EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Que es un palomo holguero ?

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pa los k entiende k es un palomo orgero

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 12:20

jose montoya tu sabes k palomo no puede montar pegao ala paloma dimelo sino me lo dices y te lo digo yo hombre

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 12:28

este palomo es de canani y este no es orguero canani cuenta lo k paso a kel dia k estabamos en tu sasa con el fracis,joselito ,mi niño y yo y di k es un palomo de clase orguero

Invitado
Invitado

Re: ¿Que es un palomo holguero ?

Mensaje  Juan Serrano el Miér Ago 19 2009, 14:53

buenos dias rafael para mi las fotos son guapicimas y creo que no deberias poner fotos que no son tuyas en cuanto a lo del cuello en el estandar esta puesto deberia aproximarse a unos 45 grados mas o menos para mi el palomo que lo pone 90 grados si podriamos decir que es un olquero o orquero que ademas es una palabra que aborresco sobre todo donde abunda

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Grande el Miér Ago 19 2009, 17:33

OLA MI PREGUNTA ES :RAFAEL PASTOR :

ENTONSES SEGUN SU EXPLICASION AL PRINCIPIO DE ABRIR ESTE POST CON LA INCLINACION DEL CUELLO

USTED CREE KE ESTOS PALOMOS SON OLGUEROS O ORGUEROS COMO SE DIGA Y TENDRIAN KE IR AL PUXERO??????

YO NO SE MUXOS DE ESTOS PALOMOS PERO KE KE LOS DUEÑOS SON EXLENTES CRIADORES Y CONOSEDORES DE LA RAZA EN CUESTION

LA VERDA KE PARA MI ENTEDER CONSEGUIR UN PALOMO ASIN NO LO CONSIGUE CUALKIERA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Grande
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 25/04/2009

Mensaje  El Gabina el Miér Ago 19 2009, 18:11

Bueno aver si me aclaro jejej ke yo ya toy perdiendo el ilo....aver aser el olkero no es el temblor ke tiene ciertos clase en el cuello ke parecen muelles???? no ablo de la perdiz ke eso es de las alas sino el temblor de cuello ke van para adelante asia atras!!!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 18:27

y aki como va el palomo grande pero lo ke yo no me esplico si tu no tienes clases tambien kiere apreder hombre es broma pero pal puxero no eso depende del dueño si le gusta a el todo el devido respeto como si alguien cria culipavos y les gustan hay k respetalo entiendes grande

Última edición por rafael pastor rota el Jue Ago 20 2009, 01:33, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 18:32

no fijate gabina ya to eso lo hable para refrescarte la memoria siterefieres aeso aora es orguero o olguero como lo kerias yamar k pone el cuello demasiao recto o tirao patras no os gusta k se habln de esto temas pos ami si esto es para ablar de palomos y eso ago sebes ya como ba el tema ya te e puesto al dia no se pero me da miedo ablar de palomos por k se lia por decir la verdad

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 18:37

juan serrano escribió:buenos dias rafael para mi las fotos son guapicimas y creo que no deberias poner fotos que no son tuyas en cuanto a lo del cuello en el estandar esta puesto deberia aproximarse a unos 45 grados mas o menos para mi el palomo que lo pone 90 grados si podriamos decir que es un olquero o orquero que ademas es una palabra que aborresco sobre todo donde abunda
juan yo puse en google palomo de clase orguero y salio el primero y lo puse no pense k fuera de nadie y el del lechuguita me iso una pregunta le respondi y puse uno de el yasta al k le guste los olgueros bien pero tu dices k no son orgueros cuado te pregunte algundia delante ayi en lo brasvo de hombres aver k dices espero k no te exes atras

Invitado
Invitado

Mensaje  Juan Serrano el Miér Ago 19 2009, 22:26

mira rafael seguro que no me echare pa tras es mas si quieres voi a rota jerez y donde aga falta sabes estoi artito de escuchar eso de orquero y lo que menos me fijo es en una foto joder con la palabrita de olquero para mi olquero es que ponga el cuello como los colillanos 90 grados yo creo que nos tendremos que fijar en los fallos de nuestros palomos y despues en los demas pues ami no me gustarian que me pusieran mi palomo sin pedir permiso en otro post para criticarmelo y tirarmelo en los suelos eso es de muy mal gusto venga asta otra

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Juan Serrano el Miér Ago 19 2009, 22:31

gabina los que ablan de olquero se referieren a que ponen el cuello como los colillanos rectos hacia arriba y casi inclinado hacia detras esas posturas se suele decir que muestran algo de otra raza llamase colillano o murciano y no suelen gustar alos aficionados espero averte aclarado un poco venga asta otra

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Lechuguita el Miér Ago 19 2009, 22:52

eso es un olguero valla tela rafael aver si aguantas mas esta vez con palomos y estudias mas olgueros lo que hay que leer el olguero lleva el cuello pegado asu espalda casi aver si te metes mas por internet y los ves pichita es igual que un colillano pero con cola espero averte aclarado ati de lo que es un saludo y aver si enseñamos vien alos que empiezan con el palomo de clase que asin vienen los lios que vienen despues
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Lechuguita el Miér Ago 19 2009, 22:58

el primero que pones como olguero pa mi es una pajaraza rafael y no es mia pero vamos llevando el tiempo que llevas con clases no se como te atreves a juzgar el palomo y no estoy molesto en pero de todo se entera uno rafael pa darse de importante no ace falta ablar mal de nadie y mas cuando no se lleva la razon se aprende del palomo en lo alto de la azotea y viendo muchos palomos si quieres te doy un curso pues llevo 30 años con ellos con la misma raza y no la e dejado por nada un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 22:59

hola a todos, entonces si tiene el cuello para arriba es olguero, no ?
como este post deben de ser todos, que se traten temas de palomos en serio.
como se llama que tenga el cuello estirado hacia delante ?

salu2

Invitado
Invitado

Madre mia como esta el patio

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 23:16

Madre mia como esta el patio ,Lechuguita hijo te han tomado de cabeza de turco ,no teniamos bastante con los super clases ,dios mio que de tonterias hay que escuchar ,ya no digo na ,solo vivan los clases y la madre que la pario.

Invitado
Invitado

Mensaje  El Lechuguita el Miér Ago 19 2009, 23:22

pues nada rocio pa eso estamos pa aclarar dentro de lo que cabe la diferencia entre un olguero y un clase pero lo peor es la confusion que crea pues ya se ven algunos amigos creiendo que este hombre lleva razon y no la tiene asin que nada un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Miér Ago 19 2009, 23:29

estoy leyendo un poco de este tema y vuelve a ocurrir lo de siempre en otros post con otras razas he intentan buscarles parecido. lo que no entiendo es los enfados tan grandes que se pillan por aqui porque se hable de los palomos que criais. lechuguita que si tu estas tranquilo de que no tienen holguero pues nada. tu te crees que porque un aficionado ( tan respetuoso como otro ) de su opinion de que lleva holguero los demas no lo vamos a creer. hombre si me molestaria si hablaran mal de mis pajaros y llegara a oidos de los futuros compradores y por culpa de estos comenarios se me echaran para atras en la compra. entonces hay una logica que es la economica. cada uno es libre de opinar de los palomos de los demas y si no no pongas fotos, lastima porque son guapisimos. tienes que saber haceptar los alagos y piropos a tus pajaros como tambien las criticas. que a la minima saltais por lavia tarifa. señores vamos hablar de palomos y que cada uno de su propia opinion. yo os enseño un mixto jiennense en vuelo en las manos y me poneis de embustero. con eso lo unico que quiero decir que sabra dios que raza y cruces levarian los pajaros de todos nosotros cuando por primera vez decidimos hacer una linea. ojo y no es que yo piense que ese senefa tenga algo de holguero. pero que menos mosqueo y que opine desde el nuevo hasta el mas viejo de nosotros y despues conclusiones. no que por eso hay muchos foreros que no se atreven a dar su opinion porque no quiere verse en ninguna trifulca y con los enfados lo unico que no hacemos es que esto marche bien. es mi humilde opinion. y solo una aclaracion sin animos de nada. disfrutemos del foro en armonia.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

javier de chipiona

Mensaje  Javier el Miér Ago 19 2009, 23:35

esto esta que hecha humos no bea yo solo dijo como dije la ultima bez que entre a debatir cada loco con su tema no opino porque mucha jente se molestan pero rafael no debes poner fotos de nadie cada uno que ponga las sullas y que opinen a eso se esponen poniendo fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]yo no dijo na saludos desde chipiona.
Javier
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Cataluña
Inscripción : 15/03/2009

Mensaje  El Lechuguita el Miér Ago 19 2009, 23:40

ok pepe esta muy bien lo que dices ,yo no digo que antaño el clase no lleve olgero como llevara muchas mas razas, y el unico que desvia el tema eres tu, pues yo no e desviado nada el dice que son olgueros y yo conocedor de las 2 razas clase y olgueros le digo que no, eso es desviarme ,pues que venga dios y lo vea mas quisieran muchos olgueros tener la velocidad que tienen estos palomos y cuando no se lleva la razon no se le da, o le tienes que dar la razon a alguien pa llevarte bien con todo el mundo, pues no lo veo bien que quieres que te diga este ombre esta confundido y yo intento ayudarlo a que sepa que es un orguero y que es un clase que sigue erre que erre pues nada yo seguire tambien, pero si lleva 1 año con clases que me va a contar ami de olgueros y clases que llevo 30 por dios ay que ser coerentes hombre y no decir tonterias que ay gente nueva que se creen estos vulos y luego andan matando peazos de pajaros por una tonteria de estas ay que ser coerentes si se lleva razon se da y si no no se le da asin de facil por cierto aora si me desviao del tema jejejejeje pero es una aclaracion no un saludo y a disfrutar el ganao.
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Lechuguita el Miér Ago 19 2009, 23:42

porcierto pepe si tienes algun problema en que venda un palomillo de vez encuando igual que todo el mundo me lo dices pues yo no me ofendo de nadie que venda lo que tiene y mas en estos tiempos si se puede sacar algo estra se saca o tu no lo arias?
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Invitado el Jue Ago 20 2009, 00:14

hola a todos quien quiera ver palomos holgeros en chiclana los hay y no tienen nada que ver con los clase en que tengan algo de esa raza y es normal que al guno se acuerde de sus antepasados
un saludo manuel

Invitado
Invitado

Mensaje  PStMa el Jue Ago 20 2009, 00:33

Hombre la cuestion es que estos debates son bonitos y amenos con el consiguiente final de que algo nuevo se aprende.......... Como dice Rocio, !!como está el patio¡¡
pero aparte de poner fotos de unos o de otros ya que estan expuestas en muchos foros con el consiguiente riesgo de critica, habria que mirar miles de fotos y entonces seguro que saldrian muchos supuestos con la fijacion del holguero. Tengo que dar razon a algo que ha dicho Montoya " NI AUN ESCRIBIENDOLAS CON FALTAS DE ORTOGRAFIA O TRASCRIBIENDO DIRECTAMENTE SU EXPRESION FONETICA"... escuchamos un sonido y ya hacemos un palomo nuevo o defecto en otro.
Si sabemos que está hecho de cruces (lease estandar) es normal que hayan lineas e incluso en el mismo palomar diferentes animales con el cuello mas o menos levantado....¡¡ que no es homogeneo como raza!!
y eso lo vemos dia a dia, de hay que en algunos ejemplares la fijacion de una u otra raza resalte más.

El Clase es asi como se ha querido que sea y ahora resulta que para unos tiene unos fallos que no son para otros. Señores este no es el camino más adecuado para consensuar una raza y llegar hacerla algo homogeneo como esta en otras, mientras unos pienses de una manera distinta a otros, no hay acuerdos.

Cuantos palomos de Clase vemos volando y no siempre se ponen igual, un dia el cuello mas atras otro mas estirao otro mas feo otro mas bonito, es más ya no digo en un mismo dia, si no me atrevo a decir hasta en media hora.

Ya que habeis puesto la foto del banderita del lechuga, os dire una cosa, lo he visto dos veces en directo y volando tela, y todavia no lo he visto en esas posturas de la foto, con lo cual no digo que no las adopte, porque he visto tantos clases en mi vida volando (y no cualquier clase) que ya me lo imagino y se comprender los motivos de que un palomo tiene su dia y sus momentos, como el que hace las fotografias.

No es la primera vez que lo escucho, pero para mi es una moda nueva o no sabria como llamarlo, porque si seguimos asi buscando fallos al clase, va haber que ir a la universidad a sacarse el titulo de juez en vuelo o de piloto para verlo mas cerca.
Si lo de holguear como habeis dicho es llevar el cuello arriba tirandolo atrás, yo lo que si se esque antes se decia mixtojorguero y supuestamente venia de fijacion del colillano, ya no se si el autentico o el desecho sevillano (como se dice) pero recuerdo muchos palomos con esa fijacion volando por la zona Pto. venta el Molino, pero como he dicho antes se les llamaban mixtosjolgueros (entiendase en nuestro argot).
En fin por el bien del palomo de Clase que no se le busquen más fallos señores, haber cuando nos ponemos de acuerdo y fijamos esos patrones, que tenemos a mucha gente confundia, luego salen los sucedaneos, que si cuello mas arriba o mas atrás el clase es asi y por una vez por todas luchar porque no ganen los campeonatos cruzaos de baleares ¡¡¡
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Invitado el Jue Ago 20 2009, 00:50

no confundais al personal hay una raza de palomo k se denomina o sellama orguero o olguero k no es lo k estamos aki tratando sino k cuando un palomo de clase tira el cuello patras y lo pone recto hacia arriba de le denomina orguero o olguero por esta accion k hace el palomo y parece mentira k tantos criadores k avemos y to callemos ay vale mira si no k reis entra en el tema de las fotos dejarlas pero ser realistas decir lo k es cuando un palomo de clase le banta el cuello y lo pone recto hacia arriba como se le denomina despues hablais por de tras y aora callais no me esplico de verdad k to esto es por no kedar mal con nadie muxo tekiero perrito pero pan pokito yo no cojo estos tema de otros sitios esto ba puesto con mi nombre rafael pastor muxos e escuxao yo con lo dedos no los puedos ni contar de hablar k cuando ace el orguero el palomo clase a muxos y estais evadiendo el tema pues no digo la verdad le duela akien le duela es es lo k ay un saludo pa el k lo kiera yo se k decir la verdad crea enemigos pero por la verdad muero

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Ago 20 2009, 00:56

el lechuguita escribió:el primero que pones como olguero pa mi es una pajaraza rafael y no es mia pero vamos llevando el tiempo que llevas con clases no se como te atreves a juzgar el palomo y no estoy molesto en pero de todo se entera uno rafael pa darse de importante no ace falta ablar mal de nadie y mas cuando no se lleva la razon se aprende del palomo en lo alto de la azotea y viendo muchos palomos si quieres te doy un curso pues llevo 30 años con ellos con la misma raza y no la e dejado por nada un saludo y a disfrutar el ganao
no grasias los cursos me los pago yo en la sotea no mirando por internet como otros asen un saludito

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Ago 20 2009, 01:00

javier escribió:esto esta que hecha humos no bea yo solo dijo como dije la ultima bez que entre a debatir cada loco con su tema no opino porque mucha jente se molestan pero rafael no debes poner fotos de nadie cada uno que ponga las sullas y que opinen a eso se esponen poniendo fotos yo no dijo na saludos desde chipiona.
po si de de opinar por k sabes de k estoi hablando pero yeba razon en k no tenia k aver puesto fotos de nadie

Invitado
Invitado

Mensaje  El Lechuguita el Jue Ago 20 2009, 01:10

rafael chiquillo pero tu saves lo que estas diciendo picha que el clase que ponga el cuello recto es un olguero donde as escuchao eso valla tela valla tela el que pegue el cuello a la espalda con su cabeza adelante no te digo que no pero un palomo con el cuello recto vamos esque en 30 años no e escuchado semejante tonteria de verdad picha
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba