EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

El cuello del clase ideal

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El cuello del clase ideal

Mensaje  Invitado el Sáb Oct 17 2009, 12:51

Buenos dias RAFAEL...de ahí...mi pregunta...¿como se puede medir el grado de elevación del cuello?....ese es el tema de debate...yo creo que no solamente por las fotos se puede sacar la perfección y de echo creo que fué RAMON...(si no es así pido disculpas desde yá mismo), el que ante las fotos expuestas en el Foro, saco las penalizaciónes según el estandar y los defectos que se veían...incluso medido en grados...y fué criticado y censurado por su actuación, por supuesto que para gustos..."los colores"...pero ¿entonces...cual es la finalidad de la pregunta del post?...y sobre todo...¿que es lo que se pretende aclarar por unas fotos en las cuales intervienen varios factores?...pienso que lo que para algunos les puede parecer perfecto,(según su criterio y gustos), para otros son fallos...entonces...¿cual es la ralidad "acertada" ante tanta diversidad de opiniones?...Un saludo...y que conste que lo que creo nos gustaría, es que se decantáran...precisamente los expertos en esta materia y que todavía estan callados ante las críticas de los demás... Shocked ...Un saludo y buenos dias a todos...

Invitado
Invitado

Re: El cuello del clase ideal

Mensaje  PStMa el Sáb Oct 17 2009, 13:18

Diego eso es lo que siempre he dicho, y es algo dificil. Ya en una ocasion dije a modo de broma que el juez tendria que ir provisto de escuadra, cartabón y transportdor de angulos adaptado a un objetivo potente.
Nunca antes se ha mirado eso de los 45º y repito, al menos antes. Ahora con eso de que supuestamente se cruzaron con holgueros, cosa que ya antes tambien se veian (del colillano) y nadie decia ná, porque aqui hay mas cruces que en la carretera Sanlucar, han querido fijar como dice Rocio un punto de referencia orientativo para cuando el palomo adopta su mejor postura o expresion en vuelo. En el tema de las fotos está claro que si se hacen con una camara buena pues se aligen las mejores y entre ellas las de maxima expresion y es donde se podria ver a modo orientavivo lo que estamos hablando. En tiempo real, el entendido en palomos de clase seguro que ve si el palomo va bien o no, y si limita el cuello a más o menos, pero siempre con una tolerancia de margen y es por donde se pueden guiar a la hora de valorar. Ya para terminar decir que todo esto antes ni existia, un buen palomo de clase se veia y distinguia a gusto del aficionado. Todo es producto del proceso de mejora y querer hacer una fijacion de la raza.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba