EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿creeis que vale cualquier raza para la ensuelta ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿creeis que vale cualquier raza para la ensuelta ?

Mensaje  El Lechuguita el Vie Mayo 08 2009, 13:39

pos nada como a salido a la moda los temas a devatir jejeejejej me gustaria saver que opinan todos los ensueltistas sobre este tema yo opino que si que vuscar vusca cualquier raza de palomo independientemente de que aguante el tiron o no pero mientras tenga celo creo que cualquier raza vale para la ensuelta repito independientemente de que aguante o no un saludo y aver que opinais
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia
Inscripción : 06/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: ¿creeis que vale cualquier raza para la ensuelta ?

Mensaje  El Gabina el Vie Mayo 08 2009, 13:52

Yo lo unico ke te puedo decir porque no soy de cadiz es que aki en murcia cada zona tiene sus palomos para ensuelta,unos te diran ke el alicantino de vuelo es muy bueno para recojer otros ke el cuco lorquino tambien es muy bueno y tiene bastante fama en otros pais como vi hace poco en cuba tienen el palomo cubano! bueno esos palomos no valen? pues creo ke si aunque a lo mejor para mi gusto no se puede comaprar al clase porque el clase reune muchas cualidades tanto fisica como de ensuelta....hay ke rspetar la aficion de los demas y creo ke hay palomo ke no son clase y que a lo mejor son mas de admirar en ciertas cosas pero en otras no...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

otro tema

Mensaje  Tito ñoño el Vie Mayo 08 2009, 19:02

bueno la pregunta es si vale cualquier pajaro para hacer ensuelta por supuesto una cosa es meterle celo y los palomos cojen celo todos y otra cosa es que aguanten el tiron unos valen otros no la cuestion es saber seleccionar para que un porcentaje de ellos tanto en machos como en hembras den el callo esos son los pajaros de trabajo los que aguantan pero que de segun el tipo de pajaros que se saquen den ese porcentaje de pajaros que valen y por supuesto que otros no pero si se crian cien valen 50 y otro porcentaje se elimina no porque se cojan no no si no porque le faltan detalles que se busca un pajaro de ensuelta no es este que no se arrima alas hembras desechado un parajo de ensuelta no es este que no vuela este desechado un pajaro de encsuelta no es el que da la media vuelta y todos estos fallos en pajaros siempre predomina que por mucho que lo dejes no los cojen pero tampoco cojen nada no se si me esoplico la ensuelta no es el pajaro que no se coje en absoluto el pajaro de ensuelta es el que se juega el tipo para robar con trabajo seduccion vuelo e insistencia este es el pajaro de ensuelta el ratero el que coje hembras y no se entrega por esto mismo no todos valen y esta el clasico que se mete debajo de la cama como en tos laos pero con todo y con esto vienen de buenos pajaros de ensuelta pero claro no se puede teenr todo no os parece ah y porsupuesto las hembras que al parecer nadie habla de ellas jejejejejeje es un puntal primordial para tener buenos machos hembras de hembreo que nunca se nos olvide pero esto es lla para la universidad de cambrid porque hembreo poquitos hacen que coste un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Palomero el Lun Nov 24 2014, 19:23

entonces que ¿vale cuarquier raza para la ensuerta o no? y el clase y el emperche el moroncelo que sirve o tienen mucho encele.saludos
Palomero
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/12/2009

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 24 2014, 19:57

todoooosssss hasta el moroncelo que es muy parecido al clase tanto como los picas todoossssss otra cosa que es que hallan mas elementos que sirvan en porcentaje si de 100 picas sale dos buenos pues para tenerlos habra que perder 98 picas
si de los clases hay qie poner 100 clases y se salvan 3 hay que ponerlos para encontrarlos y asi con todas las razas porque si digo el rifeño pues igual la cuestion es que de 100 te quedas con 99 y se pierde solo uno pero si nos ponemos a desechar rifeños unos porque no vuelan otros porque no se arriman total que al finalte quedas con menos aunque perderse no se pierdan pero no quiere decir que el rifeño sirvan ahora bien si uno tiene una cosa otro tipo de palomo tiene otra y se pueden ligar para sacar ese intermedio pues de ahy sale el palomo ladron teniendo conservacion vuelos total la canatidad mallor de cualidades y si me aopuro hablando diria tanto como mistos que pueden cojer mucho de lo que se le ponga en sus cercanias hay que tener en cuenta que si no hay nada en esas cercanias tampoco se debe decir que el pajaro sea una maquina porque quizas ve una hembra a mas distancia de la que el tiene de recorrer y no llega y si llega llega una vez y para ir otra le cuesta la misma vida por eso hay qie completar los palomos por eso hay palomos buenos porque se van criando durante años que hacen todo lo que se le pide y que son esos los que se les llaman al menos un palomo de trabajo porque se complica y da diversion creo que me he explicado ademas diria que solo es cuestion de pedirle mas a nuestros palomos y no quedarse estancados en algo que nisiquiera divierte un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba