EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Buchon Gaditano ( aliado del viento Columba 3,Pg 21 )

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Buchon Gaditano ( aliado del viento Columba 3,Pg 21 )

Mensaje  Francisco Laisla el Dom Nov 28 2010, 14:56

volando como cuales zuri como los de manolo yo tengo palomos de vuelo si no preguntale al javi que los a visto en directo o al david aver que te dicen y encima son bonitos en suelo un saludo es mas zuri algunos de mis palomos vienen de manolo por lo tanto tendran que volar igual es mas yo tengo mucha amistad con el y cuando meto algo de fuera lo voi a buscar alli ,eso si escojo yo aunque tenga de darle algo mas un saludo
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 24/08/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  El zuri el Dom Nov 28 2010, 15:02

pero entonses pa que lo criticais si todos teneis de esas lineas de vuelo y el hombre nose mete con nadie y ensima alluda a to el que puede
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  albertochiclana el Dom Nov 28 2010, 15:11

zuri explicame en que no estas conforme con migo
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Francisco Laisla el Dom Nov 28 2010, 19:47

mira zuri yo nunca he criticado a manolo es mas siempre lo he defendido pero lo unico que he dicho es que ese palomo esta un poco influenciado por ellaudino por que en los cruces que se hicieron para sacar el buchon gaditano intervinieron colillano rafeño y marchenero ninguno de ellos fuertes de cara de donde sale un palomo contanta cara si estas tres razas son de caras finas
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  El zuri el Dom Nov 28 2010, 20:44

el rafeño es chato pero tiene buenas rosetas ,
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  El zuri el Dom Nov 28 2010, 20:46

Alberto eres aficionado de cajon no tienes buchones en vuelo ,
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Dom Nov 28 2010, 23:20

y que me quieres decir con eso? zuri
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Dom Nov 28 2010, 23:22

francisco quien te a dicho a ti que en el gaditano intervino el colillano de sevilla que tiene la cara fina?
es otro colillano el que intervino
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  PStMa el Dom Nov 28 2010, 23:26

Je,je,je, aqui van a salir colillanos hasta en la sopa... Alberto cual es ese otro colillano?
no me vallas a decir que hera un palomo cola plana
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Francisco Laisla el Dom Nov 28 2010, 23:27

!aaaaaaaa es verdad que segun el libro de rimada el colillano se extinguio ¡ venga hombre no te vengas a enrollar picha
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 00:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 00:31

El zuri escribió:pero entonses pa que lo criticais si todos teneis de esas lineas de vuelo y el hombre nose mete con nadie y ensima alluda a to el que puede

Buenas Zuri

¿ Quien esta aqui criticando a Manolo ?

un Saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Nov 29 2010, 00:44

ALBERTO : USTED NO SABE DE COLILANOS , ¿ PORQUE HABLA DE ELLOS ?

HABRA QUE PREGUNTARLE A VIRGILIO QUE NOS DIGA , COMO ERAN LOS COLILLANOS CARAS CORTAS , ES DECIR , CON CABEZA MACIZA, SUS TRES BERRUGAS Y VOLANDO CON EL CUELLO ALMENOS A 90º , CON 11 EN LAS ALAS Y 14 EN LAS COLAS. LOS CUALES HOY SIGUEN EXISTIENDO EN ALCALA DE GUADAIRA, Y SON TAN COLILLANOS , COMO EL RESTO, PUES ESTE PALOMO SE SELECCIONA POR EL CUELLO Y VUELO , NO POR OTRA COSA, COMO PREDICARON LOS EMBUSTEROS DE LA FEC, CON YUSTE A LA CABEZA.

Y ESOS YO TE ASEGURO QUE NO VENIAN DEL GORGUERITO DE ANTONIN.

ADEMAS RIMADA CUANDO HABLA DE COLILANOS, METE LA GAMBA Y EN ESE SENTIDO EL YA LO HA RECONOCIDO ANTE VIRGILIO, PUES EL DESCONOCIA DICHA AFICION , Y MAXIME CUANDO HABLA DE LOS COLILLANOS DE ECIJA , SI E V ERDAD QUE LOS HUBO , PERO SIEMRPE DESCENDIENTES DE OSUNA Y ALCALA , DE ESO EXISTE MUCHA DOCUMENTACION. NOMBRES Y APELLIDOS .

LO QUE SI ESTA CLARO, EN EL LIBRO DE RIMADA , ES QUE EN GADITANO SIEMPREN INTERVIENEN LAS RAZAS SEVILLANAS , CON EL MARCHENERO DE FONDO , Y EN FUNCION DE CUAL DE ELLAS SE TRABAJE ASÍ RESULTAN SUS CABEZAS.
¿ LOGICO NO ?
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 01:01

albertochiclana escribió:la verdad esque manolo tiene el palomo con la cara muy a norwichadada y el verdadero gaditano de antes la tenia fuerte y almendrada con sus tres berrugas debajo del pico

hola francisco no digo que sea un mixto 50% de laudino yo e entendio que tiene un ramalazo de laudino sera un f2 o f3 o como se diga de laudino pero vamos para eso es un misxto con dos o tres vueltas dadas y ese sera bueno pa hembreo seguramente pero no es un buchon gaditano sino un mixto de gaditano

y por muchos cruces que se hayan echo para hacer un gaditano eso ya esta echo y seleccionado(hace muchisimo tiempo) para que sea un gaditano y que no se parezca a otra raza

un saludo campeon

Buenas Alberto

¿A dónde has conocido tú esos pájaros de los que hablas de caras fuertes y sus 3 verrugas?

¿Alberto conoces la raza Marchenera o coliteja?

¿En qué te basas para decir que esos palomos traen de buchón Norwich?

Creo recordar que no hace mucho conociste unos mixtos de Norwich y la primera impresión que te dieron no fueron exactamente los palomos de manolo si no los palomos de otro criador, no sé como ahora pues decir eso que estás diciendo pero bueno tus razones tendrás.

Respectos a los palomos de manolo te digo y te garantizo de que esos palomos no tienen ni un F1 ni ningún F2 de ladino y mucho menos un 50% de ninguna raza extraña, este no es el caso de manolo por que físicamente no se parece ni a un ladino ni a ninguna otra raza extraña o extranjera como la que tu citas,puesto que ese palomo vuela como vuela nuestra raza, nuestro palomo hay que verlo en el aire no se ve en un cajón como los vuestros un saludo,

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Lun Nov 29 2010, 01:07

la verdad es que no tengo ni idea de colillanos sevillanos
pero esque no ablo de el, ablo del gaditano pero como an dicho que el gaditano no puede tener una cara bonita en vez de azuritada o anorwichdada diciendo que porque todos las razas de su origen son de cabeza pobre por eso lo e puesto .
el libro de rimada lo tengo pero no me lo e leido aunjeje asi que no se lo que habla ese ombre en su libro rescto al colillano
el colillano que se le decia aqui colillano no era para nada un colillano sevillano era mas bien como un gorguero o jienense asin de ese tipo y esto lo sabe muy bien manolo medina que todavia creo que tiene algun ejemplar de colillano del que se le llamaba aqui

un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 01:11

José Montoya Romero escribió:ALBERTO : USTED NO SABE DE COLILANOS , ¿ PORQUE HABLA DE ELLOS ?

HABRA QUE PREGUNTARLE A VIRGILIO QUE NOS DIGA , COMO ERAN LOS COLILLANOS CARAS CORTAS , ES DECIR , CON CABEZA MACIZA, SUS TRES BERRUGAS Y VOLANDO CON EL CUELLO ALMENOS A 90º , CON 11 EN LAS ALAS Y 14 EN LAS COLAS. LOS CUALES HOY SIGUEN EXISTIENDO EN ALCALA DE GUADAIRA, Y SON TAN COLILLANOS , COMO EL RESTO, PUES ESTE PALOMO SE SELECCIONA POR EL CUELLO Y VUELO , NO POR OTRA COSA, COMO PREDICARON LOS EMBUSTEROS DE LA FEC, CON YUSTE A LA CABEZA.

Y ESOS YO TE ASEGURO QUE NO VENIAN DEL GORGUERITO DE ANTONIN.

ADEMAS RIMADA CUANDO HABLA DE COLILANOS, METE LA GAMBA Y EN ESE SENTIDO EL YA LO HA RECONOCIDO ANTE VIRGILIO, PUES EL DESCONOCIA DICHA AFICION , Y MAXIME CUANDO HABLA DE LOS COLILLANOS DE ECIJA , SI E V ERDAD QUE LOS HUBO , PERO SIEMRPE DESCENDIENTES DE OSUNA Y ALCALA , DE ESO EXISTE MUCHA DOCUMENTACION. NOMBRES Y APELLIDOS .

LO QUE SI ESTA CLARO, EN EL LIBRO DE RIMADA , ES QUE EN GADITANO SIEMPREN INTERVIENEN LAS RAZAS SEVILLANAS , CON EL MARCHENERO DE FONDO , Y EN FUNCION DE CUAL DE ELLAS SE TRABAJE ASÍ RESULTAN SUS CABEZAS.
¿ LOGICO NO ?

Totalmente de acuerdo Jose

Aqui todavia hay criadores aparte de Rimada que a sin lo confirman , actualmente hay lineas de estas en algunos palomares de esta zona y que a sin lo afirman sus propios criadores , y no son lineas nuevas son lineas que estan seleccionadas durante muchos años un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 01:16

albertochiclana escribió:la verdad es que no tengo ni idea de colillanos sevillanos
pero esque no ablo de el, ablo del gaditano pero como an dicho que el gaditano no puede tener una cara bonita en vez de azuritada o anorwichdada diciendo que porque todos las razas de su origen son de cabeza pobre por eso lo e puesto .
el libro de rimada lo tengo pero no me lo e leido aunjeje asi que no se lo que habla ese ombre en su libro rescto al colillano
el colillano que se le decia aqui colillano no era para nada un colillano sevillano era mas bien como un gorguero o jienense asin de ese tipo y esto lo sabe muy bien manolo medina que todavia creo que tiene algun ejemplar de colillano del que se le llamaba aqui

un saludo

Buenas Alberto

te equivocas, manolo los conoce como gorgueros o jienenses, puesto que yo estube hablando con el y el me dijo que haber si yo lo llevava a ver el palomar de un sr que conozco ,aqui el unico que lo a denominado a sin a sido Antonio Vito es al unico que e yo e escuhado denominar a ese palomo con ese nombre de colillano sin serlo un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Nov 29 2010, 01:17

mixtos laudinos caras de norwinchadadas pero vamos nosemeten con Manolo
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Lun Nov 29 2010, 01:18

pues yo no los conoci porque no abia nacido cuando todavia abian palomos asi en chiclana pero yo conozco alos palomeros mas viejos de mi zona y me lo an descrito como eran

la raza marchenera si la conozco aunque no la e criado nunca por? la e visto en casa del vito creo y en alcala de guadaira tambien

no digo que los palomos de manolo vengan de norwinch digo que las cabezas de sus palomos parecen las de un norwinch de algunos palomos no todos

respcto alos mixtos de norwinch que vi me dijeron que eran buchones gaditanos y del tiron le dije que no que esos eran un cruce

el palomo se ve en el aire y en el suelo dejate de verlo solo en el aire ya porfavor que esto ya lo emos ablado antes y al final me diste la razon tu no puedes decir que es un gaditano y despues en suelo es un zurito

lo de que el palomo de manolo es un cruzado o que biene de laudino no lo e dicho yo lo dijo francisco la isla que decia que era un palomo alaudinado y que arruyaba como los laudinos o sino mira a los comentarios anteriores y lo veras

un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Nov 29 2010, 01:21

esos palomos gorgueros o jienenses que hablais son rusios y platas
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Lun Nov 29 2010, 01:21

no nos metemos con el zuri solo describimos sus palomos
y lo de anorwidada es para que se aga una idea la gente tambien pudiera aber puesto azuritada osea cabeza no almendrada demasiado fina sin berrugas ninguna ojo chico hachazo etcc....
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Lun Nov 29 2010, 01:23

si de esos colores tambien los e visto azules bayos disciplinados y jazmines
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Nov 29 2010, 01:36

pero digo los palomos esos que desia el Vito que eran colillanos y no eran si eran rusios y platas
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 01:42

albertochiclana escribió:pues yo no los conoci porque no abia nacido cuando todavia abian palomos asi en chiclana pero yo conozco alos palomeros mas viejos de mi zona y me lo an descrito como eran

la raza marchenera si la conozco aunque no la e criado nunca por? la e visto en casa del vito creo y en alcala de guadaira tambien

no digo que los palomos de manolo vengan de norwinch digo que las cabezas de sus palomos parecen las de un norwinch de algunos palomos no todos

respcto alos mixtos de norwinch que vi me dijeron que eran buchones gaditanos y del tiron le dije que no que esos eran un cruce

el palomo se ve en el aire y en el suelo dejate de verlo solo en el aire ya porfavor que esto ya lo emos ablado antes y al final me diste la razon tu no puedes decir que es un gaditano y despues en suelo es un zurito

lo de que el palomo de manolo es un cruzado o que biene de laudino no lo e dicho yo lo dijo francisco la isla que decia que era un palomo alaudinado y que arruyaba como los laudinos o sino mira a los comentarios anteriores y lo veras

un saludo

Alberto antes habia de todo caras fuertes y caras mas endebles no habia un tipo solo de palomo con esas caracteristicas concretas,
el ver una raza no es conocerla , los palomos de manolo tiene las caras a marcheneradas no como un norwich.

respecto a los cruzados de norwich a mi me dijeron que te habian dicho que eran Gaditanos y que al cabo del rato fue cuando te distes cuenta de la influencia evidente que tenian por que eran un F1, tambien dijistes que eran muy parecidos a los gaditanos de un criador muy conocido, y aora vienes diciendo que los palomos de manolo algunos tiene las caras de norwich jajaja cuando esa linea es una linea que esta a marchenerada mas que nada por que la conozco y se de donde viene esas lineas de palomas no solo la conoci yo hay muchas personas mayores criadores de la raza que a sin lo confirman , el gaditano se ve en el aire, nuestro palomo tiene la presencia que el vuelo le permite no tiene mas, la belleza la dejamos para los criadores que preferis eso de mirar los detallitos morfologicos , nuestra raza muestra su belleza en el aire y sus detallitos en el aire y su belleza va a corde con su vuelo para entender esto hay que criar la raza y visitar muchos palomares un saludo.

Última edición por Admin el Lun Nov 29 2010, 01:48, editado 2 veces

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 01:43

El zuri escribió:pero digo los palomos esos que desia el Vito que eran colillanos y no eran si eran rusios y platas

exacto zuri esos mismos un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba