EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Palomos de Clase Antiguos

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Palomos de Clase Antiguos

Mensaje  Tito ñoño el Mar Ago 02 2016, 19:58

bueno comentado lo comentado hay que decir por otra parte que son muy bonitos porque la verdad ni quita ni pone esto es como cojer uno de esos pajaros y meterle belleza saldrian mas canunculados y mas metidos en belleza no por eso se le va a llamar de una manera que nisiquiera se podria admitir pero bueno yo digo lo que pienso y dentro de todo lo que hemos hablado y lo que este señor ha dicho felicitarlo porque son muy bonitos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  PStMa el Mar Ago 02 2016, 20:35

Por supuesto una cosa no quita la otra.
Y seria muy interesante que opinaran muchos de los que entran a leer, ya que seguro que tendrían bastante que aportar. Cosa que no entiendo porque no lo hacen, cuando de lo que se trata es de expresar, exponer, aportar y compartir lo vivido dentro de nuestra trayectoria y experiencia, a pesar de poder equivocarnos, que es de humanos.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Miér Ago 03 2016, 20:20

pues claro que si luis siempre lo he dicho que si no hubieran diferentes opiniones sobre las cosas no tendriamos absolutamente nada que hablar seria repetir y repetir sin llegar a ningun lado al decir lo mismo pero bueno por otro lado tambien hay que decir que como se pone la gente cuando las vivencias son diferentes al final se termina de bronca y para eso siempre hay tiempo y lo peor el que nisiquiera dice nada solo meter la pata sin aportar absolutamente nada al tema simplemente meter la pata asi que hasta se prefiere escribir y que no escriban y si escribe el que quiera que se exprese con respeto aun sin estar de acuerdo no pasa nada seria interesante claro que si pero como tehe comentado nunca de las maneras que ultimamente se puso muchos apartados siempre buscando las cosquillas y sin aportar nada solo crititcando y encima siendo mentira uno muchas veces prefiere ni escribir por eso mismo para no tener que leer cosas que solo llevan a peleas y problemas
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Ago 03 2016, 21:19

Si esto no tiene otra finalidad que esa, exponer lo que se sabe y no entrar en debates de yo se mas que tu ni tu mas que yo. Para mi es como estar reunido con aficionados de distintos sitios a través de internet, que nos facilita charlar con la palabra escrita de estos temas donde podemos compartir y entretenernos. Por supuesto que cuando veo mal rollo lo mejor es ignorar y no hacerle caso, al final se aburre cuando los demás pasan de quien viene a contaminar.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Ago 03 2016, 21:26

VOLVIENDO AL TEMA DE NUEVO.

AQUI OTRO VIDEO AL CUAL TITULAN PALOMO DE CLASE ANTIGUO.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Ago 03 2016, 21:30

Aquí este animal se puede apreciar que esta en proceso de muda y lógicamente su aspecto no es igual a poder verlo bien mudado. Pero yo diría que seria casi el mismo tipo de palomo a los anteriores pero mas joven, y probablemente con los años se parecería mas.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Ago 03 2016, 21:43

A mi me da la impresión que relacionan el palomo semialeto o aleto con un palomo de clase mas ancestro y lo denominan antiguo. Y hoy en dia hay palomos de cria con sus años que tienen esos aspectos.

Claro lo del bayo y esa anchura de cabeza, caranculas y formas me da que trae una puntá de rafeño. Lo digo y puedo equivocarme, por experiencia en cruzar con ese tipo de raza, laudino o rafeño para palomos de suelta y zuriteo, que con sus años adquieren esa morfología.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Ago 04 2016, 21:09

yo la verdad segun veo y de que podra provenir esto pajaro fijate que si se coje un rifeño y una hembra cualquiera de estas que no se sabe nada de ella se supone que el rifeño aportara muchas cosas en morfolojia y se sabe perfectamente saldria algo asi parecido a los chatos o baleares pero siempre salen pichones que se pegan a lo que no es rifeño o a la segunda vuelta habria que entender muchisimo para decir esto es de esto cuando en todos los aspectos es de la parte que no es rifeña esto pasa con todo tipo de pajaros contra mas vueltas se le da menos se le aprecia el pajaro enrrazado pero bueno ya se sabe que estas cosas pasan la cuestion es saber ver ese tipo de detalles que podrian quedar al cabo de varias vueltas en quinterones por ejemplo algo que como digo es dificil de saber por eso no me gusta ariesgarme a mentar algo en concreto si no lo canta un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Ago 05 2016, 13:13

Te entiendo muy bien y se lo que quieres decir.

En un primer cruce suelen salir no siempre, uno hacia una raza con mas porcentaje que el otro hacia la otra, sobre todo cuando te salen dos hembras o dos machos en la misma postura, AxB=F1. Luego segun asciendes o desciendes con una de ellas las morfologías van disminuyendo o se mantiene en sus porcentajes. Pero mientras trabajes con F1 las características son mas fácil de mantener, ya que F1xF1=F2.
Otra cosa es cuando asciendes con una de las razas y lo haces con la de su mas parecido morfológico F1xA o B. Puedes llegar a remixto R1, donde se sigue apreciando en mas porcentaje la raza ascendente.

Entre otras estas fueron mis reglas para obtener un palomo desde padres de buen carácter para palomos de trabajo y morfológicas a mis gusto, y en estos procesos vas viendo muchos desechos o palomos que por algún rasgo detectas su posible procedencia racial.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Ago 05 2016, 14:17

Y volviendo al caso del tema post.

Otra conclusión a la que llego.

Sobre la decada de finales del 80 y comienzo 90, como se sabe por parte de la aficion metieron razas caranculadas a efectos de mejorar el palomo en suelo o cajón con el fin de volver a recuperar caracteres originales con arreglo al futuro estandar, ya que la inyección del palomo holguero le restó morfología para lo que estaban trabajando.

(El palomo de cuello y cola, aleto o semialeto con cara y pico mas refinado se refuerza con razas caranculadas), este palomo prodia ser el que muestran esos videos.

Ya más tarde el palomo evoluciona dandole cruces con lineas de mas armonía, belleza o atractivas en el aire, que a dia de hoy quizas tan solo evidencien algun rasgo en color de pluma (la cantidad de borraos), habiendo perdido en parte esos caracteres (palomo mas caranculado) que se les metió en los años 80/90.
Por eso desde mi punto de vista actualmente el estándar no se corresponde al palomo, y sus aficionados estén trabajando en proceso de cambio.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Ago 05 2016, 20:36

ahyyyy esta luis yo muchas veces escribo algo que quizas leyendolo se entienda poco pero al final es mas o menos ese fijate que en el clase la pluma predominante cuando salieron era la blanca osea jazmines porcelanos banderitas y hoy dia los hay claro que si pero ya no en tanta cantidad como en aquellos entonces y la pluma claro que denota muchisimo la procedencia si no esta en morfolojia cara cabeza cuaerpo etc etc etc y si se ha trabajado con lo que no se parece con mas razon todavia esto es como tener una cantera de pajaros y que de una collera al cabo de 5 o 6 vueltas te sale un pajaro plata ¿a que da que pensar?pues esto lo mismo porque en las razas tambien tienen sus plumas muy caracteristicas de cada raza estos que llaman hoy antiguo valenciano salen en unos palomares muchos prietos y en el mismo tienen platas y pajaros con el buche rojizo y tambien pajaros almendraos o bayos muy oscuros para que se entienda a la pluma que me refiero y luego vamos a mirar tipos de pajaros y señores bingo ahy tenemos bastantes pajaros de esa misma pluma es como el laudino murciano la mayoria cuervos pues si hay un chorreado en colorao se sobrentiende que para canuncular o meterle mas berrugas han utilizado el granadino y de ahy sale esa pluma solo hay que mirar y intentar comprender que hay mucho cruce dentro de muchos tipos de pajaros que hoy dia se hablan de ellos sin embargo hay que ser muy entendido en cada tipo de pajaro y saber ciertas cosas como los pajaros de dos patas con zapatos o chanclas que esos son los que te cuelan ese tipo de pajaro
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Ago 05 2016, 21:31

Los de zapatos o chanclas no cuentan nada, al menos quienes saben las cosas, otros han sido meros aprendices de lo que les han querido enseñar.
Rosaos y azules remixto jiennense se veian tela en esas fecha y se perdían como la 12/13.
Los que cogia los llevaba a casa de mi tio en la c/larga frente las capuchina allí los tenia en un patio. Me los robaron y en unos meses no veas los rosaos que aparecían volando por tos laos.
Aún un colega guarda alguna foto de cuarteron de aquellos cruces.
No hace mucho, te diría que tres meses me comentaron que se sigue haciendo experimentos con emperches.
Y te aseguro que siguen metiendo, es más los e visto y se cruzan.
Sabes que me dicen cuando a modo de broma le digo ¿que estas haciendo se vais a cargar la raza con tanta evolucion? que hay que renovar sangre y es el único que complementa.

En fin cada criador sabra que hace y que quiere, no critico pero si tengo derecho a opinar sobre el palomo de mi tierra.

Por lo tanto no nos podemos extrañar cuando vemos tantas variantes en este palomo, y en Sevilla los llegen a llamar antiguos a estos otros mas caranculados.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Ago 06 2016, 19:58

claro esta y si el emperche lleva de morrillero porque en sus principios eran casi metecolas e intetando levantar hoy los ves y hasta con barquillos porque esos vuelos como dije en su dia es del morrillero que no se para pero la cadencia de aleteo es mucha si se le mete algo mas parado salen esos vuelos persistentes o eso creo entender todo tiene una explicacion y se sobre entiende que en su momento no habia cuellos levantados asi ¿que que se hizo para levantarlos? en otro momento esos barquillos tampoco eran tan exagerados ¿que se tuvo a mano para abarquillarlo en tantisimo exceso ?
asi podriamos estar preguntando muchas preguntas la cuestion es que se ha utilizado tanto y se ha cruzado tanto que con todo ese enjuague salen pajaros con cierta estructura y si encima todavia se sigue haciendo lo mismo siempre andara evolucionando todo la cuestion es esta
¿gustan mas los clases de hoy que los de antes ? yo digo que si para mi ahora bien de ahy a que sigan dandole cruces y mas cruces al final lo que se tiene nunca se sabra puesto que si le ha metio como sabemo el emperche pueden salir metecolas claro que se desecharan pero si no se escondieran se sabrian estas cosas
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Sáb Ago 06 2016, 21:11

Yo te puedo decir que e visto retoques de esos y al final nada de nada, desechos todos.
Quedaran muchos por hay, pero claro quien se los queda es porque no les preocupa o no saben lo que recogen para mejorar o llegar a un palomo mas homogéneo en el clase. O pierden cola, o no salen con el vuelo que andan buscando, pierden cara y pico, son mucho mas fogosos, se encelan más, no encuentran la monta que buscan.. etc, etc en definitiva que muy poquitos, y ese es el hecho de que algunos sigan haciendo experimentos.
Lo mismo pasó con el palomo Buche Acoronado y sus bonitos y elegantes vuelos, que
conoci en Jerez y la verdad que gustaban. Con el paso del tiempo vi como querían e intentaban mezclar un palomo de cuello y cola con uno de esos que su delantera es un conformado de buche con morro apretado y un vuelo firme, elegante horizontal a la cola, una pieza conjuntada. Pero bueno no te cuento esto a ti porque se que tu lo sabes, mas bien a quienes leen y no sepan de este palomo.
Otro experimento que ni palante ni patrás, nunca salían contentos. Claro que los que quedaban volvemos a lo mismo regalitos de los desechos de experimentos fallidos.

Siempre pense que este palomo Buche Acoronado podría haber sido un buen candidato a un patrón de Palomo Jerezano y desmarcarse del Clase.

El final es lo que quieren sus criadores, ellos los crian y ellos lo diriguen. Los demás solo podemos opinar siempre desde el respeto.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Ago 07 2016, 20:43

luis el pajaro de vuelos tiene esos vuelos presisamente por eso porque no levanta el cuello y tampoco lo tiene largo sino que como dices es apretado al pecho osea cuello cortito ahora se ven con cuellos mas definidos pero sin tenerlos como el pajaro que hemos visto por los foros de estos que lo levantan en demasia lo que les impide poder volar comodo y con rapidez por otro lado esas colas tan abarquilladas lo unico que le pasa es que no tienen timon para poder quebrar en el aire o perseguir como nos gusta en cualquier momento que tengan ese pajaro ya descendiente de los de vuelos y algo menos metido en belleza pero mas aptos para el vuelo consideraran como fallo cosas que hoy dicen que deben tener por esto pasan las cosas que pasan mañana se sacara algo que nos gustara y querran incorporarlo al pajaro tambien utilizando los pajaros que lo tengan y que son cruces de recruces de otro tipo de pajaro para que tengan la moda esto no para nunca no se definira nunca porque es segun gustos y claro mientras estas dos palabras esten dentro de un estandar no tienen los pajaros absolutamente nada definido
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba