EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Nos engañamos con el Palomo de Clase ?

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Nos engañamos con el Palomo de Clase ?

Mensaje  Pepe_Jerez el Jue Jun 09 2011, 12:29

Con lo anterior no solo hablo del palomo de clase, me refiero al aficionado porque este tipo de aficionado hace esto con clases, laudinos, jienenses, buchones, mixturas y todo lo que tengan.

Este aficionado es el tipico que critica el palomo de otro, pero tiene 50 palomos en casa que son los mejores del mundo pero no los pone y cuando los pone los pone mal y te hace sus jugadas.

Bueno espero que la gente se conciencie y cambie esto un poco que uno se aburre tela con gente asi.
Pepe_Jerez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 15/03/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Tito ñoño el Jue Jun 09 2011, 14:30

pepeeeee si supiera ponerte el muñequito ese de el aplauso te aseguro que te lo pondria porque en eso ahy estamos totalmente de acuerdo estas hablando de la afcion jerezana da igual el pajaro que se ponga pero cuando se ponga en condiciones seguramente habra diversion que a fin de cuentas esa es la meta pasar un buen rato con tus pajaros un saludo
psdt si no hay tu tia o eso o nada es lo primordial ver este mundo bajo ese punto de vista que hay de todo lo se pero que me van a amedrentar 4 pelagatos haciendo esas cosas pues llo digo con mallusculas un NO ROTUNDO ese es simplemente el dilema ahora que cada uno haga busque o diga las escusas que tenga para no dejar sus pajaros pero en el fondo solo es miedo siempre ha sido asi y ajola este mundillo fuese de otra forma pero desde siempre han habido fulleros que quede calro esto
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  El zuri el Dom Jun 12 2011, 08:16

ya estoy hecho un lio otra ves cual de estos dos es un clase el palomo fotogenico que da vueltas por los alrededores de su palomar para que los compradores lo puedan ver bien y el dueño aserle buenas fotos o el palomo que sale espichao y seva al quito pino a trabajar los palomares de los vecinos y cuando coje pieza se pone hecho un bicho aunque esa esplocion de velleza sea solo en esos momentos de su faena huy que lio tengo con los clases
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  El Gabina el Dom Jun 12 2011, 09:26

Cuando ablas con gente que le gusta el clase de verdad te diran ke el palomo tiene que ir como un zurito volando todo espigado y transformarce cuando ve pieza.....
Sin embargo zuri hay otra clase de persona que le gusta el palomo que entra y sale bonito hecho un pavo en el aire! pero esa seleccion no creo que valla bien encaminado aunque creo que hay que respetarla puesto que pa gusto colores!
Pienso que un palomo todo compuesto tiende a parecerce demasiado al colillano y bueno no hay que olvidarce que un colillano es un palomo de postura como dice montoya jajaja y es cierto que si sigue el tema asid por parte de algunos aficionados el clase se va convertir ni nada mas ni nada menos en esto ...un palomo de maxima postura bueno solo para dar 4 min de explosividad en el aire total una fantasia para la gente que le guste pero la realidad el nombre del clase se escojio para reprensentar un tipo de palomo especifico no las demas variedades que se ven! y de ahi las confusiones de mucha gente....

El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  PStMa el Dom Jun 12 2011, 13:02

Vallamos por partes señores.

Cuando en el año 83 se decide crear el patrón de un palomo en concenso de la mayoria de aficionados, la idea fué que esos palomos se conocieran por todos y demás, como un palomo seleccionado para la suelta o robo de palomas, que es nuestra tradición aqui en Cádiz, y acabar con la confusión que habia sobre tal palomo en esa fecha.
¿que ocurria? ..... en principio el palomo es de trabajo y se utiliza para ello, aún cuando ya habiendo entrado el palomo de Jerez (bonito), que es donde crean la belleza y el que se sigue como linea de palomo de clase. Cuando se aprueba el estandar en el 99 por la FAC, ese camino se abre más, y sigue por el de los concursos de exposición, dando lugar a una división dentro de la afición (aficionado que hacen suelta y por otro lado aficionado que solo suelta los palomos pa verlos). Dejando en su gran mayoria a un lado al palomo para lo que se creó (trabajo) y mirando más al palomo de expo (comercial). Y todo esto aún cuando se crea este patrón se deja claro que el camino que deberia primar para la selección de este palomo seria la suelta o trabajo, dando prioridad a los instintos del animal, y la selección de estos ejemplares no deberia ir encaminada solo por su perfeccionamiento para exponerlos en una jaula de expo.

Hoy en dia todo eso no se cumple y es lo contrario a lo establecido.

¿Nos engañamos con el clase? ...................... SI
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Jun 12 2011, 13:13

El zuri escribió:ya estoy hecho un lio otra ves cual de estos dos es un clase el palomo fotogenico que da vueltas por los alrededores de su palomar para que los compradores lo puedan ver bien y el dueño aserle buenas fotos o el palomo que sale espichao y seva al quito pino a trabajar los palomares de los vecinos y cuando coje pieza se pone hecho un bicho aunque esa esplocion de velleza sea solo en esos momentos de su faena huy que lio tengo con los clases

tan clase es uno como otro,¿cual es mas chino el que esta en china,o el que han adoptado en china y lo han traido a españa?

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Jun 12 2011, 20:12

PStMa escribió:Vallamos por partes señores.

Cuando en el año 83 se decide crear el patrón de un palomo en concenso de la mayoria de aficionados, la idea fué que esos palomos se conocieran por todos y demás, como un palomo seleccionado para la suelta o robo de palomas, que es nuestra tradición aqui en Cádiz, y acabar con la confusión que habia sobre tal palomo en esa fecha.
¿que ocurria? ..... en principio el palomo es de trabajo y se utiliza para ello, aún cuando ya habiendo entrado el palomo de Jerez (bonito), que es donde crean la belleza y el que se sigue como linea de palomo de clase. Cuando se aprueba el estandar en el 99 por la FAC, ese camino se abre más, y sigue por el de los concursos de exposición, dando lugar a una división dentro de la afición (aficionado que hacen suelta y por otro lado aficionado que solo suelta los palomos pa verlos). Dejando en su gran mayoria a un lado al palomo para lo que se creó (trabajo) y mirando más al palomo de expo (comercial). Y todo esto aún cuando se crea este patrón se deja claro que el camino que deberia primar para la selección de este palomo seria la suelta o trabajo, dando prioridad a los instintos del animal, y la selección de estos ejemplares no deberia ir encaminada solo por su perfeccionamiento para exponerlos en una jaula de expo.

Hoy en dia todo eso no se cumple y es lo contrario a lo establecido.

¿Nos engañamos con el clase? ...................... SI

evidentemente respetable luis,pero me engañaria yo, por tener una collera de perros de raza Golden Retriever en casa,pese no me gusta la caza

PD: el Golden Retriever se desarrolló en el Reino Unido por Lord Tweedmouth por el año de 1850 con el propósito de recobrar aves sobre tierra y en agua

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jun 12 2011, 21:58

pues al parecer andamos encaminados digo encaminados la cuestion es ahora ver sopesar y entre ver de donde se saca la conservacion cuando el belleza o fantasia nombrado por luis osea esceso de belleza le resta en otros aspectos al que mas faena y menos belleza todos iguales creo que no se ha creado otro aninmal desde hace bastantes años que es unica y esclusivamente para belleza en eso creo que estaremos de acuerdo porque es criar sobre criar sin opbtener en la materia de la que hablamos osea trabajo absolutamente nada sin emabrgo aumentandole la cola cerrandosela el cuello contri mas levantado mejor osea restandole cualidades para que pueda ser un animal de aire ademas de todo esto el mismo criador es que le da exacramente lo mismo si es bueno o es malo su cometido lo tiene conseguido y ahy esta su meta y si quiera alguna meta mas seguramwente segyuira intentando aunmentar estas cosas de las que hablo sin tener en cuenta en absoluto todo lo demas y pregunto
por enesima vez ¿que es un clase ?si los mismos criadores de este tipo de pajaros todos en aqui no se salva ninguno no intentan poner sus pajaros para verlos en esos aspectos unos diran que no tienen competencia vale y los que podrian tenerla que les pasa a esos su solucion es que aqui hay unos cuantos que ponenn mistorros jejejejeejej y todo escusas al final lo de siempre miedo y mas miedo ahy esta la clave de todo no quieren ver por no perder y de seguroq ue el que intente ver le aconsejo que se amarre los zapatos porque perder va a perder miles peero tendra mi felicitacion por lo que consiga y le ligue de esos saldra una elite de animales que al final cuando lo tengan todo o bastantes completos los llamaran mistorros es como la pescailla que se muerde la cola o estas o estas fuera jejejejejejeej

ahora podemos decir en casa de cada uno criam,os lo que nos de da gana perfecto po llo no hago ni ehmbreo ni ensuerta proque na mas que hay fulleros me aprece bien por es que en mi zona no hay nada ams que mallos y como llo hembras no suelto po me conformo me parece bien todo me aprece bien pero si nos rejimos por un escrito pregunto de nuevo pero que coj ,,,, es ¿un clase ?entonces si aqui hablamos diferentes idoomas y se hace lo que le sale los guev.... a cada uno y se presentan a concursos pajaros y despues na de na jejejejejejejejejejejejejejejej cada dia como dice el zuri me asusto mas de las cosas que leo por aqui pero bueno me estare haciendo viejo y los demas son mu jovenes jejejejejejej digo llo y en ese caso no conocen lo que es jerez solo conocen lo que les han inculcado la nueva ola jejejejejejej un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jun 12 2011, 21:59

ah mira buena comparcion llo soy mas de flamenco o roc andaluz que me chifla que de musica bacalao para decir un ejemplo tranquilamente un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Lun Jun 13 2011, 10:04

Ramon Almagro escribió:
El zuri escribió:ya estoy hecho un lio otra ves cual de estos dos es un clase el palomo fotogenico que da vueltas por los alrededores de su palomar para que los compradores lo puedan ver bien y el dueño aserle buenas fotos o el palomo que sale espichao y seva al quito pino a trabajar los palomares de los vecinos y cuando coje pieza se pone hecho un bicho aunque esa esplocion de velleza sea solo en esos momentos de su faena huy que lio tengo con los clases

tan clase es uno como otro,¿cual es mas chino el que esta en china,o el que han adoptado en china y lo han traido a españa?

ramon picha jajaj esto depende de los padres porque si el padre es japones y la madre china tampoco se puede decir que sea chino 100% independientemente del lugar que nasca...caheras en razon aunque tu bien lo sabes que las lineas se llaman igual pero el pajaro es muy diferente de un lugar a otro aunque si mantienen muchos rasgos parecidos no tienen nada que ver....un chino siempre sera un chino y un japones un japones con muchas similitudes pero fisicamente los detalles rasgales son muy distintos,costumbres y demas....
Un clase con cola muy vuelta y con el cuello casi tocando la espalda tiene rasgo muy distinto al pajaro de jerez por darte un ejemplo.....y para conseguir un pajaro de esas caracteristicas tu me diras lo que tiene que traer!
Si desde un principio cuando empezo a fomentarce el clase abrian fijado las bases y su sangre todo lo que vemos hoy no estaria y si estuviera se llamaria diferamente.....ten en cuenta de una cosa si una persona ve un palomo plano co su belleza justa no te dira que es un clase pero si ve un pajaro to quebrado de cola y cuello te dira este si lo es y creo que la gente no se da cuenta de este error....eso es el mayor problema y desgraciadamente el que manda es el bolsillo y la gente le interesa mas sacar un palomo partido que un palomo mas planito...esa es la triste realidad..
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Ramon Almagro el Lun Jun 13 2011, 10:36

El Gabina escribió:
Ramon Almagro escribió:

ramon picha jajaj esto depende de los padres porque si el padre es japones y la madre china tampoco se puede decir que sea chino 100% independientemente del lugar que nasca...caheras en razon aunque tu bien lo sabes que las lineas se llaman igual pero el pajaro es muy diferente de un lugar a otro aunque si mantienen muchos rasgos parecidos no tienen nada que ver....un chino siempre sera un chino y un japones un japones con muchas similitudes pero fisicamente los detalles rasgales son muy distintos,costumbres y demas....
Un clase con cola muy vuelta y con el cuello casi tocando la espalda tiene rasgo muy distinto al pajaro de jerez por darte un ejemplo.....y para conseguir un pajaro de esas caracteristicas tu me diras lo que tiene que traer!
Si desde un principio cuando empezo a fomentarce el clase abrian fijado las bases y su sangre todo lo que vemos hoy no estaria y si estuviera se llamaria diferamente.....ten en cuenta de una cosa si una persona ve un palomo plano co su belleza justa no te dira que es un clase pero si ve un pajaro to quebrado de cola y cuello te dira este si lo es y creo que la gente no se da cuenta de este error....eso es el mayor problema y desgraciadamente el que manda es el bolsillo y la gente le interesa mas sacar un palomo partido que un palomo mas planito...esa es la triste realidad..

oleeeeeeeeee jajajaja empezare por el final de tu escrito,gabina si se hubieran fijaos las bases,no hubieramos salido TANTO INVENTORES y TANTOS MAGOS(magos por que en vuelta de un año han cambiado su palomar integro,al toque de su varita magica).

luego te hare la pregunta¿quien es mas chino,un chino nacido en china,criado en china,con sus padres chinos y 30 generaciones atras chinas ooooooooo un chino nacido en china,criado en china,con sus padres chinos y 30 generaciones atras chinas?(solo raza,no hablemos de costumbres,religones y culturas)

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Jun 13 2011, 10:38

Evidentemente opino de lo que se ha hecho, no de lo que cada uno quiera hacer o tener en su casa.

Otro ejemplo en este recorte encontrado, en el cual se caracteriza a un palomo, que quien quiera o guste es libre de criarlo y se obvia nombre alguno.
Vamos a decir que cada cual tiene en su casa lo que quiere, hablamos del 2002
¿nos quejamos?, ¿se permitió? ............ ¿nadie veia lo que se construia? nadie protestaba.

Acaso ahora no es al contrario? ... palomo bonitos que se venden por su postura y de seleccion como se pensó para trabajo nulo. ¿haber si estos cruzaos de balear heran mejores pa trabajo que los bonitos de ahora?, por lo menos salieron campeones de España.
Cuantos comentarios se pusieron y se borraron en el foro referente a cruces con emperche?
Seamos sensatos señores que cada barco siempre a tirado con su vela.

Nos engañamos con el clase?....... SI
Culpables nosotros mismos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Lun Jun 13 2011, 12:15

Ramon picha perodoname Very Happy en serio no veo exactamente lo que me quiere hacer entender ya me toy liando con tantos chinos jajajaja
explicame lo que quieres decir, o dime si estas diciendo ke todos los clases son el mismo? es que no entiendo ....

Yo lo que puedo decirte es que un laudino un rafeño un balear un lorquino etc etc tiene que ser esta misma raza aki y fuera y donde pice el palomo, cuando uno de estos palomos se vea tanto en suelo como en aire no hay ke caer en las dudas que es o no es...a primera vista tienes que decir este es un rafeño o laudino pero amigo mio esto no pasa con el clase y no lo digo yo lo dice la gente nueva y menos nueva que anda engañado con las bellezas y cuando ve un palomo que no se parece en nada a lo que se ve por aki ya dice ese no es clase...entonces en que quedamos?
Esta claro ramon que hay lineas que la gente va trabajando lo suyo a su gusto pero lo ke no puede ser es que de un pajaro a otro hay una laguna tan grande de diferencia....
Voy a poner la pata a lo mejor pero creo que el pajaro de jerez se abria tenido ke kedar con su propio estandar y llamarlo de la manera ke mas les guste a sus aficonado y el puerto abria tenido que hacer lo mismo cortando y dividiendo esas diferencias yo creo que hoy no abria tantas dudas de un pajaro a otro...es mi opinion
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  El Gabina el Lun Jun 13 2011, 12:19

Otra cosa queria decir y es triste pero eso esta ocuriendo con el tema de la federacion porque tantos rollos para estandarisar?
Porque detras esta los emperchistas metiendo caña diciendo que el clase no es omogeno que en rota puerto y jerez cultivan 3 pajaros diferentes y ahi esta esta gente metiendo precion ....yo creo que hay que entender la gravedad de la situacion porque esta gente usa este pretexto para meter caña y por lo ke veo an conseguido hacer daño ....
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  El zuri el Lun Jun 13 2011, 15:20

Hay es donde hay que llegar Gabina los de afuera no sabremos de clase pero vemos muchos fallos ,,,,clases son tanto como el de cajon el de trabajo y el bonito el de los vuelos de oro todos son clases pero el clase hay que aserlo 1 no tanta variedad de gustos y te digo una cosa Gabina el todo poderoso no volara sus palomos en ensuelta pero su linea es la mas fijada que hay tanto en vuelo como en suelo enves de tantos lios y pelearnos unos con otros intentar sacar un clase mas completo sin tanta variedad de gustos
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Lun Jun 13 2011, 15:27

gabina tan clase es uno como otro, es lo que me refiero con lo de los chinos,se lo comentaba a zuri,tan clase es el de vueltesita como el de alejarse,tan clase es el de la foto como el que no se le hace......

con el clase se abarca mucho y muchas lineas de palomos y estoy contigo,pero tambien diferencias un clase aqui y en badajoz(si no fuese por la incompetencia que existe en la federacion española y una clara captura de socios).

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Lun Jun 13 2011, 15:45

PStMa escribió:Evidentemente opino de lo que se ha hecho, no de lo que cada uno quiera hacer o tener en su casa.

Otro ejemplo en este recorte encontrado, en el cual se caracteriza a un palomo, que quien quiera o guste es libre de criarlo y se obvia nombre alguno.
Vamos a decir que cada cual tiene en su casa lo que quiere, hablamos del 2002
¿nos quejamos?, ¿se permitió? ............ ¿nadie veia lo que se construia? nadie protestaba.

Acaso ahora no es al contrario? ... palomo bonitos que se venden por su postura y de seleccion como se pensó para trabajo nulo. ¿haber si estos cruzaos de balear heran mejores pa trabajo que los bonitos de ahora?, por lo menos salieron campeones de España.
Cuantos comentarios se pusieron y se borraron en el foro referente a cruces con emperche?
Seamos sensatos señores que cada barco siempre a tirado con su vela.

Nos engañamos con el clase?....... SI
Culpables nosotros mismos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

luis son dos maneras de enfocar tal vez las cosas, no se,como dige creo que el engaño esta en la persona,los que les gusta la ensuelta trabajaran ese apartado entre sus prioridades,el que lo quiera ver volar solo su media hora que tiene libre y le gusta el cuello y la cola que ponen pues alla ellos,eso si "TODOS SABEMOS LO QUE TENEMOS"

PD:luis el palomo de clase es como el aquarium se hizo para deportistas como bebida isotonica y ahora te la aconsejan asta los doctores.

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Jun 13 2011, 15:59

la verdad que es una pena el tiempo perdido con los baleares pero eran los unicos que puntuavan bien en suelo pero cuando alguien comprava un campeon de esos de España y lo volava y volando era una tabla de planchar se quedaria el hombre con la boca avierta pero esto es un clase tambien ise yo mi crucesito con velleza Alemana para cojer algun premio y de sirle amis compañeros ve como cojia premio
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Jun 13 2011, 16:05

Está claro que cada uno sabemos lo que queremos, hay no hay más que pintar.
Siempre dejé claro que no estoy en contra de los que no hacen suelta y prefieren
divertirse de otra manera. Es más incluso dentro de la igualdad de derechos hay que llevarse bien entre todos, pero a lo que se ha llegado es producto de organizaciones y porque la mayoria asi lo a querido y hay que respetarlo, pero como dije antes y repito, opino de lo que se ha hecho, no de lo que cada uno a modo personal quiera hacer o tener en su casa.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Jun 13 2011, 16:13

y el clase si no fuera por su gran velleza en vuelo nunca se fuera conosido en todo el mundo no ganara campeonatos de España por su velleza y ami me gustan los palomos de trabajo pero si me dan a escojer entre uno de velleza y uno de los campeones de España de suelo me quedo con el palomo de velleza
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Leonidas el Lun Jun 13 2011, 16:20

muchas verdades en poquito espacio!! jeje.... hablo desde mi cortita experiencia, pero es cierto que al final en el Clase no va a ser como en otras razas, sino que cada uno criara a su gusto y manera, al margen del cuellecito asi o la colita asao!!

lo que me encanta de Tobalo y otros criadores es que crian lo que a ellos les gusta sin preocuparse de las opiniones externas, si te gustan bien y si no pues lo mismo tiene!!

la ventaja-desventaja del Clase bajo mi punto de vista es que es un palomo en evolucion que aun no esta fijado ni en vuelo ni en suelo!

es una muy modesta opinion!!

saludos
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia
Inscripción : 13/01/2011

Mensaje  El zuri el Lun Jun 13 2011, 16:28

y darte cuenta Leonidas el todo poderoso no le ase falta ni internet ni anunsios el las revistas y todo el mundo va a comprarle los palomos y todo el mundo intenta de copiar sus lineas para cojer mercado
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Jun 13 2011, 21:21

jejejejejej mucho de lo ahy dicho en tan poco tiempo como apuntan lla esta mas que dicho pero claro la cuestion es segun quien las diga si las deciis ustedes no pasa nada si las dicen otros automaticamente lla tenemos la trifulca y se borran comentarios lla que estos al leer esto atacan del tiron al cuello en vez de opinar esta tambien es una verdad grandisima pero lo escrito ahy lla ha sido escrito y quizas tambien borrado por el derrotero que cojieron los clasistas al leer los mismos comentarios ahora mismo espuesto lla decian que faltaba al respeto jejejejejejejejejejejejeje pero bueno ahora esta dicho por otros un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Lun Jun 13 2011, 22:43

tito una cosa esta clara que de un aficionado a otro los gusto y colores son diferentes, no se trata de tirarle al cuello de nadie pero si dejar claro que de un palomo a otro es distinto morfologicamente y en aire ......decir la verda no va perjudicar a nadie al contrario va hacer que la gente nueva sepa escojer un pajaro o otro segun sus gustos y lo que busca para su palomar....
Lo que no entiendo es que si el palomo de jerez y el clase del puerto son iguales porque no se trata como tal....porque en jerez se nombra de todas las manera y en el puerto solo tiene 1 nombre....enfin no entiendo esa laguna que hay si se trata del mismo pajaro! de ahi los atakes ke mencione mas arriba pero no de aficonados ke le guste el clase sino de gente que quiere perjudicarlo de verda y creo que mentendeis..... este tema es delicado ...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Leonidas el Lun Jun 13 2011, 22:48

si no tengo mal entendido, en el Puerto se crian clases gracias a un palomo que venia de Jerez!!! aclararme eso!!!

otra cosa es que el Puerto sea 100% Tobalo!!!

a ver que aparezcan los entendidos!! jejejej

saludos
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia
Inscripción : 13/01/2011

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba