EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Que Cruces se han hecho hasta llegar al Clase?

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Que Cruces se han hecho hasta llegar al Clase?

Mensaje  El zuri el Vie Nov 26 2010, 09:26

Menudo limpiado an metido aqui . el clase de que sangre llevara mas de mensajero de competicion o de vellesa alemana veo ultima mente cosas raras poray ,
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Admin el Vie Nov 26 2010, 11:35

Buenas Chanela y Montoya

Me gustaría que las pequeñas disputas entre Montoya vs Chanela, terminen y queden fuera de este foro, y por favor se solucionen fuera del mismo. Este foro es para disfrutar de nuestras fotos y nuestras opiniones y promover esta afición, como bien habéis visto cada vez que se va la cosa fuera de tono o desprestigio por ambas partes se borran más que nada para que no se siga por ese camino que no lleva a nada bueno un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Boqueron el Vie Nov 26 2010, 16:39

ADMIN,perfecto felicidades.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  PStMa el Vie Nov 26 2010, 17:58

Al igual que boqueron me sumo a la intervención del admin en este post.

Bueno señores haber si se aportan mas datos u opiniones sobre la cuestión del post abierto por Alberto.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 26 2010, 21:04

en la entrevista del mirlo le preguntamos pstma y llo a un señor con cerca de 90 años y la pregunta es ¿que pajaros se utilizaron para el clase? y la conestacion esta bien clara preguntaselo a juan luis jejejejej suma y sigue y has escuhado hablar del deportivo jerezano y su conestacion esta bien clara suma y sigue y llo digo para que comerse el coco con eso si aqui donde ha salido no se sabe ni de donde ha salido ¿quereis mas ?pruevas pues preguntarselo a juan luis que al final es el creador pero nadie habla del clase que es ese pajaro en sus principios que se encierra dos dias y se cae el suelo que se coje con una boina jejejejejej y se cruza se cruza y se sigue cruzando y tenemos este de hoy que como he dicho mil y una vez es un pajaro muy conseguido en belleza pero claro no apto para lo que no es apto solo belleza porque se intenta meter ahora de nuevo como pasa con el buchon gaditano que viene a ser el mismo cuento a un pajaro inservible con el pajaro que teniamos aqui llamandolo como alicantino que no era mas que un pajaro cruzado de lo que se tenia a mano que poniendolo en celo nos daba ratos impresionantes de ocio porque no hacemos lo correcto y separamo las churras de las merinas y preguntarle a juan luis que en su dia tenia mano y como ha dicho de su propia boca esos no son clases son pajaros de fantasia y la pregunta que llevo haciendo todo este tiempo ¿que es un clase ?
pues un pajaro de belleza enorme en esa faceta y inutil en labor en aire asi de simple sacado de cruces de cruces y mas cruces y de ahy sale uno que es el primogenito que lo llaman estos criadores de este pajaro mistorro de este de hoy partiendo de ese se sacan pajaros de cruces mas cruces recurces y mas cruces un pajaro que se presenta en la organizacion petrtinente y dice tomad y comed todos de el que este es vuestro pajaro jejejejejejejejejjejejejejejeje un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Nov 27 2010, 02:30

MUCHACHOS SI A ESTAS ALTURA , AUN NO VEIS QUE ES LO QUE LLEVAN LOS CLASES, ES QUE NINGUNO SIRVE , PARA VER Y ANALIZAR UN PALOMO, O NO HABEIS LEIDO MUCHOS DE LOS POST QUE SE HAN INSERTADO EN ESTE FORO,

¿de donde sale el morrillo? respuestas : es falso que venga de ningun morrilero , este palomo es relativamente moderno de hace unos 12 años, mixto de colipava con zurito y otras malas hierbas murcianas, incluido los colillanos que desde los 60 se han llevado de la provincia de sevilla y que hoy se siguen llevando , los ultimos de casa de orejuela , aunque el diga que no vende lotes, pero si vende muchos, ya van segun el por 10,000 euros.
el MORRILLO lo llevan todos los palomos andlauces, y sobre todo la stres razas mas antiguas, rafeño, marchenero, colillano,
sus derivados, como el ladino sevillano, el moroncelo, o el gaditano tambien lo llevan.

asi que bajaros del burro, que en los 50 lo que entran son picas , pero no los picas que hoy conocemos , sino palomos de buche que hacen la monta , pues ningun palomo andaluz hace la monta , salvo los mixtos de PICA el moroncelo y el clase, aderezados con colillanos , por eso vuelven las colas; no hay ningun palomo conocido en valencia posterior a los 50 que vuelva la cola , y los anteriores a los 50 , segun las fotos de la pigeon, son mixtorros de colillanos u holguero vastos.

asi de simple.

¿ que habia en el levante en los 50 ? solo picas los exterminaron , hay muchos textos de diversos autores, como Ramón Fontelle, Cesar Diez Crespo, o el mismo Amadeo Caparros , que así lo afirman ,
¿ donde quedaron solo los palomos de razas andaluces ? en este rinconcito, donde la pica no pudo con las razas a pesar de toda su presion mediatica.

asi que como vengo dicendo muchas veces, la clave esta en la historia , en contrastar a muchos autores, quitandoles la basura , los mitos y las leyendas, y tomando solo lo objetivo y coincidente , el resto cae por su propio peso.

lo que si esta claro , que en el 26 ya portugal tiene estandarizas dos razas sevillanas, ( tengo el libro expedido por la abadía de Coimbra)
el colillano hay datos feacientes desde 1850 y otros que hablan de recortes de prensa que han desaparecido en 1730.-

eso es historia viva, feaciente y comprobada , el resto son cabalas y cuentos chinos.
¿ de donde va a venir el gaditano o el veleño ? hay algun pajaro que meta mas la cola que el colitejo o marchenero , pues ahí esta la respuesta de una simple observación , ¿ acaso vino un plaomo del levante , que conozcamos o haya quedado descrito en alguna parte ? NO no existen datos, solo los cuentos chinos de Yuste , Antonin y sus monaguillos.

no comeros el coco , el clase viene de pica y palomos andaluces y ultimamente vuelve la cola , porque lleva colillano o alguno de sus sucedaneos , como los holgueros o mixtorros del chanela ¿ acaso alguien no lo ve ? si no lo ven es que no se han fijado bien y sobre todo en vuelo , pues todo pajaro que mariposea o hace medios braceo , viene del colillano el unico pajaro que bracea , porque ni el marchenero , ni le rafeño, bracean esos reman.

los actuales jienese , que mariposean o hacen un medio braceo de quien van a venir , sino del colillano o del clase, por eso vuelven las colas, y medio bracean cuando se colocan, pues el colillano es el unico pajaro que adorna relantizando su vuelo, braceando .

ningun palomo que rema que descienda de marchenero o rafeño , bracea , ni relentiza el vuelo , esos solo lo hacen los derivados de colillano y en el gaditano es muy facil de reconocer, porque no bracea , el solo rema ,

no habreis visto un pajaro que bracee que vuele a vela, eso solo lo hacen , los derivados de rafeño , porque los palomos de cola vuelta ninguno vuela a vela .

todos esos detalles , nos indican la evolucion de los palomos. queines son sus ancestros , y por tanto de quienes descienden , a groso modo.

el resto cuentos chinos.

atte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Boqueron el Sáb Nov 27 2010, 11:04

Completamente deacuerdo Montoya bien esplicado y con correccion,si alguien no esta de acuerdo con esto que nos explique su puto de vista de igual manera,saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  El zuri el Lun Nov 29 2010, 16:43

ami me gusta mucho los palomos que se crian en el Puerto pero tambien estoy viendo otra linea de Jerez ellos les llaman la excepcion del clase para mi palomos finos Jerezanos vendra de la misma rama y los mismos cruces
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  El Gabina el Lun Nov 29 2010, 20:39

David puedo entender que te moleste esos debates!! se que es tu foro y quiere orden,pero no hay que ser parcial en tu juicio porque lo que menos entiendo es que borres cosas mias y dejes criticas de jose!
Otra cosa el comentario de luis fue el mas instructivo porque se borro???? hay cosas que no me entra por la cabeza y fijate que mi madre dice que la tengo enorme! scratch
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  PStMa el Lun Nov 29 2010, 21:31

study scratch valla limpieza.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Jue Dic 02 2010, 21:36

hombre no se que ha pasado con est6e post al parecer han borrado comentarios si son despectivos totalmente de acuerdo ahora si no lo son al borrarlo se ha apagado y al parecer habia mucha gente interesado en leer comentarios sobre este post afin de cuenta el clase da bastante de si pues hay tanta variedad de opinion sobre el que quizas por eso se le llama segun gustos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Jue Dic 02 2010, 21:53

El Gabina escribió:David puedo entender que te moleste esos debates!! se que es tu foro y quiere orden,pero no hay que ser parcial en tu juicio porque lo que menos entiendo es que borres cosas mias y dejes criticas de jose!
Otra cosa el comentario de luis fue el mas instructivo porque se borro???? hay cosas que no me entra por la cabeza y fijate que mi madre dice que la tengo enorme! scratch

Buenas Gabina

Es que no puede ser que a cada momento entre tu y Jose esteis los dos con la guerra de siempre e borrado todos los post en los cuales os insultais y post en el que intentan mediar las cosas entre ustedes simplemente son temas que no vienen en relacion con el post un saludo

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  El Gabina el Vie Dic 03 2010, 09:22

Hombre david y sabes muy bien que yo nunca abri la boca cuando las hecho! porque entiendo perfectamente que no te guste, pero entonces explicame porque boraste el comentario de luis tan instructivo que abla del origen del clase y dejas la basura escrita por jose montoya un poco mas ariba? si digo que hay parcialidad es porque la veo....
No digo que lo hiciste a proposito a lo mejor ni te diste cuenta! pero sinceramente prefiero pensar eso de lo contrario no le veo mucho futuro a este foro.....
Si yo coloco fotos y lo vez un insulto y fuera del tema es que no te diste la pena de conocer a fondo este tema....un saludo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Dic 03 2010, 09:53

José Montoya Romero escribió:no comeros el coco , el clase viene de pica y palomos andaluces y ultimamente vuelve la cola , porque lleva colillano o alguno de sus sucedaneos , como los holgueros o mixtorros del chanela ¿ acaso alguien no lo ve ? si no lo ven es que no se han fijado bien y sobre todo en vuelo , pues todo pajaro que mariposea o hace medios braceo , viene del colillano el unico pajaro que bracea , porque ni el marchenero , ni le rafeño, bracean esos reman.

tomando una actitud

en un principio del texto,pues un punto de vista mas,pero llegando ya a este apartado que cito,ffffffffffffffffff una afirmacion tan rotunda de algo que no has vivido y desconocido para ti,me parece increible con que radicalidad he dejadado de leer su escrito

¿montoya que estas como las "celebridades" que tanto criticas?afirmindo una descendencia de una raza que es totalmente desconocida y participe "TODA RAZA ESPAÑOLA" asta su creacion.creo que no eres torpe para darte tu mismo cuenta que un clase hoy es cualquier mixtura 6 veces volteadas con unas minimas bases

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Dic 04 2010, 14:53

DEMUESTRAME LO CONTRARIO, PERO NO ME SALGAS CON EL CUENTO DEL MARINERITO, QUE ESE PARRAFO YO SE PERFECTAMENTE QUIEN LO PUSO, QUIEN EMPIEZA HA HABLAR DE ELLOS, Y NO HAY NADA DE NADA QUE LO PUEDA VERIFICAR.

ASI QUE PARA HABLAR HAY QUE DEMOSTRAR, Y ESO EL PALOMO TE LO CANTA,

ADEMAS HACER 200 ANALISIS SOLO VALEN 200 EUROS,
TOMEN COMO REFERNECIA UN COLILLANO Y DEPSUES HAGANLE LA TRAZABILIDAD A LOS CLASES VUELTOS DE COLA Y CUELLO

VERMEOS QUE SALE.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Dic 04 2010, 14:54

ES COMO NEGAR QUE EL JIENENSE NO LLEVA DE COLILLANO, SEGUN AGUNOS ESTUPIDOS LLEVA DE MURCIANO,
PARA CAGARSE.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  El Gabina el Sáb Dic 04 2010, 15:45

Creo que te confundes! como mucha gente se confunde.....el cuello montoya es una cosa y el morro es otra cosa, el colillano pudo aportar ese cuello pero no el morro y como refferencia el unico que siempre se a conocido por tener un morro de toro a sido el morrillero alicantino de toda la vida ...revisa mas fontel que creo que andas no muy lejo de la verda...bueno siempre poniendo las cosas que a ti te intresa pero no toda la verdad!
Razon por lo menos te la doy cosa que tu por tu orgullo no eres capaz de reconocer!
Normal tu afan en contra de la fec y fac te vuelve ciego....pero ablemos de palomos no de politica!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Mario el Sáb Dic 04 2010, 16:15

Buenas Gabina, el clase en los principios no tenia morro, sino que tenia el cuello totalmente recto a 45 grados o mas y muchiiiiiisimos de ellos descolgaban el buche en vuelo, lo del morro es posterior se le metio a base de muchisimo trabajo y una seleccion muy fuerte, pues de 20 o 30 pichones solo te salia uno con morro, y lo del morrillero alicantino personalmente no se si llevara el cruce o no, pero yo no he visto ninguno hasta hace poco y no conozco a nadie que los aya tenido aqui en la zona de Cadiz, los que se estan viendo ahora son recientes.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  El Gabina el Sáb Dic 04 2010, 17:47

Mario alguien una vez me llamo de cadiz y ya me dijo que se los trajo hace aproximadamente 30 años de bullas cerca de caravaca y que los ke hay ahora son muy disitinto...concorde con el,tambien concuerdo contigo que los primeros clases no tenian morro y mismo hoy se ven muchos pajaros muy exagerados de cuello pero carecen de morro....como dije se que se introdujo pero no sabre decir fechas ni tampoco decir a ciencia cierta que todos los criadores le metieron de morrillero,tampoco decir que es el desendiente directo ya que tampoko lo creo....de todas formas el denominado alicantino que se introdujo que fuese pica o no o valenciano ya traia morrilleros ...cruzandolos unos tirarian para un lado y otros para otro lado...... ademas los alicaidos es propio del morrillero y antes se veian mas pajaros de alicaidas que ahora y mas en el antiguo y creo que tu eso lo as tenido que ver y conocer.....
Os pongo un articulo de tobalo y creo que no me invataria decir que la mayoria de las lineas provienen de el ablando del clase actual del puerto y cercania ...al final os pongo una foto de un morrillero recojido en la revista columba no es de ahora! que cada quien sakes sus propias conclusiones..un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Parecen que le robaron el palomo Very Happy
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Dic 04 2010, 19:05

vuelvo a repetir :

Aun no ha habido nadie que haya demostrado la existencia de ese supuesto alicantino , no expresado en ninguna parte , ni descrito , por nadie,a ver si de una vez alguien coloca , algo contundente.

porque la scaracteristicas morfologicas de ese cuello y ese morrillo y esa cola,
vuelvo a decir :

SOLO DERIVAN DEL COLILLANO

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Dic 04 2010, 19:28

José Montoya Romero escribió:DEMUESTRAME LO CONTRARIO, PERO NO ME SALGAS CON EL CUENTO DEL MARINERITO, QUE ESE PARRAFO YO SE PERFECTAMENTE QUIEN LO PUSO, QUIEN EMPIEZA HA HABLAR DE ELLOS, Y NO HAY NADA DE NADA QUE LO PUEDA VERIFICAR.

ASI QUE PARA HABLAR HAY QUE DEMOSTRAR, Y ESO EL PALOMO TE LO CANTA,

ADEMAS HACER 200 ANALISIS SOLO VALEN 200 EUROS,
TOMEN COMO REFERNECIA UN COLILLANO Y DEPSUES HAGANLE LA TRAZABILIDAD A LOS CLASES VUELTOS DE COLA Y CUELLO

VERMEOS QUE SALE.

no se si lo jienenses llevan algo de colillano por que "desconozco ambas raza".lo del marinerito de los cohones no se si sera verdad o mentira y siendo tambien sincero me trae sin cuidado.

tengo 20 años atras viendo la "creacion del clase",tal vez no tenga fotos que mostrarle,tal vez no tenga documentos con los que ilustrarle ,y si empesase a escribir un libro,pues no llegaria a lo mejor ni a la 2 pagina,ni tampoco tenga un "iluste" nombre en la colombicultura,peroooooooooooooooooo señor montoya no pretendar borrar de mi celebro lo que he vivido durante 20 años,con dos estupidas frases
el clase he visto en casa de aficionados de "elite"cada uno un "liga" y cada uno unos enguagues diferentes,usando diferentes razas(toda raza española conocida asta hac 20 años participo en la creacion,una por un lado otra por otra)

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Dic 04 2010, 19:56

tu mismo me estas dando la razon :
el ALICANTINO O MORRILLERO ALICANTINO , es un invento de hace dos dias ,
de que razas andaluzas me hablas, porque solo conozco ,cinco
marchenero
rafeño
ladino sevillano
colillano
gaditano

las otras son muy modernas , asi que dime , cuales de ellas han intervenido

el resto de las supuestas razas españolas son mixtorros de estas ,

ASI DE SIMPLE.

y el que no este de acuerdo a demostrarlo. LO QUE VINO FUE UN PICA.( QUE LOS METIAN POR LOTES LLAMADOS PALOMOS DE FOMENTO ) LO UNICO EXISTENTE EN EL LEVANTE ESPAÑOL, Y SI ESO FUE LO QUE SE LE METIÓ , PUES BIENVENIDO SEA.
PERO DE ALICANTINO , NADA DE NADA , QUIZAS EQUIVOQUEIS LOS CONCEPTOS Y AL PICA LE LLAMAIS ALICANTINO , QUE NADA TIENE QUE VER CON ESE SUPUESTO MORRILLERO.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Dic 04 2010, 19:57

Y SI CON ESAS PREMISAS , QUEREIS EL DIA DE MAÑANA IR A LA DECLARACION DE RAZA AUTOCTONA ANDALUZA LO TENEIS CLARO.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Dic 04 2010, 20:23

montolla estas confundiendo el morrillero alicantino con el pajaro llamado aqui alicantino que es mucho antes el alicantino que seguramente es un principio de el pica actual con los cruces que hicieron alli de todas formas el morrillero alicantino es mas moderno jejejejejejejej los escritos montolla los estas liando lla te digo no confundas el llamado aqui alicantino muchos años antes decadas ese pajaro que es el del marinerito con este otro que entro en tiempos de la construccion del clase llamado morrillero alicantino como dije una vez aqui no se conocian casi ningun tipo de razas de ahy que el nombre fue del gentilicio del que los trajo y de donde los trajo para mejor esplicacion otro llamado valenciano que entro canunculado y este pajaro alicantino que seguramente ni se hablaba del pica o quizasfue cuando empezxaron a ver la facultad de estos pajaros para poder conseguir este que tenemos hoy dia llamado pica pero que el alicantino que entro del marinerito para nada tiene que ver con el morrillero ni quizas con el pica fue mucho antes quizas hasta que la fec andara proponiendose en prollecto de haserce un saludo
psdt andamos mal encaminados pues como he dicho os estais saltando decadas en linpio y claro de ahy el liazo que teneis
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Sáb Dic 04 2010, 21:02

Tito sita una raza que es alicaidas que no es un clase..... despues piensas un poco mas,ahora me vas a contar que ciertos pajaros de jerez que traen ese defecto entre comillas viene del clase? despues dime otra que aga la perdiz y el olkeo....y deduciras por ti mismo e resultado...no hay que ser un maestro para ver esas cosas pero otras como no an criado nunca ni lo an visto ablan y ablan y se pierden por el camino.....
El clase no es un morrillero ni el morrillero un clase peroooooooooo ambas tienen unas similitudes muy familiar,traen los mismos defectos y ciertas cualidades tambien muy familiares y eso es irefutable,solo criadores de ambo puede verlo...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba