EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

PARA SEGURI CON EL TEMA DE QUE ES UN CLASE

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PARA SEGURI CON EL TEMA DE QUE ES UN CLASE

Mensaje  Boqueron el Jue Nov 17 2011, 19:26

Bueno tito tu postura esta bien pero si los aficionados hacen o tienen otra forma tambien es respetable ,en lo que si te doy toda la razon es en lo de la federacion que lo unico que hace es engañar y cobrar ,luego si algunos venden sus palomos diciendo que son esto o lo otro pues estan en su derecho de vender el que se engaña es el comprador que paga cantidades de dinero que es increible bueno sera por que pueden y quieren ,venga saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Tito ñoño el Jue Nov 17 2011, 19:59

boqueron de nuevo no estoy de ninguna de las maneras de acuerdo con ese escrito tullo mira te pondre el ejemplo al reves pero que te quede claro que solo es un ejemplo para que lo entiendas y cual es mi postura y decidas tu cual seria la tulla porque me parece que seria la misma que la mia y es esta
es decir el pajaro de tu zona es esto es lo otro tiene estas cualidades hace este tipo de trabajo tiene estas caracteristicas debe de trabajar de esta manera y hay muchaaaa gente que estan vendiendo zuritos por ponerte un ejemplo y lees bastantes veces pues valla mierd... de pajaro el que teneis en tu zona que lo he soltado y se me ha pedido de este tipo de comentarios a patadas que dirias tu sabiendo que lo unico que esta pasando es que los estan engañando ahy te dejo para que te definas cual seria tus formas de pensar sobre todo esto y encima porque lo dice un estandar jejejejeejejejejejej un saludo ahy quiero verte llo
psdt y fijate que llo tyambien pienso que son unos incautos porque pagan dionerales salen engañados y encima en otros casos como a fin de cuentas lo unico que lo que quieren es para criar salen perfectamente y ellos siguen con la venta jejejejejej pero por favor que no digan nunca mas porque lo han dicho que el clase es el pajaro de jerez por favor por favor y menos este que andan venmdiendo y llevan haciendo esto durante tela de añops es como el que ha salido estafado y quiere resarsirce de el engaño y paga toda la zona vamos impermitible por parte de los engañados ni por parte de los que engañan porque jerez es muchisiiiiimo mas
como ves defiendo mi tierra y mi aficion tanto como a mis abueletes que nos dejaron lo que entiendo como el pajaro de jerez que no es ninguno eso es una utopia solo la afcion y estos encima el 99 por ciento ni sabe como va
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Mario el Jue Nov 17 2011, 20:46

Je,je, Boqueron tu lo has dicho todo como dice el tito, ya tienes otro cruce mas para la lista... y solo acabas de empezar, cuanto mas indagues peor va a ser tu opinion, para al final darte cuenta que solo son lineas de palomos en lo que todo vale y cada cual moldea a su gusto... pero claro esa es mi opinion porque yo no tengo ningun interes comercial o economico, porque el que tenga ese interes te dira todo lo contrario.
Saludos.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Jue Nov 17 2011, 20:53

jejejejejejeejejejejejeej mario la gran verdad dicha en este post la cuestion es intentar que la diga otro jejeejejejejejejeej por eso me dificulta tanto y rebusco tanto las cosas para que no me apaleen al final estoy siendo muy transigente pero porque paso de conflictos un saludo el suma y sigue como siempre pero con su papelucho jejejejeejejejej
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Vie Nov 18 2011, 09:30

Bueno tito,tu ejemplo aun que ya te entendia de antes te comento que asi es, que si que habra gente que se dedique a vender y hasta a engañar diciendo caracteristicas que no poseen sus palomos, y porsupuesto eso no lo veo bien ,pero picaros siempre habra y ojo eso de vender no es delito quisas sea moralmente incorrecto hacer cosas asi, pero tambien sabemos que hay gente sin moralidad y no nos podemos meter todos en el mismo saco ,tambien ami me ocurre de sentir verguenza ajena en ocasiones por la actitud de gente y eso no hace que esa gente cambie ,cada uno es como es y eso no lo cambiara nadie ,lo importante es como eres tu mismo y no hacer lo que hacen los demas ,en cuanto al engañado y que se pagan esas cantidades de dinero por esos palomos pienso que en gran parte la culpa la tiene el comprador que con dinero quiere conseguir el trabajo de muchos años sin tener que dedicarle nada de tiempo ,por que una cosa tengo clara que el palomo bueno nunca se compra si no que tienes que sacarlo tu ,por mucho dinero que tengas y que te gastes ,eso el que no lo sepa es que no esta en este mundo o como te he dicho antes quiere conseguir el trabajo de otros solo con dinero ,luego el que se engaña es el mismo ,moralmente te doy la razon ,pero el que lo hace creo que no es delito vender palomas y el precio nunca es caro si hay alguien dispuesto a pagarlo,no somos niños chicos para luego andarnos con que fulano me ha engañado , ¿ conoces el timo de la estampita ? pues el engañado es al final quien por su agonia cree comprar por una cantidad de dinero mucho mas del que paga y sale engañado el ,pues lo mismo tito .

Mario bueno es tu opinion y respetable si esa es tu forma de ver el tema me parece bien ,que son cruces pues si claro y muchos y con muchos pajaros y razas claro ,eso no es nuevo ,ni se descubre ahora ,el palomo se va haciendo a traves del tiempo el aficionado cree que a sus palomos le hace falta un a caracteristica determinada y busca un animal que la tenga para meterselo a sus palomos y luego sale otra cosa y otro detaye y otro cruce ,de eso se trata el mestizaje es diversidad y de la diversidad se selecciona lo que cada cual cree mejor ,la virtud esta en saber que es lo mejor y si luego lo que tu haces es del gusto de una gran parte de aficionados tu seras el referente de todos y tus pajaros se convierten en una linea a seguir y cojes fama y entonces llegado ese momento pasa lo que le comento a tito de la moralidad o la picaresca y el engaño ,bueno esa es mi forma de ver el tema a grandes rasgos ,por cierto Mario no me comentas que palomos son los de tu abatar,venga un saludo a los dos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 18 2011, 09:54

boqueron jo visto asi de tranquilo pues para que comerse el coco pero fijate que este tipo de post al final se convierten es pesadillas de insultos y demas ¿porque? pues porque encima no quieren ni que se hable de este tipo de cosas y digo llo ¿porque setra?por lo mismo que estamos diciendo y como tambien hemos comentado hoy dia es mucho la que tienen montada tanto en ventas y demas que a mi me parece bien llo no discuto que se venda lo que se quiera perfecto para esos ellos quitan y limpian su palomar pero lo que si digo es que vendan lo que tienen no como ellos lo intentan llamar el pajaro de jerez jeejejejejejejejejejejejejejejejejejjeejjeej porque en ese momento andan tirando por el suelo a todo palomar de trabajo con belleza ¿porque crees tu que lla hay otro tipo de nombres en pajaros de jerez ?como el buchon acoronao etc etc etc clase raza antigua etc por lo mismo que te ando comentado separarse de este entramado que por haberse movido y que le hallan dado el papelucho o estandar descartan pajaros muchisiiiiimo mejores que los de estos y encima estos los llaman mistorros cuando son pajaros de cajon o belleza de 15 minutos ahy se acabo su estandar ahora quita el apartado de trabajo y lla esta ahyyy esta la culpa de todo de nuevo pues encima como bien dices quien engaña pues la fec por dejar que pongan ese apartado pero luego si te fijas el campeon de españa parece un misto balear quizas sea mas clase que todos los de aqui pues al final cumple perfectamente el apartado de trabajo jejejejejejeje y quizas fijate cual es mi reflexion anden hablando del pajaro alicantino lla con belleza metida un trabajo bastante bueno en todos los aspectos y para quitarles el nombre de alicantino lo llaman clases pero noooo estos de los que te ando hablando sino muchos otros que son con los que nos identificamos mucho mas que con este pajaro de fantasia un saludo
psdt y que no te quepa la menor duda que de un buchon llo te saco un clase con mas trabajo y la belleza metidos en estandar porque como esta escrito hasta entran colas planas asi que ajusta lo que abarca el clase
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Mario el Lun Nov 21 2011, 17:12

Boqueron a esos palomos se les decia valencianos y no era del todo erroneo ya que procedian de Valencia (creo), eran una linea de picas de los 60-70 y que aqui utilizabamos para la suelta y el hembreo ya que eran duros y daban juego, se acabaron perdiendo por los cruces a finales de los 80 en fin lo que queria decirte es que mis palomos tienen una punta directa de estos pajaros.

PD. yo los tuve hasta el año 87 y reconozco que no he tenido nada mejor para el trabajo, a ver si le pregunto su procedencia a la persona que me los regalo que esta todabia vivo.
Saludos.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Lun Nov 21 2011, 17:40

Lo que veo es que ablais de un pajaro en concreto sin embargo la historia ablan de dos clase de pajaro que entraron en el puerto por esos alicantinos y eran totalmente distinto este punto no lo dejais muy claro ! ami me parece fuerte que pensais que en el levante solo avia pica y solo se abla de pica....si fue en los años 50 0 60 en ese momento no ubo exterminio de ninguna clase en el levante entonce picas solo va ser que no!

Hace aproximadamente unos 50 ó 60 años, marineros alicantinos se asentaron por estas latitudes y más exactamente en mi vecino pueblo, El Puerto de Sta. María. Algunos de estos marineros eran aficionados a la colombicultura y, como no, se trajeron consigo su afición, ósea, sus palomos.

Aquellos pájaros por sus grandes dotes de trabajo, seducción y encierre de todo tipo de palomos rápidamente llamaron la atención de los vecinos del Puerto, extendiéndose rápidamente por todo el pueblo, así como luego más tarde a Jerez y Rota desplazando al buchón gaditano que era el que se cultivaba antes de estos.

Aquellos palomos, aunque parecidos entre sí, eran de dos tipos: a unos los conocían por "Alicantinos". Estos eran de cabeza fina pero acarnerada, frente muy ancha y larga hasta desembocar en las carúnculas. Estas eran en forma de corazón, cortas en dirección al pico y anchas hacia los lados. El mencionado pico era romo y curvo. En lo referente al aire eran de cola ligeramente abarquillada (vuelta hacia arriba), cuello corto, y levantado verticalmente aunque sin morro. Su vuelo era muy remao tirando de las alas muy hacia la cola.

Los otros, los conocidos por "Valencianos" eran en tierra algo más grandes y también algo más desgarbados. Estos eran de cabeza más almendrada, tal vez con algo menos de curva. Sus carúncu­las no tenía la forma de corazón de los alicantinos, sino como si fuera una almendra, más cerrada por el centro y más larga hacia el pico. Éstas se les solían deformar con la edad, manteniéndose, por contra, lisas en los alicantinos aunque engordando al envejecer. Sus ribetes también eran algo distintos, eran más pronunciados, más gruesos y más pálidos que en los primeros. También en el aire eran algo distintos; eran más largos de cola y la solían poner plana. De la parte de "alante" eran cortos de cuello, con algo de hueco en la parte de atrás ("joroba") y con un poco pellejo, aunque bien colocao y sin balancearlo. La manera de volar era con los vuelos más abiertos y no tan remaos.

También en el carácter eran distintos, los primeros eran fogosos y muy trabajadores, los segundos algo más parados pero más sobrios.
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Boqueron el Lun Nov 21 2011, 17:44

Bien Mario eso pensaba son iguales que los picas que yo tenia en esas fechas ,solo que segun donde llegaban se les llamaba picas ,deportivos o valencianos incluso alicantinos ,pero siempre fue el mismo pajaro con mucho temperamento y con cabeza listos y trabajadores ,tampoco yo he vuelto ha tener palomos como aquellos ,venga saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Lun Nov 21 2011, 18:06

Gabina desde los 40 despues de la guerra se funda la FEC y desde entonces y gracias al poder que tenian sus primeros cargos con la falange y con el regimen pasando por la guardia civil ,pusieron todas las trabas del mundo al aficionado de razas en toda españa y menos al mensajero por que estos dependian del ejercito o ministerio de defensa ,donde mas daño se hizo fue en su propia region valencia pasando por murcia y andalucia donde mas aficion avia a los palomos ,el palomo que entro siempre era de carunculas pequeñas poco buche con mucho celo y muy voladores ,te comento que dentro de los palomos de pica siempre a abido palomos distintos en su morfologia y que cuando llegaban a andalucia se les llamaba valencianos ,unos mas finos y otros un poco mas bastos con algo mas de buche y caras mas fuertes como era el caso de los palomos picas que se criaban en murcia y castellon los de valencia, alicante,eran mas finos en todos sus rasgos eso entro en andalucia por que eso es lo que habia desde los años 40 en adelante,lee la saga de los trilles ,la colombicultura enguerina y algunos mas y vusca fotos de lo que en aquel tiempo se le llamaba valenciano que hay por hay algunas en las revistas mas viejas de palomos deportivos donde se ven claro como eran aquellos palomos ,en concreto hay una foto de 1945 aproccimadamente donde se ve el palomo campeon de aquel año donde a pie de foto se puede leer ,magnifico ejemplar y fiel representante de la raza valenciano y es igual que un clase de hoy dia en suelo ,yo tenia esa revista con esa foto pero no la encuentro, a ver si alguien la tiene o la busca y pone ese articulo con la foto, venga saludos .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Lun Nov 21 2011, 18:37

El 17 de Junio de 1959, el palomo Benejama, propiedad de
don Miguel Ortuño y Ortuño ganó el premio COPA GOBERNADOR
de Colombicultura de Murc i a .
Don Miguel, practicante de profesión, difundió entre sus paisanos
de Jumilla el amor a la colombicultura, su talante generoso y
c o rdial le hizo ganar a numerosos adeptos al deporte colombófilo ,
e n t re los que figura el gran aficionado actual, don Miguel Jiménez
.
El círculo palomista de Jumilla de aquellos tiempos era la zapatería
de Cascales, en la calle de la Corredera, donde al atard e c e r
los palomistas comentaban las excelencias de sus ejemplares, al
olor del cuero y bajo el sonido de la percusión del martillo del maest
ro zapatero. Don Miguel regaló preciados ejemplares de una casta
de palomos que procedían de la ciudad de Benejama, donde
contaba con otro gran amigo colombófilo, don José María Sarrió,
hermano del que fuera médico titular de Benidorm, en los años 50.
Por eso no es de extrañar que,
e n t re sus apreciados palomos
( Tr a j i n e ro, Robespierre, etc.), uno
llevara el nombre de Benejama,
p recisamente el de la foto.
La foto del campeón, el palomo
Benejama con la copa, fue
tomada por el fotógrafo Marimar
y al dorso figuran las anotaciones
de puño y letra de don
Miguel .
El día 10 de Junio de 2004 se
cumplía el primer centenario del
nacimiento de Don Miguel
Ortuño y Ortuño.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Lun Nov 21 2011, 18:39

Gabina mira un articulo sobre la colombitultura en murcia con una foto de 1950 eso era un valenciano .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Lun Nov 21 2011, 18:57

Palomo azul hijo del Grande y la Azul Cacera. EL GR A N De era
un macho Alicantino ancho de pecho y largo con pata amoratada
de plumaje toscado sin llegar a ser mascarado cargado.
Este animal fue regalado por Francisco Quiñones (El
N e g ro) de Camuñas (Toledo) a mi gran amigo Feliciano de
Villafranca de los Caballeros (Toledo),que en paz descansen los
d o s .
Se lo envió desde Barcelona ya que anteriormente estuvo
por Alicante, un gran aficionado que siempre buscaba la punta
de ganado para compartirlo con todos sus amigos aunque se
quedara a cero (otros tiempos). EL GR A N D E tenía tantísima casta
que le tiraras la hembra que fuese con todas sacaba buenos
palomos (no creo que hoy se pueda decir lo mismo), pues bien,
se le tiró una hembra de Villacañas (Toledo) de pico corto y fino,
cacera del terre n o .
En Castilla la Mancha la mayoría se les llama palomos caceros
o caceretes, según tamaño o de casta, y caza a todos los
palomos que cazaban zuritas y no ladrones, porque el ladrón es
el amo cuando se queda con lo que no le pertenece.
Los Grandes Palomares que existen todas las zuritas se alimentan
de los sembrados, así que el palomo de caza cumple varias
funciones, reducen la cantidad de palomas de esos grandes
p a l o m a res para que los beneficios sean muy poquito menos,
aumentan la cosecha de las siembras y si el amo está necesitado
de carne, una pequeña ayuda para sus necesidades (en la
actualidad todo ha cambiado)
Todo lo que sacó la pareja fue positivo para la caza y el
deporte, ya que E L GR A N D E era palomo de trabajo y la caza del
p e rdido como todo el palomo Valenciano, Alicantino, Murciano y
Castellonense (los caceros solo de zuritas).
EI AZ U L E T E se hacía a todo ya que saqué un hijo de el GAV I N O
con una hembra deportiva, se lo envié a mi amigo Alejandro
Gallego de Madrid (Orcasitas) y le consiguió un premio a título
póstumo ya que fue víctima de una descarga eléctrica faltando
dos pruebas para acabar, en las pruebas anteriorres hizo todo
t o p e s .
Cabe destacar de la valía de este animal que el día que me
lo entregó mi amigo Feliciano, un Domingo a las doce de la
mañana, ya le había cerrado cinco zuritas y todos los palomero s
que había presentes querían comprarlo, argumentando que ese
palomo era muy fuerte y un día u otro le desaparecería, y mira
por donde llegué yo y cuando acababa de cerrar la quinta me
dijo, “toma Abelardo llévatelo a tu pueblo y así en Villafranca no
va a de-saparecer”. En esos momentos se me abrieron las puertas
del cielo, ya que era el mejor de todos los que había sacado
la pareja (el más fuerte), y mis gustos personales es del más fuerte
y contra más encelado mejor, pero sin tocar a la hembra o
p e rdido a no ser en competición con otro u otros.
Este palomo cuando algún palomero se le perdía alguno
recurrían a mí para que lo soltara, aun criando pichones e incubando
huevos, si lo soltaba y en el pueblo había algo perdido, lo
traía, aun estando aquí en Valencia iban a mi casa para que lo
soltaran mis padres que en paz descansen para ver si podían
recuperar lo que se les había perd i d o .
Esta casta de palomos fue muy extendida por todo el territorio
Español y fuera de él, en la actualidad se añora muchísimo,
de hecho ya muchos de los standars tienen rasgos de esos palomos
Valencianos por llamarlos así, pero se trabaja muy poco por
sacar ese palomo de casta y trabajo y se centra más y se trabaja
más por el palomo de Exposición (de jaula) y el palomo de
pim pam pum (el Deportivo).
No critico nada ya que para mí todas las modalidades son
Colombicultura y las cosas hay que tenerlas claras, hemos avanzado
muchísimo con la creación de standar, exposiciones y competiciones,
pero se nos ha ido de las manos el desarrolla que un
palomo puede transmitirnos todo lo que lleva bajo la pancha
(dicho valenciano), claro que para eso tendríamos que volver
más de un siglo atrás y es tarea muy difícil por muchísimas razones
muy largo de explicar, pero sí hago un llamamiento a la afición,
menos crítica y más trabajo, respeto a todos los gustos
personales de cada aficionado y por encima de todo centrémonos
en saber lo que queremos y trabajar en ello hasta el final.
La Afición a la Colombicultura es muy bonita y si uno siente
cariño o admiración de lo que tiene y cría consiguiendo transmitir
tus deseos con estos animales y viceversa te alegra muchísimo
haber nacido.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Lun Nov 21 2011, 19:00

esas son las imagenes de los palomos que entraron a andalucia procedentes del levante uno mas fino otro mas basto pero lo mismo al fin y al cabo picas.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 21 2011, 20:16

bueno boqueron totalmente en desacuerdo contigo de nuevo el alicantino no tiene absolutamente nada que ver con el otro llamado aqui valencano a lo mejor pudiera ser que eso pasara en tu zon a aqui segurisimo que no aqui el alicantino si9empre has sidoesa descripcion que tu das un pajaro de pico medio narices medias y el avlenciano era este my canunculado asi se diferenciaban por esta zona uno sy otros ahora bien dicho esto digo que por tu zona no lo se a que llamaban ustredes alicantino y valenciano aqui segurisimo que no era asi eran dos pajarototalmente diferentes con decirte que el valenciano apenas volaba era muy pero que muy frio osea que para ensueta ese pajaro no servia eso si lla sus cruces pues si comotdo habrian escepcciones pero laescepccion no haceuna reglaun saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Lun Nov 21 2011, 21:50

Veamos tito una cosa es lo que aqui teniamos y que llamabamos valenciano como el granadino el laudino el jiennense el gorguero todos carunculados ,buchones,pesados ,a los que llamaban valencianos y otra cosa es lo que entro del levante que nada tenian que ver con los rasgos del valenciano ,tito no se trata que estes en desacuerdo con migo estos articulos son de gente de valencia de murcia son ellos los que describen y ponen fotos de lo que eran los valencianos y no eran como los que aqui teniamos ,otra cosa es que tu tengas entendido eso pero creo que no sera argumento como para que sea la verdad por que sea lo que tu tienes entendido ,a ver si busco la foto y articulo donde otro eminente colombicultor ya fallecido presenta su palomo campeon de 1920 como fiel representacion de la raza valenciano ,a ver donde estan las narices de las razas andaluzas, a ver si vamos a ser mas papitas que el papa ,saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Lun Nov 21 2011, 22:01

Hola boqueron y no te parece extraño si nosotros siempre emos sabido lo que era un valenciano o un alicantino ellos en cadiz les llamaran por ese nombre en vez de decirle deportivos como siempre se los llamo aki????? Shocked
No digo que no tengas razon porque se que la pica entro pero no creo que los aficionados de cadiz en esas fechas no supieran llamar esos palomos pica o deportivos y an preferido llamarlos por otro nombre!!!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Mario el Lun Nov 21 2011, 23:59

Gabina es muy facil, simplemente es de logica, esos llamados "alicatinos" que dicen que entraron entre los 40 y los 50, si los traian de Alicante les llamaban alicantinos y si los traian de Valencia los llamaban valencianos, dudo muchiiiiiiisimo que aqui supieran lo que es un pica por aquellas fechas,
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Mar Nov 22 2011, 00:28

La palabra pica ya se empleaba hace tiempo en todo caso entraria con ese nombre o como deportivos pero como alicantinos o valencianos sinceramente no me cuadra...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Boqueron el Mar Nov 22 2011, 11:45

Gabina pues fijate en el siguiente detalle ,y es que hasta hoy dia gente como tito creen que el valenciano era frio pero que muy frio y poco volador ,es decir fijate el conocimiento que hay segun las zonas.pue imaginate hace 50 años.

Otra pista sobre lo que te digo la tienes en el articulo que te pongo sobre el azulete al que su propio autor llama alicantino y puedes ver al palomo al que se refiere en la foto ,simplemente por que fue nacido en alicante ,cuando a ese palomo por su morfologia se le podria encuadrar como valenciano ,ya con sus años encima pero bueno esa es la confucion permanente de mucha gente .

La foto del primer articulo del señor Ortuño en la que se ve el palomo con su trofeo ganado en la decada de los 50 estaras con migo que es mas representativo de lo que era un morrillero alicantino ,el cuello largo, los hombros marcados,alto de patas, las alas algo caidas,sin embargo se trata de un palomo campeon por supuesto pica.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Mar Nov 22 2011, 12:00

Gabina se me biene a la cabeza tu reflexion y te diria que no te parece mas raro aun que en sitios como almeria y malaga mas cercanos del levante y murcia con puertos maritimos donde tambien entraron marineros y pescadores no se conozca a esos palomos por alicantinos ,sino como picas,sera por que en estas zonas si cuajo el deportivo y se conocio muy bien el tema y en cadiz gracias a dios no cuajo tanto y es mas desconocido .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El zuri el Mar Nov 22 2011, 14:51

en Malaga en el tema del palomo de clase lleva años con retraso ya que estos clases los haveis conosido ase 3 dias en la Linea de la consepcion havia un clud y volavan sus palomos deportivos o picas en ningun momento escuche la palabra Alicantinos siempre escuche pica o deportivo
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Boqueron el Mar Nov 22 2011, 19:28

Zuri gracias por aportar conocimiento de tu zona me das la razon ,claro es la zona de cadiz mas cercana a malaga y la influencia del pica posiblemente fuera mallor que en jerez y pasa lo que en malaga .
zuri en malaga no hace tres dias que se conoce el clase , hay te equivocas ,palomos similares habia en muchos sitios mas, solo que no se desarrollo esa forma de aficion, ahi tienes palomos como el moroncelo, o el tiro con percha y te dire que en malaga siempre ha habido cruzados de todo sin nombre para identificarlos tal y como ocurrio en cadiz llamandolos de distinta forma en cada zona de cadiz ,de todas formas te dire que el clase se conoce en malaga desde el mismo momento que se propone su estandar a la FEC con el nombre de palomo de clase gaditano en el campeonato de españa celebrado en malaga en rincon de la vitoria donde participo como palomo sin derecho a premios por ser presentado para su aprovacion ,anteriormente a esto ni en cadiz se conocia como clase luego estas en un error aqui siempre a habido ese palomo solo que poquitos aficionados nada mas espero que me entiendas ,saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 22 2011, 21:11

veamos y recopilemos os cuentouna anecdota y es que aqui no tenian ni pajolera idea de que era valenciano ni pica ni na de na aqui al canunculado nvalenciano al de pico mas normalito alicantino y llama buchon a todo pajaro con su globo olvidarse de que aqui llamaran marchenero a un buchon aqui buchones ansolutamente todos y os hablo hasta antes de los años 40 pues la pica entro mucvhos años despues pues en esas fechas llo nonhabia nacido y os digo q2ue llo conoci la entrawda de esos pajaros defomento que entraron y esos primeros que emezqwrona a hacer la pica con esto digo
buxchon pajaro con bastante buche
alicantino el pajaro llamado tambien ratero observar esta palabreja que era muy utilizada en esta zona ratero y es por esto que os digo que la fec andaria dando sus pasitos en la zona valenciana y aqui llegao bastante tarde y salio bastante lijero pero antes hicieron el estropicio y partiendo de ahy es cuando lla se enpieza a comtenplar pajaros para hacerles su estandar y es porque conocieron la fec partir de ahy e4n esta zona y vereis como os cuadra bastantes cosas y que repito que os hablo de la zona de cadiz sobre todo jerez un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Jue Nov 24 2011, 11:12

Bueno tito te pongo un articulo de 1983 de Jose antonin cuatrocasas y una foto de un alicantino de esas fechas 1980.
interesante que se lea y comprenda para asi tener claros algunos matices sobre el pasado de este palomo y cuando y donde vuelbe a resurgir su cria y en que años .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente