EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Crian bien los palomos de clase

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crian bien los palomos de clase

Mensaje  Juan Mestizo el Mar Jun 23 2009, 23:31

hola a todos quiero comentaros algo me an dicho mucha gente que el palomo de clase es muy delicado para sacarle los pichones muchos se mueren o los a vandonan alas 2 semanas de a ver salido del huevo yo kiero me podais explicar un poco yo e tenido muchos palomos de diferentes razas komo el morrillero alicantino el colillano el cuco de lorca esas razas ami siempre me am sacado palante los huevos los pichones perfectos aver kien me podria ablar un poquito de esto esque es verdad son malos por tener mucho celo yo tengo picas de nodrizas los picas son muy fuertes me sacan bien todos los pichones incluso los huevos de gallos de pelea espero que me conteste alguien un saludo a todos.........
Juan Mestizo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Valenciana
Inscripción : 22/04/2009

Re: Crian bien los palomos de clase

Mensaje  PStMa el Mar Jun 23 2009, 23:39

Hola Juan , yo particularmente te puedo decir que no suelen ser buenos reproductores.
En general hay un alto porcentaje de criadores , si no en su mayoria, que utilizan nodrizas por los motivos de no estropear a los padres y sabiendo que no tienen una certeza de exito en la cria.
Hay casos en que das con alguna pareja que si son muy buenos, pero por lo general bajo mi punto de vista y experiencia, suelen ser malos reproductores.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Miér Jun 24 2009, 10:59

pues bajo mi punto de vista creo que es por el temperamento de el porque muchos de este tipo de pajaro no cria bien pero que hay pajaros que son estupendos pero muchisimos la cuestion es arriesgarse o meterle un tipo de pajaros mas apagaito y que se centre mas en la cria que estos que salen del nido de calentar y salen con celo sangre temperamento este tipo de cosas son muy malas para la cria un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  El Gabina el Miér Jun 24 2009, 13:36

Yo tengo algunos que me lo sacan para alante pero otros no por eso prefiero las nodrizas pero ojo!!!
para mi cualkiera raza de buchonas son problematicas por el celo ke tienen,pero eso juan pasa con los alicantinos con los cucos y con todas....te digo mi experiencia y de gente que conosco que este año no pudieron sacar ningun alicantino porque matan a las cria y pica a las embras cosa que es muy raro en el alicantino!!! pero a veces pasa tambien....generalemnte el buchon no da problema la primera y segunda semana pero despues el macho empiesa a tomar mucho celo y saca a la hembra del nido y a partir de ahi empiesa los problemas....otros los sacan y otros no le dan de comer ni el primer dia y los dejan morir,lo mejor es aserte de un par de parejas mensajeras portuguesas que tan muy buen resultado,fijate que conosco uno que tiene una pareja de mensajera que a ellos dos saco 5 pichones en el mismo nido sin ningun problema! eso era para verlo Very Happy
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Juan Rojas el Miér Jun 24 2009, 23:30

Hola juan; sobre este tema puedo decirte que la mayoria de los clases dan problema para lograr sacarle los dos pichones, hay parejas que se adapta y van bien, pero son pocas, la mayoria de los aficionados suelen hacer uso de los nodrizos, principalmente de los mensajeros,un saludo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juan Rojas
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña
Inscripción : 17/02/2009

Mensaje  Talk2me el Vie Dic 25 2009, 15:47

YO POR MIAMI CON MIS JIENNESES LES TENGO PREPARADO ESTO Y NO FALLO , JEJEJJEJ

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA
Inscripción : 23/12/2009

Mensaje  Invitado el Vie Dic 25 2009, 17:50

Yo no utilizo nodrizas ,de otra razas solo clases y ya ves que saco muchos ,eso si hay algunas palomas que son muy celosas y no dejan que se acerque el macho le pega ,y machos que que no dan de comer si estan sueltos porque se va detras de otra ,solucion dejarlos encerrados ,problema que no se puede volar ,por eso se usa nodrizas para no esprotear el vuelo pero yo ya te digo solo clases pruebo colleras y si son malas le echo los huevos a otra que se que si cria bien y tengo varias que lo hacen .un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb Dic 26 2009, 13:36

hola a tod@s, yo estoy con la compañera Rocio, yo solo uso los propios padres para sacar sus propios pichones, o en su defecto otra pareja, vamos que crian mis propios palomos de clase a sus pichones, aun no he tenido que cambiarle huevos por problemas de cria, si lo he hecho para acelerar la cria en alguna pareja que me interesaba mas sacarle, saludos y felices fiestas

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Feb 12 2010, 19:21

yo tambien los utilizo para criar a ellos mismo y van bien, antes tenia algunas nodrizas de mensajeros y de pica, pero ahora solo los maquinas. pero el compañero TALK2ME tiene un buen tinglado para la cria esta chulo. un saludo hermano.

Invitado
Invitado

Mensaje  Talk2me el Vie Feb 12 2010, 21:38

asi ..es amigos ..en los 4 anos que crio jiennenses en cada uno saco 100 pichones ..es decir ya e puesto 400 anillas al menos ,,jejeje..

pero este ano tengo mi primera nina ya hoy con 4 meses y medio ..y creo sacare 50 ..ya sali de 15 parejas de mensajeros y me quede solo con 12 .....

es una pena que en usa ,,no tenemos pajaros de clases ...se me hace bien dificil ,,encontrar aqui ,,asi que de alguna manera me tendre que hacer de algun ejemplar directo de la madre patria , jejejej.

deja ver si este ano me puedo dar una vuelta y asi tener una mejor idea..

bueno saludos a todos desde miami.
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Invitado el Sáb Feb 13 2010, 00:02

esta bien hermano 100 pichones esta de lujo olle una pregunta de verdad vives en U.S.A pero de donde eres de nacimiento, no veas picha venga un saludo tio y fellicidades por la paternidad un saludo hermano

Invitado
Invitado

Mensaje  Talk2me el Sáb Feb 13 2010, 14:27

hola juan ,,,soy cubano y vivo en miami ya por 15 anos ...e visitado espana 2 veces y me e traido unos jienenses y con eso e hecho mi palomar ...ya hoy dia tengo al menos 5 palomos y 8 hembras sacados por mi .que los tengo de pie de crias despues de 4 anos ya de seleccion ,pero como en todas las razas ,,nunca paramos , je je jj e.

un saludo desde miami .

Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  bonita aficion el Sáb Feb 13 2010, 18:06

Pues ,siento decir que hoy sabado, cuando he vuelto al medio dia, he subido a mi pequeño palomar, y para sorpresa, dos collera de clases que tenian cada una un pichon, uno de 9 dias y el otro de 7 dias, pues los dos estaban muertos, el mayor fuera del nido como a 30 centimetros, lo que me hace pensar que los padres lo han arrastradfo hasta alli. Hace dos semanas se murio otro con dos semanas. En fin de tres colleras que he hechado a criar no he sacado ningun pichon. Lo que afirmo es ,como algunos deciis , que el clase es malo sacando. Cierto es que no suelo hecharlos a criar en este tiempo, pero en otros tiempos me ha ocurrido igual.Me gustaria hacerme de una collera de mensajeros para usarlos de nodrizas, pues es muy desanimador ver como se mueren uno tras otro los pichones. Y yo los tengo limpios y desparasitados, les hecho un ligaillo de granos con 5 diferentes granos. Si alguien tiene una collera de mensajeros que le sobre, lo agradeceria.
Un saludo desde Jerez.

bonita aficion
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 12/01/2010

Mensaje  Invitado el Sáb Feb 13 2010, 20:35

pues nada hermano TALK2ME un saludo desde españa en concreto desde san fernando cadiz, lo que si te digo que la proxima vez que venas a españa que te lleves alguna collera de nuestros pajaros son de un disfrute inmenso, bueno pues eso hermano un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb Feb 13 2010, 20:38

he bonita aficion, yo he criado con nodrizas de mensajeros hasta hace solo dos años pero el año pasado a un colega de jerez le vi en el palomar de cria algunas colleras de pica de esos de competicion, y cual es mi sorpresa que los tenia de nodrizas y son estupendos para la cria una vez que se adaptan al palomar son muy calientes y crian estupendamente y este año tengo algunos para criar. venga hermano un saludo.

Invitado
Invitado

crian bien los palomos de clase

Mensaje  Juan Mestizo el Sáb Feb 13 2010, 20:58

buenas a todos si son muy fuertes de celo yo tengo 2 parejas me sacan los huevos no tengo nodrizas pues no me puedo quejar me lo sacan bien sueltos encerrados como los tenga no me dan problemas esas 2 parejas ay d etodo buenos padres y malos un saludo desde murcia a todos........ VIVA ESPAÑA ...... Y ESOS PALOMAZOS
Juan Mestizo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Valenciana
Inscripción : 22/04/2009

Mensaje  Jose Arco el Jue Feb 25 2010, 20:44

hola soy José arco .pues yo cuando crió con los clases luego parece que no vuelan tanto.

Jose Arco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cataluña
Inscripción : 20/11/2009

Mensaje  Invitado el Dom Feb 28 2010, 00:18

haber jose yo por lo menos a las collereas que eche a criar, aparte de que estas mas que probadas ya, no las suelo soltar ya ese año, hasta despues en todo caso de mudarla, solo le crio a los que ya verdaderamente quedan como semental ya sabes, este año tengo alguna collera que me ha dejado gerardo no se si lo conoceis es del puerto, o por lo menos tiene alli la aficion, buenos pajaros muy guerrilleros, y nada yo por lo menos loa ago asi venga un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba