EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Palomo de Buche Acoronado ( Manuel Barea )

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Palomo de Buche Acoronado ( Manuel Barea )

Mensaje  Invitado el Jue Nov 12 2009, 00:48

Hola a todos,hace unos días en un tertulia ,oí el nombre de buchón coronado.¿conoce alguien esa raza? ¿hay fotos ?.

Invitado
Invitado

Re: Palomo de Buche Acoronado ( Manuel Barea )

Mensaje  Juan Serrano el Jue Nov 12 2009, 10:31

buenas jesus yo por lo que tengo entendido son los palomos que saco manolo barea pues hoy en dia esta muy a la moda de intentar sacar supuestas razas nuevas

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Abucha el Jue Nov 12 2009, 11:08

yo tengo entendido que son de barea,
que cuando los sacó al principio algunos aficionados se reian de él y decian burlandose:
-eso ja,ja eso son buchonesja,ja,ja
y él dijo si buchones pero coronados de como se colocaban de echoes lo que lo pone en su anilla buchones coronados
pero no es una raza
Abucha
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 11/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Jue Nov 12 2009, 11:32

si es un pajaro deniminado por su criador coronado un buchon con menos pellejo quizas algun cruce de jerezano o algo pero de raza nada de nada y si es de barea pero bueno como siempre he dicho que cada uno llame a sus pajaros como le venga en gana un saludoah y no porque la fec diga esto es una raza es raza estareis de acuerdo conmigo en esto digo llo lo digo por lo del trio y emperche y muchisimas mas un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Invitado el Vie Nov 13 2009, 00:46

Ok.,interesante,gracias

Invitado
Invitado

Mensaje  rai el Vie Nov 13 2009, 21:11

ha esos palomos le faltaron un pelo de hay para hacerse raza,y no nos yebamos muy bien pero ese hombre ha hecho mucho por el palomo
rai
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 10/09/2009

Mensaje  Pepeatico el Vie Nov 13 2009, 21:28

rai totalmente de acuerdo con tigo, barea ha nacido con el don de criar palomos con clase, igual que el que nace con el don de cantante o de atleta o ingeniero. barea antes de que nazcan los pichones ya sabe como van a salir y que le van a faltar y que le van a sobrar y en vuelta de una cria y otra te saca unos bicharracos que nos quedamos todos boquiabierto y el buchon coronado puede dar risa pero cuando los ves todos iguales con unos vuelos preciosos, ese llenado con morrillo, eso es un don y hay que *****la.
un reconocimiento para barea, si señor. entrevistarlo seria todo un lujo saber de sus respuestas.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Javier-colombaire el Vie Nov 13 2009, 21:44

Buenas noches a todos, ¿no hay fotos de estos Buchones? estaria muy bien poder verlos los que desconocemos estos palomos.
Javier-colombaire
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Región de Murcia
Inscripción : 14/07/2009

Mensaje  rai el Vie Nov 13 2009, 21:52

este palomo donde verdaderamente se distingue es en el aire,y un privilegio el que en su dia los vio,que ya hace unos añitos
rai
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Javier-colombaire el Vie Nov 13 2009, 22:00

Entoces rai ¿quieres decir que ya no existen?
Javier-colombaire
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Región de Murcia
Inscripción : 14/07/2009

Mensaje  Pepeatico el Vie Nov 13 2009, 23:31

javier buchon coronado no es mas que un invento de unos pajaros cruzados que barea saco o sigue sacando por lo visto, no lo se, para mi ese señor es un esperto en sacar palomos chulisimos de vuelos de postura, lo que vengo diciendo, un don de persona sacando ejemplares que se te caen la baba y ya le pueda llamar coronado, rey mago, azuquita, o buchon cristiano que son espectaculares. dos bareas no hay en jerez y la fama que ese señor tiene no la tendra nadie por muchos años que pase. un saludo.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Degemos algo para la historia

Mensaje  Invitado el Sáb Nov 14 2009, 14:12

Es una pena que no se hable con el señor barea se le haga una entrevista ,si se puede alquien que lo conozca todo estos conocimientos se pierdan es lamentable que se pierda la historia de nuestros palomos y sus criadores creo que incluso se podria hacer un libro ,si hay alguna foto que se ponga y comtenplemos todos esos palomos y admiremos su belleza.un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pepeatico el Sáb Nov 14 2009, 14:40

rocio este señor es joven yo creo que pueda tener actualmente unos cincuenta años lo que quiere decir que todavia le queda mucho por criar palomos y nunca es tarde para la entrevista yo he podido hablar con barea en un par de ocasiones y lo concidero una persona sociable y amable, estoy totalmente convencido de que si alguien que lo conozca bien le puede hacer esa entrevista, se positivamente que en este foro hay aficionados que tienen una cierta amistad y seguro que barea colaboraria en ello. igual que se le hizo a manuel ( mirlo ) en paz descanse. desde aqui podriamos cada uno formular una pregunta para el que le haga la entrevista lleve todas las preguntas con las dudas de cada uno de nosotros. ¿ quien de los que lo conocen tienen tiempo para hacerlo ? y ¿ quien se presta a hacerlo ?
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  rai el Sáb Nov 14 2009, 18:48

palomos como esos creo que ni el los volvera a sacar,intentare poneros unos videos en aire de algunos de ellos y sobre la entrevista estaria muy bien pero este hombre tiene menos tiempo queque,alomejor RAMON SE OFRECE Evil or Very Mad
rai
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Sáb Nov 14 2009, 20:27

rai yon le preguntaria la pregunta del millon ¿ enque lugar a tenido en cuenta el trabajo a la hora de criar esos pajaros tan reconocidos por los aficionados ? ¿ por que orden ? ¿ primero penso en bonitos fuerte y rapidos vuelos o penso en su morro y cola o primero y lo mas importante para el es su funcionalidad y luego vino todo lo demas ? ¿ o es como muchos dicen que se cego y lo unico que le importaba era el dineral que gano ?. ¿ cuales son las razas con las que el a conseguido buenos resultados ? a la hora de criar, por sus conocimientos ¿ que es lo mas importante a tener en cuenta ? ¿ la suerte influye ? ¿ hay que decechar todo lo que no nos guste ? quiero saber si ha tenido que decechar muchos ejemplares que no le terminaban. en fin son multitud de preguntas. y yo lo concidero a barea como un maestro en criar pajaros que han sido reconocidos en muchos lugares.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  rai el Dom Nov 15 2009, 16:51

estoy de acuerdo contigo pepeatico,ese hombre sabe mucho de palomos y tambien se ha equivocado mucho con el palomo y es verdad ha ganado y sigue ganando mucho dinero con el palomo segun tengo entendido y para mi aunque no noa llevamos bien ese hombre y manolo dominguez amigo de barea y muy amigo mio son dos de los aficionados que mas saben de palomos es increible lo que se aprende de ellos,ylo aprecio como persona pero pepe hay cosas como tu comprenderas que aqui no se pueden poner para no crear conflictos pero que nada que esto es un entretenimiento y debemos de ayudarnos entre nosotros
rai
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Invitado el Dom Nov 15 2009, 19:17

Creo que no tiene na que ver la edad aunque crei que era mayor ,me refiero a hablar con el como un aficionado ,escuchar aprender no vamos a cuestionar antes de hacerla si ya empezamos si belleza si dureza vamos mal ,a mi me encanta leer las entrevistas a todos los palomeros ,pero si es del clase mejor a los de aqui de cadiz ,un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  PStMa el Dom Nov 15 2009, 19:38

Hola rai.
Ya hace años que conoci a Manolo R.B. diria que por los años 85/87, por aquel entonces el solia pasear con su perra pastor aleman y en ocasiones nos parabamos a charlar de palomos y empezo a poner palomos en la calle cielo aqui en el Puerto en casa de la novia, yo también los tenia en esa calle frente a la anterior oficina correos, pero ahora no se por donde tiene los palomos. Sobre lo que comentais tambien pienso que es un gran conocedor de nuestra afición.

Manolo Dominguez, no se si te refires a uno bajito pelo corto y algo rizado de unos 49 años, si es ese el mismo y lo ves, me gustaria contactar con él, ya que fue compañero mio de trabajo y compartimo bastantes tertulias palomeras. Tampoco se si tiene o no palomos, de todas fomas si lo ves dale recuerdos de Luis un compañero de trabajo, palomero del Puerto.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Pepeatico el Dom Nov 15 2009, 20:20

Rocio escribió:Creo que no tiene na que ver la edad aunque crei que era mayor ,me refiero a hablar con el como un aficionado ,escuchar aprender no vamos a cuestionar antes de hacerla si ya empezamos si belleza si dureza vamos mal ,a mi me encanta leer las entrevistas a todos los palomeros ,pero si es del clase mejor a los de aqui de cadiz ,un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

rocio yo no quiero crear conflictos yo lo unico que quiero es aprender y se aprende preguntando lo que se ignora o lo que no se sabe o en lo que se duda, no seas mal pensada que despues quieres dar lecciones de humanidad y si crees que yo lo que quiero es crear conflictos no creo que sea esa la forma de llevarnos bien. ¿ no te interesan las preguntas que yo le hago ? entoces escribe que las tu le harias a ver si son mas interesantes. venga rocio buen rollo. que cada vez que se toca en los palomos de clase el trabajo parece que te pones de los nervios, ¿ que te pasa que los tuyos no valen para el trabajo y por eso te molesta que pregunte ? creo otra explicacion no tiene, un saludo rocio y no quiereas llevarme a tu terreno deja que yo pregunte lo que quiera que tu puedes preguntar lo que tu quieras. un saludo rocio.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Nov 15 2009, 21:23

hobre rocio si la entrevista se hiciera cada uno le preguntariamos lo que quisieramos saber si hace ensuerta si hace hembreo de donde saco el pajaro ese coronado el porque casi todos son prietos que lineas de afcionados cojio prestadas los años dan muchas vueltas y conocer a unos y a otros se ligan los pajaro eso de dejame esta pajarita que me gusta pa mi macho le voy a sacar un celñito de guevos eso esta ha estado y estara ala orden del dia quizas esa sea la liga que tenga cualquier palomo de ahy decir esto es mio lo he sacado y se coejn pajaros y los esculan pero nunca dicen que le estan criando o si no perderia prestijio todo lo que nos pueda interesar a nivel personal o general si se hace se pueden preguntar y claro esta las preguntas hechas con respeto no creo que preguntar algo sea una falta de nada si deja pajaros en celo con decir pues si o si no ni ha pasado nada ni pasara nada pero vamos que como todo las inquietudes de cada cual las tenga aclaradas un saludo y eso es verdad no se porque cada vez que se le pregunta a un clasista si deja los pajaros en celo salen tos a la llugular eso nunca lo he entendido ni lo entendere y el porque es una incognita para mi a ver si algun dia esas preguntas sean contestadas algun dia sin mas tan simple como decir que lo disfrutes cada cual en su palomar puede hacer lo que le venga en gana no el porque de esas contestaciones a leer esa pregunta un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  rai el Dom Nov 15 2009, 22:01

pto stm creo que si es ese manolo dominguez el trabajaba en general motors y tubo una panaderia tambien donde tenia los palomos,yo loveo casi todos los dias va ami casa a ver los palomos yo le compre casi todos los palomos y cuando se quito el resto me los regalo y ha buelto a poner palomos,y respecto a manolo b. ese hombre a puesto siempre los palomos en ensuelta y a tenido palomos que despintaban las tablillas y ha tenido palomos que se han perdido solos pero creo que eso pasa en todos los palomares ¡no! ,en unos dias os pondre un video de esos palomos haber si aprendo a ponerlos
rai
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  PStMa el Dom Nov 15 2009, 22:10

Asi es rai, Manolo es el mismo del que hablamos, el de la General Motors. Pues cuando lo veas haber si te da su nº de tlf y me lo pasas por PM (mensaje privado), si no te importa, gracias.

Manolo Barea tenia palomos en el Puerto en la misma calle que los tenia yo hace 20 años, dos grandes conocedores de la aficion nuestra si señor.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  rai el Dom Nov 15 2009, 22:18

mañana mismo te lo mando,porque tengo el movil averiado y si quieres quedamos un dia y vemos los pajaros,ademas le bendria bien porque ha pasado por malos momentos,saludos
rai
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Nov 16 2009, 19:37

Pues nada rai en cuanto tenga el tlf. de contacto ya podremos quedar y hechar un rato.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  rai el Lun Nov 16 2009, 21:15

me han dejado el video de los palomos de manolo b. pero no tengo ni idea de ponerlos,se lo dire ha mi hamigo toto que me ha dejado el video y lo he grabado haber si el lo sabe poner pero bamos para caerse la baba,como se manda un mensaje privado para mandar un telefono,saludos.
rai
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba