EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿JEREZANO O GADITANO?

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

gaditano jerezano

Mensaje  Tito ñoño el Miér Abr 01 2009, 11:06

esta bein a ti te gusta mas el trabajo lla se ve y el vuelo lla desde este moemnto llamare por su nombre exacto a tus pajaros jerezanos no jejejejejejej o llamemosle como su dueño quiera te hare una pregunta mas
¿crees que si se presentara un jerezano auno de estos concursos de gaditanos se reirian de el ?
dirian a quien se le ha ocurrido presentar este jamergo jejejejejejejejporque si el estandar esta casi y esclusivo hecho para belleza morfolojica y son de esas caracteristicas cara undida buche grande patas altas lla sabes a lo que me refiero
tendria alguna oportunidad un buchon jerezano aunque su linaje sea estupendo de los antiguos si no fuera asi porque se les quiere llamar gaditano si para los criadores de este tipo de pajaros seria un autentico petardo hombre llamemos las cosas por su nombre al pan pan y al vino vino BUCHON JEREZANO con dos pares de cataplines algun dia veras que sacaran o querran sacar su estandar si se complican bastamtes afcionados a este gran pajaro por sus condiciones aunque en jerez este pajaro sea para mistarlos y teaseguro que he visto mistos jejejejejej paraquitarse el sonbrero con ellos entrando en las casa saliendose estupendamente en definitiva grandes pajaros no por que estos no hagan esto que imajino que los habra aunque su cosa normal es no etrar pero si darle muchas pasadas y mucho vuelo este pajaro se pierda todavia quedan muchos afcionados al buchon jerezano que quizas digan lo que tu si hubiera algun sitio donde reuniros te aseguro que otro gallo cvantaria como te digo llo conozco ados diego galisteo que tiene los bucghones en el colejio de torre soto muy amante de los perros tambien y julio el monaguillo y este ultimo pues me comenta que hay otros muchos mas con este tipo de pajaros solo y esclusivamente criadores de este pajaro por sus carcteristicas aunque tambien tengan otras cosillas por ahy escondias jejejejejej lla se sabe que jerez es jerez y nos gusta todo un saludo y nada al parecer somo los unicos que debatimos este terma con agrado y simpatia un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: ¿JEREZANO O GADITANO?

Mensaje  Pepe_Jerez el Miér Abr 01 2009, 15:48

Ahora te pregunto yo Tito:
- Defiendes el buchon jerezano, que es un palomo que no tiene estandart y que ademas creo que nunca se ha hecho ningun intento por hacerlo.
Ese palomo existe y los hay en pocos palomares, posiblemente mucha gente INCLUSO GENTE DE JEREZ no lo conoce y sera ahora la primera vez que escucha hablar de el, esas personas solo conoceran el buchon gaditano que es el que tiene estandart y si ven un jerezano pensara que es un gaditano pequeño o alguna mixtura de buchon.

- Siempres atacas al deportivo jerezano ahora sin querer buscar ningun tipo de polemica planteate que el deportivo jerezano existe, tiene estandart aunque no es reconocido por la F.A.C y que como en el caso del buchon jerezano hay mucha gente INCLUSO GENTE DE JEREZ que no lo conoce y que si lo ven podrian confundirlo con un clase que es el que tiene estandart o alguna otra mixtura.

Te pongo esto para que seas humilde y reflexiones sobre algunos escritos tuyos porque quizas en el caso del deportivo jerezano seas tu esa persona que nunca habia oido hablar de su existencia y que si alguna vez lo ha visto pudo haberlo confundido con otra cosa.

un saludo
Pepe_Jerez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 15/03/2009

Mensaje  Admin el Miér Abr 01 2009, 16:19

Buenas pepe el buchon jerezano si tiene estándar simplemente se le denomina con el nombre de gaditano y no con el de jerezano otra cosa es que la raza se lleve al extremo y lo peor de todo es que los jueces puntúan este tipo de pájaro que no vuela y lo único que hace es dar vueltas en una jaula yo sinceramente digo que el estándar del buchon gaditano es un estándar incompleto ya que no se hace referencia de su vuelo si los estándares se cambiaran te a seguro que la mayoría de los que pisan las exposiciones quedarían descalificados nada mas por el simple echo de que están hechos para la jaula y no para el vuelo yo pienso que cuando algo a de mejorarse hay que hacerlo siempre dentro de una misma línea no metiendo cualquier pájaro por tal de ganar un premio el premio tiene que ganárselo el pájaro en el aire ese es el mejor premio pero la mayoría de ellos le interesa mucho el darse a conocer en revistas y todo por el negocio que es lo que deja € . saludos

pepe yo no soy de jerez pero siempre escuche hablar del deportivo jerezano aunque no podria a portar informacion sobre dicha raza se que no es una raza nueva ya que llevo muchos años escuchandola

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

gaditano jerezano

Mensaje  Tito ñoño el Miér Abr 01 2009, 21:51

hola pepe jerez a tu pregunta solo te respondere que paso de entrar de nuevo a hablar del pajaro que hablas llo tengo mis convicciones como muchos otros tendran otras nada mas y que cada uno crea lo que quiera y el que quiera debatir sobre el tema que lo haga si tiene algun interes llo no lo tengo pues mis convicciones son las que son asi que no entrare a habalr del depor si alguno le interesa perfecto ami no y que cada uno llame asus pajaros como quiera como le he dicho a el sr adm un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Jue Abr 02 2009, 02:11

Buenas tito a mi mientras me trabajen puedes llamarlo como quieras ajajá ya que me da lo mismo gaditano que jerezano haciendo lo que tiene que hacer y satisfaciéndome lo demás creo que es segundario no crees.

Un jerezano o gaditano raza antigua lo presentamos a una exposición y no se come nada te a seguro que se reirían y dirá esto que es ¡¡¡ pero te puedo a segurar que mas me reiría yo cuando vea que yo me divierto volándolo y cojiendole palomas cosa que los suyos no harían ni harán en la vida a mi nunca me gusto comparar entre un gaditano raza antigua y un gaditano de exposición ya que son para mi dos razas distintas y ninguna tiene que ver nada con la otra.

Como bien dices llamemos al pan pan y al vino vino y no llamemos gaditano a un pájaro que es un mixto de buchon Norwich que eso es lo que hay hoy día en la mayoría de las exposiciones.

Tito tu tienes una mixta de jerezano creo recordar haberla visto en alguna foto una tostada si me equivoco ármelo saber pero me dio esa impresión saludos.

bueno aqui os dejo una foto de un buchon norwich .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Andalucia

gaditano jerezano

Mensaje  Tito ñoño el Jue Abr 02 2009, 10:15

no david llo no tengo ninguna mista en jerezana tenia uno de mis puntales de cria que esa si llevaba de jerezana pero se me callo ala calle y lo dicho sali corriendo para cojerla y desaparecio como la llave 10 ..11
nadie habia visto nada nadie sabe nada como lla me ha pasado otras veces pero bueno lo de siempre despues quieren que de pajaros llo no doy na de na ni pichones ni quiero nada tampoco por estas cosas que no tienen esplicacion llo si me las esplico pero los demas solo ven la paja en ojo ajeno y no ven la alpaca en el sullo la que tu has visto si creo que me hablas de la almendra no tiene nada de jerezana absolutamente nada un saludo esperabas que te diera el cruce no ejejejejejejejejjejejejejejejej por ahy en algun lado lo he puesto luis lo sabe
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Jue Abr 02 2009, 16:10

buenas tito es una tostada que e visto por aqui por el foro si no me equivoco creo que era tuya salen en una caseta blanca saludos

Admin
Admin

Andalucia

gaditano jerezano

Mensaje  Tito ñoño el Jue Abr 02 2009, 20:50

creo que te referiras a la tosta del chinguela no esa se la regale llo la coji aqui si es esa a la que te refieres y no es una hembra muy bonita volando lla si lleva de buchona no sabria decirte pero en el aire no lo canta en absolutoun saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Vie Abr 03 2009, 02:15

Hola,yo no sé mucho del tema pero puedo exponer comentarios de palomeros viejos de aqui de mi barrio,los cuales se asemejan muchisimo a lo que comenta Tito sobre el buchón jerezano,y que por no ser registrado como raza fue apropiada por otros o algo así,lo mismo que dicen del deportivo jerezano,que tampoco se estandarizó y ahora lo llaman de otro modo aunque no llegan a ser iguales por el refinamiento que se le ha dado luego resultando ser el clase de ahora.
Estas riñas,suelen darse mucho entre los aficionados de aquí,en lo referente al D.J. y al clase,pero en cuanto al buchón jerezano,todos están deacuerdo en que existen aún ejemplares y que el gaditano es otro.

Conste que son comentarios que oigo y de los cuales no puedo opinar por ignorar conocimientos del tema.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pepe_Jerez el Vie Abr 03 2009, 10:11

Jesus totalmente deacuerdo contigo en lo que expones, tenemos un punto de vista igual respecto a lo que comentas.

Referente a lo que dice el david sobre existe un estandart del buchon jerezano no estoy deacuerdo, lo que existe es estandart del gaditano, no se ve ningun escrito que ponga estandart del buchon jerezano y se describan sus caracteristicas.

un saludo
Pepe_Jerez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 15/03/2009

Mensaje  Invitado el Vie Abr 03 2009, 11:42

A eso es lo que me refiero,aquí los viejos dicen que el buchón jerezano era el palomo que se tenía para ladrón y que eran unos fenómenos,mucho mas recogidos que los gaditanos y muchisimo mas voladores,y que por ignorancia , dejadez o pasar de todo,se empezaron a vender ejemplares sin tenerlos estandarizados o registrados por la incultura de sus criadores y a los cuales en otros lugares se le comenzó a dar cruces para crear el buchón que ahora se ve en exposiciones,según ellos.

En cuanto a los D.J.,casi lo mismo,según ellos este palomo se creó basandose en seguir con el tema de ladrón y aparte que su morfologia fuese agradable tanto en vuelo como posado consiguiendo llegar al D.J. y como antes, a nadie se le ocurrió que certificaran a ese palomo como raza,dedicandose a venderlos por todas partes ya que habian adquirido muy buena reputación en lo referente a bonito y bueno en el trabajo,luego en esos lugares lo refinaron aún mas para darles mas belleza y perdiendo algo de su destreza en el robo.

Ya digo que son las tertulias que oigo aquí en mi barrio,de palomeros viejos que vivieron esas epocas y conocieron de primera mano a esos palomos y a sus criadores.

Invitado
Invitado

Mensaje  PStMa el Vie Abr 03 2009, 21:25

Despues de exponer algunos datos sobre el tema sigo pensando que el palomo llamado en jerez jerezano, en cadiz gaditano, en puerto real gaditano-jerezano, en san fenando buchon de la isla y en el puerto buchon a secas, son el mismo palomo, y que nada tienen que ver con el actual transfomado a gaditano.
En la provincia de cadiz como referente de la suelta y hembreo se utilizaban esos palomos sacados de razas sevillanas, cuando entran los palomos del levante peninsular (picas) se quieren apoderar del cielo gaditano, ello provoca un desplazamiento de la aficion, pero al contrario que en otras localidades, en jerez se sige manteniendo la modalidad por su mayor arraigo y de ello actualmente es el referente de la suelta y hembreo.
Pienso que es motivo por el cual en jerez el buchon que se llama jerezano se mantiene al contrario que en otras localidades, quedando en minorias.

Sobre el (DJ) teniedo constancia de que actualmente hay criadores que mantienen y conservan ese tipo de palomo al que llaman Deportivo Jerezano (tiene un estandar confeccionado). Todos sabemos que al clase se le llamo asi a pesar de otras propuestas, morrillero gaditano, palomo de clase, palomo jerezano, deportivo jereano etc.. ¿si en vez de llamarlo clase se le hubiera llamado deportivo jerezano? ¿hoy seguiriamos teniendo clases y deportivos jerezanos? ¿estaria el clase en la situacion del deportivo jerezano?

Gaditano - Jerezano o deportivo jerezano - clase , palomos de trabajo hechos para el vuelo pero con raices jerezanas, porque es donde esta la autentica aficion de la modalidad suelta y hembreo, sin embargo ninguno de los dos tipos de palomos llevan el nombre de jerezano oficializado o reconocido.

Espero que con el palomo que cultivan en jerez como deportivo jerezano se haga justicia y sus criadores promocionen su palomo.

Objetivo palomos de trabajo para suelta y hembreo, que cada aficionado crie y tenga su mejor postor para ello.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  PStMa el Vie Abr 03 2009, 21:30

David lo del estandar del buchon jerezano, eso donde está.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

jerezano gaditano

Mensaje  Tito ñoño el Lun Abr 06 2009, 21:53

pues luis esa ha sido mi intencion hacer una pregunta que el buchon jerezano no tiene estandar porque nadie se ha preocupado de haserselo por no tener nada que ver con la federacion pues estos pajaros se utilizan para la ensuelta a pepejerez decirle esto llo no he dicho en ningun momento que el buchon jerezano tenga estandar pero el gaditano si creo que david si me entendio a la perfeccion de ahi todo este tema que se ha estendido pues esta pregunta hecha por mi de que no es el mismo pajaro el buxchon jerezano que el gaditano por esto mismo o tra de las preguntas formuladas para corroborar esto que digo es si presnetara el uno de sus pajaros a los que el llama gaditano jerezano si se reirian de el al no tener la morfolojia de el gaditano de ahy que no sean el mismo pajaro esto es una aclaracion para pepejerez que parece haber interpretado mal algun comentario mio un saludo pepe y a todos y como siempre que cada cual llame asus pajaros como quiera
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Dom Abr 12 2009, 21:48

Buenas Luis el estándar del buchon gaditano es el mismo estándar que el del jerezano simplemente no se le reconoce como jerezano sino como buchon gaditano el cual muchos de los aficionados a este tipo de palomos no lo quiere reconocer como tal por la grandísima diferencia que existe actualmente entre uno y otro ya que la hoy existente raza denominada buchon gaditano es una raza llevada al extremo por eso la gran diferencia entre uno y otro saludos.

Admin
Admin

Andalucia

Gaditano o Jerezano o Isleño

Mensaje  Arp el Sáb Abr 25 2009, 13:45

una foto del antiguo...................SALUDOS

Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

Mensaje  Admin el Lun Abr 27 2009, 00:13

Buenas ARP muchas gracias por aportar esa foto sobre el jerezano aunque no es una foto en la que el animal salga compuesto y por lo tanto no podemos decir mucho de el aunque el gaditano o jerezano donde tiene que verse es en el aire que es donde el mejor se desenvuelve haber si nos puedes escanear algo de ese libro en el cual hablan del jerezano y colocarlo en el foro un saludo y gracias ARP

Admin
Admin

Andalucia

-

Mensaje  Arp el Mar Abr 28 2009, 00:52

Hola lo pondre en Español , hay cosas que no estoy de acuerdo pero en fin pondremos lo que dice.

Buchon Jerezano.
Origen- España, en y alrrededor de Jerez de la Frontera , y en la provincia de Cadiz hogar del Jerez Español.
Es una creacion muy moderna y se originar de un cruce del Buchon Marchenero con la Buchona Valenciana.
El cruce se hiso para aumentar el alcance de vuelo del Marchenero , es mencionado por Martinez en 1949.

Descripcion- Es un Buchon ladron con mas alcance que el Marchenero.
Es un volador mas fuerte a si que su trabajo lo realiza con mejor resultado ,su globo es redondo , pero lo lleva
algo mas bajo que el Marchenero , es flexible con movimiento elegante al arrugar , pero no lo tiene en forma de pendulo ( no cuelga ) ya que el pajaro lo tiene siempre controlado.
Su pecho es ancho, su espalda es levemente arqueada, su cola la lleva baja en vuelo.

Tamaño- pequeño, peso como media 330 gramos ( 11 a 12 onzas ) siendo levemente mas grande que el Marchenero.

Ornamentos- Es cabeza plana y limpio de patas ( no esta calzada de plumas ) . Es un pajaro muy activo, con
un movimiento elegante de su buche redondeado ,y muy atractivo en vuelo y cortejando.

Color - Blanco,Negro,Pardo,Rojo,Amarillo,Azul Barrado,plata Barrado,Mealy,Gabino,Moteado,Pinto,Salpicado o
con cabeza escarchada , sus ojos son de un rojo feroz excepto en blancos, en el cual es Toro ( ojo de toro )
sus ribetes seran oscuro.

Comentario - Es una raza muy popular en la provincia de Cadiz y Madrid . Fue importada a los Estados Unidos
por Don H. Andres ( Calif ) en Diciembre ,1951 , y por Clade B.Nance (Mo.) en Enero, 1960.

OJO DE TORO.

Mealy - Ash Red Bar pattern(BA);(C+)

SALUDOS
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

Mensaje  El zuri el Dom Nov 14 2010, 21:55

ayer estuvo un aficionado de JEREZ en mi casa y solo los conose como Jerezano los de vuelo , Caditanos los ligaron despues para estandar valiendo solo para el cajon verdadero o falso
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Admin el Lun Nov 15 2010, 15:36

zuri que cada cual lo llame como quiera pero su nombre siempre sera el mismo y eso no lo va a cambiar nadie un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 15 2010, 20:32

jejejejejejejejej me remito a la entrevista del mirlo alguien da mas comocido aqui para ensuerta el buchon de siempre JEREZANO pero bueno esto lo vengo diciendo desde hace muchisimo aunque nadie me halla seguido el hilo quizas hoy dia se vallan conociendo mucho mas este pajaro que aun sin estandar se sigue criando en jerez y claro esta en mas sitios los he visto sin embargo el nombre solo dice que alguien se ha preocupado de ponerselo algo parecido como el clase pero que en ningun momento el clase es el pajaro de jerez de trabajo ese lla existia y sigue sin tener ningun reconocimiento pero aqui andan pero bueno si alguien quiere hacer algo por ese buchon quizas deban contar con los criadores de jerez lla que ellos os puedan poner en linea sobre ellos un saludo llo simplemente soy un mero espectador que lo conoce y repite hasta la saciedad que ese gaditano que tiene estandar en absoluto es al que me refiero remontar comentarios mios y vereis este mismo hace años y haga quien haga algo productivo por ese pajaro que tiene argumentos para la ensuerta contara con mi apollo aunque no se le llame jerezano el nombre es lo de menos pero eso si me encantaria que contarais con estos criadores jerezanos de este magnifico animal para hacer lo que se debe y darle el reconocimiento que nunca ha tenido a este nuestro pajaro que a fin de cuentas es cadiz pero repito conseguido totalmente en jerez como luis comenta lla que es aqui donde sienpre se ha practicado la afcion de la ensuerta y el hembreo por eso mismo me rijo y esa seleccion se ha hecho donde etso se ha practicado desde siempre de ahy sus vuelos y demas caracteristuicas de este tipo de animal
un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Nov 15 2010, 21:52

Tito parese que os an quitado ya 2 estandar mejor asin el Jerezano nacio para volar y el deportivo Jerezano igual es mejor que no tengan estadar que sigan volando y no se combiertan en mancos.
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 16 2010, 11:37

zuri que va hombre no nos han quitado nada son totalmente diferentes lee y veras que los estandares hechos por algun pajaro solo estan hechos para cajon el porque pues por el cuento de siempre que la fec no intenta ver ningun pajaro en aire menos robando o trabajando pues sus pajaros son carne de olla espres y como lo que se ha intentado siempre desde la fec ha sido dar estandar para encerrar los pajaros recluirlos en un cajon de ahy que donde nunca ha habido ensuerta y se ha practicado muy poco nunca se de un pajaro con caracteristicas como la del buchon jerezano donde nunca hemos estado de acuerdo con la fec por lo que hicieron quitar muchos palomares e introducir la pica y volvemos al principio que en jerez la pica no prolifero se cobro sus victimas pero al final ganamos los ensuertistas y hembreistas y sobre todo no lla nosotros sino lo que es en si y significan estas palabras (ENSUERTA Y HEMBREO) un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 16 2010, 11:41

Mira en otro lugar un articulo de uno de arcos en la revista columba comenta tener pajaros buchones gaditanos un tal juan manuel lo acabo de leer y que trajo al principio de su aficion animales de villamartin pues pone claramente y consisamente que son buchones jerezanos hace mas de 40 años y comenta esto mismo que acabo de comentar arriva que el gaditano es otro pajaro estandarizado para cajon totalmente diferente al gaditano llo no es por llevar la contraria solo digo abrid los ojos lo teneis delante y no lo veis tanto en morfolojia como en comportamiento diferentes 100 por 100 un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 16 2010, 11:43

haria otra pregunta ¿como se llamaba antes de estandarizar a el buchon gaditano lla que el isleño si lo conoci lo he visto en san fernando hace jo muchisimos años he tenido buchones con caras enterradas y nunca los he llamado jerezanos porque no lo eran asi que como digo ese pajaro de cara enterrada lla existia hace muchos años tambien pero insisto que no era el jerezano y ninguno de los dos estaban estandarizados un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba