EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Que Cruces se han hecho hasta llegar al Clase?

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Que Cruces se han hecho hasta llegar al Clase?

Mensaje  Leonidas el Dom Ago 28 2011, 17:30

OJU COMO ESTA LA COSA!!! PERO ESTO ES ESPAÑA, SEÑORES, DONDE TODOS QUEDEMOS SER ORIGEN Y PARTICULARES, YA SE VEN LOS NACIONALISMOS, LOS SEPARATISMOS, ETC ETC.... ES LA ESPAÑA PLURAL GEGEG......................

A MI ME MANDARON HACE 20 AÑOS CLASES BELLEZONES A MURCIA A CAMBIO DE QUEBRADOS DE LOS QUE HABIA AQUI, Y AHORA PREGUNTO YO!! ESO ME VALE A MI PA AFIRMAR ALGO? PUES NO! NADIE PUEDE AFIRMAR CON CERTEZA DE DONDE VIENEN LAS RAZAS ACTUALES! PERO, ESO SI, HACE 100 AÑOS, NO HABIA 9 RAZAS ESTANDARIZADAS MAS LAS QUE HAY AHORA NUEVAS, VELEÑOS, BALEARES, EMPERCHES, QUEBRADOS, ETC....

SI QUE ES CIERTO QUE TODAS O CASI TODAS LAS RAZAS PROCEDEN DE UN TRONCO COMUN, ESO ES INDISCUTIBLE Y QUE EN CASA ZONA SE SELECCIONO A UN GUSTO O PREFERENCIA!! PERO EN CIERTO MODO OS DIGO, DE QUE CUANDO YO TENIA 10 AÑOS, Y DE ESO HACE 28 YA, YA SE OIA HABLAR Y SE VEIAN VOLAR CUCOS LORQUINOS Y AQUI EL CLASE NI SE CONOCIA!! HABIA CRIADORES VIEJOS ANTIGUOS EN LORCA DE ESTA RAZA Y YO OS DIGO QUE DE CLASE NO DEBEN DE TENER NADA, QUIZAS SI DE MORRILLERO Y DE QUEBRADO ANTIGUO, PEOR DE CLASE NADA, AQUI SE SUPONE QUE HACER EL ANGEL ES UNA VIRTUD Y CARACTERISTICA, PERO YA OS DIGO QUE BAJO MI PUNTO DE VISTA, NO CREO NI DE LEJOS QUE EL CLASE PROCEDA DEL CUCO LORQUINO, ES MI OPINION. (TENGAMOS TB EN CUENTA QUE LOS AFICIONADOS ANTIGUOS DEL PUERTO, JEREZ, ROTA, ETC... YA LES DECIAN ALICANTINOS A ESOS PAJAROS, POR QUE?)

PERO AHORA SI ME LO PERMITES MONTOYA Y DESDE EL RESPETO QUE TE TENGO Y SIENDO UNA PERSONA SUPER INFORMADA Y PREPARADA EN EL MUNDO DEL PALOMO, ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAS DE DONDE VIENEN LAS COLAS VUELTAS DE LOS PALOMOS QUE A DIA DE HOY LAS VUELVEN O LAS PUNTEAN? BUSCAME ALGUN ESCRITO ANTIGUO O ALGO ASI! O POR OTRO LADO DAME TU OPINION!!!

SALUDOS AMIGOS

NOTA: SI TE DAS CUENTA, LAS RAZAS POR EXCELENCIA ANDALUZAS TIENE LAS COLAS AHUECADAS O PLANAS O GACHAS!!! LAUDINOS O LADINOS, MARCHENEROS, RAFEÑOS, GADITANOS, ETC... Y CONFORME MAS TE ACERCAS AL LEVANTE, MAS COLAS VUELTAS VES!! EJEMPLO, JIENENSE, GRANADINO, ETC...
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia
Inscripción : 13/01/2011
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Tito ñoño el Dom Ago 28 2011, 21:56

jejejejej de risa todo estio y sabeis lo mejor pues seguro que lo sabeis ¿quien tiene montado todo esta farsa toda esta mentira todo este lio toda esta parafernalia ?jejejejejejej a aver si lo acertais jejejejejejej sin mas segui seguid que al final ellos solos os hechan a pelear y despues deciis que la culpa es de los criadores cuando andais especulando sobre si son descendientes de unos y de otros fijaros en el resto y tendreis la respuesta baleares clases enperches buchon canario etc etc etc etc ellos se limpian las manos recojen y ustedes os matais jejejejejejejejejejej listos verdad jejejejejejej un saludo asi que segui seguid que a ellos sde limpian lo que lla sabeis todos mientras ustedes os peleais ellos recaudan y para lo sullo un saludo
psdt y sabeis lo mejor no cambian absolutamente nada ni se preocupan de vuestras protestas sino lo concedido concedido esta ni quieren averiguar ni les interesa asi que seguid asi que al final es para nada
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ago 28 2011, 22:35

saludos Joaquin , no te voy a dar ningun escrito antiguo,

es solo la experiencia de la observacion de muchos aficionados,

toma cualquier palomo de cola recta , plana, O concava, desde colitejo, marchenero , veleño, rafeño, ladino , pica etc... CUALQUEIRA QUE SEPAS QUE NO VUELVE LA COLA. METELE UN COLILLANO Y EN UNA SIMPLE VUELTA CUANDO VUELES ESOS HIBRIDOS , TODOS VOLVERAN LAS COLAS.

ES FACIL YO OS INVITO A HACERLO. NO HAY TRUCO.

QUE MAS PRUEBA QUIERES ES FACIL DE DEMOSTRAR POR VOSOTROS MISMOS.

OTRO DIA OS DOY LA EXPLICACION CIENTIFICA, QUE NO ES MAS QUE LA LOCALIZACION DEL PUNTO DE EQUILIBRIO DINAMICO QUE COMPONEN LAS FUERZAS EN MOVIMIENTOS. EN UN MOMENTO DETERMINADO.

¿Y PORQUE UN COLILLANO? , PORQUE ES EL UNICO PAJARO AL IGUAL QUE LOS OTROS DOS MARCHENERO Y RAFEÑO QUE NO SE PUEDE CONSEGUIR POR HIBRIDACION.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Leonidas el Dom Ago 28 2011, 22:36

Hola Tito, vamos a ver, me estas diciendo que cuando yo era crio y lo que la gente volaba en Lorca y eran Lorquinos, ya eran mixtos de Clases? Pues, no se, me da la sensacion de que no es así, es mas, dentro del buen ambiente y de la buena voluntad de intercambiar ideas y opiniones, siempre bajo el respeto, te voy a hacer otro comentario!!

En Murcia, a los Quebrados, al principio se les llamaba, Olgueros y Olguerones, Buchon Olguero!! Que opinas? Que crees que significa, que el Marteño, el Jienense, el Granadino tengan la cola vuelta y el Laudino, Rafeño, Marchenero, Gaditano, etc... tengan la cola vuelta hacia abajo? No te da que pensar nada?

Yo no digo ni afirmo ningun origen, yo solo vivo mis experiencias, nunca me he guiado por nadie, y he compartido y debatido muchas cosas!! Me gusta recoger experiencias y ponerlas en tela de juicio, reflexionar sobre ellas, y despues emitir una opinion!! Lo que no se puede, bajo mi opinion es afirmar que en Murcia no habia palomos de Raza y que solo se originaron en Andalucia!!!

Habria que recoger muchos datos y muchos escritos y examinarlos detenidamente!!! en fin amigo Tito, espero que no te tomes esto como una defensa de mi tierra ni mucho menos, a mi me da igual de donde sea el palomo si me gusta lo crio y punto!!

en fin amigos, es un tema realmente interesante, y estoy dispuesto a recoger informaciones y opiniones, pero Tito, no me taches de tonto, porque te equivocas conmigo amigo!!!

saludos
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia

Mensaje  Leonidas el Dom Ago 28 2011, 22:38

pues Montoya, laq verdad es que tu explicacion parece muy concreta, y eso me parece un tema aun mas interesante!!! Gracias por la aclaracion!! Ya te digo que esa es la vivencia y los comentarios de gentes de aqui!!

quizas lleves razon es esa explicacion, sera cuestion de probarlo!!!

saludos
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia

Mensaje  Leonidas el Dom Ago 28 2011, 22:42

entiendo que dices que no s epuede conseguir por hibridacion porque para mi parecer tanto el COLILLANO, como el MARCHENERO, como el RAFEÑO, son razas base antiguas, a partir de las cuales se han obtenido muchisimas razas actuales!! es eso lo que quieres decir? me imagino que si!!! yo tambien meteria el LAUDINO o LADINO!! COMO RAZAS BASES!!
saludos
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Ago 29 2011, 02:29

Saludos Joaquin , por mas que yo quisiera , y es mi palomo el ladino sevillano, ya nombrado de forma generica en 1711.- no es una de las razas basicas, tengo hecho hace tiempo un art. donde se define perfectamente, el ladino sevillano si esta hecho de las otras tres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ese art. es el basico no hace mucho lo amplié en todo su contexto añadiendole mas bibliografias.

siento no poder colocarlo en su integridad , pues forma parte de otro libro que estoy componiendo.

pero si en varios dias colocare una replica a un art, de Yuste de 1976.- que resulta una premolición de lo que sucedería meses y años despues de su edición.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Lun Ago 29 2011, 10:10

hombre leonidas me parece que has malintrepetado mi escrito te invito a que lo leas de nuevo y leelo dtenidamente veras como andamos metidos los dos en el mismo camino jejejejejejeje tacharte de tonto por favor dios me libre es mi opinion y en ningun momento pone en mi escrito que el cuco ni el morrillero ni ningun otro pajaro es descendiente del clase es al reves si pudiera ser de alguna manera jejejeje venga anda lee despacito veras como le cojes el significado al comentario sin mas un saludito
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Leonidas el Lun Ago 29 2011, 10:43

uy... pues llevas razon Tito, perdona hombre, quizas lo leí mas rapido de la cuenta!!

Montoya gracias por la información, siempre es bueno informarse de estos detalles, mas cuando una de mis pasiones en la vida es el Laudino!! a parte claro esta, del Clase! Mi gran amigo Angel Martin, tiene una linea preciosa y ademas los vuela y los tiene en suelta, y son una maravilla, esperemos que las Expos no los echen a perder del todo, que ya se ven algunos ladrillos en las jaulas!!

saludos y gracias de nuevo!!
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia

Mensaje  Leonidas el Lun Ago 29 2011, 10:50

Montoya, el articulo sobre el Comportamiento del Ala es espectacular, enhorabuena, es un gran trabajo y la verdad sea dicha muy acertado, esperemos que mas de un aficionado se entretenga en al menos leerlo!!!

saludos
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Ago 29 2011, 14:29

saludos Joaquin: hace 4 años cuando creamos el club, nadie daba un solo Euro por el proyecto,
hicimos las Iª jornadas ( que tengo que colocar , las fotos y todo lo que se hizo) fue un exito total, no quedo un hueco libre, 240 palomos.
llego Rafael Yuste y cuando se repartió copia del patron, para que alegaran lo que cada aficionado quisiese, se le cambio la cara, y e fué quien activó el club del laudino que esta desfenestrado.

A pesar de todo ello , somos 78 socios , y va en aumento. se aprobo el praton porque como se dio a conocer no queriamos que nos lo copiara nadie y se registro ante la propiedad intelectual, se entrego en la Consejeria de Agricutura , avalado por 50 socios, fue calificado como el mejor trabajo presentado en lso ultimos 25 años y aun esta incompleto.

ya tenemos mediciones, pesos y todo o relativo de mas de 500 ejemplares, ( ahora es el momento de sacar as conclusiones ) en breve empezaremos con as pruebas de trazabilidad, a aquellos ejemplares que cumplen los parametros de pesos y medidas.

este año colaboraremos de forma eficiente en el primer congreso que el C.D.C.P.R.A.A. celebrara presumiblemente en Utrera , se hara la presentacion del libro de 1711.- ( ya llegará toda la informacion y las invitaciones a traves del club matriz, pues hay que mirar muchos flecos , y antes hay que hacer la Asamblea General )
como habras visto en el blogs. ya tenemos aprobado el reglamento , y en las ultimas jornadas iniciamos el curso de jueces,, donde todos sin excepcion deberemos dar el nivel exigido y publicamente. para que el que saque el titulo demuestre ante sus compañeros su valia y sus conocimmientos sobre la raza.

ya hemos echado a andar e colegio de jueces , en colaboracion con el club matriz, que lo aprobara en la proxima asamblea.

esto es un proyecto serio y trasparente, donde todos los cargos son electos, y a nadie se le nombra a dedo.

el trabajo del comportamiento del ala, esta incompleto , porque hasta que no se termine y se registre no se expondra completo ( hay mucho plagio en la red)

andamos despacio pero con paso firme y decidido, procuramos no caer en errores , pero si se cae , se rectifica, se piden disculpas y seguimos. Pero lo que no podemos tolerar son los cuentos chinos. simplemente porque nuestro palomo no se lo merece.

y hoy por hoy podemos decir que el ejemplar mas antiguo citado en texto es el palomo ladron y en sevillano , así que imaginate donde estan los tres intocables cuando este esta hecho de los otros tres. pero eso será otro tema.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Leonidas el Lun Ago 29 2011, 16:58

pues mi mas sincera enhorabuena, porque todo lo que sea ayudar a mi gran pasion, que es el Laudino o Ladino Sevillano, me apunto al carro y me parece fenomenal, porque para mi parecer es una raza espectacular como pocas!!

el trabajo realizado por vuestro club, sera de la forma que sea, pero seguro que con el consenso de grandes aficionados, ayudara a tener una raza aun mas definida y completa!!

desde ya, mi mas sincera enhorabuena!

Nota: tengo que agregar que conozco a varios y muy punteros aficionados al Laudino, y son aficionados con mayusculas!! Una raza, el Laudino, para enamorarse de ella!!
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Ago 29 2011, 17:49

pues ni que decir tiene , que tenemos las puertas abiertas,

y una as nota aclaratoria : el patron esta influenciado por Agustin Mayorga , uno de los mas viejos en el ladino sevillano que era quien cuidaba del palomar de Paco Reina. y quien le regalo su primera pareja de palomos.
de el estan tomados todos los vocablos que se expresan, y de las explicacionces que han dado los mas antiguos aficionados a este palomo, y ninguno esta en internet.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Ago 29 2011, 17:53

joaquin : todas las razas tienen algo especial, que las hace distintas entre si, pero todas han de hacer el hembreo y el macheo o suelta,
decia un viejo aficionado que si se volvieran a volar los palomos a la antigua usanza, solo quedarian las razas de toda la vida, las 4 historicas sevillanas , el gaditano y su hibrido el veleño, el jienese antiguo hoy vendido bajo la denominacion de Gorguero . y pocos mas.

el resto cuentos chinos.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Leonidas el Lun Ago 29 2011, 21:45

pues Montoya!!! el tema esta en que quizas digas muhcas verdades y muy seguidas y eso es dificil de digerir a mentes algo cerradas!!!
en fin, animo con el Club y adelante!!
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia

Mensaje  Leonidas el Lun Ago 29 2011, 21:52

mira Montoya, que belelza que esencia y que espectaculo de arrullo, sin tocar a la hembra y arrullo profundo y con clase, estos palomos son los que hacen aficion de verdad!! Angel tiene una ñlinea especial de las de verdad!!
saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Ago 29 2011, 22:30

efectivamente , Angel es de los pocos aficionados de fuera que le ha cogido el aire al palomo,

ademas siempre estuvo pegado a aficionados de Sevilla como EL COCHERO,de el se llevo grandes ejemplares.

yo almenos y a pesar de aun malentendido ya pasado, lo tengo en gran aprecio , pues siempre me demostró , sus grandes cualidades como conocedor de la raza.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Invitado el Dom Oct 09 2011, 14:38

delclase se a pasao al laudino,¿lleba el clase laudino?,pluma borrao ay mucha,saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Oct 09 2011, 15:48

SEGUN LOS LELOS MISERABLES ADORADORES DE LA fEC LLEVAN DE PALOMOS DEL LEVANTE.

JAJAJAJAJAJ
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Boqueron el Dom Oct 16 2011, 09:27

Bueno yo aprecio cambios en los palomos de algunos aficionados de ladinos,y en el caso de Angel incluso su intencion de cambiar el estandar en algunos de sus apartados ,no niego que esos ejemplares a que me refiero de palomares que todos conocemos sean malos,ni feos ,pero para mi el claro cruce con granadino es evidente en las patas ,espalda ,arruyo, abroche de alas etc ,

se ven palomos ladinos con las patas mas largas que los granadinos,arruyando en alto metiendo la cola ,abrochados y alas cruzadas en las puntas ,cuellos largos vamos granadinos con ribetes blancos ,en fin cada uno con su gusto .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  El Gabina el Dom Oct 16 2011, 14:22

Nadie entiende mas que quien los tenga, me refiero que cuando uno ya lleva tiempo observando una o otra raza no es tan dificl dicernir ciertos rasgos de otras razas pero para esto hay que criarlos verlos y que pase mucho tiempo y eso Jose perdona que te lo diga dudo que de el clase y de razas del levante sepas algo puesto que no los crias solo crias laudinos y es tu punto fuerte!

No veo donde esta el mal de decir que el clase lleva algo de palomos levantinos si el clase se creo en Cadiz y con muchisimas mas razas andaluza!
El problema no es saber de donde sino que es un clase y cuando sus aficionados piensan fijarlos para que no haiga tanta abanico de lineas tan diferente entre ellas,eso es el gran problema!
Problema porque creo que naide va torcer el brazo y nadie esta dispuesto a cambiar o seguir un prototipo puesto que todos tenemos una manera de ver el clase por la desinformacion por las ventas masivas de pajaros que no valen un duro todo esto a creado un cacao mental que ya ni sus propios criadores saben salir!

Me causo gracia lo que dijo un dia un aficionado que tenia gran verdad en sus palabras : que cuando uno esta interesado en comprar un clase te preguntan : que buscas? belleza pues de belleza tengo : que quieres de vuelo tambien los tengo y tambien los tengo de trabajo jajajajaja, segun tus gustos asi te la cuelo!
Ese es el gran problema y los clases ta tomando una mala fama por esa clase de persona que ni ellos mismo saben lo que tienen y venden....
Esto si es un asunto dificl de manejar ! no saber sus origen..
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  El zuri el Dom Oct 16 2011, 16:15

PALOMO DEPORTIVO JEREZANO
Hola vendo palomos muy bueno para la captura de Zuritas, con mucha sangre y se desplazan muy lejos, los tengo de todas las plumas y de todos los tipos de vuelos, estan vacunados y despasitados, Se envian a cualquier parte de españa a porte Reducido . Un saludo!
35€
Mira Gabina en una pajina de mil anuncio por ejemplo de todas las plumas y de todos los tipos de vuelo pero vamos esto esta pasando hoy en dia en casi todas las razas no solo en el clase que los quieres de vuelo de expo de trabajo
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  El zuri el Dom Oct 16 2011, 16:17

ademas estan a muy buen Gabina precio a 35 mauros de los modernos
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  El Gabina el Dom Oct 16 2011, 19:42

35 euro igual que el porte total 70 lol!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Oct 16 2011, 22:34

eso es muy caro, en diciembre los compro por 5 leros,
ya e año pasado compre 10 pajaros, y en lo que va de año, me han regalado otro 6, y no le encuentro parecido a los cuellilargo ni colas vueltas.

lo que son unos h.p. en las voladeras, no dejan tranquilo a nadie
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba