EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Estan los Jueces capacitados

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Estan los Jueces capacitados

Mensaje  Mario el Sáb Mar 12 2011, 11:31

La verdadera clase del pajaro, es lo que seria importante de evaluar y es alo que me refiero, porque un pajaro bonito puede verlo cualquiera, pero los nuevos aficionados no son capaces de ver esos detalles que son la escencia del clase y los que le dan la verdadera velleza, detalles dificiles de explicar con palabras pero que el verdadero aficionado conoce y que por desgracia se ven cada vez menos.
Por eso viene mi pregunta, como un nuevo juez que se forme en el pajaro de clase puede evaluar la clase del pajaro? si no lo ha conocido? si no lo ha visto nunca? si ni siquiera los nuevos aficionados saben a lo que me refiero.

Tambien respecto al estandar de vuelo aunque se apruebe por la federacion, concursarian oficialmente los pajaros en este apartado? o solo es para tener contentos a los socios, ya que la normativa de la federacion respecto a concursos de raza dice claramente que son concursos-exposicion en cajon y no contempla ninguna normativa de vuelo, a ver si todo lo que se esta hablando de jueces y demas no va a servir para nada?
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Mar 12 2011, 13:44

MARIO HAS DADO EN LA PIEDRA DEL CAMINO
LA FEC EN ANDALUCIA A TRAVES DE LA FAC, SOLO TIENEN LAS EXPOSICIONES EN EL CAJON, CON ESTANDARES DE BELLEZA.

LO QUE DIGAN Y HAGAN ES OTRO FRAUDE COMO NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS.
PERO NO TE PREOCUPES, LA FEC NO HA ESTANDARIZADO EL VUELO DEL CLASE, LES HAN DADO NUEVAMENTE BORRICATE.

Y YA SURGEN LAS PRIMERAS DIFERENCIAS ENTRE LOS QUE CONFECCIONARON EL ESTANDAR.

ES DEL GENERO TONTO, CEDERLO A UNA FEDERACION, NO ES LOMISMO UNA CESIÓN QUE UNA AUTORIZACION, PARA SU UTILIZACION.

ASI EL PATRON SIEMPRE SERA DE LOS AFICIONADOS AL CLASE, NO DE LA FEC.

ATTE
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Mar 12 2011, 14:01

El Gabina escribió:No soy tu perro sable no me calientes podria ser que te quemes!

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajaj gabina que torpe eres,jajajjaja no entres a lsaco y menos con tio que se esconde bajo 6 diferentes nick ,un autentico cobarde que solo habla estupideses y adivinanzas de quien es,jajajjajaj,que le den.que realmente no sabe ni lo que es un"autentico" palomo de clase ,lo digo por sus comentarios expuestos

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Mar 12 2011, 14:56

Mario escribió:La verdadera clase del pajaro, es lo que seria importante de evaluar y es alo que me refiero, porque un pajaro bonito puede verlo cualquiera, pero los nuevos aficionados no son capaces de ver esos detalles que son la escencia del clase y los que le dan la verdadera velleza, detalles dificiles de explicar con palabras pero que el verdadero aficionado conoce y que por desgracia se ven cada vez menos.
Por eso viene mi pregunta, como un nuevo juez que se forme en el pajaro de clase puede evaluar la clase del pajaro? si no lo ha conocido? si no lo ha visto nunca? si ni siquiera los nuevos aficionados saben a lo que me refiero.

Tambien respecto al estandar de vuelo aunque se apruebe por la federacion, concursarian oficialmente los pajaros en este apartado? o solo es para tener contentos a los socios, ya que la normativa de la federacion respecto a concursos de raza dice claramente que son concursos-exposicion en cajon y no contempla ninguna normativa de vuelo, a ver si todo lo que se esta hablando de jueces y demas no va a servir para nada?

mario no se de donde eres,pero te dire algo aqui en jerez,"se pasan por sus entrepiernas" el no tener autorizacion para el vuelo de palomas yo lo he hize durante casi 20 años y como yo el 95% de jerezanos es decir en la clandestinidad,por parti mia era que no le pago langostinos ni trofeos a nadie

el sherry hace concursos de vuelo y me consta que los bravos tambien,es decir que el puerto tambien se lo pasa,de rota igualmente te hablo ,hablamos de juez de aire, es decir, que el club escoge las personas cualificadas para enjuiciar un palomo,personas conocedoras del aire del clase,cierto como dices: cada vez menos y solo saben ver cuello y cola

LEGALMENTE,PAPELES,HISTORIAS DOCUMENTADAS(evidentemente que sean coherentes),del vuelo del clase que hay?,si no mas que un boceto asta dia de hoy denegado.

nada,que si lo que "nosotros" queramos pero para reconoerlo como tal"legalmente"NADA.todo ilegal entonces,hay biene una de la gran confucion,los palomos representativos en el clase por los concursos.

estoy totalmente deacuerdo contigo mario,pero creo que eso es una cosa dificil no?queda en primer lugar uno de jerez segundo lugar uno del puerto y el tercero uno de badajoz oleeeeeee(realmente criaba tiro y emperche,pero este salio con las caracteristicas morfologicas en aire de sus abuelos que eran dos clase).

mario te considero una persona muy coherente y creo que sabes sobrado que un "autentico clase",no lo vuelas tu en cualquier sitio habiendo tenido casa (por lo menos el campeon)y para verles sus caracteristica,sus dominios,quiebros y demas caracteristicas el clase tiene que estar en su terreno,es decir,su casa ,entoces asta badajoz,para enjuiciarlo?fffffffffffff

PD:no habiendo nada legal del clase en vuelo,mario ¿como es el clase en vuelo?

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  El zuri el Sáb Mar 12 2011, 15:47

Gabina ten cuidado que el Trampa es un maestro de los malos lo echaron del colegio por tramposo a mi ya me a puesto varias trampas pero no puede con mi verdadero maestro ,,, habra que aser varios patrones del clase que cada club haga el sullo y haga sus propios concursos y se olviden del estandar oficial lo unico que os pueden mandar en vuelo es un juez de picas
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  PStMa el Sáb Mar 12 2011, 16:04

Bueno sean de Badajoz, Murcia o Cádiz la cuestión es quien o quienes prepararan a los futuros jueces y como se haria un nacional cuando compitan desde distintas localidades y regiones. Otra cosa los concursos locales no tienen validez oficial para la FEC, o al menos los que se hagan mientras ellos no decidan nada.

Si es que esto no tiene más vueltas de hoja sñr. opino que el trabajo con ilusión de sus criadores está hecho para la FEC y luego ellos son los que deciden, cuando los aficionados son los que pagan y ya sabemos para donde va la mayor parte del dinero.
Que pasa que si se organiza un monográfico o un provincial, dependiendo del número de ejemplares incritos les dan un dinerito al club?... que se metan el caramelito por donde les quepan... lo que hay que hacer es organizacion a nivel de clubs en Andalucia y con el dinero de las cuotas que se les pagan (que seguro que dentro del clase es mucho) hacer concursos (morfologia y vuelo) propios, enjuiciado por jueces formados y seleccionados por sus verdaderos criadores, sacando esto adelante sin ningún foraneo que no sabe nada de la raza metido por medio. Las pruebas son palpables, si vamos a un concurso local, sea Rota, el Pto o Jerez seguro que vemos palomos de clase, por el contrario en los nacionales ¿que se ve? ¿quien los ganan?. Por el motivo que sea pocos palomos de Cádiz van a esos campeonatos, y me pregunto ¿para que trabajar para ellos y encima pagandoles? si luego no se llevan los palomos.
La FEC esta hecha para los PICAS y todo lo que huele a Razas solo es CAJON, aceptandolo asi cada cual es libre de estar o no y es respetable, pero con el Clase ya es un cachondeo, o acaso hasta hace poco no ganaban siempre los mismos y con los cruzaso de balear.
A Madird este año 2011 ... ¿cuantos socios de la FAC de la provincia de Cádiz han llevado palomos al Nacional?
Si la FAC no hace nada.... hagamoslo nosotros.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Boqueron el Sáb Mar 12 2011, 19:18

Bueno señores tengo que decir que Juan Serrano da la opinion mas acertada, como se puede pensar en participar en un nacional volando el palomo en el lugar del evento hombre que tenemos muchos años ya de palomeros y no tenemos picas ,ademas nunca se vera un palomo fuera de su casa como en ella ,son los jueces que en un numero acorde visitan el palomar a enjuiciar y sacan puntuacion de los palomos que el propietario quiera, sacar el sertificado de vuelo y puntuacion es lo que los jueces y segun el estandad de la raza firmaran y daran validez para presentarlos en los concursos de morfologia con lo que el palomo se presenta con la puntuacion de vuelo a la de morfologia y la suma de dichas planillas vuelo y morfologia sera el resultado que de la clasificacion.
Los jueces tendra que haber un colegio de jueces que prepare a los futuros jueces de dichas modalidades y si todo esto no lo hace la f.e.c ni la f.a.c mejor que mejor .un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Mar 12 2011, 21:21

pues mirad por donde el zuri quizas halla dado una idea buena que eso de segun gustos pues nada esos gustos reunificarlos en cada club seguir las pautas de gustos de cada cual y partiendo de esa base hacer concurso y llegar a un provincial y tener jueces neutros y que catalogue el trabajo de cada zona para aceptar un tipo de pajaro reunificado o solo para divertirse en ese tipo de eventos nada de oficialidad todos contentos con sus pajaros todos contentos con los eventos y lla esta porque no seria una gran aventura ademas de tener todos lo que quieren y sobre todo eso de segun gustios seria lla una utopia solo concursos solo mirar vuelos y pasando de pringaos pues considero pringaos a los de la fec que no tienen ni pajolera idea de que es lo que le presentan le presentan cosas mucho rollo de reunion y al final no hacen nada por quien trabaja por eso y le dan como ganador a un remisto o misto en rifeño osea a find e cuenta no entiendo para que se le quiere presentar nada a la fec cuando no se van a molestar en ver concursos ni locales ni provinciales ni nada y cuando lleguen los jueces a ver esos pajaros seran morfolojicos nada mas se me quedan muchas cosas sin escribbir pero las diran como se estan diciendo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Juan Serrano el Sáb Mar 12 2011, 22:13

José Montoya Romero escribió:MARIO HAS DADO EN LA PIEDRA DEL CAMINO
LA FEC EN ANDALUCIA A TRAVES DE LA FAC, SOLO TIENEN LAS EXPOSICIONES EN EL CAJON, CON ESTANDARES DE BELLEZA.

LO QUE DIGAN Y HAGAN ES OTRO FRAUDE COMO NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS.
PERO NO TE PREOCUPES, LA FEC NO HA ESTANDARIZADO EL VUELO DEL CLASE, LES HAN DADO NUEVAMENTE BORRICATE.

Y YA SURGEN LAS PRIMERAS DIFERENCIAS ENTRE LOS QUE CONFECCIONARON EL ESTANDAR.

ES DEL GENERO TONTO, CEDERLO A UNA FEDERACION, NO ES LOMISMO UNA CESIÓN QUE UNA AUTORIZACION, PARA SU UTILIZACION.

ASI EL PATRON SIEMPRE SERA DE LOS AFICIONADOS AL CLASE, NO DE LA FEC.

ATTE

pues no se montoya que diferencias abra entre los que confeccionaron pues que yo sepa ninguna o bueno las ya sabidas nosotros en esta zona por lo menos los que confeccionamos el estandar lo tenemos claro y se hizo para nosotros los de la provincia de cadiz y si ahora hay que matizar algo mas para que lo entiendan mejor fuera de andalucia pues nada se intentara hacer lo mejor posible todo lo que sea dar un pasito adelante pues mejor ya esta escrito en la redaccion del estandar que posiblemente habria que modificar algunos puntos cuando se fuera provando lo logico en un estandar reciente

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  Tito ñoño el Dom Mar 13 2011, 10:38

pues sabeis lo que quizas pueda pasar que los allegados a la fec anden criando un pajaro partiendo de pajaros de la zona que lleven caracteristicas incluidas en el estandar del clase con pajaros de esta zona que lla los hay por todos lados
y al principio de nuevo amiguoteo y premios pa mi primo que es de valencia o de algun lugar cercano a ese organismo que este dentro de el y esos jueces solo les quedara un solo cometido ganador el clase de mi primo campeon de españa alguien da mas y seguimos con el dinero en nuestras arcas jejejejejejejeje que mal pensao soi no venga un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Mar 13 2011, 10:44

otra cuestion seria que haciendo lo comentado no se si en este post o en otro que se anda hablando mas o menos de lo mismo decir que la presentacion de los pajaros ganadores del provincial al nacional deberian de estar costeados por lla sea el club o lla sea a medias por la fec y los clubes que presentan lla que estos concuros srara vez se presentan por esta zona y entre el viaje la estancia etc etc etc cuando os vais a dar cuenta jo sale por un pellizco y despues para salir de alli rebotado con el enjuiciamiento total un total desparpajo de todo y de alludas nada en absoluto porque otra seria si no se presentan pajaro de esta zona catalogados y enjuiciados por esta zona esto no tendria ninguna lojica el querer una raza aqui para que despues en el nacional no se puedan presentar ninguno por falta de alluda o presentar solo los que anden mas suelto de dinero venga un saludo muchas cosas que dan que pensar pero bueno desearos que os salga todo bien de corazon porque trabajo teneisy bastante
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Juan Serrano el Dom Mar 13 2011, 14:55

Tito ñoño escribió:pues mirad por donde el zuri quizas halla dado una idea buena que eso de segun gustos pues nada esos gustos reunificarlos en cada club seguir las pautas de gustos de cada cual y partiendo de esa base hacer concurso y llegar a un provincial y tener jueces neutros y que catalogue el trabajo de cada zona para aceptar un tipo de pajaro reunificado

eso es lo que se tiene que hacer pero para hacer eso primeros tienen los club que sacar sus jueces y ya una vez ese club diga yo tengo 2 o 3 jueces que consideramos actos para poder enjuiciar estos jueces deberian ir a jerez a anjuiciar los concursos de vuelo los de jerez a rota y los de rota a el puerto es un ejemplo eh [e dicho estas ciudades como se podrian decir otras tambien tan cercana] iqual por ejemplo en los bravos este año enjuician en vuelo dos jueces uno del puerto y uno de jerez esto lo bueno que tiene que se intercambian conceptos de puntuacion y en la media de los dos se supone saldra un palomo intermedio me explico el juez del puerto puede tirar para belleza y puede el de jerez tire para un palomo menos metido en belleza pero resalte sus vuelos y demas formas total que queda tela por cortar todavia cosa muy normal pues el estandar vuelo esta reciente esto desde luego nada tienen que ver con que vaya ligado e ala fac ni fec ni na de na estas cosas la tienen que hacer los criadores y club y asociaciones del palomo de clase nos tenemos que mojar todos

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  alemono el Dom Mar 13 2011, 18:15

Esto creo que es un buen comienzo Juan,el mezclar jueces de diferentes ciudades(que se sabe que miran el palomo con diferentes prismas)y asi intentar unificar criterios y crear un CLASE mas homogeneo,es mi opinion y saludos a todos desde Jerez.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Mario el Dom Mar 13 2011, 23:53

Saludos, para que esto funcione tendrian que unirse los aficionados y hacerlo al margen de la federacion y olvidarnos de que si aprueban el estardar que si no lo aprueban, todo esto me parece un atraso, tener que depender de un organismo ajeno a nuestro palomo.
Esta claro que el que decide en el palomo es el aficionado y sera como el quiera, a ver si abrimos los ojos y pensamos en lo mejor para el palomo, la union hace la fuerza y para mi la Sherry a dado un gran paso.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  El zuri el Lun Mar 14 2011, 07:19

muy bien ese escrito Mario
la union de los aficionados
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Invitado el Lun Mar 14 2011, 17:52

si pero aficionados que sepan y esten bien instruidos ,porque no todo el mundo esta capacitado y menos los palomeros de revistas,gabina metete tu a esto jajajajajajaajja

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Lun Mar 14 2011, 19:37

El revista te enseña a ti de palomos cuando quiera,cursillos gratis avanzado
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Invitado el Lun Mar 14 2011, 20:16

ya veo,ya veo ya,que segun tu los palomos de el sur vuelan diferentes por el viento que hace por alli,valiente palomero jajajaja,tira una revista al aire haber si vuela,lo que hay que oir pixa,valla tela mejor no me enseñes tanto que boy a aprender demasiado,,,,saludas

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Lun Mar 14 2011, 21:52

Vamos aver campeon aprende primero no rompas el ilo ya es la segunda vez ke te lo digo y segundo el viento influye en los palomos y eso te lo podra comentar gente que entiende del tema....no me lo invente! lo experimente y me lo confirmaron...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Leonidas el Mar Mar 15 2011, 00:00

no hagas cuentas Gabina, no merece la pena luchar con gente que cierra sus oidos y cree que todos son tontos! Espero que algun dia haya que dar la cara para entrar en foros publicos, pero mientras tanto habra que torear con personajes varios!

Lo dicho, seamos civicos y respetemos que es lo más importante!!

saludos
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia
Inscripción : 13/01/2011

Mensaje  Leonidas el Mar Mar 15 2011, 00:23

bueno, quiero aportar una información que quizas sea interesante! Quiero mencionar un ejemplo muy interesante que ocurre en el caso de los Mensajeros!

Se llaman Derbys!! Cada aficionado saca o cria pichones, que cuando empiezana comer solos se envian a un campo de entrenamiento junto con mas pichones de otros aficionados de todas partes de España. Cuando esos ppichones han roto el celo y se han entrenado en ese campo del Derby competiran entre ellos.

Se podrian enjuiciar todos alli en el mismo lugar, y generar una clasificación, despues, los ppichones campeones salen a subasta publica entre todos los aficionados con un minimo, ekl que sea! claro esta el apuntar a un pichon tambien requiere una suscripción a modo de gastos de entrenamiento y mantenimiento mas alimentos y medicaciones.

Bueno, no he dicho que ninguno de ellos debe llevar anilla de propiedad, ni se debe de saber el propietario evidentemente, serian los clubs los que se encargarian de recoger los pichones.

Esta claro que los 5 o 10 primeros clasificados tendrian un premio economico importante, que saldria de las suscripciones y de la subasta correspondiente. Podrian venir aficionados de distintos lugares del mundo ademas de España.

Esta claro que requiere organización, mucha organización, pero seria muy interesante.
Espero que me comenteis vuestras opiniones!

Saludos
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia
Inscripción : 13/01/2011

Mensaje  El zuri el Mar Mar 15 2011, 00:56

la idea no es mala pero como bien dices mucha organizacion que es lo que veo mas complicado poner deacuerdo aqui al personal
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Mar Mar 15 2011, 01:31

Ola leonidas conosco algo de las derbys y mas la de arona;esa gente lleva una organisacion tremenda pero auque la idea es buena no creo que sea posible con los clases por la simple razon que no se puede mandar a ciencia cierta algo que aun no se sabe que valor tiene! seria como una loteria y aparte aunque se mandase adultos ya probados seria realemente un problema a la hora de enseñarlos al cajon, mas de unos se perderian por eso en las derby se manda pichones que acaban de empezar a comer muy jovencito pero con el clase no puedes aserlo,con 30 dias no sabes nada de ellos asta por lo menos los 3 o 4 meses de edad.....Aun si se pudiera acostumbrar a un cajon para enjuiciar nada mas por el hecho de cambiarlo de sitio en ciertos clases reaciona diferente y eso influye en su comportamiento en aire!
un saludo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  El zuri el Mar Mar 15 2011, 07:06

ese es el principal problema Gabina que nadie mandaria un pichon sin probar y si lo llevas adulto un buen palomo de clase no se ase a un palomar desconosido en dos dias y menos aun si es un clase aunque de esos clases ya quedan pocos
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Mar 15 2011, 09:53

eso no vale lo de los mensajeros sera para mensajeros no se puede volar un pajaro que cuando lla tiene su edad cuando desarrolla la belleza el braceo y demas lla este tipo de pajaros es mejor no cambiarles la casa lla que buscaran y desaserse de pichones para la venta pues eso se podria hacer la cuestion seria que ahy por mucho que se quieran ver sera solo desaserse de pajaros y no concurso para campeonatos a nivel provincial o a otro nivel imajino que los que se manda alli de mensajeros no estaran bien catalogados por sus criadores lla que los que ellos esperan algo bueno de ellos de seguro que esos no los largan asi de esa manera pienso llo venga un saludo y pajaro con dos casa mal asunto por lo menos a mi no me da buena espina
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba