EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Se altera o molesta una afición a otra?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se altera o molesta una afición a otra?

Mensaje  PStMa el Mar Mayo 31 2011, 23:00

Después de ver en tantos mensajes el dicho de que cada cual cria o tiene en su casa lo que quiere o le gusta, creo que deberiamos empezar por el respeto y aceptación de las distintas aficiones al paloomo en nuestra zona. Siendo Jerez la localidad donde su gran mayoria mejor o peor practíca la suelta y hembreo, no es la primera vez que escucho que los clases ( me refiero a los que solo los vuelan pa verlos bonitos) interfieren en esta práctica, o en tal caso algún aficionado a la suelta diga que les molesta y que esos palomos no valen pa na. Ahora demosle la vuelta al asunto y vallamos a una localidad donde impera el clase y un número muy pequeño de aficionados a la suelta y hembreo ¿pensais que el clasista es molestado por el que hace suelta y hembreo? o la suelta y hembreo, ¿interfiere en la afición de esa localidad mayoritaria de aficionados a ver sus palomos a ratos?
Ya es hora de que tengamos en cuenta, que en ambos ejemplos hay que tener una convivencia mutua y respeto, acabando con el dicho de que cada cual hace lo que quiere, porque luego no es asi de facil tal como se dice, siendo solo una salida a cualquier tema donde no se llega a una solución. Como defensor de la suelta y hembreo, siendo una tradición palomera en nuestra tierra que cada vez se práctica menos en detrimento del palomo de cajón, creo que si, puede haber compativilidad entre las aficiones, es más diria que un palomo seleccionado para trabajo y meritorio de un estandar como es nuestro palomo de clase podria o puede ser el objetivo principal de esta afición, aún a sabiendas de que su criador no arriesgará a su mas preciado ejemplar, destinado a la cria.

Bueno espero opinen de este tema y expongan sus ideas.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Re: Se altera o molesta una afición a otra?

Mensaje  El Lechuguita el Mar Mayo 31 2011, 23:29

hombre luis yo te ablo de lo que veo en jerez y ami personalmente que alla palomos de ensuerta me gusta tu saves como enganchan esos palomos los clase aju que maravilla que ratito mas gueno cuando cojen a esos palomos eso pa mi es mas meritorio que luego lo traiga o no y que los traen y que se echan alli por la azotea que parece que es la sulla asta comiendo con los tullos eso es ensuerta yo desde luego la conocia de otra manera bueno alo que voy alque ace ensuerta parece ser que si que le molestamos porque si salen ya te dice el vecino JOE AORA QUE IVA A COJER LA PALOMA A SALIO CON LOS TULLOS jajajajaja pa echarse a llorar vamos ponada antes de soltar na revisare en to los palomares de la zona si ay algo que vallan a cojer pa soltar los mios vamos como si no tuviera na que acer pues esa es mi opinion luis que contento estoy de estar solito aqui cada vez mas un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia
Inscripción : 06/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  PStMa el Miér Jun 01 2011, 00:03

Pepe te entiendo y llevas razon en lo que dices, pero lo msimo le puede estropear la faena uno tuyo que otro palomo, asi que no es cuestion de entendimiento mas bien de comportamiento y para ello hay que ser civico y saber convivir. El otro ejemplo es todo lo contrario a tu caso, imaginate cuando un palomo de suelta llega a un barrio de clasistas y dicen YA ESTA EL GARLOCHO ESTE AQUI DANDO POR CULO, que pasa, ¿ese aficionao no tiene derecho a soltar o volar sus palomos?, sean mas o menos bonitos.
Hay es donde quiero llegar, al entendimiento y es en lo que debemos centrarnos en esta afición.
Cosa muy dificil, pero si no nos respetamos esto es una guerra entre aficiones.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  eltruam el Miér Jun 01 2011, 00:17

hola yo pienso que cada uno tiene el mismo derecho de hacer lo que quiera con sus palomos si tu haces ensuelta y yo suelto lo que quiero pajaras en celo para verlas después soltar un macho recoger y vuelta al principio con otros 2. cada uno va a lo suyo y no pasa nada. a mi me paso que yo saco muchas bayas todos los años y las suelto muertas de celo para verlas ver mis macho ect en el club un aficionado que se dedica a la ensuelta me dijo que eso no se podía hacer que su pajaro si pasaba se podía encelar y yo le dije que en mi casa hago lo que me da la real gana y suelto todo lo que yo quiera sin mirar si estaba su palomo o no y que si entraba en mi casa encelao no seria tan bueno. de todas formas soy de rota y estoy federao en chipiona para no atenerme a ninguna regla del club de rota que hacen concurso de pajaras perdias y decian que no podia soltar machos jaja suelto lo que quiero que para algo estoy en mi casa
eltruam
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cataluña
Inscripción : 21/10/2009

Mensaje  alemono el Miér Jun 01 2011, 00:25

No seras tan buen aficionado como dices.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  El zuri el Miér Jun 01 2011, 00:34

bueno la mejor medecina es como dise el Lechuguita a disfrutar del ganao sea mas bonito mas feo o de trabajo pero estas 3 cosas no se pueden perder en el clase
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  El Lechuguita el Miér Jun 01 2011, 01:24

asin es luis todo el mundo tiene derecho a soltar lo que tenga mas feo mas bonito sea lo que sea y acer o no acer ensuerta ,estoy totalmente de acuerdo contigo, pero a ciertas personas eso le molesta y si no aces ensuerta pues el palomo de clase no vale, el palomo de clase es mongolo etz etz etz como estoy arto de decir ay que vivir y dejar vivirrrrrrrrrrrrr que no se enteran, que ami me da siempre igual que soltava el vecino quien soy yo pa decirle a ese hombre que tiene que acer, es que es sencillamente eso ,quien es nadie pa decirme ami lo que tengo que acer o no acer con mis palomos jajajajaj ,pero claro como no la aces pues venga desprestigios que si el palomo de fotito que se retrate y claro eso lo veo yo y ya le suerto otras pocas de burradas asta que nos vamos calentando paque pana luis pana pero que tienes to la razon el cielo es de todos page o no page cuota es comprender eso es facil eso si para algunos jajajaja un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Cabrerito el Miér Jun 01 2011, 15:43

estoy contigo lechugi hay ke vivir y dejar vivir no tirar alo delos demas porke no aga loke algunos kieren,saludos
El Cabrerito
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 29/12/2009

Mensaje  Tito ñoño el Miér Jun 01 2011, 21:08

bueno luis para que decir llo nada ellos mismos se desprestijian tu creews que se puede decir llo suelto hembras en celo y cuando me da la gana las quito y que pasa cuando hay alguien que le gusta la ensuerta y pisa a su hembra que tengo que hacer llo recojerlo y volverle a meterle celo es la inconciencia del demente del que no sabe de que esta hablando del que si se enrreda algo con alguna hembtra tulla va y te dice que se la devuelvas que el no hace ni ensuerta ni hembreo es la demencia el deconicimiento del que no sabe de que esta hablando porque os espondre llo otra pregunta es muy facil ver los palomos desde su casa pero y que pasa con la forma de ver al de enfrente oseas que llo cojo me tiro sin soltar una hembra 10 dias para un dia en concreto soltarla y divertirme gane o pierda eso es lo de menos y llega el de turno que piensa de esta forma y me suelta 10 machos me pisan a la hembra y cuando alguno se va a entregtar me lo retira y me suelta otra tanda jejejejejejejejejeje
¿pero de que estamos hablando por favor ?
no os dais cuenta que en tu casa podeis hacer lo que os plazca pero no entorpeciendo nunca el palomo del de enfrente no os dais cuenta que diciendo eso os estais hechando tierra encima ¿porque digo esto ?
sencillamente que te responda otro llo lla no hablo de esto ahy esta vuestra respuesta y veresi que si leen esto los ensuertistas os diran de fulleros para arriva pasando por otros calificativos que no os voy a mencionar por esto mismo os digo como en otros post irse señores a el apartado de fotos que no aportais nada que no sabeis ni de lo que estais hablando que no OSSSS ESTERAIISSSSSSSSSSSSSS un salñudo luis perdon por mi intromision pero tu sabras el porque se este comentario porqie esto es inaguantable que hacen estos entrando en este tipo de post para poner este tipo de comentarios llo por mi parte los mando a lo de las fotos vamos vamos insoportable que tengamos que decirle cuales son los canones no saben ni eso y encima de las dan de entendidos respeto de que si teneis oportinidad de cojer algo lo cojeis y deciis ojuuuu que gran palomito y tebniendo toda la ventaja tanto digo una cosa tantodigo la otrs mancha de fulleros solo la mamela y solo la perdiita porque a fin de cuentas tambien le gustan que encierren sus marrajos esto que el coraje que me da que encima quieren saber mas que tu jejejejejejejejejej alucinante señores eto es alucinante y encima lo ponen por escrito como si fuera una cosa normal jejejejejejejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejej
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  El Lechuguita el Miér Jun 01 2011, 23:12

ves luis como a los ensuertitas no le ace gracia los que no acemos ensuerta porque yo tengo que saves que esa paloma estava redada con ese palomo total que conforme los valla recojiendo abra que acerle una entrevisya a los palomos que tu as ligao si o no no po venga encerrao y asin jajajajajajaja lo que ay que leerrrrrrrrr ma mearse y no echar ni gota mare mia jajajajajaj
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Jun 02 2011, 14:28

esto es como el susedanio de la pica del cafe es la achicoria pues estos son el susedanio de los piqueros igual llo hago lo que me da la gana en mi casa si molesto me da igual y digo llo y despues dicen no hago ensuerta ni hembreo porque no me gusta hay muchos fulleros y andan metiendo la pata en este caso osea que llo hago como dicen ellos lo que me da la gana en mi palomar eso podriamos decir todos pero si lo hicieramos nos llaman fulleros pero cuando es al reves no lo son esto es me parece lla una broma porque por otro lado dicen mis pajaros son para cojer perdiitas y que creen que esas perdias no tienen dueño lo que estan haciendo es molestar quizas o no dejar volarla en condiciones al dueño soltando una piara de machos tos acosandola y eso esta muy bonito ellos lo llaman cojer una perdia vamossssssss como si fuera la pajarita salvaje que no tiene dueño jejejejejejejej alucinante y lo dicen tan tranqilos jejejejejejejejejejejejej asi les juegan como les juegan a martarles los pajaros normal llo haria lo mismo asesinarselos que es lo que estan diciendo tan tranquilamente de pelicula un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Jue Jun 02 2011, 22:24

Hola a todos, yo pienso y creo que para tener palomos, o una escopeta o un balon de futbol o una cometa o una motocicleta o un perro etc. Etc. Hay que saber tenerlos y cada cosa o animal hay que cumplir con en algunos casos los podemos llamar leyes oficiales en otros casos leyes por coherencia y constumbre ( no le hagas al vecino loque no quieras que te hagan a ti ) . Por el hecho de tener un balon de futbol yo no puedo jugar en cualquier sitio y si me voy al campo de futbol tendre que jugar con las mismas leyes si no quiero jugar ese partido tendre que hacer las cosas con un poquito de tacto para no molestar ese partido de futbol, osea que si nos lo llevamos a los palomos creo que lo he dicho todo, como se me puede ocurrir soltar cuatro machos con celo y el vecino a 60 metros tiene una paloma en celo y el otro a 80 metros tiene otra y van mis pajaros y entran en ese palomar y como veo que uno de ellos ha pisado a esa paloma y se esta quedando alli pues lo recojo ysoltandoles las hembras, pero en alguna ocasion la paloma es la que se va ha entregar y entonces los dejamos y cogemos la hembra. O soltamos tres hembras y cuando los machos de los vecinos estan enrredandose con las hembras le soltamos los machos y se los encelamos, eso es molestar sin importarte nada en absoluto el daño o perjuicio que le hayas podido ocasionar a una tradicion de toda la vida. Mañana cogemos la escopeta de cartuchos y nos ponemos en los parque de las ciudades y pueblos a pegar tiros o cogemos la moto y ni semaforos ni direccion prohivida ni nada de nada. Para tener palomos y no molestar teneis que soltar colleras si quieres soltar machos solos si se da con una hembra de los que practicamos el hembreo lo tienes que dejar hasta el final, iden de lo mismo. Con todo esto solo os quiero hacer ver que nadie se puede gobernar solo, en el caso de quien este solo, como es el caso del lechuguita ese aficionado no molesta a nadie por lo que si yo me voy a jugar a la pelota y en el campo de futbol al que voy solo estoy yo pues hare con la pelota y jugare con la pelota como me plazca y si voy y entro en una esplanada vallada con una motocicleta ni direccion prohibida ni semaforos ni mas velocidad ni manes ire como me plazca. Hay que saber por logica y por un minimo de principios lo que esta bien y lo esta mal, digo yo, no creo que sea tan dificil. Saludos
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  PStMa el Jue Jun 02 2011, 22:59

Hombre yo creo que los pots se crean para hacer debate y opinar , pero si algunos hacen de él una cosa personal pues hay ya no entro, y como dije en muchas ocasiones incluso dejo de opinar.
Referente a borrar o modificar el post ponganse en contacto con el admin (David) creo que él es quien debe actuar al respecto y a las peticiones de los usuarios. Este post se abre con ideas civicas, tolerantes y de convivencia entre las aficiones, donde se pide opiniones sobre como afecta el hecho de tener suelta y no tenerla entre la aficion en un mismo sitio, y si puede generar malestar o en cambio una posible convivencia mutua. Pepeatico a puesto unos ejemplos para la reflexión y otros han dejado alguna opinior sobre su situación. El discutir no lleva a ningún sitio ni sabremos que opinan los demás.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Lechuguita el Jue Jun 02 2011, 23:17

pepe entonces si entra un palomo del vecino que ace ensuerta a tu casa, pisa tu paloma y ya no se miran mas,¿ tu recojes tu paloma porque te la pisao ?¿ te da ravia igual que el que hubiera echo eso fuera echo un palomo mio?¿ por ello ya se estropea la paloma porque la pisa uno de los mios y si te la pisa erque esta en esuerta y no se miran mas ese no te la estropea? po no lo entiendo la verdad yo creo que cada palomo deve de luchar pa lo que se hizo y si ese palomo esta puesto deve de estar preparao para todas las adversidades que vengan si no no vale es mi opinion un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Vie Jun 03 2011, 08:18

El Lechuguita escribió:pepe entonces si entra un palomo del vecino que ace ensuerta a tu casa, pisa tu paloma y ya no se miran mas,¿ tu recojes tu paloma porque te la pisao ?¿ te da ravia igual que el que hubiera echo eso fuera echo un palomo mio?¿ por ello ya se estropea la paloma porque la pisa uno de los mios y si te la pisa erque esta en esuerta y no se miran mas ese no te la estropea? po no lo entiendo la verdad yo creo que cada palomo deve de luchar pa lo que se hizo y si ese palomo esta puesto deve de estar preparao para todas las adversidades que vengan si no no vale es mi opinion un saludo y a disfrutar el ganao

Hola lechuguita, la pregunta tiene varios matices, 1º el palomo puede ser que sus instintos le diga que despues de pisar se le acabo el trabajo y olvide a la paloma cosa muy rara. 2º puede ser que el palomero cazapalomos lo manipule ( le meta a su hembra bajo cuerda ) 3º podemos tener a un palomero que suerte unos cuantos de machos y que cuando pisen si la paloma muestra su entrega se dejan los machos y si la paloma muestra su dureza se recogen los machos y dejan a la paloma sin celo. Sabemos los que hacemos ensuelta y hembreo que tienen que estar nuestros palomos preparados para todas esas faenas pero los demas palomeros para que tienen que estar preparados para hacer esas marranadas y coger y no perder. Creo que no es de ser buenos aficionados, ahi no puede reinar la paz, en una ciuda sin ley o pueblo o barrio, tiene que haber un minimo de respeto a los palomos de los demas. Eso es lo que yo aprendi de los viejos y el que no hacia ensuelta tenia una bandada de palomos sueltos machos y hembras. Y cazapalomos tambien los hay los ha habido lo seguira habiendo, pero cada uno elige un camino. El camino de la ensuelta y el hembreo yo creo como esta el patio que es el mas complicado pero esa tradicion es mucha tradicion. Saludos
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Jun 03 2011, 09:11

es que si no se saben lo mas minimo lo mas primordial lo menos posible de lo que es el juego del cielo entre pajaros de diferentes casas en ese mismo momento lla tenemos la controversia servida porque unos creeen que pueden ahcer lo que les venga en gana sin entender que esas cosas no son asi porque entonces andaremos todos a nuestro liobre alvedrio y no lla nosotros el problema son los animales que unos los cojen malamente otros los estropean y eso al parecer parece una cosa normal sin ser asi aqui entre (en mi casa hago lo que me da la real gana pa eso son mis palomos )el (que iensa que el pajaro debe de aguantar hasta el final le hagan lo que le hagan )el que se encele que no se encele el que se deje dar un manotazo que no se deje el que tiene en mente que no pide ni pichones que le cojan entre el que se cree que porque el mismo cree que no hace ni ehmbreo ni ensuerta no esta molestando (vamos corrijo donde hay las dos afciones juntas )pero el tambien quiere ver montas y demas osea sus pajaros en el cielo pero llo digo no acosta de quitarle a un animal el celo que no es sullo que el dueño de ese paajro lleva con ese macho o hembra encerrado x tiempo para que ahora pase esto que digo y le retiren todo y dejen ahy al pajaro pegaito de celo entre todas estas cosas que se hacen y encima se dice entre las dos afciones como dice pepe atcio si tienes las colleras sueltas seguramente no pasaria nada pero hay que entender que un pajaro que esta suelto que tiene celo y de momento ve salir 3 hembras cargaitas de celo que el entra en el palomar de las hembras las pisa y les sueltan sus correspondientes machos ¿creen quei eso no es para tener controversia ?y todo por las frases llo no hago ensuerta ni hembreo pero hago lo que me da la gana en ese momento que se suelta hembras que el animal no entiende de nuestras formas de pensar el hace lo que debe si pisa se la quitan lo estan encelando si a lo mejor no se encela le han quitado el celo y por la regla de tres no lla los que crian belleza en aqui entra lla todo el mundo tenga lo que tenga hablo del que haga esto que cuento no vallamos a desviarnops de nuevo del tema y entrar en lo personal como hacen para desviar la cosa en ese momento lla tenemos el cabreo encima el canon principal es que si en cada palomar se hace lo que le de la gana llo digo me parece bien sin estropearle a nadie lo que tiene suelto si es asi no pasaria nada en el momento que esto no sea asi debe de comprender que lo que esta haciendo es la jamga al otro un saludo estop por un lado algunos porque de estas enferenteamientos y ahora aclaro lo que espuse de estar volando una hembra sabeis que cuando se vuelan tanto machos como hembras maxime si no son nacidos en esa casa los animales tienen a buscar pregunto
¿habeis visto pajaros que lo hemos querido volar han cojido una tore o algun lugar y hyan tar4dado en bajar dias ?en ese mismo momento pregunto quien esta en el drecho de consideraqr eso como un perdio perdio sera para el que no lo conoce pero su dueño seguramente sabe donde esta si alguien ve ese animal ahy dias lla se le puede soltar bandos para recojerlos se le puede hacer de todo tipo de cosas lla que si partimos de la base que mis pajaros son para perdias y cosas asi y llo considero que eso esta perdio lla el segundo punto en mi palomar hago lo que me da la gana y el de enfrente viendo lo que se le esta haciendo al pajaro que el no llama perdio sino despistado y encima volandolo ¿creen que esto no es motivo para estar en controversia con la otra afcion ?
diran bueno pues dimelo y llo recojo lo que he soltado nooooooooooo eso no es asi perdio no es nada todo tiene dueño y otra cosa es que caiga en su palomar se tire ahy unos pocos de dias y no valla a ningun lado que nadie lo valla a pedir en ese momento esta perdio antes noooo son muchos los detalles que pasan en este mundillo que nos hacen estar con las orejas de punta por este tipo de cosas que unos llaman malos entendidos y otros que no dejan ni volar nada tranquilo porque ellos quieren ver lo que hacen sus pajaros con lo que consideran perdio sin serlo ahora si he terminao a ver por donde salen ahora el personal
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  alonso_alca el Vie Jun 03 2011, 09:53

Yo creo q no molesta cada uno tendra los palomos q mas le guste y a esos q no le gustan los clases cojen los clases para crusarlo con otras razas para hacerlo mas duros pero alaves mas dificil de mirar,pero lo dicho q no molesta,el q molesta son algunos tipos que estan aburios y se jartan de escrivir aqui tonterias q son mu listo y lo que hacen es criticar el palomo q le gusta a otra gente o ami por ejemplo,que es el palomo que vuela bien y ve un crusao y una zutira y se monta y se tranforma y te deja con la boca abierta mirandolo y luego viene tirando para cajon haciendote una entrada con las alas cerrada que te cagas,va volando y se ve el bicho como dobla la cabeza mirando pa los laos y ve la pajara y da media vuelta para cojerla y va como un coete con los huelos a la cola jejeje pero claro es dificil sacar palomos de clase jejejeje pa sacar uno asin hay q currar mucho no es cojer un clase y un jinense y crusarlo y ponerlo en ensuelta y se coje algo es weno jjeje
alonso_alca
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña
Inscripción : 23/02/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Jun 03 2011, 09:55

saludos Pepe Atico : eres el unico que hablas con coherencia.
¿ donde esta el Derecho de costumbre ? en los reglamentos, ¿ el porque de los reglamentos ? , para poner orden en la aficion,
¿ que es la aficion? ; la cria y tenencia de palomos, ¿que se exige hoy , para poder tenerlos? lo dice claramente la la instruccion de 1 de diciembre, ¿ donde estan los reglamentos de la suelta y hembreo ? en el cajon ¿ porque ? porque a la fac no les interesa ¿ que les interesa? los lelos que pagan y los engañan

moraleja : no se puede hacer lo que le venga a uno en gana, el cielo es libre, pero sujeto a normas, la snormas ya las dictaron los aficionados hace 300 años,
si usted esta en la FAC , usted practica el palomito en el cajon. y no puede interferiri el desarrollo de la suelta o el hembreo
¿ serian capaces estos que defienden el libre albedrio y hacer lo que venga en gana , con sus palomos, en el pueblo de Gines, ? serian capaces estos farfollas de volar sus paomos en Valencia ?

SEGURO QUE NO, AQUI SOLO DAN MUCHO POR EL CULO.ASI DE SIMPLE

las normas estan para cumplirlas. respeterla etc... pero mientras existan aficionados que van por libre y le suda los bemoles las normas,
ASI NOS VA EN LA AFICION.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Invitado el Vie Jun 03 2011, 12:06

yo creo que cada uno comn sus palomos puede acer lo que le da la gana independientemete de estar federado o no ya que cada uno busca un palomo para una finalidad en concreto los ay que los buscan para el hembreo para el concurso otro por su velleza en vuelo etc y no ay porque criticar a cada uno cada uno tiene en su casa lo que quiere o puede sin mas no ay por que criticar un palomo o palomero por la raza que crie un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Jun 03 2011, 12:09

alonso_alca escribió:Yo creo q no molesta cada uno tendra los palomos q mas le guste y a esos q no le gustan los clases cojen los clases para crusarlo con otras razas para hacerlo mas duros pero alaves mas dificil de mirar,pero lo dicho q no molesta,el q molesta son algunos tipos que estan aburios y se jartan de escrivir aqui tonterias q son mu listo y lo que hacen es criticar el palomo q le gusta a otra gente o ami por ejemplo,que es el palomo que vuela bien y ve un crusao y una zutira y se monta y se tranforma y te deja con la boca abierta mirandolo y luego viene tirando para cajon haciendote una entrada con las alas cerrada que te cagas,va volando y se ve el bicho como dobla la cabeza mirando pa los laos y ve la pajara y da media vuelta para cojerla y va como un coete con los huelos a la cola jejeje pero claro es dificil sacar palomos de clase jejejeje pa sacar uno asin hay q currar mucho no es cojer un clase y un jinense y crusarlo y ponerlo en ensuelta y se coje algo es weno jjeje
ay llevas toda la razon alonso por que amas cruce mas feo se ve un palomo porque yo he visto clases y buchones capturar piezas y no hay porque meterle un cruce solo ponerlos en condiciones he ir probando porque no van a valer porque no bonitos eso ami no me sirve lo que vale es ponerlo y probarlo un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  eltruam el Vie Jun 03 2011, 13:30

Tito ñoño escribió:bueno luis para que decir llo nada ellos mismos se desprestijian tu creews que se puede decir llo suelto hembras en celo y cuando me da la gana las quito y que pasa cuando hay alguien que le gusta la ensuerta y pisa a su hembra que tengo que hacer llo recojerlo y volverle a meterle celo es la inconciencia del demente del que no sabe de que esta hablando del que si se enrreda algo con alguna hembtra tulla va y te dice que se la devuelvas que el no hace ni ensuerta ni hembreo es la demencia el deconicimiento del que no sabe de que esta hablando porque os espondre llo otra pregunta es muy facil ver los palomos desde su casa pero y que pasa con la forma de ver al de enfrente oseas que llo cojo me tiro sin soltar una hembra 10 dias para un dia en concreto soltarla y divertirme gane o pierda eso es lo de menos y llega el de turno que piensa de esta forma y me suelta 10 machos me pisan a la hembra y cuando alguno se va a entregtar me lo retira y me suelta otra tanda jejejejejejejejejeje
¿pero de que estamos hablando por favor ?
no os dais cuenta que en tu casa podeis hacer lo que os plazca pero no entorpeciendo nunca el palomo del de enfrente no os dais cuenta que diciendo eso os estais hechando tierra encima ¿porque digo esto ?
sencillamente que te responda otro llo lla no hablo de esto ahy esta vuestra respuesta y veresi que si leen esto los ensuertistas os diran de fulleros para arriva pasando por otros calificativos que no os voy a mencionar por esto mismo os digo como en otros post irse señores a el apartado de fotos que no aportais nada que no sabeis ni de lo que estais hablando que no OSSSS ESTERAIISSSSSSSSSSSSSS un salñudo luis perdon por mi intromision pero tu sabras el porque se este comentario porqie esto es inaguantable que hacen estos entrando en este tipo de post para poner este tipo de comentarios llo por mi parte los mando a lo de las fotos vamos vamos insoportable que tengamos que decirle cuales son los canones no saben ni eso y encima de las dan de entendidos respeto de que si teneis oportinidad de cojer algo lo cojeis y deciis ojuuuu que gran palomito y tebniendo toda la ventaja tanto digo una cosa tantodigo la otrs mancha de fulleros solo la mamela y solo la perdiita porque a fin de cuentas tambien le gustan que encierren sus marrajos esto que el coraje que me da que encima quieren saber mas que tu jejejejejejejejejej alucinante señores eto es alucinante y encima lo ponen por escrito como si fuera una cosa normal jejejejejejejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejej
mira yo ago lo que me da la gana en mi casa. y suelto lo que quiero y en mi pueblo no hay ensuelta ni hembreo y yo puedo hacer lo que quiera con mis palomos.que yo subo un rato a la azotea por la tarde es el tiempo que tengo y no miro haber que hay volando yo suelto lo que quiero y si hay algun palomo en suelta por los alrederodes es problema del que lo tenga puesto no mio igual que cuando yo dejo alguno puesto el problema es mio cada uno tiene su aficion a su forma que a ti te gustan los cruzaos la ensuelta y el hembreo yo lo respeto y si vivieras por al lado mio ya llegariamos aun acuerdo pero lo que no consiento es que generalises e insultes al palomero que cria clases solo por que tu no entiendas lo que hacesmos cuando vaya a jerez mi amigo sabe quien eres te are una visita y tendre unas palabras con tigo. y que sepas que no eres el unico que hace hembre o ensulta que yo tambien aunque no mucho pero lo ago y lo ago bien con todo tapado solo un macho o un hembra segun lo que quiera poner pero en el tiempo en el que estamos es para ver pichones es tiempo de cria en donde vivo . solo te pido que tengas un poco de respeto por las personas que entran aqui y no agas comentarios despectivos
eltruam
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cataluña
Inscripción : 21/10/2009

Mensaje  Pepeatico el Vie Jun 03 2011, 15:06

Hola jose, me agrada saber que estas de acuerdo conmigo. Si me permites decirlo, no creo que sea muy complicado entenderlo, es solo como muy bien dices, ser coherente y tener unos principios. Saludos
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Lechuguita el Vie Jun 03 2011, 15:25

pepe eso lo savemos averlos los ay de todo pero yo te espongo el caso de aficionados que no tienen tiempo pana ,y su manera de disfrutar el palomo es esa horita libre y lo que quieren es disfrutar su palomo y no coje ni deja de cojer ,solo disfrutar su palomo ese no tiene derecha al igual que tu y que todos de disfrutarlo porque el vecino tiene suerta una paloma, pues no lo veo justo pepe que quieres que te diga ,entonces me estas diciendo que el ensuertitista tiene mas derechos que otro que tenga sus palomos para disfrutarlos y no lo veo correcto ,el palomo de ensuerta tiene que estar preparao para todo desde el manotazo al pegamento en el pletin a que llege un palomo y la pise y se queda alli ,si se entrega la paloma con un clase que el hombre no ace ensuerta que acemos, ya me la as estropeao no hombre no sa colao porque no vale señor al igual que algunos clases ven a palomas y caen frititos nadie quiere clases son mongolos pero ese se perdio ajjaja vueno ese es otro tema aparte ,po eso pepe para mi manera de comprender el palomo tiene que estar preparao para cualquier abdersidad que ay vecinos ensuertistas que no se aleja uno del otro ni 10 metros y uno pone macho y el otro hembras pues es lo mismo segun veo vivir y dejar vivir un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Vie Jun 03 2011, 16:11

Hola lechuguita, sigues sin entender y te aseguro que es muy facil. Tu me quieres decir que un motero como solo tiene una horita para conducir su moto sale a la carretera y para el no existen las direcciones prohibidas ni los semaforos, ni pasos de peatones y tampoco exceso de velocidad, eso es lo que tu me quieres dar a entender. No lechuguita eso no me cuentes a mi. Si tu no quieres ensuelta ni hembreo sueltas un macho y una hembra o cinco macho y cinco hembras y asi ves montar y vloar a tus palomos sin molestar a nadie.
El cielo es de todos pero no para que cada uno haga con el lo que se quiera, creo yo, si no esto seria el lian campo. Cada uno a su bola. La carrtera es de todos pero para que se cumplan las normas de circulacion si no, cuentame tu mismo lo que pasaria. La playa es de todos y a ti te da igual lanzar la caña de pescar al lado de los bañistas y te paseas con la moto acuatica por donde estan los bañistas. Para todo hay y debe de haber un orden legal y logico. Saludos
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Lechuguita el Vie Jun 03 2011, 16:39

pues claro que si pepe yo cuando suerto mis palomos suerto de 3 en 3 mas no porque al final no ves na lo que no ago es dejar un palomo solo que estropee las faenas de los demas cuando a ese palomo lo recojere mas tarde por supuesto que si si yo dejo algun palomo suerto es con su correspondiente paloma que es para volarlo o para poner fuerte a los vichos lo que no voy acer es dejar un palomo suerto solo cuando no ago ensuerta pepe eso no picha eso no lo ago ni aqui que podria acerlo perfectamente pues como ya e dicho estoy solo pero yo pienso de esa manera los abra que no piensan asin ya savemos cuestion de ver diferente las cosas un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba