EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

El Clase - Aprobación del Vuelo

Página 6 de 28. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Clase - Aprobación del Vuelo

Mensaje  Tito ñoño el Lun Dic 27 2010, 14:15

si zuri picha eso te gusta no, pero observa a ver quien son los que debaten jejejejejejejejejjeej pepe llo y alguno por ahy escarriao el resto mutis no les interesa o no saben de lo que estamos hablando no lo se pero bueno que cada cual como dicen haga lo que quiera la cuestion es que no metan cosas que o no las quieren ver o no las conocen un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Ramon Almagro el Lun Dic 27 2010, 17:30

Pepeatico escribió:RAMON, trabajar todos los palomos por lo general trabajan unos de una forma otros con otras unos peores y otros mejores en todo eso influyen muchos factores segun que raza sea tienen diferentes instintos, unas razas tienen unos instintos mas desarroyados que otras por ese mismo motivo a los que nos gusta la ensuelta y el hembreo hacemos cruces con razas buscando lo mejor de cada una de ellas. yo discrepo contigo en lo que dices que no transmiten de padres a hijos la dureza.
la clave para tener un palomar con ejemplares buenos ( hacer las cosas bien en cajon en aire en casa agena y duros de coger ) es la seleccion y la eliminacion de la vista del aficionado para que el que no se merezca ocupar un cajon eliminarlo, lo mismo que se eliminan tantos clases para verles los vuelos y morros y colas y que el palomo tenga armonia y el cuerpo acorde con todo lo anterior eso mismo hay que hacer para tener un pajaro bueno.
yo puedo tener un palomo/a malo/a y soltarlo dias por dias y no se pierde porque no hay nada y no por eso tengo que pensar que es pajaro bueno, para realmente saber y comprobar si un palomo es bueno es verlo entrar en un palomar y pisar a la paloma y que esta lo acompañe y le jale y se meta en el cajon y lo llame, ahi es donde el palomo esta al limite de su dureza y da lo que lleva dentro y esos instintos los da los genes. si es verdad que los hay que no transmiten y se le dice no ligan, pero la mayoria si lo hacen.
en quince minutos se puede ver muchas cualidades pero no lo mas importante bajo mi punto de vista. ya se que el conjunto de todo es lo que hace a un palomo bueno y completo pero para mi lo mas importante es la dureza, si trabajas con pajaros/as duros de coger ya le vas buscando otras cositas y vas dando pasitos para delante o para detras segun los resultados. pero eso es cuestion de años y años y sobre todo tener mucho sitio y criar mucho y desacerte de lo que no vale o vale menos y mucho agua y comida pero como esta hoy dia la aficion como te pones a darte igual con quien los pierdas si despues te retian todo lo que ven que ya se va a perder, no todos, pero hay unos cuantos. pero bueno tu me haces y yo te hago y asi esta esto, aburrido en cuanto a trabajo. yo suelto un macho y cuando me arto de tenerlo suelto lo recojo y suelto una collera y me distraigo viendo la collera volar, porque me gustan los palomos. ahora estoy aguantando mas las hembras, que despues se perderan igualmente o mas pronto todavia pero no las regalo como antes para dar juego. machos al aire, ahora que me suelten a mi las pajaritas, na de na y son pichones de este año, pero ya han enseñado los dientes y los tinen calados. jejeje. saludos RAMON Y FELICES FIESTAS.

deacuedo pepe contigo en el que cada raza trabaja de una manera,evidentemente generalizando(pese a que no soy de generalizar) pero claro estaran las ecepciones,creo que lo que hacen que trabaje de una forma u otra es el tempertamento,el temperamento (volviendo a generalizar y viendo lo mismo que tu en cierto modo todos trabajan)es el que te "daaa el trabajo",si los que tienes son mensajeros por asi decir,seran de otra forma,inclusive seran mas apatico,seguramente llegaria alguien y te diria METELE CELO PEPE (teniendo ella 3 meses por ejemplo),si son picas (esos es todo temperamento)pues cuando le quites la paloma pues automaticamente estara enreao con otra.

hablando de los clases y apartando demas raza pepe,los clases de hoy dia los veo muy temperamentales(volviendo a generalizar),no llegando a un pica,pero si algunos muy pasados,(limitando los 30 minutos por alargamiento en su enjuiciamiento),pepe "no comparto" el apartado que dices que lo primoldial es la dureza,es evidente que lo dices por tus exigencias, asi que son totalmente respetables,pero pese a que la gente digan lo que quieran,los que me han conicido,vivido y visto mi "vida palomera",dureza era "lo ultimo" que le miraba a MI PALOMO,(luego a lo mejor me daban uno por que andaba escaso por la dichosas enfermedad durante 4 años seguido,para las palomas que tenia que volar de las que salian y no les miraba nada),tienes razon en lo de hereditario,(se me olvidaron poner comilla)pero en cierto modo un palomo bueno nunca te garantiza hijos buenos(pero claro que si no compra cupones no te tocara nunca),creo que lo que hace bueno al palomo no es la dureza,como una vez dijistes de un palomo,que era su conjunto lo que "gustaba",en la ensuelta es igual ni mas ni menos,el conjunto como hasvuelto a decir,de nada sirve dureza,sin seduccion por ejemplo,sin busqueda,sin "valentia"....hay muchisimos detalles que te dicen si un palomo es "bueno"pepe creo que sabes lo que te digo,tal vez luego se entregue,pero distraccion absoluta ,eso si ten claro que TODO PALOMO SE COGE, prefiero que palomo en tres temporadas me coja 80 o 90 palomas que uno en 15 años que me dure coja 30.

PD:sobre la politica de cada uno,es toda respetables,siempre desde otro respeto pero lo que siempre he dicho

al final el que se engaña es uno y el que no "disfruta y se jode es uno,no me gusta "engañarme".pese a que algunos puedan llegar a usar estas derrotas como un estupido "ataque"

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Ramon Almagro el Lun Dic 27 2010, 17:36

FELICES FIESTAS PEPE

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Lun Dic 27 2010, 19:10

RAMON, para que un palomo que te coja 90 palomas ese palomo es duro de coger o solo ha cogido brevas, perdidas y zuritas etc..
yo intento que la base de mi palomar sea la dureza, el instinto que tiene el animal de llegar al palomar de la hembra y cuando le arrulla se da la media vuelta y le cita pero no solo una vez si no un mes entero si hiciera falta hasta encerrar la paloma en su cajon. iden de lo mismo con las hembras.
hay pajaros que por su raza y no por su sangre ( que la sangre si que influye, pero eso es otra cosa ) son mas cajoneros que otros y eso le pasa al buchon jerezano, que generalizando son palomos que se duermen en el cajon, se le va la hembra y el sigue llamando y llamando, otra forma de la raza buchon jerezano es que buscan un apostadero cerca de la palomera de lahembra a la que estan trabajando e intentan con su llamada de que se le pose junto a el para citarle y llevarsela a su palomar. tambien hay razas que no hacen la monta y no es por no tener sangre. no se puede comparar un mensajero con las buchonas españolas. lo mismo que se buscan equilibrio en morfologia tambien se le busca equilibrio en genetica y la sangre es el combustible que mueve al palomo que unos tinen mas y otros menos. un pajaro con sangre y ademas con instintos de pajaro bueno con dureza, ese pajaro es raro que no te coja una hembra, en comparacion con otro que no la tenga que volara mucho menos, eso esta claro, pero que en la mayoria de los casos la sangre le perjudica y se cuelan en el cajon de la hembra que no se dan ni cuenta o no aguantan el cajon, se encelan con facilidad o se dan la vuelta cuando la paloma no le sigue. saludos
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Lun Dic 27 2010, 20:35

y diciendo todos estos puntos que se comentan por aqui y quereis decirme que no se le ve condiciones en 15 o 20 minutos a un pajaro al cual se le mete una hembra se le deja que la pise y se le ven las cualidades ?
me parece que lla he hecho muchas preguntas que cuando interesan se responde de una forma y cuando se habla de otra cosa se dicen lo que se deberia decir en el tema de enjuiciamiento ahy esta la prueva palpable de que jueces que no saben ver estas cosas no podrian enjuiciar si un señor es juez y en su vida ha hecho este tipo de cosas no ha espuestop sus pajaros o solo se ha dedicado a perder cada vez que ha soltado algo o a retirar para que no se lo cojan o solamente lo que se lleva haciendo durante muchossss años criando sin probar absolutamente nada de lo que tiene el pajaro dentroy hablan siempre con prejuicios de que uno tiene un pajaro que no se mueve o de una hembra que no se posa en su palomar mientras su macho le entra y le sale cuando no halllan visto el final de esos trabajo lla que eso es un trabajo bueno de cojer a ese tipo de pajaros y hembras con esas caracteristicas pues me parece que poca idea debe de tener de enjuiciar este tipo de cosas un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Mar Dic 28 2010, 13:34

Pepeatico escribió:RAMON, para que un palomo que te coja 90 palomas ese palomo es duro de coger o solo ha cogido brevas, perdidas y zuritas etc..
yo intento que la base de mi palomar sea la dureza, el instinto que tiene el animal de llegar al palomar de la hembra y cuando le arrulla se da la media vuelta y le cita pero no solo una vez si no un mes entero si hiciera falta hasta encerrar la paloma en su cajon. iden de lo mismo con las hembras.
hay pajaros que por su raza y no por su sangre ( que la sangre si que influye, pero eso es otra cosa ) son mas cajoneros que otros y eso le pasa al buchon jerezano, que generalizando son palomos que se duermen en el cajon, se le va la hembra y el sigue llamando y llamando, otra forma de la raza buchon jerezano es que buscan un apostadero cerca de la palomera de lahembra a la que estan trabajando e intentan con su llamada de que se le pose junto a el para citarle y llevarsela a su palomar. tambien hay razas que no hacen la monta y no es por no tener sangre. no se puede comparar un mensajero con las buchonas españolas. lo mismo que se buscan equilibrio en morfologia tambien se le busca equilibrio en genetica y la sangre es el combustible que mueve al palomo que unos tinen mas y otros menos. un pajaro con sangre y ademas con instintos de pajaro bueno con dureza, ese pajaro es raro que no te coja una hembra, en comparacion con otro que no la tenga que volara mucho menos, eso esta claro, pero que en la mayoria de los casos la sangre le perjudica y se cuelan en el cajon de la hembra que no se dan ni cuenta o no aguantan el cajon, se encelan con facilidad o se dan la vuelta cuando la paloma no le sigue. saludos

no tiene nada que ver la seduccion con la dureza,he visto GRANDES palomas en el ambito de hembreo y reconocidas como tal ,lque han sido coladas,entregada y voladas,por palomos que lo que mas "desarrolado"era la seduccion,pepe muchisimas igual imagino que tu,creo que en jerez por suerte o desgracias todos hemos conocido grandes seductores,es cierto modo es de quien se habla,por que lo que conquista con mas facilidad es la seduccion

digamos pepe que queremos lo mismo,un palomo bonito,bueno,y conquistador,creo que cada uno hace el gazpacho de una manera,hay quien empieza triturando el tomate y ahy quien empieza con los pimientos o con el ajo

pepe como bien dices hay que buscar el equilibrio,pero ese equilibrio quien lo pone,el tuyo es uno, el mio otro (no se si me entiendes),pero ya eso son temas de cada cual

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Dic 28 2010, 20:34

fijate pepe que el gazpacho como dije en su momento lo hace el dueño intentando tener todo lo que se le pueda añadir al animal la cuestion es que para hacer el gazpacho hay que contar con un lebrillo y ese lebrillo es el que tienes a tu alrrededor ahora metele mas vinagre si te debes a tu zona metele mas aceite si le debes de dar otra motivacion al pajaro total que a fin de cuentas es lo de siempre que un pajaro puede servir en una zona y en otra no vale pa na la cuestion es que cada uno criemos lo que debemos contando con los alrrededores y los pajaros con los que tenemos que competir si claro esta queremos dejar en celo algo si no entonces andamos hablando diferentes idiomas un saludo y feliz navidad
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Dic 28 2010, 20:38

ademas mira pepe o mejor para todo el foro teniendo los pajaros que tenemos a mano aqui en jerez teniendo lla pajaros que podemos conseguir en cualquier parte de españa que tienen cosas buenas que aprovechar ahyyyyyy esta el gazpacho haciendo lo que siempre se ha hecho cruzando e intentando tener lo mejor lo mas bonito posible con los vuelos que gustan todo ahora manos a la obra y suerte a todos conseguido no lo se si estan pero si que hay buenos pajaros por jerez y bonitos incluido en brazos y demas esa es la meta que debemos ponernos todos y dejemos esto de razas y todo ese rollo que al final lo que hacen es dividir a la afcion un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Miér Dic 29 2010, 14:38

pepe siempre he pensado de la misma manera(soy algo empestillon),uno no vive de lo que diga uno u otro,pero si es cierto ,entonces seria todo muy aburrido y monotono,entonces digamos que es un ultimo plano.

personalmente
"no me valia" un palomo que yo lo viera volando y no me gustara,por su fisico,digamos que esa estetica se me atraganta,ese iba fuera ahi se descartarian pffffffffffffff(en cierto modo todos somos algo narcicista en nuestro palomar),
"no me valia"un palmo que no tuviera fortaleza
"no me valia"un palmo que no tuviera dominio aereo
"no me valia"un palmo que en la primera volada no tardara "1/2 hora" sin parar en el palomar(a no ser que este escusado,le acompañe palomas o algo asi)
"no me valia"un palmo que fuese pasivo,buscaba temperamento (12 horas del dia,"12 horas en aire y alerta")

los defectos mas resaltados en el clase iban fuera, evidentemente morfologia aparte(carecia de caras),pero todo iba poquito a poco eso si aletos iban fuera

pepe podria seguir diciendote cosas para explicarte todo lo que queria antes de la "dureza",pero seria cansino,todo esto tenian que tener para "quedarse en casa y entonces para poder criar tener la dureza"(por suerte me lo encontre"todo hecho"),en el ambito aereo,ya luego hnos salian blancos y negros,noche y dia,uno espectacular y haciendo labores y faenas excelentes y otro momongolos perdios,siendo hnos,por eso te digo lo de dureza que no "es hereditario".

se le saco a un azul 40 palomas en una temporada,con un aire encantador,pero no espectacular, no valian ni para estar escondida.
le he sacado y me han regalado cientos de palomos hijos de palomos SUPERIORES y muchisimos ,muchisimos no le llegaban al padre ni a la suela del zapato.siendo asi todo pepe tan relativo lo que siempre he dicho es lo mismo

saca el palomo que te gusta y te deja plasmado en la zotea viendolo a el y no al del vecino,y una vez lo tenga dedicate a trabajarlo (por eso lo de las "" quien no compra cupones no le toca,es mas facil que salga de ahi que de uno que carezca de tus exigencias)

cuando se ha visto nacer miles y miles de palomos sacado de padres conocidos se empieza a pensar de otra forma pepe eso si, una vez sueltos como dices,el que el mejor que se lleve el gato al agua,

PD:hay aficionados al que todo le vale y otros "mas exigentes"por decirlo de alguna manera

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Dic 29 2010, 21:29

hablemos de hembras o solo sacamos machos cuando se hablen de hembras que es las que cojen los machos hablamos de machos no tener buenas hembras alrededor pepe jejejejej es como vivir en jauja se quiere todo se tiene todo pero donde andan las cualidades pues andaran por ahy perdias y si hay hembra sea de lo que sea mistorras como llaman muchos a palomos si tenmos razas puras o lo que sea en cuestion (HEMBRAS)hablaremos de machos que para cojer una perdiita o no soltar nada cuando ven una mistorra siempre hay tiempo feliz navidad pepe y todo al aire
psdt pepe sabes lo que mas gracia me hace que nadie habla de hembras todos hablan de machos donde estan las hembras joe si no hay hembra se coejn una pajarita que alguien la esta volando y esta perdia o alguna mensajerita de igual manera perdia o una zurita donde esta la afcion quiero saber llo al aire celo y si surve buen sino fuera soltar machos y que ariesguen los demas tu creo que lo saben bien pepe hasta hastiarte y decir lla cosas que te sacan de las casillas valiente afcion
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Miér Dic 29 2010, 22:36

JAJAJAJA WILY, ¿ con ilusion preparas tu un palomar si te encuentras lo que te encuentras en el camino ?
WILY que yo lo se y lo tengo asumido que para hacerte de un buen ganao tienes que perder muchas pajaras y yo desde el principio que decidi de poner los palomos aquí hace ya unos 4 ó 5 años aprox. y nadie te puede decir que yo no haya sido el primero en perder y perder pajaras y he dado con una pajara buena entrando y citando y he cogido algun que otro pajaro con ella y no he cogido mas porque lo retiraban y el mismo que retiraba los palomo volo un azul de la vueltecita y la paloma dos dias citandole de su techo y el palomo ni llegaba a mi techo. y nadie le dejaba una pajara y a mi me decias los mismo que le retiraban las pajaras, me de decian ya esta entrando ya dejasela jajajaja la pajara era dura de coger y tambien los tenia a algunos cohibidos sin poder soltar algunos machos.
¿ con que ilusion preparas un pajaro de clase o un pajaro bonito de esos de cola y morro ? ¿ a quien se lo sueltas y con que pajaras da ? con palomas con dos diitas de celo que no se mueven de su palomar y algunas estan todo el dia del cajon a la azotea y de la azotea al cajon o cuando la paloma se va a entregar te la retiran ¿ WILY dime a quien se los dejo ?
yo para tener un palomar bueno, venga a poner hembras y a perder hembras ( digo hembras porque es lo mas dificil de tener ***hembras buenas*** ) y los demas esperando la oportunidad para soltarte hasta te controlan la pluma del macho que le has ido metiendo, jajajaja ¿ eso es aficion ? ¿ que quieren distraerse ? ahí estan mis machos son tres azules pichones de este año hermanos o ¿ no lo ven ? lo que pasa es que lo que quieren son hembras con celo porque si te la ven que estan aguantando ya empiezan a especular y de esas historias ya estoy muy cansado y yo con lo que veo desde la puerta ventana de mi casa, me sobra WILY.
si todos pensaramos en distrernos, las que yo perdiera, por las que yo cogiera ¿ o no ? la manga de dejar para todos igual ¿ no te parece ?. saludos
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Dic 30 2010, 10:57

saludos Pepe: esa es la verdadera esencia de esto, la DISTRACCION Y ENTRETENIMIENTO.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Tito ñoño el Jue Dic 30 2010, 14:09

montolla diseloa a los que como tu los llamas les hacen la fiesta a la fec y sabes el porque porque el ccrrp no le dara nunca como raza al mil mierdas perdon por la espresion pero no es mia es que lo dicen antiguos afcionados feliz año
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Mar Ene 04 2011, 17:04

Pepeatico escribió:¿ con que ilusion preparas un pajaro de clase o un pajaro bonito de esos de cola y morro ? ¿ a quien se lo sueltas y con que pajaras da ? con palomas con dos diitas de celo que no se mueven de su palomar y algunas estan todo el dia del cajon a la azotea y de la azotea al cajon o cuando la paloma se va a entregar te la retiran ¿ WILY dime a quien se los dejo ?
yo para tener un palomar bueno, venga a poner hembras y a perder hembras ( digo hembras porque es lo mas dificil de tener ***hembras buenas*** ) y los demas esperando la oportunidad para soltarte hasta te controlan la pluma del macho que le has ido metiendo, jajajaja¿ eso es aficion ? ¿ que quieren distraerse ? ahí estan mis machos son tres azules pichones de este año hermanos o ¿ no lo ven ? lo que pasa es que lo que quieren son hembras con celo porque si te la ven que estan aguantando ya empiezan a especular y de esas historias ya estoy muy cansado y yo con lo que veo desde la puerta ventana de mi casa, me sobra WILY.
si todos pensaramos en distrernos, las que yo perdiera, por las que yo cogiera ¿ o no ? la manga de dejar para todos igual ¿ no te parece ?. saludos

pepe ,el problema creo que es que tu quieres "divertirte"con tus vecinos,cuando te "aisles" de ellos y empieces a mirar "tus creaciones,como unicas en tus exigencias"(pese a que el critico es el unico que espera milagros),se te responderan estas preguntas,lo que citas de medir el celo,la pluma de tus palomos,.......... siempre ha existido,(al igual que la envidia),esto no es nada nuevo y pensandolo bien,podria se inclusive mejor,ya que de esa forma hay "divercion" garantizada para uno,una manera de "cumplir exigencias"
estoy como te dige deacuerdo una ve "enreao"ambos sueltos,el mejor se lleve el gato al agua,o cada uno por su lado,pero por si solos

PD:Exige mucho de ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.
.

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Mar Ene 04 2011, 22:03

HOLA RAMON, el unico problema que yo le veo a la aficion al palomo y a la practica de la ensuelta y el hembreo, el unico problema, es la competicion entre los aficionados, si esta practica no dependiera nada mas que de uno mismo, se acabarian los problemas, que si no tienen celo, que si lo ha retirado, que si por las noches duerme calentito, que si lo has cogido encelado, que si lo estaba volando, que si no vuela que si tiene pajaras con cola larga, que si suelta cuatro hembras, que si tiene una hembra y la recoger y sueltas otra, que si tienes una hembra suelta y todas las palomeras abiertas, etc. etc..... un saludo
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Ene 05 2011, 10:00

no le deis mas vueltas, hay 4 reglamentos desde hace trescientos años, en todos dicen los mismo, el primero es de 1700 el segundo de 1759.- el tercero de 1826 y el cuarto de 1886.-
mi propuesta sera una vez que nos concendan el vuelo en los Juzgados ( por bemoles ) sacar un reglamento y ponerlo en marcha ,

y despues veremos si los andaluces tenemos C O J O N E S de hacerlo.

y a cosa de todo esto aqui os dejo una reflexion:

Asunto: MANIFIESTO ANDALUZ

Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o
ponerlo con hache intercalada.
Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio,
apesebrados, subsidiados o incultos.
Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros
y el vino.
Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera
división, de Malayas y Faletes.
Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o
tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro
acento?).
Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio
mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de
personajes grotescos.
Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio.
Cansado de que se menosprecie nuestro acento.
Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia,
Gran Hermano y similares.
Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas y el
peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.
Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta
tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus
trajes de flamenca.
Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.
Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.
Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se
levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que
emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde
nadie quería.
Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides,
Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado,
Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala,
Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…
Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros,
médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces,
enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de
millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el
Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá
de Despeñaperros…
Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al
mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de
internet.
También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los
andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se
difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo
en tus manos, tu decides

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Pepeatico el Miér Ene 05 2011, 14:51

jajajaja MONTOYA, y ponemos en cada palomar un poli para que se cumplan las normas y el que no las cumpla lo mandamos al talego. jajajaja un saludo.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Ene 05 2011, 20:27

no hacebn falta policias pepe eso te lo digo llo lo que hace falta es divulgacion es hacer a los nuevos enseñarles que si pierden algo es porque no vale enseñarles a dar lo que saben a estos animales para que se comporten como esperas de ellos si no hacen eso que sepan que es porque no sirven la cuestion es quitar a estos otros de enmedio los que dicen tonterias empalmadas que no hablan de palomos que lo que hacen en el aire es lo que han aprendido de estos otros que no han tenido ningun maestro que no han mamado nada de este mundillo que han creido que con hablar con uno que se escucha por ahy lla al comoprarle pajaros a ese lla tienen hechos el palomar y claro si no saben ni poner un macho comop esperaremos que pongan una hembra esto es inutil por eso la malloria de las veces prefiero hablar con chavales que andan empezando para que estos otros no lo contaminen con sus pamplinas de razas y demas pamplinas que sepan que el pajaro es para una cuestion que perder no es malo y que antes de aprender a ganar debe de aprender a perder es el unico camino para esta afcion que por culpa de estos señores que hablan hablan los blablablas como llo los llamo y ni hablan de palomos ni dejan nada ni saben lo que s el hembreo ni tienen palomos para un afcion asi que este es el dilema cuando vienen a darse cuenta los que les hacen caso tenemos esto que tenemos hoy autentico pateticos del palomo muchos rollos pero de papel higienico un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Victor Martin el Miér Feb 09 2011, 22:14

Hola señores soy Victor de Rota ya seva acercando el momento de acerse oficial la aprovacion del estanda de vuelo del palomo de clase por la fedeeracion española de colmbicultura el prosimo dia 5 de marzo en San Martin de la Vega ´(MADRID) UN SALUDO.

Victor Martin
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 07/12/2010

Mensaje  Tito ñoño el Jue Feb 10 2011, 13:23

pues nada vixtor mi felicitacion si os lo apruevan la pregunta sera la siguiente y ¿que saben los de la fec del el vuelo y demas del clase cuando el campeon de españa ellos lo han dado a un misto en balear?porque creo que los de la fec no saben lo que es un clase eso esta ahy delante de todos ustedes campeon de españa un misto en balear pero bueno ustedes sabreis que buscais y antes de hacer mas cosas imajino que deberiais hablar con los dirigentes de la fec y hacerles ver que es un clase porque si no la llevais clara un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Jue Feb 10 2011, 13:50

eso es verdad y lo lejos que van para aprovar el estandar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Victor Martin el Jue Feb 10 2011, 14:46

tito ñoño buenas tarde no se si as visto o leido la propuesta de enjuiciar los palomos que se mandado a la federacion para que no ocurra eso de todas manera luego te lo esplico en breve que me tengo que ir al trabajo.un saludo

Victor Martin
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  El zuri el Jue Feb 10 2011, 14:47

pero ya ase tiempo que no se ven ese tipo de palomo en los concursos Tito ponte un poco al dia
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Feb 10 2011, 18:51

Que exito : y aun hay lelos que se lo creen. Que la fec no tiene reglamentos

Aver si de una vez os enterais , que la fec no tiene reglamentos de vuelo

A ver los listos , urguen en los reglamentos de la fec , ¿ donde estan ?

Puro cuento chino , y aun hay lelos que se lo creen.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Victor Martin el Jue Feb 10 2011, 19:26

Buenas tardes tito ñoño mira te esplico en que consiste parte de la propuesta en un principio el palomo se puntuara segun estandar de vuelo y el palomo que consiga tener a partir de 65 puntos estaria clasificado para entrar en exposicion sea monografico provincial etc... y hacin no creo que veas muchos palomos raros

Victor Martin
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 28. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba