EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

PARA SEGURI CON EL TEMA DE QUE ES UN CLASE

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARA SEGURI CON EL TEMA DE QUE ES UN CLASE

Mensaje  Tito ñoño el Vie Jul 01 2011, 22:28

bueno siguiendo el tema de ramon espondre un temita que seria bueno debatirlo
dire ante todo que las descendicias del clase son muchas y las hemos comentados aqui por todos dentro de ese tema antiguo espondre este que diria con una pregunta simplemente y un ejemplo
¿si cojemos un rifeños lo cruzamos con cualquier otro pajaro ? obtendriamos un misto en rifeño ¿es asi o no? bueno si a este misto le volvemos a meter otro pajaro diferente para obtener mas sangre o mas vuelos diriamos que es un remisto en rifeño ¿con sabe dios que ?
pero si al mismo tiempo al simple misto rifeño le meteños de nuevo un rifeño ¿que pasaria ?
no creeis que andaria mas pegado al rifeño osea tendriamos en vez de un 50 de rifeño vamos a llamarle un 75 y asi sobre la marcha osea que si atrasamos un animal con la linea principal con un cruzado se ¿volveria a encontrar uno con un rifeo puro o no ?
ahy quedo eso
y con esto quiero decir muchas cosas para el que sepa de lo que hablo es simple y llanas palabras un saludito
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: PARA SEGURI CON EL TEMA DE QUE ES UN CLASE

Mensaje  Boqueron el Lun Nov 14 2011, 19:14

Bueno contesto tito y espero que no te ralles ,mi opinion sobre el tema es que segun lo que se pretenda con esos cruces seran mas acertadas tus posturas o menos , veras si cruzas un rafeño con otra raza sera para aprovechar las caracteristicas del rafeño en esa otra raza que tienes caracteristicas como seduccion y consevacion que son las mas arraigadas en el rafeño ,claro tendras un mitad que para la raza que tienes y quieres mejorar le biene bien, si por el contrario lo que quieres es seguir con el rafeño y por eso comentas lo de seguir para atras hasta llegar de nuevo al rafeño puro estas equivocado los genes permanecen tras muchas generaciones y ya es dificil sacar un buen ejemplar de rafeño criando con rafeños puros como para sacarlo de algun cruzado ,la genetica es lo que tiene que no se ve ,lo que se ve es la morfologia ,saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 14 2011, 20:02

jejejejejejej boqueron no me rallo para nada porque encima has comentado algo sobre lo que intentaba decir pero queria que alguien lo dijera jejeejejejejejejejje porque si lees como es el titulo del post te daras cuenta que solo he utilizado el ejemplo del rafeño acopla ese comentario tullo ahora al pajaro del que intentamos tratar osea el del nombre del post y saca conclusiones es como decir mira este clase tiene una buena cara si le meto un pajaro canunculado el pajaro retrasa a sus ancestros lla que es descendientes de alguno de ellos y recuperas al primogenito aunque quedan resquicios de la genetica del pajaro cruzado la cuestion es que seguro que te dan caras presiosas y la cuestion que serian muchos mas rapidos que el canunculado no se si me estoy esplicando me entra la risa porque acabas de dar con una tecla la cual intentaba a ver si la veia alguien un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Leonidas el Lun Nov 14 2011, 23:42

yo soy mas inexperto que nadie pero: "SERA EL CLASE UUN PALOMO DE PLASTILINA?"

con esto quiero decir que todos los palomos vienen de un tronco en comun, y aue quizas algun cruce con otras razas aporte mas que reste!!

otro dato: NUNCA CONOCÍ A UN CRIADOR DE LAUDINOS QUE NO TUBIERA RAFEÑOS NI A UN CRIADOR DE RAFEÑOS QUE NO TUBIERA LAUDINOS!!

que cada uno piense lo que quiera!! jejej...

saludos

Nota: estos son secretos a voces!!!
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia
Inscripción : 13/01/2011

Mensaje  Boqueron el Mar Nov 15 2011, 18:32

Saludos ,tito tu tan suspicaz como siempre ,que picaro eres jejeje.
Leonidas ,en mi opinion los cruces son buenos cuando se hacen bien y se sigue trabajando hasta que no se notan otros rasgos no deseados de la raza que empleamos para mejorar la nuestra ,hombre los laudinistas tienen rafeños, y los rafeñistas tienen laudinos, claro la historia de las dos razas y sus aficionados lo ponen facil ,y que un laudino tenga algunos rasgos de rafeño no es malo incluso me atrevo a decir que es bueno y muy caracteristico de la raza ,lo malo es que tenga rasgos de otras razas como granadino ,jiennense,mensajeros de belleza ,carrier etc como es el caso ultimamente que se ven por ahi palomos que son granadinos con ribetes blancos ,y granadinos con cabezas redondas que ya quisieran los laudinos en fin barbaridades ,saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 15 2011, 19:50

boquieronm otra pregunta lla que tu has abierto la caja de pandoras tu crees que por llamarlo de una forma y que lo entiendas que los depor llevan el mismo tronco que el clase este que tiene el pico azuritado y que son los que mas belleza llevan un saludo
psdt sin embargo todos decimos que es el mismo pajaro a ver como me esplicas esto ahora es el momento lla que andamos tratando este tema jejejejejejejejejejejejejejejeje o crees que llevan de un mismo pajaro pero unos para incrementarle la belleza han tirado por un pajaro de cara fea de pico fino pero mas levantado y estos otros han tratado mas con un pajaro canunculado ahy tienes para esplicar boqueron pero no temas nada si al final la malloria sabemos estas cosas jejejejejejeja fin de cuentas parate a pensar que al parecer el llamado depor es un pajaro mas de trabajo que el clase porque sera esto jejejejejej
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Mar Nov 15 2011, 20:39

Bueno tito casi as respondido tu ,yo estoy que el tronco es comun en las dos lineas ,para mi el tronco es un pajaro con mucha sangre y temperamental pero un tanto loco sin instinto de conservacion ,lo llamaban alicantino,valenciano pero tengo claro que se trataba del palomo de pica al cual el aficionado segun de que sitio fue metiendo cuñas para tratar de mejorar los puntos mas flacos de estos ,en jerez se trabaja con los palomos para la suelta y se trata de conseguir palomos mas equilibrados de celo con mas coco listos con mas conservacion por lo que parece logico que el trabajo con aquellos palomos fuera con razas como el rafeño ,gorguero, laudino etc,ese mismo trabajo se hace con los palomos de otros sitios como el puerto pero el gusto del aficionado cambia y prefiere palomos mas sociables mas de expo,de exivicion mas para compartir con otros aficionados y se empieza a trabajar con razas que mejoren los aspectos que ellos consideran mas apropiados a sus gustos ,vuelos y formas de volar ,posturas de vuelo y suelo ,morfologia ojos ,patas,colores de pluma, abroches de alas ,etc colillano,olguero,murciano,marteño, en definitiva cada uno mete al tronco comun cuñas que les aporten a sus palomos lo que creen que les falta ,eso hace que en cada zona se aprecie una deferencia en los palomos pero el tronco es el mismo ,bueno creo que no digo nada que no sepais vosotros un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 15 2011, 21:13

nooooooo esa es la euqivocacion llama alicantino a ese gran pajaro sobrio trabajador sin sangre pero temperamental llo me entiendo con esta ultima frase no se si tu la cojes osea el pajaro tiene temperamento no sangre que para mi es una gran diferencia muchos hasta frios pues en el aspecto del pajaro antiguo y por llamarlo alicantino aunque montolla se enfade con esa palabreja jejejejeejej pero bueno se tiene en cuenta el trabajo rifeños murcianos los habia esos gorgueros de 3 berrugas etc pudieran ser pajaros curzados lla no lo se podria ser porque como he comentado hace bastante boqueron en los tiempos de los que te hablo lla hace bastante pues esos pajaros cuando llo me movia por palomares no de tan pequeño habian afcionados viejos que decian tener murcianos quizas por la zona de donde provenian pajaros quizas cruzado ademas de tenerlos llo eran pajaros de caras acarneradas pero no de picos y cabezas promientes sino cabezas adecuadas buche descolgado cuello levantado y con buche que lo movian o balanceaban y bastante barquillo te ando describiendo un tipo de pajaro que conoci de un afcionado viejo de jerez llamado aranda aparte de esos entraron pajaros muy canunculados o llamados aqui valencianos que fuesen raza o no no lo se no te ando hablando de raza en este tema que tenemos entre manos sino de paajros que teniamos antiguamente para diferenciar y llamar a las cosas por su nombre nunca y en absoluto clase antiguo esos pajaros se llamaban asi la palabra alicantino enbarcaba a toda esa gama pero lla se empezaba a escuchar ese tipo de gentilicios osea que el clase antiguo para diferenciarlo podria venir de cualquier tronco de los que te comento unos tiran por un lado otros por otro y a fin de cuentas ese pajaro sacado por juan luis se reune en ciertos pajaros de aquellos tiempo de ahy sus caras no obstante no son pajaros para llamarlos clases simplemente cruces de cruces para crear un pajaro de trabajo con mas cualidad espolñicar este tipo de cosas se me hace dificilisimo cuando emiezan a rebujar el tocino con la velocidad pero bueno cada cual tendra su historieta un saludo de ahy este post para delimitar y entender las diferentes lineas de pajaros y ver hoy dia las diferencias de estos que andan por aqui ahora mismo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Mario el Mar Nov 15 2011, 21:57

Asi es tito, pero para que Juan lo entienda mejor le voy a contar un secretillo... los primeros cruces del "alicantino" o pajaro de trabajo con el pajaro de figura llamemosle "holguero", salieron pajaros frios y poco voladores pero que tenian gran belleza en comparacion con los pajaros que habia y se corrigio o se intento corregir metiendole el pica, no el antiguo sino el actual y si me apurais podria poner fotos de hace 30 años de la linea de picas que se les metia, por cierto eran muy parecidos de cara al clase actual, a ver si me pongo y las busco.
Saludos.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Leonidas el Miér Nov 16 2011, 00:18

joe Mario busca que esto se pone interesante!!! jejeje...

saludos
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia

Mensaje  Boqueron el Miér Nov 16 2011, 11:06

Saludos tito ,Mario ,para mi como para cualquiera es casi imposible por no decir imposible contar o comentar como se hace o lleva la evolucion del llamado clase, como comprendemos todos en cada lugar se le llama a los palomos con distinto nombre y empleamos argot diferente con ellos ,por supuesto que antes de nada se trata de un palomo oriundo de la zona que comprende pueblos como jerez,rota ,el puerto de santa maria ,y algunos mas palomo que como es logico se trataba de cruces entre palomos de dicha zona ,lo normal es que fueran cruces entre (pondre los nombres por orden ) RAFEÑO,MARCHENERO O COLITEJO,que se fue fijando al JEREZANO bueno creo que sabeis al jerezano al que me refiero con el que se practicaba el hembreo hace ya mucho tiempo y que hoy casi nadie cria ,bien ese palomo ,raza o como queramos llamarlo es el que durante mucho tiempo predomino en las zonas de influencia del clase hoy dia ,razas andaluzas faciles de conseguir en cualquier punto de nuestra comunidad ,como el COLILLANO fundamental para sacar dicho jerezano .
Ahora biene el problema cuando hace su aparicion el palomo que cambia todo ,cambia al aficionado ,cambia al palomo, y a su forma de ver su aficion ,EL VALENCIANO,EL MORRILLERO ALICANTINO,EL MURCIANO , bueno estos nombres yo aria un parentesis en mi comentario para debatir sobre el tema pero claro se aria larguisimo y de nuevo entrariamos en las disputas de siempre ,veis la historia no miente todo esta relativamente claro hasta un punto hasta en el momento que valencia y sus aficionados entran a saco confundiendo a todo cristo con sus palomos y tratando de apropiarse de todo ,imponiendo su criterio y dando nombre a todo palomo viviente par si mismo para tener la supremasia de toda la aficion al palomo de toda españa para ellos ,llegado a este punto solo queda decir que esas supuestas razas son las que supuestamente hacen que los palomos de hoy dia sean como son y digo supuestamente por que yo que tengo 52 años y aficionado a los palomos desde los 8 años ,el valenciano no lo he visto por ningun sitio ,he visto el mal llamado valenciano laudino ,granadino ,jiennense ,gorguero todos anteriores a la entrada de razas del levante ,el morrillero alicantino tampoco lo he visto he visto un palomo con mucho temperamento cruce de pica con una raza de fantacia y curiosamente no en alicante si no en murcia ,en alicante ni se conocia ,y del murciano bueno como decian los antiguos que era el murciano no los han visto ni yo ni nadie que viva para contarlo ,por lo tanto humo federativo,en mi opinion y por experiencia lo que llego a andalucia fue el valencia o pica sacado de cruces entre mensajeras, el dicho valencia, el antiguo morrillero, y algunas razas andaluzas como el veleño ,de esto ultimo hay cositas escritas desde hace mucho tiempo ,que en cadiz entro con el nombre de alicantinos y se empleo en cruzar con los ya existentes al no cuajar el " deporte " de la pica ,de igual manera entro en almeria y malaga todas ciudades costeras con el mismo nombre solo que en almeria y malaga si cuajo el pica y se hicieron sociedades de picas y aquellos palomos se destinaron a la suelta de picas y no al cruce con razas andaluzas ,el pica se estendio y llego al interior ,granada ,sevilla ,jaen, tiempo en que se crean las federaciones territoriales la FAC entre otras y sevilla era terreno de buchoneros en mayoria por lo que se tenia que cambiar su sede ¿ y donde se cambio ? pues al lugar donde mas aficion al pica y mas cercano al levante almeria y alli estara hasta el fin de los tiempos amen ,por muchas votaciones democraticas que se hagan en fin esto es tan largo que aburre ,en cadiz se empleo en cruzar con lo que ya se tenia y se puede apreciar en las caras y aspecto corporal de esos cruces ,palomos con los picos mas finos ,carunculas menos desarrolladas ,menos buche ,cuellos mas largos y temblones los tipicos olgueos de nuestros clases eredados del olguero que a su vez lo eredo de los palomos de fantacia que se emplearon con el alicantino etc ,su caracter perseguidor ,acosador o por que creeis que los palomos influenciados de aquellos como el clase o moroncelo hacen montas ,otro rasgo genetico del pica es su color que al igual que en el pica se da tambien en el clase los prietos cerrados magaños ,los borrados , acerados azules sin albardilla blanca , ahumados ,los barrados con barras rojizas y remeras azafranadas ,y una caracteristica que solo se lo vi hacer a algunos picas el vuelo a cuchilla o tijeras ,en fin que se alarga el tema y me pongo mu pesao ,ahora opinen ustedes.saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Miér Nov 16 2011, 16:59

Pues yo pienso que si no abria entrado la pica en esas fechas con los palomos de categoria que avian que eran de los antiguo me atreveria a decir que el clase de hoy poco le quedaria de ratero,esos picas o valencianos hoy en dia son que estan lo mas añorado por mucha gente y no solo en españa porque esos palomos eran maquinas trabajando que ahorra la pica es diferente no resta que ante avian unos palomos fantastico y muchas historias y esa sangre ratera que quedo es por ella dudo mucho que sean por el colillano o por el olguero, tampoco creo que valencia izo una inquisicio imponendo sus palomos cuando era los mismos andaluces que querian que entrara el deporte de la pica por algo sera!
En cuanto al morrillero el murciano y algunas mas prefiero no entrar en debates porque ni escrito ni vivencia sirven para contarlas...ademas cada quien sabe lo que a visto y vivido
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Leonidas el Miér Nov 16 2011, 17:08

asi es Gabina! mucha razon llevas!!
saludos Shocked
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia

Mensaje  Boqueron el Miér Nov 16 2011, 18:30

Saludos ,gabina pues tienes razon en tu comentario que no vale la pena discutir sobre algo que es imposible cambiar cada uno tiene su criterio y no se puede imponer nada ,en cuanto al pica de aquel tiempo estoy totalmente de acuerdo que fue un palomo formidable y que mis mejores vivencias palomeras fueron con palomos de aquella epoca es mas si hoy dia tuviera algunos de los ejemplares que tuve en aquel tiempo seguro que los tendria como oro en paño,pero ojo que aquel palomo tampoco seria lo que fue sin meterle palomos de razas andaluzas ,en cuanto a mi comentario sobre el valenciano,el morrillero ,y el murciano simplemente nunca los vi y eso que visite desde murcia a castellon en muchas ocasiones y solo vi picas unos mas en mensajera,otros mas en morrillero,otros incluso mas en buchonas pero picas todas llendo bien a la pluma persiguiendo y acosando tanto en aire como en tierra ,gabina cuando digo imposicion lo digo con sus ordenanzas ,con sus mandatos ,te decian que era obligatorio tener licencia de la española pero no podias tener palomos que no fueran picas eso es imponer y si no la guardia civil ,no se si estabas aqui en aquella epoca cuando decir llamo a la guardia civil era poco menos que decir que te echaban al diablo ,claro hoy dia si se fuera querido hacer lo que paso en tiempos de franco seria imposible pero por desgracia ya esta implantado desde los años 40 pero no te quepa duda que se impuso a mucha gente a cambiar si queria tener palomos ,saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Miér Nov 16 2011, 18:37

En que fecha era cuando fuiste por murcia porque que me digas que no viera valencianos por aqui podria pasar jajaja pero morrilleros cucos lorquiinos porcelanos y laudinos murciano pufff que yo recuerde siempre uvo a punta pala por la zona de caravaca cehegin lorca mula moratalla enfin toda esta zona de siempre uvo ...ahora si fuiste a la capital de murcia alla puede ser que viera solo picas pero en la zonas que nunca tuvieron problemas con ellos es lo que mas avia...por eso me gustaria saber si me lo podrias decir las fechas y los sitio que as visitado? un saludo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  El Gabina el Miér Nov 16 2011, 18:40

Aki por los 80 uvo una mantanza tambien pero solo en algunos lugares por decirte que aguilas donde estoy yo lo arasaron todo sin dejar nada eso si es verdad pero lorca por ejemplo no tuvo creo ese problema ni los demas pueblo mas arriba,solo era en sitio concreto donde ellos tenian el monopolio y el dinero para mandar a los guardia...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Boqueron el Miér Nov 16 2011, 19:14

pues mira gabina en el 75 ,76,77,80 en malaga gustaban mucho los picas murcianos y los pediamos de fomento pero no llegaban los suficientes y algunos aficionados de aqui se desplazaban a murcia a comprar palomos ya enseñados los compraban viendolos en la piña y no se pagaban hasta que se provaban en malaga si no valian se cambiaban por otros claro todo esto por que se conocian y habia confianza yo por aquel tiempo tenia 15,16,17 años y solo acompañaba a mis compañeros ,recuerdo un viaje que estuvimos tres dias fuera de malaga y llegamos hasta arquerias del niño perdido pasando por alicante ,valencia,y los primcipales pueblos de murcia y si que vi palomos de raza pero claro teniamos como objetivo los picas pero preguntaba a todos por los murcianos,valencianos y morrilleros y todos decian que de esos ya no abia que lo que tenian eran cruzados de aquellos y pocos ,nunca logre ver palomos de aquellos cucos si y cruces de laudino ,y corvillones creo que les llamaban a palomos con figura parecidos a colillanos y lo demas picas ,si desde aquel tiempo han cambiado y hay mas raza tambien me parece logico,saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 16 2011, 20:08

bueno entonces creo que habeis entendido mi comentario y seguir con el tema lla que nos estamos desviando hacia temas que al final terminaremos habklando de la fec y sus inquisiciones en definitiva clase antiguo pues lo dicho el pajaro inutil medio bardado chiquitito alas caidas perdiguero en un porcentaje muy alto el que se cojia con una boina se le enseñaba y se tiraba alas manos aunque hubiera hasta perros andando alrededor el que tenia una presencia que cuando se veia deciamos en voz alta valla clase que tienen ese pajaro (eseeeeeee es el clase antiguo )no hay otro partiendo de esa base seguimos hablando y dejemos de mezclar al llamado alicantino intentandolo llamar clase antiguo porque eso es la mallor tobnteria que he escuchado en mi vida pues ese pajaro es el trabajo de muchisiiiiiimo antes de los afcionados viejos cuando aqui no habian picas cuando aqui empezo a entrar ese pajaro del llamado marinerito cuando aqui se cruzaba pajaros que traian de la alfalfa canunculados rifeños ese es el alicantino porque os digo que ninguno de nosotros habiamos nacido remitamosno a comentarios de afcionados viejos o si no seria inutil hablar de este tipo de cosas pues hemos llegado a conocer ese pajaro pero sus cosillas las tenemos hoy dia por aqui porque seguimos ibntentando hacer lo mismo que hace cerca de 100 años porque el que hacia eso y lo hace es el llamado afcionado el que sirve para trabajo el que intentamos mejorar con este de hoy dia porque lo tenemos a la mano pues estamos haciendo hopy dia los afcionados a la ensuerta lo mismo que antaño pero con mas variedad de animales todo cambia pero la historia es la antiguo hoy dia esta moderna cambia pero para peor un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Miér Nov 16 2011, 20:27

Tito tu mismo, lo dices palomos que se cojian con una boina en las manos eso que era si no un pica ,yo para recojerlos cojia un pañuelo y se lo enseñaba y caian en mis manos ,el marinerito no se si los llevo a cadiz pero lo mismo entro en almeria y malaga ciudades mas cercanas al levante y no fueron marineros ni pescadores los que los trajeron y por lojica incluso antes que en cadiz por la proccimidad, solo que en estas ciudades si cuajo la aficion al pica y en cadiz fue mucho menos y los palomos que caian en manos de los aficionados al buchon los usaban para cruzarlos y aqui se emplearon para la competicion de sueltas de pica y no se cruzaban ,no estoy de acuerdo en que estemos desviando el tema es cosa logica que si hablamos de`palomos tengamos que profundizar lo mas que se pueda o conozca y esta claro que en un determinado momento se metio a los palomos ya existentes en jerez y el puerto el palomo que llego del levante que no era otra cosa que el pica ,para mi ni morrillero ,ni valenciano si no un palomo que dentro traia todo eso ademas de mensajeras y razas andaluzas EL PICA saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 16 2011, 21:16

boqueron llo no ando diciendo que no entraria ese pica del que hablas no este de hoy dia sino uno mas canunculado mucho temperamento quizas esos pajaros principios de picas aun no estaba el pajaro de pica definido quizas por ese comportamiento que hacian esos pajaros pensaron en seguir adelante con ese pajaro fijate lo que te comento y mucho despues crear la fec y meterse de lleno en este pajaro de hoy dia unos salian mejores otros mas retrasados y sirviendo todavia para trabajo y que quede claro que quizas si se provaran miles alguno saldria no te quepa la menor duda la cuestion es que merezca la pena o no eso es cosa lla de cada cual la cuestion es que de los años que te estoy hablando sobre el clase es de hace eso 30 años largos poco mas cuando sale ese clase antiguo al cual me he estado refiriendo antes el chiquitito ese pajaro flojo que pudiera llevar pica pues no lo se como le hicieron la pregunta al mirlo de que llevaba el clase y su contestacion no lo se preguntale a juan luis es la que te voy a dar llo lo que intento haceros ver es que no confundais el alicantino llamandolo clase antiguo esa es mi pretension pues no tiene absoluatemtne nada que ver un saludo
psdt si me hablaras al reves si tuvo que ver algo el alicantino con el clase antiguo otro gallo cantaria pero la pregunta la estais haciendo al reves llamando clase antiguo al alicantino y que llevaba ese pajaro
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Mario el Miér Nov 16 2011, 21:21

Boqueron conoces los pajaros de mi avatar?
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Mario el Miér Nov 16 2011, 21:22

La foto es del 82, por si te sirve de algo.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Jue Nov 17 2011, 09:17

Mario hay muchos pajaros con esas caracteristicas de cara y es facil equivocarse pero para mi que son picas .saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Jue Nov 17 2011, 09:26

Tito yo no sostengo que los picas sean antiguos o modernos para mi son los mismos solo que los de ahora son evoluciones de el de antes, y si los de antes eran mas cabezones con narices mas grandes incluso con mas buche, hay que tener en cuenta que eran cruces con razas andaluzas, hoy son mas fieros mas perseguidores mas finos de caras por que se pierde el trabajo que se lo daba las razas andaluzas , en el momento que quieran tirar para atras con los picas para que trabajen y sean como los de antes volberan las caras fuertes y todos los rasgos que tenian antes,
para mi el clase no fue cruzado directamente con morrillero pero el pica que se uso con el clase si traia morrillero .saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Nov 17 2011, 14:42

pues como tu me dices boqueron tu mismo te has contestado solo jejejejejeejej osea que como lo llaman aqui el mil mierd........ si llevan de prototipo todo esto que andamos hablando si se hicieron lla con cruazados de mil leches para trabajo osea ese llamado aqui alicantino trabajado para mejorar mas cosas si ese participo y sin entrar en lo que juan luis hizo que pensarias de esa frasesita el mil leches y dicho esto para que comerse el coco si esto es darle vueltas a la polina y encima bailando en tu mano y no sabes para donde la has liado asi nunca se sabe para que lado esta dando las vueltas y todo eso sabes quien lo ha montado los mismos de siempre toma el papelucho dame el dinero y habiaros como podais entre ustedes mismos pero que quede claro que si os resvalais os quito el papelucho y asi esta todo esto y sabiendo muchossssss que esto es asi pero claro mientras halla incautos tontos compradores viva la pepa cuando este pajaro se podria vender muchisimo mejor diciendo que es cuando este pajaro se le podria pedir mucho mas pero claro el miedo es la lacra y asi esta la cosa metiendo cosas que siempre han existido como fulleros tranpas aunque antiguamente habia muchas mas que hoy hoy no hay ni cañizolas de que quieren habklar solo es simple miedo de ahy esos grandes pajaros antiguos y que hablan sin saber tantos paparruchas llamandolos de la manera que mejor les conviene para su lucro de aqui te quito y te digo que es un mistorro y por alli te cojo y digo que el alicantino es clase antiguop jejejejejeejjeejjeejjejejejejejejejejejejejej de coco y guevo pero que se la vallan a colar a otro aqui no creo que se la cuelen a los que saben solo a los nuevecitos que lo unico que quieren es esa reunion sabeis que os digo anda y aopuntaros a una hermandad der semana santa que os ira mejor un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba