EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Que es un palomo holguero ?

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que es un palomo holguero ?

Mensaje  Invitado el Mar Ago 18 2009, 09:37

pa los k entienden k es un palomo orgero en los de clase no ke orgee i mueva la cabeza hacia tras y hacia delante sino ORGERO

Última edición por rafael pastor rota el Miér Oct 14 2009, 09:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado

k es un palomo orgero

Mensaje  Invitado el Mar Ago 18 2009, 13:08

yo no se de kien sera este palomo pero e puesto palomo de clase orguero en google y asalio este y para mi entendimiento es verdad k nadie se moleste pero estoi dando mi opinion yo se k para mi este es orguero por k le vanta muxo el cuello

Última edición por rafael pastor rota el Miér Oct 14 2009, 09:15, editado 2 veces

Invitado
Invitado

k es un palomo orgero

Mensaje  Invitado el Mar Ago 18 2009, 13:25

el orguero es un fallo en el palomo como orguear meter las manos o hacer la perdiz

Última edición por rafael pastor rota el Miér Oct 14 2009, 09:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado

pa los k entiende k es un palomo orgero

Mensaje  Invitado el Mar Ago 18 2009, 13:47

esto es un palomo k no es orguero de kien sera del marco de chipiona

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Ago 18 2009, 13:48

para k veais la diferencias de unos y otros

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Ago 18 2009, 17:05

bueno ya k no contesta nadie el k no lo supiera ya lo sabe lo k es un palomo de clase orguero no vale ni pal puxero como el k orguea y mete mano o hace la perdiz k temas mas duros pero hay k hablarlos para k los xavales k estan empesando lo sepan y no los engañe nadie el dia k balla a comprar un palomo por k el mundo esta conrronpio tio yo e escuxao de casos de engaños k flipas poreso hay k poner al corriente al personal pero tambien ay k decir k tambien hay buenas gentes k no engañan pero yo particular mente cuando se trata de dinero no me fio ni de mi padre un saludos a todos de rafael pastor de rota

Invitado
Invitado

javier de chipiona

Mensaje  Javier el Mar Ago 18 2009, 18:08

que pasa rafael no contesta nadie no ,saludos desde chipiona yo no e tenio mucho tienpo estos dias . haber que pasa si se anima esto.
Javier
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Cataluña
Inscripción : 15/03/2009

Re: ¿Que es un palomo holguero ?

Mensaje  El Lechuguita el Mar Ago 18 2009, 22:32

rafael que no te moleste picha lo que te voy a preguntar que tiempo llevas con palomos?
un saludo picha y espero que no te moleste
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia
Inscripción : 06/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Boqueron el Mar Ago 18 2009, 22:50

Un saludo Rafael,te dire mi opinion no con la idea de imponer mi criterio pero si para expresar mi conocimiento,hombre yo no diria que un palomo por hacer la perdiz,holguear,o hacer el angel no sirba ni para el puchero,pues hay palomeros que te diran que su mejor palomo o al menos de los mas completos que an tenido tenian alguno de esos detalles,para mi es simplemente un reflejo de sus antepasados de los cruces llevados a cabo para la consecucion de la raza final,para tal fin hay que ocultar detalles muy marcados de las razas que se utilizan para no tener evidencia de los cruces, pero eso es engañarse uno mismo,de todas formas habra quien te diga que un palomo que no perdiguee,u horguee que sea perfecto en su vuelo pero que no trabaje,que se entregue con facilidad etc tampoco vale para nada por muy bonito que lo haga en vuelo,un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 00:02

boqueron yo los mato y al puxeros

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 00:06

@el lechuguita escribió:rafael que no te moleste picha lo que te voy a preguntar que tiempo llevas con palomos?
un saludo picha y espero que no te moleste
con palomos desde k era un niño me e kita e buelto me kite una vez por k me aburrieron tenia palomos de to asta del pelote del difunto maxuca y me lo robaron y me aburrieron por eso me kite pero siempre desde 13 años tengo 35 no te moleste pero yo te e visto algunos orguerones si te gustan lo respeto no te ofendas lechuguita peor k lo diga por tu espalda como si te clavara un puñal como muxos asen y hablan por detras asta de tus palomos aki en rota y ay dejo la cosa ves por preguntarme

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 00:12

buenos y si osrefereis k si e sacao palomos orguero muxos pero xocaso y orgueando este año 2 xocaso y asiebdo en angel uno este año tambien xocaso por k sean buenas no kiere decir k todos salgan buenos salen de to asta perdigueros lo malo es k se los kede uno sake primero 15 me e kdao uno el blanco despues sake unos 20 mas y se entan mirando y creo k pocos van a kedar

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 00:19

esto k es no es orguero y tienes algunas fotos de el k lleve el cuello a un mas patras[

Última edición por rafael pastor rota el Jue Ago 20 2009, 01:34, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 10:06

ira un dia el año pasao estabamos en la sotea de JUAN CANANI y estabamos ayi canani como es normal su casa y el farncis joselito el pastor evangelista y mi niño y yo rafael pastor por su puesto y estabamos disfrutando biendo de bolar lo palomos de canani y paso por ayi un pizarro si mal no recuerdo el color de la pluma y iba sajerao mi niño canani le gana ato los tuyos y en peso el bixo a montar k se comia al de canani jajajajajajaja pero bino la madre del brrego k era orguero tiro to el cuello pa tras recto patras como un lapiz y pariba lo perdio to el palomo ni la monta le balio ni los buelos ni como iba era orguero y al final lo kito el dueño del medio y digo y reafirmo k estan testigos los orgueros nome gustan para respatar pero respeto al k le guste pero todo sabemos k es un fallo en el palomo

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 10:14

este es tu yo lechuguita y este no es orguero kno dejo de reconocer k tienes peasos de bixos muy guapos un saludo no ten enfades tu as entrao en el tema y esto es dar cada uno su opinion para k los xavales aprendan los k estan empesando lo k es un palomo orguero y lo k no lo es

Invitado
Invitado

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Ago 19 2009, 10:59

lo que hay que escuchar
primero ir a la sintesis de la palabra , busquenla en el diccionario , y seguro que como es argot y degenerado no viene.
busquen la verdadera acepcion de la palabra , holguero , con o sin h
y veran a que parametros se refiere.

la palabra holguero , significa ancho , de olgado ¿ que es lo que huelga, ? que es lo que tienen los palomos ancho ?

el buche , claro esta cuando se tienen palomos modernos y se le quiere aplicar las denominaciones de los historicos , ( todos con buche )
las matematicas fallan.

porque los clases no tienen un buche abultado con o cual no se les puede aplicar las denominaciones anteriores,
NI AUN ESCRIBIENDOLAS CON FALTAS DE ORTOGRAFIA O TRASCRIBIENDO DIRECTAMENTE SU EXPRESION FONETICA

holguero. era el colillano vasto que carecia de figura pose o colocacion aerea, en ese sentido , si la apreciacion de la colocacion en el vuelo del palmo de clase , no es la apropiada, por recurrencia al lexico antiguo de otras aficiones lo podemos dar por bueno.

en otros aspectos existen palabras simiLares aplicadas al vuelo como un todo general COMO : ESE PALOMO VUELA AJORGUERADO
¿ que se nos pretende comunicar ?
simplemente que ese palomo levanta mucho la cabeza en similitud a los colillanos, ( de los cuales derivan en una parte )

atte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 11:31

jose montolla cuando un palomo de clase lebanta muxo la cabeza se le dice orguero y eso lo saben todos los criadores de palomos de clase dejate de lo k singnifica en el diccionario AJORGUERADO po eso es tambien un clase cuando le banta muxos el cuello sino los criadores de palomos k ablen y lo digan lo k es el orguero en un paomo de clase no orguear k ya todos los sabemos k es cuando un palomo mueve l cabesa asi tras y asi delente como un tilin nervioso

Invitado
Invitado

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Ago 19 2009, 11:52

en relacion a la palabra picar la perdiz , hacer la perdiz , o expresiones similares ,

hasta hace unos meses no me lo explicaron en el contexto general del vuelo,
y yo le preguntaba en aquella ocasion a mi anfitrion.
si el palomo va volando encima de la paloma, ( la va montando ) y la va acompañando con sus alas, ( abrazandola ) la guia y le obliga medante esa maniobra a ir a su palomar-
¿ como pretendes que el palomo no haga ningun movimiento?
eso tecnicamente no es posible el palomo con las alas bajas montando a la paloma , si no mueve las alas solo le queda la cola , ( timon )
por eso el el palomo hace ese leve movimiento , para equilibrar el vuelo.

NO SE LE PUEDEN PEDIR MILGROS A LOS PALOMOS.

nuestros palomos los imposibles , los adiestramos para que lo hagan , los milagros tardamos un poco mas.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Ago 19 2009, 11:54

reminiscencia del colillano, como decia Boqueron simplemente eso

aun os falta mucho , por fijar, mientras las razas historicas llevan años de fijacion el palomo de clase es un chaval pequeño comparado con los abuelestes .
atte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Arp el Miér Ago 19 2009, 11:57

Hola , yo a eso le llamo bichear , en cada lugar se le define de una forma diferente , porque se le llama bichear en Malaga ,te lo pongo , tapate la cara en cago en toooooooooooo UUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que peazo de bicho...................SALUDOS

Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Ago 19 2009, 12:00

hay que enteder una cosa :
¿para que se quieren los palomos ?
para practicar una modalidad deportiva ( hembreo , suelta o zuriteo )
o simplemete como hasta ahora, para ver la posturita del detallito o encerrarlo en un cajon, para seguir viendoles los detallitos, mientras nuestras tradiciones y nuestro arraigo se dejan morir en el olvido.

le estamos haciendo el juego a la federacion a los picas, y mientras nuestros palomos tienen todas las papeletas , para nuevamente ser condenados a no volar.

¿ que creeis que a FAC no va a intentar de nuevo colocarnos una ley que prohiba el vuelo de las buchonas

dejense de tonterias, unanse y creen un patron racial serio con unas caracteristicas como las que hoy demanda nuestra administracion, y hagamos de nuestras practicas ancestrales una religion, que nos una y hagamos una aficion fuerte , con unas practicas que jamas se deben de dejar de hacer.
y dejemos los detallitos , para la Federacion y sus palomos de fantasia.
es solo una opinion.

registren los palomares que pronto habra sorpresas y muchos lamentaran no haberlo hecho.

attte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 12:06

jose montolla aser la perdiz no tiene k ver nada con montar una paloma el palomo perdiguero la palabra lo dice hace la perdiz tununca as vistouna perdiz bolando mueve la alas y puntea pero no siempre algunos los haces mas veces k otros menos te ablo de los palomos perdigueros pero eso no tiene k ver para la monta hya palomos k hacen la perdiz pero estan bolando bien acuxillao y pica pero luego buelbe a su buelo en tiendes y sacancuellos bonito y cola arkeada como una teja y monta eso no molesta para nada yo e tenio un perdiguero y montaba lo kite no me gustan por k es dificil de trabajar y luego se trasmite si no alos hijos alos nieto sienpre van salien algunos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 12:11

el palomo k es orguero por lo menos rota,chipiona,puerto atm , creo k tambien jerez lo sabe k el palomo k tire muxo el cuello patras es orguero

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 12:15

@José Montoya Romero escribió:reminiscencia del colillano, como decia Boqueron simplemente eso

aun os falta mucho , por fijar, mientras las razas historicas llevan años de fijacion el palomo de clase es un chval pequeño comparado con los abuelestes .
atte
jose no nos falta nada por k todo esto se sabe en el palomo de clase ase muxo tiempo y tenemos nuestro estadar personales por por k el gusto es de mil colores pero cuando un color es amirillo es amarillo toda la vida no podemos decir no es naranja sabiendo k es amarillo el orgeo en un palomo de clase es tirar el cuello patras muy patras

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Ago 19 2009, 12:17

arp pareces un poco indianas jones tio k video joder

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba