EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Proceso de estandarizacion del palomo de clase

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proceso de estandarizacion del palomo de clase

Mensaje  Arp el Vie Abr 24 2009, 00:36

Todo un Proceso de Estandarizacion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SALUDOS
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: Proceso de estandarizacion del palomo de clase

Mensaje  Pepeatico el Jue Sep 24 2009, 23:14

mi opinion sobre el estendar que aparece en la primera pagina es que esta describiendo al palomo que yo recuerdo cuando era niño, ese palomo al que todos los aficionados le llamabamos alicantino. ese palomo ladron que iba bicheando feillo y cuando veia una pieza se transformaba y jalaba a su palomar. creo que para nada tiene que ver con el palomo de clase actual, posiblemente fue la base del palomo de clase, de hay que se escuche de muchos aficionados al clase decir la frase *** pues fulanito todavia conserva el clase antiguo *** solo es mi opinion y lo que yo creo que fue. lo cierto es que en la actualidad veo un palomo de clase que sigue y sigue con el paso de los años mejorando en sobre todo vuelos y con la asignatura pendiente pero no muy lejos de lograr ( de hecho ya se estan viendo ejemplares muy bonitos trabajando y resistiendose a entregarse ) su conservacion ( dureza, no entregarse en palomares ajenos ).
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  PStMa el Vie Sep 25 2009, 00:03

Pepe y tienes toda la razón.
Ya habia leido este articulo de Antonio Millan, al cual conozco y visitado su palomar, digo esto porque hablando los dos en su zotea ya le comentaba que esos palomos (los que salen en las fotos) no se correspondian con el clase actual que crian la mayoria de los aficionados. El me comentaba que el clase es ese, el palomo que se descrive en el estandar, un palomo de suelta, y como todos veis en las fotos con cara y cuerpo más parecido a lo que añora pepeatico. Pensemos que este debe ser el motivo por el que los campeonatos los ganan estos palomos, que en realidad son los clases según estandar.

Si miramos en la parte superior del articulo, dice ejemplares de J. Carlos Romero Haupold, este señor es vecino del Puerto, y si observais tambien en el historial expuesto se ve como estos palomos criados por los aficionados de la Portuense son ganadores. Con lo expuesto no quiero criticar, solo que observo que todo tiene un sentido.

¿Podriamos pensar que se confecciona un estandar para un palomo de clase y que en la actualidad no corresponde con el que cria la mayoria de aficionados?

¿fué ese uno de los motivos por el cual se divide la aficion en la Portuense y surgen nuevos clubs como Los Bravos?

¿Abria hoy en dia que actualizar ese estandar?, ¿o quizas no?

Para darle un buen fin a todo esto hay que trabajar mucho y todos en el mismo barco, cosa que se presenta dificil si como he leido en el foro, la Portuense remitio una carta en la que decia que no participaba más en el proyecto del estandar de vuelo del palomo de clase.

Historico de Ganadores del Campeonato de España Palomo de Clase.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Pepeatico el Vie Sep 25 2009, 09:44

vuelvo a opinar diciendo que desde que reconocen como raza al palomo de clase, este no deja de seguir transformandose, bajo mi punto de vista para bien, por lo que no termina de definirse. la culpa, de los aficionados por problemas de desacuerdo segun gustos. una raza para mi punto de vista, es sangre, y yo que soy de jerez tengo un clase que es identico al que pueda tener un aficionado del pto sta mª, rota, chipiona, sanlucar b. etc. no se puede admitir que un clase de jerez no se parezca al del pto. o rota. eso no es raza para mi punto de vista. se tienen que parecer en vuelos en colas en cabezas en morros. os imaginais un zurito volando de una manera y otro zurito volando de otra o un zurito metecola y otro zurito abarquillando cola, todos iguales. yo creo que es una raza con mucha historia y que seguira creando historia. lo positivo de todo esto es que la evolucion va mejorando al palomo de clase en todos sus aspectos. es mi opinion.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Juan Serrano el Vie Sep 25 2009, 18:04

se dais cuenta en el rankin de premiados todos de la portuense pues eran los unicos que concursaban solo en 2003 en arcos no ganan sorpresa pues muy facil no puntua uno de los jueces de la portuense sabes luis quien puntua el señor jose maria lamadrid

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  El Lechuguita el Vie Oct 09 2009, 23:16

pues yo les soi sincero señores en mis 30 años no e visto esa cara en un clase en mi vida
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia
Inscripción : 06/02/2009

Mensaje  Yunpanky el Dom Ene 10 2010, 10:21

Vaya puntazo que tiene de mayorkin el de la primera foto,casi naaaa

Yunpanky
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Valenciana
Inscripción : 28/03/2009

Mensaje  Invitado el Jue Feb 25 2010, 21:17

bueno la verdad no reconozco esos pajaros como pajaros de clase, si digo la verdad los pajaros de clase son muy variados por lo menos lo que se ve el los palomares, son pocos o casi ninguno creo yo que todos los pajaros que tengan para preparar( el que los prepare) sean de la misma morfologia , o sea que sean iguales, pero bueno yo por lo menos intento tener un tipo de pajaro que funcione bien pero que a la vez sea de buen gusto. lña verdad no me preocupa mucho tanta belleza. pero si es bonito y a la vez es un guerrillero mejor que mejor. bueno es una opinion. un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pompe el Vie Feb 26 2010, 01:11

Juan serrano, ¿Usted es de los bravos verdad?
Pompe
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 25/09/2009
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Juan Serrano el Vie Feb 26 2010, 20:16

si señor soy de los bravos,nesecitas algo en particular ?

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  Pompe el Sáb Feb 27 2010, 17:07

No señor, no necesito nada, solo era para asegurarme, aunque no hace falta que lo jure, Yo soy de la portuense..
Pompe
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 25/09/2009

Mensaje  Tito ñoño el Lun Feb 21 2011, 11:09

opinare ese pajaro es un pajaro como los de siempre de jerez si es partiendo de esa base por la cual se hace un estandar pienso que este de hoy no es el mismo animal lla que han descuidado para que se hizo y si lo primordial que es que sea un pajaro metido en trabajo es lo primero que han olvidado pues creo que habria que llamarlo de otra forma o al pajaro espuesto en foto llamarlo alicantino o clase o al actual llamarlo clase o de fantasia a ver que se hace con estas cosas pues en un mismo lugar fijaros la diferencia de animales que creen que son el clase unos piensan que es mas un pajaro de trabajo y en el mismo lugar piensan que es mas de belleza y digo llo vuelvo a repetirme como los rabanos
¿que es un clase ?
y pienso que para unos es una cosa para otros es otra y para los demas sabe dios que es jejejejejeje porque aunque el pajaro halla evolucionado si se pierden partes de su faceta es otro pajaro lo que no se puede entender es llamar a un pajaro con un nombre y despues no concuerdan con lo que ellos mismo han escrito una forma muy rara de entender las cosas no os parece un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Lun Feb 21 2011, 11:11

por cierto si en la portuebnse dicen que es un clase con lo que hay pone señores me reconozco mas con vuestra forma de ver los pajaros que con la otra peña o club y que un pajaro de esta zona siempre ha habido pero para lo que se ha criado en el momento que entra lla la belleza extrema se perdio el sabor y entra el gusto un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Feb 21 2011, 14:46

no dire nada valla aser que me hechen tambien de este foro ,,,Tito no se te va ni un detalle
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Lun Feb 21 2011, 21:25

zuri la verdad es que llo no me quedo con nada solo me identifico con las cosas que he vivido cuando veo algo que si es lo conocido solo me queda decir lo que pienso ademas fijate que pienso que en la portuense seguramente hay aficionados de mallor edad que en los bravos porque esa forma de pensar solo es de eso de conocer que fue y que debe de ser el pajaro de esta zona todo esto que hay ahora la verdad todo es nuevo para mi no por eso debo de estar de acuerdo o en desacuerdo y como lo que se trata es de hablar pues nada opino segun mi conocimiento solo es eso un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Sáb Abr 16 2011, 00:03

holas a todos todo esto es muy largo de contar yo vivi todo eso por ese tiempo yo era socio de la cherry y estuve en todos los enrtamaos esos os puedo decir que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos lo que si hubo es gente muy litas y espavilada que se lo montaron bien con razon o sin razon y se nos adelantaron a todos con palomo o sin el a unos por que los tenian boycoteados a otros por tener desacuerdos entre ellos mimos a otros por ser pocos el caso es que sacaron un palomo como los magos del sombrero y ademas con estandar y en valencia ¿!que saven en valencia? ni saven ni les importa ellos con tener gente que les pagen los gastos de sus palomos les da igual .ademas la portuense era la sede provincial.Como digo esto es muy largo pa escribir un libro.A tambien digo de buena gente hay en tos laos y mala tambien. un saludo a  mis amigos de los bravos ,de la portuense ,del barquillo,de sanlucar y de la cherry a y a ustedes.

Invitado
Invitado

Mensaje  Tito ñoño el Jue Nov 10 2011, 13:08

todo tiene un empiezo una meta y un fin fijaros por aqui se comenta que venian por pajaros a comprarlos a jerez es verdad y a patadas pero tambien fijaros que quizas ese palomito de tanta belleza se llevaran tambien ese otro pajaro llamado alicantino que no es mas que cruces de cruces para conseguir trabajo contri mas mejor osea esos pajaros que añoramos tanto y tanto se habla por estos medios dicho esto esos pajaros comprados llegan esos listillos como comenta juanma y lo presentan a los valencianos los cuales les dan un estandar o papelucho resulta que estos no beben ni el vino de nuestra zona que sabran estos que dicen lo que es raza o no por el simple hecho de recaudar dinero luego al darle el estandar ahyyyyyyy empieza todo este liazo entre clubes zonas pueblos etc porque el trabajo de unos no quieren corroborarlo con los pajaros de otros sino simple y llanamente o te llevas pajaros de mi palomar o tu lo que tienes son mistorros jejejejejejejeje claro pienso que el dinero ellos tambien tendran que recuperarlo jejejejejej pero bueno que solo teneis que ver esas fotos espuestas ahy y llamarlas clases a esos pajaros me entra la risa ahora esta es mi opnion porque como no concibo en absoluto que el clase sea raza y mucho menos esos que estan en fotos pues de ahy mi o0inion sobre todo este entramado un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Abr 29 2013, 22:17

estaba pensando en que fijaros que hoy dia hay un trajin de trae palomos de alli se llevan de aqui se cruzan alli y se vuelven a traer para aqui aqui se recruzan de nuevo con otra sangre se hace el amigeo y dame toma vendo vendes tu me regalas llo te regalo tu me mandas y llo te mando eso pasa no con dos señores sino con cientos se traen pajaros lla ni de valencia sino de malaga que a su vez se traen de otro sitio en definitiva que esto ha sido asi siempre unos cruzan algo sullo de belleza con algun opajaro que lo consideran un pajarazos de esto de hablan entre ellos a ver regalame uno este mira lo vuelve a cruzar asi durante tantos años y pienso que se puede pensar si es que si siguiera escribiendo estaria aqui hasta mañana de lleva trae recoje preta un rollazo como siempre ha sido en que quede claro pero que no vengan luego diciendo que es autoctono aqui autotoctono que hay es el paro lla esta eso si que es nuestro desde hace lla tela de años un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Dom Sep 15 2013, 11:58

Mi opinión es que el problema radica en que el estándar no representa, o es representativo del palomo de clase actual. Consciente de que hay o había (eso espero) aún criadores que si mantienen un palomo acorde a ese estándar, sobre todo en el Puerto.

Dicho de paso sea, ganadores de muchos concursos de la fec/fac, con el mérito de ser el palomo que se representa en el estándar, asi que no culpo desde mi humilde opinión a nadie más que quienes lo han permitido.
Hoy dia por el trabajo que han realizao sus criadores y clubes ya cada vez se ven menos, y el resto de afición confundia está cogiendo rumbo. Sin embargo todavía veo resquicios de creencia en el dicho de todo lo contrario, donde se piensa que el clase es belleza tan solo formada por cuello y cola, todo producto de la imagen dada al exterior con los intereses por parte de cierto sector a la hora de vender sus ejemplares.
Desde mi punto de vista es el palomo con más futuro y expansión, pero un estándar no acorde al palomo actual pone frenos a una mejor homogeneización morfologica como raza.

A donde quiero llegar es al punto en que si el estándar se hace a un palomo que se cultiva en el Puerto, luego otro sector dentro de la afición, Rota, El Puerto.... trabajan otra morfología / aire, distintos, y en Jerez otro palomo morfológicamente / vuelos, dispar a estos otros, .... ¿para cuando habrá un palomo de clase homogéneo?

De momento la evolución es una realidad, pero sin unión y modificación del estándar, que debería ser el punto de partida.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Dom Sep 15 2013, 13:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: pienso que en la portuense seguramente hay aficionados de mallor edad que en los bravos porque esa forma de pensar solo es de eso de conocer que fue y que debe de ser el pajaro de esta zona todo esto que hay ahora la verdad todo es nuevo para mi no por eso debo de estar de acuerdo o en desacuerdo y como lo que se trata es de hablar pues nada opino segun mi conocimiento solo es eso un saludo
Tito te lo digo yo pichsa en la portuense ya 4 jubilaos con muletas (sin ánimo de ofender) y en los bravos casi tos en el paro, oju oju...   .............. tito en los bravos hay gente con mucho conocimiento en este palomo, sobre lo que fué y quieren que sea, otra cosa es compartir o no lo que piensen otros, que dentro de su entidad trabajan por algo.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Sep 15 2013, 14:15

Si leéis inserto en la proclama, veréis que son los mismos nombres de los SINVERGUENZAS, que llevaron a cabo EL FRAUDE DEL QUEBRADO MURCIANO, y todo sigue las tesis del CANCER DE NUESTRA AFICIÓN, que no es otro que RAFAEL YUSTE.

To siempre gira en torno a lo mismo. "BASURA LITERARIA FEDERATIVA" DE LOS CUENTOS, MITOS Y LEYENDAS DE LA COLOMBICULTURA
Y SI ALGUIEN PIENSA LO CONTRARIO QUE LO DEMUESTRE.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba