EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿que es un palomo de clase?

Página 4 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿que es un palomo de clase?

Mensaje  alonso_alca el Vie Jul 08 2011, 14:31

todos los palomos se cojen tarde y tenprano uno mas rapidos q otros.la paloma q diste salio wena,tanbien regalaste algun macho entre otros y duro menos q una ponpa jabon
alonso_alca
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña
Inscripción : 23/02/2009

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Jul 08 2011, 14:43

gabina "no tengo ganas de politicas",pero como bien sabes y generalizando los "campeones"(y lo digo como persona)son los peores,(cosa que en este caso seria una de las pocas ecepciones,no por que conozca ese palomar de forma directa,pero tengo una gran imagen de cara al personal y como persona de juan canani,ojo solo por que me lo han comentao varios aficionaos de jerez,(cosa que dice mucho)y aparte posee "un puñetero" clase muy definido (vuelvo a decir, segun me han comentado varios aficionados,asi que aprovecho para darle mi enorabuena por la labor y por el trabajo que realiza).pero tocas el tema que me "aupan las antenas" y me explico:

LA REPRESENTACION DEL CLASE.

evidentemente seguimos con la falsa,digamos o pongamos el ejemplo de jerez(para que ahora salten,si quiere los de jerez,ya que si no seguiran solo aportando quejas la ignorancia y envenenada aficion roteña),me gustaria gabina que respondieras las preguntas que te formulo asi podras ver lo que te digo.
¿de verdad crees que se averguenzan de algo que no practican el 97% de aficionados,cuando es muy sencillo ponerles esos galardondes a la hora de cualquiera venir a comprarlo?
¿sabes el numero de aficionados que hay en jerez?
¿sabes cuantos de ellos estan en la "antigua federacion española de colombicultura"(si esa que concede los estandares a "los que pagen sus cuotas,siempre y cuando no se las perjudique",antigua por que ya no son de ese organismo)?
¿sabes si de esos 10 participes de los concursitos de 40 x 40  que tienen el MEJOR DE LOS CLASES EXISTENTE,4 de ellos por ponerte un ejemplo pueden estar trabajando "una misma sangre",cosa que quedaria aun mas reducido en su abarcamiento(mas fanatismo por sus representantes,)?
¿sabes cuantas decenas de aficionados con su propios estandares y los mejores clases del mundo y a mas inri el mayor representado(cuello y cola para entendernos), no aportaron o presentaron palomos en concurso,por que en jerez no hay jueces capacitados para sus palomos y  NO ESTAN FEDERADO?
¿sabes la existencia de una raza llamada deportivo jerezano reconocida en la comunidad europea?¿sabes cual fueron uno de los principales motivos de la "separacion" de aquel palomo de los 80 llamado hoy dia clase?¿sabes que en rota entre tantos lugares a dia de hoy trabajan directamente este palomo llamado deportivo jerezano?
¿a simple vista y 10 metros de distancias sabrias decir cual es la mayor diferencia apreciable entre el clase y el llamado deportivo jerezano(es evidente que necesito gafas)?

gabina evidentemente el que lleva cupones es al que le toca,pero si en jerez representan al palomo de la localidad 10 personas de los 1000 que hay de poco se deberian de avergonzar los 990 aficionados restantes ,ya que en cierto modo su VERDADERA CREACION fue en jerez y ellos ya estan pasado de eso, ya tienen su prestigio ganado y "demostrado" y todas las crias que saquen ese años "desfavorecida en su palomar"(evidentemente en el palomar de otro las mejores),ya las tienen vendida.

PD:gabina seguire pensando que un clase es UN AFICIONADO EMBAUCADOR,DESPOTA,FICTISIO Y FANATICO,pese a que la ecepcion no confirma la regla

gabina y ya por ultima pregunta ¿te atreverias a decir cual seria el 4 clase,en que localidad vamos,pese a que el primero al final y por lo que se ve quedase en rota?

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  El Gabina el Vie Jul 08 2011, 15:23

Ojo ramon no generalize....lo que dije va dirigido a esos 10 que hacen creer que el clase esta en su pocesion y lo unico ke tienen su mixtorros de trabajo que a ellos les guste pues bien! cada quien va buscando lo que mas le guste pero que no se pongan en decir o comparar una cosa y la otra, un clase se tiene que comparar con otro clase de eso se trata de eso tenemos que ablar no DE PALOMOS QUE NO ESTAN REGIDOS POR NADA!

Jerz tien muy byuenos pajaros de clases y son esos que se tienen que alabar esos con otros que no venga ahora a ablar de ensulta y embreo y leches cuando lo unico que tienen son cruzados de veleño cucos laudino etc etc ...
Por eso dije lo de la verguenza porque ellos que estan en la cuna deverian dar el ejemplo y quieren darlo con palomos ñoñas...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  PStMa el Vie Jul 08 2011, 15:26

Particularmente y como admirador de un buen palomo de trabajo, le hice un reconocimiento a Juan por su palomo y aqui lo pongo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero no hay ninguna imposición, solo que este palomo hizo mas capturas en dicho concurso, pero en ningún momento competia con los demás en el concurso citado. Por cierto el concurso no fue en Jerez, el palomo concursa en su localidad tengo entendido, y tan solo se celebró su entrega de premios en esa ciudad, Jerez.

Quede claro que en estos concursos no hay competecia ni imposicion, solo que cada participante y en su localidad anota sus capturas, pero nunca compitiendo entre nadie. Lo mismo ocurre con el concuros del CDCPRAA (ya que fué mentado) no existe competencia solo capturas en la temporada y en la localidad. Este a diferencia si clasifica entre modalidades Suelta, Hembreo y Zuriteo, por consiguiente nunca puntua una zurita + una paloma de hembreo + una perdiada + un macho en suelta.

Entiendo las partes y posiblemente haya razones por ambos lados.
Tampoco creo que Juan tenga que dar clase a nadie de nada, porque el clase se creó para lo que Juan y como muchos otros entre los que me incluyo, sabemos apreciar y practicar.
Expliquemos las cosas.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Jul 08 2011, 17:04

El Gabina escribió:Ojo ramon no generalize....lo que dije va dirigido a esos 10 que hacen creer que el clase esta en su pocesion y lo unico ke tienen su mixtorros de trabajo que a ellos les guste pues bien! cada quien va buscando lo que mas le guste pero que no se pongan en decir o comparar una cosa y la otra, un clase se tiene que comparar con otro clase de eso se trata de eso tenemos que ablar no DE PALOMOS QUE NO ESTAN REGIDOS POR NADA!

gabina habiendo realizado tu videos, no he de decirte que la apreciacion de ese "penduleo que posiblemente puede llegar a causar "a la vista"" ese blanco, solo es el movimiendo del PECHO hacia el morrillo,cosa que a simplevista y en directo no se aprecia,solo aprecerias una descomunal joroba en sus morro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

te muestro este video para que veas lo que quiero decirte, ya que "conozco tus gustos",sabiendo que conoces y te gustan el apartado alas(vuelos,velocidad,dominios,quiebros,majestuosidad......),se con claridad que opinas de este palomo,de este PALOMO REGIDO POR NADA SOLO POR EL AFAN DE SUPERACION DE DOS AFICIONADOS BUSCANDO UN PALOMO PARA QUE EN EL AIRE SEA UN ATLETA Y DUEÑO DE EL,,.gabina si te preguntara que raza es tu mas que muchos,(por lo que te gusta en el palomo) automaticamente lo catalogalizarias como palomo de clase pero ahora como "creador" de ese palomo te comento,(pese a que el palomo de clase se ha estado elaborando por y para enceladeros de 40x40)

en una ocacion llega Chato(miembro del foro al cual le estare siempre agradecido,por el y como es),y con toda la risa sarcastica del mundo (el mamon),se dirige a la esquina del palomar y me apunta a la madre del bandera y al tio abuelo del bandera(de los cuales salieron dos banderas("cloneados"al del video) y un emparchaito(armelao o como se diga, para que me entiendas),total que apuntando dice :!esa es la mejor collera que tienes aqui ennnnnnnn!
cuando les digo los que son joeeeeeeeeeeee

te vas a la plazoleta de las angustias(es HITO de jerez donde se crian palomas caseras y a mas corajes blancas)y alli pasarian desapersividos

el clase es un palomo evidentemente redactado,en el cual esta globalizado muchos tipos,lineas y caracteres fijados,una amplia gama de palomos a elegir(buenos,feos,bonitos,malos,perdigueros,aletos,alas arriba,fuertes....),el palomo de clase es el que dice mi amigo miguel

el que el aficionado queira que sea
y el representativo sera el que 10 aficionados "impongan" en cada localidad,NADA QUE VER REALMENTE CON LA LOCALIDAD,solo ese seria el apartado "politica"en el clase y la politica ya sabes,creo que esos 10 a dia de hoy no pueden ganar a un clase elaborado para los enceladeros de 40 x 40

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Mondita el Vie Jul 08 2011, 22:09

pienso que hablar de un palomo de ensuelta en un sitio donde no hay ensuelta resulta un poco chocante, me recuerda un viejo que juega solo a las cartas en el bar de mi barrio. Si gana se invita a una conbia a el mismo y si pierde.... a no que no puede perder. Que fenomeno es el viejete y me dice que es bueno jugando a las cartas

saludos

Mondita
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 03/04/2010
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Juan Canani el Vie Jul 08 2011, 23:00

hola señores un saludo a todo el personal. ya qe se me esta mentando tanto solo desir qe cada uno qe saque lo qe quiera yo no tengo qe demostrar nada a nadie yo intento demostrarmelo a mi mismo y si sale bien y sino po palante. Ese palomo ya lleba tres tenporada Zuerto la berda qe es un palomo muy completo lo e llebao a concurso de suelo en los bravos y allegao a qedar entre los dies primero sespues es un palomo con su bellesa con muy buen tiro pa cajon la berda qe tanbien le abisto las oreja al lobo pero siempre salio bensedor tiene dos tiros dao bamo qe tengo foto de ello pero bueno eso no tiene nada qe ber alo mejor en jerez no biera aguantao tanto como dise tito pero claro esta qe yo no estoy en jerez ni el tanpoco nos adactamo alo qe hay. bien tito si qe pongo palomas y tengo palomas criando qe a sido muy buena y otras an sido muy malas y sean perdio. Tanbien pierdo macho recuerdo qe cuando enpese a mete mas bellesa llegue aperder en una tenporada 16 macho con tres palomas muy buena. una con casi 80 macho cojido de pedro el gato paisano tullo de jerez buena persona hasta qe di con la tecla y le coji yo las palomas en fin de buen royo con el y disfrutando un montos, qe tanpoco nos debolvemos los palomo el hijo **** tenia un negocio con mis palomo qe no vea pero ese es el juego ganar o perder en Rota hay mucha gente qe pone paloma por lo menos en mi zona hay buena gente y tanbien gente mas agria pero cuando se pone, todo puede pasar no es la primera ves qe te e inbitado abenir a mi casa tienes ls puertas abierta tu y todo los demas qe quieran benir qe saco palos bueno malos medrioques y chuchos. si pero intento no salirme mucho de lo mio pero es nesesario salirse i mejorar poco apoco me e quibocao muchas bese y a empesar de nuebo si eso es asi nada qe cada uno siga con lo sullo y todo lo qe se dicuta poraqui no bale para nada el palomero se ase en la azotea mirando lo bueno lo malo qe tiene. uno es el qe debe ser el qe critique mas sus palomo, por qe esto tiene plan sacar un palomo medio encondisione uno sale mejo y otro peor. bueno yo respeto atodo el mundo y como le digo yo a mis paisano de rota qe en el bar no se gana batllas las batallas en el aire a ramon desirle qe nada que a qui tiene tu casa el otro dia binieron amigos sullo pero tenia los palomo ya mu tocao y el qe no sacandole celos de huevo, qe benga cuado los palomos esten en to su apogeo qe creo le le ban agustar, se qe es muy estricto con los palomos pero hay barios qe le puedo solprender o no, pero no pasa nada a mi me puede guatar o a el no pus tan amigo y palante a mi me llenan qe lla es bastante a gabina qe siga trabajando por lo qe cree y lla esta, si al final el fiebre es el qe esta siempre hay tocando buscando matando probando ese es el qe llega al final o no, pero creo qe es asi yo lla llebo trenta año con palomo y esto ba por moda haora le gustan uno y mañana otro pero tanbien hay gente fija por una meta. y nada mas un abrazo para todo el mundo y qe alla buen royo qe los palomos son pa disfrutarlo en la zotea y con los amigos
Juan Canani
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 25/02/2009

Mensaje  Pepeatico el Vie Jul 08 2011, 23:27

Lo siento por los demas, sean de donde sean pero si tengo que aplaudir a alguien, ese aficionado se llama juan canani. Parece mentira que con la forma de pensar que tiene con los palomos de clase sea de rota y no de jerez de la fra. Si todos los clasistas hubieran pensado y seleccionado como juan canani hoy en dia en lo que respecta al clase otro gallo cantaria. Juan eres un ejemplo a seguir. Saludos te felicito.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  El zuri el Sáb Jul 09 2011, 01:15

pues haver si se animan y sigue ese ejemplo a seguir no todos difrutan ya con palomos en ensuelta los hay que disfrutan en concursos de taquera y los hay que disfrutan con los bonitos en vuelo pero si no los prueban en ensuelta nunca tendran un palomo de clase completo
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Mario el Sáb Jul 09 2011, 22:06

Un palomo de clase es aquel que cumple el estandar con todos sus requisitos INCLUIDO EL TRABAJO, si no, no es un clase, y no lo digo yo lo dice el estandar.
Saludos
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  alemono el Sáb Jul 09 2011, 22:22

un clase penalizado diria yo.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Mario el Sáb Jul 09 2011, 22:32

Tienes razon Alex, lo que pasa es que tenemos que ser exigentes con nosotros mismos, si no todos los palomares son clases penalizados, por un motivo u otro, y al final seguimos sin avanzar.
Saludos.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  alemono el Dom Jul 10 2011, 00:45

Mario esto mismo pasa en todas las razas,lo que pasa que es el clase el que esra de "moda" y al que hay que criticar por un motivo u otro,tambien por la falta de union entre nosotros mismos(los criadores),pero no me creo que en el jienense u el laudino(por poner algunas razas como ejemplo)se pongan todos sus ejemplares,o que todos sus criadores pongan sus pajaros,porque eso no me lo creo ni borracho,pero bueno cada cual que sujete su velay cada cual que le trabaje al clase lo que mas le guste,siempre y cuando este bajo su estandar(si luego se va diciendo que son clases),tambien pienso y esto lo he hablado con aficionados de otras localidades como el puerto y chipiona que al palomo de clase hay que pedirle un minimo de de instinto o trabajo,independientemente de que se pongan o no luego,pero si el palomo de clase es apto para el trabajo se debe de intentar de llevar para adelante.Se sabe que el palomo perfecto no existe pero es el objetivo a conseguir o por lo menos acercarnos a el por parte de los criadores de clase,bueno no me enrollo mas y saludos desde Jerez.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 10 2011, 10:49

pero si la cuestion es esa presisamente llo digo apartado de vuelo bien se puntua apartado de morfolojia bien se puntua pero ¿ahy quedo la cosa ?noooooo señores hay esta el escrito todo todito todo y se olvidan del trabajo una escrito presioso pero incumplido desde que este pajaro nacie ¿el porque ?
pues porque desde sus principios se cojian con un pañuelo o con una boina como cuantan viejos afcionados desde ese mismito momento se entregaron los criadores a la simple y llana belleza salian a volar pichones oju que cosa ams bonita este para el año que viele le meto esto y tiene que dar unos pajaros espectaculares todo esto se decia y se dice cuando sighuen piando jejejejejejejejejejej y ahy esta llo no me invento absoluatamente nada donde esta la prueva del algodon no se ha hecho desde que todo este galimatias empezo y ahora el escrito o papelucho pone es un pajaro que conquista ¿conquista que ?este pajaro hace la monta ¿todos deben hacerla ?
este pajaro tiene estas caracteristicas de esta y de aquella manera que buen escrito y ¿todo eso para que ?
pues para lo de siempre para tener un catalogo extenso donde si no les gusta perder no exitira ni la ensuerta ni el hembreo que sin esta afcion lo que pone en el papelucho no se puede saber esto creo que lo entederan todo ¿o a lo mejor tampoco ?cuando se escriben cosas y todos a una al menos en digo al menos se deberia trabajar por ello intentando conseguir lo mas parecido y sigo diciendo o por poner un ejemplo que lla lo he puesto mas de una vez pero no se lee o no se quiere leer y es
pajaros con defectos pues habran bastantes tambien creo que se andara conmigo de acuerdo pues bien se penalizara en su debia puntuacion en vuelos mas de lo mismo se penalizara segun el fallo o defecto con la puntuacion requerida y claro esta quizas ese pajaro con defectos en morfolojia penalizables tiene un 10 en trabajo en aire con la suma de todos estos apartados SEÑORES SIEMPRE SE INTENTARA TENER UN ANIMAL LO MAS PARECIDO EN TODOS SUS ASPECTOS NO SOLO EN UNO Y EL RESTO QUE LE DEN MORCILLA PORQUE NO ME JUEGO MI PAJARITO NI MIS PAJARITAS PORQUE DEBE DE ENTRAR TODOOOOOOOOOO HEMBRAS TAMBIEN Y ENJUICIADAS POR DERECHO SIN COLEGUEO SIN AMIGUISMO EN ESE MISMITO MOMENTO ANDARE ALAVANDO A ESTOS CRIADORES QUE POR SU TRABAJO INTENTAN CONSEGUIR LO QUE ELLOS MISMOS HAN ESCRITO EL RESTO QUE SE DEDIQUEN A LOS AGAPORNIS
UN SALUDO
psdt y esto si se puede hacer perfectamente lla que se hace aqui en jerez pero no con perdiitas sino hembras con machos sueltos con celo y por zonas de ahy se sacaria muchas conclusiones pero claro hay que jugarse el pajaro y la pajara que despues el devolverlo o lo que sea eso lla queda en los que harian ese concurso
en cadz zona despues seria un provincial y cada pajaro semle vera en la plenitud de su estandar los mismos que intenten o quieran tener su estandar lo mas conseguido el que no se juegue el apartado de trabajo ese no entrara ni en concurso ni entra siquiera por las puertas de la peña y si entra chiton lla se le dira cuando puede habrir la boca
digo llo que seria lo mas justo para el pajaro para la afcion por la que se creo ese pajaro y para la autenticidad del estandar el resto escusas miedo y paparruchas

Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  El Gabina el Dom Jul 10 2011, 11:02

alemono escribió:Mario esto mismo pasa en todas las razas,lo que pasa que es el clase el que esra de "moda" y al que hay que criticar por un motivo u otro,tambien por la falta de union entre nosotros mismos(los criadores),pero no me creo que en el jienense u el laudino(por poner algunas razas como ejemplo)se pongan todos sus ejemplares,o que todos sus criadores pongan sus pajaros,porque eso no me lo creo ni borracho,pero bueno cada cual que sujete su velay cada cual que le trabaje al clase lo que mas le guste,siempre y cuando este bajo su estandar(si luego se va diciendo que son clases),tambien pienso y esto lo he hablado con aficionados de otras localidades como el puerto y chipiona que al palomo de clase hay que pedirle un minimo de de instinto o trabajo,independientemente de que se pongan o no luego,pero si el palomo de clase es apto para el trabajo se debe de intentar de llevar para adelante.Se sabe que el palomo perfecto no existe pero es el objetivo a conseguir o por lo menos acercarnos a el por parte de los criadores de clase,bueno no me enrollo mas y saludos desde Jerez.

Toda la razon alex lo as dejado muy claro y bien explicado,admas como dijo juan canani uno hace lo que puede segun lo que tenga y el lugar donde esta pero sobre todo lo importante es buscarle un minimo de instinto y conservacion,hay muchos criadores que sacan y sacan y todo es bueno y despues se encuentra con el palomar lleno y a vender y esos la mayoria no valen un duro porque carecen del minimo,yo este año sake mas de 40 y aun no e acabado la cria y de momento solo me kede con una hembra y un macho y estan con la mira puesta con esto quiero decir que no todos buscan belleza y pasar un ratito viendo cuellos y colas porque de esos ya aburren un poco...
Es cierto que yo personalemente no puedo poner a prueva los palomos como yo kiciera pero el que sepa obsevar sabe el palomo que va salir bien y el ke no,y cuando uno se topa con un palomo que desde joven ya esta empezando rastrear buscar elevarce por las nuves en busca de...! pues ya son indicios que ese palomito tiene intenciones y esos son los que valen no los que dan vueltas de noria y no hacen nada..
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 10 2011, 11:21

buscar todo todo y todo que me parezco a la niña de catalana occidente que su padre lo consigue toto todo y todo retirada vuelos guapos cuello el que se pueda meter cola instinto de busqueda y remate cajon cara pluma lo que se quiera pero estar ahy a pie del cañon y cada años correjir fallos intentando sacar el pajaro y la pajara para de ahy seguir adelante en el camino se quedaran muchos pues mejor uno se dice ese no era el que estaba buscando se pone otro que se valla haciendo en el aire suelto dia noche viendo eldesarrollo que el animal tiene sobre el tiempo que esta suelto viendo sus bajadas sus lances sus jales su tiradas en busca de la presa su inteligencia todo todo y todo pero siempre bajo en punto de vista de la afcion que es lo unico que se puede protejer o eso intento llo protejer lo mas sagrado del palomo qyu tenemos en esta zona la ensuerta y el hembreo y salir a la zotea y ver el cielo llenito de machos de hembras con celo si no ves a un pajaro tullo veras al de otro y uno se divierte si es tan simple como eso el palomo a mi me da exactamente igual pero claro los años son los años y no nos podemos permitri de poner un buchon aunque fuese un animal perfecto pues ese pajaro no tendria la cualidad que le quiero llo pedir si muy volador si muy conservador pero por su condicion no entra por su condicion tienen sus cositas y nunca le quitare el merito a el bucho nuestro pero ni hare nunca eso y tampoco lo pondre de tapadera para no soltar llo ni machos ni hembras porque halla buchones a mi alrededor que no os quepa la menor duda que el pajaro debe de estar en el aire con lo que sea si me apurais hasta con alcones y salirse y trabajar lo mismo buchones que lo que halla suelto es asi de simple el resto como lla he escrito escusas miedos y paparruchas pues el animal suelto desarrolla cuantas cualidades pueda si no se pierde y cuando las halla desarrollado encerrando tanto hembras brevas como grandes hembras de semanas de trabajo en ese mismito momento podria decir SEÑORES HE AQUI UN GRAN PAJARO Y GUAPO LLAMADLO CLASE LLAMADLO COMO QUERAIS PERO UN GRAN ANIMAL SEA DE QUIEN SEA ESO ME ES INDIFERENTE CUANDO HAY QUE DECIR ESTO ES UN GRAN PAJARO LLO SERE EL PRIMERO EN QUITARME EL SOMBREO ANTE ESE ANIMAL Y SU DUEÑO FELICITARLO SIMPLE CONSISO Y ENTENDIBLE un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 10 2011, 11:26

AH Y SE ME QUEDABA EN EL TINTERO SI TIENE FALLOS LLA ESTO ENTRANDO EN ESTANDEAR A MI ME DA IGUAL TENER UN PAJARO DE ALAS CAIDAS SIEMPRE Y CUANDO NO LE ENTORPEZCA LO QUE TIENE QUE HACER Y NO ESTE EN DETRIMENTO DEL CUIDADO DE LA PLUMA Y ESTE TIPO DE COSAS POR ESO DIJE SEÑORES SE PENALIZARA ESE DEFECTILLO PERO SE SIGUE PUNTUANDO EL RESTO ENNUN APARTADO TENDRA MENOS QUE OTRO PERO EN OTRO TENDRA SU 10 COMO ESTA MANDADO Y LA SUMA DE TODO DE AHY SE SACARA EL GANADOR AUNQUE TENGA ALGUN FALLO LLA SE INTETARA CORREJIR PARA EL AÑO SIGUIENTE INTENTANDO DEJAR SUS CUALIDADES EN AIRE Y LAS DEMAS PARA PERFECDCIONAR EL PAJARO CUANTO MAS SE PUEDA UN SALUDO
PSDT PERDON POR LAS MALLUSCULAS JO SIEMPRE SE ME OLVIDA QUITARLAS NO ESTOY CHILLANDO EN QUE QUEDE CLARO JEJEJEJEJEJEEJ LLO SOLO UTILIZO LAS MALLUSCULAS PARA RECALCAR ALGUN QUE OTRO TEXTITO
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 10 2011, 11:29

PUES ALEMONO LO DICHO FELICITAR A TODO AQUEL QUE ESTE HACIENDO ESO SI ES TAN SENCILLO COMO LO ESCRITO CIEN MIL VECES PE3RO SIGUEN SIN ENTERARME MUCHOS PERO BUENO UN SALUDO JOE CON LAS MALLUSCULAS OTRA VE SE MA OLVIDADO LAS QUITO AHORA ANTES DE QUE SE ME OLVIDE OTRA VE lla joe
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Jul 10 2011, 13:43

El Gabina escribió:
alemono escribió:Mario esto mismo pasa en todas las razas,lo que pasa que es el clase el que esra de "moda" y al que hay que criticar por un motivo u otro,tambien por la falta de union entre nosotros mismos(los criadores),pero no me creo que en el jienense u el laudino(por poner algunas razas como ejemplo)se pongan todos sus ejemplares,o que todos sus criadores pongan sus pajaros,porque eso no me lo creo ni borracho,pero bueno cada cual que sujete su velay cada cual que le trabaje al clase lo que mas le guste,siempre y cuando este bajo su estandar(si luego se va diciendo que son clases),tambien pienso y esto lo he hablado con aficionados de otras localidades como el puerto y chipiona que al palomo de clase hay que pedirle un minimo de de instinto o trabajo,independientemente de que se pongan o no luego,pero si el palomo de clase es apto para el trabajo se debe de intentar de llevar para adelante.Se sabe que el palomo perfecto no existe pero es el objetivo a conseguir o por lo menos acercarnos a el por parte de los criadores de clase,bueno no me enrollo mas y saludos desde Jerez.

Toda la razon alex lo as dejado muy claro y bien explicado,admas como dijo juan canani uno hace lo que puede segun lo que tenga y el lugar donde esta pero sobre todo lo importante es buscarle un minimo de instinto y conservacion,hay muchos criadores que sacan y sacan y todo es bueno y despues se encuentra con el palomar lleno y a vender y esos la mayoria no valen un duro porque carecen del minimo,yo este año sake mas de 40 y aun no e acabado la cria y de momento solo me kede con una hembra y un macho y estan con la mira puesta con esto quiero decir que no todos buscan belleza y pasar un ratito viendo cuellos y colas porque de esos ya aburren un poco...
Es cierto que yo personalemente no puedo poner a prueva los palomos como yo kiciera pero el que sepa obsevar sabe el palomo que va salir bien y el ke no,y cuando uno se topa con un palomo que desde joven ya esta empezando rastrear buscar elevarce por las nuves en busca de...! pues ya son indicios que ese palomito tiene intenciones y esos son los que valen no los que dan vueltas de noria y no hacen nada..

fallos,cada cual su vela(cosa evidente,pero es lo que desemboca al palomo de clase como arte ABSTRACTO-cada palomar un palomo) , ya que citamos jienenses o laudino puedo decirte que "todos"estan "muy definido y bien cloneado",las modas ffffffffffff si llevas razon,pero creo que las criticas no son debido a eso,si no ,a TODO LO QUE ABARCA EL CLASE,que como bien dice eli amigo TITO ÑOÑO, es un CRUZADO DE MIL LECHE (como todosssssss ? si ,pero lo uso en tono "sacastico y despectivo" vuelvo a repetirme POR LO QUE ABARCA,8 0 9 usuarios aportando algunos sus "definiciones" y NINGUNA IGUAL y en ella varios TIPOS,LINEAS,MORFOLOGIAS Y EN ELLAS LA NOCHE EL DIA ,ES DECIR PALOMOS OPUESTOS ,quien tiene razaon?(pese a que no sea eso lo que se busca),es es estandar claro esta el que definiria eso,pero el estandar bajo que enjuiciamiento?el del pico feo o el de las alas caida y "cabeza bonita", un criterio un juez lo debe de dejar aislado y,realmente siempre saldria como vencedor el MIXTORRO ,ya que un juez que castigue por asi decir las poses del "morrillero"(evidentemente hablo de la falsa y claro lucro para el que se crea el clase-enceladeros 40x40),eberia igualmente castigar el que tiene un ojo naranja,un pico de casero,una cabeza mas redonda,un ribete de color...........toda penalizacion deberia de ser descalificada y creo que con ese criterio no existiria hoy dia el 98 % de palomos llamados clases

GABINA sabes que concordamos en muchos asuntos,pero no dejes de saber que el clase es lo que yo(digo yo para no mentar santos,yo,tu,pepe,luis o manuel queira que sea,siempre y cuando lo defienda "con uñas y dientes".

gabina te explicare una cosa que quiero hacerte ver

Juanito mismo

subes a su palomar y te suelta un palomo para que lo veas volando (evidentemente en las visitas se muestran todos los ejemplares que hay en el palomar y mas a sabienda que van a venir a visitarlos-intentas tenerlos mas subido "de tono",para que pueda sacar todo es genio que lleva adentro-hay que "envenenar ese palomo,,muchas hembras,aire y sin que pise pero mostrandole hembras,recogerlos con tres voladas.........-en fin cada maestrillo usa su librillo-),palomos que hay que "pelarles los cables para que en sus muestras de 15 minutos (( por que es lo que se tarda en enjuiciar y mostrarlos) ya que al que hace 16 minutos el palomo ya "suelta su genio" y ya puede mostrar algo mas la endeblez o ya se queda suelto de alas y cae alas y hombros,ya empieza a hacer esa gran virtud que "solo creia que poseia el clase"(la perdiz),ya ese pecho se te hace pellejo..............) saque lo que tenga

creo que no puedes exigirle trabajo,cuando se esta representado por un palomo en el que solo gana el que tiene "la manicura hecha",el palomo mas fictisio diria yo.

exigirle trabajo? jajajaj gabina trabajo para que,¿tu sabes si el clase ha sido creado mayoritariamente(para que no salten las tres ecepciones de cada localidad) ha sido creado para enceladeros de 40 x 40?,claro esta que tu expones "tus exigencias"pero que no te olvides que son una entre las 1001 existentes

El estandar citado queremos "adaptarlo" a tres apartados :suelo,aire y trabajo jajajajja es en suelo y "nos separamos" cuanto mas aire y que ni hablar del trabajo

exgiencias?

el palomo de clase vuele con un cuello de 90ª y una cola casi cerrada y hombros con sus alas caidas(con sus concecuentes errores).

el palomo tiene que tener pecho y no ser limpiio ,por que no quiero que si come se le noten los granos de maiz.

el palomo tiene que entrar en palomares agenos en busca de una pieza para su captura, nooooooo por que viendo las cosas que existen trampas de comia,trampas de pasos,palomas sin celos.palomas de tres en tres.....)mejor que no entren.

el palomo no puede tener un pico feo de zurito

el palomo al orrullar debe puede descolgar el ala

el palomo puede llevar un vuelo en solitario de mariposita ya que como va solo pues se lo puede permitir

poDria ponerrrrrr 1001 ejemplos en el clase por que realmente creo que existen esas penalizaciones(1001).entonces quien es el que esta en lo cierto?,evidentemente son las imposiciones de cada cual,TAN PENALIZABLE ES LAS ALAS CAIDA,COMO EL PICO PINOCHO,COMO LA DESCOMPESACION EN MORFOLOGIA AEREA,COMO QUE DESCUELGUEN LOS HOMBROS,COMO QUE TENGA LA CABEZA FEA (NO SOLO EL PICO),COMO EL APERCIANAR LAS ALAS, no seguire citando asta llegar a los 1001.

¿QUIEN TIENE RAZON EN LO QUE HAY QUE EXIRGIRLE A CLASE? creo que quien la tiene es el que lo represente(y claro esta por imposicion de un falsa)

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Dom Jul 10 2011, 14:28

Totalemnte de acuerdo contigo ramon pero en definitiva el estandar a parte de ser un sello de la raza es tambien un modelo pero ese modelo lo tendran que seguir el que participe de ellas, no es mi caso!
Yo te digo sinceramente si un palomo sale mas bonito o mas feo en suelo me da exactamente igual porque sabes tu bien como as comentado mas ariba que estan muy dispares algunos salen muy bonito en suelo pero generalemente me di cuenta que suelen ser los mas flojo en aire!
yo no cambio el aire por el suelo porque en aire es donde se otentifica realmente un palomo de una raza a otra y eso si que intento sacarlo a mi gusto y lo mas proximo al estandar pero esta claro que yo ablo de mis gustos infocando nada mas los apartados que a mi me llene mas! ....

El estandar se tiene que volver inprecindible! cuando uno ya se dedica a concursar y no es el caso de todo el mundo por eso hay muchas variedades en el clase y todos creo que buscamos nuestra propia verdad!
Con esto quiero decirte que el clase es un palomo facil de moldear segun el gusto de cada quien por darte un ejemplo tu bandera supongo que te abra costado mucho trabajo sacarlo de esa manera y en su categoria es el unico clase que yo vi volar de esa forma! un palomo muy completito capaz de rematar con la misma potencia abajo y despues levantar los vuelos asia ariba sin perder compostura,mucha armonia! ...tu conseguiste un clase a tu gusto y unico y asi mucha gente estan buscando su propio pajaro....podria ser que estemos en un error o no! pero en definitiva ramon nosotros no participamos en concurso no podemos afirmar que nos rigimos al 100% al estandar ...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Jul 10 2011, 15:02

en conclusion: cuando se mira al tejado a unos 70 ó 90 metros o miramos al cielo , el clase tiene que apreccer un clase, el ladino un ladino, el marchenero un marchenero y el colillano un colillano.
el problema existe cuando un aficionado lleva un palomo y le gana un concurso y lo ves en el caballete y le preguntas a otro compañero , " oye que pajaro es aquel " y sale a volar y ambos se quedan mirando y uno dice , parece que es clase, o un mitorro de zurito.

CUANDO EXISTE ESA DUDA, QUE EL PAJARO NO DEMUESTRA CON SU SIMPLE PRESENCIA DE QUE TIPO ES.

ESCUANDO ESTAMOS FALLANDO Y CUANDO YA NO SABEMOS LO QUE ES EN E AIRE. ENTONCES MEJOR DESECHARLO.

Y ESO EN TODAS LAS SUPUESTAS RAZAS. EL LADINO QUE VUELVA LA COLA ES UN DESECHO QUE NO PERTENECE A LA RAZA, EL COLILLANO QUE REMA ES UN MIXTORRO, Y POR ENDE NO LLEVA E CUELLO A LA MINIMA Y EN PARADO NO ECHA EL CUELLO TRAS LA VERTICA. NO SIRVE.

ESO PARA EMPEZAR Y DESPUES DEBE DE TENER , LOS TRES INSTINTOS DE TODAS NUESTRAS PALOMAS LO QUE SE TRADUCE EN UNA INTENCION , PARA PODER REALIZAR EL TRABAJO ( LA SUELTA Y EL HEMBREO )

ES ASÍ DE SIMPLE, LUEGO LOS ESTANDARES ( BELLEZA) PATRON ( MORFOLOGIA) DEBEN SER LO MAS EXIGENTES, AMPLIOS, CLAROS Y EXPEDITOS, PARA QUE NO EXISTA EL MAS MINIMO MARGEN DE ERROR, ADEMAS DE ESPECIFICAR Y CUANTIFICAR TODAS SUS MEDIDAS, PESO , TALLA, INDICES ENVERGADURA ETC.....

¿ Y TODO ESO PARA QUE ?
PARA QUE LOS JEUCES NO PUEDAN DEJAR NADA A SU LIBRE ALBEDRIO E INTERPRETAR A SU GUSTO.
CUANTO MENOS QUEDE A CRITERIO DE UN JUEZ MUCHO MEJOR, SERA EL PATRON.

PORQUE SI EL JUEZ TIENE QUE INTERPRETAR EN TODOS LOS APARTADOS INCLUIDO EL PESO, LA ALTURA ETC... EL PATRON O ESTNDAR ES UNA M I E R D A
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Jul 10 2011, 15:05

Y EN ESA TESITURA TENEMOS CASI TODOS LOS ESTANDARITOS DE LA FEC.

ADEMAS DE CONTENER HERRORES INTENCIONADOS Y UNOS ORIGENES HECHOS POR UN MISERABLE , PARA LA FEC Y SUS LACAYOS,
QUE ENCIMA SE LO CREEN LOS MUY ILUSOS.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  El Gabina el Dom Jul 10 2011, 15:16

Jose en aire se puede averiguar esas cosas pero en suelo.....es algo mas complicado porque muchas razas se parecen entre ellas,no entrare en el tema de que la fec ahora ya estan empezando a estandarizar el vuelo eso solo el tiempo dira como se ara y si realemente tendra sus frutos pero que esta en marcha lo esta!
posiblemente como lo as comentado mas de una vez ya se estan dando cuenta que muchos se retractan y gracia a eso pues la gente se van a picar mas...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Jul 10 2011, 19:26

José Montoya Romero escribió:Y EN ESA TESITURA TENEMOS CASI TODOS LOS ESTANDARITOS DE LA FEC.

ADEMAS DE CONTENER HERRORES INTENCIONADOS Y UNOS ORIGENES HECHOS POR UN MISERABLE , PARA LA FEC Y SUS LACAYOS,
QUE ENCIMA SE LO CREEN LOS MUY ILUSOS.

te pese o no es lo que hay hoy dia y lo que habra se lo creen por que son los que "gobiernan" y montan y desmontan a dia de hoy lo que quieran sabes por que ?

por que una empresa debe ser fiel a su mentira para constituirse como verdad

pd:La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Dom Jul 10 2011, 22:13

ramon ponte a pensar que niguna empresa que construye sobre mentira permanecera en pied mucho tiempo mas que intentan aserla ver como imaculada...
A pesar de todo lo que dicen de ella y de sus mentiras y cuentos y leyendas solo unos cuantos no se la creen! y dentro esta montoya!
Pero la gran mayoria por su experiencia en el mundo del palomo sus vivencias pasadas estan muy de acuerdo con lo que ella dice....
Abra un mal negosio con la pica estamos de acuerdo tambien estamos de acuerdo que izo mucho daño y sigue asiendo pero no tenemos que mesclar los pinceles porque lo que puede estar mal de un lado no quiere decir que por otro no este bien y la prueva es que ahi esta....
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba