EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Que Cruces se han hecho hasta llegar al Clase?

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Que Cruces se han hecho hasta llegar al Clase?

Mensaje  Juan Serrano el Mar Nov 16 2010, 15:13

perfecta tu respuesta pero cualquiera que lea lo del dinero puede pensar que eso lo an echo 4 o 5 señores pensando en vender y en sacar palomos de cuello con cola solamente pa vender que sin duda los abra y a montones pero los que redactaron el estandar seguro que no y el estandar esta claro que tampoco a la vista esta las puntuaciones de los apartados

belleza [cuello y cola y demas ] 30 puntos

conservacion y funcionalidad 70 [ 35 y 35 ]

vamos mas claro imposible

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Boqueron el Mar Nov 16 2010, 19:11

Saludos,bien encuanto a la pregunta, creo que estaremos todos de acuerdo con las razas que se an dicho como empleadas en mallor o menor medida para la consecucion del clase ,solo una puntualisacion el deportivo ereda su persecucion y pega en aire de la zurita de hay los continuos cruces echos a lo largo del tiempo por parte de los piqueros con zuritas, al punto que cada vez se parecen mas a zuritas que a buchones ,bueno lo digo por que zuritas hay en todas partes ,facil de conseguir y picas en los años 40-50-60 no habia en cualquier sitio y ademas por aquellos tiempos ni los picas pegaban a la hembra en el aire, no pegaban ni en tierra ni acosaban tanto, solo acompañaban y trabajaban con saques ,trasteos ,marcadas ,busquedas,y regresos y su aspecto casi casi era el de un buchon.
Bueno palomeros hay muchos tantos como gustos ,lo ideal seria un palomo perfecto que cumpla con el gusto de todos pero como eso es imposible y la perfeccion no excite pues pasa lo normal que tiene que pasar por mucho que le pese a algunos ,nadie puede obligar a nadie que tenga o crie con su gusto o criterio un ejemplo,en Malaga somos pocos los que criamos clases entre ellos mi amigo colavuelta al que sobretodas las cosas le gusta que sus palomos vuelen a toda leche y que reme muy cerrado a cuchilla para eso no tiene problema en que sean escasos de cuello, les puede perdonar que las colas no sean muy vueltas incluso por logica y por seleccion son mas bien pequeñitos de mas, total que siempre que estamos en su palomar yo le comento lo mismo .......si muy bonito su vuelo y remos pero si tuviera un poco mas de cuello,jo si tuviera la cola mas vuelta,pero a el le gustan asi y es de respetar, clases son pero de lo que ofrece la raza eso es lo que a el mas le gusta y es lo que cria y asi estamos todos con nuestro gusto, el dia que se imponga a la fuerza un criterio con el estandar o de cualquier otra forma creo que muchos se desmarcaran de la raza o seguiran por libre,saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  PStMa el Mar Nov 16 2010, 20:15

Yo querria saber cuando va a dejar de ser un palomo en evolución, porque esto ya va pa durar más que la obra de la Catedral. Tambien pienso que no evoluciona, que lo que hacen son experimentos a gusto del aficionado ¿para que? ¿mas belleza? ¿mas vuelo caracteristico? todo esto es lo que conlleva a lo que estamos tratando, mas lios y confusión entre la afición.
¿Como es el clase?... ¿es asi? ... pues que se crie tal como es y el que no entre en su tipo será
otro palomo.
Todo lo dicho desde el comienzo del post es bien sabido y repetido pero entre ello, con lo que me quedo es con esta conclusion de boqueron.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: el dia que se imponga a la fuerza un criterio con el estandar o de cualquier otra forma creo que muchos se desmarcaran de la raza o seguiran por libre,saludos.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Pepeatico el Mar Nov 16 2010, 21:27

hola LUIS, la culpa de todo eso la tienen los que hicieron el standar, que todo vale, diferentes tipo de vuelos, desde cola plana hasta abarquillada etc. eso no es raza, eso sigue siendo pajaros al gusto del criador y para que nadie se enfade se hizo, como se hizo. ahora tienen que asumir con la responsabilidad y rectificar es de sabios aunque sea muy duro tener que hacer ciertas modificaciones y ¿ hacia que lado de la valanza dejaran que se incline ? si en su dia tuvieron la oportunidad de hacer y no se hizo porque nadie estaba de acuerdo y ¿ sabes el porque ? porque se hizo antes el standar que la raza y como no habia un palomar igual que otro todos decian que el suyo era el verdadero pajaro de clase. eso es lo que se palpa siempre que se habla de estos temas y cada vez mas engorrosos. como no se levanten muros al rededor de todo lo que no sea clase esto seguira igual. LUIS y como tu muy bien dices hasta cuando va a durar todo esta hirtoria y que yo sepa es la raza del clase la que mas polemicas crea entre los propios aficionados a la misma. una pena, la verda. saludos
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 16 2010, 22:02

suma y sigue un saludo y perfecto al decir eso ¿sabes que te estas esponiendo a una critica enorme pepe ?suerte en el empeño llo lla no tengo absoluatmente nada que decir lo dicho por mi dicho esta y que ahora lo diga el que quiera remontarse a mis escritos sobre todo esto y solo encontrareis cosas como las tullas pepe asi que a crear vamos no a crear sino a fomentar el pajaro que siempre ha existido aqui y en muchos lugares mas un nuevo animal y que sea consensuado eso me encantaria participar llamese ratero jerezano llamese ladino jerezabno llamese manolito pero que su esencia sea la de la afcion existente de toda la vida ensuerta hembreo y constando el zuriteo que aqui tambien se decia que le encantaqban cojer zuritas y hacian sus cruces con ese pajaro existente aqui con zurita un saludo asi que no hay mucho que discutir manos a la obra que llo sere en este caso un participante arduo para que el pajaro de jerez para lo que se creo sea reconocido en el mundo entero por mi parte sin tener apollo alguno es lo que llevo haciendo durante el tiempo que llevo con no palomos sino ordenador con palomos llevo muchisimos mas años (MANOS A LA OBRA Y CONTAD CONMIGO EN ESTE ASPECTO )separemos las cabras de las merinas y entonces estare contento aparate de aumentar la afcion que es a fin de cuentas lo que pretendo preservar la afcion zaluditos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  El Gabina el Miér Nov 17 2010, 00:16

Pepe mas ablas mas sale la verdad a la luz....creo que mas no se puede decir!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Pepeatico el Miér Nov 17 2010, 11:22

para mi entender el pajaro hoy dia llamado clase no es mas que un susedaneo del pajaro bonito de jerez de la fra. cuando yo era un chiquillo MANUEL ALARCON ( EN PAZ DESCANSE ) los criaba en su azotea, este señor tenia por lo menos 10 palomeras para criar y los vendia desde 15.000 pts hasta 50.000 pts. en aqueyos entoces. venian del PTO. STA. Mª , ROTA , SANLUCAR. raro el fin de semana que no tuviera visita. ese palomo era muy escaso y solo lo tenian unos cuantos, ese palomo por su alto valor economico no se dejaba para la ensuelta ni el hembreo. eran caballitos en el aire y se distinguian de todos los demas solo con verlos de refilon. de esos pajaros ligados con otra raza y dandoles una vuelta por aqui y otra vuelta por aya empezaron cada aficionado a crear su prototipo de pajaro y su propia linea a cual mas bonita pero diferente un palomar de otro, eso si casi todos coincidian en morro y cola abarquillada que es lo sorprendente de este animal en comparacion con los palomos de ensuelta y hembreo que habia, un detalle a tener en cuenta es que como ya cualquiera tiene un pajaro bonito cada vez se esta perdiendo mas esos mixtarracos que se veian mas feos imposibles pero con una mala leche y un trabajo que habia que recoger las pajaras ante su presencia porque se llevaban hasta la palomera. de esos palomos que parece que se van a entregar a la primera y cuando ya tienen a la paloma acollerada es cuando empieza a citar y adios paloma. hoy dia hasta los machos son regulares y es a mi parecer por ese mismo motivo por la presencia del pajaro bonito, me refiero al pajaro bonito porque abarca todo en en general el de clase y el que no lo es, que en definitiva todo viene de lo mismo, pero como a todos nos gusta estamos empeñados en sacar el palomo bonito y que sirva para ladron.
que pasaba anes que todos teniamos petardos pero a cual mas ratero y trabajador lo soltabas y ya esta con una paloma ¿ de donde ? de donde la hubiera y si no habia palomas colinas se zuritaban pero ese no se quedaba arrascandose. ahora coges una raza para ligarla con un pajaro de ensuelta probado y te salen en la mayoria de los casos pajaros flojos y que no tienen el instinto, y creo que es debido a los concursos de cajon, que han perdido lo que no utilizan ( el instinto ) y no lo transmiten de padres a hijos, ya le puedas sacar con el pajaro mas ratero del barrio que como lo cruces con una raza segun para que y de quien no sirve.
todo esto lo digo porque a favor de que los que realmente estan trabajando sobre el verdadero palomo de clase valore todos los aspectos empezando por los instintos y terminando por la cola para que de una vez por todas veamos un clase y uno bonito y podamos ver la diferencia y palomos de esa categoria llegando al palomar y citando hasta encerrarla, y a partir de ese momento se podran hacer concursos de cajon y concursos de trabajo y dentro de 30 años recordemos como un triunfo lo que se hizo y se logro con el palomo de clase. saludos
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Miér Nov 17 2010, 15:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola LUIS, la culpa de todo eso la tienen los que hicieron el standar, que todo vale, diferentes tipo de vuelos, desde cola plana hasta abarquillada etc. eso no es raza, eso sigue siendo pajaros al gusto del criador y para que nadie se enfade se hizo, como se hizo. ahora tienen que asumir con la responsabilidad y rectificar es de sabios aunque sea muy duro tener que hacer ciertas modificaciones y ¿ hacia que lado de la valanza dejaran que se incline ? si en su dia tuvieron la oportunidad de hacer y no se hizo porque nadie estaba de acuerdo y ¿ sabes el porque ? porque se hizo antes el standar que la raza y como no habia un palomar igual que otro todos decian que el suyo era el verdadero pajaro de clase. eso es lo que se palpa siempre que se habla de estos temas y cada vez mas engorrosos. como no se levanten muros al rededor de todo lo que no sea clase esto seguira igual. LUIS y como tu muy bien dices hasta cuando va a durar todo esta hirtoria y que yo sepa es la raza del clase la que mas polemicas crea entre los propios aficionados a la misma. una pena, la verda. saludos

vuelvo a estar deacuerdo pepe en todo,ecepto lo de la raza,creo que se hizo antes la "raza" que el estandar y de ahi tantos problemas,el amplio abanico que abarca,como dices palomares "muy diferentes" y habia que unirlos.
creo que esta historia nunca acabara,como bien dices pepe "a ti te gusta el tuyo y a mi el mio" y ambos recogidos en el estandar esta.

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Boqueron el Miér Nov 17 2010, 19:39

Saludos señores ,yo solo puedo decir que respeto sus opiniones y comentarios todos son asertados, y todos con su criterio ,pero creo que tal vez muchos no nos damos cuenta que este palomo es de todo tipo de aficionado de gente humilde, de gente con mas alto nivel adquisitivo, en definitiva de todo tipo de palomeros, unos echan de menos la aficion a la vieja usanza la ensuelta y todo lo que la rodea que es respetable, pero los tiempos cambian y hay que estar en el cambio o mueres, hoy dia se practican otras actividades mas de recreo de pasa tiempo no por nesecidad como antaño, los criterios cambian los gustos cambian y si nos podemos estancar nosotros con nuestro pasado y vivencias, pero seria injusto estancar a la raza y no dejarla evolucionar con los nuevos aficionados ,tenemos la suerte de tener una raza que gusta a aficionados muy distintos y cumple con todos ellos, no como otras razas que no quiero nombrar que son asi y para de contar no le busques mas detalles sin embargo la nuestra es diversa y amplia y queremos ver defectos en esa que para mi es su gran virtud su diversidad ,
en cuanto a buscar culpables de algo es muy duro y lastimoso culpar a los creadores del estandar, habria que estar en la piel de aquellos que seguro segurisimo pusieron toda su ilusion ,tiempo, dinero,y su nombre y apellidos para tener lo que hoy tenemos con mas o menos acierto ellos pueden ser culpables del inicio pero no de toda la trayectoria de la raza ,bueno que me enrroyo un saludo a todos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  alemono el Miér Nov 17 2010, 19:55

Muy bien dicho Boqueron
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Ramon Almagro el Miér Nov 17 2010, 20:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos señores ,yo solo puedo decir que respeto sus opiniones y comentarios todos son asertados, y todos con su criterio ,pero creo que tal vez muchos no nos damos cuenta que este palomo es de todo tipo de aficionado de gente humilde, de gente con mas alto nivel adquisitivo, en definitiva de todo tipo de palomeros, unos echan de menos la aficion a la vieja usanza la ensuelta y todo lo que la rodea que es respetable, pero los tiempos cambian y hay que estar en el cambio o mueres, hoy dia se practican otras actividades mas de recreo de pasa tiempo no por nesecidad como antaño, los criterios cambian los gustos cambian y si nos podemos estancar nosotros con nuestro pasado y vivencias, pero seria injusto estancar a la raza y no dejarla evolucionar con los nuevos aficionados ,tenemos la suerte de tener una raza que gusta a aficionados muy distintos y cumple con todos ellos, no como otras razas que no quiero nombrar que son asi y para de contar no le busques mas detalles sin embargo la nuestra es diversa y amplia y queremos ver defectos en esa que para mi es su gran virtud su diversidad ,
en cuanto a buscar culpables de algo es muy duro y lastimoso culpar a los creadores del estandar, habria que estar en la piel de aquellos que seguro segurisimo pusieron toda su ilusion ,tiempo, dinero,y su nombre y apellidos para tener lo que hoy tenemos con mas o menos acierto ellos pueden ser culpables del inicio pero no de toda la trayectoria de la raza ,bueno que me enrroyo un saludo a todos.

si yo fuese el creador de estandar evidentemente estaria como estandar este palomo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Boqueron:de todas formas hablamo de una "raza" nada homegenea y aun en "elaboracion".,totalmente deacuerdo que los tiempos cambian y que ahora la gente se distrae soltando palomos con sus hembras a 5 minutos,pero al que le "duele" "su raza" y en cierto modo para lo que fue creada(segun lo redactado),desde sus bases jerezanas,se puede llegar a indignar y aun mas ver como cuatro "maestros del clase" se lucra bajo ese nombre(siendo en realidad GRANJEROS).

no hay culpables,simplemente son hechos que se ven y viven

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Miér Nov 17 2010, 20:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos señores ,yo solo puedo decir que respeto sus opiniones y comentarios todos son asertados, y todos con su criterio ,pero creo que tal vez muchos no nos damos cuenta que este palomo es de todo tipo de aficionado de gente humilde, de gente con mas alto nivel adquisitivo, en definitiva de todo tipo de palomeros, unos echan de menos la aficion a la vieja usanza la ensuelta y todo lo que la rodea que es respetable, pero los tiempos cambian y hay que estar en el cambio o mueres, hoy dia se practican otras actividades mas de recreo de pasa tiempo no por nesecidad como antaño, los criterios cambian los gustos cambian y si nos podemos estancar nosotros con nuestro pasado y vivencias, pero seria injusto estancar a la raza y no dejarla evolucionar con los nuevos aficionados ,tenemos la suerte de tener una raza que gusta a aficionados muy distintos y cumple con todos ellos, no como otras razas que no quiero nombrar que son asi y para de contar no le busques mas detalles sin embargo la nuestra es diversa y amplia y queremos ver defectos en esa que para mi es su gran virtud su diversidad ,

boqueron desde todos mis repeto creo que el clase es una "mentira" y malamente hecha,el clase para mis es una mixtura pasada en "6 generaciones"siempre con algunas bases y de todos esos los que "mas arte"son clase

una mentira mil veces dicha se convierte en una verdad

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Nov 18 2010, 08:42

hombre Ramon; por una vez , te estas pareciendo a mi , lo que no entiendo como tu y el tito andais a la gresca , cuando el dice que el clase es un CRUZADO DE MIL LECHES ,
Y YO LO MANTENGO , pues aun no hay ejemplares homogeneizados que cumplan el patron raza. y si a ello le unimos el adorno ( PARA MI CUENTOS CHINOS INDEMOSTRABLES ) resulta que con esos parametros no podemos presnetarnos ante las autoridades, para decir : AQUI OS PRESENTO UN PATRON RACIAL DE UN PALOMO QUE SE LLAMA CLASE , porque quedariamos como la CHANCA. y si se presenta lo actual , ¿ ya me diras a donde nos mandan?

pero no seré yo quien aconseje a los aficionados del clase, ya bastante tengo con el LADINO SEVILLANO, y a priori este ya esta admitido a falta de empezar los estudios pertinentes.

y si habeis leido el patron racial , SEGUROQ UE NO LLEVA TANTOS MARINERITOS, NI TANTOS VALENCIANITOS, NI TANTOS GORGUERITOS , ETC......
ESOS ADORNOS LA ASAMBLEA DE MI CLUB LOS MANDO AL CUBO DE LA BASURA.

no se puede vivir de cuentos, leyendas , mitos , dires y diretes.

al pan pan y al vino vino , el resto cuentos chinos

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  El Gabina el Jue Nov 18 2010, 10:11

A continuacion os pongo algo ke me llamo la atencion sobre la raza humana sacado del BBC... y solo decir que en el tema de las palomas es exactamante igual ya que raza se puede aplicar a la columba livia que fue la mas antigua y de ella salieron todas como sub especies lineas de palomos pero DE RAZA NADA DE NADA!ya que fue manipulacion de la mano del hombre.....

Un grupo de científicos de Brasil y Portugal descubrió que las características físicas generalmente asociadas con los tipos raciales -como el color de la piel o el pelo- no reflejan necesariamente nuestros orígenes ancestrales.
La población de Brasil deriva principalmente de tres grupos étnicos independientes, los amerindios, los europeos y los africanos.

Desde el punto de vista biológico, las razas humanas no existen

Sergio Pena, investigador.
A lo largo del tiempo estos grupos se han mezclado.
Sin embargo, algunos brasileños son considerados como blancos mientras que otros son percibidos como negros.

"Existe un gran consenso entre los antropólogos y genetistas humanos de que, desde el punto de vista biológico, las razas humanas no existen", dijo uno de los investigadores, Sergio Pena.

"Sin embargo, las razas sí existen como interpretaciones sociales", agregó.

Concepto cultural

Los científicos, de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil, y la Universidad de Porto, Portugal, comenzaron a investigar si los antecedentes genéticos de las personas se reflejaban en su apariencia física.

El color de la piel sí existe como concepto social.

Sin embargo, no encontraron pruebas científicas de que exista este vínculo.

Esto significa que personas de piel blanca pueden tener ancestros genéticos mayormente africanos y que una persona con rasgos de raza negra puede perfectamente tener ascendencia europea.

Las conclusiones de los investigadores respaldan la opinión de que, científicamente, el concepto de raza no existe.

La investigación se llevó a cabo en Brasil y en la isla de Santo Tomé.

Sus resultados se dieron a conocer en una publicación de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Nov 18 2010, 10:21

bueno pues nada algo en claro al fin un saludo
patron de comportamiento eso si que deberia ser algo primordial todo lo demas sera agregado por el estilo y formas de ver un pajaro pero siempre bajo el punto de comportamiento siempre ha sido asi aqui en jerez y espero que se siga aunque veo la cuestion como lla comentan muchos muy malita y lo dire hasta que me muera que no es el pajarto es la gente que por miedo por que no quieren que se cachondeen de ellos cuando le cojen un pajaro total un monton de etc que hace que cada dia se pongan pajaros de condiciones inaceptables o no dejar absolutamente nada en celo para verles el comportamiento un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Joaquinguardia el Jue Nov 18 2010, 10:25

Bueno señores, creo que me toca hacer una defensa del Palomo de Clase, mi palomo, al hilo de este post, en el que de alguna manera quedan en entre dicho el valor de la “raza” y lo que mas me duele, la honorabilidad de las personas que trabajaron, trabajan y trabajarán para mantener y difundir nuestra paloma entre las que modestamente me incluyo.
Siempre he sabido de lo subjetivo o relativo de las opiniones en este tipo de foros pues no son mas que opiniones particulares mas o menos autorizadas, (en la mayoría de ellas no), pero que luego tienen una trascendencia e incluso se dan por sentadas cuestiones muy contrarias a la realidad.
No suelo entrar a rebatir los temas que se suscitan por la internet porque en la mayoría de los casos no me merece la pena entrar en cuestiones banales que luego trascienden a lo personal, empero si me lo permiten, voy a intentar dejar claras algunas cuestiones sobre las que discrepo y necesito lanzar a la opinión pública para que tengamos mas datos con los que manejarnos.
Primero de todo voy a ser muy crítico con el planteamiento de “raza” que sobre nuestras palomas tenemos los aficionados.
Nuestras queridas Buchonas Españolas o como queramos llamarlas, no tienen ninguna posibilidad de pasar el filtro legal serio y riguroso de ser catalogadas como una raza selectiva y sería un autentico agravio comparativo el dar a algunas este beneplácito en detrimento de otras por las cuestiones que voy a relatar:
La selección en la afición a las palomas en España hasta hace escasos 50 años era casi exclusivamente funcional y se buscaba en los animales unas dotes de trabajo o disciplinas al margen de una determinada morfología; En resumidas cuentas, nos valía casi todo con tal de que cumpliesen con la famosa trilogía Persecución, Seducción y Conservación; Esto unido a que los medios de comunicación no eran los que hoy disfrutamos, dio lugar a algunos localismos “raciales” dados por la propia configuración de la especie y mas tarde trabajados empíricamente.
Cuando en los años setenta nos enteramos que en Europa y en el resto del mundo existen razas estandarizadas y que compiten con ellas en el ámbito cerrado nos entra una envidia sana y muy española y queremos hacer de nuestros animales con los que nuestros antepasados jugaban, medio de competencia en cuanto a caracteres morfológicos, cosa muy lógica y comprensible y nos damos cuenta que existen varios tipos mas o menos próximos a los que damos nombre según esos localismos donde se cultivan aun cuando es sabido de las diferencias entre esos animales no ya de localidad a localidad, sino entre aficionados.
Era hora de poner nombre y apellidos a nuestras palomas y alguien debe poner el cascabel al gato, así que los valientes de la época se dan a la labor de aglutinar datos y afición e interpretan los primeros estándares “raciales” con mas o menos colaboración de los aficionados de cada “raza” y con la amalgama genética lógica de tal inconexión de minucias selectivas.
Cuando al amparo de la Federación ya, salen a la palestra los nuevos “campeones” de cada una de las razas que se estandarizaron allá por los setenta, comienza la carrera por definir los parámetros de lo que deben ser animales legítimos y como en todo en la vida, hay quien quiere aligerar la carrera y aventajar a sus prójimos con no muy sanas intenciones amparadas en la “Competencia” y empiezan a cruzar las palomas con otras razas para llegar a obtener resultados morfológicos que los estándares consideran buenos; Se me ocurren que yo sepa; Carrier, Belleza Alemana, African Owl, Fantail, y las que no sabremos jamás porque los que las hicieron fueron mas discretos o les salió como una m…..
Así, hoy dia, si fuésemos rigurosos con la palabra “Raza” y sometiésemos a esta valoración a cualquiera de nuestras queridas palomas, nos toparíamos con no muy gratas sorpresas e incluso con similitudes tales que habría que meter en el mismo saco a algunas de las “razas” que hoy entendemos como “definidas” en otros tipos raciales comunes, con lo que los iniciales “localismos”, entiéndanse; Sevillanos, Jiennenses, Gaditanos, Granadinos, Cordobeses, Murcianos, Valencianos y todos los gentilicios que a ustedes se les ocurran, no tendrían razón de ser.
La condición de Raza, a mi pobre entender, es algo mucho mas serio que un darle vueltas a unas familias de palomas con unas determinadas condiciones durante unos años y entre algunos amiguetes, pero seamos ecuánimes al menos en la palabra aunque nos puedan los fines: ¿Que tiene más de “raza” un Laudino Sevillano que un Palomo de Clase?, al menos al Palomo de Clase no se le ha cruzado con razas ajenas a las “Buchonas Españolas”.
Todas, absolutamente todas las razas están hechas a partir de cruzamientos de otros tipos raciales y mas tarde fijados rigurosa y empíricamente a través de un patrón racial del que sus criadores o sus jefes de cria están de acuerdo en perpetuar.
Que nuestras palomas son cruzadas es un hecho que además unido a lo reciente de esos cruces y los intereses e idiosincrasia de los Españoles aún no las hace acreedoras de la condición de RAZAS pese a lo que nos pese cuando se trata de defender nuestros queridos “LOCALISMOS RACIALES”
Valga todo ello como opinión muy particular y tan válida o no como la que más...
Un abrazo a todos; Joaquin Cordero

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/02/2009

Mensaje  Pepeatico el Jue Nov 18 2010, 11:17

jajajaja, JOAQUIN te felicito por tu empeño de defender lo que se defiende solo y es el palomo de clase, al que nadie lo esta desprestigiando si no todo lo contrario estamos de alguna manera criticando de los criadores por no poneros de acuerdo y a los que hicieron el standar por lo mal que lo hicieron ¿ a favor de que ? ¿ con que intencion ? a favor del palomo de clase o a favor de los aficionados ? tu sabes mejor que nadie que el que mas trofeos se lleve mas pajaros vende y a precios increibles. tu piensas que los clases todos fueron creados con razas buchonas españolas y yo no estaria tan seguro de eso al igual como tu si dices que hay otras razas de buchonas españolas que si que tienen de razas que no son buchonas españolas.
lo que a mi y muchos como yo nos gustaria es que pudieramos distinguir un palomo bonito de un clase y pora desgracia del palomo de clase por culpa de los propios criadores no existe. cuando eso exista habra que sacar en hombros a todos los que han trabajado por y para el palomo de clase y no por y para los intereses de los aficionados y no me estoy refiriendo en lo economico si no en el standar que todo o casi todo vale, ¿ eso para que se hizo asi para poder abarcar casi todas las lineas de palomos y que nadie se molestara ? eso no fue a favor de la raza si no encontra. ese es el trabajo que quieres que reconozcamos ¿ de quien ? y ¿ a favor de que, del palomo ? .
JOAQUIN ESPERO NO TE MOLESTES, TODO ESTO TE LO DIGO SIN ANIMOS DE OFENDER A NADIE Y SI CON LOS ANIMOS DE QUE AQUEL/OS QUE TENGA LAS RIENDAS DEL CARRUAJE HAGA TODO LO POSIBLE POR SOLUCIONARLO.
UN ABRAZO
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Nov 18 2010, 13:33

la verdfad solo tiene un camino juaquin ha espresado verdades lo reconozco y bastante verdades pero no rebujemos el clase empieza en un dia en concreto el pajaro ratero llevaba tela de años total y concretando que llamar clase a un pajaro de trabjo seria una especulacion tremenda razas olvidemosno de eso eso empieza todo partiendo de la fec o fac de ahy para detras aqui ni en ningun lugar de esta zona ha habido ninguna raza salvo las conocidad y malllamadas razas quizas por los escritos que poneis que os pondre un ejemplo el buchon llamado jerezano es creado partiendo del marchenero bien hasta ahy de acuerdo y el gaditano de donde procede si tampoco tenia estandar con esto no intento de llamar la tencion de nadie solo especular como todos hacemos de que es raza o de que tipo de pajaros y para que se crearon aqui siempre he dicho un pajaro para trabajo estoy centyrandome en años antes del clase que conste en este escrito si como dice juaquin hay razas de la misma manera de esdtas ultimas que aun todavia no estan consolidadas preguntaria y bien preguntado que es raza y quien dicta lo que es raza si andamos por ahy diria tambien cuantas razas se estan consolidando hoy dia diria quien es la que las esta dando que hasta decimos que quien se las ha dado a ustedes es la misma organizacion y porque critican ustedes a pajaros que salen como razas a pajaros que la de ustedes ha salido del mismo organismo son preguntas muy profundas y digo aun mas si queremos que un pajaro sea considerado raza y el organismo que las da como razas las por darlas porque os quejais de que el tiro y emperche diria este como ejemplo es tan criticado por los clasistas cuando a nadie le interesa hablar del balear etc etc etc etc si no hay raza comprendo que esta bien descrito por juaquin pero seamos serios no queranmos decir mi pajaro es raza porque lo dice la fec y este no es raza porque lo digo llo jejejejejejejej una total contradiccion no os parece un saludo o todos moros o todos cristuianos si nos metemos en ser cristianos y decir estos son morors solo llo que lo veo desde fuera comprendo que ni uno ni otro sino que intereses andan detras de todo esto un saludito
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Nov 18 2010, 13:49

SEÑOR GABINA : NO SE META USTED EN EL CONCEPTO DE RAZA ,
A) PORQUE NO SABE USTED DONDE ESTA DE PIE.
B) MUCHO MENOS SI LO HACE EN LAS RAZAS HUMANAS, DONDE LO QUE HA ESCRITO USTED , YO LO LLAMO BASURA ,

C) DESDE EL 82 CUANDO SE HACEN LOS PROTOCOLOS DE IDENTIFICACION DE PERSONAS EN GRANDES CATASTROFES , EN LOS CUALES INTERVINE , SE MANEJAN CONCEPTOS DIFERENCIALES PROPIOS DE CADA RAZA,
Y SOLO TE PONDRE ALGUNOS
- INCLINACION DEL HUESO FRONTAL , MAS ACENTUADO EN LA RAZA BLANCA QUE EN LAS NEGRAS Y DERIVADOS
- MUSCULO ABDOMINAL INEXISTENTE EN LAS BLANCAS QUE SI TIENEN LAS NEGRAS Y DERIVADOS
- CONCAVIDAD DEL PIE , MUCHO MAS ACENTUDA EN LAS NEGRAS Y DERIVADOS QUE EN LAS BLANCAS ( DE AHÍ LA CALIFICACION DE PLANTIGRADOS CON CIERTOS RECELOS A LA HORA DE PLASMARLOS EN PAPEL , PERO FACILMENTE DEMOSTRABLE EN EL DEPORTE ¿ PORQUE LOS NEGROS SIEMPRE SON MAS RAPIDOS ?
- HUESOS DEL COXIS , EN LA RAZA BLANCA SOLO TRES Y EN LOS LAPONES GENERALMENTE SOLO DOS LLEGANDO A CUATRO O CINCO EN LA RAZA NEGRA Y DERIVADOS.
- CAPACIDAD CRANEAL , MUCHAS ACENTUADA EN LA RAZA BLANCA QUE EN LAS NEGRAS Y DERIVADOS.

PODRIA ESTAR ENUMERANDOTE MUCHAS MAS , POR SER MATERIA QUE ME HA TOCADO VIVIR Y MUY DE CERCA , EN MUCHOS ACCIDENTES AEREOS, Y OJO NO ES FOBIA, NI SER XENOFOBO , SOLO ME REFIERO A PROTOCOLOS QUE MANEJAN TODOS LOS ESTADOS DEL MUNDO , PARA IDENTIFICAR PERSONAS, CUANDO ESTAS SOLO SON UN MANOJO DE CARNE CARBONIZADA. ¿ HAS VISTO MUCHAS ASÍ ? , TE COMENTARE ALGUNAS, LOS ALFAQUES , CUANDO TU AUN NO HABIAS NACIDO , ACCIDENTES AEREOS EN BARAJAS , TENERIFE Y LAS PALMAS. ETC...

Y SI QUIERES TU Y OTROS APRENDER ALGO DE LOS PATRONES RACIALES ( DISTINTOS A LOS ESTARDARITOS DE BELLEZA ECHOS EN EL MARCO FEDERATIVO , P¿ PORQUE NO OS LEEIS LO QUE HA PUBLICADO EL MINISTERIO DE MEDIO RURAL Y MARINO ANTIGUO MINISTERIO DE AGRICULTURA , TUTULADO : VALORACION MORFOLOGICA DE LOS ANIMALES DOMESTICO ,

Índice
Prólogo ............................................................................................................ 15
Introducción ...................................................................................................... 17
CAPÍTULO 1. Importancia de la Morfología y su valoración en los animales
domésticos
I. Sierra
1. Introducción ........................................................................ 23
2. La especie y su influencia en el desarrollo regional y los
cambios morfológicos .......................................................... 25
3. Paradojas de la morfología externa ...................................... 29
4. La morfología y el concepto de raza .................................... 33
5. La morfología y sus sistemas de valoración .......................... 35
6. Importancia genética, económica y social de la morfología .. 38
Bibliografía .............................................................................. 46
CAPÍTULO 2. Historia de la valoración morfológica
Rodero Franganillo, Antonio y Rodero Serrano, Evangelina
1. La domesticación ................................................................ 53
2. La época romana ................................................................ 56
3. La época visigoda ................................................................ 59
4. La España musulmana ........................................................ 59
5. La España medieval cristiana .............................................. 61
6. La edad moderna ................................................................ 63
7. Edad contemporánea .......................................................... 71
Bibliografía .............................................................................. 77
CAPÍTULO 3. Morfoestructura y sistemas para el futuro en la valoración
morfológica
Herrera, M. y Luque, M.
1. Introducción ........................................................................ 83
2. Forma y estructura .............................................................. 84
3. Variables morfoestructurales ................................................ 86
4. Utilidad y aplicaciones de la valoración morfoestructural ...... 97
Bibliografía .............................................................................. 101
CAPÍTULO 4. Las regiones corporales de los animales domésticos
Rodero Serrano, Evangelina y González Martínez, Ana
1. Introducción al estudio regional de los animales domésticos .. 107
2. Características generales de las regiones corporales en el
caballo ................................................................................ 108
VALORACIÓN MORFOLÓGICA DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS 7
3. Diferencias básicas entre las regiones de los équidos y las de
otras especies ...................................................................... 124
4. Correlaciones entre regiones ................................................ 130
Bibliografía .............................................................................. 137
CAPÍTULO 5. Variación morfológica
Ginés, R.
1. Introducción ........................................................................ 145
2. Variación debida al sexo ...................................................... 146
3. Variación debida a la edad .................................................... 154
4. Variación debida al medio .................................................... 161
Bibliografía .............................................................................. 165
CAPÍTULO 6. Zoometría
Parés i Casanova, P.M.
1. Introducción ........................................................................ 171
2. La zoometría en veterinaria .................................................. 171
3. Medidas lineales .................................................................. 172
4. Índices zoométricos .............................................................. 184
5. Aproximación al peso corporal utilizando medidas lineales .... 194
6. Apimetría .............................................................................. 195
Bibliografía .............................................................................. 196
CAPÍTULO 7. Valoración morfológica en équidos
Peña, F., Gómez, M.D., Bartolomé, E. y Valera, M.
1. La importancia de las regiones corporales en la inscripción
racial y la valoración de équidos .......................................... 203
2. Aloidismo en équidos .......................................................... 209
3. Valoración morfológica en las principales razas equinas ........ 211
4. Calificación morfológica lineal en équidos ............................ 218
5. Los concursos morfológicos .................................................. 223
Bibliografía .............................................................................. 228
CAPÍTULO 8. Variación morfológica en bovino lechero
Sañudo, C., Sánchez García, C. y Marcén, J.M.
1. Introducción ........................................................................ 235
2. Particularidades de las regiones corporales en el ganado
vacuno lechero .................................................................... 236
3. Cartas de puntuación en ganado vacuno lechero .................. 244
4. Calificación lineal .................................................................. 253
5. El veterinario de campo y su actuación práctica en la mejora
del tipo lechero .................................................................... 262
ÍNDICE
8 VALORACIÓN MORFOLÓGICA DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS
6. Calificación de animales para su inscripción en los libros
genealógicos, esquema de funcionamiento en la frisona
española .............................................................................. 265
7. Problemas prácticos de valoración morfológica .................... 266
8. Agradecimientos .................................................................. 269
Bibliografía .............................................................................. 269
CAPÍTULO 9. Valoración morfológica en bovino de aptitud cárnica y razas rústicas
Sánchez, L. e Iglesias, A.
1. Introducción ........................................................................ 275
2. Particularidades de las regiones corporales en el ganado
vacuno aptitud cárnica ........................................................ 277
3. Valoración fenotípica morfológica .......................................... 281
4. Valoración de las razas rústicas y en peligro de desaparición .. 284
5. Calificación lineal .................................................................. 286
6. El técnico de campo y su actuación práctica en la mejora del
tipo cárnico .......................................................................... 295
7. Utilización de los caracteres morfológicos en los programas
de selección de las razas bovinas de producción de carne y
en la conservación de las razas rústicas .............................. 298
Bibliografía .............................................................................. 304
CAPÍTULO 10. Valoración morfológica en el Toro de Lidia
Prieto Garrido, J.L.
1. Introducción ........................................................................ 313
2. Características morfológicas que determinan el patrón racial.
Características regionales de la raza de lidia ........................ 314
3. Prototipo racial en función del encaste de procedencia ........ 319
4. Características morfológicas de la vaca brava ........................ 344
5. Diccionario taurino ................................................................ 356
Bibliografía .............................................................................. 363
CAPÍTULO 11. Valoración morfológica en el ganado ovino
De la Fuente, L.F. y Alcalde, M.J.
1. Introducción ........................................................................ 369
2. Particularidades de las regiones corporales en el ganado ovino .. 369
3. Problemática de la calificación en ganado ovino .................. 372
4. Tipos de la valoración morfológica en la especie ovina .......... 374
5. La calificación para el libro genealógico ................................ 375
6. La puntuación de caracteres objetivos de la selección .......... 385
7. Los concursos morfológicos en ganado ovino ........................ 394
Bibliografía .............................................................................. 397
ÍNDICE
VALORACIÓN MORFOLÓGICA DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS 9
CAPÍTULO 12. Valoración morfológica en el ganado caprino extensivo de carne
Herrera, M. y Luque, M.
1. Introducción ........................................................................ 403
2. Particularidades del sistema de explotación .......................... 404
3. Criterios de valoración morfológica y morfoestructural .......... 405
4. Diseño y utilización de las plantillas de valoración ................ 418
5. Métodos de calificación ........................................................ 424
Bibliografía .............................................................................. 429
CAPÍTULO 13. Valoración morfológica en el ganado caprino lechero
Sánchez Rodríguez, M., Muñoz Mejías, M. E.,
Cárdenas Baena, J.M. y Blanco del Campo, G.
1. Introducción ........................................................................ 435
2. El morfotipo y la producción lechera en caprino .................... 435
3. Diferencias entre morfotipo lechero y patrón racial ................ 442
4. Valoración morfológica del caprino lechero en diferentes países .. 444
5. Introducción del sistema lineal en la valoración morfológica .. 448
6. Categorías principales y puntuación final .............................. 458
7. Adaptación del sistema de valoración morfológica lineal a las
razas lecheras españolas ...................................................... 462
8. Calificación morfológica y juzgamiento .................................. 470
Bibliografía .............................................................................. 470
CAPÍTULO 14. Valoración morfológica de la cerda
Vicente Rodríguez Estévez, Manuel Sánchez Rodríguez y
Carlos Pérez Marín
1. Introducción ........................................................................ 477
2. Caracteres en los que se debe basar la selección de los futuros
reproductores ...................................................................... 478
Bibliografía .............................................................................. 487
CAPÍTULO 15. Estudio del exterior en la especie cunícola
Marina López
1. Introducción ........................................................................ 493
2. Características generales del exterior .................................... 495
3. Estructura corporal. El tipo .................................................... 496
4. Regiones .............................................................................. 499
5. Identificación ........................................................................ 521
6. Concursos y exposiciones. Valoración morfológica ................ 522
Bibliografía .............................................................................. 525
ÍNDICE
10 VALORACIÓN MORFOLÓGICA DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS
CAPÍTULO 16. Valoración morfológica en perros
Elisabet González de Chavarri Echaniz
1. Introducción ........................................................................ 533
2. Valoración de la cabeza ........................................................ 534
3. Valoración del cuello ............................................................ 542
4. Valoración del tronco ............................................................ 543
5. Valoración de las extremidades anteriores ............................ 547
6. Valoración de las extremidades posteriores .......................... 552
7. Valoración de la capa y piel .................................................. 556
Bibliografía .............................................................................. 560
CAPÍTULO 17. Valoración morfológica de gatos
Elisabet González de Chavarri Echaniz
1. Introducción: criterios de valoración ...................................... 565
2. Aspecto general y tamaño .................................................... 567
3. Valoración del cuerpo .......................................................... 568
4. Valoración de la cabeza ........................................................ 570
5. Valoración de las extremidades ............................................ 575
6. Valoración de la capa y de la piel .......................................... 576
7. Faltas generales para todas las razas .................................... 581
Bibliografía .............................................................................. 583
CAPÍTULO 18. Valoración morfológica en gallinas
Campo, J.L.
1. Introducción ........................................................................ 589
2. Particularidades de las regiones corporales en gallinas ........ 589
3. Los patrones de las razas de gallinas .................................... 598
4. Escala de puntos para la valoración morfológica en gallinas.
Defectos y descalificaciones ................................................ 604
Bibliografía .............................................................................. 612
CAPÍTULO 19. Valoración morfológica en aves de jaula
Abecia, J.A., Rodríguez Penedo, F.J. y F.O.C.D.E.
1. Introducción ........................................................................ 617
2. Clasificación taxonómica en aves de jaula y diferenciación
exteriorista de las principales especies .................................. 617
3. Particularidades de las regiones corporales en las aves de
jaulas .................................................................................. 622
4. El canario de color ................................................................ 623
5. El canario de postura ............................................................ 653
6. Los híbridos .......................................................................... 655
7. El periquito .......................................................................... 660
Bibliografía .............................................................................. 669
ÍNDICE
VALORACIÓN MORFOLÓGICA DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS 11
CAPÍTULO 20. Valoración morfológica en otras especies de animales de compañía
Cárcel Rubio, M.J.
1. Pequeños mamíferos de compañía ...................................... 675
2. Peces ornamentales ............................................................ 686
Bibliografía .............................................................................. 695
CAPÍTULO 21. Morfología y funcionalidad en los équidos
Valera, M., Gómez, M.D., Cervantes, I. y Peña, F.
1. Introducción ........................................................................ 701
2. Aptitudes funcionales del caballo .......................................... 703
3. Técnicas de medida de la capacidad morfofuncional en el
caballo ................................................................................ 707
4. Relación entre morfología y funcionalidad. Su importancia en
la selección genética equina ................................................ 714
5. Calificación morfológica lineal en los esquemas de selección
de las razas equinas españolas ............................................ 718
Bibliografía .............................................................................. 725
CAPÍTULO 22. Morfología y productividad en bovino lechero
Pérez-Cabal, M.A., González-Recio, Ó. y Alenda, R.
1. Introducción ........................................................................ 733
2. Reseña histórica sobre la calificación morfológica ................ 734
3. Conformación y producción de leche .................................... 735
4. Conformación y longevidad .................................................. 736
5. Conformación y rentabilidad ................................................ 746
6. Conformación en índices de selección por mérito total .......... 749
7. Conformación y prueba de progenie .................................... 754
8. Limitaciones de la conformación en la selección .................. 755
Bibliografía .............................................................................. 756
CAPÍTULO 23. Morfología y productividad carnicera
Horcada, A., Avilés, C. y Molina, A.
1. Introducción ........................................................................ 765
2. La medida de la morfología en los animales de granja .......... 768
3. La relación entre la morfología y la aptitud carnicera de los
animales de abasto .............................................................. 782
4. Genes relacionados con la morfología y la producción
carnicera .............................................................................. 787
5. La valoración morfológica en los esquemas de selección ...... 797
Bibliografía .............................................................................. 800
ÍNDICE
12 VALORACIÓN MORFOLÓGICA DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS
CAPÍTULO 24. Libros genealógicos y control de rendimientos
Fernández Fernández, José Antonio y Barba Capote, Cecilio
1. Introducción ........................................................................ 815
2. Desarrollo de la etnozootecnia .............................................. 816
3. La evolución de los libros genealógicos y de la comprobación
de rendimientos oficiales en España .................................... 819
4. Actualidad de los libros genealógicos y del control de
rendimiento .......................................................................... 820
CAPÍTULO 25. Certámenes de ganado: concursos, subastas, ferias ganaderas
y escuelas de jueces
Luque Cuesta, Manuel, Gómez Fernández, Mariano y
Herrera García, Mariano
1. Introducción ........................................................................ 837
2. Certámenes de ganado ........................................................ 837
3. Presentación y preparación de los animales .......................... 856
4. El juez .................................................................................. 859
5. Escuelas de jueces .............................................................. 861
Bibliografía .............................................................................. 862
ÍNDICE
VALORACIÓN

CUANDO HAYAIS VISTO TODO ELLO , EMPEZAREIS A VER POR DONDE LE ENTRA EL AGUA AL COCO , Y OS DEJAREIS DE TONTERIAS , DE ESTAS SOLO LAS PRECISAS.

LO TRIESTO DE TODO ESTO ES QUE HAYA QUE AGUANTAR A MEMOS O LELOS QUE PAGAN EL IMPUESTO , PARA QUE UNOS MISERABLES , VALLAN EN CONTRA DE TODO PROYECTO SERIO QUE SE ESTA HACIENDO EN ANDALUCIA .

Y OTROS QUE CONFUNDEN LA ENVERGADURA CON LA ALTURA , SI A ESO SE LE LLAMA DESAGUISADO , NO SE ESTA LEJOS DE LA REALIDAD . EMEPCEMOS POR LLAMAR A LOS CONCEPTOS MAS FACILES DE ENTENDER POR LOS MENOS FORMADOS , QUE LOS OTROS YA VENDRAN RODADOS, PERO EMPECEMOS LA CASA POR LOS CIMIENTOS , QUE EL TEJADO Y HABITARLA LLEGARAN DESPUES.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Nov 18 2010, 14:03

JOAQUIN , LA PALABRA CLAVE SE LLAMA COHERENCIA,

CUANDO PRESENTE EN FEBRERO EL PATRON RACIAL DEL LADINO SEVILLANO PORQUE ASÍ LAS DENOMINA NUESTRA AUTONOMIA , QUE ES LA UNICA , PARA DECIR ALGO, Y ESTA HA DICHO , RAZAS BUCHONAS O LADINAS ANDALUZAS , A LAS CUALES HA ASIGNADO UN CODIGO HASTA AHORA INEXISTENTE , CODIGO SSIGAN 092 , QUE LAS DIFERENCIA DE LAS MENSAJERAS Y DE LAS PICAS .
ESTE PATRON QUE ESTA EN UN 20% DE SU DESARROLLO , Y EN EL EL CUAL HE INTERVENIDO DE FORMA ACTIVA , YO QUE LO CONSIDERO MEDIOCRE , PORQUE POR ALGO HAY QUE EMPEZARLO , CUANDO LA PROPIA ADMINISTRACION LO CALIFICA DEL MEJOR TRABAJO PRESENTADO EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS , YA HAS VISTO QUE MI CALIFICACION ES MEDIOCRE.

Y SI HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEERLO , TE HABRAS DADO CUENTA QUE NO ENTRO EN LO QUE DENOMINO ADORNOS , ( EL MARINERO, EL VALENCIANO , EL GORGUERO ETC....) ESO PERTENECE A LOS CUENTOS FEDERATIVOS , PARA LELOS Y TONTOS , Y PRECISAMENTE YO TE TENGO ENTRE LOS QUE NO SE LO CREEN,
CREOQ UE TU ESTAS MUY POR ENCIMA DE TODO ELLO Y CONVENDRAS CONMIGO QUE A PESAR DE TODO HAY QUE ABORDAR , CADA PLANTEAMIENTO DESDE OTRA OPTICA , DADOQ UE HASTA AHORA LA OPTICA DE LO HECHO EN EL MARCO FEDERATIVO , ES PURA BASURA.

ES MI OPINION PERSONAL , Y COMO TAL CENSURABLE, PERO ESTA HA DE SER REBATIDA CON OTROS ARGUMENTOS , NO CON LOS QUE HAS EXPUESTO , PUES SI EXISTE EL CONCEPTO DE RAZA, SI EXISTE EL CONCEPTO DE ESPECIE , SUBESPECIE, , ET...
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Nov 18 2010, 14:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hombre Ramon; por una vez , te estas pareciendo a mi , lo que no entiendo como tu y el tito andais a la gresca , cuando el dice que el clase es un CRUZADO DE MIL LECHES ,
Y YO LO MANTENGO , pues aun no hay ejemplares homogeneizados que cumplan el patron raza. y si a ello le unimos el adorno ( PARA MI CUENTOS CHINOS INDEMOSTRABLES ) resulta que con esos parametros no podemos presnetarnos ante las autoridades, para decir :  AQUI OS PRESENTO UN PATRON RACIAL DE UN PALOMO QUE SE LLAMA CLASE , porque quedariamos como la CHANCA. y si se presenta lo actual , ¿ ya me diras a donde nos mandan?

pero no seré yo quien aconseje a los aficionados del clase, ya bastante tengo con el LADINO SEVILLANO, y a priori este ya esta admitido a falta de empezar los estudios pertinentes.

y si habeis leido el patron racial ,  SEGUROQ UE NO LLEVA TANTOS MARINERITOS, NI TANTOS VALENCIANITOS, NI TANTOS GORGUERITOS , ETC......
ESOS ADORNOS LA ASAMBLEA DE MI CLUB LOS MANDO AL CUBO DE LA BASURA.

no se puede vivir de cuentos, leyendas , mitos , dires y diretes.

al pan pan y al vino vino , el resto cuentos chinos

Alzando la bandera blanca montoya,te lo dige en una ocason y te lo dires de nuevo(y en muchas ocasiones te he dado la razon aunque como cito ,me de mucho coraje).

que para MI y repito para MI,el clase sea una "mentira"mil veces dicha,no significa que no exista y que yo "CRITIQUE" un apartado que lo considero una verdad(la mentira en si),para en cierto modo"mosrtrar un apoyo"(fomentacion de la raza y demas...).eso no es nuevo montoya lo he dicho con esta vez ,un millon una,pero solo me "entiendes cuando estoy contigo"pero montoya,entiendo el "sudor" y dedicacion se han tenido,pero la verdad es la verdad,y me gusta "defenderla",peronalmente creo que la paciencia es una gran virtud y creo que con el clase se ha corrido demasiado(cuesta abajo y sin freno).

montoya ya lo expuse en su dia

Tito ñoño 2000 mensajes,joder 2000.
40 años de aficion y como en una ocasion dijo pepeatico(para mi admirable por que masca sus escritos-,"miembro del foro"-joder 40 años y aun no tiene una "cantera propia")
...................................

pese a todo tito ñoño es un "personaje"(desde mis respeto)en cierto modo admirable,cuando espones cosas este hombre se mete en todo los "charcos",salpique a quien salpique, argumentos a falta de coherencia,empieza a ser marioneta suya..............

todo lo que sea
pero ese hombre hoy dia por ejemplo, usted deberia agradacerle estar en el foro que hoy frecuentas.

del anterior ni le cuento claro esta que entonces usted ni entraba cuando "empezamos las trifulcas"

montoya nunca me parecere a usted,solo campartiremos algunas ideas

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Jue Nov 18 2010, 14:47

Una raza nace no se hace! y cualkiera buchonas que tenemos en españa se hicieron a base de cruce eso es asid mas que nos comas el coco con todo ese rollo de estandar del laudino ..... no critico el estandar en si y lo veo importante pero el estandar se escribe con la pluma de una mano de hombre y se rectifica de la misma manera.....eso no hace la raza porque todos entonce nos tenemos que omoldear a ella y seguirla al gusto del aficionado, si tendrias que sacar un estandar de una zebra por dar un jmplo mas que no comamos el coco seguira toda la vida siendo zebra a menos que emplemos genetica y ahi llegar a mutacion com en algunos caso se dio.....pero la zebra es zebra y el estandar se amoldea a ella no lo contrario como esta pasando en nuestras palomas de ahi que digo y vuelvo a repetir de raza NANAIIIII......LINEAS SI !
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Juan Serrano el Jue Nov 18 2010, 15:42

usted pepeatico podria aser el estandar mejor hagalo usted pero no coja este como referencia y muestreno lo que usted critica y miralermos si usted lo redacta a su palomo o no ,usted esta confundido ya ase años que no el que mas trofeo gana es el que mas vende ya no se engaña con eso de los crusados de expo
quizas te deberiamos dar ati las riendas del carro aver lo bien que tu lo llevas y nos solucionas el poblema ok
pues viendo lo facil que es criticar se supones que es ñpor que se puede hacer muchooo mejor pienso yo

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Jue Nov 18 2010, 16:20

HOLA JUAN, ustedes sois los que habeis hecho lo que en su dia no se deberia de haber consentido ahora teneis que ser responsables y solucionarlo y cerrarles las puertas a los mixtos o susedaneos del clase y ni siquiera dejarlos que los presenten en esos concursos que son para los autenticos clases perooooooooooo quien es el bonito que dice que pajaro es de clase y cual no porque si coges el estanda es tan amplio que se cuelas los mixtos y remixtos y digo todo eso porque cuando se tiene que hacer un standar es cuando exista una raza onsolidada y uno de los enemigos de una raza consolidada es presisamente ser guiados por un standar donde abarque toda una variedad de lineas llamadas clase, hasta que no redasteis y se guieis por un standar que solo valga un tipo de empezando por el vuelo y terminando por la cola no tendreis un palomo definido, como tambien os digo quien es el bonito que le dice al que tiene al lado tu pajaro no da la talla y al tuyo le falta esto y al otro le sobra esto otro. AHORA BIEN SI USTEDES SOIS FELICES CON LO QUE TENEIS Y HABEIS HECHO EN TONCES ME CAYO Y SEGUID CON VUESTRO DISFRUTE. PERO TENEIS QUE ASUMIR CON LAS CRITICAS NO SOLO DE LOS QUE OS DIGAN QUE ESTAN MUY CONTENTOS CON EL ASUNTO YO Y MUCHOS COMO YO ESTAMOS EN DESACUERDO Y ¿ SABES EL POR QUE ? PORQUE ME INTERESA EL CLASE PARA EL TRABAJO Y NO EL CLASE DE CAJON QUE SI NO TUBIERAIS ESOS CONCURSOS QUE SERIA DEL CLASE ¿ SERIAN MAS BUENOS PARA EL TRABAJO ? ¿ LO HUBIERAIS ARRIESGADO MAS DE LO QUE HOY EN DIA SE ARRIESGA POR NO DECIROS QUE NADA ? LOS FINES DE ESOS PAJAROS QUE CRIAIS CREO QUE ES EL CAJON Y TROFEOS Y ESO PARA MI TAMBIEN ES MIRAR POR EL AFICIONADO Y NO POR EL PALOMO LLAMADO CLASE Y CONSIDERARLO COMO RAZA Y YO NO SE COMO SE OS DIO POR DECIR QUE EL PALOMO TIENE QUE SER LADRON Y NO ENTREGARSE Y NO HABER PUESTO VALEN BUENOS TRABAJADORES Y MALOS TRABAJADORES, ES LO QUE OS FALTO Y CON ESTO YA DOY POR CONCLUIDA MI INTERVENCION EN ESTE TEMA QUE NO CONDUCE NADA NAS A UN MAL ENTEDIDO Y PODAMOS MALINTERPRETAR LAS CRITICAS Y LOS PUNTOS DE VISTA DE CADA UNO. LO UNICO QUE OS DIGO QUE SI TENEIS QUE HACER ALGO O RESTIFICAR ALGO LO HAGAIS PENSANDO POR Y PARA EL PALOMO DE CLASE. UN ABRAZO
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Juan Serrano el Jue Nov 18 2010, 18:37

pepeatico estas bastante equivocado los concurso que se ase es para que la gente se de cuenta que con un unico palomo es valido tanto para volar como para los concurso de expo ,por ejemplo en los bravos el pichon del año que se mete en cajon es el que se ve volando por cojones si no esta descalificado.Tambien aclarte que por ejemplo en el puerto el 90% vuelan sus palomos {el tiempo que cada uno vea conveniente claro esta} en rota tambien y jerez pues siendo una de las ciudades que mejor lleva el tema de ensuelta y hembreo ni que decirte es mas te puedo invitar a venir y ver los concursos de suelo de los bravos casi seguro que 95% de los palomos se te puede enseñar volando no se si mas bonito o meno o mas volador o menos,tambien decir que muchos son los palomos que cada vez se parecen morfologicamente volando hay muchos aficionados que trabajan un estilo que cada vez estan acentudado en otras ciudades pues yo no soy de los que escribo por el ordenador soy de los que veo palomares de un lado pa otro puerto rota sanlucar jerez poco pero espero verlo este año aun mas y seven cada vez mas parecido morfologicamente volando y en suelo
yo creo que se deveria visitar palomares y ver la evolucion tambien decir que tampoco ase puede pedir mucho pues hace 2 años que esta redactado el estandar actual en lo de ENTRGARSE ME PARECES QUE CONFUNDES EL ATUN CON EL BETUN PUES EN EL APARTADO DE VUELO NO DICE NADA DE NADA DE TENER QUE SER LADRON Y SIN ENTREGARSE CONFUNDES EL ESTANDAR DE SUELO CON EL DE VUELO EN EL DE SUELO SI PONE QUE NO SE TIENE QUE ENTREGAR PERO ESE ESTANDAR NO LO REDACTARON LOS MISMO QUE EL DE VUELO Y CREO YO QUE LLEGARA EL DIA QUE SE TENDRA QUE REVISAR Y NO MUY LEJANO

BUENO DECIR QUE NO SE TIENEN QUE CONFUNDIR NUCA EL ESTANDAR DE SUELO CON EL ESTANDAR DE VUELO LOS DOS SERAN MEJORABLES PERO DEMOS TIEMPO AL TIEMPO

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba