EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

se habren opciones de nuevas lineas ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

se habren opciones de nuevas lineas ?

Mensaje  Tito ñoño el Miér Sep 23 2009, 11:50

¿creeis que al vender palomos a otros pueblos como opueden ser la comunidad valenciana etc etc se habren nuevas opciones de nuevas lineas ?
si la contestacion es si que se da perfectamente pues estos compran aqui y alla cruzando estos con aquellos se abren nuevas lineas de ese paajro entonces diria que este pajaro se esta habriendo siempre en lineas diferentes y cada dia mas y mas por eso creo que la confusion en vez de estar mas calmada se abren nuevas opciones a el entendimiento de ese estandar que teneis de ahy quizas esos campeonatos que en andalucia ganan pajaros que de ninguna manera lo considerariamos aqui clases es una opinion esperemos otras opiniones un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: se habren opciones de nuevas lineas ?

Mensaje  El Gabina el Miér Sep 23 2009, 13:38

Tito ahora te ago yo la pregunta al reves.....si los palomos del levante no se abrian ido para cadiz abrias conseguido tener el palomo que hoy teneis???? tu sabes mejor que nadie que tanto el clase como otros pajaros son cruces de varias razas......y los gaditanos trabajaron bien las lineas del levante para hacer lo ke es el pajaro ke hay hoy en dia,pero si el clase vuelve a su origen probablemente se aran otro pajaro mejor o peor!! eso nadie lo podra saber....pero no creara ninguna confusion.

La confusion te la podria poner si por ejemplo te diria que hace ya mas de 20 años avia aki en mi pueblo avia un palomo parecido al clase de morfologia casi identica trabajador volador cola plana poco abarkillada cuello ligeramente levantado vuelos a tijeras, que me dirias tu'?? probablemente no me creirias pero yo los vi y gente de aki lo tuvieron.....el caso es que tanto el clase como las razas que ubieron en el levante tenian un parecido muy grande, creo tito que no hay ke romperce el coco con esos temas son muy delicado lol!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Mario el Miér Sep 23 2009, 17:06

Pues esta claro que si tito, cuantos mas palomos salgan de la zona donde se crian mas provable es que salgan nuevas lineas, esto ha pasado con la mayoria de las razas, por ejemplo, el palomo que mas difusion y mas aficionados tiene es el jiennense, que en un principio la linea o lineas que habia eran las de jaen, las de su zona de cria, pues bien, este palomo se pone de moda y se empieza a exportar a todos los rincones de espana y parte del extranjero y al cabo de los años resulta que el palomo que se esta criando fuera de su zona de cria no tiene nada que ver con el palomo autoctono de jaen, hasta tal punto que se le pone nombre a las principales lineas que han surgido para diferenciarlas entre ellas, por ejemplo, el jiennense de expo, el de vuelo, el de velleza, el de extremadura, etc,etc.
Esto no solo ha pasado con el jiennense, tambien nos paso en su dia con el jerezano o gaditano, y el palomo de clase va por el mismo camino.
Los aficionados que vienen aqui a comprar pajaros, vienen a llevarse el palomo bonito, el que entra por los ojos, nadie se lleva un pajaro medianito pero completo, nadie viene buscando trabajo, solo quieren cola y cuello, y algunos bienen buscando vuelos, porque ya se llevaron en un principio palomos bonitos y con el tiempo se han dado cuenta que el palomo no es solo velleza.
Yo por ejemplo trabajo en sevilla y por alli hay mucha aficion al palomo de clase, y ya estoy escuchando varias lineas, como el clase de velleza, el clase de vuelo, el clase antiguo, el que no es clase pero le dicen palomo de monta, caballo y vuelo, je,je, de risa.

Bueno pues con todo esto la conclusion que yo saco, es que al haber muchos aficionados y distanciados entre si y de la zona autoctona de cria, cada uno acaba seleccionando segun sus gustos y los de su zona, sin tener en cuenta el estandar o los verdaderos criterios de seleccion de la raza.
Un saludo.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  El Gabina el Miér Sep 23 2009, 17:59

Estas en lo cierto mario....asi es y eso siempre sera asi no es algo ke se pueda remediar ni creo ke sea bueno parar!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

nueva pregunta

Mensaje  Tito ñoño el Miér Sep 23 2009, 20:00

bueno señores esta pregunta hiba encaminada al post que ha abierto luis con los campeones de españa y demas por la real federacion española de colombicultura que bien lo he escrito y sus campeones de ahy que segun el estandar lo difuso que es de que por las cosas como las plantea y demas al abrir sangre en muchos mas sitios mi duda era ¿cuando se unificara la raza si cada vez y diariamente se abren lineas nuevas en toda españa ?y como comenta mario cada dia sale un nombre nuevo en alguna parte que eso lla lo habia escuchado lla aqui el pajaro de vuelos que si el clase antiguo ¿terminaremos algun dia de asombrarnos ?
no con el pajaro en cuestion si no con esta afcion a este pajaro con lo facil que es pasar del estandar y como dicen muchos criar lo que mas nos guste y dejarnos de ese tipo de cosa el que le guste la belleza para el el de trabajo para el el de vuelos para el y que quieren lllamarlos a todos clases unos de vuelos otros de belleza otros de cuchilla que mas da siempre y cuando cumpla con nuestras nesesidades para nuestra distraccion o eso pienso sinceramente y menos envidias habria menos peleas y muchisimos menos comederos de coco que el que la tiene todo liada es el estandar y la fec un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Miér Sep 23 2009, 22:21

wily deja a los que creen en el estandar que sigan distrayendose con su estandar. tu no te distraes con tus pruebas mezclando una raza con otra. deja que cada uno se distraiga a su manera.

si mañana alguien te digera ¡ tito deja ya de criar mixtos y cria raza ! ¿ como te sentaria ? yo te contesto, te sentaria igual que a ellos tus comentarios que has tenido del estandar. eso se llama tolerancia. un saludo campeon [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

nueva pregunta

Mensaje  Tito ñoño el Miér Sep 23 2009, 22:37

pepe picha eso es lo que llevan diciendo desde que entre en este y el anterior foro desde mistorros hasta pinochos y la tltima pinocho perdiguero que quieres que diga siempre digo que crien los que le de la gana no te parece mientras no se metan con los demas pajaros habia escrito mas pero para que entra en el post de comparar y lee que esperas que haga lee y a ver que te parece un saludo esto que me has escrito ami deberias de escribirlo en todos los psot donde solo he puesto una pregunta y desde ignorante pasando por mistorros mis pajaros y demas entra en esos post y pon lo mismo que me has escrito ami un saludo+
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Miér Sep 23 2009, 23:08

yo se wily que es mutuo. pero te aseguro que hay aficionados para todo. aunque nosotros no entendamos la forma de distraccion de algunas de las maneras. hay quien los crian para comerselos, hay quien los cria como si tuviera canarios, hay quien los cria para presentarlos en concursos, hay quien los cria para verlos trabajar la pica, hay quien los cria para verlos trabajar ensuelta y hembreo. etc... por eso te lo digo no mirando a lo que los demas comentan y te contradicen. tito cuando yo leo enfrentamientos donde no llevan a ningun lado simple y llanamente es una discusion de falta de respeto de unos con otros. tu con tu razon y el otro con su razon, yo no me meto porque no soy colaborador, tampoco soy admin. yo de enfrentamientos con calificaciones de falta de respeto estoy cansado. creo que muchas veces el debate queda en segundo lugar y prevalece el enfrentamiento personal. la unica ruina que yo me pueda buscar es por darles de comer a mis hijas. con eso creo que te lo digo todo. y te lo digo a ti porque me importas y creo que por hay te equivocas. no te lo tomes a mal conmigo campeon. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pd. ya no te digo nada mas. jajajajaja
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Invitado el Miér Sep 23 2009, 23:09

.

Última edición por Ramon el Mar Oct 20 2009, 22:32, editado 1 vez

Invitado
Invitado

nueva pregunta

Mensaje  Tito ñoño el Jue Sep 24 2009, 10:48

bueno pepe tu tampoco te molestes picha solo que si espongo un post con una foto al cuello si espongo una pregunta delo que sea al cuello que si soy un enterado que si llo me creo que se mas que nadie eso lo sabes por haber estado aqui desde los comienzos lla me entiendes ruina llo por un palomo jo si llo paso de los palomos totalmente lla lo he dicho mil veces como tambien regalarlos a porrillo os hare caso a ti y a ramon ahora veremos esponiendo otro tipo de temas sin entrar en estandares ni nada a ver si se toma como siempre las cosas por la via de tarifa y lo vuelven a asociar a lo sullo ese es el problema cuando se hace una pregunta sea del tema que sea solo se debe de dar una opinion como se esta haciendo en este post de buenas maneras absolutamente nunca crellendose esto o aquello si nos rijieramos todos por simple y lalnamente la pregunta de cualquier post seria un debate cada cual que esponga lo que cree y lo que ha aprendido por mi perfecto lla cuando se empieza a personalizar las cosas ahy esta el gran fallo que creen que preguntas que se esponen van encaminadas a alguien y os digo que por mi no como te he dicho que paso de los pajaros de todos llo con los mios sobrado pero si se hace esto otro como dijiste una vez no tu si no mas de uno debes de defenderte no te parece pos nada venga al lio a quitar plumas y acomentar cositas que sean del interes de nosotros sin malos rollos solo para distraccion de todos asi entraran todos los componentes de este foro diciendo lo que cree no de la forma que estamos ahora un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Jue Sep 24 2009, 11:21

asi es tito, ramon. poniendo todos de nuestra parte esto sera mas cordial y nada porque vosotros opineis diferente a mi no quiere decir que nos tengamos que calificarnos unos a los otros. un poquito mas de tolerancia. bueno que parezco el cura de santa ana. ¡ VIVA LA VIRGEN DE LA MERCED ! que hoy es su dia. de la que yo fui monaguillo cantor con 9 años. ¡ que recuerdos aquellos !. recuerdo que nos llevo fray leopoldo ( en paz descanse ) a la playa de la puntilla en tren y de la estacion hasta la playa andando. jajajajaja. tengo una foto en blanco y negro con otro monaguillo en la estacion del puerto sta. mª. hace ya de esto treinta y cuatro años. bueno y melancolico perdio me despido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pd. ya hay pajaros/as mudados/as y se estan viendo volar. en un mes todos mudados.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

nueva pregunta

Mensaje  Tito ñoño el Jue Sep 24 2009, 13:16

señores que se puede decir lo que les veis a vuestros pajaros tanto ensuertistas piqueros clasistas deportivistas todo el mundo esta invitado a todas las preguntas que se esponen por el general diciendo claramente sus opiniones eso si con respeto siempre y asi sera esto en armonia todo un foro para que el que entre vea y sepa que aqui se habla de palomos de diferentes etapas de ellos tanto en muda como en celo y demas un saludo y a ver esa participacion que se vea que estamops aburrios jejejejejejeje porque eso es este tiempo aburrimiento total lla llegara este otro tiempo para poder contasr batallitas y demas un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Por fin se impone la Razon

Mensaje  Invitado el Jue Sep 24 2009, 22:21

Por fin un post que acaba bien y parece que la razon y la educacion empieza a verse ,ya era hora que os dierais cuenta que hay mucha gente que entra en el foro de todas partes del mundo ,no es de recibo las malas maneras y las trifulcas que a veces se forman ,ojala nunca mas chicos con educacion podemos discutir devatir yo a veces no opinaba por eso ,no me gusta ,sigamos asi .un saludo .

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Oct 07 2009, 21:12

Hola Tito pues si mira hace unos pocos de año fueron gente de badajoz a comprar palomos a jerez y se llevaron muchos que lo cruzaron con su palomo particularmente los que mejor ligaron eran los mas endeble pero tenian a su vez mas belleza que eran del cartero de jerez de hay procede el TIRO Y EMPERCHE

Invitado
Invitado

se habrieron opiniones

Mensaje  Tito ñoño el Jue Oct 08 2009, 22:32

bueno jose maria te respondere pues se que eres un señor que acepta las cosas o por lo menos dices lo que piensas y respetas a los demas te puedo decir que el cartero ha tenido de todo tanto belleza como mas feos como buchones de todo mira hoy en dia hay afcionados a el clase que los tiene porque les gusta a mi me parece perfecto pero decirte que tambien debajo de la estufa para que nadie vea eso tienen mistos en buchones hembras cruzadas para tal efecto no quiere decir que sea un atropello a este tipo de pajaros pues al final los sueltas y te ven todos que es tullo el atropello es que se habla de sus pajaros y al final solo los tienen para fotografiarlos y cuando el quiere divertirse suelta esa hembra o ese macho que lo tiene para ese tal efecto nop se si me sigues lo que quiero decirte pues tampoco quiero estenderme mucho y deicr mas de la cuenta ni mentar a nadie pero lo se de primera mano y esa es mia no contado por nadie con esto quiero decirte que la afcion de la ensuerta nunca esta olvidada en jerez si no que de pajaros desechados por ciertas cuestiones quizas unos salgan de unas maneras y otros de otras pero esto que me dices no quisiera contestartelo por respeto alos clasistas y a los emperchistas al final de todo si hay hembreo hay que tener pajaros para tal menester si no dedicarse a cojer pinchazos de los demas un saludo llo hablo siempre en parabola pero bueno creo que por tu edad debes entenderme y perdon por la tardanza de esta contestacion el ordenador escacharrao jejejej un saludo a la vieja afcion que de seguro la debes conocer
y sabras lo que te digo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Jue Oct 08 2009, 23:28

Tito yo en los palomos lo respeto todo porque yo creo que los palomos son del que le da de comer y como dice el refran mas sabe loco en su casa que el cuerdo en casa ajena respecto a lo de la suerta hay mucha mentira, pero mi post era para darte a entender a lo que tu preguntaba si salian pajaro a otro sitio si se creaban lineas y yo te digo que se ha hecho por lo pronto una raza ademas ha potenciado a otras que antes no volaban y ahora vuelan, TITO hasta otra

Invitado
Invitado

Mensaje  Juan Serrano el Jue Oct 08 2009, 23:34

lamadrid pedazo de mamon te estao llamando picha nesecitava un palomo blanco para una boda,estube pensando en pedirle al gabina me mandara el blanco del avatar pa soltarlo en la salida de los novios y asi luego se fuera pa murcia joder que pedazo de radio de vuelo iba a tener eh gabina

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  El Gabina el Vie Oct 09 2009, 19:34

jajjajajajajajaja hombre juan si kieres ese palomo va salir un poko caro creo yo pero tengo mensajeras blancas si kieres esas no las cobro porque vuelven al sitio lol!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

se habren opciones

Mensaje  Tito ñoño el Vie Oct 09 2009, 20:57

jejejejejejej mas cojio jose maria mas cojio y bien jejejejejej pero bueno tu los has mentado no he sido llo y te aseguro que saldran muchas mas unos descendientes lla del balear que este asu vez es del rifeño el pico corto de montilla el buchon canario etc etc eso por la banda del rifeño y demas la cuestion es
¿que vamos a hacer con tanta raza jejejeje no te parece ?
y casi tos iguales osea que seria como la evolucion del mono aunque en menos de 20 años lo que la naturaleza ha conseguido en millones de años el hombre y la fec lo hace en 20 sin genetistas ni na de na jejejejejej como te he dicho eres el unico que has cojido la onda mi enhorabuena pero como a escribir le he cojio miedo lo pregunto prefiero que otro lo diga o si no al pezcuezo jejejejejejejej un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba