EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Rafeño o Rifeño?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Rafeño o Rifeño?

Mensaje  PStMa el Sáb Sep 03 2016, 19:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Re: ¿Rafeño o Rifeño?

Mensaje  Arp el Dom Sep 04 2016, 21:10

Rafe.
Línea prominente en la parte media de una formación anatómica, que parece producida por la unión o sutura de dos mitades laterales de un órgano. ( por ejemplo, el buche)

EL Rafeño lleva sangre del Buhito Africano y el Buhito se cree que es de origen Tunecino.

SALUDOS AL FORO.
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Tito ñoño el Lun Sep 05 2016, 19:39

bueno la palabra rifeño fuy yo quien la decia y sigo diciendola denominando a ese palomo en cuanto a la procedencia etimolijia de la palabra pues ni lo se ni me interesa ahora bien dicho esto si hablais con aficionados antiguos de jerez y le deciis o hablais de ese palomo su respuesta sera llamarlo rifeño y no creo que sea ertimolojia de la palabra nisiquiera de su procedencia simplemente es como aqui se le ha denominado desde siempre cuando salieron diciendo que no era rifeño sino rafeño y quisieron explicarme los porques tambien fuy yo quien le comento que habia un pueblo arabe o de esa zona denominado rifeños y que si querian hacer indagaciones por ahy por si podria tener algo de verdad si pudiese ser de ese pueblo pues diria que entendieron lo que dije ahora bien dicho esto nunca pero nunca dije que ese tipo de pajaro no eran rafeños si no rifeños eso me lo dijeron presisamente a mi por llamarlos rifeños pero insisto que aqui es rifeño tanto como el laudino ahora quieren llamarlo ladino etc etc etc vamos que terminaremos llamando al prieto magaño y al los borraos ahumaos y todo porque el internet es el que manda hoy dia en esto de los palomos pero insisto que tambien he hablado sobre el tema de la manera de llamar a las plumas no obstante seguire llamando al borrao borrao y no ahumao y al prieto prieto y no magaño como este tipo de cuestiones que en cada zona tienen su arraigo deberiamos mantener el nuestro con nuestra propias palabras que son muy bonitas ademas de bastante amplias y dejemos que en cada zona denominen las cosas como quieran eso si si para poder entender lo que se habla en muchos comentarios nunca estaria de mas el saber las maneras de llamar las cosas en cada zona pero mantengamos nuestro arraigo a nuestra manera de hablar y de conocerlos no es cuestion de estar equivocados simplemente es la manera de hablar nuestra como hace poco escuche a uno que decia que si no sabiamos lo que era un mutao joe me quede asustado le pregunte que eso que era y va y me dice que es el que conocemos nosotros como picaso y mira por donde que deduzco que la palabra no es MUTAO si no MOTEAO Y YA PENSE QUE ENTRE EL QUE LO ESCRIBIO Y LA MANERA MALAMENTE DE HABERLO LEIDO PUES AL FINAL ESTABA MAS EQUIVOCADO QUE NINGUN OTRO PERO BUENO SI QUIEREN TAMBIEN METER PALABREJAS DE OTRAS ZONAS EN LA NUESTRA POR MI NO HABRA PROBLEMA ESO SI YO SEGUIRE LLAMANDO LAS COSAS COMO SIEMPRE PARA QUE NO ESTEMOS TODAVIA MAS LIADOS DE LO QUE HOY DIA ANDAN LOS QUE ESTAN TODO EL DIA METIOS EN INTERNET LEYENDO PALABREJAS DE ZONAS LAS CUALES AQUI PARA MI NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NINGUNA VALIDEZ PERO SI QUE ME GUSTA PODER ENTENDER LO QUE DICEN Y RESPONDER CON COHERENCIA SABIENDO A QUE SE REFIEREN UN SALUDO
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba