EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Buchon Gaditano ( aliado del viento Columba 3,Pg 21 )

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Buchon Gaditano ( aliado del viento Columba 3,Pg 21 )

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 23:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Exactamente zuri a sin es esos mismos son por que Antonio me lo comento a mi llevo muchos años Iendo a casa de antonio y conozco sus palomos muy bien y el le llamaba colillanos a esos palomos por la cola , no por que se llamasen a sin , el al colillano de postura lo nombre con su nombre completo colillano sevillano y el es uno de los que metio colillano en sus lineas "" , eso lo e presenciado yo, al igual que el jienense y el marchenero pero manolo los llama gorgueros o jienenses antiguos no colillanos un saludo

diossssssssss que pecha de cruzes
eso siempre se a echo porque yo lo e visto meter de todo alos gaditanos y sigen llamandole gaditanos
en vez de fijar la raza y no meter mas de por medio asin esto es el cuentro de nunca acabar
cada vez seramas dificil tener gaditanos con tanto meterle marchenero jienense rafeño laudino etc,... oju oju
bueno cada uno que crie lo que quiera

un saludo

A sin es Alberto

¿ Pero quien los considera Gaditanos ?

Tu, Antonio y 4 mas que desconocen la raza

por que tu de los palomos de antonio el vito conoces algo pero no todo un saludo

Última edición por Admin el Mar Nov 30 2010, 01:51, editado 2 veces

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008
Navegador : Navegador Explorer

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Admin el Lun Nov 29 2010, 23:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas alberto
yo he visto el palomo ese que se trajo manolo medina es de un primo suyo de medina y lea podido sacar dos tostaos ese palomo esta muy metido al laudino ya que es mui fuerte de cara y al aruyar no se escucha mucho su arruyo cualidad de laudino lo malo de ese palomo esque se ve que a estado muy mal cuidao de hay a que ahora no engalle un saludo

hola francisco me estas diciendo que ese palomo es un mixto de laudino
pues entonces apaga y vamonos
y por ay dicen que manolo medina es el unico que no mete na de otra linea po fijate tu que esta metiendo de otra raza que es peor
o si es de los antiguos que el tenia quiere decir que los que el tenia eran mixtos de laudino
vaya papeleta Shocked
Buenas Alberto

¿Qué raza consideras pura?

Creo que las razas se crean partiendo de una base, si no, no abría razas otra cosa es ya la selección que haga el aficionado, de todas maneras aquí te dejo un artículo para que le eches un vistazo porque creo que la papeleta esta premiada un saludo ¡¡¡valla papeleta ¡¡¡ apaga y vámonos. un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buenas Alberto

Desglosemos este escrito

¿Que raza utilizo cumplido para la creación de la raza?

Rafeño y Marchenero

¿Siguen siendo cruces?

Si

¿Por qué tuvo que dejar de utilizar el rafeño?

Porque le acortaba mucho las caras

¿Siguen siendo cruces?

Si

También metió el valenciano y el resultado que da de este cruce salen aletos

¿Qué de cruces no?

Si pero de este escrito mejor pasar no interesa lo que se dice en el

¿El por qué no lo sé?

Sigamos

¿Otros cruces que no han servido como es el caso del buchón ingles?

Que yo lo he hecho y no me ha dado resultado

¿Hui que de cruces? ¿No te parece?

Esto no interesa porque esto nos afecta dejemos que corra el post

Pero si dicen bien claro en el último articulo

Si yo no estuviese mediatizado en los palomos de concursos criaría el palomo que he criado toda la vida un palomo de azotea volador y ratero y de tamaño medio jajajajaa.

Tanto como decís que es el mismo palomo
¿como es que ahora criaría un palomo de azotea volador y de tamaño mediano?
no me cuadra

¿Cómo es que no dice volaría mis buchones gaditanos?

No son estos palomos de concursos de tamaño mediano voladores, porque dice que criaría un palomo de azotea volador y ratero de tamaño mediano.

¿a caso sus palomos no lo son ?

aqui lo que pasa que solo miramos lo que nos interesa , todo lo de los demas es cruzado menos lo vuestro , si es verdad que como selecciona pepe a dia de hoy no se pueden muchos comparar con el , puesto que pepe tiene unos palomos muy conseguidos para mi desde luego los nº1 pero nosotros no nos podemos dejar llevar solo por su belleza nosotros seleccionamos los palomos por sus vuelos su forma de componerse en el aire y como no sus institos y aparte nosotros no sacamos 300 pichones al año por que lo que nosotros seleccionamos no lo podemos seleccionar en apartados lo tenemos que seleccionar en el aire aora algunos mantenemos la linea intactas mas seleccionadas o menos pero si la mantenemos en su pureza nada de cruces recientes coo hacen algunos criadores. bueno no me enrollo mas un saludo que parece que nos estamos peleando jajajajaja y no quiero que nadie se crea eso simplemente son puntos de vista diferentes tan respetables los unos como los otros bueno un saludo

Última edición por Admin el Mar Nov 30 2010, 01:07, editado 3 veces

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Admin el Mar Nov 30 2010, 00:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alberto tu loas visto de cruzar esos palomos porque si lo fueran cruzado tendrian que darles algunas vueltas para disimular las Rosetas y segun tu manolo no tiene buenas caras ,

Buenas Zuri

Alberto no se refiere a Manolo se refiere a Antonio vito que es el que hace los cruces.

de los cuales muchos de ustedes no sabeis ni la mitad un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Nov 30 2010, 08:15

saludos David: parace que me tomas el relevo, pero te falta matizar , un concepto,
Que cuando se consigue un prototipo y ese prototipo se trasmite de generacion en generacion, como los palomos que aun existen y tienen capacidad y funcionalidad , para ejercer con ellos , el vuelo y ademas son capaces por sus instintos heredados de otras razas sevillanas
ES AHÍ DONDE YA HAY QUE APLICARLES EL CONCEPTO DE RAZA

y es a partir de ahí, cuando no se pued evolver a tras , metiendo sangres raras de buchones de fantasia, porque es ahí , cuando estamos quebrando la cadena,

LOS INSTINTOS SON UNA CUALIDAD GENETICA QUE SE TRASMITE POR HERENCIA. y si metemos palomas de fantasia , hemos caido en la trampa y nos hemos cargado el palomo.

ATTE
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Admin el Mar Nov 30 2010, 12:04

Exactamente Jose a sin es, pero este tema parece que no interesa un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Nov 30 2010, 16:46

saludos ; como siempre hemos comentado , no interesa a los lelos federativos y auqellos que no ven esto como una aficion, sino que lo ven desde la optica del comercio y del recoveo , con esos ya sabemos que no hay que contar y que todo lo que se haga con el mas estricto sentido de la resposabilidad, te estaran llamando de todo, fijate el revuelo que se formo hace tres años, cuando presentamos el patron racial del Ladino sevillano hast el nombre esta hoy causando estragos y tenemos a un presidente de la FAC muy nervioso que ya hasta escribe en su pagina, ( mentiras claro ).
pero ahí esta sin esconder nada, y ahora ya esta algo obsoleto, pues en muchas facetas hemos indagado , ionvestigado y hemos tenido la colaboracion de otros estamentos, incluidos universidades. que es como se deben hacer las cosas, y confeccionarlo , ampliarlo o enriquecerlo solo es , para los que lo crian y sus colaboradores,
asi que pasa olimpicamente de quienes tienen que pedir permiso a un murciano o aun extremeño, para decir algo de un palomo Andaluz,
y voy mas lejos, saltandose la legislacion, ( porque la fec y la FAC aui no pintan nada ) son las asociaciones de criadores los unicos legitimados ante una Administracion, para decir , lo que es su palomo, su cabra, su gallina, o su vaca , asi de simple.

pero que le vas a explicar a un ignorante sobre legislacion y competencias, si no saben lo que es un CHUPA-CHUPS

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  lope el Mar Nov 30 2010, 18:55

montoya creo que estas en la verdad en muchas cosas de la que dices pero tu chuleria y prepotencia te matan un saludo
lope
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/09/2010

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Nov 30 2010, 19:43

eso es que hay muchos que se las dan, y cuando los zamareas dan BELLOTAS,
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  lope el Mar Nov 30 2010, 20:09

tu sigue dando tu opinion que la tulla es la mejor . lo bueno que tienes por un lado lo tiras por el otro te sigo saludando
lope
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/09/2010

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Nov 30 2010, 20:32

LOPE: TODO ES CUESTION DE QUE LO CONOZCAN A UNO EN VIVO Y EN DIRECTO Y SI ES ENJUICIANDO , MUCHO MEJOR, PORQUE A MI ME GUSTA ENJUICIAR EN PUBLICO Y PUNTUAR EN VOZ ALTA , PAJARO A PAJARO Y SI ME PREGUNTAN , EXPLICO EL COMO Y EL PORQUE,

PERO COMO ESO NO LO PUEDEN HACER MUCHOS POR ESO ENJUICIAN A ESCONDIDAS , SI ENJUICIAN , CLARO
PORQUE ALGUNOS QUE SABEN DE PAJAROS , AVECES ESTAN UN POCO CORTO DE LABIA .

TE DIRE QUE EN UNA OCASION, FUI A REPETIR UN CURSO QUE YA TENIA DESDE EL 99 Y EN 2006 FUI A HACERLO NUEVAMENTE , , EL INSTRUCTOR DEL CURSO , DIJO : DALO TU QUE TE EXPLICAS MEJOR.
LUEGO CUANDO DIERON EL DE RAFEÑO, , LO VOLVI A DAR, Y YO NO LO TENGO
CON EL COLILLANO, ME PASO EXACTAMENTE IGUAL Y A MI NO SE ME OCURRE ENJUICIAR COLILLANOS , ME ATREVO EN EL CAJON, PERO EN VUELO ME FALTA MUCHO Y ESO QUE SUELO VERLOS.

CUANDO FUI AL CURSO DE VUELO DEL JIENESE , TERMINE DANDO YO EL CURSO ANTE 27 JUECES NACIONALES Y TE PUEDO DECIR QUE EL 50% NO SABIA NADA DE NADA, NO SABIAN SI EL PAJARO REMABA , BRACEABA O VOLABA A CODILLOS.

POR ESO COMO SE HASTA DONDE LLEGO Y HASTA DONDE PUEDO LLEGAR , POR ESO SOY TAN CLARO , PERO CUANDO ME QUIEREN METER EL DEDO EN EL OJO, Y CONOZCO LA AGUJA DE MAREAR, YO LOS BAUTIZO Y SANTAS PASCUAS , A MI ESOS NO ME VAN A DAR NADA, SINO TODO LO CONTRARIO , SI TUVIERAN UN POCO DE CONOCIMIENTO , PUES CUANDO HABLAN SUBE EL PAN Y SI LES METE EN DEDO EN LA LLAGA, CARECEN DE ARGUMENTOS , NI COMO PERSONAS NI COMO PALOMEROS. Y SI SIGUES INDAGANDO , LLEGAS A LA CONCLUSION QUE NO SON AFICIONADOS, SINO SIMPLES MERCADERES QUE LES IMPORTA TRES PITOS LA AFICION, Y OSN UNOS SIMPLES RECOVEROS. CRIA PALOMOS , PARA LA VENTA Y PEGAR EL PALOMAZO.

Y ESO ES LO QUE SIEMPRE SE HA LLEVADO , Y LO VES EN MUCHOS FOROS , MUCHA FOTITO , Y MUCHO CONCURSITO, PARA QUE SIRVA DE ESCAPARATE DE MIS PALOMITOS A VER SI PUEDO VENDER ALGUNO.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  El zuri el Mar Nov 30 2010, 21:18

Admin ,,,,, por supuesto no puedo opinar del Vito ase un chorro de años que no lo veo
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Admin el Mar Nov 30 2010, 22:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Admin ,,,,, por supuesto no puedo opinar del Vito ase un chorro de años que no lo veo

Ya ya me lo imagino zuri por eso te digo que de lineas " " eso si los jienenses si que son trabajadores un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Miér Dic 01 2010, 00:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Exactamente Jose a sin es, pero este tema parece que no interesa un saludo.

que no interesa el tema???????????????'' si no me da tiempo ni a contestar en este apartado cuando voy a contestar ya an escrito 5 comentarios mas y tengo k estar dandole a citar jajajaja
y es mas aora que estoy trabajando asta las 7 de la tarde me llevo mucho menos tiempo en el ordenador

pero bueno voy a dar mi opinon el gaditano de vuelo deberia de mirarsele mas la morfologia y no abandonar este aspecto por solo el vuelo que tenga yo creo que el que los crie y quiera mejorar esto lo puede conseguir
no porque sea estupendo volando ya es un gaditano perfecto

un saludito
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  Admin el Miér Dic 01 2010, 00:39

Buenas Alberto

Que si , pero a lo que nos referimos es a que no podemos darle mucha belleza en suelo y restarle funcionalidad al palomo por que entonces llegamos donde mismo estais ustedes aora, la belleza se tendra encuenta pero la blleza justa que no le reste funcionalidad al ejemplar un saludo .

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Miér Dic 01 2010, 00:42

ni digo tanta belleza como el de exposicion digo una cosa media
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Dic 01 2010, 01:26

los componentes del patron te lo daran , los datos expuestos en un atabla , cuando se midan se pesen, en todos sus parametros y al lado se le coloque apto para el vuelo,
cuando tengas 200 ejemplares apto en vuelo , las tablas te diran sin error , lo que debe medir, de alto, de ancho , de largo , de envergadura, de ancho de ala , de patas, de dedos etc...

hacer cabalas sin datos es de tontos.

eso lo puedo decir desde la experiencia. y no poco trabajo , pues de lo que dicen las matematicas aplicadas a lo sejempalres aptos para el vuelo , a lo que dice el estandar , hay desviaciones, y muy gordas, no porque no s epesen los palomos , sino porque nunca se han pesado y se han descalificado , cuando estan fuera del peso, es sencillo , en el 99 se ampliaron los pesos , ( CRASO ERROR HOY RECONOCIDO , POR ALMENOS 15 JUECES EL AÑO PASADO EN UNA REUNION CLANDESTINA EN TREBUJENA, A LA CUAL ASISTI ) Y ES POR ELLO QUE SIN PESAR NI DESCALIFICAR NO SE PUEDE SEGUIR.

NOS ESTAMOS ENGAÑANDO NOSOTROS MISMOS.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  albertochiclana el Miér Dic 01 2010, 19:02

hola montoya la pregunta del millon pienso que es ¿que palomos cojemos de referencia para hacer el patron racial ?
dices que vuelen pero no vallamos a cojer palomos que vuelen solamente tambien tenemos que mirar la morfologia porque si cojes 200 palomos de los que hay por ay de vuelo que no cumplen como raza gaditana pues ............ pfffffff
el patron que te salga para mi no tendria ningun valor
unsaludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Dic 01 2010, 20:45

ahyyyyy esta lo que vengo diciendo lo que ha comentado alberto que esos pajaros o se le pone otro nombre o os lo comeis con papas lla que el estandar del gaditano esta hecho consolidado escrito que aunque como pasa en otros tipos de pajaros se limpian lo susodicho con el apartado de funcionalidad y esta lla muy estendido vais a venir ahora con ese otro pajaro a decir que es gaditano vamos por favor ni aunque hallais nacido en cadiz capital ni aunque sea el creador del pajaro el estandar esta hecho se cria en europa y en el mundo entero y vais a venir a decir que el gaditano de espo es la mitad del pajaro que deberia ser jejejejejejej y que la otra mitad la vais a presentar en poco tiempo la del gaditano con funcionalidad jejejejejejejejejejejejejjejejej un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Miér Dic 01 2010, 20:48

en la revista columba esa que me parece que eso es un pEDAZO DE CAMELAZO TAMBIEN ESTOY LELLENDO ESCRITOS QUE NI POR ASOMO SE LE HUBIERA OCURRIDO ESCRIBIR ANTES DE QUE EL ORDENADOR SE PUSIERA AL ALCANCE DE CASI TODOS Y PONIENDO COSAS QUE DE SEGURO LAS HAN LEIDO POR AQUI COJO UN COMENTARIO DE AQUI OTRO DE ALLI OTRO DE ALLA Y LLA TENGO UN ARTICULO LO METO EN LA REVISTITA ESA COLUMBA Y LLA SOY UN PRODIJIO Y DESPUES NO SABE COMO COEMTNA MONTOLLA NI POR DONDE DEFECAN LOS PALOMOS JEJEJEJEJEJEJJEEJEJ ZALUDITOS jio perdon lla le di con el deo a las mallusculas pero bueno si quereis borarlo podeis borrar el comentario no es chillando que conste es el peazo de deo indice que tengo que parece un muestrario de p,,,,,,,,
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Admin el Miér Dic 01 2010, 21:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola montoya la pregunta del millon pienso que es ¿que palomos cojemos de referencia para hacer el patron racial ?
dices que vuelen pero no vallamos a cojer palomos que vuelen solamente tambien tenemos que mirar la morfologia porque si cojes 200 palomos de los que hay por ay de vuelo que no cumplen como raza gaditana pues ............ pfffffff
el patron que te salga para mi no tendria ningun valor
unsaludo

Alberto

cuando se hace un patron racial no se coje cualquier cosa se deben de cojer palomos que cumplan en suelo y en vuelo ni podemos decantarnos por una cosa ni por la otra es igual que cojer todos los palomos defectuosos de exposicion que todos los años salen mas de 200 y querer hacer una patron racial con ellos jajaja se tendran que cojer los mejores ejemplares de la raza es de logica jajajaa que preguntistas jajajaja un saludo .

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Dic 01 2010, 21:40

saludos : ahí esta la madre del cordero, por eso son las asociaciones de criadores los legitimados, para esa cuestion, que despues verificaran los proyectos con las Universidades.

os acordais de unas conclusiones se hicieron , por parte de un veterinario y un conocido aficionados y que fue expuesto por el gabina,
pue sbien, en esa ocasion no quise intervenir , por mno mandar al gabina donde despues lo mande, y por no entrar en polemicas copn miamogo que fue el que hizo la ponencia.

en el mismo se habla de jieneses, colillano y murcianos,
¿ que ejempalres de presentaron a analisis
¿ cuantos de cada raza?
si la muestra esta viciada los resultados estan viciados
y ahroa la pregunta, que M I E R D A de palomos murcianos presentaron
¿ saben estos lo que es un colillano ?
¡ que es hoy un jinesse y cuantos cruces no fijados lleva ?

luego el resultado es erroneo.

para que un estudio sea medianamente fiable, cuantos mas ejempalres en la mnuetsra menos posibilidad de error.
asi de simple.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Dic 01 2010, 21:42

lo que no falla es que si cojes 600 gaditanos y los pruebas en vuielo , y te quedas con 190 , la muestra tiene que ser esos 190 , no pudes meter en la muestra palomos que no volaron, pues entonces estariamos desvirtuando la muestra. y cuantos mas casos metas , mayor el error.

atte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  albertochiclana el Miér Dic 01 2010, 23:32

david preguntitas no eske lo que se ve por aqui por el foro tantas varvaridades pues ay k preguntar que ya no se sabe por donde va a tirar la gente jajaja
gracias por aclararmelo
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Admin el Miér Dic 01 2010, 23:32

yaya me lo e imaginado jajaja un saludo picha

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba