con ellos, reservandolos para sementales o una buena venta . Si dentro de un palomar se suele poner el menos agraciado en belleza y destacado en instintos, aún cuando ninguno de los dos dejan de ser un clase... pensais ustedes que esa falta de belleza en ese clase
¿le darian pocas posibilidades de ganar un concurso?
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Re: Clase de suelta ¿podria ser campeon de concurso expo?

Mensaje  Tito ñoño el Vie Jul 15 2011, 22:11

luis ahy esta elk meollo de todo esto porque el pajaro competente estos criadores del clase lo llaman mistorro si es sencillismo cuando tiene un fallo y no intentan penalizarlo ¿por algo sera ?no te parece y es simple y llanamente porque si no se descarta ese pajaro se acabo su cuento chino lo llaman nmistorro y se acabo la conversacion y todos contentos con los fantasias pero hombreeeeeeee no lo llames fantasia que para eso tienen un estandar y ¿para que quieren el estandar ?
si no penalizan un fallo o penalizan las cosas como deberria de ser y punbtuaran tambien otros aspectos si la cosa esta clarisima el apartado de vuelo solo esta hecho para que no les metan los gatos en el cajon que lla se han llevado bastantes palos en un cajon pues la morfolojia era mas adecuada que hasta lo que ellos llaman clases en aire son alpargatas pero tambien hay que saber que los jueces son los jueces jejejejejejejejejejejejejejej luis no me busques que escribo jejejejejejejejejej y sabes perf3ctamente que te gusta buscarme sin emabrgo tu no te mojas o te mojas poquito o sera que mis comentarios no les gustan a estos que creen que sus pajaros son inigualables y ahy lla no entro eso es ego y encima de ego mentira to una soberbia mentira para la vista del escaparate y al venta de estos pajaros que al final si estas cosas no se dicen claramente solo tendremos malas criticas lla que lo escrito en el papelucho estos que comkpran a dinerales ssalen todos escardaos y solo les queda decir y ese es el pajaro de vuestra zona pues manda coj..... eso no avle para nada esas cosas estoy hastiado de leerlas jejejejejejejeje pero bueno siempre hay un tonto pa un listo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  PStMa el Sáb Jul 16 2011, 00:30

Tito yo no abro un post para buscar ni mucho menos, eres libre de entrar a opinar, nadie te obliga, y cada cual es consecuente de lo que expones, algunas veces bien, otras no, como todo el mundo tenemos derecho a equivocarnos.
Cuando se abre un post con coherencia, en este caso desde mi perspectiva es para que opine quien quiera hacerlo, y si tu entras a opinar, solo es tu opinion como la mia, o la de otro. Lo bueno de esto seria que opinaran muchos más, y saber que se piensa en esta aficion. Creo que es asi de simple y claro.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  alemono el Sáb Jul 16 2011, 01:36

Luis no veo porque un clase que este puesto no pueda ser un campeon de concurso(y mas aun cuando los concursos en casi su totalidad son de suelo o morfologia)yo he visto muy buenos ejemplares de clase puestos en celo y respondiendo ,si me hablas de palomo completo aire y suelo ya estamos en lo que tu decias casi todos los aficionados solemos poner "al hermano feo",eso es verdad,hay muy pocos que saquen campeones del global que esten corriendo ensuerta,pero bueno a ver si lo vamos cambiando metiendome tambien yo,saludos desde Jerez luis esta es mi opinion.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  PStMa el Sáb Jul 16 2011, 10:22

Efectivamente Alejandro a eso me refiero, las puntuaciones de suelo y aire ya que antes solo se hacia en suelo, por eso me gustaria que se opinara del tema ya que son mucho los clasistas que entran en el foro, y estos temas bien debatidos con sus cuestiones son los que aclaran dudas y cosas a la afición.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Sáb Jul 16 2011, 14:12

HOLA A TODOS, EN PRIMER LUGAR LO QUE HAY QUE SABER ES A QUE LE PODEMOS LLAMAR QUE UN PALOMO ESTA PUESTO EN CELO PARA COJER O PARA PERDERSE. CUANDO SEPAMOS ESO PODEMOS HABLAR DE QUE SI SE PONEN O NO SE PONEN LOS CAMPEONES EN CAJON.
PARA MI UN PALOMO QUE SE SUELTE CON DOS DIITAS DE CELO Y SOLO POR LAS TARDES ESO NO ES PONER UN PALOMO EN ENSUELTA Y MUCHO MENOS PENSAR QUE ESE AFICIONADO SABE HACER CON ESOS PAJAROS QUE SON MAS DIFICILES DE PONER QUE CUALQUIERA NO SABE PONER ESOS PALOMOS JAJAJAJAJA LAS MANOS DEL AFICIONADO JAJAJAJA NO SE HABLA DE LOS INSTINTOS DEL PALOMO SINO DE LAS HABILIDADES DEL CRIADOR JAJAJAJA YO DIGO QUE UNA VEZ QUE SE LE HAYA DADO TODA LA ESCUELA EN SUS COMIENSOS EL PALOMO TIENE QUE HABER APRENDIDO SI NO APRENDE ES PORQUE NO TIENE INSTINTOS Y LO QUE HAY QUE BUSCAR SON PALOMOS BUENOS DE INSTINTOS Y NO AFICIONADOS QUE SEPAN LLEVARLOS JEJEJEJE Y DE LA UNICA FORMA QUE SE DA CON PALOMOS BUENOS ES PERDIENDOLOS SIN QUE INFLUYAN MUCHO LA MANO DEL AFICIONADO.
EL NIÑO QUE EMPIEZA A CAMINAR SI SE CAE DEJALO QUE SE LEVANTE SOLO SI LE AYUDAS A LEVANTAR NO APRENEDE A LEVANTARSE POR SI MISMO ESPERA PORQUE NECESITA LA MANO DE ESA AYUDA. LOS PALOMOS/AS TIENEN QUE APRENDER ELLOS MISMOS POR SUS INSTINTOS Y SUS INSTINTOS LOS DESARROLLA CUANDO SE LES DEJA SOLOS/AS SIN AYUDA, EL QUE VALE, VALE Y EL QUE NO QUE SE PIERDA. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Jul 16 2011, 14:17

luis como dices y dices bien las opiniones son claras y cada cual podemos decir las nuestras en eso totalmente de acuerdo pero no dejes de omitir cosas para que entren otros para seguir la misma pauta de siempre sino que entren a debatir no se puede crerar un debate sin opiniones diferentes no se puede decir o dejar de decir cosas por miedo a que te apaleen no se puede meter enn saco roto las opiniones de los ensuertistas mientras todo sea respetado todo ira bien quizas por estas mismas cosas que decimos no entren a debate y el que entre seras porque es un afcionado correcto con todos sus alicientes la cuestion es encontrar alguno eso es lo dificil y te dire un poema que se me ha ocurrido a ver si me acuerdo
para sabwer hay que EX`PONER para EXPONER hay que aprender y para aprender hay que seleccionar todo estio se resume en una sola cosa quien no sabe perder no perdera y le incomodara perder pero cojer no es lo mismo que perder para saber hay que entender y saber perder
SERA ESTE EL LEMA DEL AFFICONADO
UN SDALUDO
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Sáb Jul 16 2011, 14:26

Para mi la mano del aficionado es como cuando se comenta lo del 50-50, no meterle mucha paloma, no retirarlo cuando esta en riesgo, en definitiva dejarlo ser el mismo .etc etc..
Esta claro que quizas otros entiendan lo contrario, pero nadie hace ni hará lo que digan los demás.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Sáb Jul 16 2011, 14:33

Vamos haber no te entiendo con omitir, cada uno expresa o pone su opinion y es consecuente con ello. Tampoco es problema mio si entran o no al debate, porque quizas no compartan las formas y se retengan a participar. Pero insisto que cada cual ponga lo que quiera, y seguro que hay mucha gente que sabe del tema y no expone, y eso si que es una pena.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Jul 16 2011, 14:49

LUIS POR SUPIESTO EN ESO ULTIMO TIENES RAZON LA PREGUNTA DEL MILLON ES ¿EL PORQUE ?
PORQUE UNOS SE MOJAN CUANDO NI LES IMPORTAN LO QUE HACEN PORQUE OTROS DICEN CUANDO DEBERIAN DE DECIRLOS ELLOS Y PORQUE LOS QUE ANDAN A SUS ALREDEDORES NO LES DICEN LO QUE ESTAN VIVIENDO DIA A DIA Y CUAQNDO VIVEN ALGO DE SEGURO QUE NO ES POR PARTE DE UN CLASISTA EN ESO ME BASO PARA QUE SI ENTREN O NO ENTREN ME DA IGUAL SIEMPRE HA SIDO ASI NUNCA HAN ENTRADO PORQUE LO HIBAN A HACER AHORA CUANDO ESTOS TEMAS Y HECHOS PARA ESTO MISMO TRABAJO NUNCA LES HAN INTERESADO SIEMPRE SE HAN RESPALDADO EN QUE ERA EL APARTADO DE CLASE Y PORQUE DECIAMOS LO QUE DECIAMOS QUE HABRIERAMOS OTRO POST PUES ES ESTE Y AHORA QUE QUIERES QUE HAGAN SI EL QUE HACE ESO NO QUIERE LLEVARSE A MAL CON LOS DEMAS NO TE DAS CUENTA QUE UNOS ESTAN RERSPALDADOS SOBRE OTROS LA TAPADERA DE LOS COJ...... `PERO BUENO TU ESTAS ENTRE ELLOS POR ESO TE HE E DICHO HABLA CLARO ESTE ES UN POST PARA HABALR SOBRE EL TRABAJO Y SUS ZONAS SI TRABAJAN ESTE TEMA O NO MOJATE PERO MOJATE DE BIEN NO PORQUE NO TE PERMITAN ENTRAR EN CONCURSOS Y ESO TENGAS QUE CALLAR LA REALIDAD NO TE PARECE JUSTO UN SALUDO LUIS MOJATEEEEE QUE SABES BASTANTE PERO NO TE IMPLICAS UN SALUDO
PSDT Y SIN MIEDO SEAS DEL PUERTO LLO SOY DE JEREZ Y OTROS SERASN DE ROTA PERO LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO Y SI QUIEREN ENTRAR A DEBATIR AQUI ESTA EL POST NUEVO PARAB QUE PUEDAN ENTRAR NO LE DEMOS SIEMPRE LA MAMELA PARA QUE ENTREN SI ELLOS QUIEREN SABER O SABEN LO QUE HACEN AQUI ESTA ESTE POST PARA QUE ENTREN A DEBATIR LLA DEJAMOS A LOS FOROFOS DE ESTE TIPO DE COSAS EN SU CORRESPONDIENTE APARTADO Y NO ENTRAR NOSOTROS PERO TASMPOCO LE DEMOS PIES A QUE SIGAN HACIENDO LO QUE HACEN EL EL OTRO POST SINO LA VERDAD EN LA CARA Y TODO DICHO BAJO EL PUNTO DE VISTA DE CADA CUAL AHORA ELLOS TIENEN LA PALABRA SI QUIEREN CLARO SINOI A SUS FOTOS Y A SUS TARDES DE RECREO EN ESO NIO ME METO MIENTRAS EN LO MIO ESTOS NO SE METAN CLARO COMO EL AGUA UN SALUDO
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Sáb Jul 16 2011, 15:11

De verdad pichsa, pero aqui no hay nada oculto en el Puerto, todo sabemos lo que se hace.
Pero bueno si te quedas más tranquilo te dire que muy poquitos son los que hacemos suelta y hembreo, el resto cria palomos de clase para disfrutarlos viendolos volar y exponerlos en concursos. Pero que estan en su derecho, como yo en hacer suelta y hembreo, otra cuestión seria que les molestara si unos poquitos hacemos suelta, pero a mi particularmente esa sensacion me da igual. Yo suelto mi palomo y si se pierde no me interesa ni saber quien lo a cogio, pongo otro y ya está, ahora si cojo algo conociendo y me une amistad el dueño seguro que lo aviso, pero tampoco cada vez que coja algo voy a estar llamando a cualquiera y preocupandome, porque su palomo estaba suelto como el mio.
¿O es que tanto uno como otro no tenemos derecho a soltarlos? .. los mios tambien estan sueltos y se pierden. Mira para más detalle mi temporada es de noviembre a mediao de mayo, y e capturado 11 hembras y 4 machos, y hay el detalle, solo 6 hembras venia colinas. Se me perdieron 2 hembras y un macho ( decir que en mi palomar no hay mas de 12/14 ejemplares, y solo vuela un macho o una hembra).
En definitiva es llevarnos bien.

Referente al post, ya e dejado mi opinion muy acuerdo con Alejandro, pero como siempre ya se está alejando de su proposito y objetivo. Que quieres que te diga, seguro que hay mucha gente que quisiera participar y si no lo hacen sus motivos tendrán, seria bonito crear un buen ambiente de debate pero, tampoco me voy a calentar la cabeza tito jajaja.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Jul 16 2011, 16:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para mi la mano del aficionado es como cuando se comenta lo del 50-50, no meterle mucha paloma, no retirarlo cuando esta en riesgo, en definitiva dejarlo ser el mismo .etc etc..
Esta claro que quizas otros entiendan lo contrario, pero nadie hace ni hará lo que digan los demás.

luis yo personalmente creo que lo mejor de todo siempre es saber lo que tu tienes es casa,evidentemente conoces lo que tienes llevandotelo a los "limites",personalmente no he sido de estas caracteristicas,por que no creo que alla alguien mas dejado en España que yo,lo de tres o dos o cuatro diitas de celo en una paloma? creo simplemente que solo es una ESCUSA BARATA DE UN MAL PEREDOR,me explico,mi paloma con tres dias pisa lo que entre(evidentemente una vez colina,como bien dice tito,entre un cuervo o un jazmin),bien si la paloma pisa,acompaña y sale a volar con los machos que pasen por alrededores,llega a tu casa(puessss ole sus 3 diitas),competitividad, es una accion que daña el orgullo de la persona perdedora,es cierto que si le metes 3 dias a una mensajera esa no aceptaria machos,por que para algo se hizo que fuera una paloma "fria"(pero ese es otro tema)-

luis sin embargo yo si que siempre fui partidario de meterle muchas palomas a los machos que iba a poner,he perdido GRANDES PALOMOS(ojo para mis gustos),,muy buenos ejemplares demostrando su calidad de trabajo(por mi dejades),y como se dice realmente es el palomo el que te enseña,con esto te digo lo que vi,dos palomos hnos(misma pluma,mismo genio,misma morfologia,se podria decir dos palomos cloneados),uno a su "albeldrio"(de pichon se vuela con una paloma y lo tienes con ella, solo le metes esa y lo dejas olvidado suelto asta digamos hacerlo a tu casa y a esa paloma,que mude solo,no meterle nada de palomas mientras esta encerrao..... bien una vez que empezamos a prepararlo ese palomo esta "acaserotao" es de otra manera a su hno el cloneado,al cloneado le metes hembras,lo tienes solo un dia con ella,lo suelta a los dos dias con otra hembra diferente,le metes luego otra vez la suya.........intento hacer que el palomo no "viva sin hembras",pero que ninguna de mi palomar sea la suya,una vez que este el palomo "preparado",ese hara,ira y buscara mas que el otro.en cierto modo se puede decir que ese esta mas pervertido,pese a que de esa manera uno "se exponia" a mas

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Jul 16 2011, 21:33

lo ves luis ese comentario me ha gustado mas sinceridad si aqui no estamos para satisfacer a nadie solo para esponer lo que creemos sin reproches quizas todos tengamos nuestra razon y no lo dudo la cuestuion es decir lo que se hace la cuestion es decir que hay la cuestion de hablar del clase para trabajo y te digo los de tu zona son clases o los consideras clases o son solo pajaritos medios que estan creados para trabajo pues si es asi entonces el tema cambiaria mucho lla que si no estan considerados como clases entonces volvemos al principio ¿como los denominan mistorros proque son pajaros de trabajo cuando andan dentro del estandar ?o son otra cosa ahyyy es donde quiero incidir luis en esa aspecto que sean como quieren que sean la malloria y si la malloria no esta de acuerdo en llamarlos clases porque se dejan en celo y funcionan he ahy el dilema no de nosotros que no te quepa la menor duda sino el dilema que ellos crean para no dejarlos en celo y despues del dielma viene el problema que sabes cual es el fanatismo de no querer soltar pajaros con cierta belleza en celo si solo es eso al final de todo sabes que somos muy `parecidos los dos no tienes porque mosquearte porque se que te gusta el trabajo que te gusta ver una buena faena y no te importa como sea el pajaro pero si el pajaro esta metido en estandar entonces seguimos el tema pero cuando entren los clasistas y digan que son mistorros lla se lio de nuevo porque ellos no saben como son sus pajaros y este es el apartado para hablar de esto presisamente se ha creado para esto mismo y seria lo adecuado lo que he puesto lla y seria este dentro que lo que se le pide a un clase entra el cola plana dentro del estandar entra los de cuello de menos grado de angulo en el estandar pone tantas cosas que quizas la malloria de los pajaros que hay en todas las zonas son clases dicho por el estandar y unos mas completos otros con fallos pero si esos fallos se penalizan y las cualidades se puntuan otro gallo cantaria pero dentro de todo el estandar por esa regla de tres el clase debe de estar suelto en celo por esa regla de tres el clase debe de saber trabajar el calse debe de ser astuto y no lo que se ve hoy dia que solo sirven para fotos ahora sabrias quizas el porque llo llamo de otra manera a mis pajaros porque los he retrasado en algun ancestro sullo para conseguir conservacion que es lo que le falta sin ekmbargo el estandar lo cumple en la malloria de los aspectos y sion enbargo los llaman mistorros pero como llo un porron de todos lados y la consecuencia seria el intentar querer comprender que el clase no sirve para trabajo y otra seria estos que si sirven lla que los dejan y les gusta tener ese pajaro mas completo en este caso mi felicitacion a estos porque tendrian clases no los otros un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Dom Jul 17 2011, 00:11

JAJAJAJA, DE VERDAD CREIS QUE CUANDO OS SALE UN PALOMO/A BUENA ES PORQUE SABEIS LLEVARLA,JAJAJAJA NO POR QUE LA PALOMA ES BUENA SI NO PORQUE SABEIS LLEVARLA JAJAJAJAJA O LLEVARLO SI ES MACHO JAJAJAJAJA LOS PALOMOS NO HAY QUIEN LOS ENTIENDA Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO MIENTE. SON TAN VARIABLES LOS PORQUES TE SALE UN PALOMO/A BUENO/A QUE SERIA MUY DIFICIL Y LARGO DE EXPLICAR.LAS COINCIDENCIAS INFUYEN MUY MUCHO. ESTA CLARO QUE HAY QUE TENER UN MINIMO DE CONOCIMIENTO Y SOBRE TODO CON LAS HEMBRAS QUE SIEMPRE HE PENSADO QUE UNA CLAVE MUY IMPORTANTE ES AGUANTARLA MUCHO TIEMPO SIN PONER PERO NO DEJO DE RECONOCER QUE SI LA PALOMA NO TIENE ESE INSTINTO DE ENCERRAR Y NO SE RENCERRADA POR MUCHO QUE LE HAGAS NO TE SERVIRA SI NO TIENE LO QUE TIENEN QUE TENER POR SU SELECCION. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Jul 17 2011, 08:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:JAJAJAJA, DE VERDAD CREIS QUE CUANDO OS SALE UN PALOMO/A BUENA ES PORQUE SABEIS LLEVARLA,JAJAJAJA NO POR QUE LA PALOMA ES BUENA SI NO PORQUE SABEIS LLEVARLA JAJAJAJAJA O LLEVARLO SI ES MACHO JAJAJAJAJA LOS PALOMOS NO HAY QUIEN LOS ENTIENDA Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO MIENTE. SON TAN VARIABLES LOS PORQUES TE SALE UN PALOMO/A BUENO/A QUE SERIA MUY DIFICIL Y LARGO DE EXPLICAR.LAS COINCIDENCIAS INFUYEN MUY MUCHO. ESTA CLARO QUE HAY QUE TENER UN MINIMO DE CONOCIMIENTO Y SOBRE TODO CON LAS HEMBRAS QUE SIEMPRE HE PENSADO QUE UNA CLAVE MUY IMPORTANTE ES AGUANTARLA MUCHO TIEMPO SIN PONER PERO NO DEJO DE RECONOCER QUE SI LA PALOMA NO TIENE ESE INSTINTO DE ENCERRAR Y NO SE RENCERRADA POR MUCHO QUE LE HAGAS NO TE SERVIRA SI NO TIENE LO QUE TIENEN QUE TENER POR SU SELECCION. SALUDOS

llevarla significa darle lo que necesias pepe y como tu has dicho un millon de veces,las palomas van a lo justo para no perderse.una paloma la hace buena evidentemente el conjunto de acciones que realiza asta su encierre del macho(siempre con celo),la que nace buena se muere buena,pero la que nace mediocre y LA HACES a tu casa la convierte en buena.pepe de tu boca te escuche decir,(no literalmente)celo que le metan celo veras como se pierde.

si hay algo que me caracterize en mis 34 años es LA VERDAD,no soy de mentira,para mi el "el minimo"conociminto lo necesitan los machos

PD:NO FUI DE CONTRARLAR EL CELO POR MI DEJADEZ

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 17 2011, 09:57

la xcuestion pepe es que tu mismo estas diciendom lo del 50 por ciento tullo no hay que decirte mucho mas al decir llo aguanto a las hembras o les caliento guevos o les cambio la pluma antes de meterle celo todas esas cosas que le haces es tu 50 por ciento y luego viene cuando se suelta en celo el 50 por ciento de la hembra ahy tu lla quietecito con las manos es y sera ella quien demuestre si vale o no vale con todo lo que tu le has hecho segun tu creencia de como te iria mejor la hembra que sale buena con el celo que crees que le esta llendo bien tu dices 10 dias o 15 pues nada ese es tu 50 por ciento y todo el resto libre de paja y polvo al aire y que sea lo que sea que se pierde de seguro que ni tu 50 por ciento no vale para nada lla que no cumple el 50 de ella que seria aguantar el celo que le metes y te dije en otra ocasion el no meterle el celo que se le debe meter para que pise tanto con un jazmin como si le entra un cuervo como si es azul o ballo la pluma que sea eso es otra cuestion si le corretea hasta los machos de su misma pluma claro esta y que ni decir que eso no tiene celo y que asi solo se le meteran las brevas que la hembra le corre y el macho va detras como un borrego ¿no crees que si el pajaro hace eso que no haria con una que se le agache a ese tipo de pajaros seguramente le cojeria el cajon el macho hasta solo en casa de la hembra son cuestiones que hay que sopesar y que como bien dices tambien que de esas hembras puestas asi hay muchas pero lo que no concivo es pensar ¿que hace un macho detras como un borrego detras de una hembra que no le hace ni put caso ?o que emperre cojen si nisiquiera la ha pisado ?para mi eso es pan para hoy y hambre pa mañana solo es cuestion de tiempo de que se pierda un pajaro con esas caractersiticas el buen pajaro para mi y bajo mi concepccion debe de tener mas atributos que hacer eso y lamentarse de que sueltan hembras sin celo te hare una pregunta ¿porque crees que machos nuestros se enzuritan ?
te contestare tambien cuando se dejan con bastante celo y no hay hembras con las que topar con el mero hecho de que entren a comer zuritas en el palomar estos se ponen a llamarla y fijate si hay que ser fino para entender esto que cuando sea una pajara en celo como una zurita o hasta una tortola los pajaros con celo se emperran con cosas que ellos intentan encerrar llamandolos desde su cajon y como no hay celo se enzuritan mas de lo mismo otro fallo que debemos tener en cuenta sobre el 50 por ciento nuestro que seria que si se ve que se esta enzuritando soltarlo cuando se vean hembras colinas pues si no se hace esto el pajaro termina enzuritandose eso y muchas cosas mas que quizas tu no las veas pero te aseguroque las haces es a eso que le haces a tus pajaros a lo que llamo 50 por ciento es como comenta ramon no se puede poner una mensajera con 3 diitas de celo porque ni eso lleva celo ni eso lleva nada pero que me cuentas del temperamento de otro tipo de pajaros que me podrias decir que como dicen muchos afcionados a otro tipo de pajaros llamesmosle aludinos que dicen que se quedan el año entero suelto que ellos mismo son los que se mantienen con loque cojen no te parece a ti que eso en uno de nuestros pajaros seria imposible y mucho menos habiendo lo que dices que hay hembras sin celo no te parece que como siempre se ha dicho que una hembra o un macho sin celo se coje antes que uno con celo lla que el mero hecho de postear en la casa es muestra de debilidad por el simple hecho de que le ha gustado el macho cuando una con celo el entra muchas veces y el celo mismo que lleva la hace citarle para su casa ¿a que son muchos aspectos para debatir ?un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Dom Jul 17 2011, 10:33

RAMON, POR ESO YO DE 20 PALOMAS QUE PONGO SE ME PIERDEN 18 Y HAY PALOMEROS QUE TODAS LES SALEN BUENAS, JEJEJEJE SI A BUENAS SE LE PUEDE LLAMAR QUE CUANDO UN MACHO SE LE POSA AL LADO LA PALOMA NI CASO Y EN AIRE LA PALOMA ESPERA QUE SE VALLA EL PAJARO PARA ELLA ECHARSE EN SU PALOMAR.
MIRA RAMON UNA COSA ES REGALARLA POR TENER MUCHO CELO Y OTRA COSA ES SOLTARLA ESCURRIDA Y SI CAE LA BREVA ***** EVA MARIA SE FUE BUSCANDO EL SOL EN LA PLAYA ***** CUANDO SE SULTA ALGO, YA SEA HEMBRA O SEA MACHO HAY QUE TENER PRESENTE BAJO TODOS LOS CONCEPTOS QUE LO QUE QUEREMOS ES DISTRAERNOS Y PARA DISTRAERNOS LOS PAJAROS Y PAJARAS QUE ESTAN SUELTOS SE TIENEN QUE ENRREDAR Y TE ASEGURO QUE MUCHOS DE TANTO MEDIR EL CELO EL FLEXSOMETRO ESTARA OXIDADO EN UN CENTINETRO O DOS EL RESTO DEL FLEXSOMETRO LO TIENE NUEVO. JEJEJEJE POR ESO MISMO SE ECHA A PERDER UNA ZONA. SE COMENTA QUE SEGUN QUE ZONA Y QUE AFICIONADOS TE TOQUE EN ESA ZONA HAY QUE TENER UN PAJARO U OTRO Y EN JEREZ SIEMPRE HA REINADO EL MIXTO, REMIXTO Y MIXTORRO PARA LA ENSUELTA Y HEMBREO CON LA INTENCION DE SALIR INDEMNE ANTE PAJARAS/OS CON LOS QUE EL PALOMERO LE HA MEDIDO EL CELO TANTO QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR.
PAJARA MEDIOCRE PERO CON EL CELITO EQUILIBRADO ES SINONIMO DE PAJARA BUENA
ENTONCES UNA PAJARA MEDIOCRE CON EL PUNTO DE CELO IDONEO ENCIERRA A UN MACHO BUENO QUE NO LE HAYAN MEDIDO EL CELO PORQUE SI ES BUENO Y ENCIMA LE MIDEN EL CELO ESTE COGERA A LA PALOMA MEDIOCRE AUNQUE TENGA EL CELO MEDIDO. ¿ ES ASI NO ? PUES YO ME QUEDO CON SOLTAR LOS DOS CON CELO Y QUE SE PIERDA EL QUE POR SUS INSINTOS NO VALGA EL DARLES DE COMER, UNA SEMANA DE CELO Y UNA SEMANA SUELTO. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 17 2011, 13:06

no pepe tampoco es asi las hembra es otro mundo y eso lo debes saber tu bastante bien el macho puedes meterle un mes de celo que si en la zona lla que hablas de zona no hay hembras ahy estara volvando y todos diciendo joe ese pajaro si que vuela ¿porque vuela ?
diria para buscar y sigo preguntando ¿pero si no hay nada que pasa ?
pues que el pajaro encierra una zurita y todos tan contentos mi pedazo de palomito ha e3ncerrado un zurito piando y a ese si que le meto celo la cuestion cambia radical cuando hay hembras colinas preparadas lla sea de la forma que sea sin celo con celo a medio celo eso es otro cantar lla que en el caso de intentar soltar un macho lla le estan catalogando el celo o los dias segun su temperamento y tampoco va la cosa asi los machos es otra faceta que quizas traten a los machos de la misma manera que a las hembra y digo llo eso es mentira lla que el macho siempre lleva la delantera a la hembra pero insisto debe de comportarse si la hembra no tiene celo o va a medio celo si debe de retirarse ante la impotencia de no poder componerla ese para ser un buen pajaro debe de irse a buscar alguna cosa que el vea que cuando se le pega ella le corresponda y asi ver lo que quieres ver ese trabajo lo que no se puede es ver el trabajo ni por parte de la hembra sin celo pero tambien te digo ni por la parte de el macho que se emperra ahy sin ton ni son eso es un mongolo que no te quepa la menor duda y ahora dicho esto que lo que intentas decir es que deberia ser asi tanto hembra con celo como macho con celo pues si en eso andamos pero solo los afcionados lla que estos otros son solo palomeros que solo intentan cojer y no intentar ver un buen trabajo y ahy no hay maestrillo ni librillo ni nada pero tanto por la parte de estos que no dejan sus animales en celo correcto tanto como los que proterstan porque creen que es lo que deberia de ser e inponer las cosas que no es imponer que seria lo ideal pero como ves no es asi asi que a adaptarse toca y a buscar pajaros que tengan lo que deban tener y que hagan lo que deben hacer no querer que sean las cosas como queremos porque fijate cuando una hembra buena cae en tablilla se enrreda con un macho la pisa cien veces y en ese mismo momento la hembra pierde el celo y dice ahora te vas a venir a mi casa y el pajaro le insiste siempre esta el de turno que dice es que la hembra no sale de su casa y es pa decirle y cuantos dias has vistio a la hembra entrando en tu casa haciendo el trabajo duro y enrredando al macho para que cuando el macho lla anda callendo en casa de la pajara y le ve el dueño las orejas al lobo solo le da por buscar una escusa para quitar al macho de enmedio diciendo que no tiene celo la hembra que esta refrescada sin ser asi son muchas escusas las que se pueden poiner pero la realidad es aire y que gane el mejor sin celo con celo a medio celo todo vale y el pajaro que aguante ese sera la estrella del palomar todo lo demas pamplinas asi es asi ha sido y asi sera y nos ahorraremos berreenchines buscar siempre algo mejor que siga las pautas de la afcion o como quieras llamar a los del entorno un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Jul 17 2011, 13:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:RAMON, POR ESO YO DE 20 PALOMAS QUE PONGO SE ME PIERDEN 18 Y HAY PALOMEROS QUE TODAS LES SALEN BUENAS, JEJEJEJE SI A BUENAS SE LE PUEDE LLAMAR QUE CUANDO UN MACHO SE LE POSA AL LADO LA PALOMA NI CASO Y EN AIRE LA PALOMA ESPERA QUE SE VALLA EL PAJARO PARA ELLA ECHARSE EN SU PALOMAR.

pepe estamos hablando de un tu a tu,nada de churretes con mucho miedo,ya que se da por hecho de que estos no "cuentan",no merecen la pena.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: MIRA RAMON UNA COSA ES REGALARLA POR TENER MUCHO CELO Y OTRA COSA ES SOLTARLA ESCURRIDA Y SI CAE LA BREVA ***** EVA MARIA SE FUE BUSCANDO EL SOL EN LA PLAYA ***** CUANDO SE SULTA ALGO, YA SEA HEMBRA O SEA MACHO HAY QUE TENER PRESENTE BAJO TODOS LOS CONCEPTOS QUE LO QUE QUEREMOS ES DISTRAERNOS Y PARA DISTRAERNOS LOS PAJAROS Y PAJARAS QUE ESTAN SUELTOS SE TIENEN QUE ENRREDAR Y TE ASEGURO QUE MUCHOS DE TANTO MEDIR EL CELO EL FLEXSOMETRO ESTARA OXIDADO EN UN CENTINETRO O DOS EL RESTO DEL FLEXSOMETRO LO TIENE NUEVO. JEJEJEJE POR ESO MISMO SE ECHA A PERDER UNA ZONA

pepe no se "puede pelear un peso pesado con un peso pluma"mixtorossssss,siii pero luego crian clases,para alegrar la vista",los mixtorros para exponer,creo que es mas sencillo por que "se controlan" de otra manera,se usan razas "paradas",frias,reacias,apaticas....(.todo lo opuesto al clase ),para poder decir MIIIIIS PALOMOSSSSSSSS FFFFF,NO VEASSS DE UNA SEMANA DE CELO Y DE PÁRRIBA o poder engañarse con facilidad,ya que actuaria como una clase con dos dias.

dejate de escurrias,que no hablo de estos aficionados (he dicho que entra un blanco y pisa y luego un negro y pisa igualmente)creo que cada uno "critica" lo que no tiene,me explico,mi azul viejo volado en casa de mi madre en la granja.el palomo lo suelto 37 veces de las que coge 34 palomas(lo maximo que conoce son 10 dias de celo Shocked Shocked no por mi si no por el que se buscaba las hembras debajo de las piedras),bien tambien podremos citar el ejempllito que tu expone por tu paloma del atico (la de cani)que le coges en una temporada 30 palomos.bien ahora te pregunto yo nada mas lejos de una realidad,pepe¿con cuanto celo la soltabas tu a esa paloma?debes de saber que una temporada tiene 275 dias oleeeeee,ni mas ni menossss,si a esos 275 dias los dividimos en 30 palomos, saldria una media de cada 9 dias ,es decir que cada 9 dias coge un palomo,eso contando que cada vez que se suelte coja uno y en el mismo dia y no se le resista ni 2 ni 3,eso contando que no ponga la paloma ningun huevo,ya que entre cada puesta y puesta pierde 3 dias pone hoy,mañana no y pasado pone de nuevo y encima pierdes el celo si estubiese acumulado,veo que tu no la quieres regalar,pero si quieres que a ti te la regalen.seguro que tu paloma ha cogido un palomo teniendo 3 dias y actuando como la "mejor",pero solo tiene 3 dias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:SE COMENTA QUE SEGUN QUE ZONA Y QUE AFICIONADOS TE TOQUE EN ESA ZONA HAY QUE TENER UN PAJARO U OTRO Y EN JEREZ SIEMPRE HA REINADO EL MIXTO, REMIXTO Y MIXTORRO PARA LA ENSUELTA Y HEMBREO CON LA INTENCION DE SALIR INDEMNE ANTE PAJARAS/OS CON LOS QUE EL PALOMERO LE HA MEDIDO EL CELO TANTO QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR.
PAJARA MEDIOCRE PERO CON EL CELITO EQUILIBRADO ES SINONIMO DE PAJARA BUENA
ENTONCES UNA PAJARA MEDIOCRE CON EL PUNTO DE CELO IDONEO ENCIERRA A UN MACHO BUENO QUE NO LE HAYAN MEDIDO EL CELO PORQUE SI ES BUENO Y ENCIMA LE MIDEN EL CELO ESTE COGERA A LA PALOMA MEDIOCRE AUNQUE TENGA EL CELO MEDIDO. ¿ ES ASI NO ? PUES YO ME QUEDO CON SOLTAR LOS DOS CON CELO Y QUE SE PIERDA EL QUE POR SUS INSINTOS NO VALGA EL DARLES DE COMER, UNA SEMANA DE CELO Y UNA SEMANA SUELTO. SALUDOS

creo que la meiocridad,o que sea buena,o mala, es el conjunto de caracteristicas de exigencias en el palomo por su aficionado(lo de siempre lo que para mi NO VALE para otro EL MEJOR y/o viceversa),celooooo pepe te vuelvo a repetir que si la paloma pisa con lo que le entre,la paloma acompaña,la paloma digamos que respeta y actua como se ha de actuar, no te quejes por que lleve 3 dias o 2 o 10 minutos en celo,por que es lo que ella necesita para actuar y trabajar con sus pies en los suelo y no "borracha" de celo

Pepe perdia mas o igual que tu por actuar como lo hacias tu y podria citarte los "aficionados"(por que se les tiene que nombrar de alguna manera) y sus hazañas,pero queria palomos por su condicion a dia de hoy digo en el clase , de 1000 palomos euforicos,muy valientes,palomos con desparpajos,palomos elegantes,dominantes (lo que me gustaba).......vamos clases salen 2 por no decir 1 (pese a que todos se cogen )

PD:medirrrrrrrr el celo pese a que suene mal y despectivooo,tanto como la palabra que se usa en entre los clasistas, como mixtorros o garlochos,no es nada mas que una realidad en el clase,lo que hay que tener es DOS DEDOS DE VERGUENZA.(hablo en un sitio de batallas)

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Dom Jul 17 2011, 13:40

RAMON LO MEJOR ES VERLO POR TUS PROPIOS OJOS, CUANDO LLEGUE LA TEMPORADA Y YA ESTEN LOS PAJARITOS/AS MUDADOS TE PASAS UN FIN DE SEMANA Y ECHAMOS UN RATITO POR AQUI Y VEMOS LOS DOS COMO SE PRESENTA ESTE AÑO ESTA ZONA. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 17 2011, 20:54

pepe crees que hay qie menearse para ver lo que cuentas si eso esta a la orden del dia en tos laos vengaaaaa hombre un saludo y hasta mistos en buchiones andan sus dueños sin meterle celo jejejejejejejejejejejej pero llo de estos no me molesto en hablar lla los tengo catalogados y es cosa perdia hablar de lo que hacen porque no conocen otra cosa que hacer ese tipod e cosas y encima con mistos en buchones como para hjablar de algo con temperamento estos no saben llevar un pajaro pero ni ahora ni nunca y llevan con palomos tela de años y siguen en su linea la cuestion es que no saben perder de ahy las bolsas que ponen y encima sin celo un saludo lla he escrito de estos mas de la cuenta como ves porque no se merecen ni atencion para escribir algo sobre lo que hacen
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

clse en suelta

Mensaje  montero el Miér Nov 09 2011, 11:52

hola atodos isaludos

este tema es interesantisimo i mui interesante palos ke keremos enpesar conestos palomos poraki seguir asin es mui ameno gracias atodos saludo
momtero
montero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cataluña
Inscripción : 06/11/2011
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 09 2011, 20:48

MONTERO ESTO VA OPARA TI Y PARA TODO EL QUE QUIERA LEERLO MIRA MISTOS EN BUCHONES LOS HAY GRANDSIMOS PAJARO NO LE VOY NI A QUITAr ni a pobner la cuestion de todA esta parafernalia es decirnos a nosotros Mismos soy de jeres vivo en jerez y tengo en la mano cietr5tio tiopo de palomo que quiero empezar por mistos en buchiones por mi perfecto cuandio tengas conseguido una cosa sea dureza lla que es lo que sde pretende con erse tipo de palomo seguimos adelante y queremos mas pero fijate que para ersplicsrtr todo esto es lo mismo que en los viejs tiempos no es otra cosa siempre lo mismo siwempre y cuando tengas en Mente que La afcion jerezanaes la ensuwerta y ekl hembvrweom aho a tu el PAJARO BUSCQTELO TUN PARA TU DIVERSION PERO LA TULLA Y LA DE TODOS PARA QUE HABLEN DE TI Y DEL COMPORTAMIENTO DE TUSD ANIMALES ESO ES LA AFICICION UN SALUDO
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 14 2011, 13:20

diria a la pregunta del pos por supuestisimo que si que podria ser el campeon encima con diferencia pero siempre bajo el punto de vista del estandar hecho a rajatabla mirando todos sus aspectos si quereis llamarlo clase que cumpla su funcion de cabo a rabo tanto en belleza unos mas metidos en esa faceta otros menos pero metidos en estandar todo mirado con lupa perooooooo lo primordial el apartado oplvidado ese hay que tenerlo muy en cuenta y mas hablando de lo que se intenta hablar que seria un pajaro jerezano con su afcion detras manos a la obra y a por ese pajaro del que tanto se habla pero que nadie sabe cual es llamenlo como querais pero llamadlo y hablad de el un saludo
psdt penalizar defecto se penalizarian penalñizar morfolojia se penalizaria pero puntuar cualidades que se puntuen si no esto es el cachiondeo padre suma y ahy tenemos un cierto animal al cual lo llaman muchos mistorros o de diferentes formas a fotos me remito de las antiguas espuesta en este y mas foros
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba