EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Dejais vuestros pajaros sueltos en celo cuando .......

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Dejais vuestros pajaros sueltos en celo cuando .......

Mensaje  Tito ñoño el Lun Mayo 04 2009, 14:45

bueno llo tengo otra pregunta para los clasistas
¿dejais vuestros pajaros sueltos en celo cuando estais trabajando ?
tanto machos como hembras deben de ser probados para saber de donde parte el principio de una linea de pajaros pues no se saca de un pozo de cieno oro ni de uno de oro cieno por eso es tan dificil esto de los pajaros por eso tanta variedad y es por la cantidad de sangre distinta que llevan dentro
la pregutna hecha al principio es lo importante el pajaro debe de desarrolar sus instintos totalmente debe de estar para frio agua y lluvia debe tener la sapiencia de los trucos que hay en este mundillo y se supone que ellos son los que deben demostrar estos comportamientos para llevarlos a la realidad todo escrito en un papel es muy bonito pero se lleva a cabo creo que no por lo que ha dicho canani que se crian pajaros para que tengan ciertas caracteristicas por el poco tiempo que se les pueden ver de ahy mi pregunta dejais los pajaros cuando no estais en vuestro palomar agua y comida
¿porque se le ha restado puntuacion en el estandar a el trabajo cuando quizas sea el punto principal y central por el que un pajaro tiene merito ?
aunque le reste algo de belleza estandar es igual a como los prospectos de medicinas
una contraindicacion un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: ¿Dejais vuestros pajaros sueltos en celo cuando .......

Mensaje  Juan Canani el Lun Mayo 04 2009, 15:12

tito para mi dejarlo ensuerta es dejarlo tanbien bamos a mirar el tiempo si llueve o no un palomo hay qe abandonarlo en suerta pero sin desatenderlo y dandole su sitio qe todo no es el palomo un50 es el palomero las mano qe tiene con sus palomo ese es el miterio el equipo de palomo y dueño es mi opinion personal
Juan Canani
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 25/02/2009

Mensaje  PStMa el Lun Mayo 04 2009, 20:07

Deacuerdo contigo Canani, no es de logica dejar un palomo con una mala climatologia, levante, mucha lluvia etc.. pero creo que la pregunta del tito va por otro lao.

Nos podemos imaginar palomos de clase como los que se exponen en las fotos, en su cajón, celo, comida, agua y a buscarse a su paloma mientras no estamos en la zotea pa controlarlos.

A modo de pregunta diria sinceramente no, y por el motivo que ya muchas veces hemos tratado y sabemos.
Tito entiende que hay aficionados al clase que no practican la modalida de la suelta y hembreo y que solo disfrutan viendolos volar, por lo tanto no tiene sentido hacer eso con sus palomos.
Otra cuestion seria si dentro de nuestros palomares tenemos palomos que confiemos para dejarlos y hacer eso que tu preguntas. Hay es donde entra el aficionado, que es el que conoce a su ejemplares.
Yo te puedo decir que mis palomos para mi son clases (sin tanta belleza) y el hecho de ponerlos me ha dao la confianza como para dejarlos y entender que si se pierde mañana puedo ganar, y se sustituye.
Pero eso es otra aficion que en la del clase aún esta algo desechada por los que solo quieren y disfrutan verlos volar.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Lun Mayo 04 2009, 20:50

se deja o no se deja y se deja cuando no estamos o cuando lo dejamos hay que estar presentes o si no no se dejan y por otro lado luis por supuesto que al que no hace ensuelta esta pregunta no va por el esta clarisimo bueno la pregunta es bien simple soltar un pajaro y tenernos que ir y no metamos la climatolojia ni metamos absolutamente nada si el pajaro esta puesto se deja si no estamos o tenemos que estar viendo al pajaro constatemente para ver o tener al pajaro controlado
¿teneis algo en vus¡estros palomares siempre algo suelto lla sea una hembra o un macho? por supuesto menos cuando se estan volando algo volando pichones y este tipo de cosillas pues al parecer hay que rematar todas las preguntas para que no hallan entendidos que no son mi intencion que salgan pues son cosas normales llo todas las preguntas van dirijidas al que el gusta ver y saber que sus pajaros aguantan esten o no esten a lo que les gusta tener siempre en el palomar algo suelto en celo sea lo que sea a los que verdaderamente es afcionado a la ensuelta y el hembreo no es tan dificil responder lo dificil es que respondan muchos jejeje pero bueno son solo preguntas y lo dicho el que no quiera perder los pajaros encerraitos como esta mandao o con su hembrita como esta mandao al bandujo ciomo esta mandao para darle vuelos a todos ahy no entro es su afcion y nada la mia es solo solo y solo hembras machos solos y que gane el mejor si dan con algo a muerte si se pierde se pone otro mejor asi de sencillo un saludo a la afcion de la ensuelta y el hembreo la afcion de toda una vida en pueblos donde ha creado afcion aunque creo que la malloria se esta variando aotro tipo de juegos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Lun Mayo 04 2009, 22:19

hola lleváis mucha razón pero lo que esta pasando en la suelta y hembreo que esta liderando el palomo mixto el de clase solo cuando esta el dueño mirando sea muy bonito menos bonito cada dueño su palomo es el mejor y quiere en señartelo y eso es lo que tiene la afición la ilusión por tu palomo
pero la en suelta se hace con los misto son los que se quedan suelto y por eso son tan buenos

yo personalmente creo que el palomo suelto es el que bale .
el de un ratito se pierde por que no sabe
un saludo manuel

Invitado
Invitado

dejais vuestros pajaros en suelta

Mensaje  Tito ñoño el Mar Mayo 05 2009, 15:21

bueno esta bien pero mcuhos clasistas dicen que dejan sus pajaros llo quisiera ahondar en esta forma de hablar se dejan sueltos a distro y siniestro y cuando se suelta algo tienen que estar delante para ver todo y que no se le valla detale pues si es asi no comprenderia que un pajaro que se liara con una buena hembra que tuviera el macho de tirarse desde mas de un dia hasta una semana que se recojiera hasta que el dueño lelgue para tenerlos controlado si no ese pajaro debe de estar suelto a todas horas dia y noche pues asi entiendo llo la ensuelta y el hembreo que gane el mejor y se pierde y teniendo 20 machos mas se suelta otro y asi o hasta que no se vea nada y si solo se ven machos se soltarian hembras puro y duro asi es la ensuleta y el hembreo no hay otra forma cuando los pajaros estan puestos lla a muerte con ellos o sere llo muy radical o muy afcionado a este bellisimojuego sin mirarminetos a ningun palomo sea como sea se deja o no se deja antes mistos buchones buchones puros lo que sea todo debe de ser de ensuetla y de hembreo si no que seria otra pregunta
¿que se entiende por ensuelta y hembreo?
o solo se dejan los pajaros segun sea la hembra o solo se dejan los machos si es una hembrita nueva y a las pajaras lla cuajadas no se les deja nada porque lla se sabe que el pajaro no tiene nada que hacer ante ella o al reves lla pudiera ser un macho son muchas pregutnas lo se pero es interiorizando en conceptos que creo que muchos no tienen una forma de pensar clara o por lo menos como deberia ser
un slaudo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Antonio Muñoz el Jue Mayo 07 2009, 15:51

Tito, a la pregunta de que si dejamos los pájaros siempre sueltos, yo tengo dos palomares, uno en el campo y otro en el pueblo. Los del campo dejo casi siempre algunos sueltos pero el problema son las aguilas ó algún alcón.
En el pueblo no tengo ese problema y tengo 3 sueltos día y noche sin encerrarlos para nada y las únicas palomas que tienen son las que traen y practicamente el tiempo de cogerlas.
Los pichones zuritos se les apegan mucho.
De esta forma el que más lleva 5 años y los otros dos 4, creo que esto es a lo que te refieres.
Tambien tengo que decirte que en mí pueblo no existen tantos palomares como en tu zona y no te puedo asegurar que uno de mís palomos aguanten tanto alli ó tendría que hacer algunos cruces.
Igualmente te digo que un palomo cuando está siempre suelto se adapta bastante bien y no coge ese celo tan fuerte como si lo tubieses encerrado y lo sueltas un rato para verlo volar.
Tito este tema es bastante relativo en función del palomero.Para mí, un palomo que no puedas confiar en el porque se vaya a otro palomar no tiene ningún valor pero no dejo de comprender que vuestra zona es algo muy especial, ya que hay muchos palomares y muy cerca unos de otros.
Tito y a mí tambien, lo que me gusta de un palomo es que trabaje bien pues tengo 48 años y desde los 10 he tenido siempre palomos en celo.
Un saludo.
Antonio Muñoz
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 17/03/2009

Mensaje  Invitado el Jue Mayo 07 2009, 19:52

PStMa escribió:
A modo de pregunta diria sinceramente no, y por el motivo que ya muchas veces hemos tratado y sabemos.
Tito entiende que hay aficionados al clase que no practican la modalida de la suelta y hembreo y que solo disfrutan viendolos volar, por lo tanto no tiene sentido hacer eso con sus palomos.
¿ Y no crees que si todos los aficionados al clase hacen eso se debilitaria cada vez mas su lado de trabajador ? si sucediera eso al final solo seria un palomo de exposicion.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  El Lechuguita el Jue Mayo 07 2009, 20:58

mito palomo de exposicion dicese del palomo que no sale de la jaula o se puntua en jaula que yo no aga ensuelta no quiere decir que los deje encerrados ustedes el travajo que le pedis al palomo es encerrar palomas/os y yo lo veo bien yo el travajo que tiene que acer el palomo que yo saco tiene que buscar presa y montarla y si puede macharcarla pero eso si sin pegarle ni nada solo tirarla al suelo y ya luego la verdad no me fijo si trae paloma o no despues de lo que a echo con ella para ti es mas importante encerrar esa paloma y ami me da igual y creo que eso de que se devilitaria el travajo del palomo lo dudo mito pues eso lo trae en la sangre picha y no solo los clases si no cualquier raza si no vuela un zurito de iglesia en la casa y metele cajon y celo aver que ace que cuando salga de alli es capaz de tirar la automatica al suelo buscando paloma un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia
Inscripción : 06/02/2009

Mensaje  Invitado el Jue Mayo 07 2009, 21:17

el lechuguita escribió:mito palomo de exposicion dicese del palomo que no sale de la jaula o se puntua en jaula
ok, cambio la palabra exposicion por la de exhibición. Exhibición : Acción y efecto de exhibir.
el lechuguita escribió:creo que eso de que se devilitaria el travajo del palomo lo dudo mito pues eso lo trae en la sangre picha y no solo los clases si no cualquier raza
Eso no lo trae en la sangre, una raza puede tener mas cualidades que otras, la sangre para que haga algo en concreto se le mete con años de pruebas y con ligues, y sigo pensando que si se debilitara el instinto de trabajo si no se les deja trabajar , y probar puesto que no sabras si lo que tienes es bueno o malo porque no se ponen a prueba y los años lo demostrara.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  PStMa el Jue Mayo 07 2009, 21:56

MITO escribió:
PStMa escribió:
¿ Y no crees que si todos los aficionados al clase hacen eso se debilitaria cada vez mas su lado de trabajador ? si sucediera eso al final solo seria un palomo de exposicion.

Un saludo.

LLevo reinvindicando la suelta y hembreo en mi localidad (Clasista en su gran mayoria) desde hace mucho tiempo, pero nada, se practica muy poco, ojala los aficionados se pusieran manos a la obra y no solo disfrutaran viendo sus palomos en lo que a ellos le gusta y por lo menos dejara algo de su palomar aunque encerraran sus modelitos (cosa que entiendo). Hay a quien no le interesa practicar la modalidad de suelta y hembreo por el motivo que sea y hay que respetarlos.
Bien Mito mi respuesta a tu pregunta es una cuestión al orden del dia donde en cualquier foro palomero encontrarás algun comentario diciendo que el clase no vale para la suelta. ¿Porque crees tu que se dicen esas barbaridades cuando en el clase hay de todo?, muy sencillo, porque en su gran mayoria sus aficionados solo los crian para eso, verlos volar y haber quien te lo paga más caro, además de lo que te ha explicado lechuguita.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Invitado el Jue Mayo 07 2009, 22:57

hola que verdad es que cualquier palomo bale para ponerlo pero todo el que cría palomos para la suelta y hembreo le gustaría que fuera el mas bonito volando y que en cerrara mas palomos pero eso no es así
cuando tenemos un palomo bonito es tamos con la paloma en la mano y estamos muy equivocado el palomo tiene que tener celo y muchas horas de vuelo

lo que hay es que no tener tanto miedo y dejar los palomos en vuelo los de clase y los que no son
yo creo que el palomo de vuelo se ve en su trabajo no tiene porque en cerrar la pieza
un saludo Manuel

Invitado
Invitado

dejais vuestros pajaros sueltos

Mensaje  Tito ñoño el Jue Mayo 07 2009, 23:45

bueno despues de haber leido y claro esta cada cual con su opinion decir de nuevo como cojen derroteros diferentes una cosilla un caso insolito
en una corrida de toros toros de un buen criador de ellos sale al ruedo y sale andando se pone a comer llevas y lo llama el torero y no enbiste solo se dedica a comer llervas siguen atosigandolo y al final sigue comiendo llervas
¿es eso un toro bravo?
o es un toro de matadero
por esta regla de tres es cambiar terminos pero no quita que veamos que seguiria siendo un toro de carne no bravo por muchas cosas que estan evidentemente a las claras del dia esto mismo pasa con los palomos dicen esponen y cersioran que deben hacer esto que deben hacer lo otro que enamoran que hacen esto y aquello como saben que hacen este tipo de cosas si nunca enamoran si no entran si no los dejan trabajar para que se pueda decir si señor esto es un palomo lo que pone el estandar bravo un toro bravo porquer tiene las cualidades que sele pide para llamrlo asi y si despues nadie quiere criarlos para verlos en el ruedo po entonces digamos que o no existe ese palomo que esta en escritura o solo es una quimera de loq ue le gustaria que fueran un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Lechuguita el Vie Mayo 08 2009, 01:21

mito estas muy equivocado picha mi padre tenia un zurito de esos si un zurito y como ese zurito travajando palomas de ensuelta si palomas preparadas para cojer palomos en ensuelta e visto yo muy poquitos palomos lo que acia ese zurito era digno de ver no dio por culo el zurito en el pueblo y porque lo mataron de un tiro los grandes aficionados a la ensuelta tanto yo yo y no tenian palomas pa un zurito las dejaba volada en la casa. que yo no practique la ensuelta no quiere decir que no sepa de que va el tema pues esas cosas fueron las que hicieron que la aborreciera y dedicarme a lo que aora me encanta palomo de belleza ,genio ,monta y motor y si que buscan claro que vuscan pero cuando yo no estoy en la azotea el palomo recojio, cualquier raza de palomos ace ensuelta metele celo a lo que sea veras si se menea o no buscando pero eso si celo no 2 dias que varga o no es otra cosa pero no por ser de una raza o otra ay palomos que valen y palomos que no no razas si no palomos un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 08 2009, 09:53

Lechuguita es tu opinion pero no por ello es la verdad absoluta , simplemente es tu verdad , las cosas se prueban y asi se sabe el resultado , si un pajaro solo trabaja cuando tu estas atento a el entonces nunca sabras como es de verdad, sera bueno en pequeños ratos y perderan cualidades las descendencias porque quizas cries con un pajaro que no aguantaria un par de dias de trabajo.Lo que e leido antes de que siempre se tiene una pajara en la mano al soltar algo bonito eso es verdad en muchos palomeros, no todos pero si muchisimos criadores de clase hacen eso ¿ si el pajaro es bueno trabajando porque ai que temer nada cuando no se esta o ai que tener la pajara en la mano?
Tu tienes tu opinion y la respeto aunque no la comparto yo tengo mi propia expariencia y opinion.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  El Lechuguita el Vie Mayo 08 2009, 10:27

que no es verdad que cualquier raza de palomos varga para la ensuelta?hasta los picas mito los e visto yo embreando jejejej oju oju y sobre si algunos le tienen preparada al clase la hembra en la mano lo veo normal mientras no practique la ensuelta claro esta o no hay ensueltistas que tiene la paloma puesta y avajo de la palomera que no se vea tienen el macho en un reconocedor venga hombre que hay gente que ace ensuelta y cazapalomos y para cojerlos asin me voy al coto le pego 2 tiros que viene aser lo mismo un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Antonio Muñoz el Vie Mayo 08 2009, 14:49

Mito, perdona pero creo que tienes poca idea sobre palomos vulgarmente llamado ladrones, como dice el lechuguita cualquier palomo puede ser un fenómeno para traer y encerrar palomas.De hecho yo lo he comprobado personalmente con un zurito y con un cruzado de zurito con mensajero, al igual que otras razas.
En todo hay palomos buenos y malos, mejores y peores el instinto de todos los palomos bajo mí punto de vista es acollararse con otro y llevarlo a su palomar para procrear, despues entra que el palomo ó la paloma sea mas dura que la que encuentre ó que sea un/a buen/a conquistador/a.
Lo que sucede con dejar un palomo que nos guste por sus posturas ó por su precio para ver su resistencia es otra cuestión, todos sabemos lo que cuesta sacar un palomo con unas caracteristicas determinadas y si lo conseguimos pues queremos conservarlo para disfrute personal y no arriesgarlo por coger una paloma ó un palomo y todo hay que respetarlo, al menos este es mi punto de vista.
Lo que dice Luis sobre dejar algunos palomos para arriesgar, eso es comprensible además de bonito y yo personalmente lo hago y la verdad es que se disfruta bastante.
Un saludo a todos y que cada uno disfrute como quiera, que de eso es de lo que se trata en esta afición.
Antonio Muñoz
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 17/03/2009

Mensaje  Pepeatico el Vie Mayo 08 2009, 15:30

antonio y lechuguita yo creo que lo que os quiere decir mito es que si los palomos no se ponen en celo ( arriesgan ) sea de clase, jiennenses,laudinos etc..... si no se arriesgan en ese palomar estaran los mongolos en trabajo los mediocres en trabajo los buenos en trabajo y los superbuenos en trabajo, cuando si se seleccionran solo tendriais los buenos y superbuenos en trabajo. esta claro que a lo mejor el mas bonito que teniais se perdio porque para el trabajo no servia. pero la seleccion es esa. te arriesgas a perder. pero ganas mucho mas. ganas que tu palomar esta en prosedimiento para que en varios años tenga una cantera de pajaros espectaculares y que son buenisimos para el trabajo. osease, dos veces bueno. que es lo que hacemos los que tenemos trabajo no conformarnos con solo trabajo, intentamos con mucho tacto meter ir metiendo belleza, que no sale un pasito para atras y otro caminito que ese no era.
oye, que cada cual disfrute como quiera de sus palomos pero para mi eso seria lo mas correcto, buscar un palomo completo con los animos de entretenernos todos con ellos. el cancer del cazapalomos es otro optaculo que tiene que superar nuestros palomos sean de una manera u otra. o le pones la otra mejilla a estos cazapalomos o le juegas como ellos. lechuguita tu forma es de no arriesgarlos me parece muy respetable y ademas de ser muy onrrado decir que no sabes si sirven para la suelta o hembreo.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 08 2009, 16:09

Antonio Muñoz escribió:Mito, perdona pero creo que tienes poca idea sobre palomos vulgarmente llamado ladrones
Quedas perdonado .... ( es ironia por si no se pilla ) pero a mi parecer el que no tiene idea sobre palomos ladrones eres tu , yo llevo con pajaros ladrones desde los 5 años , puedes debatir mis opiniones o pasar de ellas porque no te gusten pero no puedes juzgarme ni decir de lo que tengo idea o no , si empezamos asi mal iremos ,es mi opinion , aqui o no entiende el personal o no quiere entender por no admitir las cosas, tiran para casa y jamas admitiran fallos , me parece penoso pero bueno es lo que hay.
Un saludo.

Invitado
Invitado

dejais vuestros palomos

Mensaje  Tito ñoño el Vie Mayo 08 2009, 19:23

bueno antonio comprendo a mito en lo que dice es ensueltista nato lo de no tener ni idea de eso jejejejejej te lo rebatiria llo no lo conozco pero por lo que habla si que tiene idea y bastante en realidad no hay que tener ninguna idea sobre la ensuelta solo hay que tener idea de saber poner un palomo la ensuelta lla es cosa del palomo puesto que es dejarlo o que coja y valga o que se pierda es asi de sencillo la ensuleta empieza desde que el pajaro se deja solo adiscreccion para saber que es lo que tienes en el palomar y como son los pajaros que has criado con tanto ainco ese año de todos modos como digo nunca se compare el zuriteo con la ensuelta eso no se puede hacer en ningun momento y tampoco querer meter en el saco de la ensuelta a otros señores que dicen aboca llena que no dejan sus pajaros por las granujerias que hay por mi perfecto de todo esto como han comentado pepe atico creo se deduce que como bellezones son en todos sus aspectos pero como siempre se dice llo busco bonito u bueno mi pregunta sera que deberia haberla hecho mito es
¿se podria mejorar en mas aspectos a este pajaro tan bonito ?llo creo que si independientemente de que lo quieran hacer o no eso es otro tema es como decir llo desecho este pajaro por esto y esto fallos para el clasista en determinados aspectos otra pregutna seria aunque lla me meto en terreno farragoso ademas de no interesarme es
¡que haceis con esos desechos? pues ahy esta la madre del borrego se podria cojer a ese pajarod e desecho que quizas tenga hermanos presiosos y probarlos en ensuelta y se pudria sacar mas cosas en claro sobre los pajaros que cada cual se dedica a criar con el consiguiente derecho a saber si los demas sin fallos pudieran tener la cualidad de que si alguno sale fenomeno en trabajo puedan tener sus hermanos es solo una opinion que se podria hacer pero no quiero decir que la tengan que hacer nadie que eso es otra cuestion un saludo y otra que lla seria la ideal serian que todos hicieramos la misma aficion pero por derecho sin trampa ni carton legal como es debido y entonces si que tendriamos en jerez un pajaro capacitado para decir todo un pueblo y una cultura al mundo entero SEÑORES BONITOS Y BUENOS CON POTENCIA TRABAJO Y PAJAROS HECHOS TOTALMENTE PARA DISTRAERSE COMO ESTA MANDADO EN TODAS LAS AFCIONES PERO CLARO UNIFICADA
AHORA SI EL SALUDO Y NO hay que decir cosas que molestan anadie como siempre el debate abierto con conciencia de que lo que uqeremos es disfrutar de la afcion sea cual sea
'
'
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Lechuguita el Vie Mayo 08 2009, 20:26

claro pepe yo no miento anadie yo no se si los palomos que saco valen o no valen para la ensuelta por eso mismo que dices yo los saco para una meta que es la que yo busco la que me llena que es como saveis el pajaro de figura vuelos genio y monta y si me gustara la ensuelta pues los pondria porque no pero la verdad no me llena yo creo que todo tiene su tiempo y para mi la ensuelta termino que no quiere decir que no me guste ver un buen travajo de un palomo sea la raza que sea pero no me veo yo aciendo ensuelta cuando lo que me llena es otra cosa un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Lechuguita el Vie Mayo 08 2009, 20:44

a y sobre si son malos palomos por no acer ensuelta seran malos para el que aga ensuelta no para mi para mi y muchisima mas gente el palomo que coja una mensajera se la meta devajo y se ponga el tio en lo arto como un vicho y manteniendo el ritmo de la mensajera para mi eso es un palomazo independientemente que encierre o no palomas el que no quiera eso porque no ensierra palomas que me llame jejejej que yo si lo quiero
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

dejais vuestros palomos

Mensaje  Tito ñoño el Vie Mayo 08 2009, 22:10

bueno no creo que nadie diga que tus pajaros sean ni malos ni buenos simple y llanamente que no estan probados que no sabrias decir que si sirven para la ensuelta eso si como bonitos no hay ninguna discusion en eso estamos todos de acuerdo ademas de los mas bonitos que se ven en el foro un saludo y nada difrentes afciones si esta dicho todo lo que hay es que entender es que cada uno cria los pajaros para o que le gusta y que claro esta que queremos siempre el pajaro mas completo como esta mandao o si no estariamos aburrios de tener algo y no poder avanzar pues creemos que lla tenemos mucho y no se puede sacar nada mas bonito o nada mas trabajador si fuera asi entonces se perderia la afcion sea cual sea por eso todas las afciones son tan bonitas porque siempre van avanzando para unas cosas unas y otras para otra y como dice pepeatcio que me suena bastante si se falla un pasito para detras un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Lun Mayo 18 2009, 15:52

yo pienso que esta aficion esta dividia en dos modalidades ,verlos y ponerlos y con el tiempo se separaran y seran dos aficiones distintas ejem.(clases de belleza y clases de trabajo ) un saludo a todos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Jul 06 2009, 03:52

Yo no entiendo esta afición si no es viendo trabajar a un palomo(sea cual sea)para encerrar una paloma.
Que los clases son chulos y bonitos y todo lo demás , de muerte ,pero si no sirve o no se deja en ensuelta,para mí es un rollo.
Que un laudino sevillano tiene ese arte conquistando y encerrando ,pero volando deja mucho que desear,ademas de que lo hace poco y cortito (a mi gusto) otro rollo.
Y así con muchas razas,de las que destacar cualidades y defectos para el gusto de cada uno.
Por eso yo tiro de aqui y de allá,para encontrar lo que me llene de satisfacción,y si es ladrón y bonito ,po mucho mejó.Y feliz con mis cruzaitos y recruzaitos,cada uno que crie lo que quiera , pero que los pongan por derecho que para eso nacieron,esa es mi opinión y así lo vivo yo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba