EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

por k el palomo de clase entra con las alas atra

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Invitado el Vie Ago 07 2009, 18:47

¿ por k el palomo de clase o algunos entran con las alas atras como si fuera una avion jarri me entendeis? tengo k decir k ami me gusta esta en trada

pongo el mio k sebe vastante mal borroso por no poner otro de otro k se ven mejor k opinais de este tema

Invitado
Invitado

Re: por k el palomo de clase entra con las alas atra

Mensaje  Arp el Vie Ago 07 2009, 20:42

Hola Rafael , vamos haber tu eres de Rota nooooooo , alli esta la base Americana , pues yatas los pajaros hacen lo que ven JAJAJAJAJAJAJA ................SALUDOS

Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  El Gabina el Vie Ago 07 2009, 20:54

arp ese palomo no tiene cuello jajajajajaj solo cola y alas lol!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Arp el Vie Ago 07 2009, 20:59

Gabina que trabajito me estas dando mi alma , miralo bien anda miralo , donde se a echao la talega , atras hombre atras , mira el morrillo que lleva ( El tamaño no importa es como se ponga ) JAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Vie Ago 07 2009, 21:48

arpppp dejate de cuentossssSS jejejej este es mejor mira como se parecen mas XD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Re: por k el palomo de clase entra con las

Mensaje  Invitado el Vie Ago 07 2009, 22:13

no me aveis respondido esto reirse estabien tambien de ves encuando adamas reise dicen k es bueno para la salud pero no me aveis contestado la entrada es como el palomo k tiene el gabina en el avatar k opinais de esa entrada de donde biene o con k palomos se a conseguido esa entrada por k yo creo k casitodos los clasifistas lo sabemos no venga nadie da su opinion

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Vie Ago 07 2009, 23:22

A lo mejor te voy a decir una tonteria pero creo ke viene de los primeros alicantinos valencianos que llegaron al puerto , este tema es un poko delicado por eso no creo ke nadie conteste XDDDDD

Yo se algo ke me contaron de mi pueblo de murcia respecto a palomos ke se fueron para ya pero solo es historia y no lo podria confirmar ni probar...... te puedo decir que en mi pueblo Aguilas ase muchos años avian palomos muy similares a los de clase pero te estoy ablando de muchos años,el caso es ke able con varias personas que conocieron la raza y me dijieron que eran palomos alicantinos(no los alicantinos de hoy! nada ke ver!) con cruces de colillano de lorca esos palomos no asian barca sino ke tenian un vuelo muy atijerado con mucho rizo y la cola plana,esos palomos eran muy voladores muy trabajdores asian una entradas muy bonita....

No todo los clase asen entradas asi..... pero me da cuenta que generalemnte el ke sale con vuelos mas atijerados similares a los palomos que comente mas ariba suelen aser esas entradas..

Como dije es historia pasada ni lo puedo confirmar ni probar solo de gente ke conosco bien y ke me ablaron de esos palomos hace ya muchos años!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 08 2009, 10:01

gavina solo te puedo decir a aki todavia sa habla de esas entradas y de sus buelos acuchillaos lo k pasa k no kieren halblar por no interesa por saben k lo estan crusando con palomos de jerez eso buelos bienen de un palomo k esta en jerez con los buelos acuchillaos y a entrada con las alas atras yo lo se por k cuando sa a hablado de el tema los palomeros de rota todos no se salvan ninguno lo dicen k vienen de jerez lo k no te puedo decir de k palomos es si alguno de jerez lo sabe k lo ponga ---------- pero k ami me gusta esa entrada no estoi en contra al contrario la estoi consiguiendo con algunas palomas k compre por aki

Invitado
Invitado

Mensaje  Arp el Sáb Ago 08 2009, 11:02

Hola , a mi tambien me gusta que el pajaro se cierre al entra , algunas veces me lo hacen otras no , el sitio no es muy adecuado es como si quisieras que un avion de pasajeros aterrizara en un portaviones , pero bueno lo hacen cuandos le da la gana , haber si saco unos pocos mas
JAJAJAJAJAJA ........................SALUDOS
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 08 2009, 12:23

aver si el tito ñoño sabe algo de esto del palomo de jerez k entra con las alas atras y lo buelos acuchillaos aver si nos puede indicar k palomo es un saludo para todos

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 09 2009, 14:06

Rafael tu aste tu propia opinion sobre lo que te pongo aki......tambien te digo que ese palomo se perdio y hoy por hoy ver un ejemplar alicantino aser lo ke pone el estandar aun no lo vi aserlo de manera perfecta como el alicantino antiguo....pero esos vuelos es peculiar a eza raza....tu ya sakas tus conclusiones...un saludo

El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Invitado el Dom Ago 09 2009, 22:18

esta muy bien ese articulo entnces biene del morrillero alicantino muxas grasias gabina por el comentario por asin aprende uno por lo menos yo k eso intento de aprender cada dia mas de los palomos y de sus probinencias y origenes un saludo campeon

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 09 2009, 22:47

No dije nadaaaaaa lol! solo te expuse algo y ya tu cres lo ke kieres creer ...lo unico ke te digo es ke esos vuelos vienen del alicantino que avia ante no el de ahora y esos poca gente lo an conocido....

Al final voy a tener que desertar bounce
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Invitado el Dom Ago 09 2009, 23:40

@el gabina escribió:No dije nadaaaaaa lol! solo te expuse algo y ya tu cres lo ke kieres creer ...lo unico ke te digo es ke esos vuelos vienen del alicantino que avia ante no el de ahora y esos poca gente lo an conocido....

Al final voy a tener que desertar bounce
hombre gabina claro k lo creo por k de algun palomo tiene k venir esos buelos y como e dixo en otros post en rota se abla de esos buelos y yo e oido de muxos k venian de jerez pero no sabia de k palomo y tu comenta k esos buelos vienen de morrillero alicantino mira aora creo k estoi recordando algo sino k corrijan los de jerez creo k bienen de unos palomos k tienen los amalios sino me ekiboco de nombre

Invitado
Invitado

Mensaje  Arp el Dom Ago 09 2009, 23:55

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no vas a desertar te vamos a echar JAJAJAJAJAJAJA , a hora en serio , es muy muy probable que sea asi Gabina y que ese antiguo pajaro al cual tu hace referencia tuviese una punta de la Escamadissa ............ el clase hereda de ese antiguo Alicantino y ese a la vez lo heredo de la Escamadissa , podria ser ?? las islas Baleares estan muy cerquita ......................SALUDOS

Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Lun Ago 10 2009, 00:00

Arp erez un maestro jejejej es la primera vez ke veo eso Shocked

La verdad es que podria ser ke ese sea mas antiguo aun kel alicantino y asid la verda bajando mas el arbol genealogico donde llegamos!???

Vas a tener ke asernos un cursillo de practica o poner publico tu bibilioteca lol!

Un saludo campeon
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Arp el Lun Ago 10 2009, 00:55

Por el tronco genealogico donde llegamos , pues te veo encima un camello tio JAJAJAJAJAJA.

El vuelo de la Escampadissa es diferente a cualquier otra paloma que conozco , sólo la Nikolajewer es algo similar. Vuelan con las puntas de sus alas sólo. Parecen remar. Suben juntas despacio a aproximadamente 1 kilómetro. Entonces de repente se dispersan sobre el cielo como los fuegos artificiales (Escampar). Esto es una gran emoción para mí al verlas . Un momento están todos juntos y en el momento siguiente están por todas partes del cielo! El objetivo es hacer que lo hagan muchas veces y que se mantenga en el aire durante largo tiempo. Al termina el vuelo bajarán en zambullidas cortas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SALUDOS COLOMBOFILOS
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Arp el Lun Ago 10 2009, 01:09

Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Invitado el Lun Ago 10 2009, 10:36

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Ago 10 2009, 10:37

y el estandar de reposo en enseradera

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Ago 10 2009, 10:39

BUCHON MORRILLERO

Aspecto general: Es un palomo de longitud mediana y contextura fina. De una estitica muy peculiar, que difiere de todos los demas palomos conocidos por su finura y esbeltez de cuello; engrifado en su parte trasera, caractermstica que se denomina Morrillo y de la cual procede la denominacisn de esta variedad de palomos de raza.

Proporciones: En cuanto a la longitud, esta debe de oscilar entre los 22 y 27 cm; medida tomada desde el esternsn o quilla hasta el final de la cola. En lo referente al cuello, este debe ser por lo menos la mitad de la longitud del cuerpo proporcional, anteriormente reseqada.

Cuello: El cuello es una de las caractermsticas mas importantes de esta variedad de palomos de raza; este debe ser largo, y sobre todo arqueado en su parte de atras, grifandole en forma de morrillo.

Alas y zoquetes: Es una de las caractermsticas mas importantes. Las alas no deben sobrepasar nunca la longitud de la cola y, al estar el animal parado debe dejarlas caer por debajo de la cola; caractermsticas por la que se denomina cacho.

Cola: Debe ser ahuecada y abierta hacia abajo (forma de teja) y al volar debe grifarse en la zona denominada albardilla.

Caractermsticas en vuelo: Las caractermsticas en vuelo del palomo morrillero son muy peculiares. En su forma de vuelo se observa que las alas las mueven en forma de remos, entiindase de adelante hacia atras y, cuando pergue alguna pieza, llega a tocarla unos instantes para, despuis llevarla, meneandosele, hacia su palomar volviendo la cabeza para comprobar que la pieza no se le marcha. Se caracteriza tambiin porque grifa el cuello y albardilla, consecuencia de la que como ya hemos mencionado anteriormente se deriva su nombre de morrillero.

Cabeza: Es un poco fina y alargada, de forma redonda en su parte trasera y estrechandose al unirse su nariz.

Plumas: En este capitulo caben todas las variedades y coloridos de esta raza como pueden ser ahumados, azules, azules moteados, blancos y negros, etc..., y incluso entreguiados en estas plumas.

Pico y nariz: Es mediano y algo fino (el pico) las carznculas nasales son poco desarrolladas, en forma de corazsn por extremos mas cercanos a la frente acabando en angulo en el extremo del pico.

Ribete: Debe ser fino y de color amarillo palido, pero puede variar segzn la pigmentacisn.

Ojo: El color de este es desde el azulado y rojo hasta el oscuro, depende del color de la pluma.

Patas: Este animal debe ser levantado de patas, siendo estas finas y rojas, asm como lisas y sin plumas.

Penalizaciones: Se consideran como penalizaciones ser corto de cuello, el que tenga la cola plana y arqueada hacia arriba, que vuele sin acentuar su morrillo y su plumsn, grife en la albardilla, asm como "rampee" o sea especie de temblor en sus alas al volar asemejandose estas a las de un palomo zurito o de campo.

PLANILLA DE ENJUICIAMIENTO

QUE SE CELEBRA EN

CUALIDADES
SEGUN

ESTAND.
MAXIM.
OBSERVACIONES PUNTUAC.
OBTENIDA

Aspecto General y proporciones:
Raza y Celo....................................

Proporciones.................................

Figura y aplomo............................
10

5

10
25

Cuello:
Proporcisn.....................................

Arco..............................................

Morrillo.........................................
5

10

10
25

Alas y Zoquetes:
Longitud y calidad de pluma en alas

Colocacisn de alas...........................

Zoquetes.........................................
5

5

5
15

Cola:
Longitud y anchura .......................

Teja...............................................
5

10
15

Pluma grifa en albardilla:
Tamaqo de la albardilla..................

Grifado..........................................
5

5
10

Cabeza:
Forma general................................

Pico y Nariz ..................................

Ojo y Ribete..................................
5

3

2
10

TOTAL
100

MORRILLERO ALICANTINO

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Lun Ago 10 2009, 18:40

Os dejo algo mas sobre el morillero para ke veais ke mas ke se pueda decir esos ejemplare ya no hay....

El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

pak

Mensaje  Tito ñoño el Lun Ago 10 2009, 22:20

no coment sacad vuestras propias conclusiones segun fotos segun estandares segun hallais visto sobre años de afcion y cada cual que saque sus conclusiones viendo tipos de pajaros y viendo lo que hay actualmente un saludo jeje
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Invitado el Miér Oct 07 2009, 20:56

Hola a todos lo del morrillero en el clase es una fantacia si no preguntar ¿ quien habisto un morrillero por jerez o el puerto hace 40 años ? NADIE por favor no se compliquen la vida ¿ sabeis que palomo se criaba antiguamente ? cruzados porque no habian consepto de raza solo criaba el que cazaba y no se perdia y para mas inri LOS PALOMOS ALICANTINO QUE LLEGARON A EL PUERTO ERAN PICAS DE LA EPOCA que eran palomos enrazados y a su vez cruzados

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba