EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

El cuello del clase ideal

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Invitado el Miér Oct 14 2009, 20:46

¿Como creeis que deberia de ser el cuello del clase ideal?

grasias por corregirme , eso es lo que me pasa que soy mu bruto poniendo las cosas

Última edición por rafael pastor rota el Miér Oct 14 2009, 21:53, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Re: El cuello del clase ideal

Mensaje  El Gabina el Miér Oct 14 2009, 21:34

bueno pues justamente ayer tuve una charla con un buen aficionado al clase y ablemos del tema, una cosa es el cuello y otra el morro ke no hay ke confundirla.....hay palomos ke tiene cuello pero carecen de morro y otros ke tiene morro pero de cuello mas corto....el cuello como se dijo tiene ke tener un angulo de 45 grados aunque algunos salgan de esa proporcion. Un palomo con cuello corto y buen morro resaltara siempre mas que uno ke lo tiene alargado para ariba. Despues sin entrar en el debate sus vuelos siempre seran mejor porque juagara con sus alas y no su cuello..... me permito poner esta foto porque creo ke una buena proporcion seria asid,eso para mi es un buen modelo y seguramente un buen ejmplar no me acuerdo de kien es... un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Invitado el Miér Oct 14 2009, 21:49

ese palomo me parece que es , del victor de rota no gabina .

pues decirte que esta muy bien lo que as dixo.

el cuello tiene k estar elebado unos 45 o 50 grados asia ariba .

los hay como te dejo ese hombre recto pero con una elevanvion de 45 0 50 grados.

y esta el k es elevado 45 0 50 pero arqueado para adelante y tiene que estar en proporcion con el cuerpo .

pero te falto algo el cuello tiene que ser grueso o gordo no fino .

y ese palomo que pusiste es muy bueno de modelo es un palomo muy xulo , asdao con el modelo de este post .

un saludo gabina

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Oct 14 2009, 21:54

rafael pastor rota escribió:¿Como creeis que deberia de ser el cuello del clase ideal?

grasias por corregirme , eso es lo que me pasa que soy mu bruto poniendo las cosas

grasias al admin , por corregirme eso me pasa que soy un poco bruto poniendo los temas

Invitado
Invitado

Mensaje  Pepeatico el Miér Oct 14 2009, 22:19

rafa yo creo que el cuello de los clases tienen que ser en conjunto con su cola y no la cola por un lado y el cuello por el otro y si tienen que pecar prefiero falto de barquillo y mas morro. ya para que sea un clase al 100 % habria que atenerse a lo que diga el estandar.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Invitado el Miér Oct 14 2009, 22:26

@pepeatico escribió:rafa yo creo que el cuello de los clases tienen que ser en conjunto con su cola y no la cola por un lado y el cuello por el otro y si tienen que pecar prefiero falto de barquillo y mas morro. ya para que sea un clase al 100 % habria que atenerse a lo que diga el estandar.

si pepe , ya lo puse arriva que tiene que estar en proporcion al cuerpo

si lo que estamos poniendo va segun el estandar, vamos eso creo

un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Oct 14 2009, 22:29

.

Última edición por Ramon el Mar Oct 20 2009, 22:48, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Pepeatico el Miér Oct 14 2009, 22:33

rafa estaba haciendo el escrito antes de que tu lo pusieras pero mi hija necesitaba el ordenador para hacer cosas para el colegio y te ha dado tiempo ha decirlo y yo a repetirlo sin haber leido tu escrito. pero la cola es la que manda mas barquillo mas morro menos barquillo menos morro.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Invitado el Miér Oct 14 2009, 23:55

@pepeatico escribió:rafa estaba haciendo el escrito antes de que tu lo pusieras pero mi hija necesitaba el ordenador para hacer cosas para el colegio y te ha dado tiempo ha decirlo y yo a repetirlo sin haber leido tu escrito. pero la cola es la que manda mas barquillo mas morro menos barquillo menos morro.

pepe, eso si pepe el cuello o morro como lo queramos llamar esta emproporcion al cuerpo del palomo , esta claro menos cola menos cuello , mas cola mas cuello .

sino, no estaria en armonia con el cuerpo .

pongo un ejemplo tu imajinates un sasofon ,y que la lengueta estubiera mal sonaria mal el intrumento por mubien que lo tocaran .

pero si el sasofon tiene la legueta bien y saben tocarlo como suena , pepe .

por lo mismo con el palomo de clase , no es perfecto pero si lo estamos perfeccionando cada dias mas con nuestros esfuerzos y trabajos y años .
un saludo para todos.

Última edición por rafael pastor rota el Jue Oct 15 2009, 12:05, editado 2 veces

Invitado
Invitado

el cuello del clase ideal

Mensaje  Tito ñoño el Jue Oct 15 2009, 10:24

bueno opinare el pajaro se ve presioso aunque eso para gustos los colores a mi me gusta mas ancho el pajaro de pecho la cola menos abarquillada con su cuello y su morro pero que despunte la grandeza que se vea pajaro en el aire recuerdo un azul que puso paco el buchon si esto le llellera luis a ver si podria poner esa foto si aun la tiene es un azul de sanlucar pajaro grande ancho de pecho llenito con cuelo morro cola grande hacia arriba y con unos brazos que se le ve que tiene que bracvear como ami me gustan si luis pone esa foto vereis el tipo de clases que podria llamarlo llo asi aunque muchos no les guste lo de siempre para gusto los colores y dentro de todo el estandar que tiene el clase sus 45 grados cu barquillito pero una cola abierta grande plumas de dos dedos de ancha lla os digo a ver si luis pone la foto de ese pajaro si la tuviera me encanto ese pajaro cuando lo vi un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Invitado el Jue Oct 15 2009, 12:01

@tito ñoño escribió:bueno opinare el pajaro se ve presioso aunque eso para gustos los colores a mi me gusta mas ancho el pajaro de pecho la cola menos abarquillada con su cuello y su morro pero que despunte la grandeza que se vea pajaro en el aire recuerdo un azul que puso paco el buchon si esto le llellera luis a ver si podria poner esa foto si aun la tiene es un azul de sanlucar pajaro grande ancho de pecho llenito con cuelo morro cola grande hacia arriba y con unos brazos que se le ve que tiene que bracvear como ami me gustan si luis pone esa foto vereis el tipo de clases que podria llamarlo llo asi aunque muchos no les guste lo de siempre para gusto los colores y dentro de todo el estandar que tiene el clase sus 45 grados cu barquillito pero una cola abierta grande plumas de dos dedos de ancha lla os digo a ver si luis pone la foto de ese pajaro si la tuviera me encanto ese pajaro cuando lo vi un saludo

tito, para mi el palomo esta bien lo veo bien , lo cola segun estandar debe ser con forma de teja romana sino me equiveco.
y a ese palomo se le ve bien la cola lo que pasa que lan cojio de lao , no es lo mismo que verlo de frente y luego por detras y delao lo veriamos por completo .
para mi lo veo bien el palomo cumple con el estandar .

pero si podemos decir como dice el tito ñoño que le gusta los pexos axos de los palomos , eso es respetable

pero ay que decir que a este palomo no se le ve el pexo por lo cual no podemos dialogar sobre el .
un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Oct 15 2009, 12:15

este es el mismo palomo, pero aqui va mas puesto todavia [img][/img]

diego , solo te puedo decir que asin tiene que ir el cuello del palomo segun el estandar.

pero que como te digo el gusto esta en blanco .

aaaa y esta foto no la puse yo primero que quede claro , yo la vi reconoci el palomo y puse luego otra mejor que es esta.
pero para todos los clasifistas que esten federaos y quieran participar en buelos asin como la foto tienen que yebar el cuello los palomos .
como los aran los jueces , diego pues no lo se cada maestrillo tiene su librillo .
un saludo

Última edición por rafael pastor rota el Sáb Oct 17 2009, 13:59, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  PStMa el Jue Oct 15 2009, 16:06

tito ñoño entre otras cosas escribió: recuerdo un azul que puso paco el buchon si esto le llellera luis a ver si podria poner esa foto si aun la tiene es un azul de sanlucar pajaro grande ancho de pecho llenito con cuelo morro cola grande hacia arriba y con unos brazos que se le ve que tiene que bracvear como ami me gustan si luis pone esa foto vereis el tipo de clases que podria llamarlo llo asi .... un saludo

Tito ese palomo según me contó Paco, se lo mandó al Gabina en un lote que le compró.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  El Gabina el Jue Oct 15 2009, 17:32

Efectivamente ese palomo me lo lleve pero la aparencia engaña mucho! ese palomo no me dio ningun resultado, de vuelo iva muy mal ningun braceo ni cuello ni nada, a parte de esto era el palomo antenista lol!
Donde veia una antena ahi estaba el, se lo regale a un amigo y me dijo lo mismo ke le gustaba las antenas ajajajaj enfin ke llevaba ese palomo mas cruce ke otra cosa ahora parado era hermoso!

Aki os lo pongo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Invitado el Jue Oct 15 2009, 20:24

entoces no te doi ese nop gabina .

puede que te diera coba, te metio gato por liebre .

o no?

Invitado
Invitado

el cuello del clase

Mensaje  Tito ñoño el Jue Oct 15 2009, 21:05

rafael llo no digo absolutamente nada dle pajaro jazmin ese y si mu bonito a lo que me refiero que me gustan los pajaros con menos barquillos mas anchos de pecho y grandes y la foto que vi de ese azul era presioso luis la vio y puede decir como estaba ese pajaro en la foto aqui no se puede opinar sobre una foto que el pajaro sea esto o aquellos por una foto por la foto solo puedo decir me gustan los pajaros de esos portes con ese pecho y esa cola como el azul este que sera el que ha puesto gavina habria que ver esa foto de ese pajaro la que me encanto que me mando paco el buchon una presiosiodad como digo que por solo fotos no se aprecia nada eso si el porte y eso pues ahy es donde quiero decir que el pajaro o tipo de pajaro que me gusta claro esta que con las condiciones que debe de tener el pajaro eso indiscutiblemente repito por una foto no se aprecian este tipo de cosas un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Jue Oct 15 2009, 21:21

El paco me mando unos pajaros que para el le gustaban pk eran de coco,yo en akel entonces no tenia nada claro sobre los palomos de clase,en realida inteligente eran pero no es lo ke yo buscaba en esos momento,el no me engaño simplemente elegi yo y se los pedi yo, pero para mi lo repito esos palomos estaba rematado de los cruces ke tenian...y eso pues no es lo ke yo andava buscando.... por eso ahora ando mucho cuidado con las fotos porque de una foto mas postura ke pueda verce no te demuestra en absoluto nada! lol! ahora si tengo ke comprar algo lo veo en la azotea en el aire aver ke tal se mueven
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Invitado el Jue Oct 15 2009, 23:20

yaya tito , si yo se por donde tu vas .
y como tu dices k las visto por eso le dije al gabina que si lan dao otro que no era el que tu dices .
un saludo

Invitado
Invitado

el cuello

Mensaje  Tito ñoño el Vie Oct 16 2009, 10:14

no hombre rafael si lo dices luis sera verdad que es ese el pajaro pero lla me entiendes que con camaras de estas que le paretas el boton y te hechan 100 fotos en un segundo o dos de las de rodrigue de la fuente po siempre se pone la mas bonita como esta mandado y en esa foto tanto luis como llo coincidimos en que el pajaro ese azul que al parecer venia de sanlucar nos parecio presioso y como os digo si la tuviera luis y la pusiera se veria que tipo de pajaros son los que ami en digo ami personalmente no hablo de nadie mas me gustan con ese tipo de cuello lleno morro cola abierta pero no abarquillada en teja si no barquillo y un pajaro grande como se suele decir para gustos estan los colores no es asi pero que no dejo de comprender que si que son presiosos como ese azul medio borrao de la foto que pone rafael otro pajaro muy bonito porque lleva pecho que eso ami me encanta cin pecho y llenitos de aire no englobados en que conste llenos y repartido porque estan estos otros que llevan el cuello pero no ensanchan no llena el pecho absolutamente nada cuestion de gustos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Vie Oct 16 2009, 11:18

@tito ñoño escribió:no hombre rafael si lo dices luis sera verdad que es ese el pajaro pero lla me entiendes que con camaras de estas que le paretas el boton y te hechan 100 fotos en un segundo o dos de las de rodrigue de la fuente po siempre se pone la mas bonita como esta mandado y en esa foto tanto luis como llo coincidimos en que el pajaro ese azul que al parecer venia de sanlucar nos parecio presioso y como os digo si la tuviera luis y la pusiera se veria que tipo de pajaros son los que ami en digo ami personalmente no hablo de nadie mas me gustan con ese tipo de cuello lleno morro cola abierta pero no abarquillada en teja si no barquillo y un pajaro grande como se suele decir para gustos estan los colores no es asi pero que no dejo de comprender que si que son presiosos como ese azul medio borrao de la foto que pone rafael otro pajaro muy bonito porque lleva pecho que eso ami me encanta cin pecho y llenitos de aire no englobados en que conste llenos y repartido porque estan estos otros que llevan el cuello pero no ensanchan no llena el pecho absolutamente nada cuestion de gustos un saludo

no yo esque pense que lo a vias visto , tu de bolar .
nada si lo dicen sera asin un saludo

Invitado
Invitado

el cuello del clase

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Oct 17 2009, 11:52

bueno espondre otra pregunta en este apartado lla que trata del mismo tema y seguir debatiendo
¿se considera clase a un pajaro que no estire tanto el cuello aunque lo lleve levantado ese 45 grados?
¿tienen medidas los cuellos metidos en el estandar ?
estas preguntas estan hechas pues habreis visto bastantes pajaros que si levantan el cuello aunque no lo alarguen y siguen siendo muy bobnitos y muy bien reglado aparte de morfolojicamente bastantes bien conseguidos un saludo lla ire esponiendo mas preguntas que quizas sean de mucha utilidad en algun momento para los mismos clasistas al poder entender que quizas o se les ha pasado por alto o que pudiera ser que los gustos tambien existan y ahy pues no se podria hacer nada
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Sáb Oct 17 2009, 12:07

ESTO ES LO QUE DICE EL ESTANDAR

CUELLO.- Es una de las principales facetas de este palomo, siendo muy dispar en cuanto a formas según provengan de unas líneas de sangre u otras, habiendo ejemplares que en su configuración proyectan de manera mas evidente su cuello, elevándolo y arqueándolo hacia delante y otros que hacen esto mismo, pero en un plano mas perpendicular al cuerpo. En cuanto a dimensiones, los hay mas o menos largos, aunque en líneas generales, deberán ser erguidos, aportando al ejemplar una figura esbelta, proyectado hacia delante y siempre por encima del eje horizontal del cuerpo, próximo a unos 45º y guardando proporcionalidad en su conjunto.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb Oct 17 2009, 12:07

Buenos dias a todos...¿Como se puede apreciar en una foto el grado de elevación del cuello?...cuando todos sabemos que depende de la postura que adopte, e incluso del viento que haga en ese momento...el celo que pueda tener...y...del momento de la captura de imagen el palomo???, ...pues según se ha leido...se llegan a echar decenas de fotos ante de exponer la deseada y en la que mejor sale el palomo...¿Como se puede medir el grado perfecto de elevación del cuello del palomo de clase por una simple foto?...¿Buscamos la foto perfecta?...¿Se puede dictaminar por una foto si es perfecto?... Shocked Shocked Shocked

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb Oct 17 2009, 12:18

Diego-Alicante escribió:Buenos dias a todos...¿Como se puede apreciar en una foto el grado de elevación del cuello?...cuando todos sabemos que depende de la postura que adopte, e incluso del viento que haga en ese momento...el celo que pueda tener...y...del momento de la captura de imagen el palomo???, ...pues según se ha leido...se llegan a echar decenas de fotos ante de exponer la deseada y en la que mejor sale el palomo...¿Como se puede medir el grado perfecto de elevación del cuello del palomo de clase por una simple foto?...¿Buscamos la foto perfecta?...¿Se puede dictaminar por una foto si es perfecto?... Shocked Shocked Shocked

diego se exa vastantes foto para cojerlos bien por que a veces lo coje con las alas arriba y eso.

pero la elevacion del cuello es la mismo puede variar de 45 grados a 50 pero no mas ni por biento ni nada .
no se mide el grado por una foto sino por lo que ve uno bolando y esa de ve ser su elevacion no mas .
un saludo -
segun el estandar pero el gusto esta enblanco

Invitado
Invitado

EL CUELLO IDEAL

Mensaje  Invitado el Sáb Oct 17 2009, 12:43

RAFAEL el cuello ideal segun el estandar es 45 pero el qui de la cuestion es en que momento del vuelo no es lo mismo en rameo en alas arriba alas abajo o el vuelo a cuchilla no siempre esta en la misma postura todos sabemos que en la foto pa que este bonito hay que cogerlos alas abajo porque es cuando esta en su maxima postura mas cola y cuello hay si medimos ninguno esta a 45 es solo orientativo ,pero aqui en el foro e leido que quieren cambiar el estandar no se si se refieren tambien al cuello y mas cosaso solo a los puntos de competicion a ver si alguien me lo aclara ya estamos liados a ver si cambiando el estandar ya la liamos del po no vamos a saber ya que criamos ,un saludo .

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba