EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Nos engañamos con el Palomo de Clase ?

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Nos engañamos con el Palomo de Clase ?

Mensaje  Invitado el Mar Dic 15 2009, 23:12

Hola a todos

¿Para ver un palomo en vuelo creeis que se necesitamos tiempo?

como todos sabemos cuando soltamos un palomo para verlo con celo el palomo cuanto mas tiempo este suelto mas se descubre, se ven sus defectos, hoy en dia hay palomos de 10 , 15, o 30 m Vds, ¿creeis que eso son palomos? yo creo que no opinen lo que crean SALUDOS

Invitado
Invitado

Re: ¿Nos engañamos con el Palomo de Clase ?

Mensaje  Mario el Miér Dic 16 2009, 01:08

Hola Jose Maria, esos palomos a los que te refieres de 10, 15 o 20 minutos, deben de ser palomos para la venta, no creo que a los aficionados de verdad les guste ese tipo de palomos, ademas cualquier aficionado sabe que para ver bien un pajaro hacen falta dias incluso semanas.
El pajaro cuando sale a volar despues de estar varios dias encerado, va a salir con todo su genio demostrando sus mejores cualidades de velleza en vuelo, cuando ese pajaro de unas cuantas vueltas, se estire y se tiemple, a partir de hay es cuando empieza a verse el pajaro, y que pasen 1dia 2, 3, 4... de suelta es cuando el palomo se vera mejor y se vera tal y como es el, y no con el calenton de los primeros 20 minutos.
Entonces es cuando veremos de verdad el instinto del pajaro, la forma de trabajar, las montas, los jales, las entradas etc, etc.
Un saludo.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Mario el Miér Dic 16 2009, 01:20

Jose Maria crees que si no existiera el negocio del clase habria este tipo de palomos de un cuarto de hora?

Un saludo y gracias de antemano por la respuesta.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Antonio Muñoz el Miér Dic 16 2009, 12:52

Mario:
Estoy completamente de acuerdo contigo, vajo mí punto de vista un palomo tiene que verse cuando está tranquilo y haciendo su trabajo.
Pienso que hay mucha confusión no con este palomo sino con otros tambien, un palomo no puede verse en 15 minutos cuando tú lo sueltas, este hay que dejarlo que se estire y se temple como tú bien dices, aunque muchas personas no quieran comprender esto.
Un saludo
Antonio Muñoz
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 17/03/2009

javier de chipiona

Mensaje  Javier el Miér Dic 16 2009, 13:48

muy buena respuesta mario creo que le aclararas muchas dudas a mucha jente y en principal a quien este empesando aora con los clases dejaste callado a mucha jente benga saludos campeos no hay mas respuesta por mi parte jajaja.
Javier
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Cataluña
Inscripción : 15/03/2009

Mensaje  El Gabina el Miér Dic 16 2009, 14:15

Esas clases de palomos que estas ablando jose maria creo ke va relacionado con palomos de mucha belleza ke suelen darce a tope durante no mas del tiempo que as dicho y despues que pasa!!!
pues pasa quel palomo no puede seguir el rumbo por falta de armonia,se vienen a bajo pronto pero si sirve a una cosa !? y en eso estoy con Mario cuando dice que esa clase de palomo solo sirve para el negosio y diria mas! tambien sirve a darle una mala publicidad a lo ke es realmente es un palomo de clase.
No todo es cuello y cola y es lamentablemente lo ke uno mas se fija en sus comienzo...hay ke tener mucho cuidado!!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Invitado el Vie Dic 18 2009, 20:32

Hola a todos el tema es el siguiente hoy en dia cuando queremos enseñar nuestro pajaros tenemos que tenerlos apretados para que se vean y se muestren lo antes posible aunque no haya afan de venta tan solo mostrarlo si tu lo tienes en suerta en dificil verlo cuando tu vas a enseñarlo ese tipo de palomos lo ven aficionados cuando el palomo generalmente esta fuera de su zona lo que hay ver si todos los palomos valen yo creo que no hoy generalmente todos los aficionados tenemos a los pajaros chapados lo demas es engañarse y generalmente lo que se deja en suerta son BOLSAS SE BASURA y esto es porque la forma de tener palomos es totalmente distinta y los palomos tambien antes habia PALOMOS Y PALOMAZOS hoy hay palomos y palomitos y la mayoria no tienen ni un guiso con guarnicion SALUDOS

Invitado
Invitado

Mensaje  Pepeatico el Vie Dic 18 2009, 21:46

una cosa es la belleza y otra es el trabajo, no confundamos una cosa con la otra. yo escucho decir que los pajaros de mucha belleza llamados de raza clases hay que saber llevarlos y yo me pregunto si el saber llevarlos es ponerlos con dos diitas de celo, eso es engañarse a uno mismo todo palomo o paloma ladron tiene que ser bueno con dos o con diez dias de celo si no es así no es bueno es un engaño, esa es mi opinion. un saludo y felices fiestas a todos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Boqueron el Dom Dic 20 2009, 19:01

Claro ya no se trata tanto del palomo sino del palomero,tengamos en cuenta que hay gente que no los dedica a la caza de zuritas o hembreo si no mas a exhibicion y entretenimiento por motivos diversos falta de tiempo,ubicacion del palomar ect.sin embargo disfrutan de sus vuelos ,marcadas,montas y de esas colas y cuellos que tanto parece disgustar a algunos, simplemente es una forma mas de hacer colombicultura y adaptar los palomos de su aficion a su forma de ver y disfrutar de ellos, tan respetable como cualquier otra modalidad de hacerlo y de seleccionar los palomos a su gusto personal, ?que forma es la mejor o que palomo es mejor¿ yo creo que es el que cada uno elije en funcion a su gusto y disfruta de ellos.saludos y felices fiestas a todos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  Pepeatico el Dom Dic 20 2009, 21:55

hola boqueron, no comparto contigo eso que dices que la gente tiene lo que le gusta, conozco palomeros que tiene palomos feos y frios porque no les gusta perder, solo le gusta coger, prefieren criar palomos feos aunque cojan poco pero eso de perder nada de nada, se creen que son mejores aficionados porque pierden poco, jajajaja. para mi un buen aficionado por derecho es el que arriesga y deja los pajaros/as con celo sin darle importancia a perderlos y mucha importancia a entretenerse viendolos enrredados trabalando de una palomera a otra y no porque lo haya soltado a celo pica si no porque lo ha soltado con celo. porque tambien existe el que lo suelta a celo pica y el palomo entra en palomares agenos saliendo pitando medio espichao como si lo hiciera por puro encelamiento abandonado rapidamente si arrullar como si con el no fuera nada. sobre todo lo hacen con las colleras, quedandose en los alrrededores medio espichados espulgandose.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Dic 21 2009, 11:02

entonces hare de nuevo la pregunta que he hecho tantisimas veces
¿que es un clase?
es el pajaro dedicado unica y esclusivamente ala belleza
o podria ser el pajaro que tenga belleza y morfolojia
o podria ser el pajaro intermedio entre todos estos terminos pero provado a cal y canto siendo tambien bueno en celo y no estoy hablando de gustos si no de que el campeon de este tipo de pajaros fuese un compendio de entre todas estas cosas ni destacar en cuello y cola ni destacar en morfolojia y que tampoco sea frio o que vuela sin ton ni son si hacer caso de hembras siquiera o si fuera estea reunion de estas caracteristicas se le permitiria que descolgara las alas o tuviera cola plana
la cuestion de esta pregunta no reside en gustos si no en el cumplimiento a raja tabla de un estandar y si fuera asi haria otra pregunta se consideraria clase o mejor clase a un pajaro que diera en el aire suelto en celo mas o menos puntuacion que en otros aspectos para que auqnue en estos otros aspectos fuera inferior digamos morfolojia de suelo o belleza en aire lla que creo que todo tiene su funcion en un estandar creo que las puntuaciones si las hicieran ensuertistas o hembreistas seria de otra forma dando mas puntuacion a trabajo y conservacion no que creo y es mi opinion que cada uno de la sulla que esta faceta se la saltan ala torera por el simple hecho como dicen algunos de sus gustos y no creo que se deban catalogar pajaros por gustos si no que deberian de tener todos las mallores aptutudes que se pueda conseguir y que ponga en el estandar y puntuar segun importancia lla que si se miraran todas las aptitudes de este pajaro en concreto pues fallarian bastantes en estos aspectos que he comentado que los hay por supuestisimo y que tienen toas las caracteristicas por supuesto pues viendo todo el conjunto si se podria decir señores visto lo visto en todos estos aspectos tenemos un autentico clase cumpliendo el estandar a raja tabla como deberia ser un saludo y felices fiestas
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Invitado el Lun Dic 21 2009, 15:29

Mira yo te la voy a responder un palomo de clase es una linea de palomos que se a trabajado para que tenga esa belleza que tu dices de cuello y cola y otras como no dices de vuelos etc,etc. Y a la misma ves habemos personas que los exponemos a la ensuerta, no todos, pero si algunos, y con esto no quiero decir que los de los demas no sirvan, sino que hay personas a los que no les gustan lo mismo que a mi y hay que respetarles su opinion y tampoco por eso digo que los mios si sirvan, porque muchos de ellos terminan en la olla, pero expongo porque me gusta, igual que los tuyos y los de fulanito tambien si se exponen hay muchos que terminan en el fondo de una olla sin ser de clase o no? Por eso digo que no tiremos mas al clase ni a quien no les guste nuestro royo porque yo si trabajo con el clase y no me asusto de nadie cuando me lo cojan pa la **** olla y otro para el cajon. Y no hay mas. Un saludo a todos y felices fiestas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Dic 21 2009, 17:39

Hay gustos pa to ,¿quien es nadie para mandar en palomar de nadie? ¿quien es nadie para decir a nadie tus palomos tienes que ponerlos en suelta? ¿quien tiene sus palomos y hace lo que quiere en su palomar? ¿quien tiene el valor o la osadia de querer que tu hagas en tu palomar lo que quiere el ? si se quiere poner en suelta se pone y si no y no pasa na ,cada uno hace lo que desea o puede ,si tienes a tu vecino que solo suelta por las tardes pa volar sus clases ,a mi plin pero que tu pongas uno en suelta y ala el tor dia soltando los palomas a tos horas ,que ago yo asi no se puede probar ,tol dia mi palomo intentando traerse una paloma ,y coge y te suelta otra y una y otra que ago po na suelot por la tarde a volar mis palomos y el de suelta ahi se queda ,a veces no pademos hacer lo que quisieramos porque donde empieza nuestra libertad y la libertad del vecino ,queremos guerra tol dia quien tiene mas derechos el o yo ,un saludo y feliz navidad .

Invitado
Invitado

Mensaje  Boqueron el Lun Dic 21 2009, 18:32

Efectivamente Felix y Rocio eso es lo que queria espresar que todos tengamos livertad para elegir nuestra aficion sin que tenga que ceñirse uno al vecino si mi royo no es soltar los palomos para cojerle los suyos al vecino y prefiero ver sus vuelos,marcadas,montas,sus posturas cola,cuello,y me gusta esa actividad es tan respetable como cualquier otra.ojo lo que nunca reclamare es querer ganar concursos en expo,ni querer demostrar la pureza de la raza de mis palomos,ni fardar que sirven para todo simplemente me sirven ami que soy quien les da de comer y los limpio y ellos a cambio me dan ratos de entretenimiento,venga un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Lechuguita el Lun Dic 21 2009, 19:46

se podra decir mas alto pero mas claro creo que no, estoy con fenix ,rocio y boqueron un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Lun Dic 21 2009, 21:13

la verdad es que me hace mucha gracia que cada vez que se habla del clase y trabajo saltan algunos a la defensa del clase como si fueran todos los clases pajaros que sirven pero que no se ponen en ensuelta porque no se quieren arriesgar porque se divierten de otra forma, yo pienso que si furan palomos rateros y duros de coger abrian mas aficionados al clase que practicarian la ensuelta y el hembreo, lo que pasa que el clase tiene un motor, llamemosle sangre o temperamento, muy dificil de controlar por el propio pajaro, en resumidas cuentas que se le va la olla, y se encela muy facilmente y se emperra con una paloma del adversario y repite y cita y no llega a su casa cuando se vuelve porque no puede resistir el que no salga con el y vuelve y se entrega, ese es el palomo de clase que yo siempre he conocido. que los hay buenos, los habra, digo yo que alguno de los clasistas tendran seleccion y en comparacion con otros clases que no arriesgan destacaran. pero no generalicemos y el clase no se deja por algunos aficionados al el porque se pierden como la llave 10 - 11 y la culpa es de no haberse arriesgado desde que se crearon, que solo se arrastro con la belleza y se dejo detras el trabajo y la dureza. es mi humilde opinion y eso de que hay que saverlos llevar es un engaño. un crio con doce años vuela un palomo y si el palomo es bueno le cogera pajaras, el 90 % de los palomos buenos nacen con los instintos ( genes ) transmitidos por sus antecesores. es mi humilde opinion mi verdad, aunque yo personalmente estoy en el intento de conseguir un clase ratero y coservador aunque pierda muchos en el intento. felices fiestas a todos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Dic 21 2009, 22:04

no os entiendo muchas veces cuando se espone algo coherente eso de los gustos y eso a mi me da exactamente igual como si quereis tener golondrinas o criar pavos la pregunta no es mia es de jose maria y al haber discrepancia he vuelto a hacer la pregunta del millon y mas clara no se puede hacer dejemosno de gustos y vamos a ceñirnos al estandar que por supuesto que sois vosotros los que quitais la suciedad de vuestro palomar faltaria mas que fueran otros pero creo que cuando os poneis asi tan reveldes y saltais con la palbra gustos por algo sera llo digo que el estandar bien claro lo pone digo llo y josemaria tambien ha dado a entender este termino de la conservacion aparte de morfolojia y vuelos todo entra dentro del palomo la cuestion es querer avanzar y conseguir porque para tener algo palabras de ustedes mismos hay que ceñirse al estandar no solo a lo que cada uno quiere entonces no estamos hablando del mismo palomo si no de gustos y llo he mentado la palabra clase no el palomo que a cada uno le gusta quizas sea por eso mismo lo que pasa con este palomo y halla tanta disopareidad entre los ejemplares por los gustos que cada uno tiene en sucasa pero he seguido diciendo que porque no se intenta cumplir el estandar al completo para que en algun concurso proximo de ustedes mismo podais decir señores esto es un clase con todas las aptitudes que se le pide en el estandar y hacer estos concursos con jueces por delante y asi creo que los ganadores pues serian muchisimo mas polivalente ademas de mas conseguidos al tener o intentar que tengan el maximo cumplimiento del estandar es como si en los cartujanos presentaran a un burro y si se le dice señor donde va usted con el burro y le dice al concurso de cartujanos y si le dicen algo sobre su burro el sale con los gustos aunque el burro tenga cosillas de carujano que relincha y demas y que conste que a mi me da exactamente igual esto que pongo pues podria ser un referente para los mismos que hablan de clases y poder tener pues aun mejores ejemplares digo llo vamos que no es mi intencion de molestar a nadie pues estas cosas las deberian de hacer los mismos que hacen los concursos querer cada dia mas sea de quien sea el palomo aunque se hagan estas pruevas entre ustedes mismos y si se perdiera por lo que fuese pues devolverselo a su dueño si no es con mala intencion solo seria un apunte para tenerlo en cuenta a la hora de clasificar ejemplares cuantas mas cualidades tuviese pues mejor y mas cotizado estaria el palomo digo llo un saludo y felices fiestas
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Mar Dic 22 2009, 09:51

Hola TITO un saludo para todos y todas,si teneis razon los que como tu pedis una unificacion de la raza y ciñirce al estandar y que el palomo sea lo mas completo arriba y abajo en vuelo y en cajon y con su caracter bien definido, yo por lo menos eso lo respeto y os aliento a que lo consigais, pero comprender que hay gente que por sircunstancias varias no pueden o no quieren seguir ese camino es comprensible,mira anteriormente dije que con mis palomos echos a mi gusto personal lo que no puedo es exiguir ganar premios en morfologia,fardar que mis palomos son puros y aptos para todo, por lo tanto el ejemplo que pones de los cartujanos en mi caso no es valido,en mi caso mi palomar esta fuera de cualquier nucleo de poblacion en el campo, en kilometros a la redonda no hay aficionados a los palomos de ninguna raza, solo pasan zuritas y claro mis palomos cazaban y traen zuritas pero yo cuando llego al palomar con dos o tres horas de tiempo y suelto dos o tres palomos y se van que no los veo detras de las zuritas llega la hora de marcharme y los palomos sin benir, al otro dia vas y uno si esta otro esta detras de una zurita el otro los cazadores le an pegado un tiro, la zurita que as cogido esta enferma y un monton de ejemplos que puedo poner, problemas que no tiene el palomero que tiene sus palomos en casa en un nucleo donde hay mas aficionados con los que puede competir y entretenerse,entonces para mi es mas entretenido, comodo y disfruto mas seleccionando palomos con mas postura mas manejables a la hora de recojerlos, a los que apreciarle los vuelos,la colocacion de cuello cola,alos que les sueltas una paloma y se quiebran con ella la siguen hacen sus montas etc, pasas dos horas estupendas y entretenidas y recojes los palomos y te vas tranquilo a casa, eso si yo no pretendo nada ni quiero imponer mi criterio a nadie ni digo que esa sea la mejor forma de practicar nuestra aficion simplemente es la que mejor me viene a mi personalmente pero respeto a todos los que lo hacen de otra forma,venga un saludo para todos y todas y felicidades.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Mar Dic 22 2009, 16:30

Soy mas de la opinion de pepeatico y creo ke tiene mucha razon en lo ke dice, aunque sea respetable lo ke cada quien crie soy de pensar que la verdad solo tiene un camino!
El clase es mas que un palomo bonito pero desgraciadamente creo ke su imagen se esta distorcionando cada dia mas, no nos engañemos la mayoria de las conversaciones gira casi siempre a lo mismo Su belleza! y eso en mas de un foro!

Que es el clase solo un palomo que trabaje? NO
Podria ser un palomo que solo lleve belleza? NO

El palomo de clase tiene qe reunir una ciertas candidades de requisitos para llamarce palomo de clase!
Y esas caracteristicas son persecusion seduccion y conservacion con su justa belleza y buenas alas!
Ahora cualkier buen aficionado lo podra decir cuantos palomos se sacan al año que reunan esas cualidades?
Hay que sacar muchos y quitar muchos para poder dsfrutar de uno solo!
Lo bonito de una aficion es ponernos metas y conseguirla aunque pase años yo por mi parte intento buscar el palomo completo y aun asid me veo negro para conseguirlo lol!
Se saca belleza........se saca seductores.....tambien con buenas alas.....tambien se saca conservadores pero cuantos que reunan todas esas? Son preguntas que cada unos de nosotros deberiamos asernos......un saludo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

YA SOLO QUEDA

Mensaje  Invitado el Mar Dic 22 2009, 18:39

Ya solo queda ponerle un casco y un pico y una pala ,con tanto trabajo y el paro que hay ,que cada uno se divierta a su modo con verlos volar con la ensuelta con to ,feliz navidad y que el año que viene saquemos unos palomos de escandalo . alien

Invitado
Invitado

Mensaje  Boqueron el Mar Dic 22 2009, 19:30

Hola Gabina,mira en la historia de creacion del palomo de clase como bien sabes son los aficionados de distintos pueblos con distintos criterios y donde se cruza con diferentes razas para llegar a un palomo del gusto del aficionado antes de llamarse clase ,con el estandard llego la polemica,la unificacion de criterios para su estandarisacion como de cria,morfologia,y vuelo nunca a sido del agrado de una malloria de aficionados cosa sabida por todos,yo empece a conocer esta raza en el nacional de Rincon de la Vitori Malaga, desde entonces hasta hoy el palomo biene cambiando cosa logica en cualquier raza,te pongo un ejemplo, el jiennense raza antigua con el estandard cambio para cajon hasta llegar a un palomo de fantacia con los cruces sabidos por todos, por otro lado se crio con otro criterio y se le llamo jiennense de vuelo,otros mantienen que lo puro lo mas antiguo y con mas casta es el gorguero, pues bien estaremos de acuerdo que se trata del mismo palomo con diferentes cruces segun para lo que se quiera o el gusto del que los tiene, y asi hoy los aficionados de la R.F.E.C tienen sus jiennenses de expo, el C.I.B.J tiene sus jiennenses de postura, y los aficionados del gorguero en el de gorgueros, por que es imposible que se pongan todos de acuerdo ?por que¿ en mi opinion por que cada uno tiene un gusto y quiere los palomos para distinto fin,con el clase pasa lo mismo.un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Dic 22 2009, 19:35

bueno parece que habeis entendido lo que uqeria decir esto es lo que siempre he estado diciendo y para ti boqueron lla te digo que mi me da igual comprendo que hay situaciones por fuerzas de una u otra indole con las cuales uno se tiene que dedicar a eso que dices solo belleza tengo buenos amigos que estan haciendo eso pero en su mente quieren ese pajaro bonito buenos vuelos y bueno trabajando o conseguir siquiera unas cualidades minimas por eso que cuentas que en su zona no puede hacer otra cosa y respetable claro que si si llo no lo digo por nadie llo lo digo por otras cuestiones quizas deberia de haber hecho la pregunta de otra forma y haber afcionados que quieren todo pues claro que los hay los minimos pero los hay seria esta la pregunta
¿se podria obtener un pajaro con todo lo que el estandar pide para poderlo llamar clase pero a boca llena ?
el nombre de este post no lo se creo que va por ahy por la confusion de llamar clase a ciertos pajaros que a fin de cuentas incumplen el estandar hablando con un afamado afcionado antiguo comentandome me decia asi hoy llaman clases a estos pajaros que por mi esperiencia esos no son clases son pajaros de fantasia esto me lo comentaron ami no dire el nombre y tiene razon pero bueno como siempre que terminamos este tipo de post que cada cual crie lo que mas le guste y san se acabo pero tener siempre en cuenta que todos juntos se pueden hacer cosas tremendamente buenas por este palomo tan peculiar que tenemos en esta zona llamese de trabajo clase de belleza de vuelos o como querais llamarlo solo es cuestuion de ponerse de acuerdo y pedirles lo que pone en el estandar sin mas un saludo y felices fiestas
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Jue Dic 24 2009, 01:24

Felices fiestas para ti y los tuyos tambien Tito. Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Ene 20 2010, 13:28

un saludo yo kreo ke el palomo de clase no se ve en un kuarto de ora se ve en mucho mas tiempo .

Invitado
Invitado

Mensaje  Boqueron el Miér Ene 20 2010, 19:22

Un saludo TITI ÑOÑO,referente a tu anterior pos te dire que tienes razon siempre hay gente que quiere el palomo lo mas completo posible pero dentro de lo completo tambien entra la belleza y la colocacion mira si un palomo es buen trabajador,listo,duro y encerrando es un maquina, pero luego no tiene figura la cola plana,el cuello cortito,los vuelos feos estaras con migo que ese no llena,luego si te das cuenta esta es una situacion un tanto peculiar pues cuando enseñamos nuestros palomos todos todos ponemos las fotos mas buenas en donde el palomo esprese su postura cuello,cola etc no hay mas que echar un vistazo al foro para darse cuenta luego creo que todos buscamos casi lo mismo,en cuanto al clase en si todos han evolucionado en los ultimos 20 años y no siempre es consecuencia de cruces sino de seleccion por tanto creo que todos tienen el mismo derecho a ser llamados clase los de mas belleza y los de mas vuelo o trabajo,bueno de todas formas es solo mi opinion.venga un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba