EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Palomos de Clase Antiguos

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Palomos de Clase Antiguos

Mensaje  Talk2me el Mar Mayo 11 2010, 15:55

hola amigos me gustaria mucho poder apreciar unos pajaros de clases antiguos ..!!!

e visto alguna que otra foto y me llamaron la atencion.

sin mas un saludo desde miami ,humberto
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA
Inscripción : 23/12/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: Palomos de Clase Antiguos

Mensaje  Juan Serrano el Mar Mayo 11 2010, 23:38

hola talk2me no te tendrias que liar mucho con el nombre clase antiguo no hay ,,,,o clase o no clase
con mas belleza o menos mas alas o menos alas que no te vallan a dar gato por liebre venga asta otra

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  El zuri el Miér Mayo 12 2010, 00:17

Hay muchas clase de clase pero los mas antiguos se conosian por Alicantinos.
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Mario el Miér Mayo 12 2010, 01:22

Je,je, zuri, el alicantino era un pajaro y el clase es otro, no se parecen en nada, lo unico que podria decirte es que el alicantino fue la base para empezar a cruzar con el que teníamos aquí en cadiz, y que por desgracia actualmente al clase ya no le queda nada de este palomo.
Un saludo.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Miér Mayo 12 2010, 10:02

sigo de acuerdo con mario como siempre un saludo hay que entender la historia y no rebujarla paso a paso y salen las cuentas pensarlo asi el clase empieza a partir de juan luis el calvo y es el el que crea ese pajaro y el alicantino es otro pajaro que lla entro aqui y que estaba dando juego si se parte de esa base sacareis poco mas o menos la historia con el marinerito y to un ah y juan luis bien ha dejado claro mas o menos la proveniencia del clase pero bueno quien quiera oir que oiga el que no que diga lo que quiera perooo mojarse por mojarse es algo que invita a errores saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Talk2me el Miér Mayo 12 2010, 21:08

hola amigos ..primero .decirles que me perdonen la ignorancia por no saber bien de ese animal y si e hecho alguna pregunta que no debia ,la puse de buena gana ,yo se que al igual que otras razas hay sus polemicas .

la pregunta biene porque primero aqui no hay nada de eso .segundo e visto palomos muy bien colocados ,fotos expertaculares y otras un poco diferentes ,pero con un vuelo muy parecido ,creo yo por lo que me cuentan .es una lastima no tener la facilidad de manejar 4 horas y poder estar en un techo donde se puedan ver esos animales en accion .y asi sacar mis propias concluciones.

me gustaria saber quien es el calvo ( juan luis ) y si esta vivo todabia.parece que ese senor forma parte de la historia del clase.

gracias a los que me respondieron y aunque no paresca es informacion muy valiosa para mi .pues me iniciare muy pronto en aficion del clase .

un cordial saludo desde miami . humberto
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Ramon Almagro el Miér Mayo 12 2010, 21:20

antiguo clase no existe solo es un sinonimo como dice juan serrrano de don Euro

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Talk2me el Miér Mayo 12 2010, 22:10

gracias oa todos por sus respuestas ..y como dice uno de ustedes a difrutar del ganaooooooo.. j ejejej

SALUDOS DESDE MIAMI HUMBERTO
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  El zuri el Miér Mayo 12 2010, 23:19

Algunos que disen que tienen pajaros antiguos solo son pajaros reforsados con alguna mistura de pajaros de buenas rosetas.
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Cangrejo el Dom Mayo 16 2010, 09:50

El que comenzó, partiendo del antiguo Alicantino, a trastocar el palomo hasta llegar al actual fue Don Rafael Cepero (El Manquito de Jerez). Ese fue el iniciador, pues su famoso Banderita marcó un antes y un después de la afición al Clase. Rafael fue el que mejoró el palomo para siempre, y sus palomos fueron sustituyendo poco a poco a los anteriores. El Calvo también hizo su aportación con el cruce con, lo por aquíi conococido como Gorguero, que aunque existan voces diciendo que ese cruce fue deletéreo, yo personalmente creo que le dio la viabilidad necesaria, en aquel entonces, para que el palomo se extendiera. El antiguo simplemente sucumbió a estos nuevos, primero en Jerez y luego en el Puerto y en Rota. Tan simple como que los trastocaos eran tan buenos como los antiguos y además eran más bonitos. Así de simple, la gente como no es tonta del to, pues fue dejando de lao a uno en beneficio del otro.

Cangrejo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 11/01/2010

Mensaje  Pepe Del Colegio el Lun Mayo 17 2010, 00:54

ola,soy pepe del colegio,un gran aficionado al palomo.el palomo antiguo no existe,todo el palomo viene del zurito y el zurito de donde viene??
un gran saludo de pepe de jerez asta pronto
Pepe Del Colegio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 07/01/2010

Mensaje  Tito ñoño el Lun Mayo 17 2010, 11:11

seria la base los cruces estan todos presentes unos les meten caras cruzando con pajaros con rosetas como bien dice el zuri otros optan por el holguero y les implica mas cuellos y un porte mas pequeño tanto como la dificultad del vuelo el colillano o holguero llamarlo como mas le guste se para en el aire quizas esas paradas son junto con el caracteristico vuelo del morrillero los que hacen hacer la perdiz o meter las alas todo un compendio y sabiendo las formas de vuelos caracteristicas de caras y cruces hechos en otras zonas lla se sigue cruzando hasta que sale un cierto pajaro despues entre los criadores unos mas de braceo otros mas de cuellos levantados cruzan de nuevo sus pajaros y sale otro pajaro de otros estilos se seleccionan tanto los de cuellos y brazos los desechos se venden y sale otro nuevo palomo intentarlo vereis como salen las cuentas solo son cruces de cruces y mas cruces y vueltas a cruzar eso si muchos años que se llevan creando un pajaro que lla por seleccion adopta un cietro tipo de vuelos unos con mas caras segun su proveniencia otros con mas colas segun su proveniencia y otros que salen con defectos y son hasta hermanos se sigue seleccionando a dia de hoy para intentar que salga un pajaro que sea a gusto del criador cadauno sigue en su estilo toda una parafernalia desde hace lla bastantes decadas y hoy dia tenemos lo que queremos unos para unas cosas otros para otras es asi de simple un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Mario Fuentes el Vie Mayo 21 2010, 17:51

hola talk2me si quieres ver algunos ejemplares de los antiguos busca en el foro no recuerdo el post y veras alguos de ellos muy guapos saludos

Mario Fuentes
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 21/05/2010
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  PStMa el Vie Mayo 21 2010, 19:08

Hola Mario creo que es el siguiente post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si leeis dos mensajes mas abajo de las fotos podreis ver este comentario de hace ya casi un año:

Mario el Mar Abr 14, 2009 6:28 pm

.Un saludo a todos. En primer lugar Arp esos pajaros que expones como clases antiguos creo que son de Paco Navarro, en cuyo caso solo aclaro que son clases de los de ahora pero con mas de seis años.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Otero el Dom Ago 15 2010, 18:00

Talk2me..algo de cierto hay en lo q dicen cada uno de ellos, en su medida, pero sin las vivencias de aquellos tiempos nunca sabras como poder hacerte tu propia idea.

Aqui te dejo algunas fotos de palomos de hace 30 años.
"el berza" de d. Juan luis "el calvo de la torreta".
"el sarandalin viejo" de d. Juan luis "el calvo de la torreta", criador agustin "el monda".

"su majestad" de d. Juan luis "el calvo de la torreta".

Un saludo.

Otero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cataluña
Inscripción : 01/03/2010

Mensaje  Invitado el Vie Dic 24 2010, 18:35

Hola amigos palomeros nose sin an pasado por buestras manos otras razas de palomos anterior o posterior alos que teneis aora como buchones ,mallorquines, laudinos,jiennenses,granadinos etc no se y no molestarse creeis que aun son razas puras o podreis determinar sus cruces y mas siendo palomos casi en su totalidad solo e enceradera para mi medio palomo en que lugar pondriais el clase, como escalon  para mi clase  aunque cruzado claro que es un palomo cruzado pero que palomo yo crio clases no se porque pero me llena este palomo mas que otros con sus defectos y sus virtudes eso si solo creo que es como todo tener las ideas claras que quieres del clase y para que lo quieres y entonses vuscas ese tipo de clase que creo que tenemos donde escojer pienzo yo esto es solo bajo mi umilde opinion del clase.un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Talk2me el Sáb Dic 25 2010, 04:05

HOLA AMIGO MUY BUENA TU RESPUESTA Y ME GUSTARIA APRENDER UN POCO MAS DE ESE PAJARO ..CUANTOS ANOS ESTAS CON ELLOS ?.

SI PUEDES PON UNA FOTOS ,PUES ASI ME IMAJINARE MAS O MENOS DE QUE HABLAMOS .

SIN MAS HUMBERTO DESDE MIAMI .
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Dic 27 2010, 22:56

JUAN M. EN EL 70 YO YA TENIA LADINOS SEVILLANOS, LLAMADOS VALENCIANOS, ANTERIORMENTE LLAMADOS RATEROS, COMO YO DE MOZALBETE LOS LLAMABA, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SON COMO HOY, Y SI MIRAS LAS FOTO DE UN PALOMO LLAMADO EL REY DE 1954.- VERAS QUE SIGUEN SIENDO IGNUALITOS A LOS DE AHORA.

EL QUE EN ALGUNOS TIPOS MUY MODERNOS , NO TENGAIS FIJADO UNAS CARACTERISICAS, NO SIGNIFICA QUE EXISTAN RAZAS, YA ESTANDARIZADAS EN 1926 .- COMO EL MARCHENERO Y EL RAFEÑO, Y MUCHO DE LO QUE HOY HAY SEAN MIXTRROOS DE MARCHENEROS CON GADITANOS, Y MIXTORROS DE BUHITO CON RAFEÑOS.

YO SI LOS SE DISTINGUIR , PORQUE HE TENIDO BUENOS MAESTROS, QUE ES LO QUE HOY FALTA , LAS TERTULIAS PALOMERAS, Y LOS MAESTROS Y LOS APRENDICES.

HABLAS DE MAYORQUINES ¿ QUE SON ? SINO MIXTOS DE RAFEÑOS, AL IGUAL QUE LOS CANARIOS.
OTROS HABLAN DE HOLGUEROS , ¿ QUE SON ? SINO MESOS TIZOS DE COLILLANOS MALOS.

ETC......

PERO NO CONFUNDAS LAS 5 HISTORICAS, CON EL RESTO, QUIZAS NO TENGAN LA ANTIGUEDAD , PARA DECIR ESTO O LO OTRO Y ESO LAS AUTORIDADES LO DIRAN,
LO QUE DIGAN EN LA FEC , YO ME LO PASO POR EL ARCO, PORQUE ESTAN ESCRITOS, POR LELOS ENGAÑIFAS, SON DESACERTADOS, ERRONEOS Y MALINTENCIONADOS. Y TODOS NUESTROS PALOMOS PROVIENEN DEL LEVANTE DE ESOS PALOMOS QUE NADIE HA VISTO, NI EXISTEN DOCUMENTOS, NI ESTAN DESCRITOS EN NINGUNA PARTE.

SI QUE CUENTOS POCOS.
ELUCUBRACIONES TODAS LAS QUE QUIERA , PERO NO AFIRMES, SUPON QUE ES MEJOR Y NADIE TE DIRA NADA.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Tito ñoño el Mar Dic 28 2010, 11:16

llo me pongo a leer y me digo pero que hay ¿palomo de clase antiguo?

el clase es el clase y solo eso se le ha puesto ese nombre desde hace unos años pero lla clases antiguos pues a ver si alguien esplica eso porque llo lla me he perdido el pajaro antiguo no se le llamaba clase a ver si nos quedamos con la pelicula se le llamaba alicantino o ratero.
eso por un lado y si hay algun clase antiguo pues digo llo que sera esos pajaritos que eran muñecos chiquititoooo alas caidas y que se cojian con una boina enseñandosela nada mas se venian ala mano y serian estos que se les queria meter celo y casi no se le podia meter porque al encerrarlos dos dias cuando salian del encerradero al soltarlos carreron a la calle el pajaro se habia caido si hay algun clase antiguo debe de ser ese este que os estoy esplicando vamos el que saco en sus principios juan luis el calvo no hay otro lla los anteriores no se les puede llamar clases en absoluto eran los llamados alicantinos o pajaros rateros partir de esa base y vereis que os cuadran tanto cruces como cuales fueron los años y esos son los principios del clase y un monton de años despues no se la fecha lla es cuando se menean unos cuantos y sacan el estandar con el nombrecito (CLASE) otra cosa no puedo deciros ahora lla creeros lo que mas os convenga o coraje os de un saludo y feliz navidad
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Mar Ene 11 2011, 22:08

lo siento umberto pero no se poner fotos y mira que lo intento.
si quieres verlo hay un video

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Ene 11 2011, 22:10

hola umberto espero que te guste el palomo un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Talk2me el Dom Ene 16 2011, 00:51

Hola amigo muy bonito el clase ese ...cuantos anos tiene ese ejemplar ydisculpa la curiosidad .que portura toma ese al volar .?

felicitaciones y un saludo desde miami .
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Tito ñoño el Mar Ene 18 2011, 14:32

eaaa a ver que dicen los clasistas de ese clase antiguo a ver que les parece espwerando su opinion seguramente no entraran a decir nada lla que sera lo que me imajino lo que drian que es un mistiorron quizas tengan razon aunque llo no lo llamaria mistorro es una palabra que no me gusta lla que es despectiva es como la homofobia hablar mal de otra ralijion o color de piel cuando los hombre de color son los mejores casi para todos los deportes y viva sus cojones asi que menos homofofia y vamos a ver cualidades  un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Mar Ene 18 2011, 16:30

Tito ñoño escribió:eaaa a ver que dicen los clasistas de ese clase antiguo a ver que les parece espwerando su opinion seguramente no entraran a decir nada lla que sera lo que me imajino lo que drian que es un mistiorron quizas tengan razon aunque llo no lo llamaria mistorro es una palabra que no me gusta lla que es despectiva es como la homofobia hablar mal de otra ralijion o color de piel cuando los hom,bre de color son los mejores casi para todos los deportes y viva sus cojones asi que menos homofofia y vamos a ver cualidades un saludo
homofobia.

(Del ingl. homophobia).

1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

Real Academia Española ©️ Todos los derechos reservados

haber que cojones pinta eso ahi

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  PStMa el Mar Ene 18 2011, 20:07

bueno, bueno, bueno no tomarlo a mal pero hay veces que hay que reirse y en este caso la verdad que es a causa de un mal entendido concepto academico con la consecuente respuesta..... estos son los mejores momentos del foro. como ver humor amarillo

Yo entiendo que el tito hace una comparacion entre adversion o rechazo hacia el palomo llamado mistorro y para dicha comparacion pone como ejemplo el rechazo hacia los homosexuales, hablar mal de otras religiones o hacia el color de piel. Para entendernos mejor es como cuando mezcla la pringá de la berza con el apio del puchero, osea el tipico gazpacho al que nos tiene acostumbrao.

Ramon, riete picha pero no llores..... este tio es único

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba