EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

El Clase - Aprobación del Vuelo

Página 4 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Clase - Aprobación del Vuelo

Mensaje  Tito ñoño el Lun Oct 25 2010, 21:45

bueno todo lo que se haga o se valla a hacer por el pajaro de aqui o mejor dicho por la afcion que eso si que seria lo principal a teenr en cuenta pues entra vuelo entra persecusion conserv<cion y toda la belleza que acepte sea reconocida no lla con un nombre sino como se ha hecho siempre como un gran animal hecho conseguido para lo que luchamos todos y hemos estado haciendo desde nuestros abuelos o tartarabuelos jugar con estos animales haciendo todo lo nesesario para crear un pajaro completo un saludo
psdt si estop no es lo que se intenta hacer sobre una base sino seguir o recojer lo que lla hay y que al parecer no lo reconocen en los organismos donde estaban ubicados anteriormente solo me queda decir que en ese aspecto se deberia de intentar hacer mas todo (UN PAJARO COMPLETO )MIRANDO LO QUE CORRESPONDE A ESTAS PALABRAS
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  El zuri el Mar Nov 02 2010, 18:58

sigue siendo muy lioso el estandar del clase muy paresido al del emperche en la nueba revista de la federacion creo que tendran bastante trabajo los juezes .
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  El zuri el Mar Nov 02 2010, 22:05

claro que despues te mandan un juez de esos de porhai por nodesir nombre ni sitio con todos los carnet de razas algunos solo a bian visto los clases en fotos
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Nov 03 2010, 08:21

Saludos : yo sigo metiendo el dedo en el ojo:
Luis esribió :[color=darkred]por mi parte como dije no quiero quitar nada a nadie. Si la fac concede el poder hacer oficial unos concursos de vuelo a sus socios, pues es cosa de ellos y de quienes lo aceptan como tal, ya dijeron en la asamblea que los concursos no oficiales no tendrian validez, osea que hasta que no se apruebe, los palomos de clase que ganen en concursos locales en los clubs no seran para ellos tenidos en cuenta, cuando les han estao metiendo cruzaos de balear como campeones.

Eso es lo mismo que decir :
te dejo que conduzcas el coche , pero ojo, ni yo ni tu tenemos carnet de conducir

Señores no seamos tonto :
¿ donde han solicitado los de la fac esa modalidad ? ¿ en que reglamentos esta desarrollada ? Venga ya con los cuentos chinos federativos.

Aqui los unicos que han solicitado algo somos los pertenecientes al c.d.c.p.r.a.a. Y estos miserables de la federacion se han personado en el juzgado con el dinero suficiente de los lelos que pagan los 30 euros han copgido el mejor abogado de sevilla y le van a pagar 20 millones de pesetas , y se han opuesto al vuelo de las buchonas.

[center]¿ lo veis claro ? Porque parece que estamos ciego.

El vuelo no esta reconocido salvo para las mensajeras y los picas.

Pero habra sorpresa y muy pronto.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Nov 03 2010, 08:25

Pero vuevo a repetir :

Si los del clase no se ponen de acuerdo y cuando consensuan algo huele a truco federativo de toda la vida , con el marinerito , los alicantinos y los palomos del levante , estan fragmentados en sietemil reinos de taifa etc.......

Primero poner paz en el gallinero, segundo consensuar algo acorde con lo que debe ser un patron racial y tercero dejarse ya de tonterias federativas.

Todos saben lo que es un estandar de belleza , pero.... ¿ saben los califas de los reinos moros del clase lo que es un patron racial ?
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Nov 03 2010, 08:38

Con todo esto , lo unico que pretendo es poner los puntos sobre las i , llamar a cada cosa por su nombre y no que en el clase a la altura le llaman enbergadura y encima con b de burro . Si no empezamos a tener los conceptos claros, como quieren algunos llegar con sus estandares de belleza a la consejeria de agricultura , para que les estudie un patron racial .

Señores lo mas minimo que se exponga ha de ser verificado y si hablamos del famoso marinero, los palomos alicantinos que no estan en ningun sitio en los 50 y los palomos del levante , que solo son los picas , ( ni el valenciano ni el murciano ni los tropecientomil anos............ Se han descrito en ningun sitio , no existen datos ¿ no os parece que los años 40 , 50 no estan muy lejos , para que exista algun dato de esos palomos?

Vamos que ahora las leyendas incontrastadas las hacemos buenas y basamos una declaracion de palomos andaluces en palomos de valencia o murcia.

Seamos coherentes y dejemosnos de cuentos chinos federativos ,escritos por el de siempre , la momia sevillana y embustera llamada rafael yuste verdadero valuarte al servicio federativo y que traiciono a la aficion gaditana de la mano de manuel salado y hoy sigue intentando reventar ,todo lo que sale , para preservar su legado de mentiras.

Asi de sencillo , hay que ser coherentes.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 03 2010, 14:53

mira montolla te voy a ser claro sincero y muchas mas cosas a ver si te quedas con la pelicula todo lo que dices perfecto vamos a hacerte caso no hay marinerito que valga no hay pajaro llamado alicantino que valga todo bien por donde quieres meter el dedo en la llaga todo perfecto y ahora te digo y que quieres que sea considerado el clase como una raza sin esos putos pajaros como los llamas ahora quitamos a esos lelos que tu dices y quien somos aghora los lelos los que defendemos una afcion o quieres seguir con el cuento del marinerito tu con un metro y un peso por favor pro favor sabes perfectamente que el peso y el metro son medidas para medir pero medir el que quieres medir jejejejejejejejejejej cuidado con lo que intentas hacer que te estas metiendo y saliendo de un berenjenal tremwendo lla que ni ccprrd ni nada podria decidiir que es raza con un peso y un metro si no tiene genes trasmisibles asi que ajustate tus comentarios a ti mismo es mi opinion y si la fec o fac les da ese estandar te haria una pregunta
¿tu crees que con un metro y un peso el ccrrp ese podria decir que el clase es una raza ?
ahy quedo mi comentario un saludo
psdt si la fec y la fac se venden por dinero por solo recojer dinero debe de hacer este tipo de cosas el ccrp venderse por unos cuartos lla estoy harto de paparruchas y de cosas raras las cosas claras y el chocolate espeso
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Arp el Miér Nov 03 2010, 17:01

En biología, raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética.
Por lo tanto para conservar una raza hay que saber sus medidas , peso , colores , comportamiento, ect,ect,ect................SALUDOS
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Nov 03 2010, 19:54

saludos Antonio : gracias por el capote , pero me parece que nos va ha hacer falta muchas cuadrillas con muchos capotes , porque estos no terminan de enterarse , aver como puedo colocar un documento sobre patronaje de distintos animales desde gallinas, peros , gatos , cerdos , caballos , etc.... todos siguen el mismo patron con variantes . el problema siempre esta en que si se colocan documentos estrategicos, viene el enemigo en forma de lelo federativo camuflado y nos lo copian.

atte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 03 2010, 22:03

vamos a ver pero que intentan hacer ustedes montolla y arp pesar y medir llo llevare lo que me de la gana sy si entra en esas medidas y esos pesos y metidos en cara entranrabn en raza perdoneneme señores pero no se que es lo que intentais hacer querria incorprarme al esto para poder entender y si em entero diria
¿vasi a acriar esos pajaros para ver su genetica ?
¿si erso no cuadra como lla lo ha dicho un ingeniero agronomo direis lo mismo que la fec ?
si es asi parad el mundo que me bajo pues se perfectamente que de 10 sale medio opsea que de 20 sale uno y para que captar mas gente que intentais acaparar lo de siempre dienro para subvenciones si se que esto va por ahy asegurado que me borro al instante pues veo que solo es para captar adeptos osea lo mismisimo por lo que andamos luchando ahora nos lo comemos con papas por favor por favor no pretendo saber mas que nadie pero esto lla me parece robar gallinas a la zorra un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Arp el Miér Nov 03 2010, 22:58

Pero que estas hablando hombre , yo ni voy a pesar ni a medir nada , y tu puedes llevar lo que te de la gana ,pero para que un animal se considere raza tiene que cumplir con el patron y punto , y ese patron esta compuesto de , talla , anchura , colores, comportamiento ,ect , por lo tanto si hay que pesar un animal y medirlo para saber si entra dentro del standard, ademas yo no se porque te estas referiendo ultimamente tanto a la genetica cuando hace poco afirmabas que la genetica era paparruchas , en que quedamos.
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Nov 04 2010, 13:48

PStMa escribió:Bien Ramon, veo que sabes por donde corre el agua del molino aqui en nuestra zona.

Por mi parte como dije no quiero quitar nada a nadie. Si la FAC concede el poder hacer oficial unos concursos de vuelo a sus socios, pues es cosa de ellos y de quienes lo aceptan como tal, ya dijeron en la asamblea que los concursos no oficiales no tendrian validez, osea que hasta que no se apruebe, los palomos de clase que ganen en concursos locales en los clubs no seran para ellos tenidos en cuenta, cuando les han estao metiendo cruzaos de balear como campeones.

¿No es una pena que si en Andalucia se intenta hacer como se hace un proyecto para Andalucia no se apoye?... yo estoy aqui por una lucha si no consigo nada, nada pierdo, pero por lo menos apoyo algo que me atrae, igual que al que le gusta los concursitos de cajon tambien esta en su derecho y se lo respeto ¿que nadie nos tenga que decir como y que hacer con nuestro palomo?... ¿que sea nuestro propio culb de criadores con sus aficionados quien gobierne su propio Palomo?... No les interesa porque su principal objetivo es el pica en cuestion administrativa, eso esta a voz populis en muchas opiniones de muchos aficionados.
Ya es el monento de acabar o intentarlo con esta hegemonia de una modalidad que no es Andaluza y que nos dejó una loza muy grande y como dije en anteriores ocasiones que no molestan aqui en nuestra zona, pero que si en otros sitios Andaluces sufren aún ese acoso.
¿Porque antes cuando se intento en ocasiones, no se dejo hacer esto desde dentro de la FAC?
Ahora que ven que otros, desde otras ideas, quieren algo propio, no les interesa, osea ni desde dentro ni desde fuera. En que quedamos, pues... ¿en seguir teniendo nuestras buchonas en cautividad y volarlas cuando ellos quieran?... ( Ramon sabemos que nosotros no tenemos problemas con el pica en nuestra zona, pero el azote e imposición fué general).. debemos luchar y apoyarnos todos en este proyecto y quien no crea en él, que siga en donde le de la gana, porque nadie quiere quitar nada a nadie SOLO QUE NOS DEJEN HACER Y DESARROLLAR NUESTRO DERECHO DE LIBERTAD, que ellos sigan su camino con sus concursitos y demás y que nosotros podamos tambien ejercer lo que nos gusta.

Desde el aspecto deportivo están las palomas:
Mensajeras (colombofilia).
Los picas (colombicultura).
La cria de palomos de razas en su aspecto estético (colombicultura).
Osea que dentro de la colombicultura esta el pica y el raza, unos para volar y otros para engordarlos como dice tito pavos de cajon.

¿Porque no podemos tener nosotros una modalidad propia?... ¿porque si desde dentro no dejan (porque seria a imposicion del imperioso pica sobre todo y nosotros no lo aceptariamos)
¿acaso no podrian haber acuerdos y quedar todos bien?....Si no se lucha no se hace notar.

¿no podriamos hacer nuestros propios concursos con nuestros propios jueces?.. ¿que es lo que no les interesa?, porque no dejo de reconocer que son poderosos ante otros que intenten algo fuera de ellos.

Ramon a mi tambien a veces me da coraje con Montoya y muchas, pero aunque se equivoque como muchos de nosotros y se pierda por sus maneras y formas con no darle la razon cuando se crea que no la lleva pienso que es hacerle ver muchas cosas, porque él tambien se equivoca igual que nosotros. Eso si, si le conocieras de persona verias que no es tan fiero el lobo como se le ve por aqui, pero hijo mio no hay quien le saque se sus cuentos leyendas y milongas. Para mi esté o no de acuerdo en muchas cosas con él, es un verdadero luchador de ideas que ha solucionado y ayudado a mucha gente no solo a modo personal tambien de organización. Luego como nosotros tiene su cosa negativa que para mi es ser muy cabezon y empecinado en sus repetidas leyendas, aunque admito que me pierdo en mucho de sus temas cuando ni conozco a muchos de los personajes que mienta en sus escritos, provocando la cólera de sus defensores.

Ramon pregnta: ... ¿donde estan los criadores de clase que tantas fotos aportan, no tienen nada que objetar en la aprovacion del palomo de clase en vuelo?

Ramon que grande eres, y no lo digo por saber que eres muy grande que te conozco.
Este tema es mas complicao de lo que se piensa y podrian surgir muchas preguntas que más adelante se podrian tratar entre todos ( donde, cuando, como , etc, etc un campeonato nacioanl de vuelo ) estro va pa largo Ramon. Pero quizás esta pregunta es la clave de todo.
Yo pienso que respecto a la modalidad no dicen nada porque la suelta, hembreo y zuriteo ni les va ni les viene. Estan en su derecho, y diria más, tan solo Jerez se libraria de ese pensamiento mio, estoy a caballo desde los 14 años entre la aficion de jerez y el puerto, ya te comente que con 14 años ya rondaba torresoto en la zotea de Enrique Mota y de aquellos tiempos salieron muchos grandes palomos y fué el gran bomm del clase. Pues señores quien no quiera hacer suelta ni nada de nada que no lo haga asi de sencilllo y por ello no tiene que dejar de acogerse a la modalidad, y si tener derecho a poder organizar sus propios concursos de estandares dentro del CDCPRAA.

En definitiva es una pena no poder coger este tren que nos llega y volver a nuestra raices, las cuales nos arrancaron con la imposicion de un llamado deporte no Andaluz, que yo lo acepto y respeto a estas alturas porque tienen su derecho PERO QUE ME DEN A MI EL QUE YO PERDI Y RECLAMO tambien con drecho y respeto.

Estos son para mi los motivos de este post y que cada cual deje sus ideas como Ramon las expuso para responder. Aqui nadie pretende nada en contra de nadie almenos yo, solo intento recuperar lo perdido y mi unica arma es informacion y apoyar un proyecto con muchas ilusiones.
Ramon intentemos que no se cierre este post solo entre nosotros dos y que opinen mas usuarios sobre el tema. Aqui no se pretende hablar de si el clase es tal o cual o viene de aqui o alli ni si trae morrillero, colillano u holguero. Señores este o no equivocado para mi el clase actual es como es, lo acepten o no fruto del trabajo de sus criadores y como bandera siempre pongo Los Bravos del Puerto.

-. PD: Nada teme perder quien nada tiene.

luis como sabes me gustaria que este post en concreto funcionara y como no me encantaria "pelear" contigo (jaajajajajj),pero en esta ocasion,estoy en totalidad deacuerdo contigo y con esto poco se puede debatir.

PD:mas hace el que quiere que el que puede y aqui la participacion y posible "aprovacion",podria provocar un sunami

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  El zuri el Mar Nov 09 2010, 20:32

bueno esto esta al dia, que vuelos gustan mas de tijera o de remo
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  alemono el Mar Nov 09 2010, 20:51

zuri a mi ante todo terminados,me gusta mas el vuelo con juego de hombros(no vuelos redondos)pero terminados en la cola y que cuando el ala llegue a la cola desde abajo no se pueda ver cielo(entre ala y cuerpo),bueno esta es mi opinion y por aqui intento guiar mi palomar.Saludos a todos desde jerez.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  El zuri el Mar Nov 09 2010, 21:23

hay algunos que le gustan los dos tipos de vuelos pero ami me gusta mas un buen vuelo de remo bien terminado .. saludos Alemono veo que en Jerez estay trabajando una linea muy interesante con muy buenos vuelos . muy chulo el Eto'o.
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Mar Nov 09 2010, 21:50

Saludos,peso ,tamaño,colores tipicos,caracter,embergadura de alas o brazos,color de ojos,de pico,formas etc.definen una raza de otras ,los genes no se ven pero con todos estos parametros y la experiencia sobretodo de los criadores y jueces de cada raza se puere determinar de manera muy alta la pureza de raza de cada palomo (si hay que pesarlos y medirlos perfecto) pero TITO no creas que solo por pesar y medir un palomo, si como tu dices llevas lo que quieras, sea lo que quieras tu que sea,sera si realmente se acerca a los parametros raciales de dicha raza,

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 09 2010, 22:14

boqueron aparte de todo eso que has mentado te falta comportamiento se que es dificil se que tener todo eso y todo lo que conlleva el comportamiento pero comportamiento provado no decir debe de ser asi sino que se haga con el comportamiento lo mismo que con el metro y el peso a eso es lo que me estoy refiriendo que no solo vale un metro y un peso para decir esto es esto nooooooo debe de seguir una linea como tu lo llamas parametro pero en todos sus aspectos si no es asi entonces hablemos de palomo de fantasia o de cajon y esos lla existen a patadas un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Mar Nov 09 2010, 23:11

verda Tito pero con instinto de caza y conservacion hay pocos
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  El zuri el Mar Nov 09 2010, 23:15

hay teneis al pastor Aleman mucha linea y al final no sirben para nada sin su doble de trabajo .
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  alemono el Miér Nov 10 2010, 08:47

¿y en clas no puede estar pasando lo mismo?,saludos atodos desde jerez.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Boqueron el Miér Nov 10 2010, 17:44

SaludosTITO,si estamos de acuerdo comportamiento igual a caracter en caracter se engloba todo, su forma de actuar su comportamiento con la hembra con machos ,en vuelo en cajon,trabajo etc.yo creo que no hay que poner pegas contra mas constractado y pulido este un estandar sin dejar vacios en sus apartados siempre sera mejor para la raza y para que sea cada vez mas completa ,si pesando los palomos pulimos los engaños que dicen que ganan los palomos en su peso cuando en realidad ganan los mas grandes y pesados el estandar dice que tiene que pesar 350 gramos siempre sera un bien para la raza que ganen los que esten en su peso y se penelice los pasados de peso,es mi opinion ,un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Miér Nov 10 2010, 17:47

Zuri esos pocos que tu dices que hay completos son los que abria que tomar como referencia ,no crees ?

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Nov 10 2010, 21:19

Es por ello que a mi personalmente no me cuadra lo que hoy desde la fec se queire hacer = cabiar por aqui y por alli, sin el concenso de nadie para mantener la degradacion y el engaño. Y todo ello desde la mas completa ilegalidad almenos en andalucia , pues ellos que se llevaron 30 años engañando al personal que si vuelo que si cobertura al vuelo etc.... Hoy sabemos que todo es mentira , ya que nunca han solicitado la modalidad de vuelo alguno , para los palomos de raza. Sino todo lo contrario , se han personado en contra del vuelo de las buchonas.

Y aun hay lelos que se lo creen.

Yo concibo todas esas caracteristicas , divididas en tres partes
A) patron racial ( pesos medidas, proporciones etc.....)
B) comportamiento en el palomar = aspècto general, trato con las hembras , dominancia , colcoacion, radio de accion , altura de vuelo . Etc.....
C) patron de trabajo, comportamiento en el aire dirigido a la consecucion, para lo que fueron creados ( suelta , hembreo, zuriteo ) ,
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 12 2010, 21:42

veamos entonces seria algo como esto a ver si nos esplicamos seria un pajaro con medidas con peso adecuado seria un animal con aptitudes en su palomar y despues de todo eso seria un animal apto para la caza osea como tu comentas montolla conceptos olvidados en ese pajaro para ensuerta las hembras para hembreo y zuriteo osea caza pura y dura si es asi se desecharian muchisiiiiiimos la cuestion es que si eso se lleva a cabo seria un animal completito es como el buchon diriase que es un animal volador que es un animal ladron persistente es un animal con un peso especifico gramos arriva gramos abajo un patron de porte o de anchura de altura o se alza pero cumpliendo lo de siempre pajaro hecho creado desde siempre para la caza o robo no estos de ahora que solo dan saltitos y quien han hecho este tipo de pajaros llamados de cajon hablar de esos porques ese tipo de pajaros han cambiado y se ha seguido ese patron porque lo que es llamado hoy de una manera hoy mismo se quiere cambiar porque tanto en el llamado calse quizas habria que hacer ottra cosa como en el apartado del buchon gaditano le intentan llamar ladino gaditano y si se le deberia cambiar el nombre a este pahjaro nuevo que cunple con cosas que el otro las tiene obsoletas muchas preguntas verdad pues nada a responde ry pensar que estos que quieren hacer este patron deberan tener en cuenta sus fallos anteriores y que los criadores de este tipo de pajaro estaran totalmente en desacuerdo con lo nuevo que se intenta hacer asi que en una simpkle pregunta

¡se deberia llamar este pajaro con estas nuevas cosas de otra forma ?
lla lo dije hace muchisiiiiimo tiempo cuando se den cuenta de lo que pasa sera tarde pero nunca es tarde si la dicha es buena y a trabajar por el pajaro que con lo espuesto en esos canones se trabajara la afcion que es la verdadera cosa que debemos mantener si esto se hace se acrecentara la afcion a la ensuerta y el hembreo no como esta ahora sin que se halla nunca hecho nada por lo que pone en sus estandatres estos pajaritos de hoy dia que para nada lo cumplen solo son autenticos pajaros de fantasia un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Nov 13 2010, 00:32

SALUDOS TITO: TE DOY UN 10 HAS DADO EN EL CLAVO.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba