EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Calificando el Palomo perfecto de Clase

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calificando el Palomo perfecto de Clase

Mensaje  El Gabina el Jue Ago 20 2009, 15:13

Aver como podriamos calificar el palomo perfecto .....
Cual deberian ser sus primeras grandes cualidades ? y a parte de cualidades su vuelo su estetica todo

Que os parece a vosotros? que tiene ke tener un palomo para conseguir su perfeccion!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Es un conjunto de to

Mensaje  ROCIO. el Jue Ago 20 2009, 19:36

Gabina aprovecho pa saludarte haces unas preguntas muy buenas ,creo que hay esta la madre del cordero ,que cada cual le gusta una cosa diferente ,unos dureza otros belleza ,yo te digo lo que yo busco ese palomo que cuando salga a volar me deje maravillada ,todo el conjunto el cuello la cola los vuelos ,si no hace falta na el solo te lo demuestra ,yo e saco 30 pichones y sigo y e matao ya 20 pruevas que no salieron ,y seguro que caeran mas ,pero no todos buscamos lo mismo ,tu vas a otro palomar y veras cosas diferentes ,no unimos criterios,pa mi ese es el fallo figate en la discusion del orgero o olgero ,a mi me salio un polomo que olgeaba y pa la olla el y los padres ,cada uno vemos las cosas que nos convienen ,te voy a contar una cosa que me paso a mi llego un chaval a mi casa por cosas de trabajo de mi marido y tenia palomos de clase y le enseño el palomar y me dice oju yo no tengo ni un palomo con las alas caidas los mato ,bueno pues al cabo de unos meses voy a su casa con mi marido por cosas de ellos y le digo que me enseñe sus palomos y no veas uno dos tres quillo mas de la mitad del palomar con las alas caidas ,se lo recuerdo tu no decias que en tu palomar no avia alas caidas y me dice esque este palomo es de jerez de un gran aficionado ,pero si ami me da igual pero ve mis alas caidas y no ves las tullas po eso pasa ,yo soy muy exigente busco siempre mas cuanto mejor superarce todos los años ,creo que fuiste tu el que dijo que hay dos clases de palomeros pues yo soy una incorformista ,siempre quiro mas ,un saludo y espero no averte aburrido ,creo que es la vez que e escrito mas .

ROCIO.
Invitado

Re: Calificando el Palomo perfecto de Clase

Mensaje  El Gabina el Jue Ago 20 2009, 20:30

Hola rocio...la verdad que da gusto escuchar una repuesta tan completa, y estoy de acuerdo contigo cuando dices que el palomo te tiene ke dejar maravillado al salir a volar......en realidad cada palomo es un mundo no todos salen igual pero el ke trasmite algo al salir a ese se le nota en seguida de ahi a sacar otros mejor ke ese o igual nunca por debajo eso es lo ke pienso...sigue en ese camino porque apuesto ke vas muy bien encaminado...un saludo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  El Lechuguita el Jue Ago 20 2009, 23:09

para mi gavina el clase perfecto tiene que tener vuelos,belleza, genio,estetica y motor para mi eso es un clase perfecto otros añadiran que travaje traiendo pajaras/os para mi el travajo que tiene que acer es lo primero que te puesto jejejejejeje un saludo picha y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  EL CUCLI el Sáb Ago 22 2009, 18:14

hola parami un palomo de clase perfecto es el des pues de tener las cualidades de vuelo y seducion con dureza tiene que ser reprodutor que lo que saque sea y gual que el ese es el perfecto para mi gusto
un saludo manuel

EL CUCLI
Invitado

Mensaje  El Gabina el Sáb Ago 22 2009, 18:45

Clucli estoy de acuerdo contigo ....el palomo ke vale es el ke da en el nido a parte de otras cosas que tambien son muy importante pero el ke da en el nido ese no tiene valor
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  El Lechuguita el Sáb Ago 22 2009, 23:40

por la cara manuel mas dao coba picha jajajaj todo lo que yo e puesto mas lo de manuel osease que ligue tambien jajajajajajajaajajajajajaj un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Invitado el Jue Sep 03 2009, 17:15

gabina, te voy a dar mi humilde opinión, el palomo perfecto para mí es el que me guste y me llene a mí, por que si me pongo a decir otra cosa seguro que hay muxos que no coincidan conmigo. Un saludo colega y que sigas sacando mas palomitos y me los pongas aquí para ver como te vá la cosa.

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Jue Sep 03 2009, 17:46

Fenix aki hay liberta de expresion lol! Y a lo mejor por no dar tus gusto nos perdemos algo interesante y mas yo ke me gusta saber con kien me topo, a mi me gusta ser muy exigente en la seleccion y de ahi sacar primero un palomo que tenga buenas alas con mucha potencia tirando bien los vuelos, la postura no suelo fijarme mucho ya que mientre quel palomo no se desproporcione y pierde calidad de vuelo me da igual,despues busco un palomo que tenga alejamiento en vuelo, yo golondrinas que dan vueltas al rededor de la casa no los kiero, las otras cualidades como instincto de conservacion tambien son importante y su trabajo.....enfin son muchas cosas pero lo primero para mi son sus vuelos.....el palomo tiene que darme señal que va tener potencia y alegria ala hora de desplazarce.....un saludo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

calificando

Mensaje  Tito ñoño el Vie Sep 04 2009, 11:50

y que me deciis del don que tienen algunos pajaros para enamorar no se os olvide esa gran cosa si tiene todo lo que habeis dicho y encima tiene don osea que encima de todo le gusta alas hembras quien da mas una buena pluma eso tra caracteristica que hace que el pajaro le allude bastante y por supuesto aparte de el pajaro de clase perfecto debemos tener en cuenta su dueño que la mano del afcionado hace mucho en la forma de saber llevarlo y entendiendolo asi que todo un compendio de cosas que como se ha dicho lla bastantes veces que dificl es tener un paajro perfecto y si es de clase por mejor que mejor osea en belleza tambien un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  El Gabina el Vie Sep 04 2009, 12:48

Te doy toda la razon tito,en realidad creo que a veces somos nosotros que hechamos a perder algunos pajaro que a lo mejor son buenisimos pero los asemos SENDENTARIOS al palomar de tal forma que ni vuelan ni se desplazan.....el criador tiene que tener mucho cuidado a la hora de enseñar sus palomos...un saludo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Invitado el Lun Sep 07 2009, 02:04

gabina siento no haberte contestado antes pero no he podido. Solo decirte que hablas con canani ya mas o menos conoces mis gustos por que son mas o menos los mismos por no decirte los mismos. Osea lo dificil, que lo sea todo. Espero haberte contestado con esto a tu pregunta vale, y te vuelvo a decir lo mismo, que con ese palomo que te llevaste de casa de Juan, te llevaste una aficion, suerte y que sigas sacando muxos bichos. Un saludo desde rota.

Invitado
Invitado

Mensaje  El zuri el Vie Mayo 04 2012, 21:40

Mensaje Tito ñoño el Vie Sep 04, 2009 11:50 am
y que me deciis del don que tienen algunos pajaros para enamorar no se os olvide esa gran cosa si tiene todo lo que habeis dicho y encima tiene don osea que encima de todo le gusta alas hembras quien da mas una buena pluma eso tra caracteristica que hace que el pajaro le allude bastante y por supuesto aparte de el pajaro de clase perfecto debemos tener en cuenta su dueño que la mano del afcionado hace mucho en la forma de saber llevarlo y entendiendolo asi que todo un compendio de cosas que como se ha dicho lla bastantes veces que dificl es tener un paajro perfecto y si es de clase por mejor que mejor osea en belleza tambien un saludo

El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tobi de Jerez el Sáb Mayo 05 2012, 14:29

BUENAS GABINA....
Para mi el clase perfecto....tiene que tener sobre todo muy buenas alas ,terminadas a la colaaaaa....de hombros o acuchillas pero bien terminadas...su buen MORRO no CUELLO...Su cola bien abierta y de plumas anchas y ligueramente abarquillada...en suelo con buen pecho,las alas por arriba de la cola...su hombros bien pegados al pecho que ni se les vea...que tengan unas montas limpias en vuelo sin molestar...desplazamiento...vueltecitas al ruedo los toreros en la plaza....que trasmita a la hora de sacarles...la seducion o que sean melosos es muy importante en el clase....que tenga muy buena orientacionnn...buen radio de accionn....y que cuando lo sueltes a volar no tenga la paloma en la mano.....que valga para la ensuelta.....para mi eso es un clase...y muchas cosa mas...
Y una cosa muy importante, un clase nos es solo 5 min....tu me entiendes Gabina....
en 20 min son 3 palomos diferentes ,siendo el mismo palomo....
un saludo Gabina desde Londres !!!!!!!!!!

Tobi de Jerez
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Cataluña
Inscripción : 26/10/2009

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Mayo 05 2012, 16:19

ROCIO. escribió:Gabina aprovecho pa saludarte haces unas preguntas muy buenas ,creo que hay esta la madre del cordero ,que cada cual le gusta una cosa diferente ,unos dureza otros belleza ,yo te digo lo que yo busco ese palomo que cuando salga a volar me deje maravillada ,todo el conjunto el cuello la cola los vuelos ,si no hace falta na el solo te lo demuestra ,yo e saco 30 pichones y sigo y e matao ya 20 pruevas que no salieron ,y seguro que caeran mas ,pero no todos buscamos lo mismo ,tu vas a otro palomar y veras cosas diferentes ,no unimos criterios,pa mi ese es el fallo figate en la discusion del orgero o olgero ,a mi me salio un polomo que olgeaba y pa la olla el y los padres ,cada uno vemos las cosas que nos convienen ,te voy a contar una cosa que me paso a mi llego un chaval a mi casa por cosas de trabajo de mi marido y tenia palomos de clase y le enseño el palomar y me dice oju yo no tengo ni un palomo con las alas caidas los mato ,bueno pues al cabo de unos meses voy a su casa con mi marido por cosas de ellos y le digo que me enseñe sus palomos y no veas uno dos tres quillo mas de la mitad del palomar con las alas caidas ,se lo recuerdo tu no decias que en tu palomar no avia alas caidas y me dice esque este palomo es de jerez de un gran aficionado ,pero si ami me da igual pero ve mis alas caidas y no ves las tullas po eso pasa ,yo soy muy exigente busco siempre mas cuanto mejor superarce todos los años ,creo que fuiste tu el que dijo que hay dos clases de palomeros pues yo soy una incorformista ,siempre quiro mas ,un saludo y espero no averte aburrido ,creo que es la vez que e escrito mas .

totalmente deacuerdo con el escrito y para mi nada aburrido,rocio,realmente te dolio que te digese lo de las alas caida jajajjaja, y te dejo con la espinita y de hay habertela quiado(no creo que debieses de habere puesto a la "altura de tu amigo" y si tomarlo como "aprendizaje"(de como nos escusamos o despresigiamos a gustos de otros))

gabina,el clase perfecto,jajajaja(pese a que siga sin saber lo que es un clase,y lo poquito que se es por descarte de otras razas,solo me queda poner algo bajo la ignorancia de un clasista

siendo para mi el palomo de clase (digamos en comparativa)un palomo de "arte abstracto" en el que todo cabe y vale,estando redactado como palomo de clase la noche y el dia,como por ejemplo vuelos redondos o vuelos a cuchillas(si tiene un tipo de alas,no puede llevar la otra en un jale por ejemplo),teniendo el abanico de 1001 un palo diferente,podiendo crear muchos palomos diferentes,diria que el clase perfecto es todo aquel palomo que esta "terminado" en su conjunto.

defectos tienen TODOS los palomos,ya esta en lo que cada aficionado tolere o no,tan grave es picar la perdiz como levantar los vuelos

PD:PALOMO DE CLASE ES UN PALOMO DE ARTE ABSTRACTO EN EL QUE TODO CABE Y VALE,ya cada cuadro una historia diferente(algunas comicas,otras misteriosas,otras dramaticas,de la que mas de magias -la de las varitas magica-.........)

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  El zuri el Sáb Mayo 05 2012, 18:19

illo Tobi asta en los escritos te veo mas refinao desde que estas en Londres
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  El zuri el Sáb Mayo 05 2012, 18:26

Ramon en tonses a ser el Angelito es mas grave que la perdiz total que cuando eliminan una falta le sale otra por que ultimamemte sebe mucho Angelito suelto
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Tobi de Jerez el Sáb Mayo 05 2012, 22:22

El zuri escribió:illo Tobi asta en los escritos te veo mas refinao desde que estas en Londres

que bueno Zuri...jjaajjaa...
Pero es la verdad ....tengo mas clase jjaajjaa...un saludo ZURI desde Londres
Tobi de Jerez
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Cataluña
Inscripción : 26/10/2009

Mensaje  Tito ñoño el Dom Mayo 06 2012, 21:07

aqui todo el mundo comenta que fallos no debe tener nunca un clase que deberia ser un clase perfecto y por otro lado se dicen los fallos que tiene jejejejejejejejej al final en que quedamos osea un mistorro de mil leches que lo mismo da el angle que la perdiz que no hace caso a las pajaras que se cae cuando se encierra dos diitas pa meterle celo que unos son colas planas otros abarquillan hasta tocarse la cabeza unos con cuellos de cigueña otros mas levantados unos menos patas descolgadas hermanos de clasews definidos son y tienen todos esos fallos ¿de que andamos hablando ?cuando a fin de cuentas nadie ha podido decir todavia que es un clase jejejejeje pero bueno si es por distraernos esta bien para que complicarnos el clase es un palomo abtracto como dice ramon creado por y para la fec para recaudar dinero y el que no anille uno lla no es un clase jejejejejejejejejejeje tiene que llevar la anilla de la fec jejejejejeje un saludo señores esto es como la pescadilla que se muerde la cola intentando hablar de algo que solo es lo que he escrito el mil leches hechos a gusto de cada cual
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Mayo 29 2012, 08:21

definitivamente alejado del concepto de Raza,
¿ podrá algun día el palomo de clase acudir a la Declaración de Raza Autóctona ?
ya hubo una iniciativa y no pasó ni el primer corte , con un informe demoledor, de un técnico de la Junta.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  PStMa el Mar Mayo 29 2012, 11:24

Tienes ese informe Pepe?
Si lo tienes pasamelo por el correo.

Si no lo tienes y sabes de su contenido, haber si cuentas algo.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Mayo 29 2012, 14:27

creo que lo tiene Virgilio Rivero, pero estuvo colocado en internet, aunque no estaba completo, Virgilio se entrevisto con el tecnico que llevo el tema en Agricultura hace unos 4 años, este hombre parece que murió, pero las conclusiones, estan en la propia Consejería,

Basicamente, venia a decir que exitia, una variedad de caracteres entre los 250 ejemplares analizados, por lo que no podía establecerse una correlacion de caracteres, basicos, es decir , no se podia aplicar el concepto de Raza.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Mar Mayo 29 2012, 21:21

bueno a ver si acertais de que animal os hablo lla es es una autentica raza es un animal con orejas grandes pelo corto o a lo mejor largo segun el frio o la calor que halla esta para hacer trabajos de campo rebuzna y tiene dos dientes de oro para ser mas exactos las paletas deben de ser de oro ahh y rabo que se me olvidaba eso es una raza autentica pero tiene que tener las paletas de oro postizas hechas por mi cuñao que es mecanico dentista entonces le ponemos un 10 en puro puro pero puro de coj......un saludo a ver quien me acierta que animal es ademass de pura raza ah y si tiene las paletas de oro hechas en otro dentista entonces es un cocodrilo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Jun 04 2012, 22:43

saludos Tito: yo si lo se, es la vaca de Rota.

esa vaca con tanta clase, pero para muestra un solo botón.

jajajajajajaj,

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

el clase

Mensaje  Juan Serrano el Jue Jun 07 2012, 20:40

José Montoya Romero escribió:creo que lo tiene Virgilio Rivero, pero estuvo colocado en internet, aunque no estaba completo, Virgilio se entrevisto con el tecnico que llevo el tema en Agricultura hace unos 4 años, este hombre parece que murió, pero las conclusiones, estan en la propia Consejería,

Basicamente, venia a decir que exitia, una variedad de caracteres entre los 250 ejemplares analizados, por lo que no podía establecerse una correlacion de caracteres, basicos, es decir , no se podia aplicar el concepto de Raza.

eto que escribio este hombre si no recuerdo maal se llamava JUAN CARLOS GUTIERREZ MAS para mi no tieene ninguna validez solo mas de lo mismo y que es lo evidente que el clase no tiene homogenidad actualmente y menos si va de palomar en palomar visitando solo aficionados por el nombre estuvo alguna vez en algun club de criadores del clase pues como que no,es como si vamos viendo pastores alemanes por un parque abra que ir a lgun club el pastor aleman que hagan el trabajo que tienen que hacer sequir depurando esta raza este hombre no descubrio nada que no supieramos del clase solo le dan alguna crediviliddad personas ajenas a la cuna del clase en el momento que visito los palomares[jerez rota puerto ]pero claro como el era ingeniero agromo o algo parecido pues es valido si lo dice en su momento cualquier otro aficionado pues no tiene validez

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba