EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

El Clase - Aprobación del Vuelo

Página 3 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Clase - Aprobación del Vuelo

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 15 2010, 12:10

El pica entro tambien,eso es indudable.....pero el morrillero tambien de ahi que algunos y diria casi la totalidad se veian muy aletos! eso es del morrillero por nombrar solo una cosa..
-El cogote o bulto o morrillo tambien lo es y eso no es del colillano!
-Andar de puntilla o los saltitos que tienen tambien lo es ...
-El ronroneo que tiene algunos clases cuando se exitan tambien lo es...
-El tembleke de alas o tic o perdiz tambien lo es......
-Los giros de cabezas que da el clase cuando busca tambien es una similutud que tiene el morrillero sigo?

Pero eso jose tu no lo puedes saber porque no entiende esas cosas ni las vivido...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ago 15 2010, 12:24

te vuelvo a repetir , Gabina : ¿ que sabra un burro lo que es un chupa-chups?
¿ ha visto usted muchos colillanos ? pues no hable de lo que desconoce.

ya te he dicho que tengo clases desde el 2005.- y marcheneros tambien

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ago 15 2010, 12:25

ESTE ES EL ORIGEN DEL POST
A VER SI NO OS VAIS POR LOS CERROS

Como todos sabemos hace unos meses durante la celebración del Campeonato Nacional de Almendralejo, se debatió la aprobación de la ampliación del estándar del Palomo de Clase en el apartado de vuelo.

Sinceramente reconozco el trabajo hecho por sus criadores y queriendo lo mejor para mis compañeros, esten donde esten, me hago algunas pregunta:

¿el hecho de aprovar el estandar de vuelo, es significativo de que la FEC aprueba el vuelo de las buchonas, en este caso el clase?

¿será solo otro concurso más donde te puntuaran sobre el estandar de vuelo y luego al cajón?

Logicamente el que no tenga problemas con el vuelo en su localidad quedara contento.

¿pero y el aficionado de clase que este sometido en su localidad a las normas de la FEC respecto al pica? ........ ¿que tipo o modalidad de vuelo le concede la FAC?

Pienso, que si es un buen paso el que se apruebe el estadar de vuelo y me alegro mucho por este palomo de nuestra tierra, pero.....

¿como y hasta cuando te dejarán volar después de tu concurso en la localidad donde se practique el deportivo (pica)?

¿hay libertad total con esta aprobacion de vuelo o solo es para hacer concursos en vuelo?

¿se está por la labor de la modalidad suelta, hembreo y zuriteo o solo sera conformarnos con concursar en vuelo para puntuar sobre esa aprobacion de estandar?

Se de sobras que la inmensa mayoria solo se conforman con ver sus palomos volar y disfrutar de ellos, por eso digo que merecen respeto a sus gustos y a como llevar su afición, y dudo mucho que este porcentaje apremie la suelta, hembreo y zuriteo.

Por si no se sabe existe un Club de Criadores de Palomos de Clase dentro del CDCPRAA, pero no veo ningún movimiento, ni motivo activo por la estabilidad y desarrollo de él mismo.

Me gustaria que dentro de la más expresa y respetada opinion se dejara aqui por parte de todos los aficionados en este post, lo que se piensa del tema y respuestas a las preguntas mencionadas antes y de haber más preguntas que se formulen.

Aclaremos las cosas, ya que creo que esa es la cuestion y duda que reina aún en el colectivo.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  PStMa el Dom Ago 15 2010, 12:38

Bueno se nota el desvio del tema principal del post a lo cual nadie responde a excepcion de algunos datos de Montoya.
En él solo se intenta aclarar informando y saber la opinion de los aficionados, pero para ello hay que particpar y exponer lo que se piensa sobre el tema sin miedo a reprimendas ni cuentos ni leyendas, tan solo decir lo que pensamos y queremos con respeto.
Aqui está una oprotunidad a los que piensan y no dicen nada, cuando quizas tengan muchas cosas que decir en
este tema.

Sin embargo se habla de origenes y como se hicieron las cosas referente a los estandares del clase.
Sobre este tema ya se a hablado mucho y la verdad que no viene a cuento empezar otra vez con lo del marinerito, pero si una cosa induce a la otra para sus posteadores y a la vez enriquece a los que no lo saben pues adelante campo abierto y que se hable en general de todo lo referente a este gran palomo de nuestra tierra.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Arp el Dom Ago 15 2010, 13:46

Hola , bueno haber si yo me entero , puedo estar en un error JAJAJAJAJAJA.

Morro , limpialo de buche haber que tienes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El morro siempre ha estado en la provincia de Cadiz.

Salto , el rey del saltito y las embestidas.

Aleto , apersianar las alas.

Bichear , bueno eso lo hacen el gaditano , clase , veleño, granadino,morrillero ect , ect todos unos mas y otros menos.
No todo es blanco o negro hay un color por medio GRIS.........SALUDOS

P.D para liar la cosa un poquito mas JAJAJAJAJAJAJA , ya que estamos nooo
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ago 15 2010, 13:48

Saludos luis :
Efectivamente , el desvio es notorio y con muchas laguasan , impresiciones y como has dicho , con muchos cuentos.
Por no hablar de ese pueblo , donde hace ya muchos años se practica la suelta con un palomo de similares caracteristicas, pero eso seria desviarse del tema nuevamente.

Y volviendo al origen del post , : lo que me parece incoherente es acudir y servir en bandeja un patron o estandar a una organizacion , que se posiciona claremente en contra del vuelo ( ya se han dicho las cuestiones ) y joaquin , porque me consta es uno de los intervinientes y tambien me consta que se posiciono en contra del anteproyecto que dejaba a nuestras palomas encerradas de por vida
¿ cual es el repentino atrevimiento de querer acaparar los estandares de todas las razas si no existen en esa organizacion unos reglamentos que los regulen ?

Un club , o asociacion es legitima , ante las adminsitarciones con identicos derechos de cualquier federacion, estan en el mismo status , es decir ,tienen capacidad y personalidad juridica propia

Entoces , ¿ porque se meten hasta en los charcos si estos no tienen agua ?

¿quien son los legitimados , para decir lo que les de la real gana ?
Yo lo tengo muy claro los clubes y asaciaciones de criadores de cada raza.

Esto es de dementes , si ureña que no sabe por donde cagan los palomos y david fernandez , y los de la foto , no firman
¿ ya no vale ?

De lelos e ignorantes.

Asi de simple
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Ago 15 2010, 14:17

El Gabina escribió:El pica entro tambien,eso es indudable.....pero el morrillero tambien de ahi que algunos y diria casi la totalidad se veian muy aletos! eso es del morrillero por nombrar solo una cosa..
-El cogote o bulto o morrillo tambien lo es y eso no es del colillano!
-Andar de puntilla o los saltitos que tienen tambien lo es ...
-El ronroneo que tiene algunos clases cuando se exitan tambien lo es...
-El tembleke de alas o tic o perdiz tambien lo es......
-Los giros de cabezas que da el clase cuando busca tambien es una similutud que tiene el morrillero sigo?

Pero eso jose tu no lo puedes saber porque no entiende esas cosas ni las vivido...

gabina tratar de demostrar algo que es indudable,es absurdo y lo digo por el morrillero (ese palomo,quien aun lo cuestione o no sabe leer o es un incredulo-de ser asi,seria una tonteria eguir queriendolo demostra ya que ese palomo tuvo una gran influencia en el actual clase.-)

referente al pica, entró (si por que cada uno hizo ahi un enguage en su casa a escondidas,y me consta de que algunos lo metieron-el "antiguo"pica que si mal no tengo entendido no tiene nada que ver con el actual),pero muchos dicen que son del pica,o bienen del pica,solo y exclusivamente por la monta.me gustaria que me corrigiese alguien si me equivoco por que pecare de impruente,en una competicion de pica todos va picar y de PICAR literalmente a la hembra,todos van ENCELADOS,pinso que eso lo hace el temperamento,consanguinidad,palomos demasiado valiente,en casos de enselamientos harian una "pica" cualquier raza incusive las de fantasia ,por ejemplo ,un culipavo,la monta no tiene nada que ver con el enselamiento,son dos cosas muy pero que muy diferentes y opuestas pese a sus similitudes.el clase al ser "trabajado" buscando una cualidad my "parecida" al pica,pero con otro tacto ( valentia , "agresividad"unida a la delicadesa,bravura a la vez ligada con dulsura),son dos cualidades muy similares pero a la vez muy opuesta,conozco palomares que nunca metieron el pica y sus palomos montaban como el que mas,recuerdo el emparchao de pepe (nada de pica por 30 generaciones atras,SEGURO)o el plumita de ir por las nubes,un puntito en el aire y cuando veia una pieza se lanzaba como un alcon o mas rapido( Surprised ),increible y parar en seco a escaso medio metro de ella,una dulsura y genio a la vez en sus alas. horroroso e indescriptible

personalmente no optaria como una gran base del palomo de clase,tan evidente como el morrillero

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 15 2010, 14:38

ARPPPPPPPPPPPPPPPPPP Siento en el alma pero eso que enseñas no tiene nada que ver con un morrillo ! Laughing

Yo ablo de accentuacion de morrillo cuando el palomo esta parado y sin hinchar buche se le levanta un bulto por detras de la cabeza,ese bultoooooo no ablo de hechuras o anchuras de cuello XDDDD
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 15 2010, 14:43

ESTANDAR BUCHON MORRILLERO ALICANTINO

· Aspecto general del buchón morrillero alicantino: Es un palomo de longitud mediana, y contextura fina. De una estética muy peculiar, que difiere de todos los demás palomos conocidos por su finura y esbeltez de cuello; engrifado en su parte trasera, característica que se denomina Morrillo y de la cual procede la denominación de esta variedad de palomos de raza.

Ramon ahi tienes la contestacion :

Características en vuelo del buchón morrillero alicantino: Las características en vuelo del palomo morrillero son muy peculiares. En su forma de vuelo se observa que las alas las mueven en forma de remos, entiéndase de adelante hacia atrás y, cuando persigue alguna pieza, llega incluso a tocarla unos instantes para, después llevarla, meneándosele, hacia su palomar volviendo la cabeza para comprobar que la pieza no se le marcha. Se caracteriza también porque grifa el cuello y albardilla, consecuencia de la que como ya hemos mencionado anteriormente se deriva su nombre de morrillero

Por si teneis mas dudas: el defecto del morrillero:

Penalizaciones: Se consideran como penalizaciones ser corto de cuello, el que tenga la cola plana y arqueada hacia arriba, que vuele sin acentuar su morrillo y su plumsn, grife en la albardilla, asm como "rampee" o sea especie de temblor en sus alas al volar asemejandose estas a las de un palomo zurito o de campo.

El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 15 2010, 14:44

Aunque sea estandar de la federacion!
ese es el morrillero como siempre lo conoci y como siempra a estado....que cada quien sacas sus conclusiones.
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Ago 15 2010, 14:48

José Montoya Romero escribió:ESTE ES EL ORIGEN DEL POST
A VER SI NO OS VAIS POR LOS CERROS

Como todos sabemos hace unos meses durante la celebración del Campeonato Nacional de Almendralejo, se debatió la aprobación de la ampliación del estándar del Palomo de Clase en el apartado de vuelo.

Sinceramente reconozco el trabajo hecho por sus criadores y queriendo lo mejor para mis compañeros, esten donde esten, me hago algunas pregunta:

¿el hecho de aprovar el estandar de vuelo, es significativo de que la FEC aprueba el vuelo de las buchonas, en este caso el clase?

¿será solo otro concurso más donde te puntuaran sobre el estandar de vuelo y luego al cajón?

Logicamente el que no tenga problemas con el vuelo en su localidad quedara contento.

¿pero y el aficionado de clase que este sometido en su localidad a las normas de la FEC respecto al pica? ........ ¿que tipo o modalidad de vuelo le concede la FAC?

Pienso, que si es un buen paso el que se apruebe el estadar de vuelo y me alegro mucho por este palomo de nuestra tierra, pero.....

¿como y hasta cuando te dejarán volar después de tu concurso en la localidad donde se practique el deportivo (pica)?

¿hay libertad total con esta aprobacion de vuelo o solo es para hacer concursos en vuelo?

¿se está por la labor de la modalidad suelta, hembreo y zuriteo o solo sera conformarnos con concursar en vuelo para puntuar sobre esa aprobacion de estandar?

Se de sobras que la inmensa mayoria solo se conforman con ver sus palomos volar y disfrutar de ellos, por eso digo que merecen respeto a sus gustos y a como llevar su afición, y dudo mucho que este porcentaje apremie la suelta, hembreo y zuriteo.

Por si no se sabe existe un Club de Criadores de Palomos de Clase dentro del CDCPRAA, pero no veo ningún movimiento, ni motivo activo por la estabilidad y desarrollo de él mismo.

Me gustaria que dentro de la más expresa y respetada opinion se dejara aqui por parte de todos los aficionados en este post, lo que se piensa del tema y respuestas a las preguntas mencionadas antes y de haber más preguntas que se formulen.

Aclaremos las cosas, ya que creo que esa es la cuestion y duda que reina aún en el colectivo.

montoya parta como bien dices de la base

el clase ,nuestra tierra,nuestra comunidad como se quiera llamar y en ellas "no" hay piqueros hoy dia que perjudiquen el vuelo de las palomas(si estuviera mi amigo tomas podria decir la cifra asta hace pocos años),si se lo resumo de otra manera,aqui en jerez,puerto....nos da igual ese apartado,y ahora como dices todos contentos bien,habare por mi ,ahi hay dos caminos esto es sencillo dame pan y dime tonto en palomo es creado en cadiz y en cadiz no tenemos problemas asi que el que venga que acarree o simplemente en ese apartado nadie le ha hechado cuenta por que no es un problema.

ahora tu quieres vender una moto,me parece estupendo ,pero la politica es libre,no puedes estar contantemente poniendo los mismos escritos una y otra vez,eres dell que duerme con la pistola debajo de la almoada y quisiera dejarle claro que si tubiese que escoger escogera su mismo bando(aunque cuando nos reunamos, la estemos liando Very Happy Very Happy Very Happy ),estaria solo por la jugada que esta haciendo la FEC,por la indignacion que tengo hacia ella,por el desconocimiento del clase que reina en la FEC y por el descaro con el que actuan entre tantas cosas ni ofrecen,ni aportan el respaldo que oferta la cdcpraa pero como dige politicas,cosa que hoy dia tenemos los españoles,essa libetad

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  PStMa el Dom Ago 15 2010, 14:49

ARP y lo que no saben muchos, es que este palomo que llegó (pica, información hnos. Alemán (Murcia)) y aún recuerdo como Antonio de la ribera los concursaba, no fué, en su estado puro la base del Palomo de Clase, puesto que lo que dio lugar al resultado es haberlo cruzado con nuestro palomo de aquella época. Siendo este la base tanto mencionada del clase y no el alicantino tal como llegó.
Ya todos eran alicantinos y quien tenia palomos del Puerto decia que eran alicantinos.
¿cuantos palomos trajeron?
¿tan rapido se reprodujeron? o la gente ...... ¿no los cruzaba?
Acaso en Jerez y el Puerto a este alicantino no se le metio el buchón?
Pués señores el ya en paz descanse Sr. Velarde del Puerto (intimo de Tonico) ya me contaba estas cosas en el ya inexistente bar el bigote c/ cielo en el puerto.

No tengo dudas que lo del marinerito como ya se ha dejado dicho, es un hecho real. Pero desde mi punto de vista sobra en en la confeccion del estandar ya que en principio no desciende del alicantino a un 100% y si a un cruzado, de él con el palomo de nuestros abuelos. Tambien decir que si ese trabajo se realizó y confeccionó por sus criadores solo me queda aceptar con derecho a opinar.

¿Acaso se piensa que este palomo alicantino sustituyó al de nuestros abuelos en un 100%?.... No señores, solo se cruzó con los que tenian en aquellos años 1950/60.

Más tardes, si le metieron Morrilero, colillano, holguero, ya eso es otro tema.
Pero el trabajo y evolucón del Clase actual es de sus criadores Gaditanos.
Y no parare de decirlo, todo un exito, estemos o no de acuerdo.

Algún ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 15 2010, 14:55

Luis lo as resumido bien....yo por lo menos no tengo dudas en eso, ya me callo que me salgo del ilo otra vez lol! Embarassed
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  PStMa el Dom Ago 15 2010, 15:42

Bueno me salgo del tema pero solo es a modo confianza con Yonis.

Yonis lo bonito de esto es decir lo que se sabe o piensa, respetando y rebatiendo lo que se expone libremente.
Yo te puedo decir que herede palomos de mi abuelo 1906-79 y con ello muchos ratos de tertulia en bodeguillas donde los viejos comentaban y contaban sobre su aficion. Conoci a Antonio el alicantino, Pepin Velarde, El Jardinero, etc.
Aqui nadie quiere saber más que nadie, porque mas viejo o joven seguro que se aprende unos de otros, la cuestion es aportar cosas para enriquecer a los mas noveles. Actualmente lo que me emociona es el proyecto Andaluz, pero si no hay apollo ni unión poco se hace y quizas sea motivado por lo que vivi en mi infancia palomera por parte de los piqueros del puerto y eso que me cogio ya en casi el final. Ya no solo en el acoso a la obligacion a federarte o cerrar el palomar, esque aqui en el puerto a los que prácticabamos nuestra modalidad, más bien el zuriteo, sobre todo en la Ribera nos jodieron mucho. Ahora tenemos una oprotunidad de hacer algo nuestro sin depender de una organizacion que su principal modalidad no es Andaluza. Con ello no quiero dejar entender que no se practique por quienes libremente lo quieran, pero no dejando las Razas ni nuestras tradiciones degradadas en detrimento de algo no Andaluz.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 15 2010, 15:56

Luis yo lo unico que puedo decirte y sabes lo que pienso con ese proyecto y lo veo una maravilla es que siguais con esto porque se que dara su frutos....
Yo desde aki poco puedo hacer pero si invito a todos los palomeros que quieren luchar de verda por su palomo a que se lo piensen mejor!

Yo ando frustado con montoya pero tampoko creo ke sea motivo para no apoyar ese proyecto!

Tengo claro ke la federacion fec o fac solo quieren el cielo para ellos,y eso lo e vivido en carne y hueso por eso me parece bien que sigais con esto.

Luis a lo mejor renuevo el carnet con vosotros, nada mas te pido una cosa que si me mandais la tarjeta EN ABSOLUTO QUE NO LO TOKE JOSE MONTOYA lol!
Quiero sacar buena cria el año ke viene jjajaja es broma!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Arp el Dom Ago 15 2010, 16:01

Hola , pues claro Luis eso es el tema , se cruzaron con los palomos que tenia la afición Gaditana , los absorbió , como si te vas al Congo Belga , haber a la vuelta de unas pocas de generaciones lo que tienen tus tataranietos de gaditanos , todos negritos. Lo que hay que hacer es lucha por el palomo que cultivas , que tienen un tronco en comun , pues si ,lo tiene todo...SALUDOS

P.D este tambien tiene morros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][youtube]
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

Mensaje  PStMa el Dom Ago 15 2010, 16:08

Ramon escrivio entre otras cosas:
aqui en jerez,puerto....nos da igual ese apartado

Ramon no deberias generalizar en tu exposicion al tema del post.
Yo soy del Puerto y no me da igual.
Y en Jerez me consta y seguro que hay muchos aficionados que tampoco les da igual.
Este post se a creado para responder unas cuestiones y si no se quieren responder deberiamos acogernos a la marcha de su contenido.
Respecto a los piqueros son 25 en la provincia de cadiz mas o menos, creo que lo practican en las afueras de Rota y estan muy contentos, ni molestan ni les molestan.
Que suerte tenemos que no no molestan ahora ¡¡
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Dom Ago 15 2010, 16:11

Luis a lo mejor renuevo el carnet con vosotros, nada mas te pido una cosa que si me mandais la tarjeta EN ABSOLUTO QUE NO LO TOKE JOSE MONTOYA lol!
Quiero sacar buena cria el año ke viene jjajaja es broma!

Pues nada Yonis ojala pensaran muchos como tu. Solo decirte que esto va palante como la gente de Alicante y para bien o mal nada se pierde cuando no teniamos nada.

NO MAS CAMPEONES CRUZAOS¡¡ .....................HAGAMOS PROPIO LO NUESTRO¡¡
...CONSTRUYAMOS ALGO ENTRE TODOS Y PARA TODOS SIN QUITAR NADA A NADIE.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El zuri el Dom Ago 15 2010, 16:44

hable del acoronado me mandan privados que por que hablo de esos palomos yo e puesto hay lode Alicantinos porque desde que yo conosi ese palomo lo llamavan asin los otros nombre vinieron luego con las modas y los intereses de las ventas la fogosidad que tiene seguro que son del Pica antiguo como esa foto que pone PSTMA villa ase algunos años en el Poblao de Doña blanca algunos ejemplares muy paresidos al de la foto en casa de un gallero medijo que venian de una linea muy buena de picas y Gabina de morillero seguro aunque lo quieran negar sino como me esplican lode aleto y muchos ejemplares antiguos volavan planos y con la colas un poco ahuecada muy diferentes alos de ahora con mas vellesa y con mas colas y eran palomos mas de trabajo espero que con la planilla de vuelo se selecione mejor esta raza y Jose Montoya tambien puede opinar ya que los de Sevilla se gastaron bien las peras en estos palomos y ya ase bastantes años que hay Alicantinos en Sevilla muchos tubieron queir otra ves a Sevilla a compra palomos alli para recuperar sus lineas de sangre.esperemos que me manden pribados para otras cosas no para frenarme.
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Ago 15 2010, 19:09

PStMa escribió:
Ramon escrivio entre otras cosas:
aqui en jerez,puerto....nos da igual ese apartado

Ramon no deberias generalizar en tu exposicion al tema del post.
Yo soy del Puerto y no me da igual.
Y en Jerez me consta y seguro que hay muchos aficionados que tampoco les da igual.
Este post se a creado para responder unas cuestiones y si no se quieren responder deberiamos acogernos a la marcha de su contenido.
Respecto a los piqueros son 25 en la provincia de cadiz mas o menos, creo que lo practican en las afueras de Rota y estan muy contentos, ni molestan ni les molestan.
Que suerte tenemos que no no molestan ahora ¡¡

luis al citarr mi amigo tomas digo que hay piqueros,sabes que no soy d generalizar,ta vez de esta manera hubiera sonado diferente

(si estuviera mi amigo tomas podria decir la cifra asta hace pocos años),si se lo resumo de otra manera,aqui en jerez,puerto...."nos da igual" ese apartado("luego se ecluya el que sea"),

de todas maneras pese a que suene mal es lo que hay y ysi entran por ahi en cierto modo ese partado les daria igual no crees?piensalo bien

"" dos comillas cambian el contenido

las historias de los piqueros la se ,por si no lo sabes mi amigo tomas era piquero.(usuario del "antiguo foro el mundo del palomo),vay ser que otro salte diciendo que he dicho que no hay piqueros.
viendo la claridad que tienes en las cuestiones a responder deberia de encaminar el pos en vez de abandonar (pienso).
yo tambien abandonare el tema,por si me desvio de su contenido

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  PStMa el Dom Ago 15 2010, 19:44

Vamos haber que no nos entendemos.
Yo se quien es Tomas, le conozco, estuve en su casa y se que fué piquero.
Me refiero al tema en cuestion que se pregunta y expone Montoya citando el primer y comienzo del post.
Si entiendo que tu dices [aqui en jerez,puerto....nos da igual ese apartado], me retracto en lo que dije antes.
Pero si al tema que te refieres es al de los piqueros, entonces seguro que tienes razón.
Puede que te haya entendio mal o quizas me hice un lio, pero bueno aqui te dejo la aclaración Ramón.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Ago 15 2010, 22:28

PStMa escribió:Vamos haber que no nos entendemos.
Yo se quien es Tomas, le conozco, estuve en su casa y se que fué piquero.
Me refiero al tema en cuestion que se pregunta y expone Montoya citando el primer y comienzo del post.
Si entiendo que tu dices [aqui en jerez,puerto....nos da igual ese apartado], me retracto en lo que dije antes.
Pero si al tema que te refieres es al de los piqueros, entonces seguro que tienes razón.
Puede que te haya entendio mal o quizas me hice un lio, pero bueno aqui te dejo la aclaración Ramón.

luis cuando hay malos entendidos solo hay que aclararlos,pero luis le hago una pregunta

FEC=no poder "desempeñar" la practica de suelta y hembreo ya que no se pueden dar "vuelos" segun tengo entendido,pero si tu a sabiendas de ese apartado accedes.¿que ocurre?(luego sabes la realidad que existe en cadiz con este apartado ya que lo vives el dia a dia) ¿me podria dar tu conclucion?.

luis es evidente que el post lleva un curso,yo por ejemplo le piedi uos paso a montya y no los he visto, no por ello haces incapie en ello,cuando quieres guiar un post tu mejor que nadies sabes que tu que eres el creador debes guiarlo,

tambien decir que estoy deacuerdo con Montoya(pese a que me vuelva a dar coraje)

¿donde estan los criadores de clase que tantas fotos aportan,no tienen ada que objetar en la aprovacion del palomo de clas en vuelo?

luis mi pd espero que la entendas:

dame pan y dime tonto

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Ago 16 2010, 12:59

Bien Ramon, veo que sabes por donde corre el agua del molino aqui en nuestra zona.

Por mi parte como dije no quiero quitar nada a nadie. Si la FAC concede el poder hacer oficial unos concursos de vuelo a sus socios, pues es cosa de ellos y de quienes lo aceptan como tal, ya dijeron en la asamblea que los concursos no oficiales no tendrian validez, osea que hasta que no se apruebe, los palomos de clase que ganen en concursos locales en los clubs no seran para ellos tenidos en cuenta, cuando les han estao metiendo cruzaos de balear como campeones.

¿No es una pena que si en Andalucia se intenta hacer como se hace un proyecto para Andalucia no se apoye?... yo estoy aqui por una lucha si no consigo nada, nada pierdo, pero por lo menos apoyo algo que me atrae, igual que al que le gusta los concursitos de cajon tambien esta en su derecho y se lo respeto ¿que nadie nos tenga que decir como y que hacer con nuestro palomo?... ¿que sea nuestro propio culb de criadores con sus aficionados quien gobierne su propio Palomo?... No les interesa porque su principal objetivo es el pica en cuestion administrativa, eso esta a voz populis en muchas opiniones de muchos aficionados.
Ya es el monento de acabar o intentarlo con esta hegemonia de una modalidad que no es Andaluza y que nos dejó una loza muy grande y como dije en anteriores ocasiones que no molestan aqui en nuestra zona, pero que si en otros sitios Andaluces sufren aún ese acoso.
¿Porque antes cuando se intento en ocasiones, no se dejo hacer esto desde dentro de la FAC?
Ahora que ven que otros, desde otras ideas, quieren algo propio, no les interesa, osea ni desde dentro ni desde fuera. En que quedamos, pues... ¿en seguir teniendo nuestras buchonas en cautividad y volarlas cuando ellos quieran?... ( Ramon sabemos que nosotros no tenemos problemas con el pica en nuestra zona, pero el azote e imposición fué general).. debemos luchar y apoyarnos todos en este proyecto y quien no crea en él, que siga en donde le de la gana, porque nadie quiere quitar nada a nadie SOLO QUE NOS DEJEN HACER Y DESARROLLAR NUESTRO DERECHO DE LIBERTAD, que ellos sigan su camino con sus concursitos y demás y que nosotros podamos tambien ejercer lo que nos gusta.

Desde el aspecto deportivo están las palomas:
Mensajeras (colombofilia).
Los picas (colombicultura).
La cria de palomos de razas en su aspecto estético (colombicultura).
Osea que dentro de la colombicultura esta el pica y el raza, unos para volar y otros para engordarlos como dice tito pavos de cajon.

¿Porque no podemos tener nosotros una modalidad propia?... ¿porque si desde dentro no dejan (porque seria a imposicion del imperioso pica sobre todo y nosotros no lo aceptariamos)
¿acaso no podrian haber acuerdos y quedar todos bien?....Si no se lucha no se hace notar.

¿no podriamos hacer nuestros propios concursos con nuestros propios jueces?.. ¿que es lo que no les interesa?, porque no dejo de reconocer que son poderosos ante otros que intenten algo fuera de ellos.

Ramon a mi tambien a veces me da coraje con Montoya y muchas, pero aunque se equivoque como muchos de nosotros y se pierda por sus maneras y formas con no darle la razon cuando se crea que no la lleva pienso que es hacerle ver muchas cosas, porque él tambien se equivoca igual que nosotros. Eso si, si le conocieras de persona verias que no es tan fiero el lobo como se le ve por aqui, pero hijo mio no hay quien le saque se sus cuentos leyendas y milongas. Para mi esté o no de acuerdo en muchas cosas con él, es un verdadero luchador de ideas que ha solucionado y ayudado a mucha gente no solo a modo personal tambien de organización. Luego como nosotros tiene su cosa negativa que para mi es ser muy cabezon y empecinado en sus repetidas leyendas, aunque admito que me pierdo en mucho de sus temas cuando ni conozco a muchos de los personajes que mienta en sus escritos, provocando la cólera de sus defensores.

Ramon pregnta: ... ¿donde estan los criadores de clase que tantas fotos aportan, no tienen nada que objetar en la aprovacion del palomo de clase en vuelo?

Ramon que grande eres, y no lo digo por saber que eres muy grande que te conozco.
Este tema es mas complicao de lo que se piensa y podrian surgir muchas preguntas que más adelante se podrian tratar entre todos ( donde, cuando, como , etc, etc un campeonato nacioanl de vuelo ) estro va pa largo Ramon. Pero quizás esta pregunta es la clave de todo.
Yo pienso que respecto a la modalidad no dicen nada porque la suelta, hembreo y zuriteo ni les va ni les viene. Estan en su derecho, y diria más, tan solo Jerez se libraria de ese pensamiento mio, estoy a caballo desde los 14 años entre la aficion de jerez y el puerto, ya te comente que con 14 años ya rondaba torresoto en la zotea de Enrique Mota y de aquellos tiempos salieron muchos grandes palomos y fué el gran bomm del clase. Pues señores quien no quiera hacer suelta ni nada de nada que no lo haga asi de sencilllo y por ello no tiene que dejar de acogerse a la modalidad, y si tener derecho a poder organizar sus propios concursos de estandares dentro del CDCPRAA.

En definitiva es una pena no poder coger este tren que nos llega y volver a nuestra raices, las cuales nos arrancaron con la imposicion de un llamado deporte no Andaluz, que yo lo acepto y respeto a estas alturas porque tienen su derecho PERO QUE ME DEN A MI EL QUE YO PERDI Y RECLAMO tambien con drecho y respeto.

Estos son para mi los motivos de este post y que cada cual deje sus ideas como Ramon las expuso para responder. Aqui nadie pretende nada en contra de nadie almenos yo, solo intento recuperar lo perdido y mi unica arma es informacion y apoyar un proyecto con muchas ilusiones.
Ramon intentemos que no se cierre este post solo entre nosotros dos y que opinen mas usuarios sobre el tema. Aqui no se pretende hablar de si el clase es tal o cual o viene de aqui o alli ni si trae morrillero, colillano u holguero. Señores este o no equivocado para mi el clase actual es como es, lo acepten o no fruto del trabajo de sus criadores y como bandera siempre pongo Los Bravos del Puerto.

-. PD: Nada teme perder quien nada tiene.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Ago 16 2010, 14:18

es lo que escribi en otro post que os estais saltando decadas señores que aqui hay un tipo de pajaro entra otro y en esas decadas se sigue cruzando como bien ha escrio luis pero si no es tan dificil de entender a la hora de querer o intentar ver que es el resultado osea vemos hoy dia nuestros pajaros si solo lo teneis enfrente y no lo veis la cuestion de todo esto son esos escritos llamados estandares los que no desacen todas estas historias y sabeis el porque llo intento entenderlo cuando con ese estandar y la historia que se esta sacando con saca corchos esta bastante clara en jerez se hacia ensuerta y ehmbreo se buscaba la conservacion como el trabajo unos como hoy dia mas conservacion si tienen al rededor pues conservacion este pajaro se va remodelando cuando entra ese pajaro que llega del levante y se sigue cruzando para obntener lo que os he dicho mas trabajo y siguiendo con la conservacion ademas de quizas mas sangre de entrada en palomares con pajaros lla mistados aqui en esos momentos si os fijais es cuando jerez es pequeña hay poco y lo que hay de bda nuevas son recien hechas la antigua jerez vamonos a san mateo a el barrio viejo y la bda españa llega la plata la segunda bda mas antigua de jerez despues de la bda españa y se siguen haciendo y poniendo mas pajaros mientras en el barrio viejo osea lo que es el parque hoy dia de mi barriada es un asentamiento de chavolas llamada la plata de ahy el nombre de mi bda mucha afcion al pajaro de ensuerta y haciendo hembreo el chicle iria despues peroooo tenemos la votoria con grandes afcionados tambien como este sr que mento el mirlo no recuerdo ahora mismo tenemos estas calles antiguas como podria ser la calle franco vamos en definitiva el jerez antiguo y el resto todo campo muchos biodegueros toneleros con su grandes aficiones como el silvestrimos y la ensuerta salian de trabajar muchos tajarinas y se hiban a las tascas digo tascas no bares en eso es la afcion antigua y esta de hoy es la moderna que no tiene nada que ver en absoluta con aquella esta ha degenerado todo lo que nos legaron que para mi serian los pajaros que habia antes y destrulleron ese pajaro de belleza grandes palomares por ese motivo metiendo desde aquellos principios esos nuevos pajaros que entraban de todos los lugares de españa como pudiera ser el colillano laudino guoguero etc rifeño y mas morrillero osea de todo tipo y se hace este nuevo que no sirve ni para lo que nos dejaron esos viejos que solo querian distraerse con sus animales eran otros tiempos eran tiempos de la convia si se perdia un macho o una hembra eran tiempos de afcion no esta de hoy que solo se rige por papeles y desmerecimientos a todo palomar sea cual sea de hablar mal y estas cosas pasan por la cantidad de palomeros cazapalomos que hay hoy dia no saben ni hacer la o con un canuto y encima creen que son maestros cuando han escuchado campanas y solo era el cascabel de un gato que pasaba por alli pero bueno quizas en algun momento en vez de degradar tanto a ese pajaro que podriamos tener pero que por miedo a perderlos no se tienen en esta zona alguien haga alguna cosa desde dentro o desde fuera de cualquier organizacion los andaluces siempre hemops tenido la gran fama de que no nos ponemos de acuerdo ni con nosotros mismos pero bueno espero que esto camie algun dia un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  El zuri el Vie Oct 22 2010, 23:45

en suelo meten mucho gato por liebre osea muchos mixtos en vuelo tambien colaran los mixtos .
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba