EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Pregunta para todos los clasistas :))

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pregunta para todos los clasistas :))

Mensaje  El Gabina el Dom Mayo 03 2009, 14:05

Bueno no suelo ablar mucho geeralemnte ago mas pregunta y keria hacer una pregunta para saber la opinion de todos Very Happy

Ahi va mi pregunta..... Cual es para vosotros la primera y gran cualidad que tiene que tener el palomo de clase,lo mas importante y lo que le destaca de todos las otras razas???????

La belleza?
Sus vuelos largos?
La forma como vuela?
Ser ladron?

algunos mas..........
Razz

Gracias por responder me interesa el tema.... lol!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Re: Pregunta para todos los clasistas :))

Mensaje  Pepeatico el Dom Mayo 03 2009, 15:14

hola gabina, lo mas importante de no solo el clase si no de toda raza lo primero es su trabajo y luego su belleza. la primera impresion de un palomo de clase te viene a la vista su belleza sus vuelos, pero yo creo que lo que primero que tiene que tener en cuenta un aficionado a criar el palomo de clase es su seleccion en el trabajo y sobre todo en su conservacion ( dureza ). que es de lo que pecan. por eso mismo por no ser arriesgados y seleccionados. le verdad es que es una lastima que un palomo guapisimo, sobresaliente en vuelo no valga para ensuelta. es toda una lastima, con la belleza con la que se desplaza, con la espectacularidad que le caracteriza y que despues sea una breva ante la primera paloma que se de en el aire. no creo que sean todos, pero tenemos que reconocer que suelen ser blanditos y es toda una lastima. aunque los hay de mucha belleza que dan muy buenos resultados. la culpa de todo esto la tienen los propios criadores del clase y nadie mas. respetando a todo aquel que solo lo quiera para disfrutar con ellos de su belleza y poder venderlos por esa caracteristica. yo creo que cada vez los aficionados al clase se estan preocupando por esa cualidad del palomo y estan haciendo un gran esfuerzo por sacarlos muy completos. pienso que en un futuro no mu lejano veremos a un palomo muy de clase con un trabajo ideal.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

yo crio clases

Mensaje  Invitado el Dom Mayo 03 2009, 15:42

Yo cria clases lo primero que seleciono es su morfologia en vuelo que me guste todo el cuello la cola ,despues lo pongo en suelta solo si se pierde otro ,si aguanta despues saco con el pero todo esto 2 años ,procuro que tengan raza o dureza por eso me molesta mucho que digan que es un palomo blando ,por a mi no se me pierde ninguno .un saludo y espero averte respondido.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom Mayo 03 2009, 19:16

hola yo creo que el palomo de clase tiene que tener una poquita de dureza en el embreo o la ensuelta
pero no sirve
por que no lo dejan tanto el dueño, como los que estén cerca del palomar quieren cogerlo como sea y por eso no se pone el palomo de clase y el que lo pone es que no tiene palomos de suelta o hembreo cerca
despues tiene que tener cuello y cola si no no es de clase ,es un palomo normal
tanbien tiene que tener morfolojia dentro de su clase
el palomo es el mas seductor en el vuelo por eso es de clase

LA CONCLUSION ES QUE ES EL REY DEL CIELO

un saludo Manuel

Invitado
Invitado

Mensaje  Pepeatico el Dom Mayo 03 2009, 19:36

hola rocio. esto no es sanlucar, aqui hay mucho hembreo pajaras que saben lo que hacen. la mayoria de las pajaras son mixtas y muy duras y los pajaros de clase tienen mucho temperamento y son muy persistenes por lo que la paloma lo aguanta y este pierde los papeles y se cuela. mucho hembreo en jerez, cosa que en sanlucar creo que no hay o hay mucho menos.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Dom Mayo 03 2009, 19:40

Tengo algunos palomos que me regalaron de algun criador que no dare nombre y la verdad en postura son espectaculare,cuello y cola a tope pero no se que quiere que os diga....esos palomos vuelo no tienen!!! alas no tienen!! me dijo un compañero de mi pueblo que lo mas importante lo primero que se tiene ke mirar en un palomo de clase es su potencia de alas porque sin eso de ke sirve!,el palomo tiene que tener fuerza de braso porque sino no puede desplasarce!! que os parece se ekiboca o algo de razon tendra??
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  PStMa el Dom Mayo 03 2009, 20:05

Gabina ciñendome en cuestión a tus preguntas y sin entrar a valorar si vale o no para la ensuelta , que de eso ya hemos habalo mucho y todos sabemos o tenemos nuestras opiniones, yo te diria que mirases la planilla y sacaras tus conclusiones y en funcion a que apartado se le da mas importancia al palomo de clase.

Y ahora si quieres mi opinion, para mi prefiero que sea un palomo de suelta y hembreo ante todo y es lo que trabajo sin excesiva belleza , pero claro, el clase en su mayoria no se utiliza para ello. Si lo miramos como un palomo recreativo donde lo soltamos para que lo enjuicien en 10m y le soltamos la paloma, para mi lo mas interesante es el caracter y condicion y en ello tiene mucho que ver el vuelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  El Gabina el Dom Mayo 03 2009, 20:19

Lo que me doy cuenta es ke casi esta mas puntuado la morfologia que los vuelo eso esta muy complicado lol!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  PStMa el Dom Mayo 03 2009, 20:25

el gabina escribió:Tengo algunos palomos que me regalaron de algun criador que no dare nombre y la verdad en postura son espectaculare,cuello y cola a tope pero no se que quiere que os diga....esos palomos vuelo no tienen!!! alas no tienen!!

El palomo de clase no es un pajaro para experimentar, a no ser que te guste el guerrilleo , sus criadores ya tienen lineas muy consensuadas y te aseguro que cuando sacan esos pelotazos de 300/500/1000€ saben por donde se mueven. Otra cosas es los que crian con lo primero que pillan y que cuello y cola ya hay en cualquier palomar de clases, pero la calidad marca el precio.

Gabina yo se que tienes entre otros un borrao de Rota, ya estuvimos hablando y te dije que lo vi volando en casa de su criador.
Ese borrao que tu tienes para mi, es calidad.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Dom Mayo 03 2009, 20:31

En realidad Luis sabe que me pasa que tengo un pekeño conflicto con alguien que es buen amigo mio y tengo una opinion distinta sobre el palomo de clase,lo que pasa es que de verdad aun me lio con el tema del vuelo ya no ablo ni de cuello ni de cola sino de potencia de vuelo, un palomo que se desplace con gran fuerza y que te lo demuestre,ahi esta mi dilemna con el Laughing Porque dentro del clase hay algunas variantes de forma de volar tanto tijera como braceo o ke agan las dos cosas que tambien lo vi.....cual es lo mejor o las preferencia de la gente que cria clase,realemnte clasista ke somos miramos eso o mas bien la morfologia !!! tanto cuello cola y suelo....me ago un lio XDDDD
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  PStMa el Dom Mayo 03 2009, 20:34

Hay está la cuestión pepe, date cuenta que el total en morfologia es 35, mientras que la funcionalidad es 30.
Creo recordar que me comentaron que incluso se le quiso poner mas a la belleza y restar a la funcionalidad.
Al final se acordo asi. Espero que si alguien de los que intervinieron, que se que entran por el foro nos explique algo sobre el tema en cuestión.
Estos temas queramos o no son muy interesantes, de una forma u otra hacemos saber y dar a conocer al aficionado al clase que palomos crian, porque a veces no nos fijamos en estos detalles.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Dom Mayo 03 2009, 22:48

Esos temas Luis son muy pero ke muy interesante y como dices tu aver si tenemos mas aclaraciones sobre el tema porque yo y seguro ke mucha gente no asemos lio en este tema..... ACLARACIONEEEEES PLEASE ! QUE MIRA COMO TRAIGO LA CABEZA DE TANTO PENSAR afro lol!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

pregunta opara los clasistas

Mensaje  Tito ñoño el Dom Mayo 03 2009, 23:58

cuchilla remos perdigueros poco remonte aunque trnga brazos poca rapidez aunque sea a cuchilla etc etc etc colas planas cuellos de concor algo mas nachos con algo de mas globo etc etc etc buenos para trabajo con menos belleza brevas con una belleza espectacula etc etc etc
¿que es un clase?
ah y creeis que la oreja del cochino le cae bien a la verza
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Juan Canani el Lun Mayo 04 2009, 14:22

hola a todo como tiene qe ser un buen palomo de clase la berda qe hay muchas opinione y todas son respetable, hay quien solo tiene una hora para subir a la zotea y busca un palomo muy fogoso. qe el tienpo qe este le de el espectaculo qe su dueño quiere y me parese muy bien, el solo le busca buenos vuelo monta y bellesa saca un palomo mas agresibo un palomo qe con tanto tenperamento y los sueltan tan pasado de celo qe se come todo lo qe ve, ya sacar un palomo qe tenga esa cualidades es difisil. Haora tanbien hay gente qe se dedica a un palomo qe tanbien vuele bien qe se monte no con una monta esesiba qe se desplase y qe ensima trabaje con una pieza qede y no se deje cojer ni por la paloma qe toqe ni co los trucos qe acemos pa cojerlo por qe no es igual ver trabajar a un galocho qe trabajando tanbien tiene su merito qe un palomo espectacular de vuelo y de bellesa.Te entra mas gusanillo pa poder cojerlo y si ensima ves qe es un palomo qe vuela tu territorio qe no se entrega. Los vuelo para mi son muy principale pues un palomo con fuersa en sus alas quiere desir qe tiene capasida para poder dale caza a su pieza bien a una mensajera qe a una zurita qe a una paloma de hembreo hay mucho palomo de clase qe son bonito y tienen tenperamento pero pasa una zurita y no tiene alas pa poder cojerla en vuelo ya eso lo esta limitando en una de las faceta qe yo creo qe tiene qe tener yo intento unirlas toda qe es difisil claro. la vellesa con la ensuerta si es conpatible si lo seleciona para ese menester un palomo tiene qe tener su buen morro no tanto cuello largo mas bien cuello bien lleno( morro )qe vuele bien y qe tenga intinto de conserbacion qe se pueda dejar ensuerta qe se coja pues claro qe hay de todo pero no solo en el clase no todo balen para ensuelta ni de otras razas balen todos, tiene qe salir y selecionar sobre eso ese es mi punto de vista
Juan Canani
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 25/02/2009

Mensaje  PStMa el Lun Mayo 04 2009, 19:21

Señores, sigamos la linea del post y su pregunta inicial hecha por Gabina:
Cual es para vosotros la primera y gran cualidad que tiene que tener el palomo de clase, lo mas importante y lo que le destaca de todos las otras razas???????

Al surgir nuevas preguntas se abren nuevos debates, por lo tanto es más enredoso para los usuarios
seguir su contenido.

Se abrirá un nuevo post a la intervencion de tito ñoño y su contenido.
Gracias.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 25 2009, 12:55

buenas gabina, esa es una pregunta a la que nadie creo que pueda contestar por que cada uno tiene unos gustos, si es verdad que a todos nos gusta el palomo perfecto pues claro, pero yo hablo por mi, y llevo desde los seis años con palomos y tengo treinta y uno y si te soy sincero todavia a dia de hoy no lo he visto en ninguna azotea, si he visto palomos muy conseguidos como los de juan canani pero tampoco el perfecto y con esto no quiero desprestigiar a juan ni a sus palomos que se entienda muy claro que para mi es la mejor aficion que existe a dia de hoy como completos okey, tus gustos son los que tu debes llevar para delante y no calentarte el tarro con nada de lo que te diga nadie, porque cada uno sacara lo que a el le guste o pueda,espero con esto haberte contestado y sacado de dudas, suerte con esa aficion desde rota

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Sáb Jul 25 2009, 15:26

Gracias fenix espero verte mas a menudo por aki y nos muestre tu aficion, como tu dice la perfeccion no la hay pero eso a lo mejor tambien es por la forma como uno se lo toma, creo que para alcanzar un cierto nivel aunque no perfecto pero si intentando alcanzarla hay que ser muy intransigente con lo que uno saca,despues como tu dices es cuestion de gusto pero como me dijo un buen amigo mio la verdad solo tiene un camino, a lo mejor hay gente que buscara mas en esa aficion un palomo ladron otros la belleza otros las alas,pero el palomo de clase es un todo con harmonia todo lo que sale de eso puede ser bueno para unos pero para mi es salirce de una verda que se establecio respecto a ese animal .....yo llevo poco tiempo con ese palomo pero voy captivando cada dia informacion y intento desancharme y no cerrarme en una sola cosa....muchos cuando empieza y lo digo porque me paso a mi tambien uno solo se fija en las postura que adopta el palomo en ciertos momento sin fijarce en otras cosas pero con el tiempo tuve la suerte que me abrieron los ojos en otros aspecto referente en las alas del palomo en su potencia en su radio de accion en su percecusion en la monta...tantas cosas que uno no se fija cuando uno no conoce y eso es mi trabajo jejeje conseguirlo y me lo puse de meta porque no deseo estancar o ser conformista,seguramente como me dijieron abria sido mejor no ver esas cosas y seguir gustandome los cuellos y las colas pero es demasiado tarde jajaja y en realidad no me arepiento porque a lo mejor ante me solia kedar con muchos ejemplare y ahora me kede en nada pero con mas nivel ke ante...bueno no me enrollo mas ke entonce no paro un saludo desde murcia...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

pregunta

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Jul 25 2009, 23:25

ejejejejeje pos nada señores solo el jejejejejejejeje
no hay forma de que me esplique o sera que con lo que estoy pensando me meto en otro post que se habre jejejejejej y ahora dire la verdad se moleste quien se moleste mira gavina te hablare claro los clasistas son solo criadores de belleza pero como estan tan apaleaos ahora quieren invertir muchas cosas porque se estan viendo acorralaos por donde se metien en su momento para hacerle el estandar a aus pajaro asi que ahora que no lloren y que tengan que decir que no tienen tanto cuelo ni tanta cola jejejejejej esto es lla de risa pero bueno que habra luis otro post pa este tema porque todo viene al cuento pero señores alguien me ha contestado si tiene alguna cosa clara ¿que es un clase no lo saben ni los que los crian jejejejejejejeje ?
porque cada cual tiene su opinuion de lo que es un calse por eso este tema es tan enrredado porque ni sus criadores saben lo que es
un saludo candela
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Arp el Dom Jul 26 2009, 01:11

Un clase es lo mismo que un Gaditano , Veleño , Granadino , Jiennenses , Marteño , Rafeño , Colillano ,
Marchenero , Laudino Sevillano ,Moroncelo , Balear , Buchon Canario , Morrillero Alicantino , y Mensajeros , ya no pongo mas JAJAJAJAJAJA .Todos tienen su standard ,dentro de cada raza habra palomos de 70 puntos y otros con 90 , no hay dos palomos que sean clones . Todosssssssssssssssssssssssss estan hechos a base de cruces , el clase tambien tiene su standard.

PD . Esto es un trabajo llevado acabo por unos aficionados de Jerez , Rota , Puerto Santa Maria.
Por cierto un trabajo nada facil ,
Y tu dale que te pego con ... que es un clase , te repites mas que el tocino añejo , Ñoño no te voy a volver a poner un videoooooooooo JAJAJAJAJAJAJA................SALUDOS

ESTÁNDAR DEL PALOMO DE CLASE
APARTADO DE VUELO

INTRODUCCIÓN.-
Es obligación de los criadores del Palomo de Clase, preservar los caracteres y pureza de la raza que cultivamos.
Por ello y a fin de conseguir este perfeccionamiento en la raza, teniendo en cuenta el principal valor de este tipo de palomas buchonas, como es su condición y estética particular en vuelo, es necesaria una valoración de estos caracteres además de los tenidos en cuenta en exposiciones de ámbito cerrado, (Jaula).

Para ello habríamos de desglosar los diferentes apartados determinantes de su valía en la faceta aérea y que podríamos dividir en tres grandes grupos:

1º.- MORFOLOGÍA.- Que incluyen exclusivamente los rasgos del pájaro en cuanto a las formas apetecidas en vuelo y que están divididas en sus diferentes apartados, a saber:

CUELLO.- Es una de las principales facetas de este palomo, siendo muy dispar en cuanto a formas según provengan de unas líneas de sangre u otras, habiendo ejemplares que en su configuración proyectan de manera mas evidente su cuello, elevándolo y arqueándolo hacia delante y otros que hacen esto mismo, pero en un plano mas perpendicular al cuerpo. En cuanto a dimensiones, los hay mas o menos largos, aunque en líneas generales, deberán ser erguidos, aportando al ejemplar una figura esbelta, proyectado hacia delante y siempre por encima del eje horizontal del cuerpo, próximo a unos 45º y guardando proporcionalidad en su conjunto.

COLA.- Que deberá ser plana y cerrada en sus vuelos agujados y ligeramente arqueada y bien abierta en sus extremos en forma de teja árabe invertida en sus vuelos de compostura, de plumas anchas y guardando proporción con el resto del cuerpo.

PECHO Y MORRO.- De su configuración y dimensiones dependerá en gran medida la delantera del ejemplar, debiendo ser mediano de grosor y bien sujeto de movimientos;
En determinados momentos del vuelo deben colocar el buche en la parte posterior del cuello, desplazando el contenido de la parte frontal y formando lo que es denominado MORRO, que comprende desde la base del cráneo hasta la espalda, dando la sensación de que el ejemplar arquea aun mas su cuello, haciendo mas vistoso el conjunto.
Así mismo, su pecho, debe ser ancho entre clavículas y cubierto hasta los extremos alares por la pluma del buche.

ARMONIA DE CONJUNTO O ASPECTO GENERAL.- Es el conjunto de cualidades morfológicas que denotan las formas del ejemplar en el aire que deben guardar proporcionalidad y equilibrio y que hace que a simple vista, podamos valorar ese conjunto y armonía.

2º.- CARÁCTER Y CONDICION.- Que constan de los valores en cuanto al desarrollo de sus peculiaridades a la hora de llevar a cabo sus conquistas poniendo en juego todo un repertorio de conductas a tal fin, que se dividen a su vez en las siguientes facetas:

-MONTA Y ACOMPAÑAMIENTO.- Cuando el palomo vuela junto a una paloma, pichón o perdido, suele colocarse junto a ella adoptando unas posturas determinadas; “COLOCARSE”. Según como se aproxime, por debajo o por encima y según si el palomo va “jalando” a cajón, irá mas o menos colocado; Cuando el palomo hace este acompañamiento, esta colocación de manera muy exagerada y encima de ella, se le llama “MONTA”, que debe ser limpia y sin acoso y que es cuando al palomo se le supone que se manifiesta mas efusivamente; Es en este exagerado momento, tan sublime para el palomero y tan difícil de conseguir, cuando al palomo se le pueden apreciar todas las demás facetas desarrolladas anteriormente, su “ASPECTO GENERAL COLOCADO” y su “ARMONIA DE CONJUNTO”.

-TIEMPO EN VUELO.- Esta raza, se caracteriza particularmente por una gran capacidad para el vuelo, habiendo de ser esta característica patente en los ejemplares a enjuiciar, que habrán de mantenerse en vuelo cada vez que observe la presencia de alguna posible pieza o en sus vuelos de prospección a la espera de encontrarse con estas.

-DESPLAZAMIENTOS.- Es esta característica una de las mas variables en función del lugar donde vuele el ejemplar a enjuiciar, pues dependiendo de la cantidad de palomares o ejemplares que vuelen en su zona de influencia, el animal a enjuiciar, ampliará o no su radio medio de acción, si bien aun cuando éste no sea especialmente largo, se valorará que en la propia condición del palomo se deje entrever que se encuentra perfectamente capacitado para ampliarlo si fuese menester.

-MARCADAS O JALES.- Se entenderán por tales todas las maniobras que el ejemplar emplea encaminadas a orientar a la pieza que pretende hacia su palomar, adelantándose a ella y marcándole el camino a seguir con un estilo de brazos muy peculiar en forma de remos y dando con los extremos de sus alas lo mas próximo a la cola, para terminar posándose si es que la pieza le sigue, lo mas cercano posible de su cajón de vuelo.

-TRASTEOS O CITES.- Consisten principalmente en el trabajo de seducción empleado por el ejemplar a enjuiciar en lugares o apostaderos ajenos a su palomar, tratando con continuados saques o cites de indicar a su conquista la orientación hacia su palomar o hacia lugares donde la conquista se presente mas cómoda;
Deberá además el ejemplar intuir un posible riesgo de su propia captura abreviando su permanencia en otros palomares, pudiendo recrearse algo mas en apostaderos neutrales o de escaso riesgo para su captura que llegan a reconocer.

-ENTRADAS Y SALIDAS.- Deberán ser estas lo mas continuadas posible aunque también vendrán determinadas según la necesidad de desplazamiento u otras características del lugar donde habitualmente vuele el ejemplar, siendo en todo caso sus salidas dotadas de una maniobrabilidad suficiente que le permita adaptarse al acoplamiento en vuelo de la pieza que pretenda y denotando una fortaleza notable batiendo fuertemente sus alas en señal de poder e indicación de su presencia.
En cuanto a las entradas, deberán ser lo mas variadas posibles en dirección y velocidad, adaptándolas a las necesidades de la conquista y preferentemente efectuando las anteriormente denominadas Marcadas o Jales hacia su cajón de vuelo.

-TEMPERAMENTO: Se entiende por temperamento, al, arrojo, genio, o bravura, que demuestra un palomo en el aire, cuando vuela junto a algún palomo, hembra o pichón.

Debe manifestar en su faceta de seducción un equilibrio entre el genio o temperamento y su capacidad o instinto de conservación.

3º.-FUNCIONALIDAD.- Que engloban los caracteres propios de esta raza en cuanto a su facilidad y dotes para llevar a mejor termino las mencionadas facetas de su carácter y condición y que a su vez se dividen en los siguientes apartados:

-VUELOS O JUEGO DE BRAZOS.- Manera o forma en que ha de mover las alas en las distintas facetas del vuelo.

Generalmente hay dos tipos de vuelo:
a) El vuelo redondo o remado, donde el palomo se suele recrear mas, suele ir mas reposado. (Vuelo mas de braceo).
b) El vuelo cerrado o a cuchilla, donde el palomo suele tirar las alas mas pegadas al cuerpo, dando mas sensación de velocidad al vuelo.

Todos los vuelos han de ser bien terminados o sea a la cola.

-POTENCIA Y VELOCIDAD: Ambos valores se complementan y deben ir unidos, a mas potencia mayor velocidad.
La potencia es la facilidad que tiene el ejemplar de adquirir velocidad rápidamente para lo cual solo tiene dos sistemas: Le da mas veces a las alas, utilizando movimientos rápidos y cortos o bien le da mas recorrido a las alas con mayor fuerza, entonces se pone de manifiesto la potencia.

-DOMINIO AEREO O QUIEBROS: Facilidad para volar, ha de dar la impresión de flotar con suma facilidad, lo cual le permite girar enormemente en un abrir y cerrar de ojos y en muy poco espacio, asimismo le facilita el ascenso y le proporciona un control exquisito de las bajadas, cerrándose de vuelos para colocarse en el sitio dirección y
velocidad deseada con muchísima precisión para lo cual le basta con abrirlas controladamente .

Anexo al estándar de vuelo del Palomo de Clase
DEFECTOS PENALIZABLES MÁS DESTACABLES

CUELLO.- Se penalizarán los cuellos cortos o largos en exceso proporcionalmente al resto del cuerpo;
“Holguear”; especie de temblor o punteo del cuello de delante hacia atrás repetidamente y en general, todos los que no se aproximen a su inclinación optima de 45 º.

COLA.- Se penalizarán los ejemplares que “metan cola”; es decir, ahuecar los extremos de la cola hacia abajo; así como las colas abarquilladas en exceso, teniendo por referente o símil el arco propio de una teja árabe de construcción.

PECHO/MORRO.- Penalizarán los pechos estrechos y los ejemplares que no muestren el apetecido “morro”.

MONTA/ACOMPAÑAMIENTO.- Penalizarán ejemplares sin monta y los que tengan una “monta sucia”, es decir, los que en su monta muestren un encelamiento excesivo atosigando a la hembra o pieza que persigan.

TIEMPO EN VUELO.- Se penalizarán los ejemplares que se muestren temerosos de accionar el vuelo o los que en el mismo sean “torneros”, es decir, los que se limitan a dar cortos vuelos alrededor de su palomar sin alejarse aún habiendo piezas que le hagan ampliar su radio de acción.

MARCADAS O JALES.- Penalizarán los ejemplares que no muestren intención de marcar o jalar, así como los que marquen la dirección a su palomar con los alas abiertas o haciendo “el ángel”, (dejándose caer con las puntas de las alas hacia arriba).

TRASTEOS/CITES.- Se penalizarán los ejemplares que tarden excesivamente en la citada, sin accionar el vuelo inmediatamente de arrullar brevemente a la hembra, especialmente si se trata de palomar o lugar ajeno.

TEMPERAMENTO.- Se penalizarán los ejemplares que no muestren un temperamento equilibrado y por el contrario sean excesivamente temperamentales o fogosos y encelados, así como el otro extremo; animales muy pasivos, sin el genio o brío que debe caracterizarles.

VUELOS/JUEGO DE BRAZOS.- Penalizarán los ejemplares que muestren un vuelo abierto sin rematar a la cola; Los ejemplares que planeen y los que en su vuelo evidencien lo que es denominado “hacer la perdiz, o pararse”, que no es más que una especie de temblor en las alas cuando estas se encuentran bajo la horizontal del ejemplar que les hace perder el compás o ritmo de alas.

POTENCIA/VELOCIDAD.- Se penalizarán ejemplares que sean endebles, sin la requerida potencia de vuelo y los que no consigan la punta de velocidad suficiente para alcanzar a sus posibles capturas sean estas de la raza que fueren.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

para los clasistas

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 26 2009, 11:47

jejejejej aro no te agarres a el estandar lla te hice otra pregunta y tampoco me la respondiste ahora es cuando se esta cambiando el estandar porque antes vamos antes solo era morfolojia de cajon a ver si te quedas con la copla y como han ganado campeonato de españa un misto en balear jejejejejejejejejejejej hay que hacer otro estandar no pero mientrasd todos callaitos y el buchon puerto periquense una alpargata campeon en trebujena jejejejejejej esos son tus clases no metas a jueces que quizas esas personas lo han hecho lo mejor que han sabido te dire alguna cosilla mas entra en dos palomares de clases y ninguno ni de un palomar ni de otro coinciden en absoluto con el del otro y ni siquiera entre hermanos jejejejejejejejejejej pero quee s un clase ese escrito que me has puesto con bonitas palabras con mucha retorica pero si se esta incumpliendo ademas de no ser el aceptado por la federacion o al menos no es el que acepto la fec en su moemnto o es el otro estandar arreglado a los apaños de los que lo han hecho jejejejejeje no me enseñes mas ese escrito arp que estamos artos de leerlo vamos ustedes y no sabeis ni por donde cojerlo lo primero porque las florituras que habeis o que han puesto no se llevan acabo como te digo el clase no es un pajaro de ensuerta es de belleza para eso se hizo para eso se ha desarrollado y ahora no es de belleza es de media belleza y trabajo por favor señores esto es un cachondeo como dijo pacheco jejeje venga tu sabras lo que es un clase o tendras tu opinion llo tengo la mia y son estos pajaros que se esponen por ahy presiosidades que no los dejan en celo pues no es un pajaro para eso es solo como un pajaro de fantasia y no este que quieren vender ahora que muchos tenemos ordenador y hemos dicho la verdad sobre el pajaro que se esta esportando a todos sitios por dinerales y salen todo defraudados con el porque a la priemra de cambi se meten debajo de la cama jejejejejejejej lee tu siquieres el escrito a ver si sacas algo en claro el nuevo espero que le heches una ojeada por eso pregunte si ese nuevo estandar esta aprovado por la fec si no entonces no es el clase del que me estas hablando me rijo por tus cosas al ponerme un estandar no esta admitido mas claro me parece que debe de ser agua fonvella trasparente un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

pqra los clasistas

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 26 2009, 11:54

y ahora lee en tu pedazo de escrito
morfolojia cuello los hay de cuellos largos de engatillaos menos levantaos una mijita mas pero en gatillao jejejejejeejjejejejeej eso que es jejejejejejejejejejejejn si tu sacas algo en claro entonces tenemos en jerez todos pajaros de clase jejejejejejej anda hombre es como si se hubierna sentado unos cuantos señores a inventar el estandar y hubiera dicho uno debe de ser asi el cuelo y decir el otro quillo po los mios so de esta otra forma po vamos a ponerlo tambien y el otro decir jo po llo tambien quiero que pongais esto pa que los mios tambien entren meten palabrejas y se acabo tu crees que eso es un estandar ni eso es na eso son caprichos de los que lo hicieron jejejejeje venga lla arp mira a tu alrededor que todos debemos tener los ojos negros pero solo para ser andaluz debes de estar empadronado en andalucia y no por eso seras andaluz en tu vida jejejejejej un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Arp el Dom Jul 26 2009, 13:14

En fin que tu eres el que decide si un pajaro tiene standard o no lo tiene , mira en todo expo.. de palomos se cuela un listillo ,un jiennense con bella alemana , un laudino enrafeñao , un veleño con un picotazo de marchenero en todos los sitio hay listillo y jueces que no saben donde tienen la cara .no por eso hay que medir a todo criador de raza con la misma vara , haber donde le ves tu a estos palomos balear , ( aqui los jueces son criadores de clases )

y eso de que la Federacion no a admitido el standard quien te a dicho eso a ti hombre........sigue tu con tus palomos y deja al mundo correr , que me parece a mi que a ti sacandote de tus palomitos no tienes ni idea.................SALUDOS
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

SIN ACRITUD...

Mensaje  Joaquinguardia el Dom Jul 26 2009, 13:22

Hola a todos los participantes del foro;
No suelo prodigarme en otros foros que no sean el que administro de “Los Bravos” a no ser que la ocasión lo merezca o me toque en lo personal, pues ya sabemos como las gastan en estos sitios algunas personas y su afán de protagonismo a costa de lo que sea. Aquí vale el antiguo refrán de “en boca cerrada…”
Pero la pregunta planteada por el amigo gabina y el desarrollo posterior del tema me resultan de cierto interés dada mi participación en su día de los estándares de esta raza.
Veamos… Cuando se plantea la redacción de un patrón racial, ya sea en parada o en dinámica, hemos de tener presentes las cualidades propias y existentes en esa raza que deben potenciarse por aclamación exclusiva del grueso de criadores, determinar cuales de esas cualidades no son deseables, (que no inexistentes) y plasmarlas en un papel para su posterior difusión entre los diferentes criadores de la raza allende los mares…
Posteriormente, otras circunstancias intervendrán en el seguimiento y validación de los textos como referente real de la raza.
Un estándar no es mas ni menos que eso, un referente escrito de lo que debe considerarse un ejemplar optimo de la raza que se trate, y los habrá con 50 o con 100 puntos, ambos serán “Palomos de Clase” o la raza que sea y lo único que habremos hecho, será medir,( si es que esto es medible), la calidad de este animal en competencia con otros de su misma raza.
Cuando una raza o mejor dicho una línea de cultivo animal traspasa la barrera del gusto de “cuatro criadores”, y como en el caso del palomo de clase trasciende a un gran número de aficionados no ya de su radio local de influencia geográfica, se hace necesario “medir la calidad” de ese animal, y esto es necesario justamente por la pura necesidad de el hombre de medirse y de medir lo que entiende como propio, en este caso, las palomas y a esto se le llama competitividad.
Tener un animal de 100 puntos, se me antoja muy complicado, se mida con la vara que se mida y es habitual en el aficionado aliviarse y conformarse con ciertos detalles extremos dentro de las razas bien sean: belleza, morfología en parada, vuelos, etc… y dar prevalencia a estas cualidades sobre otras que también debería tener su palomo si nos atuviésemos al referente estándar, pero claro, esto último es mas fácil y luego podemos llamarlo “Gusto personal”.
Señores, entiendo que sacar un ejemplar 10 de la raza que sea, es muy, pero que muy difícil, y en ello debe estar el reto de cualquier criador que se precie.
No hay ningún aspecto mas importante que otros dentro de la planilla de un estándar y todos y cada uno son importantes en la medida en que son la “vara de medir” de la raza, que se han encargado de confeccionar con muchísimo esfuerzo ciertos aficionados en representación del grueso de sus sociedades a los que no se les puede negar al menos su interés por su raza.
Si el estándar es correcto o nó, lo irá diciendo el tiempo y sus aficionados, pues como en todo en la vida, nada es inamovible y perfecto y se irá adaptando a las necesidades y gustos de las personas que formen parte de su afición.
Y para resumir y no aburrir al personal, sobre todo a “Tito ñoño”… diré que para mí, el palomo de clase es el que mas se aproxime a su estándar de parada y vuelo, que al menos y pese a quien pese es el único referente válido actual y en el que han tenido cabida y participación todas y cada una de las tendencias y poblaciones afectas a su cria que han manifestado interés en ello.
Otra cosa es que yo no tenga palomos de 100 puntos, pero me consuela también que aún no los he visto aunque en la raza, (y he visto muchos palomos), los hay excepcionales en cuanto a belleza… excepcionales en cuanto a alas… excepcionales en cuanto a condición… excepcionales en morfología… y excepcionales etc… pero juntarlo todo es el rollo amigos.

Saludos… Joaquín Cordero.

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/02/2009

sij acritud

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 26 2009, 22:48

jejeje juaquin lo has esplicado perfectamente que es un clase no se sabe no puede salir de cualquier pajaro un 100 puntos sin tener que estar intentando siempre mirar morfolojia ni estandar pues de un pajaro de belleza curado con una mista o remista en guorguera en belleza se saca un clase 100 y si nos ponemos a mirar te asegruo que lleva hasta cara que es una cosa que hay que mirar en el clase que el clase viene de lo que viene y viene de cualquier pajaro de tantos y tantos cruces que te sale don hermanos uno con una cara especatcular y otro es un autentico zurito de cara si es que llo como te digo he visto tantisimos pajaros y he visto tantos hermano porque antes de ser cura he sidio monaguillo y no creas que llo nunca he tenido el ansia de sacar ese tipo de pajaros ten por seguro que los afcionado de antes todos absolutamente todos tuvimos o tuviweron en para no meterme ese gusanillo de tener ese tipo de pajaros venian de los primeros de juan luis venian de muchos afcionado de jerez pero cuando queriamos hacer con ellos despues lo que nos gustaba pues no llevabamos una desilusion pero el que creo ese pajaro vendia y vendia gano tela de dinero y claro esta todos queriamos un trocito de tarta jejejejejeje pero claro siempre mirando nuestra afcion la ensuerta y este tipo de pajaros al meterle dos dias de celo se caian ala calle por eso te digo que los clasistas de hoy en dia habeis hecho un trabajo tremendo de conseguir que no se caigan y tener ese paajro que teneis pero siempre con vista a la belelza y me parece erfecto juaquin llo os alavo pero no querais meter ahora un gato porque llo se y tu sabes que es el clase no me digas que esd un pajaro de trabajo en jerez siempre ha esxistido el pajaro llamado alicantino en jerez siempre ha existido la ensuelta y el hembreo pero supimos al querer el trozp de pastel que es epajaro nonos servia que era muy problematico ustedes habeis conservado esa belleza habeis trabajodao para que terngan brazos creo que el clase es un paajro muy pero que muy trabajado pero nunca se han preocupado del trabajo y como tiene mas cruces que el parque central de manjatan alguno sale bueno pero una escepcionj no hace la regla pues no se puede empezar la casa por el tejado que es lo que tienen en mente hoy en dia nunca o teneis que recojer a los que nos dedicamos a trabajar a trabajo y contri mas belelza tenga mejor y agarrarse a nosotros como en su dia se agarraron los de jerez a los pajaros del puerto en su dia los de rota dse agarraron alos de alli y de aqui ese es el dilema lla ma jartao de escribir y no me acuerdo por donde hiba un saludo y llo nunca en te digo nunca quiero quitarle ningun mertio a el clase pero lo he vivido en mi propio carne y se para que se hizo y ahora quieren distorsionar todo lo que simepre se ha dicho para cambiarlo porque hay gente como llo que estamos ahora ollendo cosas que te aseguro que no nos gustan y quieren decir que no era diego que dije digo jejejejejejejej un saluito
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Dom Jul 26 2009, 23:07

yo dare mi humilde y corta opinion, solo quiero decir que tan egoista ha sido el que solo ha llevado al palomo por su belleza que el que solo ha llevado al palomo por su trabajo la culpa de que hayan tantos mixtos y tantas diferencias unos de otro lo tenemos todos, unos con unos intereces y otros con otros. el conjunto de las dos posturas seria la clave de un buen pajaro de belleza y trabajo y raza mas raza.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba