EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Buchon Gaditano ( aliado del viento Columba 3,Pg 21 )

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Buchon Gaditano ( aliado del viento Columba 3,Pg 21 )

Mensaje  El zuri el Lun Nov 29 2010, 01:55

es que esos palomos bienen de palomos mios preguntale al Vito yo le cambie algunos y otros arecojio al vecino de enfrete sulla Jerman conosi al hermano de Jerman en el reñidero cuando yo iva a pelear los gallos a Chiclana y le cambie algunas parejas entre ellas iva uno mas llano de cola que estaba todo el dia dando gerra en la zona poreso el Vito les dira colillanos y son los mismos que tiene tambien Manolo, son jiennenses antiguos y todabia conservo algo de esa linea ,
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 02:01

Exactamente zuri a sin es esos mismos son por que Antonio me lo comento a mi llevo muchos años Iendo a casa de antonio y conozco sus palomos muy bien y el le llamaba colillanos a esos palomos por la cola , no por que se llamasen a sin , el al colillano de postura lo nombre con su nombre completo colillano sevillano y el es uno de los que metio colillano en sus lineas "" , eso lo e presenciado yo, al igual que el jienense y el marchenero pero manolo los llama gorgueros o jienenses antiguos no colillanos un saludo

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  El zuri el Lun Nov 29 2010, 02:08

porque Manolo los arecojio mas tarde primero fue el Chirino de Vejer que tambien tuvo de esos luego Jerman el Vito y Manolo pero todos vienen de la misma linea sives al Vito le das saludos del de Algeciras lo mismo ya ni se acuerda demi de esto ase ya un puñado de años
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 29 2010, 10:48

bueno para el adm que significa¿ un misto jerezano ?
que podria ser un misto en un pajaro un f1 o su segundo cruce un f2 como dices pero la pregunta del millon

¿existe el jerezano?
para poder llmarlo misto en jerezano porque si es asi estamos diciendo que aqui habia un pajaro buchon jerezano y se contrasta dicho por muchos y que se ha cruzado porque si ese misto jerezano se vuelve a cruzar no seria llamado misto jerezano no os parece de nuevo servido el debate jejejejejejejejej un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Nov 29 2010, 12:02

bueno : parece que nos vamos enterando , en funcion de que raza sevillana se metiera a los ya existentes mixtos jerezanos ( llamados a si de forma general ) pues es la primera mencion que se les dá aunque ha sido así en todas las partes con los palomos de la zona ( lease Gorguero de LInares y cambian a jienese en el 84 ) esto es mas moderno y podemos saberlo, pero en el caso del gaditano , hay que recurrir a aficionados mas viejos y de solvencia, ( lease cultura, formacion, etc...) en este caso tenemos que ceñirnos a Alfonso ( siempre con las debidas reserva, cuando trata razas y conceptos que no osn los suyos , y que desconoce, como ya he comentado ) lo que no quita , que sus planteamientos, no sean buenos , ( llamamosle que en algunos casos inexactos ).

es por ello que Alfonso en su libro hable de las caras , y cite cara de colillano, cara de rafeño y cara de marchenero , pero cuando habla de las cara de colillanos como los desconoce , no es exacto en sus apreciaciones, pero se ve claramente , cuando habla de caras de rafeños , y son precisamente los derivados de este , los que mantienen la curvatura en sus cabezas, las cuales no tienen , los mas proximos al marchero , y otro detalle importante es el abardillamiento , mas pronunciados en los proximos al marchenro .

cuando se habla de colas en al gaditano, el error es maximo , decantandose hoy los aficionados , por una colitas , pequeñas con tenimacion corporal en forma de cucurucho , en detrimento de las colas y abardillas, cuando en todo palomo funcional la albardilla ha de ser paralela , ( como un paquete de tabaco ) en el gaditano se le exige que sea conica , con lo cual son pobres de albardilla , y por tanto , carecen de funcionalidad y musculatura , en la cola ( asease timon ) habiendo llevado al gaditano , a un extremo , NO APTO PARA EL VUELO.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Jesus Chanela el Lun Nov 29 2010, 13:44

Zuri estoy com tigo los pajaro que tenia el vito eran jiennenses y el le llamava colillano. Porque en aquel tienpo haqyi en chiclana no se conocia estas razas. Ademas manolo medina tiene todavia algunos que yo se lo e visto hayi.
Jesus Chanela
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 01/12/2009

Mensaje  Francisco Laisla el Lun Nov 29 2010, 13:50

buenas montoya no comparto tu teoria respecto a rimada aqui poe esta zona todavia ay aficionados de los antiguos un poco mas sabios que ese señor poe ejemplo rafael alias , manuel boza juamn garofano etc este señor solo miraba la morfologia del palomo no su funcionalidad un saludo
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 24/08/2009

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 14:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Zuri estoy com tigo los pajaro que tenia el vito eran jiennenses y el le llamava colillano. Porque en aquel tienpo haqyi en chiclana no se conocia estas razas. Ademas manolo medina tiene todavia algunos que yo se lo e visto hayi.

Buenas Chanela

Rimada ya nos habla de el en su libro y Antonio vito si conocia la raza colillana , si es verdad lo que dices de que el llamaba colillanos a los Jienenses mas planos esos de los que habla el zuri , pero la raza colillana si es conocida entre los aficionados mas mayores , como es el caso de Manuel Boza Esquilche,Alias, Garofano, etc.. un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  lope el Lun Nov 29 2010, 15:04

aqui todos hablais mui bien de la pureza y balia de los palomos del meina y vito si deciis que lo conoceis deberiais saber su forma de pensar con respecto al antiguo buchon gaditano que benia de tres o cuatro cruces y creo que ellos lo an intentado no os digo mas pensar lo que querais un saludo atodos
lope
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/09/2010

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 15:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:bueno para el adm que significa¿ un misto jerezano ?
que podria ser un misto en un pajaro un f1 o su segundo cruce un f2 como dices pero la pregunta del millon

¿existe el jerezano?
para poder llmarlo misto en jerezano porque si es asi estamos diciendo que aqui habia un pajaro buchon jerezano y se contrasta dicho por muchos y que se ha cruzado porque si ese misto jerezano se vuelve a cruzar no seria llamado misto jerezano no os parece de nuevo servido el debate jejejejejejejejej un saludo

Buenas Tito

Si quieres llamar a un mixto F1 o F2 Jerezano estas en el derecho de hacerlo pero no es nada mas que eso un mixto, ya cesar martinez nos lo describe como eso un F1 de valenciano con Marchenero al cual en Jerez se le denomina mixto Jerezano no nos cita ninguna otra caracteristica como para denominarlo como raza simplemente un F1 un saludo .

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 15:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:aqui todos hablais mui bien de la pureza y balia de los palomos del meina y vito si deciis que lo conoceis deberiais saber su forma de pensar con respecto al antiguo buchon gaditano que benia de tres o cuatro cruces y creo que ellos lo an intentado no os digo mas pensar lo que querais un saludo atodos

Buenas Zoli

Del que si tengo referencia es de Antonio , el si se que a cruzado muchisimo, pero Manolo yo sinceramente no e visto nada raro en su palomar y el mismo dice que no mete nada que no sea de su linea, respecto a la valia habria que probarlo aora volar vuela como es la raza y en suelo tambien mas bonitos o mas feos pero esta dentro de la raza y hay es donde tiene que estar el aficionado a la Hora de seleccionar un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  lope el Lun Nov 29 2010, 15:29

yo tuve buchones (que como dicen por aqui es como yo los e conocido siempre) de antonio hace unos 30 años y no es la misma linea que tiene ahora para mi gusto los de antes eran mas bonitos e igual de voladores sino mas y en el suelo se veia una raza uniforme aaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ami antonio me parece un tio fenomeno que cree lo que esta haciendo un saludo
lope
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 15:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:yo tuve buchones (que como dicen por aqui es como yo los e conocido siempre) de antonio hace unos 30 años y no es la misma linea que tiene ahora para mi gusto los de antes eran mas bonitos e igual de voladores sino mas y en el suelo se veia una raza uniforme aaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ami antonio me parece un tio fenomeno que cree lo que esta haciendo un saludo

Por supuesto que Antonio es un tio fenomeno,respecto a su linea si que tienes razon que ya no es la misma que tenia antes aora esta algo mas modernizado un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Nov 29 2010, 16:49

Admin yo hablo de los que yo lleve ala zona pero claro que el Vito conoseria otros tipos de colillano,y muchas razas mas que habran pasado por sus manos ,
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 16:51

Buenas zuri

Pues claro , pero los colillanos esos que dice Alberto son esos palomos que tu traistes aqui a casa de su vecino son esos mismos palomos un saludo

Última edición por Admin el Lun Nov 29 2010, 16:56, editado 1 vez

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 16:53

Buenas Tito

¿Esta es la morfologia a la que te refieres en el Jerezano?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Nov 29 2010, 17:46

si francisco, incluso con 92 años, que estuve hablando con el , y sabes que el hombre no sabia leer ni escribir.

y de los que nunca metieron un pajaro en el cajon. ese hombre se sabia todos los trucos , para pillarle el palomo o la paloma al vecino, pero eso no me sirve, para dejar constacia de su sabiduria , su ciencia se la llevara a la tumba como tantos otros. ese ha sido nuestro problema , que aquellos que han escirto , hoy no se les quiere reconocer nada , cuando veas el trabajo que tenemos entre manos, es mas de lo mismo, en el siglo XVII estabamos como ahora, lo que escribia un señor , y cuando parecia medio serio, porque cita hasta 29 leyes de la epoca todas encontradas y contrastadas, , sus contemporaneos, no le daban credito alguno, y hoy algunas cosas siguen vigentes y tampoco se les quiere dar credito.

vivimos de cuentos y leyendas palomeras, porque a la eterna masa ignorante como nos cita F. Bernis , es facil de engañar y contentar con cuentos para niños.

atte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  lope el Lun Nov 29 2010, 17:55

buenas zuri esos palomos que tu le cambiaste creo a german los tube yo en mi casa eran casi todos plateados creo que te conozco ¿camiaste aun amigo de german pollos por buchones? un saludo
lope
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Lun Nov 29 2010, 20:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pues yo no los conoci porque no abia nacido cuando todavia abian palomos asi en chiclana pero yo conozco alos palomeros mas viejos de mi zona y me lo an descrito como eran

la raza marchenera si la conozco aunque no la e criado nunca por? la e visto en casa del vito creo y en alcala de guadaira tambien

no digo que los palomos de manolo vengan de norwinch digo que las cabezas de sus palomos parecen las de un norwinch de algunos palomos no todos

respcto alos mixtos de norwinch que vi me dijeron que eran buchones gaditanos y del tiron le dije que no que esos eran un cruce

el palomo se ve en el aire y en el suelo dejate de verlo solo en el aire ya porfavor que esto ya lo emos ablado antes y al final me diste la razon tu no puedes decir que es un gaditano y despues en suelo es un zurito

lo de que el palomo de manolo es un cruzado o que biene de laudino no lo e dicho yo lo dijo francisco la isla que decia que era un palomo alaudinado y que arruyaba como los laudinos o sino mira a los comentarios anteriores y lo veras

un saludo

Alberto antes habia de todo caras fuertes y caras mas endebles no habia un tipo solo de palomo con esas caracteristicas concretas,
el ver una raza no es conocerla , los palomos de manolo tiene las caras a marcheneradas no como un norwich.

respecto a los cruzados de norwich a mi me dijeron que te habian dicho que eran Gaditanos y que al cabo del rato fue cuando te distes cuenta de la influencia evidente que tenian por que eran un F1, tambien dijistes que eran muy parecidos a los gaditanos de un criador muy conocido, y aora vienes diciendo que los palomos de manolo algunos tiene las caras de norwich jajaja cuando esa linea es una linea que esta a marchenerada mas que nada por que la conozco y se de donde viene esas lineas de palomas no solo la conoci yo hay muchas personas mayores criadores de la raza que a sin lo confirman , el gaditano se ve en el aire, nuestro palomo tiene la presencia que el vuelo le permite no tiene mas, la belleza la dejamos para los criadores que preferis eso de mirar los detallitos morfologicos , nuestra raza muestra su belleza en el aire y sus detallitos en el aire y su belleza va a corde con su vuelo para entender esto hay que criar la raza y visitar muchos palomares un saludo.
aver si se va a decir que el gaditano tiene la cara de norwichi y los de vuelo la tienen amarchenerada siendo las dos caras identicas jajaja
los gaditanos de antes tenian mucha mas presencia que los de aora y volaban igual o mejor
y creo que ya lo e puesto por ay que yo e criado buchon de "vuelo" de los de manolo medina de su linea y e visitado palomares de esos palomos es mas antonio que tu conoces antes tenia los palomos a medias con migo y el simpre a tenio palomos de manolo vito etc.. lo que no puede ser eske no le pidais que tenga presencia en vuelo porque en la actulidad no la tiene (los verdaderos de antes si) lo que deberias hacer bueno tu no porque no los crias pero el que sea criador de este gaditano es intentar sacarlos como los que avia antes y recuperar esas cabezas con sus tres berrugas que ami me encantan y sus tipos como los de antes no te confundas que no te estoy ablando de tanta belleza como el de expo sino como eran hace 30 años y todos el que no lo cumpla al puchero
un saludito
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  albertochiclana el Lun Nov 29 2010, 20:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Exactamente zuri a sin es esos mismos son por que Antonio me lo comento a mi llevo muchos años Iendo a casa de antonio y conozco sus palomos muy bien y el le llamaba colillanos a esos palomos por la cola , no por que se llamasen a sin , el al colillano de postura lo nombre con su nombre completo colillano sevillano y el es uno de los que metio colillano en sus lineas "" , eso lo e presenciado yo, al igual que el jienense y el marchenero pero manolo los llama gorgueros o jienenses antiguos no colillanos un saludo

diossssssssss que pecha de cruzes
eso siempre se a echo porque yo lo e visto meter de todo alos gaditanos y sigen llamandole gaditanos
en vez de fijar la raza y no meter mas de por medio asin esto es el cuentro de nunca acabar
cada vez seramas dificil tener gaditanos con tanto meterle marchenero jienense rafeño laudino etc,... oju oju
bueno cada uno que crie lo que quiera

un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  PStMa el Lun Nov 29 2010, 21:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: diossssssssss que pecha de cruzes
eso siempre se a echo porque yo lo e visto meter de todo alos gaditanos y sigen llamandole gaditanos en vez de fijar la raza y no meter mas de por medio asin esto es el cuentro de nunca acabar cada vez seramas dificil tener gaditanos con tanto meterle marchenero jienense rafeño laudino etc,... oju oju
bueno cada uno que crie lo que quiera . un saludo

Si se quiere hacer algo con este palomo, no podemos pensar en que cada uno que crie lo que quiera, pues por ese camino cierra, apaga y vamonos. Entonces dejemonos de criticar al de expo. y que el gaditano siga siendo tal como es. Alberto tu sabes que cuando traiais o veniais a cambiar palomos, tú y Antonio el cicatriz o el ronco no se como le llamais, nunca heran del mismo tipo o linea, todos muy dispares, según la raza sevillana como dice montoya utilizada para su cruce. Los palomos esos a los que llamais colillanos, si recuerdas el rucio que yo tenia sacando venia de hay, y eso de colillano no tenia na de na, eso mas bien parecia un cruce de jienenese. Ademas esto no es de hace mucho tiempo , asi que es algo reciente y no tiene nada que ver con el gaditano de antes, solo son más cruces a gusto del aficionado que no aportan nada, más bien destruye. Luego decimos que si se cruzó con el norwi, pero joder si tanto monta como monta tanto y al final por lo que estais contando resulta que las dos aficiones se han cargao al gaditano¡¡¡.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Nov 29 2010, 21:31

YA LO HE DICHO MUCHAS VECES, HOY NO HAY QUE CRUZAR CON NADA, SOLO SELECCIONAR, PONERLOS A VOLAR, SI CUMPLEN ADELANTE ,
CUANDO TENGAIS 300 EJEMPLARES MEDIDOS , PESADOS , ETC..... PODEIS SCAR LAS CONCLUSIONES Y SERA ENTONCES CUANDO PODEIS ABORDAR UN PATRON SERIO, CON LAS DIRECTRICES QUE DICE EL MINISTERIO.

HAY QUE HUIR DE LAS BELLEZA, DE LOS CUENTOS QUE SIEMRPE DICEN : PALOMOS CORTITO , LEVANTADITO , ANCHO , QUE NO ALBARDILLE, ETC.....

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  El zuri el Lun Nov 29 2010, 22:47

lope si tu vives serca de Alberto fui contigo 1 0 2 veces alo del Vito contigo
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Nov 29 2010, 22:51

Alberto tu loas visto de cruzar esos palomos porque si lo fueran cruzado tendrian que darles algunas vueltas para disimular las Rosetas y segun tu manolo no tiene buenas caras ,
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 23:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pues yo no los conoci porque no abia nacido cuando todavia abian palomos asi en chiclana pero yo conozco alos palomeros mas viejos de mi zona y me lo an descrito como eran

la raza marchenera si la conozco aunque no la e criado nunca por? la e visto en casa del vito creo y en alcala de guadaira tambien

no digo que los palomos de manolo vengan de norwinch digo que las cabezas de sus palomos parecen las de un norwinch de algunos palomos no todos

respcto alos mixtos de norwinch que vi me dijeron que eran buchones gaditanos y del tiron le dije que no que esos eran un cruce

el palomo se ve en el aire y en el suelo dejate de verlo solo en el aire ya porfavor que esto ya lo emos ablado antes y al final me diste la razon tu no puedes decir que es un gaditano y despues en suelo es un zurito

lo de que el palomo de manolo es un cruzado o que biene de laudino no lo e dicho yo lo dijo francisco la isla que decia que era un palomo alaudinado y que arruyaba como los laudinos o sino mira a los comentarios anteriores y lo veras

un saludo

Alberto antes habia de todo caras fuertes y caras mas endebles no habia un tipo solo de palomo con esas caracteristicas concretas,
el ver una raza no es conocerla , los palomos de manolo tiene las caras a marcheneradas no como un norwich.

respecto a los cruzados de norwich a mi me dijeron que te habian dicho que eran Gaditanos y que al cabo del rato fue cuando te distes cuenta de la influencia evidente que tenian por que eran un F1, tambien dijistes que eran muy parecidos a los gaditanos de un criador muy conocido, y aora vienes diciendo que los palomos de manolo algunos tiene las caras de norwich jajaja cuando esa linea es una linea que esta a marchenerada mas que nada por que la conozco y se de donde viene esas lineas de palomas no solo la conoci yo hay muchas personas mayores criadores de la raza que a sin lo confirman , el gaditano se ve en el aire, nuestro palomo tiene la presencia que el vuelo le permite no tiene mas, la belleza la dejamos para los criadores que preferis eso de mirar los detallitos morfologicos , nuestra raza muestra su belleza en el aire y sus detallitos en el aire y su belleza va a corde con su vuelo para entender esto hay que criar la raza y visitar muchos palomares un saludo.
aver si se va a decir que el gaditano tiene la cara de norwichi y los de vuelo la tienen amarchenerada siendo las dos caras identicas jajaja
los gaditanos de antes tenian mucha mas presencia que los de aora y volaban igual o mejor
y creo que ya lo e puesto por ay que yo e criado buchon de "vuelo" de los de manolo medina de su linea y e visitado palomares de esos palomos es mas antonio que tu conoces antes tenia los palomos a medias con migo y el simpre a tenio palomos de manolo vito etc.. lo que no puede ser eske no le pidais que tenga presencia en vuelo porque en la actulidad no la tiene (los verdaderos de antes si) lo que deberias hacer bueno tu no porque no los crias pero el que sea criador de este gaditano es intentar sacarlos como los que avia antes y recuperar esas cabezas con sus tres berrugas que ami me encantan y sus tipos como los de antes no te confundas que no te estoy ablando de tanta belleza como el de expo sino como eran hace 30 años y todos el que no lo cumpla al puchero
un saludito

Buenas Alberto

¿ quien te a dicho a ti que yo no crio gaditanos?

el echo de que no los tenga en mi casa no quiere decir que no los crie jajaja toma qui te dejo una foto que tengo en el pc

alberto la cara de un marchenero no tiene nada que ver con la de un Buchon Norwich ,de todas maneras te coloco fotos y tu me dices en que un saludo

Última edición por Admin el Lun Nov 29 2010, 23:59, editado 3 veces

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba