EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Dejais vuestros pajaros sueltos en celo cuando .......

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Dejais vuestros pajaros sueltos en celo cuando .......

Mensaje  Pepeatico el Lun Jul 06 2009, 12:12

hola jesus, yo pensaba igual que tu pero cuando, es mas , teniendo el palomar donde tu lo tienes segiria pensando igual, porque macho, lo tienes donde mas palomeros juntos habeis. si tu criaras un pajarito mas bonito con mas temperamento o sangre, seguro que a esos los fulleros los cogen del tiron. sinembargo en mi zona hay pocas pajaras y estoy sacando unos pajaritos mas vistosos y con mas temperamentos, de momento los tengo para verlos volar porque para poner tengo dos mixtos y dos perdigueros. jejeje. pero cuando o crea oportuno empezare a seleccionar y no se si me desfraudaran o me iran bien. y pudiera decirme a mi mismo que se me podria haber ocurrido la idea antes.
ya te digo que como esta hoy en dia la aficion de suelta y hembreo es mejor distraerse por otro camino. sin dejar de seguir con ello pero si cuando uno este en el palomar soltar algo que a uno le haga seguir animado convencido de que esta aficion merece la pena quitar ****** y plumas. hay que, segun los baches que nos encontremos en el camino poder esquivarlos.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

dejais vuestros pajaros

Mensaje  Tito ñoño el Lun Jul 06 2009, 22:18

jejejej palomero tu estas feliz dices con tu cruzaitos y recurzaitos jejejejej y llo tambin pero se de donde vienen se mas o menos que busco se que es lo que quiero y teniendo belleza pues estamos en la ciudad del pajarod e belelza hacernos ese palomo guapo y duro y trabajador pero estops que llaman anuestros pajaros hechos por nosotros utilizando todo lo que tengamios a mano para hacernos nuestro pajarito mas o menos guapo y trabajador ante eso los llaman despectivamente cuando estos que utilizan esta forma de hablar no saben ni de donde vienen los sullos pero en absoluto son cruazitos de cruazitos de cruzaitos y asi durante mas de 40 años años jejejejejej si vemos esta forma de ver al palomo y sin contar con la fedracion que todavia no sabe ni porque ha dicho que este tipo de pajaros es una raza y si no a hechos me remito como el campeon de españa quien sabe que es lo que mas o menos tiene en su casa estos o nosotros piensa discurre y sacaras algo en claro y lla que cada cual se dedique a lo que mas lemguste solo puntualizar que por lo menos en digo por lo menos el pajaro autentico de jerez siempre ha sido el pajaro cruzado para trabajo con eso lo digo toso hasta que llego la fedweracion e hizo la tonteria de dar como raza un pajaro que ni el que lo creo sabe de que pajaros viene asi que durante como digo mas de 40 años os podeis imajinar hasta donde ha degenerao ese pajaro un saludo
PAJARO DE JEREZ ES EL PAJARO HECHO A MEDIDA DE CADA AFCIONADO PARA LA ZONA DONDE LOS TIENE SEGUN CERCANIA DE PALOMARES Y SEGUN LA LUCHA Y EL TIPO DE PAJAROS QUE HALLA SI ESTO NO SE ENTIENDE ENTONCES ESTAMOS HABLANDO DE TEMAS DIFERENTES
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Invitado el Lun Jul 06 2009, 22:34

ahí ahí y no hay más.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Jul 06 2009, 23:26

pepeatico escribió:hola jesus, yo pensaba igual que tu pero cuando, es mas , teniendo el palomar donde tu lo tienes segiria pensando igual, porque macho, lo tienes donde mas palomeros juntos habeis. si tu criaras un pajarito mas bonito con mas temperamento o sangre, seguro que a esos los fulleros los cogen del tiron. sinembargo en mi zona hay pocas pajaras y estoy sacando unos pajaritos mas vistosos y con mas temperamentos, de momento los tengo para verlos volar porque para poner tengo dos mixtos y dos perdigueros. jejeje. pero cuando o crea oportuno empezare a seleccionar y no se si me desfraudaran o me iran bien. y pudiera decirme a mi mismo que se me podria haber ocurrido la idea antes.
ya te digo que como esta hoy en dia la aficion de suelta y hembreo es mejor distraerse por otro camino. sin dejar de seguir con ello pero si cuando uno este en el palomar soltar algo que a uno le haga seguir animado convencido de que esta aficion merece la pena quitar ****** y plumas. hay que, segun los baches que nos encontremos en el camino poder esquivarlos.

Totalmente deacuerdo contigo,yo lo unico que digo,es que para ver esas bellezas volar,me subo a la azotea y veo los de algunos vecinos,me quito de los palomos y me ahorro el limpiarlos,medicarlos,alimentarlos y dedicarle el tiempo que le robo a mis hijos y mujer.

Para mí el palomo es mucho mas que belleza.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Sep 03 2009, 19:10

yo soy criador del palomo de clase, mis palomos no solo están sueltos cuando trabajo sino que tambien estan sueltos hasta cuando me voy de vacaciones y si se pierde otro, y al lío. Y cuando duermo, también están sueltos, para que vaya quedando claro que no todo aquel que tiene palomos de clase está en contra del hembreo y de la ensuelta. Un saludito para toda esa afición como es el palomo. Sobre todo el de clase.

Invitado
Invitado

Mensaje  Boqueron el Jue Sep 03 2009, 19:46

Un saludo, estoy muy de acuerdo que cada uno arriesge lo que crea oportuno con sus palomos,uno mejor que nadie sabe lo que quiere y hay que respetarlo.
Dicho esto yo creo que el palomo de clase por los palomos con que se creo, razas levantinas y valencianos y por las caracteristicas de estas razas perseguidores y de celo extremo y poco equilibrado son mas fogosos y mas facil de coger ,sobre todo en lugares donde se practica el hembreo con razas con un celo mas equilibrado,pongo un ejemplo en velez malaga como todos sabemos vuelan veleños y practican el hembreo quisas sea el unico sitio donde se hace de forma totalmente reglamentada donde esta prohibido trampas,pegamentos,redes,manotazos etc,el palomo o paloma tiene que entrar en el cajon por si solo entregado,pues bien hace ya algunos años llevaron a velez algunos de los aficionados de alli palomos de clase para probarlos despues de prepararlos bien en vuelo los fueron dejando sueltos en celo no paso ni una semana cuando ya estaban todos cogidos entregados,por eso yo creo que es un palomo mas de suelta para ver y disfrutar y luego al cajon.un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  PStMa el Jue Sep 03 2009, 22:26

Boqueron me gusta el hembreo y por eso me interesaban los conocimientos de la veleña, ya que escuche hablar bien de ellas. Se muy bien, por experiencia, tiempo y dedicacion (antes ahora no) que tu ejemplo puesto con el clases en velez es creible y tampoco lo pongo en duda, pero te has parado a pensar que lo mismo las veleñas que se hablaron en otro post, creo que pepeatico lo expuso, y que se probaron aqui en jerez ¿caian tambien facilmente? seria poner el mismo ejemplo pero al contrario.... entiendo y sabemos que el palomo aqui está más cruzado y no es como un clase raza, ¿pero me pregunto si la veleña aqui con este tipo de palomos funcionarian igual que en velez?.............. señores no tomarse a mal entendido estas cuestiones , pero es que me gustaria probarlas en mi localidad El Puerto y como dice el post dejarlas sueltas a cajón, comida y agua... preparense los clasistas del Puerto ...sres. que es broma paisanos
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Invitado el Vie Sep 04 2009, 01:38

pstma, pues a mí, personalmente si las tuvieras me gustaría tenerte por el alrededor de mi azotea para ver que pasaría. Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Sep 04 2009, 10:27

fenix escribió:yo soy criador del palomo de clase, mis palomos no solo están sueltos cuando trabajo sino que tambien estan sueltos hasta cuando me voy de vacaciones y si se pierde otro, y al lío. Y cuando duermo, también están sueltos, para que vaya quedando claro que no todo aquel que tiene palomos de clase está en contra del hembreo y de la ensuelta. Un saludito para toda esa afición como es el palomo. Sobre todo el de clase.
señores yo cuando pongo un palomo ago como dice fenix y si se pierde pongo otro y no le encierro el cajon ni de noxe yo personal mente le tengo puesto un bebedero de un litro y medio y un comedero k le dura la comida 7 o 8 dias y ay veces k me encuentro las palomas bola y to cuando las coje el palomo pero no dejo de amitir k tambien me an cojio palomos por k el k pone tiene 2 cosas cejer palomos o k te los cojan un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Boqueron el Vie Sep 04 2009, 11:05

Hola PStMA,bueno me imagino que en todas las razas hay palomas mas duras y mas blandas pero una cosa si te puedo decir por que las conozco muy bien y las e criado muchos años si te sale una buena vaya veleña dura y sabiendo trabajar que se hechen a temblar tus vecinos,
en jaen los aficionados que sueltan y trabajan con hembras no lo hacen con jiennenses sueltan veleñas,
en velez malaga se practica el hembreo se sortea quien tiene que soltar hembras y a quien le toque tiene que dejarlas sueltas toda la temporada de concurso sin poder retirarla ni cerrar su cajon o farso como halli lo llaman .
los machos visitan y paran en los palomares de las hembras y al contrario tratando de llebarse a su casa al palomo o paloma a estos les llaman paraores son los mas valorados ,las hembras empleadas para el hembreo son de color vayo limpio o gotado los machos azules,negros,prietos,jazmines pero nunca vayos,los aficionados a diario siguen los trabajos de los palomos desde lo alto del pueblo en las murallas,
hay hembras que aguantan todo el año sueltas en celo sin entregarse llegando a poner huevos en su cajon sin consentir hacerlo en el cajon del macho que la a estado pisando y con el que llegan a emparejarse sin que ninguno se meta en el cajon del otro.un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Vie Sep 04 2009, 11:17

Hombre que funcionen igual que en velez ya depende del palomero y de las palomas que te lleves si son hembras cogidas y probadas que son las que suelen vender te las cogeran seguro las palomas probadas que aguantan todo el año sueltas de esas no te venden ni una las tienes que criar tu y seleccionarlas tu.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

dejais vuestros pajaros

Mensaje  Tito ñoño el Vie Sep 04 2009, 11:24

la verdad es que si boqueron lo provado eso no se vende se podria vender un hijo o hija pero entonces estamos como al principio la loteria puede salir de cualquier forma pero claro al ser hijo y de tal y de cual ahy es donde sube el precio ademas de ser un pichon pero se esta hablando nada mas que del veleño hay mas pajaros y sobre todo estos con bastante sangre que a la primera de cambio le hacen una janga como se dice aqui y te lo cojen del tiron de ahy dejar los pajaros sueltos y que aprendan de las marrullerias un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Re: ¿dejais vuestros pajaros sueltos en celo cuando

Mensaje  Invitado el Vie Sep 04 2009, 13:00

yo digo k como un palomo se aga asu palomar es dificil cojerlo no impocible pero dificil si se la raza k sea de ensueltas

Invitado
Invitado

dejais vuestros palomos

Mensaje  Tito ñoño el Vie Sep 04 2009, 13:26

llo digo que todos los palomos se cojen unos mas dificil que otros eso asegurado absolutamente todos pero rafae sabes cual es la cuestion de todo esto que hay que estar dispuesto a perder bastante con pajaros muy buenos si esto es asimilable por el afcionado te aseguro que mas tarde o mas temprano el pajaro se coje asegurado con los mejores machos de aqui pero claro quien esta dispuesto a tener muchas perdidas pues los verdaderos afcionados al que le gusta ver trabajo sin miedo aperder si un año que limpia se ponen mas el pajaro se va acostumbrando atu casa hasta que llega su dia y ese dia es un buen dia para el que lo coje no hay que le cojen dos hembras y dicen a ese palomo no le dejo nada un ttoal error por parte de ese tipo de afcionado fallo tecnico pues entonces si no se persiste en ese pajaro te aburre y es por eso hay que darle creencia en tu casa dejarlo que pise dejando que se las coma hasta que llega el dia esperado jejejejejej y ese dia sera el mas feliz del mundo a poner otro como has hecho tu perdiendo ponerle mas
¿quien esta dispuesto a hacer eso?
muy pocos pero es por los malditos palomos pero la culpa no es de ellos si no de el afcionado llamemoslo asi por llamarlo de alguna forma jejejejeje venga lo dicho encantado de que retomes los temas un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Vie Sep 04 2009, 15:05

tito ñoño escribió:llo digo que todos los palomos se cojen unos mas dificil que otros eso asegurado absolutamente todos pero rafae sabes cual es la cuestion de todo esto que hay que estar dispuesto a perder bastante con pajaros muy buenos si esto es asimilable por el afcionado te aseguro que mas tarde o mas temprano el pajaro se coje asegurado con los mejores machos de aqui pero claro quien esta dispuesto a tener muchas perdidas pues los verdaderos afcionados al que le gusta ver trabajo sin miedo aperder si un año que limpia se ponen mas el pajaro se va acostumbrando atu casa hasta que llega su dia y ese dia es un buen dia para el que lo coje no hay que le cojen dos hembras y dicen a ese palomo no le dejo nada un ttoal error por parte de ese tipo de afcionado fallo tecnico pues entonces si no se persiste en ese pajaro te aburre y es por eso hay que darle creencia en tu casa dejarlo que pise dejando que se las coma hasta que llega el dia esperado jejejejejej y ese dia sera el mas feliz del mundo a poner otro como has hecho tu perdiendo ponerle mas
¿quien esta dispuesto a hacer eso?
muy pocos pero es por los malditos palomos pero la culpa no es de ellos si no de el afcionado llamemoslo asi por llamarlo de alguna forma jejejejeje venga lo dicho encantado de que retomes los temas un saludo
eso es cierto ay k estar dispuesto a perder barios pajaros y a ser buen perdedor para no jugar con fullerias me entiendes un saludo tito y a todos

Invitado
Invitado

Mensaje  PStMa el Vie Sep 04 2009, 21:02

Si cojo algo con anilla muy conocida aviso y si se me pierde algo a mi, ni me interesa saber quien lo ha cogio, o le han metio un tiro como me enteré que le hicieron al cuervo mio Antonio Machín.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

dejais vuestros pajaros

Mensaje  Tito ñoño el Vie Sep 04 2009, 23:02

hombre luis eso que es una primicia al machin te enteraste que le han pegado un tiro o es una especulacion?
jejejeje bueno lo perdio perdido esta pero el machin dio algo que hablar de ahi las consecuencias sta claro ademas te lo comente no se pero si te has enterado de que le paso o te has enteraqdo de quien lo cojio?
un saludo y esa es la madre del borrego ante la impotencia se recurre a las escopetas o fullerias o trampas y demas un saludito jerjejejejejej
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Miér Sep 09 2009, 01:07

que hombria hay que tener para recurrir a esos metodos. Despues todos nos queremos llamar aficionados.

Invitado
Invitado

Mensaje  El zuri el Vie Feb 25 2011, 21:38

y este tambien es interesante
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Dom Feb 27 2011, 21:36

este tipo de cosas pasan muy a menudo donde hay clases cuando un animal se hace a ir a un palomar y cojer hembras hasta con sus machos sueltos ante la impotencia el unico remedio que le queda es cojer la escopeta y matar a un buen animal que aunque feo hace un trabajo entrando y enamorando a la hembra para encajonarla si eso es afcion que venga dios y lo vea un saludo pero bueno la cuestion es cojerlo en fraganti ahy seguramente seria algo diferente lla que como se dice ese solo vale 12 euros y los de el 500 a ver quien tiene mejor punteria peor que en los tiritos de la feria pero a ver quien llora antes un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Feb 28 2011, 09:50

los de 500 en celo van de lujo Tito
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Lun Feb 28 2011, 21:24

jejejejejej zuri tengo que verlos no en celo porque en celo se puede decir porque llevan celo llo mejor incrementaria la opcion de en celo a llamarlo bien enrreado habiendo pisado con una pajara que le aguante ahyyyy es donde se puede decir si van bien o no valen ni 12 euros porque se lo ha cargao una de ese precio osea plumas pa almoadas y carne pal puchero en celo hay muchos en muchos sitios y no estan espuesto a ningun peligro porque andan con hembras salvajes que si se meten con ellas no son cojido y aparacen al dia siguiente con la zurita y la cojen y llaman aeso que es un pajarazo cuando ni ha dormio en su casa un saludo
psdt las cosas se llaman por su nombre no decir cosas que a fin de cuentas no son como son esto es mas complicado
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Diego Cuevas el Vie Mar 11 2011, 11:25

miren yo desde agosto del 2010 empece de nuevo con esta aficion de la ke estube apartado año y medio yo antes sacaba palomos de belleza y palommos con vuelos y esos de belleza que sacaba lso iva cruzando con los de vuelos y yo probaba todos fuera mas bonito o mas feo pero los probaba

ami un palomo que no vuele bien no, robe y no tenga su belleza no puedo llamarlo un palomo completo yo lo mismo dejaba en celo un tarugo que dejaba un palomo que se tronchaba en el aire y yo no lo soltaba a ratos si lo tenia que dejar 2 semanas 3 o mes lo dejaba pero si no encajonaba nada ese palomo no no lo volvia a poner ni le sacaba me da igual ke sea wapo volando o no

ahora que estoi de nuevo metido en la aficion voi a seguir con la misma mentalidad con la que sacaba antes pero dejando un poco la belleza al lado y el que salga wapo volando tb los dejare para mi aparte de tener buenos vuelos ,su belleza, ect.. aunque los prefiero con una belleza en el aire no muy excesiba tb tienen que valer para la faena si no valen para la faena no podre decir que es un palomo completo

yo cuando dejo algo en ensuelta o hembreo los dejo todo el dia este o no este yo delante si el palomo vale no tiene porque perderse aunque siempre puede haber un alcon o un francotirador pero yo siempre los dejo suelto y ese miedo se lo tiene que quitar muchos aficionados

Diego Cuevas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 11/11/2010

Mensaje  Tito ñoño el Vie Mar 11 2011, 21:13

diego si es asi mi enhorabuena por tus formas y deberia ser asi todo el mundo para poder saber lo que hay en sus palomares ademas de si ahora con esto del vuelo tener la sabiduria de que cumple con el estandar que tienen un gran trabajo por delante con esto de dejar asi sus animales a pie suelto ademas de que hacer eso es de saber que cuece tras los años de cria para obtener veneficios a largo tiempo pero que de seguro que los tiene la cria sobre pajaros provados tanto machos como hembras pero bueno algun dia esto se reconocera y se hara hasta dia de hoy la verdad es que nada de nada hay mucha afcion ala belleza y si le gusta la ensuerta y el hembreo tienen otro tipo de pajaro para esto pero en muchoss palomares un saludo y si se pierde se pone otro pero si se da con la tecla solo felicitar al que de por su ainco que de seguro que para tener eso hay que ser un gran aficonado a los palomos bonito bueno y trabajador con conservacion¿ alguien da mas ?
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Diego Cuevas el Sáb Mar 12 2011, 23:10

pues si tito aunque un palomo bonito bien puesto en vuelo gusta a todo el mundo eso esta mas que claro pero lo que es la ecencia del palomo de clase hay que seguir conservandola aunque se le adopte cosas para mejorar el palomo y verle otro atractivo aparte se ser ladron se le puede buscar esas cualidades que muchos buscamos hoy en dia pero sin olvidarnos de que es un palomo ladron y no dejar perderle esa faceta

como todas las cosas lleva su tiempo y hay que tener mucha paciencia para lograr los resultados si se es impaciente sera mas dificil lograr esa meta que buscamos

ya estan empezando a volar mis primero pichones del año que son 8 de 17 que tengo en el moemnto que muden y ya halla escogido los mas completos de los que saque este sera cuando empezare a probarlos ademas decirte tito que no solo me gusta verlo por mi zona aunque hay algunos de los que tengo ahora tenga un radio de accion bastante bueno eso para mi no es malo pero si los pierdo de vista porque se vallan buscando palomos/as mas alejados mejor aun para tiene que ser asi si por mi zona no da con nada pues que se aleje a un mas se tiene que buscar las abichuelas sino para mi pocos van a quedar en mi palomar

saludos

Diego Cuevas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 11/11/2010

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba