EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Que Cruces se han hecho hasta llegar al Clase?

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que Cruces se han hecho hasta llegar al Clase?

Mensaje  albertochiclana el Vie Mayo 15 2009, 22:20

Alguien save con exactitud de donde salen esas colas esos cuellos ¿ ?
yo creo que este palomo tiene damasiados cruces porque en cada palomar ay un tipo de palomo igual que en jerez a y un tipo en rota otro en el puerto otro etc.. y todos se llaman clases es una raza que aun no esta definida y encima en el estardar para concurso ya es otro palomo completamente al que hay quien a hecho el estandar?

AORA LE ESTAN METIENDO BALEAR PARA DARLE MAS BUCHE Y CABEZA
SE PODRIA SAVER TODAS LAS RAZAS QUE SE AN USADO PARA CREAR EL CLASE?
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009
Navegador : Navegador Crome

el clase

Mensaje  Tito ñoño el Vie Mayo 15 2009, 23:05

solo una honomatopella jejejejejejejejejejejej aver quien dice algo y si dicen ve ajustando cuentalos y a ver si puedes llevar la cuenta de los tipos de pajaros que dicen jejejejej un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: ¿Que Cruces se han hecho hasta llegar al Clase?

Mensaje  El Lechuguita el Sáb Mayo 16 2009, 00:06

sabra dios tito los cruce que lleva yo lo que se que como esta esta bien que le quieren meter buche poque se lo metan a la ora de volar si le pone la cola como una teja diran que ese palomo a salido imbertido jejejejejejeejje esta gente tiene salida pa to mientras ganen premios aunque sean con esos cruces tan cantosos aunque yo me decanto mas de que son cruces de marteños tito no me preguntes porque pero me da ami por ay un saludo
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia
Inscripción : 06/02/2009

Mensaje  PStMa el Sáb Mayo 16 2009, 11:11

Oju, ojú , Alberto pichsa has abierto la caja de los truenos
Me parece que como dijo algún celebre palomero que los montaba en bicicleta....... pregunten a Juan Luis.
Ya to lo que se diga son opiniones y quizas hoy en dia el clase tenga algunos otros cruces que ni ese señor lo sabria ....... pero esta bien el temita para que cada criador exponga su opinion y que se respete, haber las conclusiones.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Pepeatico el Sáb Mayo 16 2009, 14:51

morrillero alicantino para darle longitud de pescuezo, horguero para arquearsela, marteño para enriquecer la cola que le haya dejado el cruce con el horguero, despues con las caras finas se le mete un poquito de jienennense que ya algunos volviendo al jiennense dicen que tienen jiennense de clase, con toda razon. hay jiennenses que le quitas la pera y son autenticos clases. vaa lio. lo mas curioso y gracioso es que quieren sacar un estandar o han sacado un estandar a gusto de varios criadores y con diferentes vuelos siendo una misma raza. la verdad que con lo chulos que son estos pajaros no se merecen tales jueces, me imagino que entre los mas poderosos hay desigualdad y los jueces en medio con un compromiso que les haga opinar de esa manera para que todos los poderosos esten contento. el dinero mueve monteñas. Twisted Evil
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  El Gabina el Sáb Mayo 16 2009, 15:06

La gente de la parte de Murcia dice que tambien lleva de quebrado o del cuco lorquino, yo podria hablar del cuco mas que el quebrado que no conosco,vi algunos ejemplares de cuco y tuve tambien y son bastante parecido al clase y muy trabajdores...muchos cuco fueron vendido por las parte de malaga,sevilla y cadiz...es lo unico que se y creo que es y sera muy dificl de averiguar.....
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  El Gabina el Sáb Mayo 16 2009, 15:19

El alicantino o morrillero lei por ahi que no es el que hay hoy o fue otros morrilleros que se trajeron al puerto pero fue criador de esa raza y sin duda el clase trae alicantino.La forma de sacar el morrillo cuando esta en vuelo que es tan solo peculiar a esa raza...su forma de cuello tambien es señal que trae....
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

cruces

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Mayo 16 2009, 15:26

pues repito jejejejejejejejej sweguir apuntando y al final ajustais y se le llama raza nad adelante o sera la federacion la que ha querido meter a estos eñores en el saco otorgandole como raza al pajaro mas mistqdo de toda la historia del palomo y seleccionado cada cual segun gustos y ahora tenemos lo que siempre he llamado llo ua linea de pajaro pero en cada palomar por supuesto unos concor otros mas anchos con cara apinocha otros con remos otros a cuchilla con las cara totalmente diferentes a los clases de nefrente como digo que cada cual sque sus conclusiones llo lla tengo la mia y paso de entrar a debatir lla me dieron pal pelo en el otro foro y lo dije en el otro y en este que cada uno crie y saue lo que mas le guste y lo de raza otrogado por la federacion tambien lo dije es solo una pantalla para hacer adeptos cuando estos adeptos no se han metio en el bujero que ellos han querido los han dejado de lado menteniendo ellos lo que laman clase un misto o remisto en lo que ellos les de la gana como se esta veindo en estos momentos que la verdad estoy mas de acuerdo con ellos que conj los que hay aqui en nuestra zona pues creo que en morfolojia ganana mas en caras y cruzados con lo que ellos rebalñan de jeres y rota y el puetrto vuelven a hacer un pajaro totalmente difreente que quizas este mas considerado el antiguo pajaro alicantino que es el padre de todos estos tipos de pajaros que abundan por aqui que solio han querido ver la belleza y que han presntado en la fed como trabajadro y nunca estan probados asi que ellos e lo han buscado llo como mis pajaros como por mucha belleza que les meta nunca los llamo clases los llamo de trabajo ni me va ni me viene pero la veradera cuestion es que cuando sale ese campeon de españa y nadie dice nada sera porque estan de acierdo o porque estan espulsados de la fec o no se el porque o seran lineas por la defercia de rasgos o que pasa con este pajaro muchos diran que llos les tiro a nuestros pajaros y os asegruo que como afcionado nunca les tirare como pajaro de belleza el pajaro mas conseguido en ese aspecto ahora la fec que quiere lo que le han espuesto en el estandar completo con las cualidaes que nosotors mismo le hemos pedido a ese pajaro creado y hecho aqui en nuestra zona pero si se incunple el estandar que se puede esparar de la fec pues nada apuntarse el tanto y que se presenten pajaros que cumplan el estandar hecho por nosotros mismo nos hemos cojidolos dedos señores ahora no hay marcha atras todo lo que se le pida mas a ese estandar no sera considerado como clase a no ser que halla afcionados que se meneen y como muchos comentan esta identificado en la federacion española de colombicultura pero lo mas grnade es que se estan incorporando nuevos ingredientes a este paajro no reconocidos por esta organizacion solo es a nivle provincial y la pregunta la vuelvo ahacer
¿que es un clase?
en el post que habri en su momento una cosa lleva ala otra y la otra vuelve a la primera por eso desglosar en temas diferentes un tema muy interesante lla comente que era que nadie se enterara de absolutamente nada un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

que cruces

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Mayo 16 2009, 15:34

jejejejejejejejej gavina calla jejejeej que te van a lapidar eso lo dije en su momento y no veas la que me dieron no digas esas cosas jejejejejej epro bueno lla somos dos jejejejejej los que piensan que ese morro que toda cualidad que se aprecie en un pajaro desciende de otra quitale la cola teja quitale ese vuelo y mete cola selecciona y metele cien tipos de pajaros mas y tienes un clase todo eso sin contar el vuelo a cuhilla tan apreciado y quizas tan peculiar tambien del morrillero no conozco otro pajaro que tenga algun vuelo de este tipo asi de sencillo unos con caras espectaculares eso es que han trabajado con guogueros o con lo que pudiera haber habido en esos tiempos llo digo guogueros y asi sigue y suma no digo mas nada observa y discurre y tendras alguna idea de los tipos de pajaros que pueden provenir el clase y eso solo te digo de algunos afcionados si vieras los de otros entonces dirias otras cosas pero bueno la verdad que es han hecho un gran trabajo de linea para mi cada uno ha tirado por un sitio y han conseguido mucho y muy bonito les falta a la malloria en no a todos buscarles lo que sienempre hemos dicho trabajo pero bueno ahora hay otra vertente de decir que es segun gustos pero bueno ante eso que se puede ahcer absolutamente nad un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Sáb Mayo 16 2009, 17:32

lol! bueno ante que me lapiden yo reporto lo que se dice por aki Razz ahora lo del alicantino lo digo yo porque conozco bien la raza y hay demasiadas similitudes para que no sea verdad,pero ya sabéis si me queries lapidar vais a tener que hacer algunos kilómetros y eso si me encontráis
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Arp el Miér Mayo 20 2009, 15:25

Que pasa que no sirve el Jerezano para darle cuello y morro o el Colillano jajajajajaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La cola queeeeeeeeeeeee

SALUDOS
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

Mensaje  El Gabina el Miér Mayo 20 2009, 15:30

Y el vuelo kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk lol!

Me voy a poner un casco por si acaso Laughing
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Arp el Miér Mayo 20 2009, 15:59

JAJAJAJAJAJA que gamberro eres Gabina , te vas a entera hombre cuando nos veamos en persona ............. Vuelo , que vuelo este ?

y este no se de quien sera JAJAJAJAJA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

SALUDOS
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Miér Mayo 20 2009, 17:00

jajajajajaja aver si es cierto el dia que valla para cadiz te are una visita pero con chalekos anti balas lol!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Arp el Miér Mayo 20 2009, 19:19

JAJAJAJA en Cadiz me vas a encontrar enseguia , pasate primero por Malaga y tiramos para Cadiz en tu coche o en el mio ,ademas digo yo en Cadiz que nos se a perdio , mejor nos quedamos en Jerez y punto nooooooooooo JAJAJAJA.

Los holguero de Cazorla de un amigo.

Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Miér Mayo 20 2009, 20:41

lol! ostia si es verdad erez de malaga donde tengo la cabeza afro Sleep
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

debatir un ratillo

Mensaje  Tito ñoño el Jue Mayo 21 2009, 00:11

colillano suma i sigue jejejejejjeejej un saludo y espermenos que no entreel azul de la estrella el buchon jerezano etc etc etc suma y sigue
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Mario el Jue Mayo 21 2009, 01:16

Bueno senores,cual creeis que es el cruce que le da la monta al pajaro de clase?
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

-

Mensaje  Arp el Jue Mayo 21 2009, 02:20

Hola , esto lo e copiado de un libro , La Paloma Deportista , por Gregorio Checa Lopez

SALUDOS
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Juan Serrano el Lun Nov 15 2010, 23:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:morrillero alicantino para darle longitud de pescuezo, horguero para arquearsela, marteño para enriquecer la cola que le haya dejado el cruce con el horguero, despues con las caras finas se le mete un poquito de jienennense que ya algunos volviendo al jiennense dicen que tienen jiennense de clase, con toda razon. hay jiennenses que le quitas la pera y son autenticos clases. vaa lio. lo mas curioso y gracioso es que quieren sacar un estandar o han sacado un estandar a gusto de varios criadores y con diferentes vuelos siendo una misma raza. la verdad que con lo chulos que son estos pajaros no se merecen tales jueces, me imagino que entre los mas poderosos hay desigualdad y los jueces en medio con un compromiso que les haga opinar de esa manera para que todos los poderosos esten contento. el dinero mueve monteñas. Twisted Evil

bueno pepeatico el estandar no esta sacado a gusto de varios señores te equivocas esta sacado y echo por muchas de los club y asociaciones de la provincia,tambien esta muy consequido de lo que deberia ser el clase en el tema de los jueces pues es comprencible que todavia no esten consonancia con el estandar no te quepa duda que no es facil puntuar el vuelo de los palomos que si que todavia queda camino por recorrer eso lo sabe todo el mundo
en cuanto el dinero para nada tiene que ver con el estandar normalmente se suelen comprar el palomo mas bonito cosa contraria a lo que dice el estandar pues el apartado de belleza tiene 30 punto y lo demas 70 con que como que no va el estandar solo por el cuello y la cola se mira mucho mas pero mucho

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  alemono el Mar Nov 16 2010, 09:57

Estoy de acuerdo contigo Juan,el estandar es algo mas que cola y cuello,tiene otros muchos apartados tan importantes que los anteriormente mencionados(ya cada cual que intensifique su fijacion en los apartados que el quiera) y si que es verdad que es el cuello y la cola lo que mas se paga(y lo mas facil de apreciar)ya que hay aficionados que sin cuello y cola ni miran el palomo u como otros que tienen huecones y endeblitos pero como no la pican dicen"vuela bien joe, vuela bien".Pero bueno alla cada uno con lo que tiene,compra o cria.Saludos desde jerez
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Pepeatico el Mar Nov 16 2010, 10:25

hola JUAN, cuando hablo de poderosos y de dinero no me refiero solo a la venta de pajaros tambien me refiero a gente pudientes que estan metidos en club o federaciones, llamalo como quieras y dicen que hace falta un local aqui esta el local que hace falta esto aqui esta y cuando se sientan a la mesa redonda para discutir como teiene que volar el clase como debe de ser el palomo en general le dan la razon y los poderosos de otro club o federacion no estan de acuerdo y se forma la marimorena y la conclusion de unos y otros es de aceptar varios tipos de vuelos varias formas de caras en fin una variedad de formas de como tiene que ser el palomo de clase que eso no nadie que lo pueda admitir, yo pienso que primero es la raza y despues el standar el patron y todo lo que quieran sacarle, el zurito esta para hacerle el patron y el estandar, pero al clase abria que volver a coger las riendas y decir señores dejad ya de tanto cruces y tanto criar pajaros para ganar en cajon que despues ni vuelan ni trabajan y se entregan con la primera paloma que se encuentra en el camino. yo pienso que tendriais que valorar un palomar completo de muchos años y que sean raza en todos sus aspectos belleza, vuelos, trabajo, autoconservacion, suelo en definitiva un palomar con ejemplares completos que criando sobre ellos el producto sea el mismo y no salga dececho alguno y teneis que seguir ese camino y quitar todos los palomos y todos con palomos de ese palomar asi si serian todos igualles y se les podria llamar raza pura que a la hora de puntuar ganaran porque un aficionado los cuide con la pluma mas brillante y una dieta equilibrada para que a la hora de pesarlos no diera sobrepeso por lo demas todos iguales. eso es para mi una raza pura. pero claro ¿ quien es el bonito que tiene un palomar de esas caracteristicas ? y lo que para unos seria perfecto para otros no seria perfecto y ahi es donde esta la madre del borrego, por eso es por lo que estamos un poco al margen de todo eso es por lo que estamos con la picha un lio. primero raza pura y luego patron, standar y todo lo que haya que sacarles. esa es mi humilde opinion. que lo que estoy diciendo no es nuevo esto lo llevo yo escuchando y viendo desde hace muchos años. vas a un palomar de clases un tipo de pajaros vas a otro palomar otro tipo de pajaros y ninguno teneis los mismos pajaros. perdonarme pero eso es asi. con las razas mas antiguas suele pasar menos. quizas haya que darle mucho mas tiempo y trabajar mas. saludos
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  El Gabina el Mar Nov 16 2010, 11:47

Que gran verdad as dicho pepe! aun asid yo añadiria que posiblemente si aiga palomares ejemplares pero de ahi a decir que salguen todos omogenos eso aun no lo vi! simplemente porque el clase aun no lo esta! no lo esta y creo ke nunca lo estara por la simple razon que es una raza que es evolutiva siempre evolucionando por parte de sus criadores y eso ase de la aficion un gran reto pero no necesariamente el camino corecto.....
Aun consiguiendo una buena fijacion de comportamiento morfologia y vuelo como uno podria atreverce a decir ese es el clase otentico! el que todos tiene que tener!
Eso es imposible ya que como dijiste todos tenemos gustos diferentes de ahi que es un gran cacao sin ablar que el clase se divide en 3 como la trinida jajaja puerto rota y jerez y para unificar esas 3 caras abria que sacar un nuevo clase para realmente todos esten conforme,mientra! no podra aver mucha union ni fijar el clase como raza! esa es mi opinion....posiblemente me ekiboke pero no creo andar muy lejo de la verdad.
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  alemono el Mar Nov 16 2010, 12:27

Por suerte o por desgracia Gabina eso es asi,en las 3 ciudades citadas anteriormente en cada una se le ha acentuado una caracteristica distita(dentro de los cllases)y cada cual(ciudad)defiende lo que le gusta que es lo que ha trabajado.No sere yo,por supuesto,el que diga quien lleva razon ya que los 3 tipos o subtipos de clases entran por el estandar y segun que juez uno u otro sera el ganador;con lo que aun queda mucho trabajo por hacer(como lo hay entre clase y deportivo jerezano).Bueno saludos a todos desde jerez.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Ramon Almagro el Mar Nov 16 2010, 13:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola JUAN, cuando hablo de poderosos y de dinero no me refiero solo a la venta de pajaros tambien me refiero a gente pudientes que estan metidos en club o federaciones, llamalo como quieras y dicen que hace falta un local aqui esta el local que hace falta esto aqui esta y cuando se sientan a la mesa redonda para discutir como teiene que volar el clase como debe de ser el palomo en general le dan la razon y los poderosos de otro club o federacion no estan de acuerdo y se forma la marimorena y la conclusion de unos y otros es de aceptar varios tipos de vuelos varias formas de caras en fin una variedad de formas de como tiene que ser el palomo de clase que eso no nadie que lo pueda admitir, yo pienso que primero es la raza y despues el standar el patron y todo lo que quieran sacarle, el zurito esta para hacerle el patron y el estandar, pero al clase abria que volver a coger las riendas y decir señores dejad ya de tanto cruces y tanto criar pajaros para ganar en cajon que despues ni vuelan ni trabajan y se entregan con la primera paloma que se encuentra en el camino. yo pienso que tendriais que valorar un palomar completo de muchos años y que sean raza en todos sus aspectos belleza, vuelos, trabajo, autoconservacion, suelo en definitiva un palomar con ejemplares completos que criando sobre ellos el producto sea el mismo y no salga dececho alguno y teneis que seguir ese camino y quitar todos los palomos y todos con palomos de ese palomar asi si serian todos igualles y se les podria llamar raza pura que a la hora de puntuar ganaran porque un aficionado los cuide con la pluma mas brillante y una dieta equilibrada para que a la hora de pesarlos no diera sobrepeso por lo demas todos iguales. eso es para mi una raza pura. pero claro ¿ quien es el bonito que tiene un palomar de esas caracteristicas ? y lo que para unos seria perfecto para otros no seria perfecto y ahi es donde esta la madre del borrego, por eso es por lo que estamos un poco al margen de todo eso es por lo que estamos con la picha un lio. primero raza pura y luego patron, standar y todo lo que haya que sacarles. esa es mi humilde opinion. que lo que estoy diciendo no es nuevo esto lo llevo yo escuchando y viendo desde hace muchos años. vas a un palomar de clases un tipo de pajaros vas a otro palomar otro tipo de pajaros y ninguno teneis los mismos pajaros. perdonarme pero eso es asi. con las razas mas antiguas suele pasar menos. quizas haya que darle mucho mas tiempo y trabajar mas. saludos

totalmente deacuerdo

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba