EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Sigue siendo el palomo de clase conservador y seductor

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sigue siendo el palomo de clase conservador y seductor

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ene 23 2011, 10:49

O vais a dejar a los padres del marinero y a los padres del alicantino ,
Que sigan con sus leyendas federativas, implantas en el estandar por el ilustre sevillano.

A este paso hasta los tiros con perchas se rien de todos vosotros de la mano de algunos miserables, como antonio millan y bernardino crespo. Verdaderos artifices de la traicion y que hoy los tiros tengan su patron de belleza en vuelo por la fec.
Laro esta eso aqui en andalucia y de la mano de la fec es una m i e r d a como el 90% de lo que editan
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  PStMa el Dom Ene 23 2011, 12:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: tu para que quieres un perro de caza si no sales a caza con el ,
al final el perro terminara que no huele ni el queso........SALUDOS

Gracisos pero cierto ARP ............... cada vez me parto más en estos foros.
La imaginación no tiene limites
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Dom Ene 23 2011, 13:45

eso es lo que pasa lo que estais diciendo totalmente de acuerdo con ello nadie le interesa hablar de lo que no tiene en cuenta osea en este caso conservacion y demas desde muchoooosssssss años solo se ha trabajado la belleza si aun no tienen consciencia de esto que lo que pone en un escrito que ellos mismos han realizado no lo tienen en cuenta por ese parrafito de segun gustos esto siempre sera lo que es un pajaro como me comento juan luis el calvo un pajaro de fantasia mucha belleza de 100 pero de cualidades 0 patatero
¿a que es debido esta perdida de cualidades ?
ahy queda la pregunta un saludo
psdt y mira que se que hay muchos que les gusta dejarlos y provarlos pero el 99 por ciento se ha dedicado durante muchos años a la belleza pura y dura sin haber provado en absoluto nada para poder decir este sera un pajaro de cria pero bueno lo que debemos de hacer es lllamar las cosas por su nombre y diferenciar caracteristicas tanto en belleza tanto en trabajo y ese medio pajaro con con todas las cualidades que sele pueda meter a un animal para tener un pajaro en todos sus aspectos conseguido lo mas posible un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  El zuri el Dom Mar 06 2011, 10:32

para nada k va por dia peor k
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  alemono el Dom Mar 06 2011, 12:49

Yo dare mi opinion,estareis de acuerdo con ella o no ,pero es lo que pienso con respecto al palomo que criamos "el case",yo no creo que el palomo de clase sea un conquistador nato como lo son otras razas,el palomo de clase es un palomo con mucha sangre o temperamento,la mayoria de las veces es un palomo que "CASI" llega a atosigar a la hembra,si que es verdad que es un palomo de mucha briega y trabajo y de dejarse ver mucho mas en el trabajo que otras razas,pero no un palomo MELOSO;luego habra excepciones como en todas las razas pero la inmensa mayoria de los clases no son palomos de matar 20 o25 palomas en la temporada,esta es mi opinion y saludos a todos desde Jerez.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Tito ñoño el Lun Mar 07 2011, 14:41

pues alemono ahora estas describiendo otro pajaro del descrito en su estandar porque en su estandar lo ponen como un pajaro redondo quizas sea ese el fallo del estandar haber escrito tantas cosas y tan perfectas que quizas solo exista de ese tipo en la vida de cada afcionado uno y con suerte dos en su vida pero lla eso son cosas de ustedes porque pajaros hay fallos en ellos tambien y hay mas fallos en los pajaros que pajaros si no es una cosa es otra y lo que dijiste creo que fuiste tu que dificil es encontrar un pajaro casi perfecto y si es eso que esta escrito entonces lo teneis claro porque el clase no existe o casi llo decia uno entre mil ahora con esto del vuelo aumenta el porcentaje un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Lun Mar 07 2011, 17:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pues alemono ahora estas describiendo otro pajaro del descrito en su estandar porque en su estandar lo ponen como un pajaro redondo quizas sea ese el fallo del estandar haber escrito tantas cosas y tan perfectas que quizas solo exista de ese tipo en la vida de cada afcionado uno y con suerte dos en su vida pero lla eso son cosas de ustedes porque pajaros hay fallos en ellos tambien y hay mas fallos en los pajaros que pajaros si no es una cosa es otra y lo que dijiste creo que fuiste tu que dificil es encontrar un pajaro casi perfecto y si es eso que esta escrito entonces lo teneis claro porque el clase no existe o casi llo decia uno entre mil ahora con esto del vuelo aumenta el porcentaje un saludo

lo escrito de cada raza es lo inexistente, la guia a seguir,nunca habra un ejemplar en cualquier raza,no de palomos si no, en general con una puntacion de 100 sobre 100,es decir, que lo redactado siempre sera... siempre, inexistente,hay esta el reto de cada uno en la aproximacion de cada estandar redactado.

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Tito ñoño el Lun Mar 07 2011, 20:15

la cuestion de todo esto sabeis cual es que seguira en el mismo territorio si no se puntua la funcionalidad con contrincante lla que si son como pone 15 minutos solo se estara haciendo un paripe para que no se metan gatos en el morfolojico y la puntuacion de vuelo seria en brazos y poco mas cuello cola y parando de contar como pienso solo para meter en cajon los elejidos con esas caracteristicas sin nisiquiera ver lo demas osea mas de lo mismo como un candado para que en el morfolojico no les cuelen pajaros muy bonitos en morfolojia y autenticas alpargatas en aire un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  alemono el Lun Mar 07 2011, 20:44

Tito creo que se seguira metiendo gato por liebre,como dice mi amigo Ramon cualquier quinteron o sexteron bien trabajado,cuela en el concurso de aire.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Mar 07 2011, 21:26

jjjaa k esto por dia se pone mejor k total cada ves k hay mas trabajo por hacer k
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Lun Mar 07 2011, 21:32

jejejejejejejejejejejejejeje bueno eso tambien pero por lo menos lleva la belleza y lo exijido digo llo jejejejejejejejejejla cara es lo que delataria a muchos animales algun detallito tambien pero para entender eso hay que saber tambien de otro tipo de pajaros para que elque enjuicie sepa la procedencia que el animal decante y si es asi ajusta entopnces para que serviria todo esto la verdad que quizas esos a los que te refieres colaran en morfolojia como en belleza ademas de cumplimentar muchisimo mejor el apartado de conservacion y como tu has dicho hasta la funcionalidad se tiene en cuenta y estos pajaros con una buena labor se sacan bastante bien y mas encarados y abrochados etc jejejejejejejej esta la cosa dificil para los jueces del clase porque ahora tambien deben de saber de todo tipo de pajaros por eso mismo que has comentado de nuevo buena apreciacion menos mal que no soy llo el que siempre tiene que decir las cosas y por eso mismito digo que se sacan quinterones presiosos y con todo lo que pone en el estandar y no los reconoceria ni los mismos criadores
¿porque ?porque los sullos son decendientes de estos otros osea que como decia hace tiempo un pasito pa detras maria y encima muchos mas bonitos de cara algun dia todo esto se reconocera ademas de que hoy dia lo hacen pero sin decirlo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Jue Mar 10 2011, 10:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo dare mi opinion,estareis de acuerdo con ella o no ,pero es lo que pienso con respecto al palomo que criamos "el case",yo no creo que el palomo de clase sea un conquistador nato como lo son otras razas,el palomo de clase es un palomo con mucha sangre o temperamento,la mayoria de las veces es un palomo que "CASI" llega a atosigar a la hembra,si que es verdad que es un palomo de mucha briega y trabajo y de dejarse ver mucho mas en el trabajo que otras razas,pero no un palomo MELOSO;luego habra excepciones como en todas las razas pero la inmensa mayoria de los clases no son palomos de matar 20 o25 palomas en la temporada,esta es mi opinion y saludos a todos desde Jerez.

Respondiendo a este mensaje ya que va en hilo al post principal, tengo que opinar que tienes mucha razón en lo que dices. Y como bien dices hay excepciones. Sinceramente merece la pena trabajar estos palomos en ese camino, porque si asi se hiciera, serian de los mejores.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  alemono el Jue Mar 10 2011, 15:00

Es asi Luis,quizas a la mayoria de los clases le falta melo(seduccion) pero si que tienen otras muchas caracteristicas para encerar y buscar palomas,saludos desde Jerez.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Mar 10 2011, 16:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es asi Luis,quizas a la mayoria de los clases le falta melo(seduccion) pero si que tienen otras muchas caracteristicas para encerar y buscar palomas,saludos desde Jerez.

para mi el clase an el ambito de ensuelta es el doble o nada,me explico cogemos un palomo puro de razas jienense,granaino,marteños("palomos reacios") (no de los que los concursos han "amongolado" por los padres con hijos,hnos de nidos....... solo buscando un fenotipo en suelo),eso son palomos mas reservados,menos temperamentales menos fogosos,prescinden mas de una pareja por asi decir.(evidentemente hay ecpciones),sin embargo el clase es fogosidad,temperamental es un palomo que le gusta dormir calentito,alli donde alla hembra esta el dando la lata ,normalmente en el clase cuando se dan por derecho es tu o yo no suele haber termino medio por eso el doble o nada

digo el clase como palomo por naturalza,no con las manos y celo que se le mete,por eso el clase que salga seductor y cualificado en aire es imborrable de la mente de aquella persona que lo vea.de sobra se sabe que a todo palomo le llega la hora de entregar el pellejo pero con el clase para los que "vivimos ligeros,vamos cuesta abajo sin freno"(soltamos el palomo y no ha pasado un minutos y queremos que monte 4 palomas que iban en el aire,que entrara y pisara con una de ellas en concreto......),no da algo mas de garantia,que un reacio que las ve pasar las hembras como el que ve a un gorrion

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  alemono el Jue Mar 10 2011, 17:11

Ramon confundes la velocidad con el tocino,y no se si lo habras hecho queriendo,pero no tiene nada que ver la fogosidad,desplazamiento,monta,etc con la seduccion;de por si hay otras razas mas seductoras,ojo no mas trabajadoras,sino mas seductoras,luego como en todo hay excepciones y donde te doy la razon es que cuando un clase sale con el don de la seduccion a mi parecer es el mejor palomo LADRON que existe,saludos a todos desde Jerez.A ti tambien CABEZON jajajajajaja.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Mar 10 2011, 18:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ramon confundes la velocidad con el tocino,y no se si lo habras hecho queriendo,pero no tiene nada que ver la fogosidad,desplazamiento,monta,etc con la seduccion;de por si hay otras razas mas seductoras,ojo no mas trabajadoras,sino mas seductoras,luego como en todo hay excepciones y donde te doy la razon es que cuando un clase sale con el don de la seduccion a mi parecer es el mejor palomo LADRON que existe,saludos a todos desde Jerez.A ti tambien CABEZON jajajajajaja.

doy por hecho que la seduccion nata es inexistente en una raza en concreto,creo que la seduccion es una cosa "personal"en el palomo sea zurito,casero o granaino como bien sabes.

luego hablo de las carasteristicas de la pregunta ¿conservador?(ya que cuando hablo de ensuelta me refiero a la conservacion de la razas porque al citar caracteristicas como la fogosidad y demas, cuando profundizas te lleva a la conservacion) , dando por hecho que en los clases existe como cualquier otra raza normal y terraquea jolllllllll,solo le añado a tu "post" caracteristicas del clase a la hora de trabajo.si combinas esa fogosidad,desplazamiento,monta y una linea o elaboracion aerea terminada con la seduccion es lo que hara que nunca olvides esa faena,sabiendo que el palomo conservador como es usualmente inexistente con el clase disfrutaras todo a lo ligero o te desepcionaras a lo ligero en tema de conservacion

cito las "caracteristicas del clase" el por que tal vez se le pueda decir que es "menos conservador"o se esta perdiendo,queremos una monta que si traduces en caracteristicas es mucho temperamento,es decir,un palomo caliente como el pico de una plancha("un pica") y que donde alla hembras este el ,es decir,en cierto modo que no prescinda de hembra,consevadar?fffffff todo palomo se coge tarde o temprano en un lugar de faenas.

no creo que otras razas sean mas seductoras que el clase y viceversa pero a veces se confunde la seduccion :
palomos reacios,palomos que no se complican,palomos que se montan encima de su cajon a llamar estando solo)palomos de arillas diria yo,un palomo reacio no acosa a la paloma,palomo llama a la paloma igual que si llamase a un gorrion,no la molesta....si esta a medio celo esas caracteristicas son las que la conquista finalmente por su escaso celo, pero no creo que por seduccion,aveces las caracteristicas y situaciones son las que hacen una posible "seduccion" y nada que cer con el apartado seduccion en si

PD:quien seria mas seductor un chino(lo digo por eso de cuentos chinos)o un negro(nada que ver con su dotacion que se que algunos miembros del foro lo escogerian por eso jajajajaj,es bromitaaaaaaa )?

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  alemono el Jue Mar 10 2011, 19:15

Cabeza no creo que sea yo quien confunda seduccion con pasotismo y jarila,el seductor en la primera jala la mete o la deja colga,y tu lo sabes y los hay que no hacen por na (como tu dices)y lo que cogen son 2 o 3 hembras por temporada,eso no es seduccion,quizas y solo quizas conservacion. P.D:dedicate mejor a los mandarines,jajajajajajaja
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Mar 10 2011, 20:16

bueno voy a esponer cosas veamos la conservacion y la seduccion son dos cosas diferentes seducir para mi es sinomino de conquistar osea que una seduccion no tiene porque ser que tenga como llo lo llamo don que con nada que hace tiene algo que le gusta a las hembras y las seduce o conquista llamadlo como querais todo esto lleva a pensar que son cualidades diferentes y otra cuestion es un pajaro que por sus meritos en aire persistencia y demas cositas conquistan el pajaro que vuela bastante que esta donde este la hembra que si no hay hembras la busca se retira etc etc todo esto son aptitudes agregadas que si encima tienen don pues mejor que mejor ahora bien dicho esto si el pajaro tiene mallor recorrido tiene mas posibilidades si entra con la hembra a pisarla aun mas asi que cada cosa que tenga un pajaro todo conlleva a hacer mas capturas claro esta la conservacion tiene mucho que ver en todo esto pero a fin de cuentas es un conjunto que debe de tener un animal para que en vez de hacer dos capturas pues haga en una temporada muchas mas pienso que un pajaro que no sirve para nada sin conservacion teniendo estas aptitudes tambien coje he visto pajaros que todas las perdidas eran de el pudiera ser de donde fuera no la dejaba se hechaba con ella donde ella caia hasta encollerarse la cuestion fue cuando da con una hembra que le aguanta y ahy se termino todo para el pajaro de este tipo pajaro volador con su monta justa no atoigando entrando total muchas cositas que buscamos que son como llo llamo el pajaro de los domingos cuando uno lo tiene encerrado hasta llegar el sabado que no trabaja nadie y esta apunto de caramelo si cuadra la afcion sueltan hembras es cuando se ve todo este despliegue de cosas y presisamente ahy es cuando uno disfruta de lo lindo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Mar 10 2011, 20:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cabeza no creo que sea yo quien confunda seduccion con pasotismo y jarila,el seductor en la primera jala la mete o la deja colga,y tu lo sabes y los hay que no hacen por na (como tu dices)y lo que cogen son 2 o 3 hembras por temporada,eso no es seduccion,quizas y solo quizas conservacion. P.D:dedicate mejor a los mandarines,jajajajajajaja

no lo digo por ti ale lo de la confucion

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Mar 10 2011, 21:28

joe ramon permiteme que acabo de remontarme un par de comentarios jo y ahy ando totalmente de acierdo contigo el pajaro lla no de clase sino cualquier pajaro que haga lo que has comentado y que el pajaro jerezano esta en esa linea esta al limite de su faena lla eso es que nos conmueve ver a ese animal haciendo lo que hace por eso se le llama una faena porque es para verlo muchos este tipo de cosas no las han visto en su vida ni criadores del clase ni criadores de nada eso hay que verlo el pajaro da igual pero en lo que estoy de acuerdo es que andamos criando tan al limite para conseguir esto que por eso quizas en estos momento tengamos tanto pajaro mediocre ese paso para detras ese paso hacia adelante años tras años consangineando tirando cojiendo de este palomar porque sabemos que es un buen pajaro y nuestra mejor hembra salen sus hijos y no sale ninguno unos se pierden y el que no se pierde no tiene lo que quieres sigue su padre siendo mejor que sus hijos osea que esto es un sinfin de desatinos que mas que aciertos es mas suerte que otra cosa porque crias 20 pichones siguiendo 2 o 3 lineas de la misma sangre medios hermanos abuelo y nieta tio y sobrina total que al final solo nos queda provar y ver y al final a unos les falta una cosa a otros les fata otras y a los otros se pierden cuando te vienes a dar cuenta solo seguimos contando con su padre su abuelo y el resto es que eesto es un compendio de suerte y maxime cuando se tratan con pajaros de esta zona que llevan metido de todo y salen de una collera de pajaros presiosos al consaguinear un autentico buchos con su mete cola su buche y todo indistinto de un buenco noraml por eso esto es tan apasioante porque nadamos por caminos farragosos y ahy esta nuestro ego para darnos animos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Mar 11 2011, 10:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:joe ramon permiteme que acabo de remontarme un par de comentarios jo y ahy ando totalmente de acierdo contigo el pajaro lla no de clase sino cualquier pajaro que haga lo que has comentado y que el pajaro jerezano esta en esa linea esta al limite de su faena lla eso es que nos conmueve ver a ese animal haciendo lo que hace por eso se le llama una faena porque es para verlo muchos este tipo de cosas no las han visto en su vida ni criadores del clase ni criadores de nada eso hay que verlo el pajaro da igual pero en lo que estoy de acuerdo es que andamos criando tan al limite para conseguir esto que por eso quizas en estos momento tengamos tanto pajaro mediocre ese paso para detras ese paso hacia adelante años tras años consangineando tirando cojiendo de este palomar porque sabemos que es un buen pajaro y nuestra mejor hembra salen sus hijos y no sale ninguno unos se pierden y el que no se pierde no tiene lo que quieres sigue su padre siendo mejor que sus hijos osea que esto es un sinfin de desatinos que mas que aciertos es mas suerte que otra cosa porque crias 20 pichones siguiendo 2 o 3 lineas de la misma sangre medios hermanos abuelo y nieta tio y sobrina total que al final solo nos queda provar y ver y al final a unos les falta una cosa a otros les fata otras y a los otros se pierden cuando te vienes a dar cuenta solo seguimos contando con su padre su abuelo y el resto es que eesto es un compendio de suerte y maxime cuando se tratan con pajaros de esta zona que llevan metido de todo y salen de una collera de pajaros presiosos al consaguinear un autentico buchos con su mete cola su buche y todo indistinto de un buenco noraml por eso esto es tan apasioante porque nadamos por caminos farragosos y ahy esta nuestro ego para darnos animos un saludo

eso es mas o menos lo que he querido dar a enternder,cada cosa conlleva a otra,apartados diferentes pero si "unidos".

ale come sabes quien soy y me conoces como la palma de la mano sabes por donde entrar y salir mamon,pero que la constancia hace el palomo "seductor"estan los pasotas que tu citas ,que se comen tres por que quedan algo mas aislado,,pero tambien esta el del vecino de 20 metros suelto,que las "conquista" ya por que la paloma es la que hace por el,por su celo y no por la seduccion del macho,es decir, lo hace el dia a dia y ese a lo mejor se come 20.no saques ecpciones a lo expuesto que sabe que mayoritariamente hay muchos casos, muchisimos casos asi,la situacion es la que hace que se entregue,no la seduccion en si.

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Mar 11 2011, 11:21

hombre tenemos el pajaro que tiene solo don que vuela a ratos y poco radio pero fijaros que se sueltan pajaros que recorren bastantes zonas rastreando una hembra la cual le marque el celo el que la trae al lugar del pajaro es ese sin embargo entra en accion el pajaro que tiene don y es el que se la come o encierra estos pajaros suelen ser pajaros de poco recorrido por que se acomodan a este tipo de faenas faenas de 50 metros la pregunta es pero que pajaro es el que hace la faena ardfua la de bajar la hembra por la zona donde anda este otro que con una simple vueltecita la engancha y deja al tullo con dos palomos de lengua con el trabajo duro hecho y compuesto y sin novia jejejejejeje no debemos caer en pensar que este tipo de pajaros son divertidos por lo menos para mi por muchas pajaras que encierre lla que para mi antes de encerrar esta la diversion y el comportamiento del pajaro o es lo que pienso ahora bien dicho esto estara el aficionado que este tipo de pajaros por su don o llamadlo como querais pues le hecha flores por las capturas que hace y que encima este tipo de pajaros suelen ser bastante conservadotres pero faltandole infinidad de cualidades para llegar a ser o poder decir este es un gran animal pero bueno para gustos lo colores un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Sáb Jun 04 2011, 18:37

tiene el clase estas dos fuciones que aqui se preguntan
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars